› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ingalius escribió:Si es realista. Vuelves a meter la constitucion sin ton ni son.
Lo que NO es realista es la idea de Pablo de, o se hace lo que yo digo, o NACIONALIZO las empresas COMPRANDOLAS.
Eso no es que no sea realista. Es que es mentira.
Ingalius escribió:Realistas son las propuestas de POR EJEMPLO, Rivera.
Desde luego, lo que es totalmente mentira es lo que propone Pablo, y ademas lo sabe.
Otra cosa es que le funcione el discurso con la gente joven y se dejen engañar.
apachusque escribió:La constitución marca un objetivo, no es una ley técnica. No puedes citar a la constitución para comprar una empresa. Debes citar las leyes que desarrollan cada artículo. Y hay que tener en cuenta en que apartado está lo que citas... Porque si nos ponemos a cumplir a rajatabla todo lo que pone la carta magna, el estado tendría que construir pisos "dignos" sin rechistar, que es lo que pone. ¡Eh! Y a crear puestos de trabajo, aunque sean inútiles, porque como todos tenemos que trabajar...
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:Si es realista. Vuelves a meter la constitucion sin ton ni son.
Lo que NO es realista es la idea de Pablo de, o se hace lo que yo digo, o NACIONALIZO las empresas COMPRANDOLAS.
Eso no es que no sea realista. Es que es mentira.
Él ha dicho que va a hacer que cumplan la constitución, por eso la meto, tu dices que son ideas de Pablo, pero son ideas de Pablo con la constitución en la mano y tu te descojonas de ello.
tritio escribió:@apachusque
Se lleva tiempo gestando este desastre. No pretendo que se arregle en un año. Pero PP/PSOE siguen con sus políticas continuistas y esperan que la economía arregle el entuerto por si misma. Creo que el claro ejemplo de reformas duras pero buenas para los ciudadanos fue las que tomó Alemania después de la reunificación. Fueron años jodidos para ellos pero ahora parece que las cosas les funcionan.
Para Alemania es un puto triunfo llevarse a un médico, abogado, ingeniero, técnico, camarero, etc. en el cual no se han dejado un duro en su formación y que trabaje para ellos al 100% y encima bien contento por ello.
Lo de España no creo que tenga una fácil solución pero por lo menos me gustaría que algún partido lo intentase, o por lo menos lo llevase en su programa electoral.
Te pongo un ejemplo (basado en mi propia persona), trabajé durante más de un año de jardinero (agachando bien el lomo) teniendo estudios de ingenería superior, con ese dinero hice varios cursos y másters por las tardes. Tuve mucha suerte y pasé una serie de entrevistas muy duras para una empresa extranjera, actualmente vivo mejor pero tengo otro tipo de responsabilidades. El único problema de todo esto ¿cual es? que la empresa es extranjera, me hubiese gustado que fuese española. Por lo menos cotizo en España.
Con todo esto quiero decir que con ganas, trabajo y suerte se consiguen las cosas. No hay que esperar que el Estado arregle nuestra situación, hay que hacerlo por nosotros mismos. Solo que si el Estado está en otras cosas (Aborto si Aborto no, Memoria histórica, corrupción tu corrupción yo, y tu más, etc) todo esto no funciona y es mucho más difícil encontrar el punto de equilibrio entre tus expectativas y la realidad.
Saludos.
QuiNtaN escribió:apachusque escribió:La constitución marca un objetivo, no es una ley técnica. No puedes citar a la constitución para comprar una empresa. Debes citar las leyes que desarrollan cada artículo. Y hay que tener en cuenta en que apartado está lo que citas... Porque si nos ponemos a cumplir a rajatabla todo lo que pone la carta magna, el estado tendría que construir pisos "dignos" sin rechistar, que es lo que pone. ¡Eh! Y a crear puestos de trabajo, aunque sean inútiles, porque como todos tenemos que trabajar...
Si la constitución no es realista se debería de cambiar ya que para otras cosas sí se pide su cumplimiento a rajatabla.
elliachutodohot escribió:mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....
y ella no dijo que gano uno o el otro que eso le era a su gusto irrelevante,pq no va a votar ni a uno ni a otro...pero que el ribera le dio mal rollo pq parece que estaba crispado,saltaba y eso...delata mucha inseguridad...mucha...
y lo dice una tia que es inspectora y que se la pasa buscando renuncios a la gente...
