uukrul escribió:Como no todo van a ser alabanzas, ahí va mi crítica:
Vengo de jugar al Crysis 2, y me duele leer que comparte con KZ3 el honor de ser el Techo Gráfico de la consola. Ni de coña; el de Crytek se come con patatas a este juego, a todos los niveles gráficos. Una cosa tan recurrente en un juego como este como es un montón de escombros
: en el Crysis 2 parecen de verdad, con sus cascotes, sus hierros, su polvo, sus ladrillos rotos; en el KZ3 son una pegatina a baja resolución pegada encima de una pirámide hecha con 6 polígonos. Textual. Y esos dientes de sierra, que si te acercas a la tele te cortan la yugular... amos, un abismo entre ambos.
Jugablemente hablando se nota la evolución con respecto al KZ2, pero aun así me sigue pareciendo que el personaje tiene unos movimientos muy poco naturales; casi vuela, y los saltos son muy falsos. La cobertura tras un muro es una mierda, porque te queda media vista fuera y, efectivamente, debes quedar con medio cuerpo fuera, porque aun cubierto te siguen dando para el pelo. Mención aparte merece el tutorial cutrísimo en el que te tiras 20 minutos siguiendo a un puto bot, a través de la tíiiiiiipica galería de tiro (joder, que llevo 30 shooters sólo en esta generación, no me pongáis más dianas), a través de interminables pasillos y almacenes (y con el botón de correr deshabilitado), y oyendo a 10 soldados que te hablan y te dan órdenes TODOS con la misma voz. El comienzo no puede ser peor. Comprendo la visita guiada, esos primeros minutos de cómo-se-maneja-esto en el primer Half Life, casi en los albores de los FPS 3D, pero ya hoy día es ridículo. Volviendo al ejemplo anterior, en Crysis 2 ese tutorial está más integrado en el juego, y pasa naturalmente como el primer nivel del juego. Mucho más sutil. Aquí es torpe y absurdo.
En fin, no me enrollo más; el primer Killzone me encantó, el segundo ni me lo terminé, hastiado de tanta órden y tanta carrerita como pollo sin cabeza. Este KZ3 suerte que lo tengo alquilado, porque no creo que le de otra oportunidad.