[Hilo Oficial] La sexta, SALVADOS. Pablo Iglesias & Albert Rivera [21:30] esta noche.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Ingalius escribió:Si es realista. Vuelves a meter la constitucion sin ton ni son.
Lo que NO es realista es la idea de Pablo de, o se hace lo que yo digo, o NACIONALIZO las empresas COMPRANDOLAS.
Eso no es que no sea realista. Es que es mentira.

Él ha dicho que va a hacer que cumplan la constitución, por eso la meto, tu dices que son ideas de Pablo, pero son ideas de Pablo con la constitución en la mano y tu te descojonas de ello.

Ingalius escribió:Realistas son las propuestas de POR EJEMPLO, Rivera.
Desde luego, lo que es totalmente mentira es lo que propone Pablo, y ademas lo sabe.
Otra cosa es que le funcione el discurso con la gente joven y se dejen engañar.

Es realista lo que propone Rivera de implementar los salarios? Es realista decir que eso no bajará aun más los salarios? Tenemos un caso muy reciente con el PSOE y el alquiler de vivienda...

apachusque escribió:La constitución marca un objetivo, no es una ley técnica. No puedes citar a la constitución para comprar una empresa. Debes citar las leyes que desarrollan cada artículo. Y hay que tener en cuenta en que apartado está lo que citas... Porque si nos ponemos a cumplir a rajatabla todo lo que pone la carta magna, el estado tendría que construir pisos "dignos" sin rechistar, que es lo que pone. ¡Eh! Y a crear puestos de trabajo, aunque sean inútiles, porque como todos tenemos que trabajar...

Si la constitución no es realista se debería de cambiar ya que para otras cosas sí se pide su cumplimiento a rajatabla.
QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:Si es realista. Vuelves a meter la constitucion sin ton ni son.
Lo que NO es realista es la idea de Pablo de, o se hace lo que yo digo, o NACIONALIZO las empresas COMPRANDOLAS.
Eso no es que no sea realista. Es que es mentira.

Él ha dicho que va a hacer que cumplan la constitución, por eso la meto, tu dices que son ideas de Pablo, pero son ideas de Pablo con la constitución en la mano y tu te descojonas de ello.

Te lo voy a volver a decir, por ¿enesima vez? En negrita, y en grande. Que ya te lo he dicho unas 10 veces o mas en texto normal y, o no lo lees o no lo entiemdes. A ver si en grande y rojo lo entiendes.
Veo que te cuesta muuuuucho entender lo que te dicen.
Me descojono NO DE LO QUE PONE LA CONSTITUCION. NO DE QUE SE QUIERA HACeR CUMPLIR LA CONSTITUCION, ME DESCOJONO DEL SISTEMA QUE QUIERE USAR PABLO DICHO AYER POR EL. NACIONALIZAR EMPRESAS A BASE DE COMPRARLAS

Algo mucho mas logico y razonable es lo que propone Rivera. Dialogar, presionar en la medida de lo posible. Eliminar privilegios. Eso si es realista, no populista.
Eso es proponer soluciones fundamentadas, no soluciones irreales, falsas.

y si, me descojono, a horcajadas, a brazos abiertos, en la plaza del ayuntamiento y en hora de maxima audiencia en los 4 canales publicos de mas audiencia. Porque es MENTIRA lo que dice.

Aun hay un tamaño de texto mas grande, si lo necesitas dimelo.
tritio escribió:@apachusque

Se lleva tiempo gestando este desastre. No pretendo que se arregle en un año. Pero PP/PSOE siguen con sus políticas continuistas y esperan que la economía arregle el entuerto por si misma. Creo que el claro ejemplo de reformas duras pero buenas para los ciudadanos fue las que tomó Alemania después de la reunificación. Fueron años jodidos para ellos pero ahora parece que las cosas les funcionan.
Para Alemania es un puto triunfo llevarse a un médico, abogado, ingeniero, técnico, camarero, etc. en el cual no se han dejado un duro en su formación y que trabaje para ellos al 100% y encima bien contento por ello.
Lo de España no creo que tenga una fácil solución pero por lo menos me gustaría que algún partido lo intentase, o por lo menos lo llevase en su programa electoral.

Te pongo un ejemplo (basado en mi propia persona), trabajé durante más de un año de jardinero (agachando bien el lomo) teniendo estudios de ingenería superior, con ese dinero hice varios cursos y másters por las tardes. Tuve mucha suerte y pasé una serie de entrevistas muy duras para una empresa extranjera, actualmente vivo mejor pero tengo otro tipo de responsabilidades. El único problema de todo esto ¿cual es? que la empresa es extranjera, me hubiese gustado que fuese española. Por lo menos cotizo en España.

Con todo esto quiero decir que con ganas, trabajo y suerte se consiguen las cosas. No hay que esperar que el Estado arregle nuestra situación, hay que hacerlo por nosotros mismos. Solo que si el Estado está en otras cosas (Aborto si Aborto no, Memoria histórica, corrupción tu corrupción yo, y tu más, etc) todo esto no funciona y es mucho más difícil encontrar el punto de equilibrio entre tus expectativas y la realidad.

Saludos.

Es lo que vengo diciendo desde el principio... Esto no se puede arreglar en dos días como promete Iglesias, y posiblemente Rivera necesite un reajuste, pero es lo que me gusta, que ambos ven el problema. Los otros dos partidos, para mi ya caducos y desaparecidos, o se reinventan amoldándose a estos tiempos (veo al PP bastante lejos de esa intención) o no hacemos nada. Si se dedican a ver la tele, y actuar con respecto a lo que ven, demuestran lo que son: obsoletos y con el camino perdido. Están acostumbrados a yo hago, tu deshaces, sin que nadie les tosiera, pero ahora es diferente.

