[Hilo Oficial] Killzone 3 UK español

malito2008 escribió:
facedor escribió:Comentar a título informativo que está en Zavvi a 33 € puesto en casa....

Nunca he comprado en zavvi.. supongo que será pal españa....


Incorrecto amigo, salvo que se indique lo contrario (que aun no e visto el caso) zavvi envia juegos pal/uk. He comprado varias veces alli y sin problemas.


Los juegos de UK son Pal/UK como bien dices... pero el Killzone3 trae castellano en su version "guiri"
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
madre mia lo que me acaba de pasar jugando al online, vacio el cargador a un tio no lo mato, corro a por el, le degollo el cuello no lo mato, se acerca un compañero mio le vuelve a degollar el cuello no lo mata, conclusión? NOS MATA EL A LOS DOS [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
davidycarmen escribió:madre mia lo que me acaba de pasar jugando al online, vacio el cargador a un tio no lo mato, corro a por el, le degollo el cuello no lo mato, se acerca un compañero mio le vuelve a degollar el cuello no lo mata, conclusión? NOS MATA EL A LOS DOS [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Si te pasa eso denúncialo con el menú, que está para eso, al rato lo banean e incluso lo pone que ha sido expulsado de la partida, yo lo he hecho un par de veces y funciona. Saludos.
Alguien esta interesao en pillar los mapas steel rain? es que si somos 5 saldria a 1 euro por persona los 2 mapas.
THumpER escribió:Alguien esta interesao en pillar los mapas steel rain? es que si somos 5 saldria a 1 euro por persona los 2 mapas.


Yo te los aconsejo, son buenísimos (un poco pasillero el de las máquinas pero muy divertido).

Ps: a ver si podemos jugar una partida que no sea mercado de Salami XD XD XD XD XD XD XD
Es que eh estao viendo videos y joder.... el hype me puede xD es que por 1 euro lo encuentro genial xD
El de la lluvia tiene pinta de ser muy bruto graficamente y el de stalh arms ya se vio en el single que era asombroso con toda esa maquinaria e iluminacion [boing]

Y si... estoy de mercado de salamun hasta las narices [toctoc]
Y los mapas retro que tal están ?

No pude jugar al 2 porque por aquel no tenía la play y no sé si merecerán la pena.

Un saludo
snakes1 escribió:Pregunta.


Si paso kz3 en modo coop en modo elite, me daran el trofeo? [+risas]



Alguien sabe :(
THumpER yo me apunto a lo de los mapas

mi psn es : sircon

agregadme para echar unas partiditas que ahora mismo voy solitario por ahi.
Dios que guapo que esta el juego, me lo he alquilado y super super guapo en serio...

Lo tendre que pedir importado!

Un saludo!
Pues el juego va de escándalo!ya siempre al acabar 1 partida te deja votar y salvo en alguna ocasión muy puntual,0 lag.yo acabo de desbloquear la ultima mejora del camuflaje de tirador y la verdad es que si que se aprecia una ligera ventaja,ojo que no quiero decir que no me maten(lo hacen bastante)pero a veces te pones delante de alguien y ni te ven!!a ver si nos pasamos las id killzoneros
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
syst escribió:
davidycarmen escribió:madre mia lo que me acaba de pasar jugando al online, vacio el cargador a un tio no lo mato, corro a por el, le degollo el cuello no lo mato, se acerca un compañero mio le vuelve a degollar el cuello no lo mata, conclusión? NOS MATA EL A LOS DOS [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Si te pasa eso denúncialo con el menú, que está para eso, al rato lo banean e incluso lo pone que ha sido expulsado de la partida, yo lo he hecho un par de veces y funciona. Saludos.


a si? pues no sabia tio, ala próxima vez lo haré.. y como hacen esa mierda??? joder esque en serio me quedé de piedra cuando me ocurrió.

he de decir que por lo demás va de puta madre todo, me encantó el juego y el online va fenomenal a pesar de lo que me ocurrió y a veces se la va un poco la olla, pero va de lujo.