Ingalius escribió:Me descojono NO DE LO QUE PONE LA CONSTITUCION. NO DE QUE SE QUIERA HACeR CUMPLIR LA CONSTITUCION, ME DESCOJONO DEL SISTEMA QUE QUIERE USAR PABLO DICHO AYER POR EL. NACIONALIZAR EMPRESAS A BASE DE COMPRARLAS
El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.
apachusque escribió:En serio, leete la constitución. Es un punto de partida, pero si la sigues a rajatabla, tienes algo parecido a los fundamentalistas. Son generalidades, que marcan una intención que hay que desarrollar... Un ejemplo claro que escenifica esto es la pregunta de las SICAV de ayer: Iglesias dijo, todas fuera, Rivera dijo, las ILEGALES fuera. Si sigues la constitución, todo es blanco o negro. Las leyes desarrollan y articulan. Para eso están, si no, ¿para qué las necesitamos teniendo una constitución? Además, está dividida en obligatorio, deseable y optativo. Si pretendes coger un artículo optativo y hacerlo obligatorio... estás haciendo populismo. Por eso dejo de escuchar esas partes. Cuando vuelven a hablar en serio, vuelvo a escuchar. Siempre intento eliminar los eslóganes, y las grandes palabras de los discursos políticos. Los veo más como esos golpes musicales que enfatizan en las películas, pero que realmente no aportan mucho al argumento.
apachusque escribió:Es lo que vengo diciendo desde el principio... Esto no se puede arreglar en dos días como promete Iglesias, y posiblemente Rivera necesite un reajuste, pero es lo que me gusta, que ambos ven el problema.
QuiNtaN escribió:Además leo que dicen:El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.
Esto no es justo lo que criticas de Pablo Iglesias y dices que es tan realista en Rivera? Por qué no dijo esto ayer?
Ingalius escribió:elliachutodohot escribió:mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....
y ella no dijo que gano uno o el otro que eso le era a su gusto irrelevante,pq no va a votar ni a uno ni a otro...pero que el ribera le dio mal rollo pq parece que estaba crispado,saltaba y eso...delata mucha inseguridad...mucha...
y lo dice una tia que es inspectora y que se la pasa buscando renuncios a la gente...
Lo dice una persona ppera, queda todo dicho.
El PP tiene mucho miedo de los votos que le esta robando Ciudadanos. Es logico que tenga una vision sesgada. A dia de hoy, Ciudadanos es la mayor preocupacion de cualquier ppero.
Es evidente que Podemos a pasado a en tercer plano para cualquier ppero.
Este debate hace un año, seguramente su opinion fuese la misma pero con diferente protagonista.
elliachutodohot escribió:Ingalius escribió:elliachutodohot escribió:mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....
Lo dice una persona ppera, queda todo dicho.
El PP tiene mucho miedo de los votos que le esta robando Ciudadanos. Es logico que tenga una vision sesgada. A dia de hoy, Ciudadanos es la mayor preocupacion de cualquier ppero.
Es evidente que Podemos a pasado a en tercer plano para cualquier ppero.
Este debate hace un año, seguramente su opinion fuese la misma pero con diferente protagonista.
no...pq es curioso que dice lo mismo que los del podemos que cualquiera...hasta mi madre que suda de politica...dijo que el rivera parecia que habia "tomado esas cosas que la juventud se mete para salir""
aunque veo que hay una conspiracion ppsoedemos unida,contra los pobrecitos seres de luz de c´s.
a ver..yo no digo que gano x o y,pq ni antendi..pero cada vez que mirada ,Rivera parecia el exbatera de mi grupo buscando al camello pq llevaba un dia sin meter
Ingalius escribió:claro claro, cuentanos mas.
Rivera lo que estaba es flipando con la sarta de chorradas que estaba diciendo pablo.
Es normal, cuando estas escuchando a un tio, teoricamente serio, decir que va a nacionalizar empresas como repsol, el santander, telefonica. Se supone un debate serio, y te ponen a un personaje delante diciendo semejantes pollinadas... que quieres.
Ingalius escribió:Si lo dijo, quizas no prestases atencion cuando hablaro de ello.
¿Recuerdas cuando estuvieron hablando de la sanidad y de la educacion publica y concertada?
RIVERA: Nosotros no somos partidarios de fijar precios públicos en servicios, sino de que compitan y bajen.
IGLESIAS: Pero depende de qué. Hay que diferenciar entre lo que se pueden comprar y vender al precio del mercado y lo que es un servicio público que el Estado está obligado a proveer. Alguien diría, 'pues entonces eso hay que nacionalizarlo'.
RIVERA: Eso es lo que decís vosotros.
IGLESIAS: Nosotros decimos: a veces sí, a veces no.
RIVERA: ¿Quieres volver a Fecsa Endesa compañía del Estado? ¿O Iberia? Eso es obsoleto.