Y eso es lo que me jode. Si tenemos a estos dos nuevos interlocutores que se complementan y que juntos representan el sentido común ¿por qué hay tanta saña en este hilo? Veo los mismos errores, pero esta vez, en nosotros: el "y tú más". Rivera+Iglesias sólo pueden tener un resultado bueno para los ciudadanos.

Me niego a tener que demonizar a un partido como Podemos o como C's, sólo por que te guste más uno u otro. Estamos poniendo palos en nuestras propias ruedas entes de empezar la carrera. ¿Sómos realmente así de idiotas? No lo creo... Símplemente, no hemos dado ese paso necesario que estas dos formaciones si están empezando a dar. Por eso siempre se sacan temas como Venezuela, pactos con el PP en los ayuntamientos, etc. Estamos acostumbrados a hablar de política como de fútbol, y así no ha ido hasta ahora. ¡Coño! ¡Ponéos las pilas y mirad en profundidad! El objetivo ahora es que los dos "grandes" (en número, no en calidad) se pongan las pilas, y aprendan que vivimos en 2015, no en 1975.

Estas guerrillas, sólo les favorecen. Es como el tema de Rajoy-Mas: como dijeron ayer en Salvados, la situación actual, lo que está haciendo Rajoy es el sueño húmedo de cualquier organizador de campaña que pueda tener Mas... le están haciendo el trabajo. Pues estos hilos... son lo mismo, siempre van en contra de Podemos Y C's, no de Podemos O C's.

QuiNtaN escribió:
apachusque escribió:La constitución marca un objetivo, no es una ley técnica. No puedes citar a la constitución para comprar una empresa. Debes citar las leyes que desarrollan cada artículo. Y hay que tener en cuenta en que apartado está lo que citas... Porque si nos ponemos a cumplir a rajatabla todo lo que pone la carta magna, el estado tendría que construir pisos "dignos" sin rechistar, que es lo que pone. ¡Eh! Y a crear puestos de trabajo, aunque sean inútiles, porque como todos tenemos que trabajar...

Si la constitución no es realista se debería de cambiar ya que para otras cosas sí se pide su cumplimiento a rajatabla.

En serio, leete la constitución. Es un punto de partida, pero si la sigues a rajatabla, tienes algo parecido a los fundamentalistas. Son generalidades, que marcan una intención que hay que desarrollar... Un ejemplo claro que escenifica esto es la pregunta de las SICAV de ayer: Iglesias dijo, todas fuera, Rivera dijo, las ILEGALES fuera. Si sigues la constitución, todo es blanco o negro. Las leyes desarrollan y articulan. Para eso están, si no, ¿para qué las necesitamos teniendo una constitución? Además, está dividida en obligatorio, deseable y optativo. Si pretendes coger un artículo optativo y hacerlo obligatorio... estás haciendo populismo. Por eso dejo de escuchar esas partes. Cuando vuelven a hablar en serio, vuelvo a escuchar. Siempre intento eliminar los eslóganes, y las grandes palabras de los discursos políticos. Los veo más como esos golpes musicales que enfatizan en las películas, pero que realmente no aportan mucho al argumento.

Un saludo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....

y ella no dijo que gano uno o el otro que eso le era a su gusto irrelevante,pq no va a votar ni a uno ni a otro...pero que el ribera le dio mal rollo pq parece que estaba crispado,saltaba y eso...delata mucha inseguridad...mucha...

y lo dice una tia que es inspectora y que se la pasa buscando renuncios a la gente...
elliachutodohot escribió:mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....

y ella no dijo que gano uno o el otro que eso le era a su gusto irrelevante,pq no va a votar ni a uno ni a otro...pero que el ribera le dio mal rollo pq parece que estaba crispado,saltaba y eso...delata mucha inseguridad...mucha...

y lo dice una tia que es inspectora y que se la pasa buscando renuncios a la gente...

Lo dice una persona ppera, queda todo dicho.
El PP tiene mucho miedo de los votos que le esta robando Ciudadanos. Es logico que tenga una vision sesgada. A dia de hoy, Ciudadanos es la mayor preocupacion de cualquier ppero.
Es evidente que Podemos a pasado a en tercer plano para cualquier ppero.
Este debate hace un año, seguramente su opinion fuese la misma pero con diferente protagonista.
Ingalius escribió:Me descojono NO DE LO QUE PONE LA CONSTITUCION. NO DE QUE SE QUIERA HACeR CUMPLIR LA CONSTITUCION, ME DESCOJONO DEL SISTEMA QUE QUIERE USAR PABLO DICHO AYER POR EL. NACIONALIZAR EMPRESAS A BASE DE COMPRARLAS

Pues no es el único, Ciudadanos también quiere desprivatizar en algunos casos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/06/madrid/1430942305_357502.html

Además leo que dicen:
El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.

Esto no es justo lo que criticas de Pablo Iglesias y dices que es tan realista en Rivera? Por qué no dijo esto ayer?

apachusque escribió:En serio, leete la constitución. Es un punto de partida, pero si la sigues a rajatabla, tienes algo parecido a los fundamentalistas. Son generalidades, que marcan una intención que hay que desarrollar... Un ejemplo claro que escenifica esto es la pregunta de las SICAV de ayer: Iglesias dijo, todas fuera, Rivera dijo, las ILEGALES fuera. Si sigues la constitución, todo es blanco o negro. Las leyes desarrollan y articulan. Para eso están, si no, ¿para qué las necesitamos teniendo una constitución? Además, está dividida en obligatorio, deseable y optativo. Si pretendes coger un artículo optativo y hacerlo obligatorio... estás haciendo populismo. Por eso dejo de escuchar esas partes. Cuando vuelven a hablar en serio, vuelvo a escuchar. Siempre intento eliminar los eslóganes, y las grandes palabras de los discursos políticos. Los veo más como esos golpes musicales que enfatizan en las películas, pero que realmente no aportan mucho al argumento.

