[Hilo Oficial] La sexta, SALVADOS. Pablo Iglesias & Albert Rivera [21:30] esta noche.

13, 4, 5, 6, 7
Ingalius escribió:yo a los que veo realmente nerviosos es a todos los simpatizantes de Podemos, que hace unos meses daban esos argumentos tan "de sobrados" en todos los foros de internet, como si ya hubiesen ganado las elecciones... llendo de sobrados y de superiores moral e ideologicamente.

y esta semana, sin embargo, estan todos super super nerviosos [carcajad] [carcajad]
lo de la superioridad moral e ideologica lo mantienen, pero el discurso a virado totalmente hacia el nerviosismo y el insulto facil

que comedia

10% y tendendia negativa [hallow]

Que curioso, tengo otra version de los foros en relacion a Podemos, enmierde continuo al partido de forma sistematica, pero seguro que son imaginaciones mias [mamaaaaa] . Por otro lado, dejame recordarte que acusar de algo es facil pero demostrarlo es otra historia. Citame los insultos- en este foro- de los seguidores de Podemos, porque a mi no me costaria nada demostrar cuan educados son otros. En fin, no entiendo la aportacion de tu post, mas alla de flamear de forma gratuita

Saludos
kyros54 escribió:
Ingalius escribió:yo a los que veo realmente nerviosos es a todos los simpatizantes de Podemos, que hace unos meses daban esos argumentos tan "de sobrados" en todos los foros de internet, como si ya hubiesen ganado las elecciones... llendo de sobrados y de superiores moral e ideologicamente.

y esta semana, sin embargo, estan todos super super nerviosos [carcajad] [carcajad]
lo de la superioridad moral e ideologica lo mantienen, pero el discurso a virado totalmente hacia el nerviosismo y el insulto facil

que comedia

Que curioso, tengo otra version de los foros en relacion a Podemos, enmierde continuo al partido de forma sistematica, pero seguro que son imaginaciones mias [mamaaaaa] . Por otro lado, dejame recordarte que acusar de algo es facil pero demostrarlo es otra historia. Citame los insultos- en este foro- de los seguidores de Podemos, porque a mi no me costaria nada demostrar cuan educados son otros. En fin, no entiendo la aportacion de tu post, mas alla de flamear de forma gratuita

Saludos

Joder amigo, si te parecen pocos solo los que hay en este hilo [carcajad] [carcajad]
Esta lleno de insultos hacia el votante del PP, hacia el votante de Ciudadanos, hacia el votante del SOE y en general hacia el votante que no vota a Podemos.

Paso de ponerme a meter quotes que tengo mucho que estudiar, si quieres los buscas tu. Tienes para aburrir.
Y si ya te sales de este hilo y buscas un poco mas, pues ya te puedes asustar.

Desde llamar inculto, y analfabeto, hasta llamar idiota o imbecil.
Ejemplos de estos 4 insultos los tienes en este mismo hilo. Busca un poco si quieres. Y sino, pues me da igual. [buenazo]
Ingalius escribió:que comedia

La comedia va a ser a partir de Diciembre cuando Mariano sea reelegido como presidente gracias a los votos de Ciudadanos y en Enero anuncie subidas de impuestos para pagar los 7.000 millones de recortes que le exige la UE.

Entonces vendrán los lloriqueos y podremos decir muchos que disfrutéis los votado 4 años más.
Ingalius escribió:
kyros54 escribió:

que comedia

Saludos

Joder amigo, si te parecen pocos solo los que hay en este hilo [carcajad] [carcajad]
Esta lleno de insultos hacia el votante del PP, hacia el votante de Ciudadanos, hacia el votante del SOE y en general hacia el votante que no vota a Podemos.

Paso de ponerme a meter quotes que tengo mucho que estudiar, si quieres los buscas tu. Tienes para aburrir.
Y si ya te sales de este hilo y buscas un poco mas, pues ya te puedes asustar.

Desde llamar inculto, y analfabeto, hasta llamar idiota o imbecil.
Ejemplos de estos 4 insultos los tienes en este mismo hilo. Busca un poco si quieres. Y sino, pues me da igual. [buenazo]

Estoy de acuerdo, por eso este usuario abrio su post con este respuesta

Por otro lado no se si alguien más se ha fijado pero en este hilo (y pasa en muchos otros) muchos partidarios (o simpatizantes) de C's tienen un tono muy agresivo y intentan ridiculizar al contrario con los típicos juegos de palabras que todos conocemos y la verdad es que a MI me pasan las ganas de debatir con gente así.
Creo que con un tono más normal y sin chorradas sería más interesante debatir.

( Post de @Polcat ) Aunque seguramente sean imaginaciones :-| . Vuelvo a insistir, es de mal gusto flamear un hilo de forma gratuita y si quieres cuestionar la aportaciones de cualquier usuario, ten seguro que podriamos citar insultos hacia Podemos o P. Iglesias de manera sistematica, por tanto, lecciones, poquitas y cuestionar a los demas usuarios, menos. Es solo un consejo personal ;)

Saludos
vicius23 escribió:Me parece increíble que haya una sola persona con un CI superior a 80 que sea capaz de ver a Pablo Iglesias como ganador del debate. Si hasta en una encuesta del Twitter de Podemos se dio como ganador a Rivera ;)

Albert Rivera estuvo mejor, más concreto, más sensato y mucho más seguro. No digo que Pablo Iglesias estuviera mal, pero peca de lo de siempre: "Los expertos me dicen que es posible..., quien entiende de esto nos indica que se puede hacer... etc".

Pues a mi hay mas cosas que me parecen increíbles. Por ejemplo, me parece increíble que para argumentar, la gente tenga que insultar o denigrar a los que no piensan como uno mismo.

Sera que mi CI es de 80 o menos.

A mi el "debate", por llamarlo así, no fue tomado como un debate por parte de Pablo, sino como una conversación en la que el trató de ser amable con Rivera y Rivera no tanto con Pablo.

Creo que para el espectador medio, Rivera ganó, porque es lo que nos gusta en España, el gritar, el no dejar hablar y el ser un poco mas maleducado. Eso en España significa ganar.

