[Hilo Oficial] Le Tour de France 2011

A que distancia de meta atakais??,
me refiero para meter tiempo a los perseguidores, pork yo he atacado con Contador a falta de 500m y he sacado solo 1seg al grupo,

a k distancia de meta lanzais el atake?, y cuando lo lanzais estais todo el rato dandole a la X hasta k se acaba la barra verde??
edulogo escribió:A que distancia de meta atakais??,
me refiero para meter tiempo a los perseguidores, pork yo he atacado con Contador a falta de 500m y he sacado solo 1seg al grupo,

a k distancia de meta lanzais el atake?, y cuando lo lanzais estais todo el rato dandole a la X hasta k se acaba la barra verde??


Es obvio que si atacas a falta de 500 metros vas a conseguir sacar pocos segundos.

Hay que atacar dependiendo de como esté el corredor y como es el puerto. Lo normal es hacerlo a falta de 5-4 kilómetros.
yo me sigo haciendo un lio con las barras de colores, cual es la k me da mas fuerza para tirar y hacer un atake a falta de 4 km?, cual es para vosotros la mas importante?

pork teniendo todas las barras a tope, en la primera etapa a falta de 2km he atakado al maximo con contador y no ha podido escaparse y tenia todas las barras llenas, la barrita roja de la derecha se me gasto en seguida, como se recupera?, como veis vosotros k estais fuertes para atakar?
edulogo escribió:yo me sigo haciendo un lio con las barras de colores, cual es la k me da mas fuerza para tirar y hacer un atake a falta de 4 km?, cual es para vosotros la mas importante?

pork teniendo todas las barras a tope, en la primera etapa a falta de 2km he atakado al maximo con contador y no ha podido escaparse y tenia todas las barras llenas, la barrita roja de la derecha se me gasto en seguida, como se recupera?, como veis vosotros k estais fuertes para atakar?


Atacas con contador.... un escalador, en una etapa llana... en una etapa q se esta lanzando pa llegar al sprint... ???

Es la primera vez q ves ciclismo supongo, me alegro de que te adentres en este mundo, q cada vez somos menos. Y reserva a contador para las estapas preferiblemente que culminen en alto.

UN SALUDO
Tras ver algunos comentarios y análisis que se van publicando, sigo opinando que Cyanide ha dado en el clavo en el alma del juego: hacerte sentir que vas disputando la etapa, inmerso en la carrera, y formando parte del pelotón.

El juego tiene muchísimas limitaciones y muchísimo desarrollo por recorrer, si es que cae la breva de que decidan editar una nueva versión. Si ya nos gusta a los amantes del ciclismo, con unas cuantas mejoras ya nos parecerá la pera limonera. Y son mejoras que entiendo que han de resultar sencillas de incluir a los desarrolladores de videojuegos. Cito algunas a continuación, de forma breve, para no repetirme demasiado con otro post que escribí hace unos días:

- Ampliación del calendario de carreras.
- Mejora de gráficos y de representación de los entornos geográficos.
- Incluir motos y coches de la organización en la carrera.
- Poder dar ordenes durante los tramos simulados.
- Pulir las opciones de órdenes y de pactos, así como la IA.
- Opción de más vistas. Y mejorar la vista atrás.
- Poder ver repeticiones, en especial de la llegada.
- Modo online.

Respecto de los análisis publicados y las bajas calificaciones que está obteniendo, entiendo que es bastante normal, pero eso sí, en aquellos casos en que realmente lo han jugado (por que en algunos análisis diría que lo han jugado unos 10 minutos). Los “analistas” valoran aspectos como que tenga online, la diversidad de modos de juego, el sonido... y en esos aspectos “Tour de France” ha nacido cojo. A mí personalmente no me importa mucho, ya que me da lo que pretendo: vivir una etapa del tour como si la disputara yo mismo.

Eso sí, margen de mejora, tiene como de aquí a Pernambuco. Imaginaos disputando una etapa en la que escuchas el sonido del motor de los coches y motos de la organización según te adelantan (pero sin tirarte, eh!), o el del público jaleándote... o que al entrar en un tramo de pavés el mando vibre, o que en el transcurso de la etapa el cielo se cubra de nubes y acabe cayéndote encima el chaparrón universal, y encima tengas que bajar un puerto con el asfalto mojado... Y todo eso, con la posibilidad de disputar la carrera junto (o contra) otros jugadores. Yo me imagino jugando así, y es que se me iza el mástil...

Ojalá se convierta en una franquicia de edición anual, tipo FIFA o el propio Pro Cycling, y que vaya mejorando y ampliando lo que, en mi opinión, es un buen comienzo.