Yo el que más utilizo es al tirador camuflado, la verdad que me los cargo la mar de bien... no te ven ni queriendo jejje..


si alguien quiere jugar conmigo y de buen rollo que me mande su id por privado y le agrego.
para desinstalar los mapas retro lo que hay que borrar son los datos del perfil?esque quiero quitarlos para ver si va mejor el juego y por lo de jugar en todos los mapas mientras que guerrilla arregle el puto bug.

es una pena que con lo bueno que es el juego y lo que me gusta que lo hayan sacado pleno de fallos y mas habiendo habido varias betas....expereincia de sobra coon el online del killzone 2....etc
desde luego ni una compañia se salva en esta gen de sacar un juego sin fallos.....
Y a ver si también solucionan alguno de la campaña, ahora sólo recuerdo el que no te marca las misiones que has pasado en élite cómo tal.
pAxdV escribió:Y los mapas retro que tal están ?

No pude jugar al 2 porque por aquel no tenía la play y no sé si merecerán la pena.

Un saludo


Mándame un privado si no los tienes, te comento como vamos a hacer algunos, a ver que te parece...
Un Saludo
THumpER escribió:Alguien esta interesao en pillar los mapas steel rain? es que si somos 5 saldria a 1 euro por persona los 2 mapas.


Yo sí estoy interesado.
Mándame MP a ver cómo lo hacemos.

Un saludo.
fikipro escribió:para desinstalar los mapas retro lo que hay que borrar son los datos del perfil?esque quiero quitarlos para ver si va mejor el juego y por lo de jugar en todos los mapas mientras que guerrilla arregle el puto bug.

es una pena que con lo bueno que es el juego y lo que me gusta que lo hayan sacado pleno de fallos y mas habiendo habido varias betas....expereincia de sobra coon el online del killzone 2....etc
desde luego ni una compañia se salva en esta gen de sacar un juego sin fallos.....


Te vas al menú de juegos del XMB, y dentro de las opciones te vas a la de más arriba (datos de instalación creo que es, no recuerdo el nombre) entrar en la opción y te saldrá un único archivo de 300 MB para KZ3, le das a borrar y listo, luego metes el juego y se actualiza todo, sin los mapas el juego va mejor.

Es imposible borrar las partidas ya que estás pesan apenas unos megas, mira que el archivo ronde los 300.
El archivo a borrar pesa cerca de 400 MBs, ya que te incluirá el parche 1.07.
Al borrarlo te pedirá reinstalarlo al iniciar el juego.

Menuda vergüenza que no hayan arreglado lo del pack retro y encima cuelguen nuevos mapas... [bad]
en este juego sobra el kamuflaje..asi las partidas starian mas ntretenidas.
TOTI-8 escribió:en este juego sobra el kamuflaje..asi las partidas starian mas ntretenidas.


hombre, a mi me da igual los q juegan de camuflados, pero es q hay partidas q juego contra tantos tiradores llego a sentirme como un ave de caza [carcajad]

en mi opinión el táctico debería poder descubrirlos con el radar, para q al menos tengan un poco de miedo de ser desubiertos :p
kono escribió:
TOTI-8 escribió:en este juego sobra el kamuflaje..asi las partidas starian mas ntretenidas.


hombre, a mi me da igual los q juegan de camuflados, pero es q hay partidas q juego contra tantos tiradores llego a sentirme como un ave de caza [carcajad]

en mi opinión el táctico debería poder descubrirlos con el radar, para q al menos tengan un poco de miedo de ser desubiertos :p
si,me referia alos tiradores,me parece bien qhaya francos,pero qles kiten la invisibilidad..
Si, esta bien que esten 2 o 3 francos pero hay veces que juegas contra un equipo completo de francos y no ves ninguno :(


Alli si que no entretiene el juego xd!
snakes1 escribió:Si, esta bien que esten 2 o 3 francos pero hay veces que juegas contra un equipo completo de francos y no ves ninguno :(


Si es así, lo más probable es que tu equipo gane la partida, y por mucha diferencia.
dejuanito escribió:
snakes1 escribió:Si, esta bien que esten 2 o 3 francos pero hay veces que juegas contra un equipo completo de francos y no ves ninguno :(


Si es así, lo más probable es que tu equipo gane la partida, y por mucha diferencia.
ganar,ganas seguro...pero el aburrimiento lo tienes garantizado.
Lo ideal sería quitar las habilidades del táctico, del tirador y del infiltrado. Yo juego en infiltrado, pero lo veo sucio y rastrero la forma de matar. Lo ideal es jugar como en battlefield. El que es bueno, es el que vale.
Os traigo un nuevo gameplay en HD hecho por mí, analizando más a fondo el médico de campo, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=8JmJnb0YqPQ


Mapa: Bulevar Bilgarsk.
Modo: Guerra de guerrillas.
Clase: Médico.
Arma: Subfusil LS57.


