[Hilo oficial] Kingdom Hearts (Saga)

BSTCloud escribió:Kingdom hearts 3 confirmado para el 2024 (porque a este paso...)
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 45&pic=GEN
Flipante. ¡Viva square enix!

Yo creo que se estan quedando con el personal y realmente ya lo han terminado y estan con KH3, pero quieren hacer una salida conjunta para hacernos un combo break [poraki]
· KH DDD estara jugable en el TGS y se espera un lanzamiento lo mas pronto posible en el 2012 (JP).

· Nomura sigue mirando que hacer por el 10º Aniversario de la franquicia por lo que estan haciendo pruebas para versiones "HD", para asi atraer al nuevo publico de la saga.
Hibiki-naruto escribió:· KH DDD estara jugable en el TGS y se espera un lanzamiento lo mas pronto posible en el 2012 (JP).

· Nomura sigue mirando que hacer por el 10º Aniversario de la franquicia por lo que estan haciendo pruebas para versiones "HD", para asi atraer al nuevo publico de la saga.

La verdad es que square-enix no se haya pronunciado sobre las remasterizaciones en hd me deja algo tocado por dios que incluso siendo squaresoft hizo mas de un refrito del FF 1 2 4 5 6 .

Y la verdad ojala lo sacaran los kh mas importantes en una remasterizacion yo me alegraria muchisimo xD aunque no por graficos en este juego precisamente

Salu2
Habrá que empezar a ahorrar para la 3DS, que es esencial jugar a cualquier Kingdom Hearts x).
Increible que el KH vaya a ser el vendeconsolas junto con OoT [+risas] no me extraña,porque el día en que salga kh III voy a tener que comprar esa consola por cojones...sólo espero que sea la play 4 sinceramente...
alguien ha probado el emulador de PSP?

No se que pasa que dicen que con la ultima version va mal el kh, me baje la anterior pero soy incapaz de configurarlo para verlo aumentado sin que se distorsione la imagen [tomaaa]
He probado el BBS y no he tenido muchos problemas con él. En algunos escenarios (por ejemplo los de fondo negro y espejos) la imagen se ve un poco meh, pero el resto del juego lo veo bastante óptimo. Claro que tampoco me he matado a configurarlo [+risas]
Pero puedes expander la pantalla o solo en la ventanilla cutre esa? xD.

Yo le meti todos los filtros posibles pero se dividia la imagen. Le intente subir la resolucion y tambien se dividia xD.
Alguien podría decirme si se pueden evitar atascos en los juegos de alguna manera?
Soy principiante con el emulador PCSX2 y después de horas consigo que me vaya el KH y se me atasca en la escena de 1 ojo tras vencer al 1º boss, al final para safar de esto cogí 1 partida guardada que está después de eso de 1 aporte del foro, pero ahora se me atasca cuando según vi en la guía me tenían que dar la llave-espada de la jungla de Tarzán, que tengo que hacer?
Bueno, tengo el KH II a punto de caramelo:
Estoy después de derrotar a Saïx, ya tengo a Riku en el equipo, merece la pena usarloun tiempo o da igual? me keda mucho juego?
es que ando pensando que llevo 30 h de partida, lvl 50 y la posibilidad de pasarmelo pues lo mismo lo hago y si acaso el FM+ me pongo a sacar secretos o me espero a la reedicion HD (supuestamente claro)
Que me aconsejais?
gwallace escribió:Bueno, tengo el KH II a punto de caramelo:
Estoy después de derrotar a Saïx, ya tengo a Riku en el equipo, merece la pena usarloun tiempo o da igual? me keda mucho juego?
es que ando pensando que llevo 30 h de partida, lvl 50 y la posibilidad de pasarmelo pues lo mismo lo hago y si acaso el FM+ me pongo a sacar secretos o me espero a la reedicion HD (supuestamente claro)
Que me aconsejais?