Perdonad por el sermón, y a disfrutar de los dos Tour: el real y el de la consola!!
edulogo escribió:yo me sigo haciendo un lio con las barras de colores, cual es la k me da mas fuerza para tirar y hacer un atake a falta de 4 km?, cual es para vosotros la mas importante?

pork teniendo todas las barras a tope, en la primera etapa a falta de 2km he atakado al maximo con contador y no ha podido escaparse y tenia todas las barras llenas, la barrita roja de la derecha se me gasto en seguida, como se recupera?, como veis vosotros k estais fuertes para atakar?


Por si te gusta un fútbol, atacar con Contador en llano sería como poner a Messi o Cristiano de portero... Conocimientos básicos y tal. xD

Cada ciclista tiene unas determinadas especialidades (salvo Merckx, menudo caníbal), de manera que no puedes pretender arrancar en llano con Contador o atacar con Cavendish en el Tourmalet.
Sean_Kelly escribió:Tras ver algunos comentarios y análisis que se van publicando, sigo opinando que Cyanide ha dado en el clavo en el alma del juego: hacerte sentir que vas disputando la etapa, inmerso en la carrera, y formando parte del pelotón.

El juego tiene muchísimas limitaciones y muchísimo desarrollo por recorrer, si es que cae la breva de que decidan editar una nueva versión. Si ya nos gusta a los amantes del ciclismo, con unas cuantas mejoras ya nos parecerá la pera limonera. Y son mejoras que entiendo que han de resultar sencillas de incluir a los desarrolladores de videojuegos. Cito algunas a continuación, de forma breve, para no repetirme demasiado con otro post que escribí hace unos días:

- Ampliación del calendario de carreras.
- Mejora de gráficos y de representación de los entornos geográficos.
- Incluir motos y coches de la organización en la carrera.
- Poder dar ordenes durante los tramos simulados.
- Pulir las opciones de órdenes y de pactos, así como la IA.
- Opción de más vistas. Y mejorar la vista atrás.
- Poder ver repeticiones, en especial de la llegada.
- Modo online.

Respecto de los análisis publicados y las bajas calificaciones que está obteniendo, entiendo que es bastante normal, pero eso sí, en aquellos casos en que realmente lo han jugado (por que en algunos análisis diría que lo han jugado unos 10 minutos). Los “analistas” valoran aspectos como que tenga online, la diversidad de modos de juego, el sonido... y en esos aspectos “Tour de France” ha nacido cojo. A mí personalmente no me importa mucho, ya que me da lo que pretendo: vivir una etapa del tour como si la disputara yo mismo.

Eso sí, margen de mejora, tiene como de aquí a Pernambuco. Imaginaos disputando una etapa en la que escuchas el sonido del motor de los coches y motos de la organización según te adelantan (pero sin tirarte, eh!), o el del público jaleándote... o que al entrar en un tramo de pavés el mando vibre, o que en el transcurso de la etapa el cielo se cubra de nubes y acabe cayéndote encima el chaparrón universal, y encima tengas que bajar un puerto con el asfalto mojado... Y todo eso, con la posibilidad de disputar la carrera junto (o contra) otros jugadores. Yo me imagino jugando así, y es que se me iza el mástil...

Ojalá se convierta en una franquicia de edición anual, tipo FIFA o el propio Pro Cycling, y que vaya mejorando y ampliando lo que, en mi opinión, es un buen comienzo.

Perdonad por el sermón, y a disfrutar de los dos Tour: el real y el de la consola!!

Muy de acuerdo en todo.

Yo también el otro día puse una lista de mejoras, sería muy bueno que alguien que domine el inglés pudiera mandar en el futuro un correo a esa compañía, aunque no sirviera de mucho, pero nunca se sabe...
- Modo online.
- Modo repetición o espectador desde diversos ángulos de cámara.
- Más carreras por etapas o algunas clásicas.
- Opción de simular etapas, tramos concretos o poder disputarlas enteras sin ninguna simulación.
- Clima variable.
- Corredores legendarios de otras épocas del ciclismo.
- Editor de equipos, corredores, bicicletas.
- Dorsales en las equipaciones.
- Posibilidad de crear perfiles de etapa a tu gusto o un editor de etapas completo.
- Modo manager con posibilidad de realizar fichajes y movimientos e intercambios entre los equipos.
- Modelado más variado en los ciclistas, más corpulentos los sprinters, menos, los escaladores... y caras reales al menos de los líderes de cada equipo.
- Que en las contrarreloj se corra con el casco aerodinámico y no con el genérico.
- Coches y motos acompañando al pelotón.
- Mayor variedad de paisajes.
- Comentaristas en tiempo real durante las etapas. El gran Javier Ares sería el que yo pondría si de mí dependiese.
- Montoneras.
- Avituallamiento.
- Abandonos.
- Disputar las carreras con más de 6 ciclistas.
- Entrega de premios con ceremonias completas.
- Helicópteros
- Mucha pintura en la calzada con los nombres de los ciclistas favoritos, especialmente en las etapas de alta montaña.
- Mayor frecuencia y peligrosidad de los "abanicos" para estar más pendiente en las etapas llanas, aunque en el tiempo que llevo jugando me vi implicado en uno y me gustó la experiencia.
- Azafatas y podium
...
Así es. Después de haber enviado mi post, he vuelto a releer algunos, y me he encontrado con el tuyo, que recoge una serie de propuestas más amplia, y mucho más interesante, ande-va-pará (como el tema de las azafatas... [sati] [sati] ).