Saludos a todos!!!.
syst escribió:Os traigo un nuevo gameplay en HD hecho por mí, analizando más a fondo el médico de campo, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=8JmJnb0YqPQ

Mi enhorabuena por el video, espero que sigas con Killzone y ánimo
Mapa: Bulevar Bilgarsk.
Modo: Guerra de guerrillas.
Clase: Médico.
Arma: Subfusil LS57.


Saludos a todos!!!.
arcalle escribió:Lo ideal sería quitar las habilidades del táctico, del tirador y del infiltrado. Yo juego en infiltrado, pero lo veo sucio y rastrero la forma de matar. Lo ideal es jugar como en battlefield. El que es bueno, es el que vale.


A mi me gustan las clases como estan, las partidas se hacen mas divertidas, pero lo de los fracotiradores muchas veces aburre. Ayer estaba en un peloton de 6 en la pantalla de la autopista y un francotirador metido en una grieta de la pared se hizo 24 - 5. Le tiraba bazoca y no le daba, pero el con el fusil si. Me cogi el infiltrado y tenia que entrar donde estaba y matarlo de cuchillada sino imposible.

Cosas como esas me desesperan, saliamos en el punto que esta en el medio de la pantalla, si salias por la puerta te mataba ese franco, por la ventana otro desde su base, lo unico que podias hacer era salir por la ventana de atras.

Ganaron por goleada y eso es raro cuando vas con un peloton de 6 que todos van a por los objetivos, pero si vas por cualquier sitio y te mata un franco que esta quien sabe donde la partida se hace imposible.
Yo estoy apenas dandole un poco al online del killzone 3 ya que lo tenia un poco abandonado y es muy bueno muy variado y divertido! :p
Yo lo unico que me vuelve loco de este online que es un puto caos psicodelico de colores, no me entero de na de nadie y pillo por los cuatro costados, en ese ambito prefiero mejor el 2 era un poco mas apago, este se han sobrado de chillon
syst escribió:Os traigo un nuevo gameplay en HD hecho por mí, analizando más a fondo el médico de campo, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=8JmJnb0YqPQ


Mapa: Bulevar Bilgarsk.
Modo: Guerra de guerrillas.
Clase: Médico.
Arma: Subfusil LS57.


Saludos a todos!!!.


Gran partida tío, joer caian de 3 de 3 xD. Veo que ya le has pillado el puntillo al juego, yo estoy dandole al CoD ahora tío, no me termino de acostumbrar al control del KZ3.

Pensaba que ya estaba suscrito a tu canal, pero he visto que no, así que me suscribo ahora ;).

Un saludo tío!
chinglan escribió:A mi me gustan las clases como estan, las partidas se hacen mas divertidas, pero lo de los fracotiradores muchas veces aburre. Ayer estaba en un peloton de 6 en la pantalla de la autopista y un francotirador metido en una grieta de la pared se hizo 24 - 5. Le tiraba bazoca y no le daba, pero el con el fusil si. Me cogi el infiltrado y tenia que entrar donde estaba y matarlo de cuchillada sino imposible.

Cosas como esas me desesperan, saliamos en el punto que esta en el medio de la pantalla, si salias por la puerta te mataba ese franco, por la ventana otro desde su base, lo unico que podias hacer era salir por la ventana de atras.

Ganaron por goleada y eso es raro cuando vas con un peloton de 6 que todos van a por los objetivos, pero si vas por cualquier sitio y te mata un franco que esta quien sabe donde la partida se hace imposible.