Si estoy de acuerdo contigo en general, lo que digo es que no se puede remitir a la "inviolable" constitución sólo para lo que interesa.

apachusque escribió:Es lo que vengo diciendo desde el principio... Esto no se puede arreglar en dos días como promete Iglesias, y posiblemente Rivera necesite un reajuste, pero es lo que me gusta, que ambos ven el problema.

Pero Iglesias dice que esto se resolverá en dos días? Yo en general le suelo ver diciendo justo lo contrario
QuiNtaN escribió:Además leo que dicen:
El partido de Albert Rivera, al que las encuestas otorgan un rol decisivo para la formación de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, entiende que “es prioritaria” una ley que regule “los servicios básicos no privatizables, para ver cuáles de ellos no se pueden dejar en manos de terceros”, explica el candidato regional, Ignacio Aguado. La propuesta, que se engloba en un paquete de 200 reformas, es uno de los puntales del programa autonómico que Ciudadanos presenta hoy.

Esto no es justo lo que criticas de Pablo Iglesias y dices que es tan realista en Rivera? Por qué no dijo esto ayer?

Si lo dijo, quizas no prestases atencion cuando hablaro de ello.
¿Recuerdas cuando estuvieron hablando de la sanidad y de la educacion publica y concertada?

;)

Ains, asi que Rivera quiere nacionalizar empresas, ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Comedia maxima.

Un consejo, leete los programas electorales. Podras hablar con mas criterios sin tener que estar buscando por google.
Ingalius escribió:
elliachutodohot escribió:mi pareja,neoliberal y pepera....incluso en estetica(tiene un pase a la cospi que flipais!) currando en moncloa y tal....

El PP tiene mucho miedo de los votos que le esta robando Ciudadanos. Es logico que tenga una vision sesgada. A dia de hoy, Ciudadanos es la mayor preocupacion de cualquier ppero.
Este debate hace un año, seguramente su opinion fuese la misma pero con diferente protagonista.

no...pq es curioso que dice lo mismo que los del podemos que cualquiera...hasta mi madre que suda de politica...dijo que el rivera parecia que habia "tomado esas cosas que la juventud se mete para salir"" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

aunque veo que hay una conspiracion ppsoedemos unida,contra los pobrecitos seres de luz de c´s.

a ver..yo no digo que gano x o y,pq ni antendi..pero cada vez que mirada ,Rivera parecia el exbatera de mi grupo buscando al camello pq llevaba un dia sin meter [+risas]
elliachutodohot escribió:
Ingalius escribió:

no...pq es curioso que dice lo mismo que los del podemos que cualquiera...hasta mi madre que suda de politica...dijo que el rivera parecia que habia "tomado esas cosas que la juventud se mete para salir"" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

aunque veo que hay una conspiracion ppsoedemos unida,contra los pobrecitos seres de luz de c´s.

a ver..yo no digo que gano x o y,pq ni antendi..pero cada vez que mirada ,Rivera parecia el exbatera de mi grupo buscando al camello pq llevaba un dia sin meter [+risas]

claro claro, cuentanos mas. Solo te ha faltado el gif animado o el link al tipico video de youtube para hacer el "ding" completo.
Rivera lo que estaba es flipando con la sarta de chorradas que estaba diciendo pablo.
Es normal, cuando estas escuchando a un tio, teoricamente serio, decir que va a nacionalizar empresas como repsol, el santander, telefonica. Se supone un debate serio, y te ponen a un personaje delante diciendo semejantes pollinadas... que quieres.
Ingalius escribió:claro claro, cuentanos mas.
Rivera lo que estaba es flipando con la sarta de chorradas que estaba diciendo pablo.
Es normal, cuando estas escuchando a un tio, teoricamente serio, decir que va a nacionalizar empresas como repsol, el santander, telefonica. Se supone un debate serio, y te ponen a un personaje delante diciendo semejantes pollinadas... que quieres.

estas hablando con un sindicalista...y he escuchado AUTENTICAS GILIPOLLECES en persona,y dirigidas a mi del presidente de psa citroen hispania.

y yo callo.anoto...y despues le digo lo que creo,y lo que opino
no interrumpo como un cernicalo,ni voy a cachete contra nadie....no se EDUCACION...o eso tb lo piensa privatizar...pq pa haber estudiado en privado,tiene bastante poca.

asique deja eso....pq no cuela.yo si flipo...me callo y mientras...lo preparo y le meto el punal cuando yo pueda hablar....ojo,yo ,que soy un mero representante sindical de CGT....no te cuento lo que deberia ser alguien que aspira a presidir españa...o si..ç

por cierto,tu tb fuiste a privado?pq tu educacion y la suya van asi asi..paralelas.
Ingalius escribió:Si lo dijo, quizas no prestases atencion cuando hablaro de ello.
¿Recuerdas cuando estuvieron hablando de la sanidad y de la educacion publica y concertada?

RIVERA: Nosotros no somos partidarios de fijar precios públicos en servicios, sino de que compitan y bajen.

IGLESIAS: Pero depende de qué. Hay que diferenciar entre lo que se pueden comprar y vender al precio del mercado y lo que es un servicio público que el Estado está obligado a proveer. Alguien diría, 'pues entonces eso hay que nacionalizarlo'.

RIVERA: Eso es lo que decís vosotros.

IGLESIAS: Nosotros decimos: a veces sí, a veces no.

RIVERA: ¿Quieres volver a Fecsa Endesa compañía del Estado? ¿O Iberia? Eso es obsoleto.

IGLESIAS: Pregúntales a los franceses si tener una compañía eléctrica pública es un modelo obsoleto.