IGLESIAS: Pregúntales a los franceses si tener una compañía eléctrica pública es un modelo obsoleto.
El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.
elliachutodohot escribió:por cierto,tu tb fuiste a privado?pq tu educacion y la suya van asi asi..paralelas.
QuiNtaN escribió:apachusque escribió:En serio, leete la constitución. Es un punto de partida, pero si la sigues a rajatabla, tienes algo parecido a los fundamentalistas. Son generalidades, que marcan una intención que hay que desarrollar... Un ejemplo claro que escenifica esto es la pregunta de las SICAV de ayer: Iglesias dijo, todas fuera, Rivera dijo, las ILEGALES fuera. Si sigues la constitución, todo es blanco o negro. Las leyes desarrollan y articulan. Para eso están, si no, ¿para qué las necesitamos teniendo una constitución? Además, está dividida en obligatorio, deseable y optativo. Si pretendes coger un artículo optativo y hacerlo obligatorio... estás haciendo populismo. Por eso dejo de escuchar esas partes. Cuando vuelven a hablar en serio, vuelvo a escuchar. Siempre intento eliminar los eslóganes, y las grandes palabras de los discursos políticos. Los veo más como esos golpes musicales que enfatizan en las películas, pero que realmente no aportan mucho al argumento.
Si estoy de acuerdo contigo en general, lo que digo es que no se puede remitir a la "inviolable" constitución sólo para lo que interesa.apachusque escribió:Es lo que vengo diciendo desde el principio... Esto no se puede arreglar en dos días como promete Iglesias, y posiblemente Rivera necesite un reajuste, pero es lo que me gusta, que ambos ven el problema.
Pero Iglesias dice que esto se resolverá en dos días? Yo en general le suelo ver diciendo justo lo contrario
QuiNtaN escribió:Mejor no entremos a esas cosas, la educación puede ser buena y mala en ambos ámbitos.
elliachutodohot escribió:Ingalius escribió:claro claro, cuentanos mas.
Rivera lo que estaba es flipando con la sarta de chorradas que estaba diciendo pablo.
Es normal, cuando estas escuchando a un tio, teoricamente serio, decir que va a nacionalizar empresas como repsol, el santander, telefonica. Se supone un debate serio, y te ponen a un personaje delante diciendo semejantes pollinadas... que quieres.
estas hablando con un sindicalista...y he escuchado AUTENTICAS GILIPOLLECES en persona,y dirigidas a mi del presidente de psa citroen hispania.
y yo callo.anoto...y despues le digo lo que creo,y lo que opino
no interrumpo como un cernicalo,ni voy a cachete contra nadie....no se EDUCACION...o eso tb lo piensa privatizar...pq pa haber estudiado en privado,tiene bastante poca.
asique deja eso....pq no cuela.yo si flipo...me callo y mientras...lo preparo y le meto el punal cuando yo pueda hablar....ojo,yo ,que soy un mero representante sindical de CGT....no te cuento lo que deberia ser alguien que aspira a presidir españa...o si..ç
por cierto,tu tb fuiste a privado?pq tu educacion y la suya van asi asi..paralelas.
QuiNtaN escribió:RIVERA: Nosotros no somos partidarios de fijar precios públicos en servicios, sino de que compitan y bajen.
IGLESIAS: Pero depende de qué. Hay que diferenciar entre lo que se pueden comprar y vender al precio del mercado y lo que es un servicio público que el Estado está obligado a proveer. Alguien diría, 'pues entonces eso hay que nacionalizarlo'.
RIVERA: Eso es lo que decís vosotros.
IGLESIAS: Nosotros decimos: a veces sí, a veces no.
RIVERA: ¿Quieres volver a Fecsa Endesa compañía del Estado? ¿O Iberia? Eso es obsoleto.
IGLESIAS: Pregúntales a los franceses si tener una compañía eléctrica pública es un modelo obsoleto.
Eso no choca con este otro mensaje?El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.
elliachutodohot escribió:QuiNtaN escribió:Mejor no entremos a esas cosas, la educación puede ser buena y mala en ambos ámbitos.
es que el tonito condescendiente y cinico se lo podia ahorrar,pues fijate mi tono...y el suyo.
elliachutodohot escribió:es que el tonito condescendiente y cinico se lo podia ahorrar,pues fijate mi tono...y el suyo.
apachusque escribió:La constitución se puede citar para alguna cosa, pero en general se debería hacer menos, la verdad. La pobre se suele usar más como arma arrojadiza para un lado u otro, sin más ni más. Y es una lástima.
apachusque escribió:En cuanto al segundo quote... La sensación que dio Iglesias desde el principio es de actos rápidos. ¿La luz es cara? Privatizada y a casa. Quizá no sea lo que realmente dice, quizá debería revisar sus frases con las tres chicas que le acompañaron ayer, y dejar claras más cosas. Esa inmediatez que emiten, con sus soluciones ZASCA, no parece buena para su campaña, la verdad.