Si te refieres al punto de salida de ese edificio solitario, que tiene unas escaleras para ir al tejado, hay otra salida, que es simplemente saltar por la parte del medio, con lo que llegaras a la parte inferior del mapa.

Saludos.
xnfinite escribió:
chinglan escribió:A mi me gustan las clases como estan, las partidas se hacen mas divertidas, pero lo de los fracotiradores muchas veces aburre. Ayer estaba en un peloton de 6 en la pantalla de la autopista y un francotirador metido en una grieta de la pared se hizo 24 - 5. Le tiraba bazoca y no le daba, pero el con el fusil si. Me cogi el infiltrado y tenia que entrar donde estaba y matarlo de cuchillada sino imposible.

Cosas como esas me desesperan, saliamos en el punto que esta en el medio de la pantalla, si salias por la puerta te mataba ese franco, por la ventana otro desde su base, lo unico que podias hacer era salir por la ventana de atras.

Ganaron por goleada y eso es raro cuando vas con un peloton de 6 que todos van a por los objetivos, pero si vas por cualquier sitio y te mata un franco que esta quien sabe donde la partida se hace imposible.


Si te refieres al punto de salida de ese edificio solitario, que tiene unas escaleras para ir al tejado, hay otra salida, que es simplemente saltar por la parte del medio, con lo que llegaras a la parte inferior del mapa.

Saludos.


Calla calla, esa salida es secreta................. XD

En serio ahora, yo esas partidas con el equipo contrario con 6 setas las gano casi todas, y además consigo más puntos que ellos, sus ratios y tal se pueden ir al garete, cuando gano y me dan puntos por hacer las misiones consigo más puntos que ellos.

En ese mapa hay un "punto del subnormal" que yo llamo, en el edificio del medio, en la azotea hay una biga que sobresale dando un punto de visión más amplio a los francos, se hacen invisibles y a disparar, pues bien, te pillas cualquier arma pesada, te pones de rodillas, apuntas ahí aunque no parezca haber nadie desde lejos, hacer un par de ráfajas cortas apuntando y muerte al canto, y es que no hay nada más subnormal que ser un seta y ponerte siempre en el mismo sitio, garantizado 100% es una muerte gratis y además con risitas incluidas.
Pos yo gente odio 10000 veces mas a los infiltrados que a los francos xD con los francos es facil, siempre se ponen en las mismas posiciones..... simplemente es rodearles y pillarles por detras, lo eh hehco 300 veces xD

Pero los infiltrados... pfffffffff como me toca las narices esta clase [uzi] se meten entre tu equipo y es que ni te enteras y claro empiezas a desperdiciar balas con cada jugador que ves y vaya tela. Encima con lo de sprintar sin cansarse que lo hace mas facil para meterte melee.
THumpER escribió:Pos yo gente odio 10000 veces mas a los infiltrados que a los francos xD con los francos es facil, siempre se ponen en las mismas posiciones..... simplemente es rodearles y pillarles por detras, lo eh hehco 300 veces xD

Pero los infiltrados... pfffffffff como me toca las narices esta clase [uzi] se meten entre tu equipo y es que ni te enteras y claro empiezas a desperdiciar balas con cada jugador que ves y vaya tela. Encima con lo de sprintar sin cansarse que lo hace mas facil para meterte melee.


Una vez te acostumbras a no quitarle ojo al minimapa, la clase de infiltrado pierde todo el sentido, a mi ahora no se me cuela ninguno [sati]
Yo juego mucho al de guerrillas (por equipos) y sobre los infiltrados , la verdad es que da un gustazo degollarles el cuello , porque cambia de color su nombre entre verde y rojo , vienen hacia ti como si nada y ya les ves que cambia su ID .... diooos un orgasmo .....

Eso sí , menos mal que en el modo que juego no hay fuego amigo que sino mataría a todo el equipo ...

Y para los que se quejan de Lag la verdad es que es uno de los pocos juegos que van como la seda .... por lo menos a mi me va de escándalo de bien .
syst escribió:
THumpER escribió:Pos yo gente odio 10000 veces mas a los infiltrados que a los francos xD con los francos es facil, siempre se ponen en las mismas posiciones..... simplemente es rodearles y pillarles por detras, lo eh hehco 300 veces xD

Pero los infiltrados... pfffffffff como me toca las narices esta clase [uzi] se meten entre tu equipo y es que ni te enteras y claro empiezas a desperdiciar balas con cada jugador que ves y vaya tela. Encima con lo de sprintar sin cansarse que lo hace mas facil para meterte melee.


