› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ingalius escribió:yo a los que veo realmente nerviosos es a todos los simpatizantes de Podemos, que hace unos meses daban esos argumentos tan "de sobrados" en todos los foros de internet, como si ya hubiesen ganado las elecciones... llendo de sobrados y de superiores moral e ideologicamente.
y esta semana, sin embargo, estan todos super super nerviosos
lo de la superioridad moral e ideologica lo mantienen, pero el discurso a virado totalmente hacia el nerviosismo y el insulto facil
que comedia
10% y tendendia negativa
kyros54 escribió:Ingalius escribió:yo a los que veo realmente nerviosos es a todos los simpatizantes de Podemos, que hace unos meses daban esos argumentos tan "de sobrados" en todos los foros de internet, como si ya hubiesen ganado las elecciones... llendo de sobrados y de superiores moral e ideologicamente.
lo de la superioridad moral e ideologica lo mantienen, pero el discurso a virado totalmente hacia el nerviosismo y el insulto facil
que comedia
10% y tendendia negativa
Que curioso, tengo otra version de los foros en relacion a Podemos, enmierde continuo al partido de forma sistematica, pero seguro que son imaginaciones mias . Por otro lado, dejame recordarte que acusar de algo es facil pero demostrarlo es otra historia. Citame los insultos- en este foro- de los seguidores de Podemos, porque a mi no me costaria nada demostrar cuan educados son otros. En fin, no entiendo la aportacion de tu post, mas alla de flamear de forma gratuita
Saludos
Ingalius escribió:que comedia
Ingalius escribió:kyros54 escribió:Ingalius escribió:yo a los que veo realmente nerviosos es a todos los simpatizantes de Podemos, que hace unos meses daban esos argumentos tan "de sobrados" en todos los foros de internet, como si ya hubiesen ganado las elecciones... llendo de sobrados y de superiores moral e ideologicamente.
que comedia
10% y tendendia negativa
Que curioso, tengo otra version de los foros en relacion a Podemos, enmierde continuo al partido de forma sistematica, pero seguro que son imaginaciones mias . Por otro lado, dejame recordarte que acusar de algo es facil pero demostrarlo es otra historia. Citame los insultos- en este foro- de los seguidores de Podemos, porque a mi no me costaria nada demostrar cuan educados son otros. En fin, no entiendo la aportacion de tu post, mas alla de flamear de forma gratuita
Saludos
Joder amigo, si te parecen pocos solo los que hay en este hilo
Esta lleno de insultos hacia el votante del PP, hacia el votante de Ciudadanos, hacia el votante del SOE y en general hacia el votante que no vota a Podemos.
Paso de ponerme a meter quotes que tengo mucho que estudiar, si quieres los buscas tu. Tienes para aburrir.
Y si ya te sales de este hilo y buscas un poco mas, pues ya te puedes asustar.
Desde llamar inculto, y analfabeto, hasta llamar idiota o imbecil.
Ejemplos de estos 4 insultos los tienes en este mismo hilo. Busca un poco si quieres. Y sino, pues me da igual.
vicius23 escribió:Me parece increíble que haya una sola persona con un CI superior a 80 que sea capaz de ver a Pablo Iglesias como ganador del debate. Si hasta en una encuesta del Twitter de Podemos se dio como ganador a Rivera
Albert Rivera estuvo mejor, más concreto, más sensato y mucho más seguro. No digo que Pablo Iglesias estuviera mal, pero peca de lo de siempre: "Los expertos me dicen que es posible..., quien entiende de esto nos indica que se puede hacer... etc".
insert_coin escribió:- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
- Diciendo que va a clínicas privadas.