Ingalius escribió:¿Me puedes indicar donde habla Ciudadanos de nacionalizar o privatizar empresas?
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:¿Me puedes indicar donde habla Ciudadanos de nacionalizar o privatizar empresas?
Te lo puse con los hospitales.
Zorius escribió:Por cierto, sin animo de defender a Rivera, ya que nivme va ni me viene, pero en honor a la verdad, estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona, exactamente derecho. Mi suegro es catedrático en derecho procesal y Rivera fue alumno suyo.
Un saludo
Ingalius escribió:¿Quizas quieras decir recuperar la gestion publica de hospitales PUBLICOS? Como los hospitales PUBLICOS a los que se les ha cedido la gestion a alguna empresa privada. Hospitales publicos que siguen siendo publicos, claro. Donde la gente sigue llendo con su cartilla sanitaria de la seguridad social y los siguen atendiendo igual que en cualquier hopsital publico. Mas que nada porque son hospitales publicos.
PreOoZ escribió:¿Por qué Ciudadanos se considera liberal en lo económico cuando la línea es exactamente la misma que la de los dos partidos "grandes" que ha habido hasta ahora? Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL. A no ser de que entiendan por liberal lo que les dé la gana y entiendan por progresista más de lo mismo.
QuiNtaN escribió:Y cómo se le llama a eso?
Ingalius escribió:asi van los sindicatos generalistas, UGT, CNT CCOO y demas
elliachutodohot escribió:Ingalius escribió:asi van los sindicatos generalistas, UGT, CNT CCOO y demas
venga ,leete el boe, mira cuanto cobramos del estado,y vete por donde volviste anda...que demuestras que aqui solo vienes a tocar la moral....
cgt cnt generalista...tocate la polla...un sindicato como cgt,fai,uso,cnt...autofinanciados SIN LIBERADOS SINDICALES ejerciendo GRATUITAMENTE ...a la altura de ccoo y ugt...
dime la verdad...tu sueño humedo seria que no hubiese sindicatos..asi sin mas no?= quitate la careta que aqui ya te conocemos.
Ingalius escribió:A vale, ahora entiendo porque dices lo que dices.
Para ti recuperar la gestion publica de un hospital que es publico es nacionalizar una empresa
Entieeeeeeeeeeeeendoooooooooooooooo
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:A vale, ahora entiendo porque dices lo que dices.
Para ti recuperar la gestion publica de un hospital que es publico es nacionalizar una empresa
Entieeeeeeeeeeeeendoooooooooooooooo
Cómo se le llama?
Ingalius escribió:PreOoZ escribió:¿Por qué Ciudadanos se considera liberal en lo económico cuando la línea es exactamente la misma que la de los dos partidos "grandes" que ha habido hasta ahora? Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL. A no ser de que entiendan por liberal lo que les dé la gana y entiendan por progresista más de lo mismo.
¿Porque podemos ha virado su discurso en algunas cosas para que lo consideren un partido centrista y luego Pablo sale hablando de nacionalizacion de empresas?
PreOoZ escribió:[Que un partido se vea así mismo como "garante de lo social" y hable de nacionalizar empresas pues chico, lo puedo llegar a entender.
PreOoZ escribió:Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL.
eoliTH escribió:PreOoZ escribió:Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL.
What?
Te recomiendo que mires con más detalle lo que es ser libertal y/o libertario. Yo mismo me considero plenamente liberal en el plano económico y libertario (y por lo tanto progresista) en el plano social. Lo que no es válido es considerar progresista = colectivista (preferencia por público vs. privado, etc.).
Ingalius escribió:Si buscas "nacionalizar" en cualquier diccionario entenderas la diferencia.
Sabras lo que es nacionalizar una empresa y sabras que algo que pertenece al Estado de un pais no se puede nacionalizar.
Como no soy tu profesor, no te voy a dar clases. Si quieres lo puedes buscar en el google.
Tu sigue, te luces cada vez mas.
nacionalizar
De nación.
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.
Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar...
¡Gracias!
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:Si buscas "nacionalizar" en cualquier diccionario entenderas la diferencia.
Sabras lo que es nacionalizar una empresa y sabras que algo que pertenece al Estado de un pais no se puede nacionalizar.