Eso no choca con este otro mensaje?

elliachutodohot escribió:por cierto,tu tb fuiste a privado?pq tu educacion y la suya van asi asi..paralelas.

Mejor no entremos a esas cosas, la educación puede ser buena y mala en ambos ámbitos.
QuiNtaN escribió:
apachusque escribió:En serio, leete la constitución. Es un punto de partida, pero si la sigues a rajatabla, tienes algo parecido a los fundamentalistas. Son generalidades, que marcan una intención que hay que desarrollar... Un ejemplo claro que escenifica esto es la pregunta de las SICAV de ayer: Iglesias dijo, todas fuera, Rivera dijo, las ILEGALES fuera. Si sigues la constitución, todo es blanco o negro. Las leyes desarrollan y articulan. Para eso están, si no, ¿para qué las necesitamos teniendo una constitución? Además, está dividida en obligatorio, deseable y optativo. Si pretendes coger un artículo optativo y hacerlo obligatorio... estás haciendo populismo. Por eso dejo de escuchar esas partes. Cuando vuelven a hablar en serio, vuelvo a escuchar. Siempre intento eliminar los eslóganes, y las grandes palabras de los discursos políticos. Los veo más como esos golpes musicales que enfatizan en las películas, pero que realmente no aportan mucho al argumento.

Si estoy de acuerdo contigo en general, lo que digo es que no se puede remitir a la "inviolable" constitución sólo para lo que interesa.

apachusque escribió:Es lo que vengo diciendo desde el principio... Esto no se puede arreglar en dos días como promete Iglesias, y posiblemente Rivera necesite un reajuste, pero es lo que me gusta, que ambos ven el problema.

Pero Iglesias dice que esto se resolverá en dos días? Yo en general le suelo ver diciendo justo lo contrario

La constitución se puede citar para alguna cosa, pero en general se debería hacer menos, la verdad. La pobre se suele usar más como arma arrojadiza para un lado u otro, sin más ni más. Y es una lástima.

En cuanto al segundo quote... La sensación que dio Iglesias desde el principio es de actos rápidos. ¿La luz es cara? Privatizada y a casa. Quizá no sea lo que realmente dice, quizá debería revisar sus frases con las tres chicas que le acompañaron ayer, y dejar claras más cosas. Esa inmediatez que emiten, con sus soluciones ZASCA, no parece buena para su campaña, la verdad.

De todos modos, me gustaría quedarme con la diferencia del "debate" Felipe-Acenar que pusieron al principio, y la de Rivera-Iglesias que pudimos ver ayer. Prefiero mil veces lo que vi anoche. Estos dos harían un equipo de la leche.

Un saludo.
QuiNtaN escribió:Mejor no entremos a esas cosas, la educación puede ser buena y mala en ambos ámbitos.

es que el tonito condescendiente y cinico se lo podia ahorrar,pues fijate mi tono...y el suyo.
Mi impresión del debate fue que en principio arrasó Rivera a Iglesias pero por la actitud con la que comenzaron ambos, Pablo parecía que iba a tomar una café relajados con unos amigos, y Albert fue muy agresivo desde el inicio, en ese tramo apenas habló Pablo porque Albert le cortaba y lanzaba monólogos. Luego ya se fue adaptando y se recuperó en el tramo final. También me ha parecido ver una actitud mucho más dialogante en Pablo Iglesias que en Albert, veía que Pablo hacia más por escuchar y dialogar las posturas que Albert Rivera, que soltaba lo suyo y luego intentaba desvalorar la idea del otro, además de que Rivera me pareció que, sobre todo en el tramo final, recurrió demasiado a las evasivas en preguntas que no le interesaba. Pero bueno, los dos son muy buenos en la dialéctica y eso se nota, saben como enfrentarse a estas situaciones, habría que ver a otros políticos en este tipo de debates...

En definitiva, me ha parecido un buen formato y bien por Jordi Evole, que además ha batido record del programa con 5,2 millones de espectadores y 25,2% de share. Espero ver a otros políticos en este estilo, sobre todo a Rajoy.
Ingalius escribió:claro claro, cuentanos mas.

estas hablando con un sindicalista...y he escuchado AUTENTICAS GILIPOLLECES en persona,y dirigidas a mi del presidente de psa citroen hispania.

y yo callo.anoto...y despues le digo lo que creo,y lo que opino
no interrumpo como un cernicalo,ni voy a cachete contra nadie....no se EDUCACION...o eso tb lo piensa privatizar...pq pa haber estudiado en privado,tiene bastante poca.

asique deja eso....pq no cuela.yo si flipo...me callo y mientras...lo preparo y le meto el punal cuando yo pueda hablar....ojo,yo ,que soy un mero representante sindical de CGT....no te cuento lo que deberia ser alguien que aspira a presidir españa...o si..ç

por cierto,tu tb fuiste a privado?pq tu educacion y la suya van asi asi..paralelas.

Hombre, no se que tal sera mi educacion. Pero creo que hay buena educacion tanto en el sector publico como en el privado. Te voy a reportar el mensaje por faltar al respeto a todos los que han estudiado en la privada.
Yo de momento, ni te he atacado a nivel personal, ni te he insultado, ni te he faltado al respeto.
pero tu educacion la demuestras con tu ataque personal y directo.
¿Representante eres? vaya tela ;)
asi van los sindicatos generalistas, UGT, CNT CCOO y demas

QuiNtaN escribió:
RIVERA: Nosotros no somos partidarios de fijar precios públicos en servicios, sino de que compitan y bajen.

IGLESIAS: Pero depende de qué. Hay que diferenciar entre lo que se pueden comprar y vender al precio del mercado y lo que es un servicio público que el Estado está obligado a proveer. Alguien diría, 'pues entonces eso hay que nacionalizarlo'.