- Diciendo que el lo que quiere no es una sanidad pública que cubra a todo el mundo,aunque sea viable, si no que como él mismo dice, si no existe en ningún país, por qué la vamos a tener en España. En ese punto me sentí personalmente ofendido. Es decir, Pablo le planteó lo que quizás es una utopía y el argumento de Rivera fué, si no lo tiene ningún país en el mundo, por que lo vamos a tener nosotros. Sería lo mismo que decir, si en todos los países hay pobres, por que no los vamos a tener nosotros. No erradiquemos la pobreza.
insert_coin escribió:En cuanto a Pablo, creo que le han dado un tirón de orejas. Y creo que la persona que hemos visto, no era el verdadero Pablo, que a muchos, a los que nos llaman radicales, aunque no lo seamos, nos gusta más. Aquel Pablo de la sexta noche, el Pablo luchador, el Pablo más agresivo y que quería poco menos que una revolución. Ese Pablo, se hubiese comido a Rivera, el cual es un gran "debatidor" si existe la palabra, pero creo que es más de lo mismo. El problema del verdadero Pablo, es que da miedo a mucha gente y eso pierde votos, aunque afianza otros. En este caso, siempre pongo el mismo ejemplo, soy de una familia humilde, la cual las pasa un poco "putas" para llegar a fin de mes. Aún así, mis padres votarían antes, a Pedro o a Rajoy, por miedo a Pablo. A la gente, y está estudiado, en general, no le gustan los cambios grandes, y Pablo presentaba poco menos que una revolución y eso crea miedo.
Hereze escribió:insert_coin escribió:- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
- Diciendo que el lo que quiere no es una sanidad pública que cubra a todo el mundo,aunque sea viable, si no que como él mismo dice, si no existe en ningún país, por qué la vamos a tener en España. En ese punto me sentí personalmente ofendido. Es decir, Pablo le planteó lo que quizás es una utopía y el argumento de Rivera fué, si no lo tiene ningún país en el mundo, por que lo vamos a tener nosotros. Sería lo mismo que decir, si en todos los países hay pobres, por que no los vamos a tener nosotros. No erradiquemos la pobreza.
¿Qué problema hay en tener un plan de pensiones e ir a clínicas privadas? ¿Ahora esto es de millonarios?
No sé si los abes, pero hay seguros médicos privados desde 10 euros al mes, no creo que sea una cantidad apta sólo para millonarios. Y planes de pensiones privados, los puede tener todo el mundo aportando loq ue quiera o pueda.
En cuanto a lo de la sanidad privada, se refería a extranjeros o sin papeles, y nos guste o no, tiene razón.
Nuestra sanidad a estas alturas está ya en el límite de loq ue puede soportar, hay listas de esperas interminables, quieras o no, no podemos dar cobertura a todo el mundo, sencillamente es imposible, sino puede dar ni un servicio eficiente a los nacionales, menos aún a los que vienen de fuera. Como máximo los servicios mínimos y listo.
Que tú quieras que nuestra sanidad dé todos los servicios del mundo a todo el mundo, perfecto, a mi también me encatanría, pero ya me dirás de donde sacamos el dinero para eso.
Si los demás paises del mundo no hacen eso, no creo que sea porque todos sean unos desalmados, sino porque sencillamente no podrán.
Sciro escribió:Hereze escribió:insert_coin escribió:- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
¿Qué problema hay en tener un plan de pensiones e ir a clínicas privadas? ¿Ahora esto es de millonarios?
No sé si los abes, pero hay seguros médicos privados desde 10 euros al mes, no creo que sea una cantidad apta sólo para millonarios. Y planes de pensiones privados, los puede tener todo el mundo aportando loq ue quiera o pueda.
En cuanto a lo de la sanidad privada, se refería a extranjeros o sin papeles, y nos guste o no, tiene razón.
Nuestra sanidad a estas alturas está ya en el límite de loq ue puede soportar, hay listas de esperas interminables, quieras o no, no podemos dar cobertura a todo el mundo, sencillamente es imposible, sino puede dar ni un servicio eficiente a los nacionales, menos aún a los que vienen de fuera. Como máximo los servicios mínimos y listo.