Te queda un plis para terminar, así de claro XD
En el KH2 no merece mucho la pena ponerse a sacar cosas ahora que existe la posibilidad de jugar un FM+ en inglés.
BSTCloud escribió:
gwallace escribió:Bueno, tengo el KH II a punto de caramelo:
Que me aconsejais?

Te queda un plis para terminar, así de claro XD
En el KH2 no merece mucho la pena ponerse a sacar cosas ahora que existe la posibilidad de jugar un FM+ en inglés.

Bueno, entonces me lo pasaré porque total no me ha gustado mucho como para demorarlo mas...
a ver que tal el final :)
gwallace escribió: no me ha gustado mucho como para demorarlo mas...

Me gustaría que profundizases en tus impresiones de esto si no es mucha molestia :)
BSTCloud escribió:
gwallace escribió: no me ha gustado mucho como para demorarlo mas...

Me gustaría que profundizases en tus impresiones de esto si no es mucha molestia :)

Uy BSTCloud va a entrar en cólera [+risas] (es broma).

Yo el KH2 FM lo he dejado en la sirenita entre otras cosas por ser un peñazo el nivel [snif] a ver si me entran ganas de retomarlo hoy,que estoy jugando a otros juegos también.
Que va, si mi favorito es el 1, pero me interesa la opinión de los demás de por qué el 2 gusta o deja de gustar.
jaja weno,ahora stoy con el movil y me voy a dormir,mañana si puedo os cuento los porqués ;)
Buenas noches!!
EDIT:
Buenos dias!
Lo pongo todo en spoiler por si acaso :P
Bueno, vayamos por partes:
Aspectos Jugables: No me han molado un pescado los comandos de reacción ¿Porqué? porque han basado todos los combates importantes en ello, es decir, cada jefe que ha aparecido siempre tenia en cierto momento el 'punto debil' mostrado y teniamos que arrearle con ello, como si el resto del combate estuviera supeditado a que Sora esperara agazapado al 'momento all bran' xD
En cuanto a la cantidad de movidas de ataque que han incluido (Límites y Fusiones, además de cambiar las invocaciones) me parecen muchos y muy liosos, no he usado un límite en todo el juego para nada, y las fusiones solo la valiente para poder saltar más ya uqe me gustan los combos aereos.
Por último han querdio justificar algunas habilidades nuevas con putadas que te hacen los enemigos. Por ejemplo, la habilidad Recuperación Aérea solo esta justificada porque todos los jefes del juego tienen un ataque que te manda a Mordor con billete de ida solamente, y tienes que apañartelas para recuperarte, esquivarle de nuevo y lograr acercarte para zurrar espadazos.
En cuanto al control me parece que ha mejorado en cuanto al uso de la camara: por fin nada de L2 y R2 por una camara libre con el stick derecho, gran acierto creo yo.
Historia y Desarrollo: Creo que la historia no ha estado bien llevada. Se han basado mucho en el 'efecto LOST' para no contarte una puta mierda de la trama hasta que no llegas al mundo final (y aun asi no me he terminado el juego, me falta el enemigo final y el video final) y lo complican todo un poco. También he de decir que la historia del CoM no me la he mirado mucho (solo un resumen por encima) y quizás esto haya influido. El desarrollo y cantidad de los combates de la Organización XIII no me ha parecdio adecuado, solo un par durante el juego y parece que al final hay que acabar con todos con prisa y en su casa, en este sentido Bastión Hueco en el KH original me parecio muchisimo mejor. Además ir dos veces a cada mundo para 'doblar' el tiempo de juego me ha parecido muy chustas (creo recordar que en KH no era asi, pero si me equivoco lo siento)
Por lo demás (cuestiones técnicas, personajes etc) me ha parecido muy bueno, pero no tengo la sensacion que me dejó el primero ni de lejos, una lástima. Por último y menos importante pero relevante el JODIDO doblaje, en serio, se que a algunos os mola mazo y eso, pero a mi sinceramente no me gusta nada la voz de Sora y que hayan cambiado todas y cada una de las voces que uno recuerda de las películas.