RIVERA: Eso es lo que decís vosotros.

IGLESIAS: Nosotros decimos: a veces sí, a veces no.

RIVERA: ¿Quieres volver a Fecsa Endesa compañía del Estado? ¿O Iberia? Eso es obsoleto.

IGLESIAS: Pregúntales a los franceses si tener una compañía eléctrica pública es un modelo obsoleto.

Eso no choca con este otro mensaje?

No, no choca. Porque esto:

Se refiere a sanidad y educacion publica/concertada.

¿Me puedes indicar donde habla Ciudadanos de nacionalizar o privatizar empresas?
Enseñame un solo sitio en su PROGRAMA ELECTORAL donde hablen de eso, una entrevista de Rivera hablando de NACIONALIZAR empresas. Y sino, deja de tratar de tergiversar la informacion.
Queda muy feo tratar de confundir a la gente a base de tergiversar.

Es muy facil. Datos.
Decir que en el programa de Ciudadanos entra la "NACIONALiZACION DE EMPRESAS" es una barrabasada de proporciones legendarias.

He, pero puestos a tergiversar, podemos hacerlo todos. Entonces el debate caera en barrena hasta la altura del barro. No entres en ese juego tan cutre y de tal bajeza.
QuiNtaN escribió:Mejor no entremos a esas cosas, la educación puede ser buena y mala en ambos ámbitos.

es que el tonito condescendiente y cinico se lo podia ahorrar,pues fijate mi tono...y el suyo.

Quizá el tonito condescendiente lo hayas leído tú o escrito él, pero para mi, lo único que veo es que has meado fuera de tiesto, pero no un poco... Si en lugar de debatir te vas a poner a insultar, por mi puedes dejarlo, pero sin remordimientos.

Prefiero escuchar comentarios sin bilis, la verdad.

En fin, como dije al principio de mis mensajes en este hilo, es bastante inútil intentar que alguien vea más allá de sus propios convencimientos. Ya llegarás y verás que lo que tan fírmemente defiendes es precisamente lo que más odias. Usas métodos del bipartidismo para acabar con el bipartidismo.

Abandono este hilo, ya que se ha llegado a los insultos personales, afortunadamente no contra mi, yo te habría reportado.

Un saludo.
elliachutodohot escribió:es que el tonito condescendiente y cinico se lo podia ahorrar,pues fijate mi tono...y el suyo.

A mi tampoco me gustan sus formas, pero lo que digo es que es mejor no entrar en su juego ya que al final se puede ofender a otra gente con esos comentarios.

apachusque escribió:La constitución se puede citar para alguna cosa, pero en general se debería hacer menos, la verdad. La pobre se suele usar más como arma arrojadiza para un lado u otro, sin más ni más. Y es una lástima.

Iban por ahí mis comentarios xD.

apachusque escribió:En cuanto al segundo quote... La sensación que dio Iglesias desde el principio es de actos rápidos. ¿La luz es cara? Privatizada y a casa. Quizá no sea lo que realmente dice, quizá debería revisar sus frases con las tres chicas que le acompañaron ayer, y dejar claras más cosas. Esa inmediatez que emiten, con sus soluciones ZASCA, no parece buena para su campaña, la verdad.

Yo es que me baso en más cosas que ha ido diciendo dicho partido, al final lo que dicen tienes que ponerlo en un contexto ya que en unos minutos no se puede decir todo lo que se quiera ni especificar todo al detalle, para eso tienen un programa más completo.

Ingalius escribió:¿Me puedes indicar donde habla Ciudadanos de nacionalizar o privatizar empresas?

Te lo puse con los hospitales.
QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:¿Me puedes indicar donde habla Ciudadanos de nacionalizar o privatizar empresas?

Te lo puse con los hospitales.

Que yo sepa, Rivera, ni Ciudadanos hablan de nacionalizar ningun hospital. ¿Donde hablan de nacionalizar hospitales privados?
¿Quizas quieras decir recuperar la gestion publica de hospitales PUBLICOS? Como los hospitales PUBLICOS a los que se les ha cedido la gestion a alguna empresa privada. Hospitales publicos que siguen siendo publicos, claro. Donde la gente sigue llendo con su cartilla sanitaria de la seguridad social y los siguen atendiendo igual que en cualquier hopsital publico. Mas que nada porque son hospitales publicos.

Pues eso, lo que te llevo diciendo desde el principio

Aun no me has contestado a la pregunta.
¿Donde hablan de nacionalizar empresas, que es lo que tu has sugerido tratando de tergiversar informacion? No se sin con animo de confundir a la gente, o porque el que esta confundido respecto al concepto de nacionalizacion eres tu.

Queda super feo tratar de tergiversar informacion con informacion falsa.
Por cierto, sin animo de defender a Rivera, ya que nivme va ni me viene, pero en honor a la verdad, estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona, exactamente derecho. Mi suegro es catedrático en derecho procesal y Rivera fue alumno suyo.

Un saludo
Zorius escribió:Por cierto, sin animo de defender a Rivera, ya que nivme va ni me viene, pero en honor a la verdad, estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona, exactamente derecho. Mi suegro es catedrático en derecho procesal y Rivera fue alumno suyo.

Un saludo

Tranquilo, ahora la moda es tergiversar informacion para tratar de desprestigiar.
En este hilo uno casi se puede sacar un master.
¿Por qué Ciudadanos se considera liberal en lo económico cuando la línea es exactamente la misma que la de los dos partidos "grandes" que ha habido hasta ahora? Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL. A no ser de que entiendan por liberal lo que les dé la gana y entiendan por progresista más de lo mismo.
Ingalius escribió:¿Quizas quieras decir recuperar la gestion publica de hospitales PUBLICOS? Como los hospitales PUBLICOS a los que se les ha cedido la gestion a alguna empresa privada. Hospitales publicos que siguen siendo publicos, claro. Donde la gente sigue llendo con su cartilla sanitaria de la seguridad social y los siguen atendiendo igual que en cualquier hopsital publico. Mas que nada porque son hospitales publicos.

