No se que pensar de comentarios del tipo "El juego me ha durado 4horas y 23 minutos" ; "Me terminé el modo single player en 6 Horas 13 minutos" ;" En 5 horas te terminas el juego"..vamos a diferenciar todo esto para que sepamos cuanto dura realmente un juego, en cuanto tiempo nos pasamos el juego o el modo historia, cuanto tiempo real jugamos al juego y cuanto dura realmente la historia del juego.....que aunque parezcan la misma pregunta, son muy distintas; y estas son las razones, que a mi juicio serían las más lógicas para darles esa diferencia.
- Tiempo que he jugado al juego en el modo Historia: Muchos creen que es el que dice las estadísticas al finalizar el juego, y están muy equivocados; (en muy pocos te dicen el real );
el tiempo que dedico a jugar el juego, comprende desde el momento en que comienzas a mover tu personaje con el control, hasta que terminas de controlarlo y pasas a ver los créditos finales o el video del final de la historia; se suman todas las veces que tienes que repetir un checkpoint;
por que coños?..pues por que tienes el control en las manos, y sigues controlando al personaje, osea jugando ..aunque hay veces que el control vuela por los aires debido a que repites el mismo checkpoint durante horas por culpa de un desgraciado que le dio por programar un enemigo invensible
(alguien dijo Ninja Gaiden 1..
).....y resulta que las estadísticas que dan la mayoría de juegos te suman los tiempos de un checkpoint al siguiente checkpoint sin que seas eliminado y así hasta el final,y claro si llevabas 30 minutos en ese trayecto tratando de eliminar enemigos y morías unas cuantas veces, pues pierdes ese tiempo en el gran informe al finalizar el juego
...entonces es cuando viene el tiempo real de la historia. Por que no prueban con un cronometro para que sepan cuanto tiempo "juegan" al modo historia, por primera vez de cualquier juego; se sorprenderán las muchas horas dedicadas, para ver el video final y como termina la historia
- Tiempo Real que dura la historia del juego:Comprende,desde el video inicial o de presentación, pasando por tu desempeño jugando sin que tengas que repetir checkpoints, hasta el video final; claro es lógico, ya que la historia en un video-juego se vive entorno al personaje que controlas, como las cámaras lo siguien solo a él y cuando se termine la producción se borran los errores cometidos, en nuestro caso las veces que nos eliminan y cuando eso pasa queda la historia completa y sin errores, de ahí que te digan, que el tiempo jugado es de 4horas 12 minutos , lo normal para una historia de cine, en donde el protagonista no se sabe de que va, solo que tiene que resolver puzzles, matar, saltar o correr, dependiendo del tipo de juego....y es el error de muchos pensar que eso es lo que duran jugando el modo historia.
- El juego me ha durado 4horas y 23 minutos Osea que lo compraste a las 2PM y a las 6:30 PM ya lo estabas guardando en la estantería del olvido?
...."EL JUEGO me ha durado..."
Osea que el online no cuenta? las veces que te han matado y te han hecho repetir, tampoco se cuenta como jugar? ó lo que es peor, después de esas 4 horas lo sacaste de la consola y jamas de los jamases lo vuelves a jugar en toda tu vida?..o es que acaso te refieres a que sacaste el juego, ya terminado lo dejaste en le sillón, y plasss!! te sentaste encima de él quebrando todo el disco dejandolo inservible y solo te ha durado esa tarde?..
El juego dura, lo que uno le dedique a él, si la primera vez que te lo pasaste jugaste 10 horas, luego 10 horas online, luego volviste al jugarlo 5 horas para los trofeos, meses después volviste al online unas 5 horas.. así que si sumamos esas pocas veces en el que se tuvo contacto con el juego eso nos da más de 30 horas de juego, ahora el soporte físico ha durado algunos meses
..
Asi señores, que miremos el tiempo real de juego, el tiempo que dura la historia y los que nos dura el juego como vicio..
Saludos