Bueno, creo que eso es todo, estoy totalmente abierto a debates y todo eso, pero recordad que NO ME HE PASADO EL JEFE FINAL AUN, asi que no os tosteis si comentais algo posterior :P
Un saludo
Yo solo hablo de sensaciones porque al fin y a la postre los videojuegos son eso y con Kingdom Hearts sentí que el juego tenía un encanto y un alma especial del cual Kingdom Hearts II carecía.

Y es que para mí el primer título resulto ser un gran e inesperado soplo de aire fresco, fue (y quizás estaría aquí la clave) una mezcla perfecta en términos de gameplay entre lo old school y lo moderno, en cambio su secuela me dejó más indiferente ya que el primer ingrediente se había perdido, el juego era más "Nomuriano" válgase el palabro.
a mi lo que me da "pena" es el hecho de que los mundos disney cada vez tienen menos peso en la trama principal como pasaba en el 1. Ahora son mas anecdoticos y lo hechos importantes pasan en los mundos originales...
Perdonen, estoy intentando pasar el juego pero estoy atascado al final de la deep jungle, en 1 charla con tarzán, no tendría alguien 1 partida grabada con eso pasado que pueda subir o algo así?
Me he pasado esta noche el BBS y buf me parece el mejor de la saga de calle. Ahora me quedaría pasarme el Re: Coded pero he leído que es una mierdaca xD

He visto que existe parche para el KH2: FM+ pero existen parches para los juegos para ponerlos con el doblaje original? Voces en japonés y textos en castellano digo. Los de DS he visto que se pueden pero se puede con los de ps2 y el de psp?
Sonikero escribió:Me he pasado esta noche el BBS y buf me parece el mejor de la saga de calle. Ahora me quedaría pasarme el Re: Coded pero he leído que es una mierdaca xD

He visto que existe parche para el KH2: FM+ pero existen parches para los juegos para ponerlos con el doblaje original? Voces en japonés y textos en castellano digo. Los de DS he visto que se pueden pero se puede con los de ps2 y el de psp?

Tengo entendido que no se puede ,en todo caso el doblaje en inglés mola. De hecho, ¿Hay doblaje en japones? Si el fm por ejemplo está en inglés con subtitulos en japones xDD.
SPAZZ escribió:
Sonikero escribió:Me he pasado esta noche el BBS y buf me parece el mejor de la saga de calle. Ahora me quedaría pasarme el Re: Coded pero he leído que es una mierdaca xD

Tengo entendido que no se puede ,en todo caso el doblaje en inglés mola. De hecho, ¿Hay doblaje en japones? Si el fm por ejemplo está en inglés con subtitulos en japones xDD.

Sí que lo hay sí. Con los final mix lo que pasa es que los sacan con el doblaje inglés allí en japón porque es más "cool" xD Pero originalmente los juegos salen con doblaje japonés. Y el doblaje en inglés está bien sí, a mí me gusta incluso el español del kh2 pero si los puedo jugar con el doblaje japonés es un aliciente nuevo para volver a pasarmelos xD
Antes de que salir por USA y aqui, lo tradujeron en parte al ingles, o sea, voces jap y los subs de la historia en ingles. El doblaje ingles es muy bueno, lo que me jode es la voz de aqua, no porque sea mala, sino porque la japonesa es PERFECTA a mi gusto.
Aunque yo me lo pase en full japones cuando salio, y la verdad es que no me costo, total, los KH son un tira ´palante sin demasiada complicacion xDDD

respecto al debate del II... a mi tampoco me gusto mucho :/
la mierda de los ataques con el boton triangulo, el volver 2 veces a los mundos , siendo la 2 vez un relleno bastante soso casi siempre, que las invocaciones/magia eran una mierda, y no acababas usandola(en el 1 las usaba bastante y las magias tambien), que el argumento no avanza hasta las ultimas 4 horas...
Y a mi gusto algo que tenia el 1 y este le faltaba, que jugabas y si, esta bien, pero el falta "algo", llamalo chispa o lo que sea, pero notabas que pese a en geral ser mejor, mejores graficos y tal, no me molaba tanto.
A mi el que mas me mola es el BBS, el sistema de combate me parece bestial, em encanta lo de crear comandos, y no me gusto cuando lei una entrevista que en los spinoff estan haciendo estos sistemas de combate innovadores, pero que en el KHIII el sistema seria mas clasico
Sonikero escribió:
SPAZZ escribió:

Sí que lo hay sí. Con los final mix lo que pasa es que los sacan con el doblaje inglés allí en japón porque es más "cool" xD Pero originalmente los juegos salen con doblaje japonés. Y el doblaje en inglés está bien sí, a mí me gusta incluso el español del kh2 pero si los puedo jugar con el doblaje japonés es un aliciente nuevo para volver a pasarmelos xD

Me quoteo porque acabo de ver un vídeo de Final Mix + con audio japonés así que entonces ni idea.

Conocéis algún walkthrough del Re: Coded en español? O al menos un resumen con los aspectos más importantes y los vídeos para verlos xD
Sonikero escribió:
Me quoteo porque acabo de ver un vídeo de Final Mix + con audio japonés así que entonces ni idea.

Conocéis algún walkthrough del Re: Coded en español? O al menos un resumen con los aspectos más importantes y los vídeos para verlos xD

Sinceramente no,aunque te digo que lo único importante es el final.
SPAZZ escribió:
Sonikero escribió:

Sinceramente no,aunque te digo que lo único importante es el final.

Vale gracias. Me he leido un resumen, visto el final y el final secreto pues.
Del coded solo merece la pena el final secreto, sin exagerar.
El coded merece la pena por la jugabilidad, que es muy variada, y hay bastante plataformas, que desde el KH1 ni habia. Por historia no merece la pena
Me estoy guardando las ganas pero veo que voy a tener que hacer un tochopost LEGENDARIO sobre KH1 VS KH2 que ríase usted de los ladrillos de construcción XD
BSTCloud escribió:Me estoy guardando las ganas pero veo que voy a tener que hacer un tochopost LEGENDARIO sobre KH1 VS KH2 que ríase usted de los ladrillos de construcción XD

Bring it!!! [rtfm]
BSTCloud escribió:Me estoy guardando las ganas pero veo que voy a tener que hacer un tochopost LEGENDARIO sobre KH1 VS KH2 que ríase usted de los ladrillos de construcción XD

Lo que sí que podríamos hacer es reunir info y hacer un megaresumen con lo esencial de la saga e ir añadiendo según van saliendo juegos nuevos y poder tener siempre la mente fresquita XD
Sonikero escribió:

Lo que sí que podríamos hacer es reunir info y hacer un megaresumen con lo esencial de la saga e ir añadiendo según van saliendo juegos nuevos y poder tener siempre la mente fresquita XD

Creo que se refiere a comentar en que aspectos es mejor uno respecto al otro [+risas]
reberes escribió:
Sonikero escribió:

Creo que se refiere a comentar en que aspectos es mejor uno respecto al otro [+risas]

Por eso mi frase empieza con un "lo que sí que podríamos hacer" xD
pero eso ya esta hecho, no? xD. En el primer post digo.
miedo me das con tu Megapost BSTCloud xD
En la historia no tengo problema alguno en ayudar en ningún tipo de cosas porque me la se de pe a pa.
Lo malo es que resumirla sería algo difícil porque está llena de detalles, pero si nos organizamos podemos hacer un buen trabajo. Un tochopost de esos que sea: HISTORIA DE KINGDOM HEARTS. Entera. De pe a pa.

Sería genial XD ¿Lo hacemos?
BSTCloud escribió:Sería genial XD ¿Lo hacemos?

No se porque preguntas, se nota que ya estas decido a hacerlo XDXD
Pero bueno , cuenta con mi espada Imagen

Aunque sea para buscar imagenes de personaje/escena concreta puedo ayudar
Pero seria tipo FAQ o tipo tocho? XD
Yo tambien ayudo si quereis. El problema es eso, resumen de la historia... jajajajaja.

