[Hilo oficial] Kingdom Hearts (Saga)

darzia escribió:Esto es desesperante. He retomado el primer Kingdom Hearts después del finde que no lo he tocado, he vuelto a ponerme con el segundo enfrentamiento con Úrsula y no hay forma. Dos veces que le quedaba la última barra de vida por la mitad, ha lanzado un conjuro que no le había visto hasta ese momento que me ha matado del tirón. Qué frustración joder [buuuaaaa]

joder, yo a esa me la cargué a la primera :-? O como mucho a la segunda, pero no recuerdo que me diese por saco.
Por fin acabe el KHBBS con Aqua, ya solo con Terra y finish, 30 y pico horas llevo de momento [carcajad]
Spardy escribió:Por fin acabe el KHBBS con Aqua, ya solo con Terra y finish, 30 y pico horas llevo de momento [carcajad]

Tampoco es mala eleccion dejarse a terra para el final, es quizas el mas epico de los 3.

Aunque eso de finish.... xD
Namco69 escribió:
darzia escribió:Esto es desesperante. He retomado el primer Kingdom Hearts después del finde que no lo he tocado, he vuelto a ponerme con el segundo enfrentamiento con Úrsula y no hay forma. Dos veces que le quedaba la última barra de vida por la mitad, ha lanzado un conjuro que no le había visto hasta ese momento que me ha matado del tirón. Qué frustración joder [buuuaaaa]

joder, yo a esa me la cargué a la primera :-? O como mucho a la segunda, pero no recuerdo que me diese por saco.

Será que he llegado con poco nivel, eso y que además soy malo hasta decir basta con este sistema de combate [+risas] Más gente con la que lo he comentado, me dicen lo mismo, que tampoco les costó demasiado...
darzia escribió:
Namco69 escribió:

Será que he llegado con poco nivel, eso y que además soy malo hasta decir basta con este sistema de combate [+risas] Más gente con la que lo he comentado, me dicen lo mismo, que tampoco les costó demasiado...

la solucion mas facil es que te pires a mundos viejos a subir de nivel y dejes de torturarte, que sino abandonas el juego xD Y de paso vas buscando cofres por lo mundos.
_DeMenCia_ escribió:
Spardy escribió:Por fin acabe el KHBBS con Aqua, ya solo con Terra y finish, 30 y pico horas llevo de momento [carcajad]

Tampoco es mala eleccion dejarse a terra para el final, es quizas el mas epico de los 3.

Si bueno, digo finish porque cuento con que no me vayan a dar el final ese especial, aunque el juego me lo estoy pasando en experto y mas o menos cojo todo lo posible en cada mundo.

No me voy a parar a mucho más porque la saga no es que me encante, por lo tanto tengo otras prioridades, pero aún asi como mínimo pues pasarmelo porque reconozco que me está pareciendo muy bueno, salvo que es un poco coñazo repetir casi lo mismo con 3 personajes [+risas]
Spardy escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Si bueno, digo finish porque cuento con que no me vayan a dar el final ese especial, aunque el juego me lo estoy pasando en experto y mas o menos cojo todo lo posible en cada mundo.

No me voy a parar a mucho más porque la saga no es que me encante, por lo tanto tengo otras prioridades, pero aún asi como mínimo pues pasarmelo porque reconozco que me está pareciendo muy bueno, salvo que es un poco coñazo repetir casi lo mismo con 3 personajes [+risas]

pero tío, sacate el episodio extra o no te vas a enterar de nada... ese episodio es el que lo une todo, sin eso es como una película de suspense donde no te dicen quien es el asesino... te quedas con cara de tonto...
^Esto.

Deberías pillártelo, y más si estás jugando en experto (3º modo de dificultad, creo), que solamente es conseguir los 4 informes de Xehanort con cada personaje y completar el juego [+risas]
BSTCloud escribió:^Esto.

Deberías pillártelo, y más si estás jugando en experto (3º modo de dificultad, creo), que solamente es conseguir los 4 informes de Xehanort con cada personaje y completar el juego [+risas]

Ah pues entonces si me darán el final secreto, porque tengo informes a punta pala, de hecho creo que voy cogiendo casi todos y juego en experto.
Uno de los 4 de terra lo consigues en el COSO VIRTUAL, tienes que echar unos cuantos desafíos y en uno te lo dan, no me acuerdo cuál.
BSTCloud escribió:Uno de los 4 de terra lo consigues en el COSO VIRTUAL, tienes que echar unos cuantos desafíos y en uno te lo dan, no me acuerdo cuál.