Que tú quieras que nuestra sanidad dé todos los servicios del mundo a todo el mundo, perfecto, a mi también me encatanría, pero ya me dirás de donde sacamos el dinero para eso.
Si los demás paises del mundo no hacen eso, no creo que sea porque todos sean unos desalmados, sino porque sencillamente no podrán.
Ya tardas en decirme donde cuesta 10€ al mes un seguro medico que cubra todo.
dani_el escribió:Blueangel escribió:Es curioso, muchos defendeis los modelos nordicos y resulta que en ellos no existe la indemnización por despido.
Es cierto que el trabajador ha hecho tener beneficios al empresario, pero el que ha arriesgado dinero o patrimonio ha sido el dueño, si las cosas van mal, el trabajador tiene paro, indemnizacion por despido, o fogasa cuando no hay de donde coger, el empresario acaba con pufos, y sin paro. Creo que en estos casos hay que ponerse en situaciones intermedias y favorecer a ambos, que en este país ni se favorece al trabajador ni a las pymes.
Saludos
Es que el modelo nordico no es "despido gratuito y ya". Es despido gratuito, con un sistema de proteccion social que garantiza que el trabajador no se quede en paro y no sufra por el despido. Un sistema sustentado por unos impuestos mucho mas costosos que las indemnizaciones por despido.
En España y los paises de por aqui hacemos lo de las indemnizaciones porque es más barato y rentable para las grandes empresas (y seguramente tambien para las PYMES) que tener que pagar los impuestos que supondria el otro sistema.
Hereze escribió:insert_coin escribió:- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
vik_sgc escribió:insert_coin escribió:En cuanto a Pablo, creo que le han dado un tirón de orejas. Y creo que la persona que hemos visto, no era el verdadero Pablo, que a muchos, a los que nos llaman radicales, aunque no lo seamos, nos gusta más. Aquel Pablo de la sexta noche, el Pablo luchador, el Pablo más agresivo y que quería poco menos que una revolución. Ese Pablo, se hubiese comido a Rivera, el cual es un gran "debatidor" si existe la palabra, pero creo que es más de lo mismo. El problema del verdadero Pablo, es que da miedo a mucha gente y eso pierde votos, aunque afianza otros. En este caso, siempre pongo el mismo ejemplo, soy de una familia humilde, la cual las pasa un poco "putas" para llegar a fin de mes. Aún así, mis padres votarían antes, a Pedro o a Rajoy, por miedo a Pablo. A la gente, y está estudiado, en general, no le gustan los cambios grandes, y Pablo presentaba poco menos que una revolución y eso crea miedo.
Tu teoría se va un poco al traste. Si el Pablo ese que dices "auténtico" da miedo y pierde votos, ¿porqué es precisamente ahora cuando los pierde?
Por cierto, el Pablo "luchador" de la Sexta Noche que tanto idolatras queda por encima de payasos de poca monta. ¿No será que en un debate de verdad salen a relucir sus carencias?
IcemanSF escribió:¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...
Cada vez me gusta más este hilo, el único sitio del país donde Pablo ganó el debate porque estaba más tranquilo (o más bien más cansado) y porque Albert dijo que tiene un seguro médico... Cuando un sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo.
PreOoZ escribió:A mí un sistema sin impuestos donde todo el mundo optara a lo suyo no me parecería nada descabellado. Es decir, no lo apoyo, pero creo que tampoco ha de tener que irnos mal. No creo que vivamos en una sociedad justa, ni solidaria ni nada similar "gracias a los impuestos". A uno que cobra 900 pavos al mes le quitan un pastón de impuestos, mes a mes y eso sin contar con todo lo que pagamos simplemente yendo al super mercado.
Yo a día de hoy preferiría que los 500 pavos que me quitan al mes me los dieran y yo me gestionara mi propia sanidad privada, por 40 o 50 euros al mes, porque viendo lo que hacen con mis impuestos, lo prefiero 1000 veces. ¿Por qué no nos da de comer y vestir el sistema "público" siendo algo mucho más básico y esenciañ? Y no veo que nadie se muera de hambre.
Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.
Se puede decir que estoy hasta el nabo de clasificarnos mutuamente. Adquirir un seguro privado de salud es muy barato, mucho más barato que costearles obligatoriamente una vida de puta madre a todos los mierdas de políticos que hemos tenido en la historia "democrática" española. Yo a día de hoy lo preferiría.
Sciro escribió:¿De que sirve tener un seguro medico privado si estas pagando impuestos?
Ya que pagas impuestos, pues que apoyen a la publica sin gastar un duro al mes por un seguro privado.
Aunque si, prefiero pagar 40€ al mes por un seguro medico, pero sin impuestos... saldría ganando...
Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.
dark_hunter escribió:Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.
"Regalan".
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.
"Regalan".
Sí, me ha faltado las comillas. No cambia nada.
dark_hunter escribió:Meh, más que porque tengas que pagar lo digo porque el 90% de los seguros dentales en España son un fraude, por eso te los regalan con los cereales. No son más que community managers que te cobran por ponerte en contacto con dentistas que se han bajado los pantalones. ¿Resultado? Materiales baratos, poco tiempo por paciente y sobretratamiento para meterte cosas que no entran en el seguro.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Meh, más que porque tengas que pagar lo digo porque el 90% de los seguros dentales en España son un fraude, por eso te los regalan con los cereales. No son más que community managers que te cobran por ponerte en contacto con dentistas que se han bajado los pantalones. ¿Resultado? Materiales baratos, poco tiempo por paciente y sobretratamiento para meterte cosas que no entran en el seguro.
Probablemente. Pero no sé por qué me ha recordado lo que has escrito a... ¡ir al dentista!.
Sciro escribió:Albert Rivera nunca ha estado en Paro.
Albert Rivera tiene medico privado.
Albert Rivera ha estado en escuela privada.
-
Pablo Iglesias ha estado en el Paro.
Pablo Iglesias no tiene medico privado.
Pablo Iglesias ha estado en escuela publica.
Vamos, claramente Pablo Iglesias es como una persona cercana a la gente que vemos a nuestro alrededor... cosa que el señor Albert Rivera aprovecha de sus privilegios, normal siendo liberal, que lo quiere privatizar todo.
Venga hasta luego.
Auron83 escribió:Edy escribió:Pero sinceramente, tu imaginate tu padre, tiene un currante durante 20 años, y logicamente tu padre no es millonario, se ha ganado la vida, pero por x movidas, le tiene que despedir .... (que es lo que ha pasado a miles de autonomos), imaginate tener que pagarle a dicho trabajador despues de ese tiempo.
Lo dicho, si yo entiendo que sea una putada el libre despido, pero ESO, de algun modo, permite que el empleo sea mas abierto para todos, aunque parezca lo contrario.
Mi padre es un trabajador y un profesional como el que mas no necesito ponerme en la piel de nadie. Si ese supuesto padre ha tenido a un trabajador trabajando durante 20 años significa que gracias a la dedicacion y al esfuerzo de esa persona ese empresario ha ganado muchisimo y si ahora lo tiene que despedir que le devuelva parte de lo que le ha hecho ganar.
Ponte tu en la piel de ese padre trabajador que ha dedicado toda su vida y esfuerzo durante 20 años en una empresa para que con 50 años de edad llegue el empresario de turno y le ponga en la puta calle y sin querer pagarle un duro porque el pobre tiene que seguir teniendo el chalet de la sierra. Venga no me jodas, y las "penurias" a contarsela a otros.
Si quereis despido libre, subir los sueldos para que la gente en caso de despido pueda seguir viviendo, o lo que pasara es que los sueldos seran igual de mierdas y el empresario ganando aun mas. Asi podra seguir manteniendo su BMW X5, el Lexus de la parienta y ademas regalarle a su hija de 18 años un Audi A3.