He estado buscando alguna dirección de correo a la que enviar las propuestas (no sé aún si enviarlas en español o en un ingles “a lo indio”, que es a lo que llego), pero no ha habido manera. No he encontrado ningún e-mail ni en la web del propio juego, ni en la de Cyanide... cawento cawento

Si alguien puede ampliar información y conoce alguna vía de hacer llegar a Cyanide las propuestas, será bienvenida. Eso sí, espero que el juego llegue a las expectativas de venta de la empresa, porque sino, me temo que por mucho que propongamos...



P.D.: (Corazonada): hoy ataque de Samu bajando el Tourmalet! [boma]
Sean_Kelly escribió:Así es. Después de haber enviado mi post, he vuelto a releer algunos, y me he encontrado con el tuyo, que recoge una serie de propuestas más amplia, y mucho más interesante, ande-va-pará (como el tema de las azafatas... [sati] [sati] ).

He estado buscando alguna dirección de correo a la que enviar las propuestas (no sé aún si enviarlas en español o en un ingles “a lo indio”, que es a lo que llego), pero no ha habido manera. No he encontrado ningún e-mail ni en la web del propio juego, ni en la de Cyanide... cawento cawento

Si alguien puede ampliar información y conoce alguna vía de hacer llegar a Cyanide las propuestas, será bienvenida. Eso sí, espero que el juego llegue a las expectativas de venta de la empresa, porque sino, me temo que por mucho que propongamos...



P.D.: (Corazonada): hoy ataque de Samu bajando el Tourmalet! [boma]

Ojala [amor] [amor] [amor]
Darthjedyk escribió:Buenas noches compañeros... vengo por aquí porque en Xbox no hay hilo o al menos en la busqueda no sale nada por "Tour France"...

Igual me vais a lanzar piedras por lanzar esta pregunta porque los que lo hayais comprado supongo que defendereis un poco vuestra compra, pero como buen aficionado al ciclismo me gustaria saber si es un producto de referencia o no tanto. El caso es que creo que en consolas, han lanzado un simulador en plan Fifa y en pc ha salido un... juego como todos los años en plan Total Club Manager (hago simil con el fútbol para que se me entienda). Y sinceramente los Pro Cycling Manager, mientras ves Giro Tour y Vuelta fenómeno, pero cuando terminan, ya dejan de tener enganche al menos para mi. Y me gustaria un poco a lo resumen, pros y contras del juego, estoy por adquirirlo para 360 y necesito referencias, aunque sea de su competidora la ps3 ;)

Os he leido algo del hilo que conste, pero algo que saque realmente lo bueno y lo malo.

gracias


Yo estoy un poco igual que tú.
Creo, la verdad, que el juego podria gustarme, leyendo las opiniones. Lo que me echa pa`tras son los minimos modos de juego que tiene.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Bueno,pues último análisis de este juego de las grandes webs españolas,habíamos leído el de 3djuegos,el de vandal y ahora el de Meristation.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4e1e076411e92&idj=cw4def6f85a7987&pic=PS3
Sean_Kelly escribió:Así es. Después de haber enviado mi post, he vuelto a releer algunos, y me he encontrado con el tuyo, que recoge una serie de propuestas más amplia, y mucho más interesante, ande-va-pará (como el tema de las azafatas... [sati] [sati] ).

He estado buscando alguna dirección de correo a la que enviar las propuestas (no sé aún si enviarlas en español o en un ingles “a lo indio”, que es a lo que llego), pero no ha habido manera. No he encontrado ningún e-mail ni en la web del propio juego, ni en la de Cyanide... cawento cawento

Si alguien puede ampliar información y conoce alguna vía de hacer llegar a Cyanide las propuestas, será bienvenida. Eso sí, espero que el juego llegue a las expectativas de venta de la empresa, porque sino, me temo que por mucho que propongamos...