Para el ciudadano de derechas, creo que sí, creo que gano Rivera.

Para la gente que está un poquito más cansada de lo mismo de siempre, creo que Rivera, perdió. Esto no quiere decir que Pablo ganase, pero creo que Rivera se destapó.
- Siendo más maleducado.
- No sabiendo contestar a su reunión con el BBVA.
- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
- Diciendo que va a clínicas privadas.
- Diciendo que el lo que quiere no es una sanidad pública que cubra a todo el mundo,aunque sea viable, si no que como él mismo dice, si no existe en ningún país, por qué la vamos a tener en España. En ese punto me sentí personalmente ofendido. Es decir, Pablo le planteó lo que quizás es una utopía y el argumento de Rivera fué, si no lo tiene ningún país en el mundo, por que lo vamos a tener nosotros. Sería lo mismo que decir, si en todos los países hay pobres, por que no los vamos a tener nosotros. No erradiquemos la pobreza.

En cuanto a Pablo, creo que le han dado un tirón de orejas. Y creo que la persona que hemos visto, no era el verdadero Pablo, que a muchos, a los que nos llaman radicales, aunque no lo seamos, nos gusta más. Aquel Pablo de la sexta noche, el Pablo luchador, el Pablo más agresivo y que quería poco menos que una revolución. Ese Pablo, se hubiese comido a Rivera, el cual es un gran "debatidor" si existe la palabra, pero creo que es más de lo mismo. El problema del verdadero Pablo, es que da miedo a mucha gente y eso pierde votos, aunque afianza otros. En este caso, siempre pongo el mismo ejemplo, soy de una familia humilde, la cual las pasa un poco "putas" para llegar a fin de mes. Aún así, mis padres votarían antes, a Pedro o a Rajoy, por miedo a Pablo. A la gente, y está estudiado, en general, no le gustan los cambios grandes, y Pablo presentaba poco menos que una revolución y eso crea miedo.

En definitiva, creo que ha perdido el espectador y creo que han ganado Rajoy y Pedro, ya que muchos esperabamos mucho mas, y creo que muchos de los indecisos se han quedado con la opinión de que para votar a uno de estos dos, más vale seguir con lo de siempre.

Dicho esto, yo sigo pensando que España necesita un cambio que pasa por estos dos partidos. Todo lo que sea Psoe o PP para mí sigue siendo un atraso la verdad, aunque me da que el PP ganará. Cuantos mas abuelos mueran, más votos perderá el PP o eso espero.

Espero que para las próximas elecciones, Pablemos se ponga las pilas, y que se "radicalice" un poco más, de tal manera, que aunque pierda votos de los indecisos, mantenga firmes a los que ya tenía fijos. Si no, creo que se van a desinflar y mucho.

Por favor miremos al futuro y no al pasado, todo lo que sea votar a los de siempre, por mayoria, es un atraso.
insert_coin escribió:- Diciendo que tiene un plan de pensiones privado.
- Diciendo que el lo que quiere no es una sanidad pública que cubra a todo el mundo,aunque sea viable, si no que como él mismo dice, si no existe en ningún país, por qué la vamos a tener en España. En ese punto me sentí personalmente ofendido. Es decir, Pablo le planteó lo que quizás es una utopía y el argumento de Rivera fué, si no lo tiene ningún país en el mundo, por que lo vamos a tener nosotros. Sería lo mismo que decir, si en todos los países hay pobres, por que no los vamos a tener nosotros. No erradiquemos la pobreza.

¿Qué problema hay en tener un plan de pensiones e ir a clínicas privadas? ¿Ahora esto es de millonarios?

No sé si los abes, pero hay seguros médicos privados desde 10 euros al mes, no creo que sea una cantidad apta sólo para millonarios. Y planes de pensiones privados, los puede tener todo el mundo aportando loq ue quiera o pueda.

En cuanto a lo de la sanidad privada, se refería a extranjeros o sin papeles, y nos guste o no, tiene razón.

Nuestra sanidad a estas alturas está ya en el límite de loq ue puede soportar, hay listas de esperas interminables, quieras o no, no podemos dar cobertura a todo el mundo, sencillamente es imposible, sino puede dar ni un servicio eficiente a los nacionales, menos aún a los que vienen de fuera. Como máximo los servicios mínimos y listo.

Que tú quieras que nuestra sanidad dé todos los servicios del mundo a todo el mundo, perfecto, a mi también me encatanría, pero ya me dirás de donde sacamos el dinero para eso.

Si los demás paises del mundo no hacen eso, no creo que sea porque todos sean unos desalmados, sino porque sencillamente no podrán.
Despues de ver el debate se me hace dificil no pensar que ciudadanos es un PP light
insert_coin escribió:En cuanto a Pablo, creo que le han dado un tirón de orejas. Y creo que la persona que hemos visto, no era el verdadero Pablo, que a muchos, a los que nos llaman radicales, aunque no lo seamos, nos gusta más. Aquel Pablo de la sexta noche, el Pablo luchador, el Pablo más agresivo y que quería poco menos que una revolución. Ese Pablo, se hubiese comido a Rivera, el cual es un gran "debatidor" si existe la palabra, pero creo que es más de lo mismo. El problema del verdadero Pablo, es que da miedo a mucha gente y eso pierde votos, aunque afianza otros. En este caso, siempre pongo el mismo ejemplo, soy de una familia humilde, la cual las pasa un poco "putas" para llegar a fin de mes. Aún así, mis padres votarían antes, a Pedro o a Rajoy, por miedo a Pablo. A la gente, y está estudiado, en general, no le gustan los cambios grandes, y Pablo presentaba poco menos que una revolución y eso crea miedo.

Tu teoría se va un poco al traste. Si el Pablo ese que dices "auténtico" da miedo y pierde votos, ¿porqué es precisamente ahora cuando los pierde?