Dejais muy claro para quien va a ser vuestro voto y lo entiendo, lo que no logro enteneder es como trabajadores normales que somos la gran mayoria puede votar a partidos de derechas se llame PP o Ciudadanos.
dj_king232 escribió:¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?
dj_king232 escribió:¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?
Edy escribió:Tu te crees que todos los negocios de tu barrio, todos sus respectivos gerentes tienen chalets en la sierra? que van con ferraris? que tienen millones en el banco? pero tu vives en el mismo pais que yo?
JGonz91 escribió:dj_king232 escribió:¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?
Y con este comentario se cierra el hilo porque resume todo lo dicho en las anteriores páginas.
Xelux escribió:jaguarhacker escribió:
En definitiva te pregunto, ¿que es lo que intentas hacer ver? ¿que lo que TU opinas es lo correcto y todo lo demás "no hay por donde cogerlo", "aquí no cambiaremos nunca", etc?. YO tengo mis opiniones (soy mas derechas y soy un trabajador), pero no creo que los que voten diferente "no sepan lo que hacen" o "lo están haciendo mal".
Para mi no es que lo estén haciendo mal, sino que una persona que vote a PP o a PSOE (y si me apuras a IU), es complice, acepta que en este pais se robe y aboga porque se siga haciendo. No es una opinión, es un hecho. Que cada uno puede votar a quien le de la gana? por supuesto, que están apoyando, ayudando y financiando a una mafia que, por lo que veo, jamás se irá? por supuesto.
En el caso de ciudadanos me callo (ahí es mi opinión solamente, no me he informado de si tienen casos de corrupción), no lo meto en el saco. Pero decir que votar a PP y PSOE está genial y que cada uno es libre de hacer lo que quiera, hace mucho tiempo que dejo de ser cierto.
EDITO: Y por si hay alguna duda, no estoy hablando por la derecha, ni por la izquierda ni por centro ni nada, hablo de SENTIDO COMÚN.
En cualquier pais serio no se habría permitido que un gobierno con tal cantidad de casos de corrupción continuara gobernando, pero lo peor no es eso, lo peor es que la gente SIGUE y SEGUIRÁ votándolos, PASE LO QUE PASE.
Eso es lo triste, que tenemos lo que nos merecemos.
QuiNtaN escribió:Edy escribió:Tu te crees que todos los negocios de tu barrio, todos sus respectivos gerentes tienen chalets en la sierra? que van con ferraris? que tienen millones en el banco? pero tu vives en el mismo pais que yo?
Por mensajes posteriores que ha puesto sí, eso cree.
Edy escribió:Yo soy autonomo desde hace 8 años ... y a mi aun no me ha llegado nada de todo eso ... solo tengo preocupaciones, trabajo 18 horas al dia ... pago impuestos que es una barbaridad, ... no puedo irme de vacaciones porque me cuesta dinero no trabajar .... no se, es que todas esas ventajas tan maravillosas de las que hablais no las veo por ningun lado
insert_coin escribió:IcemanSF escribió:¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...
Cada vez me gusta más este hilo, el único sitio del país donde Pablo ganó el debate porque estaba más tranquilo (o más bien más cansado) y porque Albert dijo que tiene un seguro médico... Cuando un sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo.
Para mí el resumen que tu haces de lo que algunos pensamos es bastante tergiversado. Yo como he dicho, creo que ha perdido el espectador y ha ganado Rajoy y Pedro.
En cuanto a tu teoría del seguro privado mira te explico la mía es muy sencilla.
Me considero afín al socialismo. Para mi, el presidente de mi país, así como el rey, o como cualquier persona la cual es pagada por el estado, debería de confiar en la sanida pública y protegerla, por lo tanto, no debería de tener un seguro privado, simplemente por ética. Se que muchos no comparten este pensamiento, y mas los liberales, pero para mi las formas, como bien dijo Pablo, si que son importantes.