Unicamente tengo que jugar al Coso con Terra? No hay problema, de hecho estuve jugando unas partidas con un amigo aunque con Ventus
Ya han salido los numeros del NPD de Agosto (cifras de ventas en USA del mes de Agosto).

· Kingdom Hearts DDD ha vendido 180.000 copias.

Para comparar; Kingdom Hearts BBS vendió en su mes de salida 225.000 copias.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Terminado el Kingdom Hearts Chain of Memories con Riku, teníais razón de que era mucho mas corto, no he llegado a las 10 horas. no entiendo como no llegó aquí este juego.
alkaiser69 escribió:Terminado el Kingdom Hearts Chain of Memories con Riku, teníais razón de que era mucho mas corto, no he llegado a las 10 horas. no entiendo como no llegó aquí este juego.

llego, en GBA
Se refiere al remake de PS2
Yo lo jugué en un emulador de GBA porque no me podía permitir comprarme una GBA. Siempre quise probar el remake de PS2, pensé en pillármelo de importación pero mi PS2 murió. Ahora con el PCSX2 puede que me anime a probarlo )=)
Y cuanto dura el juego de normal? Llevo tiempo queriendolo empezar pero me da pereza eso de echarle 80h a un rpg.
Pues a mi pasarme el modo historia me duraba unas 30h más o menos y yo no soy de los que van a saco
vanaiach escribió:
alkaiser69 escribió:Terminado el Kingdom Hearts Chain of Memories con Riku, teníais razón de que era mucho mas corto, no he llegado a las 10 horas. no entiendo como no llegó aquí este juego.

llego, en GBA

Me refería al de PS2.

Namco69 escribió:Y cuanto dura el juego de normal? Llevo tiempo queriendolo empezar pero me da pereza eso de echarle 80h a un rpg.

La historia con Sora 21.38h, cuando la terminas de la opción de volver a jugar con RIku en otra historia diferente, repites los mundos pero solo tiene historias entre ellos, con Sora es bastante mas extensa, tiempo en la historia de Riku 8.14h.
El Re:Chain of Memories es una pasada.
También disfruté muchísimo del CoM de GBA, pero el Re:CoM es fantástico.
Ya terminé el KH BBS con el final secreto.

El juego me ha gustado mucho, se me ha hecho algo pesado el tema de repetir los mismos mundos 3 veces, no se, aunque eran situaciones distintas, el mapeado y demás termina por serte increíblemente repetitivo, no obstante, gran juego.

Lo que no he entendido mucho:

que relación tiene cada personaje con sora, riku y kairi, sobretodo ventus con sora y roxas
Spardy escribió:Ya terminé el KH BBS con el final secreto.

El juego me ha gustado mucho, se me ha hecho algo pesado el tema de repetir los mismos mundos 3 veces, no se, aunque eran situaciones distintas, el mapeado y demás termina por serte increíblemente repetitivo, no obstante, gran juego.

que relación tiene cada personaje con sora, riku y kairi, sobretodo ventus con sora y roxas

Terra nombra a Riku Portador de la llave espada (recuerda que en el primer KH es Riku quien tendria que conseguir la keyblade pero al ser consumido por la oscuridad va a parar a Sora)
Cuando Aqua ayuda a Kairi, esta toca sin querer su espada, lo que le permitira de mayor poder llevar una (creo que la sacaba en el KH2 :-? ), ademas Aqua le dice que le hace un conjuro de protección en su corazón (por eso en el comienzo del KH1 su corazón va a parar al de Sora)

Por último Sora y Ventus es simplemente que Sora tiene el corazón de Ventus dentro de el, por eso puede blandir la llava-espada, y Roxas se parece tanto a Ventus (de hecho en el 365/2 hay una escena en la que vas con Xigbar/Braig y este se confunde y te llama Ventus sin querer , y al principio del juego, cuando Roxas no sabe quien es, dice que el nombre de Ventus no le resulta desconocido [+risas] )
Y porqué se parece Ventus a Roxas, no tienen nada que ver? Yo me habia imaginado que cuando ventus está en el trono donde le deja aqua, pues despierta mas tarde en forma de Roxas del KHII, pero ya veo que no [+risas]
tolomeomanseca escribió:

Terra nombra a Riku Portador de la llave espada (recuerda que en el primer KH es Riku quien tendria que conseguir la keyblade pero al ser consumido por la oscuridad va a parar a Sora)
Cuando Aqua ayuda a Kairi, esta toca sin querer su espada, lo que le permitira de mayor poder llevar una (creo que la sacaba en el KH2 :-? ), ademas Aqua le dice que le hace un conjuro de protección en su corazón (por eso en el comienzo del KH1 su corazón va a parar al de Sora)

Por último Sora y Ventus es simplemente que Sora tiene el corazón de Ventus dentro de el, por eso puede blandir la llava-espada, y Roxas se parece tanto a Ventus (de hecho en el 365/2 hay una escena en la que vas con Xigbar/Braig y este se confunde y te llama Ventus sin querer , y al principio del juego, cuando Roxas no sabe quien es, dice que el nombre de Ventus no le resulta desconocido [+risas] )

Has dicho algo mal. Sobre lo 1º de Riku tampoco se sabe que se puedan traspasar poderes para controlar llaves espada. Pero lo de Kairi no es asi. Lo de kairi es lo que dices de la proteccion (Aunque es el colgante lo que conjura Aqua). Lo de la llave espada no tiene nada que ver. El porque Kairi puede controlar llave espada se explica en el final secreto de KH 3D

Tambien veo esas escenas como un simbolismo/paralelismo entre personajes

Spardy escribió:
Y porqué se parece Ventus a Roxas, no tienen nada que ver? Yo me habia imaginado que cuando ventus está en el trono donde le deja aqua, pues despierta mas tarde en forma de Roxas del KHII, pero ya veo que no [+risas]

Te lo ha dicho [+risas] . Ventus tiene el corazon roto al inicio de KH BBS, creo que por la extraccion de Vanitas de su interior por parte de Master Xehanort aunque ahora no lo afirmo por no tenerlo fresco xD. En el Inicio la parte rota de Ventus utiliza el corazon de Sora para "repararse" y eso provoca que Ventus renazca. Cuando pasa todo el rollo de la x-blade y Ventus cae en sueño profundo, su corazon se hospeda en el de Sora que lo acoge.
Tras esto viene lo de Roxas. Cuando Sora se convierte en sincorazon en el 1e KH nace Roxas. Normalmente un incorporeo tiene la apariencia del ser original, pero en ese caso adopto la forma de Ventus que se encontraba en el interior de Sora. Porque pasa eso? Ni idea xD. A lo mejor alguien de aqui te lo puede explicar.
Vale, vaya rayadas de juegos la verdad, si no es porque gente lo aclara, durante el juego te enteras de poquito, deberian de explicar algo más las cosas
Spardy escribió:Vale, vaya rayadas de juegos la verdad, si no es porque gente lo aclara, durante el juego te enteras de poquito, deberian de explicar algo más las cosas

Estoy contigo, menuda rayada mental.
A mí me mola que sea así, que tengas que leer textos alternativos, discutir con los amigos y tal para enterarte de la historia.
tony stonem está baneado por "Troll"
La historia esta degenerando a un nivel de putamierda increible xD, a mi personalmente la saga jugablemente me encanta...Pero argumentalmente,poquito poquito...
BSTCloud escribió:A mí me mola que sea así, que tengas que leer textos alternativos, discutir con los amigos y tal para enterarte de la historia.

Pues a mi eso no me mola nada, realmente me gusta charlar sobre rayadas pero sobre un argumento de un juego simplemente porque los creadores no les sale de los cojones explicarlo en condiciones pues como que no, la verdad.

No se, se que el juego tiene argumento detrás, pero vamos, que yo me he pasado ya 3 KH y me quedo igual que como estoy, me entero de poco o nada
@reberes
Lo de Riku juraria que Terra le hacia una especia de ritual y le decia que en el futuro podria tener una de esas. Ahora mismo me estaba rejugando a Terra pero todavia no he llegado a esa parte, cuando llegue lo mirare a ver :-?
Sobre de Kairi que era por otra causa, pues no tenia ni idea; el DDD todavia no lo he jugado :(
Joder, pues a muchas cosas me quedaron bien claras, como lo de ventus:
Claramente al final, sora obtiene el corazón de ventus. Digamos que el cuerpo de ese segundo corazón, es el que es "referenciado" para crear su incorpóreo cuando se jinca la llave de riku a sí mismo en el KH1. O al menos eso entendí yo siempre. Seguramente en el DDD expliquen estas cosas con más profundidad (según parece también explican por qué kairi puede usar una espada, o eso he leído en uno de estos spoilers), pero como no me lo he pasado no te puedo decir.