Las conexiones entre personajes tambien o que? xD
Y CON MI ARCO.
Tipo tocoho, obviamente. Si eso improvisamos un pequeño faq.
Aparte tengo 2 imágenes que vienen de película y que podemos usar a modo de esquema [rtfm]

SPOILERS DE TODO KH (sora y riku):
Imagen

Imagen
BSTCloud escribió:Y CON MI ARCO.
Tipo tocoho, obviamente. Si eso improvisamos un pequeño faq.
Aparte tengo 2 imágenes que vienen de película y que podemos usar a modo de esquema [rtfm]

SPOILERS DE TODO KH (sora y riku):
Imagen

Imagen

A un resumen así me refería yo. Creo que es la manera más clara de tener las cosas explicadas con un pequeño texto aclaratorio y tal D:
Bueno, se puede hacer un resumen del juego con eso, pero sería un MAPA del tamaño de media casa xDDDD
Yo me apunto a hacer un resumen. A ver en que queda esto [+risas] Sinceramente me gustaría hacerlo todo en texto (no un texto dentro de una imagen) y luego adornarlo todo bonito con imagenes :) aunque sería largo de cojones minimo. MÍNIMO.
Yo si acaso resumen de la historia y cuatro pintadas a los personajes principales. Mas profundidad en KHmaniacs... xd
He hecho algo así en plan esquema de fotos, como las imágenes esas que puse antes pero con el prólogo de birth by sleep.
Solo es el prólogo, pero está explicado desde el punto de vista del juego completo y tiene spoilers de todo el título.

REPITO. SPOILERS DEL BBS. Y gordacos.
Imagen

¿Qué os parece?
muy bien explicado xD.

Sobre BBS 2 o como acabe llamandose

Explicara como Master Xehanort atrapa a Ventus?
reberes escribió:muy bien explicado xD.

Sobre BBS 2 o como acabe llamandose

Explicara como Master Xehanort atrapa a Ventus?

No se sabe una mierda del kh bbs volumen 2.

Y respecto a la imagen, no está mal.

Yo me apunto a hacer un resumen del kh Chain of Memories que le tengo mucho cariño al ser el primero que jugué que me pasé y además me gustó mucho la historia.
Ya se que no se sabe nada. Pero creo que deberia hacerlo, no? Porque sino eso es un interrogante muy claro.
me mola la diea de los mapas con imagenes, pero kizás mas texto estaría guay (no me he visto las imagenes enteras porke huelen a k me joden el final del KH II y el BBS xD)
BSTCloud escribió:He hecho algo así en plan esquema de fotos, como las imágenes esas que puse antes pero con el prólogo de birth by sleep.
Solo es el prólogo, pero está explicado desde el punto de vista del juego completo y tiene spoilers de todo el título.

REPITO. SPOILERS DEL BBS. Y gordacos.
Imagen

¿Qué os parece?

Pues está bastante chulo así.

gwallace escribió:me mola la diea de los mapas con imagenes, pero kizás mas texto estaría guay (no me he visto las imagenes enteras porke huelen a k me joden el final del KH II y el BBS xD)

Spoilea mucho sí xD
Pues viendo que os ha gustado puedo intentar hacerlas con el resto del juego, pero puede ser un poco lioso... quizás dividiéndolo por partes...
¿Alguna idea? Además el BBS es un juego un tanto complicado debido a su narrativa.
BSTCloud escribió:Pues viendo que os ha gustado puedo intentar hacerlas con el resto del juego, pero puede ser un poco lioso... quizás dividiéndolo por partes...
¿Alguna idea? Además el BBS es un juego un tanto complicado debido a su narrativa.

crep que si el juego da vueltas es mejor ordenar todo cronológicamente, para que una vez que se hayan pasado los juegos pues se lea el tochopost con el orden correcto y completo de la historia para tenerla en la cabeza de cada al 3D y el KH III
un saludo
2105 respuestas