Por cierto, el Pablo "luchador" de la Sexta Noche que tanto idolatras queda por encima de payasos de poca monta. ¿No será que en un debate de verdad salen a relucir sus carencias?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:

¿Qué problema hay en tener un plan de pensiones e ir a clínicas privadas? ¿Ahora esto es de millonarios?

No sé si los abes, pero hay seguros médicos privados desde 10 euros al mes, no creo que sea una cantidad apta sólo para millonarios. Y planes de pensiones privados, los puede tener todo el mundo aportando loq ue quiera o pueda.

En cuanto a lo de la sanidad privada, se refería a extranjeros o sin papeles, y nos guste o no, tiene razón.

Nuestra sanidad a estas alturas está ya en el límite de loq ue puede soportar, hay listas de esperas interminables, quieras o no, no podemos dar cobertura a todo el mundo, sencillamente es imposible, sino puede dar ni un servicio eficiente a los nacionales, menos aún a los que vienen de fuera. Como máximo los servicios mínimos y listo.

Que tú quieras que nuestra sanidad dé todos los servicios del mundo a todo el mundo, perfecto, a mi también me encatanría, pero ya me dirás de donde sacamos el dinero para eso.

Si los demás paises del mundo no hacen eso, no creo que sea porque todos sean unos desalmados, sino porque sencillamente no podrán.

Ya tardas en decirme donde cuesta 10€ al mes un seguro medico que cubra todo. ;)
Imagen

Porque de 40€ SIN IVA no bajan... asi que por favor dime, donde cuesta 10€...

Adjuntos

Sciro escribió:
Hereze escribió:

Ya tardas en decirme donde cuesta 10€ al mes un seguro medico que cubra todo. ;)

He dicho desde, Adeslas por ejemplo.

El que yo tengo que es de autónomos y cubre todo, me cuesta 29 euros al mes de una oferta y no tiene copagos y me cubre todo, no creo que sea una cantidad sólo apta para millonarios.
dani_el escribió:
Blueangel escribió:Es curioso, muchos defendeis los modelos nordicos y resulta que en ellos no existe la indemnización por despido.

Es cierto que el trabajador ha hecho tener beneficios al empresario, pero el que ha arriesgado dinero o patrimonio ha sido el dueño, si las cosas van mal, el trabajador tiene paro, indemnizacion por despido, o fogasa cuando no hay de donde coger, el empresario acaba con pufos, y sin paro. Creo que en estos casos hay que ponerse en situaciones intermedias y favorecer a ambos, que en este país ni se favorece al trabajador ni a las pymes.

Saludos

Es que el modelo nordico no es "despido gratuito y ya". Es despido gratuito, con un sistema de proteccion social que garantiza que el trabajador no se quede en paro y no sufra por el despido. Un sistema sustentado por unos impuestos mucho mas costosos que las indemnizaciones por despido.

En España y los paises de por aqui hacemos lo de las indemnizaciones porque es más barato y rentable para las grandes empresas (y seguramente tambien para las PYMES) que tener que pagar los impuestos que supondria el otro sistema.

Es que lo de los impuestos es relativo, si miras IRPF si es mayor en un 4%, España 52% y Suecia 56%, aunque en Cataluña es el 56% también, si vamos al impuesto de Sociedades vemos que incluso es menor que el español, el iva si es bastante mayor 16 el reducido y 26 el resto sino me equivoco (esto a fin de cuentas lo paga el cliente). Igual esa cantidad de impuestos viene a que los salarios son de unos 35000€/año imaginate lo que pilla el estado de esas nominas con los seguros sociales correspondientes que son muy parecidos a los españoles anda por el 33% del salario bruto, pero es que hasta en ese caso me es indiferente una subida de salarios como en aquellos paises, claro que es posible pero costando las cosas exactamente igual que en aquellos paises, a fin de cuentas va a repercutir en el precio final del producto. No es lo mismo el 33% de nominas de 900€, que el 33% de nominas con una media de 3000€, no es lo mismo el IRPF de personas que cobran 10.000-12.000€/año a personas que cobran 30.000-35.000€/año, por no hablar de que a las rentas altas les meten pluses para contribuir al estado de bienestar.

Como ves la principal diferencia son los salarios, una subida del salario minimo yo creo que seria posible, a fin de cuentas el empresario lo va a repercutir en el precio del producto final, y sí el mercado laboral en España esta estancado, muchos empresarios no hacen fijos porque llegan justos a final de mes, y no les compensa tener a gente fija que año tras año les va a costar un dineral despedirles, dineral que en muchos casos no tienen, que hablas de que cada trabajador da X4 de beneficios al empresario y desde aquí te digo que por lo menos demasiado optimista por tu parte pensar eso, si eso fuera asi no habrian cerrado la mitad de empresas de este pais, que en muchas pymes se esta sacando un salario normal para el dueño y por normal me refiero a 1000€.

Saludos,
Sobre los seguros privados baratos, hay que ver cuales son verdaderos seguros y cuales simples community manager para ponerte en contacto con gente que se ha bajado los pantalones, que en mi profesión hay unos cuantos.

Para ser un seguro el riesgo lo debe asumir la aseguradora, en estos tan baratos normalmente lo asume el mismo que te va a tratar, con todo lo que ello conlleva. Ya han sido denunciadas varias empresas de estas.
Hereze escribió:

No existe problema alguno en tener un plan de pensiones privado o en ir a clínicas privadas. Pero si son datos que al votante de izdas, "puro" por llamarlo así, le llaman la atención y no le gusta escuchar.

En cuanto a lo que tu dices, de los planes de pensiones y de clinicas privadas discrepo. Dices que todo el mundo los puede tener. Yo tengo amigos que llevan en el paro por llamarlo así o parados mucho tiempo, si quieres vas y les explicas como pueden hacer para ir metiendo dinero en su plan de pensiones si no ingresan. Por tanto, no todo el mundo puede disponer de dinero para ahorrar como tu dices.