Yo siempre pensé que riku le dio los poderes en el momento, y punto xDDD Igual que sora. Pero seguro que todo esto tiene un master plan de la puta hostia por el xehanort detrás. ¡Qué ganitas de jugar!
En KH3D se explica porque Sora puede controlar la llave espada. Riku no se si se explica al 100% pero si se explica algo de su relación con la Llave espada. Yo hay muchas cosas del ultimo KH que sigo sin entender bien... Pero espero con el 3 tenerlo claro...

Sobre lo de ventus

Esta el tema que su corazon esta roto y no es la mitad del de Sora. Yo antes pensaba que al ser la mitad del de Sora, pues cogia esa parte. Pero claro, Sora tiene su corazon completo y Ventus no. Por eso no me queda claro 100% porque Roxas tiene su apariencia. Al igual que ahora no tengo seguro que aun siendo sincorazon, Sora perdiera su corazon [+risas]. Aunque no me acuerdo de la escena xD.
Si lo de riku se explica CLARAMENTE en el birth by sleep.
Llega terra. Ve que es un buen chico y le recuerda a sí mismo (aunque tiene un pequeño flash-forward en el cual salen xehanort de joven y riku de mayor, eso me tiene algo mosca). La cosa es que le hace el ritual, y riku adquiere los poderes.
Aunque el hecho de que cuando llega el momento se corrompe en la oscuridad fuertemente me hace pensar paridas como que xehanort le dio los poderes a riku antes que terra.

¡Pero ni se te ocurra confirmarme ninguna de mis teorías, pecador! XD
Acabo de ver lo de riku y terra de nuevo, es que ni me acordaba casi ya xD. Supongo que si entonces.

Aun asi otra cosa que me gustaria saber es de donde sale la llave espada cadena del reino? xD
Hombre...
si tomamos como antecesor la X-blade...
Imagen

Parece como la mitad de esta, ¿no?
Lo mismo hay alguien que blanda la otra mitad.
Pero Micky tiene 1 aunque colores invertidos [+risas]

Quien sabe, a lo mejor es lo que dices.

Ademas, ahora que lo pienso (KH2)
Kairi no controla una llave espada en Kh2? xD
Antes o despues de la pelea de sora con Xigbar, ya no me acuerdo xD.

Si era asi no tiene sentido el final secreto del KH3D xD
reberes escribió:Pero Micky tiene 1 aunque colores invertidos [+risas]

Quien sabe, a lo mejor es lo que dices.

Ademas, ahora que lo pienso, Kairi no controla una llave espada en Kh2? xD

Antes o despues de la pelea de sora con Xigbar, ya no me acuerdo xD.

Si era asi no tiene sentido el final secreto del KH3D xD

hombre eso tambien tendría que llevar spoiler digo yo,no? XD
y sí,también tiene.
y encontrarle un sentido a porque la espada es como es... yo creo que es demasiado rebuscado. no sé,cada llave espada es diferente.
No a ver. Yo no quiero saber porque la espada es como es xD. Yo lo que digo es como es que Sora obtiene ESA espada y en el momento que la obtiene de KH1.

A lo mejor lo entendi mal pero, esa espada al principio se vendia como "La espada" mas alla de la que sale en BBS xD. Ahora puede que sea una espada mas.
Yo se que en KH 3D se explica porque Sora puede controlar llaves espada, pero lo que no se es como es esa la que para en sus manos o si podria haber sido cualquier otra llave xD.

En Kh1

La llave que tiene Riku se la regala Malefica entiendo

Y en KH2

Las 2 de roxas son en referencia a la promesa que hacen con Xion/Axel y a los recuerdos que tiene de ellos y entiendo que se crean de esa experiencia.
Ahora que lo pienso...
Recuerdo que
leí que la llave de mickey, que es igual que la de sora invirtiendo los colores, la obtuvo en el reino de las sombras.
Necesitaba dos llaves idénticas pero contrarias para cerrar la puerta en el primer juego.

Quizás eso tenga algo que ver. Será la metáfora a "el arma de la luz", o yo que se xDD
Lo que comentáis de Rik7u lo explican en el Memories of Chain :
Riku es portador de una llave espada pero como Ansem lo corroe con la oscuridad deja de ser portador. Mas no se porque a los demás no he jugado.
Sobre la llave-espada de Kairi...

reberes escribió:
tolomeomanseca escribió:

Pero lo de Kairi no es asi. Lo de kairi es lo que dices de la proteccion (Aunque es el colgante lo que conjura Aqua). Lo de la llave espada no tiene nada que ver. El porque Kairi puede controlar llave espada se explica en el final secreto de KH 3D

Tambien veo esas escenas como un simbolismo/paralelismo entre personajes

¿Y exactamente qué se explica en KH:DDD sobre Kairi y su llave-espada? ¬_¬
Porque según recuerdo no se explica nada.