P.D.: (Corazonada): hoy ataque de Samu bajando el Tourmalet! [boma]



Segun informacion de Game Stop donde tengo amigos trabajando, el juego esta teniendo buen tiron de ventas almenos en mi ciudad(Zamora)

PD: un konsejo q os doy, kuando las barras amarilla, roja y verde empiecen a parpadear, aunq no se vayan konsumiendo es rekomendable bajar el ritmo q lleves xq eso indika q estais haciendo mas esfuerzo(bien x el ritmo alto o bien x el aire q pueda golpear de kara o lateral) o bien bajais el ritmo, o protegeros entre los kompañeros u otros korredores

al q pregunta kuando atakar kon Contador: en llana nunka, xq haras 1 desgaste innecesario. en montaña a falta de 4 km o 3 aumenta el ritmo ligeramente, sin atakar, y a falta de 1,5 km lanza el atake. kojeras unos segundos maravillosos y puede q algun favorito pierda mas de 30 segundos.
lo k a mi me pasa es increible, hago una escapada con un corredor mio y saca mas de 9min, llega la parte simulada y me lo pillan, ahora como la escapada sea al reves k se escapen otros me han llegado a meter mas de 17min, luego en la contrarreloj por ekipos he perdido mas de 2.30min.

y sigo sin saber como atakar en un puerto y meter distancia, atako con contador en la subida a un puerto y la barrita roja se me agota enseguida y me pillan de nuevo y no he conseguido sacar distancia,

como lo haceis?, si atacais en un puerto consumis la barrita roja entera?, aumentais a tope el ritmo de carrera con el circulo??
edulogo escribió:lo k a mi me pasa es increible, hago una escapada con un corredor mio y saca mas de 9min, llega la parte simulada y me lo pillan, ahora como la escapada sea al reves k se escapen otros me han llegado a meter mas de 17min, luego en la contrarreloj por ekipos he perdido mas de 2.30min.

y sigo sin saber como atakar en un puerto y meter distancia, atako con contador en la subida a un puerto y la barrita roja se me agota enseguida y me pillan de nuevo y no he conseguido sacar distancia,

como lo haceis?, si atacais en un puerto consumis la barrita roja entera?, aumentais a tope el ritmo de carrera con el circulo??


esto lo akabo de decir pero te lo komento de nuevo. en las subidas pide proteccion siempre, y kuando te kedes solo, ve siempre a rueda de otros para no desgastar a tu korredor. esto hara q ellos se vayan desgastando x llevar el ritmo de karrera. kuando estes a 3 km sube el ritmo apretando O, y a falta de 1,5 km lanza tu atake apretando X. kuando la barra roja se akabe del atake, deja apretao O para q aunq no tengas muxa barra roja, el korrdor mantenga 1 ritmo. esa es mi estrategia kon Contador y en montaña siempre metia tiempo a los favoritos. pruebala y ya me diras q tal te va
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Video-análisis de Gameprotv:

http://www.gameprotv.com/tour-de-france-video-8378.html
El juego está muy bien, es una muy buena base para el futuro, pero tiene grandes carencias. Aparte de lo que ya dije de Arashiro haciendo Top Ten en la crono individual, otra cosa que me ha chocado mucho es que en una etapa se caen Leipheimer y Nibali, y ninguno de sus compañeros se quedan con ellos para que entren de nuevo al pelotón. Al final llegaron con 5 minutos y pico perdidos en una etapa llana.

Este tipo de cosas han hecho que el juego sólo me lo haya alquilado. Para la próxima edición, si mejoran estas cosas, aparte de todo lo que ya habéis comentado vosotros (online, más calendario.....) seré el primero en comprarmelo.

Un saludo.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Una pregunta,la barra amarilla y roja se van recargando,no?
diego1010 escribió:Una pregunta,la barra amarilla y roja se van recargando,no?


si vas a rueda de korredores o protegido x tus kompañeros o bien bajando el ritmo, se rekargan si.
VAMOSSSSS SAMUUUUUUU!!! por cierto contador mal eh ...no lo veo este año ganador :-( y muy bien voeckler ,aunque la etapa ha sido un poco floja ,todos vigilandose demasiado ,el ciclismo asi es un rollo ..
REYZIDANE escribió:VAMOSSSSS SAMUUUUUUU!!! por cierto contador mal eh ...no lo veo este año ganador :-( y muy bien voeckler ,aunque la etapa ha sido un poco floja ,todos vigilandose demasiado ,el ciclismo asi es un rollo ..


una pena lo de contador. pero se nota el esfuerzo del Giro y las kaidas q ha tenido la primera semana. una pena el minuto y medio q llevaba perdido desde el primer dia.

karreron de samu, y alberto bien en las respuestas a los atakes hasta el ultimo km. una pena laverdad
Bueno pues ya lo he catado, decir que me esperaba algo peor y no está mal del todo, una pena que solo tenga tour y unicamente ese modo tour o etapas... pero bueno, como base no está mal. Graficamente si es cutrecillo, pero no importa demasiado en este tipo de juegos.