Una vez te acostumbras a no quitarle ojo al minimapa, la clase de infiltrado pierde todo el sentido, a mi ahora no se me cuela ninguno [sati]


Mirar el mapa e ir apuntando a todo Dios, pocos se escapan [uzi]
Nexus6_BCN escribió:
syst escribió:
THumpER escribió:Pos yo gente odio 10000 veces mas a los infiltrados que a los francos xD con los francos es facil, siempre se ponen en las mismas posiciones..... simplemente es rodearles y pillarles por detras, lo eh hehco 300 veces xD

Pero los infiltrados... pfffffffff como me toca las narices esta clase [uzi] se meten entre tu equipo y es que ni te enteras y claro empiezas a desperdiciar balas con cada jugador que ves y vaya tela. Encima con lo de sprintar sin cansarse que lo hace mas facil para meterte melee.


Una vez te acostumbras a no quitarle ojo al minimapa, la clase de infiltrado pierde todo el sentido, a mi ahora no se me cuela ninguno [sati]


Mirar el mapa e ir apuntando a todo Dios, pocos se escapan [uzi]


A mi más que el minimapa yo sigo lo que dice el amigo nexus, apunto a todo el mundo y en cuanto veo rojo [uzi] fuego al canto
XxRetornoxX está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a meterme un rato ahora hasta que empiece el Tottenham - Madrid.
Alguien que use aimon ps con este juego puede decirque que configuracion de velocidad y zona muerta utiliza?  Me acaba de llegar y la verdad es que cuesta hacerse al cacharro.
Yo tambien hago lo mismo un tiro al infiltrado y si cambia ya saben a llenarlo de plomo. [uzi] [uzi] [uzi].

Para los mas tacaños y no quieren gasta municion entonces darle un golpe con la arma, si es infiltrado quedara muerto enseguida. [toctoc] [toctoc]
El mortero sobra en este juego..... llegar a ser verdaremente un coñazo [noop]
Y la pistola lanza granadas es bastante mierda.... vamos ya me direis de que sirve si el bazooka es mejor o.0
Es que si fuera automatico dices bueno.... pero joder tienes que recargar cada granda. Es tonteria llevarlo si el bazooka es mas letal.
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Amí lo que no me gusta que a veces se forman unos barullos en el online que pa qué, es que parecen subnormales todos al mismo sitio como borregos, en menos de 5 metros a la redonda puede haber como 10 tios acrivillandose entre ellos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] , joder como si no hubiera mas mapa para andar :-?  Mueren y los ves corriendo otra vez al mismo sitio, vuelven a morir y otra vez... jejeje..
Me hizo gracia uno que sin exagerar lo pude matar 5 veces y de forma consecutiva y en el mismo sitio, me puse en modo invisible y el tio lo maté una vez y yo me quedé en el sitio sin moverme, nose porqué  pero lo intuí y veo que el tio viene a pormí de nuevo y me puse en la otra pared para verle mejor y sorprenderle... jejej y me llegó el tio agachado para sorprenderme mirando para  el lado donde suponía que estaría y yo estaba en el otro lado.. jejejeje asíque me lo cargué bien.. luego así las otras veces fue lo mismo... jejejeje que gracia me hizo porque me imaginaba al tio todo encabronado renaciendo y flechado a por mí to requemado [+risas] [+risas] [+risas] y esqe es cierto que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre [qmparto] [qmparto] bueno en este caso fueron cinco [qmparto]
Tengo el juego como hace mes o mes y medio, la verdad es que no he podido jugar mucho por temas de exámenes y demás pero ahora que ya he terminado, ultimantemente he notado algo que en el online antes no pasaba, o que al menos a mí no me ocurría.