Y cómo se le llama a eso?
PreOoZ escribió:¿Por qué Ciudadanos se considera liberal en lo económico cuando la línea es exactamente la misma que la de los dos partidos "grandes" que ha habido hasta ahora? Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL. A no ser de que entiendan por liberal lo que les dé la gana y entiendan por progresista más de lo mismo.

¿Porque podemos ha virado su discurso en algunas cosas para que lo consideren un partido centrista y luego Pablo sale hablando de nacionalizacion de empresas?

QuiNtaN escribió:Y cómo se le llama a eso?

A vale, ahora entiendo porque dices lo que dices.
Para ti recuperar la gestion publica de un hospital que es publico es nacionalizar una empresa
Entieeeeeeeeeeeeendoooooooooooooooo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ingalius escribió:asi van los sindicatos generalistas, UGT, CNT CCOO y demas

venga ,leete el boe, mira cuanto cobramos del estado,y vete por donde volviste anda...que demuestras que aqui solo vienes a tocar la moral....

cgt cnt generalista...tocate la polla...un sindicato como cgt,fai,uso,cnt,cut,lab...autofinanciados SIN LIBERADOS SINDICALES ejerciendo GRATUITAMENTE ...a la altura de ccoo y ugt...

dime la verdad...tu sueño humedo seria que no hubiese sindicatos..asi sin mas no?= ;) quitate la careta que aqui ya te conocemos.

y si,sindicalistas como yo conseguimos la pausa cada 2 horas en vez de una unica a media jornada en cadena,la reduccion de jornada por asuntos,la reestructuracion del reparto de kbs en lineas...si...apenas nada..
ahhh si...y que en vez de pagarte 90 pavos por un sabado ,te paguen 150.

lo mismo es que no se hacer mi mision,ni yo ni los sindicatos de corte horizonal asamblearios...lo mismo
Ingalius escribió:asi van los sindicatos generalistas, UGT, CNT CCOO y demas

venga ,leete el boe, mira cuanto cobramos del estado,y vete por donde volviste anda...que demuestras que aqui solo vienes a tocar la moral....

cgt cnt generalista...tocate la polla...un sindicato como cgt,fai,uso,cnt...autofinanciados SIN LIBERADOS SINDICALES ejerciendo GRATUITAMENTE ...a la altura de ccoo y ugt...

dime la verdad...tu sueño humedo seria que no hubiese sindicatos..asi sin mas no?= ;) quitate la careta que aqui ya te conocemos.

Pasas a mi lista de ignorados. Es lo que suelo hacer con la gente que me insulta, y acude al ataque personal como metodo de debate.
Suerte en la vida, creo que la vas a necesitar. No se puede vivir del "teto" toda la vida.
Ingalius escribió:A vale, ahora entiendo porque dices lo que dices.
Para ti recuperar la gestion publica de un hospital que es publico es nacionalizar una empresa

Cómo se le llama?
QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:A vale, ahora entiendo porque dices lo que dices.

Cómo se le llama?

Si buscas "nacionalizar" en cualquier diccionario entenderas la diferencia.
Sabras lo que es nacionalizar una empresa y sabras que algo que pertenece al Estado de un pais no se puede nacionalizar.
Como no soy tu profesor, no te voy a dar clases. Si quieres lo puedes buscar en el google.

Tu sigue, te luces cada vez mas.
Ingalius escribió:
PreOoZ escribió:¿Por qué Ciudadanos se considera liberal en lo económico cuando la línea es exactamente la misma que la de los dos partidos "grandes" que ha habido hasta ahora? Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL. A no ser de que entiendan por liberal lo que les dé la gana y entiendan por progresista más de lo mismo.

¿Porque podemos ha virado su discurso en algunas cosas para que lo consideren un partido centrista y luego Pablo sale hablando de nacionalizacion de empresas?

Creo que te has equivocado con el y tú más.

Lo que estoy diciendo es que no le veo sentido a algo que él dice ser "absolutamente normal". Que un partido se vea así mismo como "garante de lo social" y hable de nacionalizar empresas pues chico, lo puedo llegar a entender. Ahora, que un tío o un partido diga que es LIBERAL en lo económico y luego PROGRESISTA en lo social... me caigo de risa. Porque me parece estupendo que un partido sea liberal, pero que por otro lado no hable de mantener lo público e inflarnos a impuestos como a las ratas. Eso no es coherencia ni es pollas.
tranquilos con @ingalus ...que mira como responde cuando se le argumenta con cosas como

mira el boe.

el sigue erre que erre,cuando es vox populi que ciertos sindicatos(como el mio)ni tienen liberados ni se vive de ellos,ni el estado les da un duro...y no le importa mentir..teniendo OFICIALMENTE la prueba que demuestra que MIENTE.

asique...donde no hay no hay.
PreOoZ escribió:[Que un partido se vea así mismo como "garante de lo social" y hable de nacionalizar empresas pues chico, lo puedo llegar a entender.

Lo entiendes tu.
Casualmente ningun analista politico, ni profesor de ciencias politicas lo entiende asi.
Solo habla de nacionalizacion de empresas la izquierda mas radical y anticapitalista.
O resulta que ahora los partidos politicos pro capitalistas nacionalizan empresas? ¿Y los partidos centristas son anticapitalistas?

Y no me salteis por la tangente con casos como bankia sacados totalmente de contexto y lugar.
PreOoZ escribió:Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL.

What?