En cuanto a que él sea un desalmado, no he dicho eso. Simplemente se ha negado o cerrado en banda a aceptar una posibilidad, que es la de dar asistencia a inmigrantes sin papeles, "por el simple hecho de en Alemania no lo hacen". Prefiero el argumento de joder, aunque no lo hagan en Alemania, por qué no vamos a poder hacerlo aquí. Para mi nacer aquí o alli, no nos hace mejor ni peor, es suerte, y no me gustaria que como le paso a un compañero mío, por un simple analisis y chequeo, te claven 1800 dolares (en USA). Cada uno que se compare con quien quiera, yo no necesito compararme, se lo que quiero e intento conseguirlo. Ese es el tipo de presidente que me gusta, no solo el que copia y pega. Y dinero para antender a sin papeles, hay. De hecho esta más que demostrado, que es mas productivo para el sistema, atenderlos cuando tienen un problema, que atenderlos cuando tienen un urgencia. La medicina de prevención es mas barata que la de urgencias.

vik_sgc escribió:
insert_coin escribió:En cuanto a Pablo, creo que le han dado un tirón de orejas. Y creo que la persona que hemos visto, no era el verdadero Pablo, que a muchos, a los que nos llaman radicales, aunque no lo seamos, nos gusta más. Aquel Pablo de la sexta noche, el Pablo luchador, el Pablo más agresivo y que quería poco menos que una revolución. Ese Pablo, se hubiese comido a Rivera, el cual es un gran "debatidor" si existe la palabra, pero creo que es más de lo mismo. El problema del verdadero Pablo, es que da miedo a mucha gente y eso pierde votos, aunque afianza otros. En este caso, siempre pongo el mismo ejemplo, soy de una familia humilde, la cual las pasa un poco "putas" para llegar a fin de mes. Aún así, mis padres votarían antes, a Pedro o a Rajoy, por miedo a Pablo. A la gente, y está estudiado, en general, no le gustan los cambios grandes, y Pablo presentaba poco menos que una revolución y eso crea miedo.

Tu teoría se va un poco al traste. Si el Pablo ese que dices "auténtico" da miedo y pierde votos, ¿porqué es precisamente ahora cuando los pierde?

Por cierto, el Pablo "luchador" de la Sexta Noche que tanto idolatras queda por encima de payasos de poca monta. ¿No será que en un debate de verdad salen a relucir sus carencias?

Igual me explique mal. Ahora mismo, en mi opinión, está perdiendo al electorado que le ha votado hasta ahora y que tenia pensado votarle, por su relajación y por su nuevo talante. Ese de amigo bueno y relajado, sin llevarlo al extremo.

Anteriormente su postura, yo creo que "natural", la radical, creo que ganaba votos entre la izda mas pura, y entre la gente que está más hasta los guebos de todo. Pero no ganaba votos, si no todo lo contrario entre todas aquellas personas con dudas, aquellas que decian joder quiero votar a alquien nuevo pero este es un chavista. Todos esos en aquella época pasaban de podemos y se fueron a ciudadanos u otros partidos.

Por eso digo que mas les vale ponerse las pilas, seguir con un discurso agresivo, que es lo que se necesita, y mantener a todos los votantes que tenian en el mes de febrero. Aquellos que desean un cambio y que están quemados con el sistema y con como funciona todo. Relajandose como estan haciendo y queriendo ser mas neutrales, me parece que van a perder a su fuerza central de votantes, y no van a ganar a muchos de centro, ya que la campaña mediatica ha sido brutal y ya que la gente que no les creía, no les va a comenzar a creer ahora.

PS: Los seguros, a día de hoy, para como estan las cosas... no se los puede permitir todo el mundo. Por muuuucho que os empeñéis. Mis padres o mi hermano por ejemplo no pueden.
¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...

Cada vez me gusta más este hilo, el único sitio del país donde Pablo ganó el debate porque estaba más tranquilo (o más bien más cansado) y porque Albert dijo que tiene un seguro médico... Cuando un sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo.
Hasta aqui hemos llegado, la unica forma de justificar los seguros medicos que puede permitir todo el mundo es porque nos gastamos dinero en videojuegos !!!! [carcajad]

Hostia, pues por esa regla de tres, que nos cobren tambien por respirar, si ya que tienes dinero para un seguro medico, pues para respirar tambien no?, ya puestos a comparar...

Vaya tela... entonces ahora dime, ¿Para que sirven los impuestos?, para que se forren los ratos, barcenas y demas gente? NO, los impuestos que pago son para tener sanidad publica, educación publica y demas. ;)

Si privatizan todo, entonces que quiten los impuestos como hacen en USA.
Que en USA no tienen impuestos, por eso tienen que tener seguros para todo, ya que no es gratis alli operarte o hacer una consulta...
IcemanSF escribió:¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...

Cada vez me gusta más este hilo, el único sitio del país donde Pablo ganó el debate porque estaba más tranquilo (o más bien más cansado) y porque Albert dijo que tiene un seguro médico... Cuando un sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo.

Para mí el resumen que tu haces de lo que algunos pensamos es bastante tergiversado. Yo como he dicho, creo que ha perdido el espectador y ha ganado Rajoy y Pedro.

En cuanto a tu teoría del seguro privado mira te explico la mía es muy sencilla.

Me considero afín al socialismo. Para mi, el presidente de mi país, así como el rey, o como cualquier persona la cual es pagada por el estado, debería de confiar en la sanida pública y protegerla, por lo tanto, no debería de tener un seguro privado, simplemente por ética. Se que muchos no comparten este pensamiento, y mas los liberales, pero para mi las formas, como bien dijo Pablo, si que son importantes.

No me gusta que el Rey de un país por mucho que sea rey, cobre millonadas. No me gusta que un político cobre millonadas y no me gusta, que según que políticos, acerquen algo como la sanidad, a su privatización y luego como ellos tienen posibles, se hagan su seguro privado. Ahí es donde para mí radica el problema.

En cuanto a tu teoría. A mi me cansa un poco el y tú mas y el si mi primo se tira de un puente yo también. Que alguna gente se gaste el dinero en porros y alcohol, no justifica para mi en ningún momento, que un político no confie en la sanidad pública y tenga un seguro privado. Cada uno que haga lo que quiera. Pero si la sanidad pública va tan bien como Rivera dice y las listas de espera son tan cortas como defiende Rajoy, que se dejen de seguros privados y que asistan a la sanidad publica.