No me gusta que el Rey de un país por mucho que sea rey, cobre millonadas. No me gusta que un político cobre millonadas y no me gusta, que según que políticos, acerquen algo como la sanidad, a su privatización y luego como ellos tienen posibles, se hagan su seguro privado. Ahí es donde para mí radica el problema.
En cuanto a tu teoría. A mi me cansa un poco el y tú mas y el si mi primo se tira de un puente yo también. Que alguna gente se gaste el dinero en porros y alcohol, no justifica para mi en ningún momento, que un político no confie en la sanidad pública y tenga un seguro privado. Cada uno que haga lo que quiera. Pero si la sanidad pública va tan bien como Rivera dice y las listas de espera son tan cortas como defiende Rajoy, que se dejen de seguros privados y que asistan a la sanidad publica.
Me parece por ejemplo super indignante, que un presidente del gobierno o ministro de educación, teniendo todo el poder qe tienene para cambiar la educación en un país, manden a sus hijos a colegios y universidades privdas si tan buenas son las públicas. Y tu diras.... si tienen pasta por qué no van a estudiar en una privada? Pues claro que pueden, pero a muchos no nos gusta y los experasamos. Al igual que tu expresas que si te gusta.
No veo el problema en expresar una opinión.
IcemanSF escribió:insert_coin escribió:IcemanSF escribió:¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...
Para mí el resumen que tu haces de lo que algunos pensamos es bastante tergiversado. Yo como he dicho, creo que ha perdido el espectador y ha ganado Rajoy y Pedro.
En cuanto a tu teoría del seguro privado mira te explico la mía es muy sencilla.
Me considero afín al socialismo. Para mi, el presidente de mi país, así como el rey, o como cualquier persona la cual es pagada por el estado, debería de confiar en la sanida pública y protegerla, por lo tanto, no debería de tener un seguro privado, simplemente por ética. Se que muchos no comparten este pensamiento, y mas los liberales, pero para mi las formas, como bien dijo Pablo, si que son importantes.
No me gusta que el Rey de un país por mucho que sea rey, cobre millonadas. No me gusta que un político cobre millonadas y no me gusta, que según que políticos, acerquen algo como la sanidad, a su privatización y luego como ellos tienen posibles, se hagan su seguro privado. Ahí es donde para mí radica el problema.
En cuanto a tu teoría. A mi me cansa un poco el y tú mas y el si mi primo se tira de un puente yo también. Que alguna gente se gaste el dinero en porros y alcohol, no justifica para mi en ningún momento, que un político no confie en la sanidad pública y tenga un seguro privado. Cada uno que haga lo que quiera. Pero si la sanidad pública va tan bien como Rivera dice y las listas de espera son tan cortas como defiende Rajoy, que se dejen de seguros privados y que asistan a la sanidad publica.
Me parece por ejemplo super indignante, que un presidente del gobierno o ministro de educación, teniendo todo el poder qe tienene para cambiar la educación en un país, manden a sus hijos a colegios y universidades privdas si tan buenas son las públicas. Y tu diras.... si tienen pasta por qué no van a estudiar en una privada? Pues claro que pueden, pero a muchos no nos gusta y los experasamos. Al igual que tu expresas que si te gusta.
No veo el problema en expresar una opinión.
Se puede defender y estar a favor de la sanidad pública y a la vez tener un seguro privado porque no quieres tener que esperar 6 meses por cualquier tontería o tener que compartir habitación con un gitano y toda su familia allí dentro dando voces las 24h (caso vivido). Simplemente cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, que no hace falta ser rico o "casta" para tener un seguro, me parece una chorrada criticar a alguien por eso.
De hecho la gente con seguros privados son los que más ayudan a la sanidad pública, porque pagan impuestos para mantenerla pero no la usan. Si nadie tuviera seguros privados la sanidad pública estaría aún más colapsada...