Te recomiendo que mires con más detalle lo que es ser libertal y/o libertario. Yo mismo me considero plenamente liberal en el plano económico y libertario (y por lo tanto progresista) en el plano social. Lo que no es válido es considerar progresista = colectivista (preferencia por público vs. privado, etc.).
eoliTH escribió:
PreOoZ escribió:Es que no se puede ser LIBERAL en lo ECONÓMICO y PROGRESISTA en lo SOCIAL.

What?

Te recomiendo que mires con más detalle lo que es ser libertal y/o libertario. Yo mismo me considero plenamente liberal en el plano económico y libertario (y por lo tanto progresista) en el plano social. Lo que no es válido es considerar progresista = colectivista (preferencia por público vs. privado, etc.).

Explícame qué es ser liberal en lo económico, porque igual estoy equivocado, ciertamente.

@Ingalius, efectivamente, lo entiendo yo. Pero como no es lo que preguntaba y no me importa el debate que intentas hacer florecer de algo que yo he puesto y no tiene nada que ver... pues lo dejo a un lado. No llegamos a ninguna parte.
Ingalius escribió:Si buscas "nacionalizar" en cualquier diccionario entenderas la diferencia.
Sabras lo que es nacionalizar una empresa y sabras que algo que pertenece al Estado de un pais no se puede nacionalizar.
Como no soy tu profesor, no te voy a dar clases. Si quieres lo puedes buscar en el google.

nacionalizar
De nación.
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.
¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar... [agggtt]

¡Gracias!
Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar... [agggtt]

¡Gracias!

Si estas en España simplemente registrate, no te pedirá dinero, si estas fuera de España (como es mi caso) usa el plugin hola para simular que estas en España y te dejará verlo sin pagar, eso sí, con cuenta creada.
QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:Si buscas "nacionalizar" en cualquier diccionario entenderas la diferencia.

nacionalizar
De nación.
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.

Y la Sanidad Pública española es... PÚBLICA. Por lo tanto, no puedes nacionalizar algo que te pertenece. Sí puedes desprivatizar aquellas situaciones donde se hayan entregado a manos privadas algo que por derecho pertenece a los españoles. Eso es diferente de nacionalizar.
Outer_Heaven escribió:Y la Sanidad Pública española es... PÚBLICA. Por lo tanto, no puedes nacionalizar algo que te pertenece. Sí puedes desprivatizar aquellas situaciones donde se hayan entregado a manos privadas algo que por derecho pertenece a los españoles. Eso es diferente de nacionalizar.

Desprivatizar es lo mismo que nacionalizar o estatalizar...
PreOoZ escribió:Explícame qué es ser liberal en lo económico, porque igual estoy equivocado, ciertamente.

Al igual que en el colectivismo o socialismo, hay muchos matices y variantes distintas. Como norma general, alguien que se define liberal en lo económico prefiere que el gobierno reduzca al mínimo posible su intromisión en el mercado. Que no establezca reglamentaciones, trabas, aranceles, o límites en lo que respecta al comercio entre individuos o empresas. Que se permita el libre mercado marcando como figura fundamental un contrato libre entre individuos o empresas, en el cual se pueda indicar lo que se quiera, que mientras no afecte a terceros y los implicados lo firmen de libre acuerdo, debe ser mantenido. La oferta y demanda debe ser autorregulada por el mercado, y el estado no debe inmiscuirse distorsionando estos factores (por ejemplo subvencionando un bien que ya no tiene tanta demanda o prohibiendo o estableciendo impuestos sobre bienes que sí tienen gran demanda para limitarla artificialmente). El liberalismo y el capitalismo van de la mano.

Por ejemplo en una economía intervenida el estado puede fijar precios de bienes, establecer un máximo de producción, prohibir la importación para mantener un precio inflado dentro del país, limitar la libre competencia etc. En una economía liberal esto no sucede. Por eso me río cuando dicen que vivimos en un "liberalismo salvaje".

Como digo tiene muchos colores y variantes. Liberalismo es un término muy genérico. Todo esto en el plano económico. En el plano "social" yo prefiero usar libertarismo y referirme a la libertad individual de las personas para actuar en libertad mientras no interfieran en las libertades de otros.
Greenjow escribió:
Veltex escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el programa por internet? Ayer me lo perdí y en la página de Atresmedia me pide registrarme y pagar... [agggtt]

¡Gracias!

Si estas en España simplemente registrate, no te pedirá dinero, si estas fuera de España (como es mi caso) usa el plugin hola para simular que estas en España y te dejará verlo sin pagar, eso sí, con cuenta creada.

Perfecto, eso haré. Muchas gracias ;)
Auron83 escribió:
Obelus escribió:Yo también veo más realista a Rivera, quiero decir, Rivera propone seguir metiendo más adentro aún el palo en el culo que ya nos llevan introduciendo desde hace muchos años y por supuesto que me creo que lo pueden hacer.

Menudo pieza.

Lo peor es la careta que lleca y con la que van a engañar a mucha gente.

Es un partido de derechas con la misma ideología que el PP, se expresan mejor pero al final los beneficiados y los perjudicados serán los mismos.

FAES, Ibex35, bancos, la CEOE, etc... Todos encantados con la supuesta subida en votos de Ciudadanos, y mientras Albert Rivera tirando balones fuera no vaya a ser que Juan el obrero de turno le diera por pensar como puede ser que lo que le viene bien al presidente del BBVA también le viene bien a el.

Veo al PP otros cuatro años en el gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos, veo a la banca y empresarios celebrandolo con un buen puro y mientras Juan cada día con menos derechos y menos sueldo.

Es que es perfectamente posible hacer una política económica que le vaya bien al del BBVA y al tio de la obra, el ejemplo perfecto lo tenemos en los paises nórdicos o en Alemania.