Me parece por ejemplo super indignante, que un presidente del gobierno o ministro de educación, teniendo todo el poder qe tienene para cambiar la educación en un país, manden a sus hijos a colegios y universidades privdas si tan buenas son las públicas. Y tu diras.... si tienen pasta por qué no van a estudiar en una privada? Pues claro que pueden, pero a muchos no nos gusta y los experasamos. Al igual que tu expresas que si te gusta.

No veo el problema en expresar una opinión.
Parece que va siendo hora de dejar de participar en hilos de política en EOL. La horda de cibervoluntarios de Podemos vuelve al ataque, como antes de las elecciones autonómicas y municipales.

Pasadlo bomba discutiendo contra la pared. Yo seguiré durmiendo tranquilo al no criminalizar a nadie por su forma de pensar. Nos vemos en un par de meses [bye]

¡Sed felices!
A mí un sistema sin impuestos donde todo el mundo optara a lo suyo no me parecería nada descabellado. Es decir, no lo apoyo, pero creo que tampoco ha de tener que irnos mal. No creo que vivamos en una sociedad justa, ni solidaria ni nada similar "gracias a los impuestos". A uno que cobra 900 pavos al mes le quitan un pastón de impuestos, mes a mes y eso sin contar con todo lo que pagamos simplemente yendo al super mercado.

Yo a día de hoy preferiría que los 500 pavos que me quitan al mes me los dieran y yo me gestionara mi propia sanidad privada, por 40 o 50 euros al mes, porque viendo lo que hacen con mis impuestos, lo prefiero 1000 veces. ¿Por qué no nos da de comer y vestir el sistema "público" siendo algo mucho más básico y esenciañ? Y no veo que nadie se muera de hambre.

Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.

Se puede decir que estoy hasta el nabo de clasificarnos mutuamente. Adquirir un seguro privado de salud es muy barato, mucho más barato que costearles obligatoriamente una vida de puta madre a todos los mierdas de políticos que hemos tenido en la historia "democrática" española. Yo a día de hoy lo preferiría.
PreOoZ escribió:A mí un sistema sin impuestos donde todo el mundo optara a lo suyo no me parecería nada descabellado. Es decir, no lo apoyo, pero creo que tampoco ha de tener que irnos mal. No creo que vivamos en una sociedad justa, ni solidaria ni nada similar "gracias a los impuestos". A uno que cobra 900 pavos al mes le quitan un pastón de impuestos, mes a mes y eso sin contar con todo lo que pagamos simplemente yendo al super mercado.

Yo a día de hoy preferiría que los 500 pavos que me quitan al mes me los dieran y yo me gestionara mi propia sanidad privada, por 40 o 50 euros al mes, porque viendo lo que hacen con mis impuestos, lo prefiero 1000 veces. ¿Por qué no nos da de comer y vestir el sistema "público" siendo algo mucho más básico y esenciañ? Y no veo que nadie se muera de hambre.

Soy votante de izquierdas y voy a votar a Podemos, pero tampoco necesito un cerrojo mental. Sé que hay otros sistemas absolutamente válidos. En el que estamos lo han convertido en lamentable. Que Rivera o cualquier otro político tenga cualquier tipo de seguro privado es algo absolutamente normal y más, viendo que uno de salud vale menos de 50 pavos y te regalan dentista.

Se puede decir que estoy hasta el nabo de clasificarnos mutuamente. Adquirir un seguro privado de salud es muy barato, mucho más barato que costearles obligatoriamente una vida de puta madre a todos los mierdas de políticos que hemos tenido en la historia "democrática" española. Yo a día de hoy lo preferiría.

¿De que sirve tener un seguro medico privado si estas pagando impuestos?
Ya que pagas impuestos, pues que apoyen a la publica sin gastar un duro al mes por un seguro privado.

Aunque si, prefiero pagar 40€ al mes por un seguro medico, pero sin impuestos... saldría ganando...
Sciro escribió:¿De que sirve tener un seguro medico privado si estas pagando impuestos?
Ya que pagas impuestos, pues que apoyen a la publica sin gastar un duro al mes por un seguro privado.

Aunque si, prefiero pagar 40€ al mes por un seguro medico, pero sin impuestos... saldría ganando...

Pues que igual te dan una atención que en la sanidad pública, por ejemplo, no te la dan. Y tal vez sea sencillamente porque la han destrozado, me da igual el motivo, pero igual prefieres pagar menos de lo que muchos pagamos por internet y no tener que estar esperando 4 meses para que te miren una puta verruga.

"Regalan".
dark_hunter escribió:

"Regalan".

Sí, me ha faltado las comillas. No cambia nada.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

"Regalan".

Sí, me ha faltado las comillas. No cambia nada.

Meh, más que porque tengas que pagar lo digo porque el 90% de los seguros dentales en España son un fraude, por eso te los regalan con los cereales. No son más que community managers que te cobran por ponerte en contacto con dentistas que se han bajado los pantalones. ¿Resultado? Materiales baratos, poco tiempo por paciente y sobretratamiento para meterte cosas que no entran en el seguro.
dark_hunter escribió:Meh, más que porque tengas que pagar lo digo porque el 90% de los seguros dentales en España son un fraude, por eso te los regalan con los cereales. No son más que community managers que te cobran por ponerte en contacto con dentistas que se han bajado los pantalones. ¿Resultado? Materiales baratos, poco tiempo por paciente y sobretratamiento para meterte cosas que no entran en el seguro.

Probablemente. Pero no sé por qué me ha recordado lo que has escrito a... ¡ir al dentista!.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Meh, más que porque tengas que pagar lo digo porque el 90% de los seguros dentales en España son un fraude, por eso te los regalan con los cereales. No son más que community managers que te cobran por ponerte en contacto con dentistas que se han bajado los pantalones. ¿Resultado? Materiales baratos, poco tiempo por paciente y sobretratamiento para meterte cosas que no entran en el seguro.