Como no soy tu profesor, no te voy a dar clases. Si quieres lo puedes buscar en el google.
Tu sigue, te luces cada vez mas.nacionalizar
De nación.
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.
Outer_Heaven escribió:Y la Sanidad Pública española es... PÚBLICA. Por lo tanto, no puedes nacionalizar algo que te pertenece. Sí puedes desprivatizar aquellas situaciones donde se hayan entregado a manos privadas algo que por derecho pertenece a los españoles. Eso es diferente de nacionalizar.
PreOoZ escribió:Explícame qué es ser liberal en lo económico, porque igual estoy equivocado, ciertamente.
Greenjow escribió:Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar...
¡Gracias!
Si estas en España simplemente registrate, no te pedirá dinero, si estas fuera de España (como es mi caso) usa el plugin hola para simular que estas en España y te dejará verlo sin pagar, eso sí, con cuenta creada.
Auron83 escribió:Obelus escribió:Yo también veo más realista a Rivera, quiero decir, Rivera propone seguir metiendo más adentro aún el palo en el culo que ya nos llevan introduciendo desde hace muchos años y por supuesto que me creo que lo pueden hacer.
Menudo pieza.
Lo peor es la careta que lleca y con la que van a engañar a mucha gente.
Es un partido de derechas con la misma ideología que el PP, se expresan mejor pero al final los beneficiados y los perjudicados serán los mismos.
FAES, Ibex35, bancos, la CEOE, etc... Todos encantados con la supuesta subida en votos de Ciudadanos, y mientras Albert Rivera tirando balones fuera no vaya a ser que Juan el obrero de turno le diera por pensar como puede ser que lo que le viene bien al presidente del BBVA también le viene bien a el.
Veo al PP otros cuatro años en el gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos, veo a la banca y empresarios celebrandolo con un buen puro y mientras Juan cada día con menos derechos y menos sueldo.
Veltex escribió:Greenjow escribió:Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar...
¡Gracias!
Si estas en España simplemente registrate, no te pedirá dinero, si estas fuera de España (como es mi caso) usa el plugin hola para simular que estas en España y te dejará verlo sin pagar, eso sí, con cuenta creada.
Perfecto, eso haré. Muchas gracias
eoliTH escribió:PreOoZ escribió:Explícame qué es ser liberal en lo económico, porque igual estoy equivocado, ciertamente.
Al igual que en el colectivismo o socialismo, hay muchos matices y variantes distintas. Como norma general, alguien que se define liberal en lo económico prefiere que el gobierno reduzca al mínimo posible su intromisión en el mercado. Que no establezca reglamentaciones, trabas, aranceles, o límites en lo que respecta al comercio entre individuos o empresas. Que se permita el libre mercado marcando como figura fundamental un contrato libre entre individuos o empresas, en el cual se pueda indicar lo que se quiera, que mientras no afecte a terceros y los implicados lo firmen de libre acuerdo, debe ser mantenido. La oferta y demanda debe ser autorregulada por el mercado, y el estado no debe inmiscuirse distorsionando estos factores (por ejemplo subvencionando un bien que ya no tiene tanta demanda o prohibiendo o estableciendo impuestos sobre bienes que sí tienen gran demanda para limitarla artificialmente). El liberalismo y el capitalismo van de la mano.
Por ejemplo en una economía intervenida el estado puede fijar precios de bienes, establecer un máximo de producción, prohibir la importación para mantener un precio inflado dentro del país, limitar la libre competencia etc. En una economía liberal esto no sucede. Por eso me río cuando dicen que vivimos en un "liberalismo salvaje".
Como digo tiene muchos colores y variantes. Liberalismo es un término muy genérico. Todo esto en el plano económico. En el plano "social" yo prefiero usar libertarismo y referirme a la libertad individual de las personas para actuar en libertad mientras no interfieran en las libertades de otros.
santousen escribió:Una cosa que me faltó, que no salió en el debate, fue el TTIP, que para mi va a ser el elemento clave en perdida de libertades y soberanía nacional, en pos de las grandes multinacionales, ahí Rivera se hubiera tenido que meter debajo de la mesa, o alzar la voz para soltar la excusa y parecer que lleva razón....
¿Alguien a favor del TTIP aquí? A parte del par de locos "libertarios" que no quieren que el Estado no regule nada.
Veltex escribió:Greenjow escribió:Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar...
¡Gracias!
Perfecto, eso haré. Muchas gracias
El rayador escribió:Mucho ojo con usar ese pluging: http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-i ... 1707639964
santousen escribió:¿Alguien a favor del TTIP aquí? A parte del par de locos "libertarios" que no quieren que el Estado no regule nada.