Es lo que comentaba el usuario anterior, ahora, alguna vez, se forma cada una en las partidas que da asco, no se sabe como, pero de repente te encuentras en una zona en la que no paras de morir continuamente. Mismamente hoy estaba jugando en guerra de guerrillas en el mapa del cráter. El equipo contrario se ha puesto por donde nosotros apareciamos y joder, no han empezado a fusilar y no podiamos hacer nada, era reaparecer y morir, sin parar, durante 1 o 2 minutos, sin poder hacer nada. La verdad es que es algo desesperante y más cuando antes nunca me había pasado. Pero también me ha pasado especialmente en operaciones, algunas veces se peta una zona y no hay nada que hacer.
Y luego, me gustaría comentar 2 cosas
- No os pone de los nervios el maldito mapa del ventisquero ? Es como si estuviera mal diseñado. Como estés en la zona baja de mapa, despidete de ganar o de matar. Los que empiezan arriba tienen una ventaja increible. Parece una tontería pero es verdad.
- Para que huevos sirve que te reviva el médido, si las muertes te las cuentan igual ? Te tiras un rato esperando a que algún compañero pra que te reviva, para qué? si luego te va a contar la muerte. Para eso le doy a regenar de nuevo y listo. Yo pensaba que si te revivía, por ejemplo vas 5/3 y te matan un contrario pero te revive un compañero de equipo, en vez de ponerse 5/4 se te quedaría en lo que tenías al principio 5/3. Pues no, resulta que aunque te revivan te cuenta la muerte.

El juego esta bastante bien pero hay algunas cosas que me sacan de mis casillas [+furioso]

Saludos.
pAxdV
Lo del medico sirve para que te pongan en pie y sigas de nuevo en batalla. Imagina que eres tactico para pillar un punto de respawm y te matan, si no hay medico tendras que reaparecer en base.... y hacer todo el camino para llegar al punto. Pero si tienes un medico que te revive en donde habias muerto, pues sigues desde ahi. Y lo tendras mejor para pillar el punto de respawn.

Parece que no pero es importantisimo pillar los puntos de respawn.... de ahi se prevee la victoria o derrota de tu equipo. Luchar para tener una buena ventaja en el mapa y no dejarles pasar.
THumpER escribió:pAxdV
Lo del medico sirve para que te pongan en pie y sigas de nuevo en batalla. Imagina que eres tactico para pillar un punto de respawm y te matan, si no hay medico tendras que reaparecer en base.... y hacer todo el camino para llegar al punto. Pero si tienes un medico que te revive en donde habias muerto, pues sigues desde ahi. Y lo tendras mejor para pillar el punto de respawn.

Parece que no pero es importantisimo pillar los puntos de respawn.... de ahi se prevee la victoria o derrota de tu equipo. Luchar para tener una buena ventaja en el mapa y no dejarles pasar.


Coño XD es verdad, en ese caso sí, pero si no eres táctico te sirve más bien, de poco.
No ombre xD si tienes que cumplir tal objetivo como defender la zona, pos si matan a tus aliados, siendo medico siempre puedes revivirlos para no quedarte solo y que te ayuden a defender. Ya sabes mejor ser 3 o 4 defendiendo que no 1 o 2 :)

El medico tiene mucha utilidad xD
Yo no digo que el médico no sirva para nada, y menos para zona de guerra u operaciones, digo que para los demás, por ejemplo un tirador o un infiltrado en guerra de guerrillas, le va a dar igual que el médico le reviva que no, pues la muerte se la va a contar igual. A ese es a lo que me refería XD .

Un saludo.
Bueno eso es depende de la situacion xD si que es cierto que en guerra de guerrillas pos de poco sirve que te revivan. Pero bueno siempre puedes vengarte del que te matao. Te fijas por donde sa ido y vas a por él XD

La reanimacion sirve mas zona de guerra o operaciones. Pero la gente que reanima lo hace tambien por los puntos que obtienen xD
THumpER escribió:El mortero sobra en este juego..... llegar a ser verdaremente un coñazo [noop]


Lo que es un verdadero coñazo es ver a gente de tu equipo q no se mueve de la base y se quedan justo delante del cajon de los morteros para que nadie se los quite.  Y respecto a lo del médico, como ya han comentado, para el que no juega para los ratios es una clase de puta madre.
8540 respuestas