Probablemente. Pero no sé por qué me ha recordado lo que has escrito a... ¡ir al dentista!.

Pues imagínate si al dentista encima le toca currar gratis lo que ocurre, que es lo que pasa con muchos de esos seguros. O con la "garantía de por vida" de ciertas franquicias conocidas, que básicamente consiste en que el dentista y el protésico trabajan gratis, aunque no fueran ellos los que te trataron en su día.
Rivera ha dicho que se lo dieron como empleado de La Caixa, dejad de manipular. Ahora resulta que si tienes un seguro privado como parte de la remuneración que te ofrece tu empresa, eres un malvado rico hijo de puta, y da igual que sigas contribyendo con tus impuestos a la sostenibiildad del sistema púlbico, da igual, tienes algo privado, eres rico.

Es lo que tiene trabajar para una empresa grande, que se dan estas ventajas. Yo he estudiado en la pública, mis padres a la sanidad pública, nunca hemos tenido nada privado, pero empecé a trabajar después de la carrera en una consultora-auditora (de las big4) y en el contrato ya me venía incluido seguro privado, plan de pensión privado, teléfono móvil de empresa, además del sueldo... entré como analista, luego consultor junior. Qué quereis que haga, que renuncie a ello? no puedo, va en el contrato, es parte del pack de remuneración. Y ahora qué, ya me he convertido en rico de mierda? dejo de ser del pueblo? cómo va esto?
Salvo por los 4 fanáticos ya se ha dicho que por utilizar servicios privados no te conviertes en rico.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Si fueran sólo 4!
Sciro escribió:Albert Rivera nunca ha estado en Paro.
Albert Rivera tiene medico privado.
Albert Rivera ha estado en escuela privada.

-

Pablo Iglesias ha estado en el Paro.
Pablo Iglesias no tiene medico privado.
Pablo Iglesias ha estado en escuela publica.

Vamos, claramente Pablo Iglesias es como una persona cercana a la gente que vemos a nuestro alrededor... cosa que el señor Albert Rivera aprovecha de sus privilegios, normal siendo liberal, que lo quiere privatizar todo.

Venga hasta luego.

Pues tu no se si has estado en publica o privada, pero te hace falta dar un repaso (sin acritud).

No debemos caer en la trampa de juzgar a alguien por sus origenes. Lo que nos interesa es que cumpla lo que dice.
Auron83 escribió:
Edy escribió:Pero sinceramente, tu imaginate tu padre, tiene un currante durante 20 años, y logicamente tu padre no es millonario, se ha ganado la vida, pero por x movidas, le tiene que despedir .... (que es lo que ha pasado a miles de autonomos), imaginate tener que pagarle a dicho trabajador despues de ese tiempo.

Lo dicho, si yo entiendo que sea una putada el libre despido, pero ESO, de algun modo, permite que el empleo sea mas abierto para todos, aunque parezca lo contrario.

Mi padre es un trabajador y un profesional como el que mas no necesito ponerme en la piel de nadie. Si ese supuesto padre ha tenido a un trabajador trabajando durante 20 años significa que gracias a la dedicacion y al esfuerzo de esa persona ese empresario ha ganado muchisimo y si ahora lo tiene que despedir que le devuelva parte de lo que le ha hecho ganar.

Ponte tu en la piel de ese padre trabajador que ha dedicado toda su vida y esfuerzo durante 20 años en una empresa para que con 50 años de edad llegue el empresario de turno y le ponga en la puta calle y sin querer pagarle un duro porque el pobre tiene que seguir teniendo el chalet de la sierra. Venga no me jodas, y las "penurias" a contarsela a otros.

Si quereis despido libre, subir los sueldos para que la gente en caso de despido pueda seguir viviendo, o lo que pasara es que los sueldos seran igual de mierdas y el empresario ganando aun mas. Asi podra seguir manteniendo su BMW X5, el Lexus de la parienta y ademas regalarle a su hija de 18 años un Audi A3.

Dejais muy claro para quien va a ser vuestro voto y lo entiendo, lo que no logro enteneder es como trabajadores normales que somos la gran mayoria puede votar a partidos de derechas se llame PP o Ciudadanos.

Tu te crees que todos los negocios de tu barrio, todos sus respectivos gerentes tienen chalets en la sierra? que van con ferraris? que tienen millones en el banco? pero tu vives en el mismo pais que yo?
¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?
dj_king232 escribió:¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?

Y con este comentario se cierra el hilo porque resume todo lo dicho en las anteriores páginas.
dj_king232 escribió:¿Como es posible en esta sociedad que haya tanto ppero y gente del pplight(ciuda"gramos") cobrando 1000 euros o menos?

Porque en este país a la gente le gusta mucho fardar y creer que son lo que no son... te compras un Iphone y ya te crees que eres de clase media cuando probablemente has invertido más de la mitad de tu salario en el móvil.

España en Diciembre, muy probablemente, tendrá un parlamento de derechas siendo el país junto a Grecia donde más ha crecido la pobreza de toda la UE en los últimos 8 años. Ole, ole y ole...
Edy escribió:Tu te crees que todos los negocios de tu barrio, todos sus respectivos gerentes tienen chalets en la sierra? que van con ferraris? que tienen millones en el banco? pero tu vives en el mismo pais que yo?

Por mensajes posteriores que ha puesto sí, eso cree.
JGonz91 escribió:

Y con este comentario se cierra el hilo porque resume todo lo dicho en las anteriores páginas.

Yo a veces pienso que es un poco eso que comentáis.

Yo no entiendo ni comparto, aunque respeto, a la gente que comparte las ideas de PPSOE o Ciudadanos. Eso sí, entiendo mas a los que tienen mucha pasta. Lo que no entiendo, es cosas como las que comenté anteriormente y que son incongruentes en mi opinión.

Un presidente o un futuro presidente, no puede decir, que apoya la sanidad pública y que tenemos la mejor sanidad pública del mundo, y luego tener un seguro privado. Para mi ese hecho me dice que él, no confia en la sanidad pública.