En BBS Aqua lanza un hechizo al colgante de Kairi que consigue que tiempo después, cuando Vergel Radiante es invadido por la ocuridad, ella fuese a parar al lugar donde se encontrase el portador de la llave-espada, de ahí que Sora mencione en KH1 que Kairi apareció de un día para otro y sin recuerdos.

Y si no estoy confundido, Kairi sí obtuvo el poder de controlar (tiempo después) la llave-espada en el momento que toca la llave-espada de Aqua en BBS (a pesar de que a mi me parece algo absurdo... [snif])
Esta tarde me he acordado que en la época del primer Kingdom Hearts le compré a mi novia este simpático personaje :

Imagen

En Ebay no me costó mas de 10€ con envío incluido.
axelgs escribió:

En BBS Aqua lanza un hechizo al colgante de Kairi que consigue que tiempo después, cuando Vergel Radiante es invadido por la ocuridad, ella fuese a parar al lugar donde se encontrase el portador de la llave-espada, de ahí que Sora mencione en KH1 que Kairi apareció de un día para otro y sin recuerdos.

Y si no estoy confundido, Kairi sí obtuvo el poder de controlar (tiempo después) la llave-espada en el momento que toca la llave-espada de Aqua en BBS (a pesar de que a mi me parece algo absurdo... [snif])

la unica parte que mencionan la llave espada de Kairi es en una frase en todo el juego y es la que dice Yen Sid en el final secreto, a parte de eso nanai en todo el juego XD

el peluche no esta nada mal, pero me gustaria mas un peluche de aqua. [amor]
axelgs escribió:Sobre la llave-espada de Kairi...

Para resumir un poco, el final secreto viene a decir que kairi puede controlar una llave espada por ser una de las princesas con el corazon puro y eso es equivalente a ser una luz. Yo lo de kairi en bbs no lo recuerdo pero si fuera asi hay muchos personajes que han tocado la llave xD. Riku por lo menos tuvo "ritual"
reberes escribió:
axelgs escribió:Sobre la llave-espada de Kairi...

Para resumir un poco, el final secreto viene a decir que kairi puede controlar una llave espada por ser una de las princesas con el corazon puro y eso es equivalente a ser una luz. Yo lo de kairi en bbs no lo recuerdo pero si fuera asi hay muchos personajes que han tocado la llave xD. Riku por lo menos tuvo "ritual"

Pero eso es una suposición tuya, en ningún momento se explica eso. ein?
Únicamente dicen que se necesitan 7 portadores para proteger las 7 luces, y que Yen Sid hizo a Riku traer a Kairi porque "ha escuchado" que ella también puede usar una llave espada.

Este tema se aclaró en la guía Ultimania de BBS.
Q7: Why can Kairi use a keyblade?
A: Because she was touched by Aqua’s keyblade.

The keyblade inheritance ceremony is performed with a keyblade master touches someone using a keyblade. When Kairi was running away from the Unversed in BbS she grabbed Aqua’s keyblade, which performed the ceremony. That is why she is able to use a keyblade in KHII to help Sora.
Yo lo vi en japones con subtitulos youtube en ingles y salia eso [+risas] .

Esa guia es oficial? Pregunto porque no lo se. Y de no serlo de donde sale la fuente?

Muchos personajes han tocado llaves espada y no por eso la pueden controlar. Seria cogerlo tanto con pinzas...

Y lo de riku quedaria como paripe entonces xD.
No he leído vuestros spoilers, pero cada vez que alguien coge una llave espada y no la puede controlar, vuelve a manos del dueño más cercano (como sora).
BSTCloud escribió:No he leído vuestros spoilers, pero cada vez que alguien coge una llave espada y no la puede controlar, vuelve a manos del dueño más cercano (como sora).

Aqui tienes el motivo por el cual parece que la persona del debate puede controlar llave espada... (BBS): http://www.youtube.com/watch?v=HOWrziA_az8

Por tocar la espada

Por eso digo que si es solo por eso lo de riku es una chorrada... xD
¿Y lo bonitas que quedan las rimas de terra? XD
BSTCloud escribió:¿Y lo bonitas que quedan las rimas de terra? XD

Queria sentirse maestro :( jajajaja
2105 respuestas