Arngrim escribió:Yo es que jamás he usado una pluma (de momento) pero pensaba usarlas para los que fueran más dificiles, pero si como comentas para lo único que vale la pluma es para "mostrar el dibujo de la casilla" y no te dan recompensa y encima te queda "marcado" que has usado la pluma ahí... pues para eso no las uso :S
¿Alguien puede confirmar como va el tema de las plumas?
Las plumas te dan la recompensa que esconde esa casilla, es como el martillo del Smash Bros. Brawl.
Sin embargo piensa que hay casillas que NO te dan nada.
Hay otras casillas, por ejemplo, que no dan nada pero desbloquean otras cosas. Por ejemplo: hay armas que NO se pueden conseguir de ninguna manera hasta que se desbloquean con un tesoro. A partir de entonces ya se pueden conseguir de las formas habituales: jugando, fusionando, convirtiendo gemas... Lo mismo ocurre para ciertos dones, los cuáles solo pueden aparecer si se han desbloqueado previamente. Estas casillas, repito, desbloquean la aparición de estas armas/dones pero NO te los dan, mucho ojo.
Para saber si te han dado algo basta con mirar la pantalla de arriba al seleccionar la casilla, ahí te marca qué es lo que te han dado. Si quieres estar más seguro mira la guía de Guias Nintendo (
www.guiasnintendo.com) y ahí te dirá qué te ha dado cada casilla. No te preocupes porque el juego no ha fallado, pero si te quedas más tranquilo...
La pluma se queda marcada en el panel, pero si por alguna casualidad haces el reto donde estaba la pluma, ésta desaparecerá (eso sí, no te la devolverán).
A mi solo me quedan menos de 40 tesoros de Hades.
El panel de Palutena lo completé usando tres plumas por pura perrería (ese de mezclar 10 gemas o algo así) y me sobraron dos. El panel de Palutena es bastante sencillo, no debería resultar difícil incluso sin usar ni una pluma.
El panel de Viridi lo completé usando las cinco plumas, no obstante las usé cuando ya solo me quedaban unos 10 tesoros y me pensé bien cuáles eran los que me iban a resultar más difíciles (por ejemplo, en este caso el de comprar 50 armas o algo así si que lo hice por el método convencional, no iba a gasta una pluma por esto). El panel de Viridi supone ciertos retos, pero son todos muy factibles después de todo (tiempo al tiempo, la curva de aprendizaje de este juego es increible) aunque para ahorrarte trabajo está bien usar todas las plumas.
En el de Hades usé una pluma porque era el último tesoro que desbloqueaba el último arma que me faltaba y porque creía que pasarme (creo que la 21) aquella fase en tan poco tiempo era imposible para mi. Más adelante, y sin quererlo, hice ese reto por mi cuenta; por lo que malgasté una pluma. Me jode, pero no voy a reiniciar la partida solo por ello
Ahora me quedan cuatro por gastar, pero decidí aparcar finalmente el juego. Le he dado mucha caña y el precio que pagué ya está completamente amortizado. Unas 60 horas de juego, 99.2% del juego completado según la pantalla de selección de partida, y solo me quedan 38 tesoros de Hades. Estoy muy contento con el juego y con mis resultados como jugador por el precio pagado.
Pero si tuviera que gastar las plumas las gastaría en los retos esos de completar fases sin recibir daño.