Lo mismo con las pensiones. Claro que entiendo que la gente quiera tener una pensión de p madre. Pero si eres el presidente o futuro presidente, cuida un poco las formas, ya que, tener un plan de pensiones privados, hace que des a entender que la pensión que el país otorga no es suficiente.

Y como estos muchos ejemplos. Y si no, es muy muy simple, sales y dices mira tengo un plan de pensiones privado, porque las pensiones de este país son una mierda y no confío en ellas. Y lo mismo con la sanidad.

Lo mismo con los sueldos, en un país donde la mayor parte de la gente no llega a fin de mes, si tu eres político por vocación, no puedes llevartelo crudo cada mes. Son las formas, lo repito. Y si no pues sales y dices yo cobro porque lo valgo, pero no te excuses en ... "yo no escojo los salarios" pero luego cuando te ofrecen bajarlos votas que no.

El caso es que muchos de los que habéis defendido los seguros privados (que no todos) lo hacéis con el argumento de que son baratos. Pues bien señores, estamos en un país en el que hay gente, aunque no lo creáis que no se puede permitir 30 euros al mes o 50. Que me parece muy bien que vosotros los tengáis, pero porque no tenéis que ser ejemplo de nada, pero a alguien que tiene que ser ejemplo como un presidente, yo si le exigiría que fuese honesto consigo mismo.

Y para que veáis que no cojeo tanto, igual de mal me parece el caso famoso de monedero con su no declaración. Si vas de limpio vas de limpio para todo.

PS: Ciudadanos acaba de anunciar el copago en sanidad... (porque todos lo pueden pagar)
Un seguro sanitario en españa es barato porque solo vale para curar gripes. Todo lo demas lo tiene que poner la seguridad social.

Es como el pase express de port aventura. Te permite saltarte la cola pagando, pero nada más.

Si no hubiera sanidad publica los seguros no valdrian lo que valen. No hay ni un hospital que sea 100% privado. Todos, absolutamente todos dependen de la seguridad social en numerosos sentidos.

Solo hace falta mirar a otros paises para ver cuanto costaría un seguro de verdad que sea solvente y no te deje tirado en la primera complicación (muy habitual en paises donde no hay cobertura sanitaria universal y la gente muere por no tener dinero para recibir el tratamiento).
Xelux escribió:
jaguarhacker escribió:
En definitiva te pregunto, ¿que es lo que intentas hacer ver? ¿que lo que TU opinas es lo correcto y todo lo demás "no hay por donde cogerlo", "aquí no cambiaremos nunca", etc?. YO tengo mis opiniones (soy mas derechas y soy un trabajador), pero no creo que los que voten diferente "no sepan lo que hacen" o "lo están haciendo mal".

Para mi no es que lo estén haciendo mal, sino que una persona que vote a PP o a PSOE (y si me apuras a IU), es complice, acepta que en este pais se robe y aboga porque se siga haciendo. No es una opinión, es un hecho. Que cada uno puede votar a quien le de la gana? por supuesto, que están apoyando, ayudando y financiando a una mafia que, por lo que veo, jamás se irá? por supuesto.

En el caso de ciudadanos me callo (ahí es mi opinión solamente, no me he informado de si tienen casos de corrupción), no lo meto en el saco. Pero decir que votar a PP y PSOE está genial y que cada uno es libre de hacer lo que quiera, hace mucho tiempo que dejo de ser cierto.

EDITO: Y por si hay alguna duda, no estoy hablando por la derecha, ni por la izquierda ni por centro ni nada, hablo de SENTIDO COMÚN.
En cualquier pais serio no se habría permitido que un gobierno con tal cantidad de casos de corrupción continuara gobernando, pero lo peor no es eso, lo peor es que la gente SIGUE y SEGUIRÁ votándolos, PASE LO QUE PASE.

Eso es lo triste, que tenemos lo que nos merecemos.

Estoy de acuerdo "a medias", ya que los corruptos no son los partidos, si no las PERSONAS (esto si que es una realidad). Yo voto unas ideas, unas políticas, que a cada uno le pueden parecer bien o mal, pero son totalmente respetables. Reniego y siento asco de todo aquel que robe y por supuesto no son a ellos a quien voto, pero en absolutamente todos los partidos han existido, existen y existirán PERSONAS CORRUPTAS. Sí, es cierto que en unos mas que en otros (sobre todo en los que tienen una posición de poder), y a ellos les deseo que les caiga todo el peso de la Ley, que es la que se tiene que encargar de extirpar este cancer.

Vuelvo a repetir YO soy de los que todavía cree en la política y voto unos ideales y por lo tanto un partido, si hay corrupción la LEY debe de actuar, no yo cambiando a otro que no los tiene por que haya algunos que roben.

Y no estoy para nada de acuerdo lo que muchos dicen de "os merecéis que os roben por votar a tal o cual", "sois cómplices de los que roban por que los votáis". Según esas afirmaciones, a lo mejor vosotros os mereceríais otra cosa por votar a quien votáis, o seríais cómplices de otras cosas (o incluso lo mismo, de robar).

En un ejemplo que no tiene nada que ver, pero que creo que todo el mundo lo entenderá lo explico:
Si tu compras un animal en una tienda de mascotas (legalmente) ¿eres cómplice del maltrato animal y del trafico ilegal? Según vosotros la respuesta sería SI, ya que aun siendo una tienda "legal", nunca sabréis lo que hay detrás (además de que de por si esto genera que se trafique más). Yo no creo ni que la persona que lo hace esté de acuerdo, el hace algo desde su legalidad y creyendo que todo se está haciendo bien. Si la tienda de animales incumple algo debe de caer el peso de la ley, pero no se debe de prohibir la venta por que algunos no cumplen. Al igual que este ejemplo hay millones de cosas así.
QuiNtaN escribió:
Edy escribió:Tu te crees que todos los negocios de tu barrio, todos sus respectivos gerentes tienen chalets en la sierra? que van con ferraris? que tienen millones en el banco? pero tu vives en el mismo pais que yo?

Por mensajes posteriores que ha puesto sí, eso cree.

