Antes de que salir por USA y aqui, lo tradujeron en parte al ingles, o sea, voces jap y los subs de la historia en ingles. El doblaje ingles es muy bueno, lo que me jode es la voz de aqua, no porque sea mala, sino porque la japonesa es PERFECTA a mi gusto.
Aunque yo me lo pase en full japones cuando salio, y la verdad es que no me costo, total, los KH son un tira ´palante sin demasiada complicacion xDDD
respecto al debate del II... a mi tampoco me gusto mucho :/
la mierda de los ataques con el boton triangulo, el volver 2 veces a los mundos , siendo la 2 vez un relleno bastante soso casi siempre, que las invocaciones/magia eran una mierda, y no acababas usandola(en el 1 las usaba bastante y las magias tambien), que el argumento no avanza hasta las ultimas 4 horas...
Y a mi gusto algo que tenia el 1 y este le faltaba, que jugabas y si, esta bien, pero el falta "algo", llamalo chispa o lo que sea, pero notabas que pese a en geral ser mejor, mejores graficos y tal, no me molaba tanto.
A mi el que mas me mola es el BBS, el sistema de combate me parece bestial, em encanta lo de crear comandos, y no me gusto cuando lei una entrevista que en los spinoff estan haciendo estos sistemas de combate innovadores, pero que en el KHIII el sistema seria mas clasico