Para que funcione bien un pais te guste o no, tienenm que funcioanr todos sus sectores y eso incluye también a la banca.

Lo que no puede ser es que Pablo Iglesias ponga como ejemplo a los paises nórdicos pero omita que tienen unas políticas económicas muy liberales en especial a lo que se refiere al libre despedido de trabajadores.
Veltex escribió:
Greenjow escribió:

¡Gracias!

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00412.html

No hace falta registrarse, entra ahí y lo ves [oki]
Con el Adblock no te comes la publi XD
eoliTH escribió:
PreOoZ escribió:Explícame qué es ser liberal en lo económico, porque igual estoy equivocado, ciertamente.

Al igual que en el colectivismo o socialismo, hay muchos matices y variantes distintas. Como norma general, alguien que se define liberal en lo económico prefiere que el gobierno reduzca al mínimo posible su intromisión en el mercado. Que no establezca reglamentaciones, trabas, aranceles, o límites en lo que respecta al comercio entre individuos o empresas. Que se permita el libre mercado marcando como figura fundamental un contrato libre entre individuos o empresas, en el cual se pueda indicar lo que se quiera, que mientras no afecte a terceros y los implicados lo firmen de libre acuerdo, debe ser mantenido. La oferta y demanda debe ser autorregulada por el mercado, y el estado no debe inmiscuirse distorsionando estos factores (por ejemplo subvencionando un bien que ya no tiene tanta demanda o prohibiendo o estableciendo impuestos sobre bienes que sí tienen gran demanda para limitarla artificialmente). El liberalismo y el capitalismo van de la mano.

Por ejemplo en una economía intervenida el estado puede fijar precios de bienes, establecer un máximo de producción, prohibir la importación para mantener un precio inflado dentro del país, limitar la libre competencia etc. En una economía liberal esto no sucede. Por eso me río cuando dicen que vivimos en un "liberalismo salvaje".

Como digo tiene muchos colores y variantes. Liberalismo es un término muy genérico. Todo esto en el plano económico. En el plano "social" yo prefiero usar libertarismo y referirme a la libertad individual de las personas para actuar en libertad mientras no interfieran en las libertades de otros.

Pues eso, que me sigue chocando pretender ser liberal en lo económico y progresista en lo social, en los términos que lo plantean. Por eso creo que ni son liberales ni son progresistas.

Casi preferiría que fuesen liberales de verdad y dejaran que gestionásemos nuestro dinero, antes de que estos también nos hagan pagar para robárnoslo. Que viendo lo poco claros que son y los términos que utilizan para tirar a un lado y otro sobres con forma de voto, casi que no me fio.

Señor liberal en lo económico y progresista en lo social: dame mi parte y quítame impuestos que ya sabré gestionarme yo bastante bien sin toda esa carga impositiva que la dedican después a mierda. Imagino que hay grados en cuanto a liberalismo.. y obviamente, no, no estamos en un liberalismo salvaje. Estamos en una mierda salvaje, pero es que Ciudadanos tiene de liberal lo que yo de votante de Ciudadanos.
No sé si ha comentado ya, pero más de 5 millones de audiencia. Eso es una auténtica burrada.

No lo ví entero, sí una gran parte, pero me gustó que contestaran "a pelo", sin preguntas aparentemente pactadas.

Pedro Sánchez creo que no aguantaría un debate de este tipo. Y a Rajoy directamente le tienen que practicar una lobotomía si le hacen alguna pregunta que se salga del guion y no pueda responder con perogrulladas y tonterías del "sentido común".
Una cosa que me faltó, que no salió en el debate, fue el TTIP, que para mi va a ser el elemento clave en perdida de libertades y soberanía nacional, en pos de las grandes multinacionales, ahí Rivera se hubiera tenido que meter debajo de la mesa, o alzar la voz para soltar la excusa y parecer que lleva razón....XD

¿Alguien a favor del TTIP aquí? A parte del par de locos "libertarios" que no quieren que el Estado no regule nada.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:Una cosa que me faltó, que no salió en el debate, fue el TTIP, que para mi va a ser el elemento clave en perdida de libertades y soberanía nacional, en pos de las grandes multinacionales, ahí Rivera se hubiera tenido que meter debajo de la mesa, o alzar la voz para soltar la excusa y parecer que lleva razón....XD

¿Alguien a favor del TTIP aquí? A parte del par de locos "libertarios" que no quieren que el Estado no regule nada.

Usara la misma excusa cuando pregunto lo del SICAVS que dijo " Se investigará " una excusa en lo que al final queda en nada...
Veltex escribió:
Greenjow escribió:

¡Gracias!

Mucho ojo con usar ese pluging: http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-i ... 1707639964
Cada dia confirmo mas que vivo en un pais de retrasados.
El rayador escribió:Mucho ojo con usar ese pluging: http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-i ... 1707639964

Gracias por la info, desinstalado está ya
santousen escribió:¿Alguien a favor del TTIP aquí? A parte del par de locos "libertarios" que no quieren que el Estado no regule nada.

No tengo ninguna opinión aún del TTIP porque no he visto mucho sobre el tema, pero personalmente a mí los "locos" me parecen los que necesitan que papá estado les diga lo que pueden y no pueden hacer hasta en el último aspecto de su vida, y por supuesto que el estado administre su dinero que ellos solitos no se ven capaces.

Me hace gracia de todas formas, lo de "locos libertarios", jaja. Mira que pensar distinto a mí, eh? para eso hay que ser un "loco". Y supongo que todos piensan como yo, porque para eso estoy en lo correcto.
cholo89 está baneado por "troll"
lo importante del debate es quien ha convencido a más indecisos. Esa es la clave sobre la que deberiais debatir y no sobre si os gusta más uno u otro.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7