Es que siendo asi ... no entiendo como la gente no se hace autonomo! Sabiendo que en el momento que te haces empresario ya tienes un chalet en la sierra, que vas con ferrari y tienes millones en el banco, para que cojones la gente se preocupa de buscar trabajo?

Yo soy autonomo desde hace 8 años ... y a mi aun no me ha llegado nada de todo eso ... solo tengo preocupaciones, trabajo 18 horas al dia ... pago impuestos que es una barbaridad, ... no puedo irme de vacaciones porque me cuesta dinero no trabajar .... no se, es que todas esas ventajas tan maravillosas de las que hablais no las veo por ningun lado
Edy escribió:Yo soy autonomo desde hace 8 años ... y a mi aun no me ha llegado nada de todo eso ... solo tengo preocupaciones, trabajo 18 horas al dia ... pago impuestos que es una barbaridad, ... no puedo irme de vacaciones porque me cuesta dinero no trabajar .... no se, es que todas esas ventajas tan maravillosas de las que hablais no las veo por ningun lado

Yo dejé de ser autónomo por lo mismo xD.
insert_coin escribió:
IcemanSF escribió:¿Y qué problema hay en tener un seguro privado? Seguro que le cuesta menos de lo que muchos de los que le critican se gastan en porros, en videojuegos o en el último iphone...

Para mí el resumen que tu haces de lo que algunos pensamos es bastante tergiversado. Yo como he dicho, creo que ha perdido el espectador y ha ganado Rajoy y Pedro.

En cuanto a tu teoría del seguro privado mira te explico la mía es muy sencilla.

Me considero afín al socialismo. Para mi, el presidente de mi país, así como el rey, o como cualquier persona la cual es pagada por el estado, debería de confiar en la sanida pública y protegerla, por lo tanto, no debería de tener un seguro privado, simplemente por ética. Se que muchos no comparten este pensamiento, y mas los liberales, pero para mi las formas, como bien dijo Pablo, si que son importantes.

No me gusta que el Rey de un país por mucho que sea rey, cobre millonadas. No me gusta que un político cobre millonadas y no me gusta, que según que políticos, acerquen algo como la sanidad, a su privatización y luego como ellos tienen posibles, se hagan su seguro privado. Ahí es donde para mí radica el problema.

En cuanto a tu teoría. A mi me cansa un poco el y tú mas y el si mi primo se tira de un puente yo también. Que alguna gente se gaste el dinero en porros y alcohol, no justifica para mi en ningún momento, que un político no confie en la sanidad pública y tenga un seguro privado. Cada uno que haga lo que quiera. Pero si la sanidad pública va tan bien como Rivera dice y las listas de espera son tan cortas como defiende Rajoy, que se dejen de seguros privados y que asistan a la sanidad publica.

Me parece por ejemplo super indignante, que un presidente del gobierno o ministro de educación, teniendo todo el poder qe tienene para cambiar la educación en un país, manden a sus hijos a colegios y universidades privdas si tan buenas son las públicas. Y tu diras.... si tienen pasta por qué no van a estudiar en una privada? Pues claro que pueden, pero a muchos no nos gusta y los experasamos. Al igual que tu expresas que si te gusta.

Se puede defender y estar a favor de la sanidad pública y a la vez tener un seguro privado porque no quieres tener que esperar 6 meses por cualquier tontería o tener que compartir habitación con un gitano y toda su familia allí dentro dando voces las 24h (caso vivido). Simplemente cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, que no hace falta ser rico o "casta" para tener un seguro, me parece una chorrada criticar a alguien por eso.

De hecho la gente con seguros privados son los que más ayudan a la sanidad pública, porque pagan impuestos para mantenerla pero no la usan. Si nadie tuviera seguros privados la sanidad pública estaría aún más colapsada...
IcemanSF escribió:
insert_coin escribió:

Se puede defender y estar a favor de la sanidad pública y a la vez tener un seguro privado porque no quieres tener que esperar 6 meses por cualquier tontería o tener que compartir habitación con un gitano y toda su familia allí dentro dando voces las 24h (caso vivido). Simplemente cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, que no hace falta ser rico o "casta" para tener un seguro, me parece una chorrada criticar a alguien por eso.

De hecho la gente con seguros privados son los que más ayudan a la sanidad pública, porque pagan impuestos para mantenerla pero no la usan. Si nadie tuviera seguros privados la sanidad pública estaría aún más colapsada...

Respondiendo a tu punto final. Como han comentado por aquí, se utilizan recursos públicos para la sanidad privada, en España. Así que no son los que mas ayudan.

No se si entendiste mi comentario. Yo no creo que exista algo malo en tener un seguro privado. Yo no lo tendría por muchas razones, pero me parece lícito que mucha gente lo tenga.

Lo que me parece mal es... Que por un lado digan, tenemos una sanidad que es la hostia! la mejor sanidad que hemos tenido en la vida!! y recorten, recorten y recorten y luego con su sueldo pagado por todos los Españoles, pues usen la sanidad privada. A mi eso me parece de malas personas. Si tu representas a tu país, y defiendes los servicios de tu país debes de usarlos o decir mira son una mierda pero vamos a arreglarlos. Si crees que la educación es buena, pues los hijos de un presi deben de ir a una escuela publica, el y su familia a un hospital publico y si me apuras hasta nacionalizar Seat y conducir un ibiza. Es mi opinión y no creo que sea estúpida.

Lo mismo que Rajoy, dice hoy que ha subido las pensiones... pues entonces que no tenga planes de pension privado con dinero publico y que cobre como mi abuela poco mas de 500 euros. Si tanto han subido... que de ejemplo.

Para mi cada persona de a pie, que tenga lo que quiera... pero por ejemplo en mi empresa fabrican valvulas para radiadores y en su casa mi jefe no tiene los de la competencia...

Las formas para mí, signigican mucho en la política. No queda bien ser de izdas y vestir de armani, aunque tengas dinero para ello. Por ponerte un ejemplo a 180 grados.

Os quedáis siempre en la superficie, en mi opinión.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7