Me he hecho las 4 primeras etapas y tengo a Contador a 42" del lider, que no recuerdo ahora quien era porque habia 3 con el mismo tiempo. Y nada... jugando viendo el tour real al lado no esta nada mal.
Un juego cerca del 7.
Darthjedyk escribió:Bueno pues ya lo he catado, decir que me esperaba algo peor y no está mal del todo, una pena que solo tenga tour y unicamente ese modo tour o etapas... pero bueno, como base no está mal. Graficamente si es cutrecillo, pero no importa demasiado en este tipo de juegos.

Me he hecho las 4 primeras etapas y tengo a Contador a 42" del lider, que no recuerdo ahora quien era porque habia 3 con el mismo tiempo. Y nada... jugando viendo el tour real al lado no esta nada mal.
Un juego cerca del 7.


prueba 1 etapa suelta, la de Alpe D`huez y veras komo te sorprende el juego en ese aspecto. ami las llanas me aburren, pero en montaña el juego gana muxisimo.
Me alegro por Samuel S, gran victoria.

A Contador no se le ve fino ni mucho menos, en algunas rampas se notaba que iba justo de fuerzas y poniendo alguna cara rara...

Esperemos que no llegue a los Alpes con más tiempo perdido.

Mañana el Aubisque aunque está muy lejos de meta, no creo que le de un susto, aunque como le vean mal, igual intentan cortarle allí para que pierda algo más...esperemos que no.


La verdad es que mientras veía la etapa por la tele, me he estado acordando de las mierdas de notas de las webs al juego...
Hace falta no tener ni idea de ciclismo para puntuar tan bajo un juego que a pesar de sus carencias , es capaz de reflejar de una forma tan real el deporte que emula y las sensaciones de estar sufriendo en la bicicleta...

Lamentable lo de esos críticos una vez más , si no saben de ciclismo, que hagan análisis de juegos de parchís, o de los sims o porquerías de esas... }:/
capellista escribió:Me alegro por Samuel S, gran victoria.

A Contador no se le ve fino ni mucho menos, en algunas rampas se notaba que iba justo de fuerzas y poniendo alguna cara rara...

Esperemos que no llegue a los Alpes con más tiempo perdido.

Mañana el Aubisque aunque está muy lejos de meta, no creo que le de un susto, aunque como le vean mal, igual intentan cortarle allí para que pierda algo más...esperemos que no.


La verdad es que mientras veía la etapa por la tele, me he estado acordando de las mierdas de notas de las webs al juego...
Hace falta no tener ni idea de ciclismo para puntuar tan bajo un juego que a pesar de sus carencias , es capaz de reflejar de una forma tan real el deporte que emula...

Lamentable lo de esos críticos una vez más , si no saben de ciclismo, que hagan analisis de juegos de parchís, o de los sims o porquerías de esas... }:/


el problema de los analistas es q no estaban analizando el fifa, pro, call of duty, gta.....
parece q kuando les dan algo q no es todo eso mencionado no kieren ver mas alla, y menos aun si solo juegan 1 parte de la etapa y no todo para hacer el analisis kompleto de q una etapa llana esta en 30 o 40 minutos. y no 10 komo ellos dicen. la verdad q para los analisis q hacen lo haria yo mejor.
sigo haciendo las etapas a la vez que la realidad... la verdad que en el juego vas más rápido, por lo menos en las etapas de montaña, que puedes meter más caña que en la realidad.


1º) Iba lider, 2 minutos de ventaja sobre Samuel Sanchez en una etapa que gané (las demás llegué en el pelotón siempre)
2º) En esa etapa que gané, primero me caí...


Pues bien, en la etapa de hoy, en el primer puerto... me caí... iba recortando tiempo a unos que iban 15 minutos escapados... forcé en la bajada, y ale, caída... llevaba un minuto y pico de ventaja al pelotón... en la parte simulada, me recortaron los 30" que logré mantener con la caída.

En el 2º puerto, me escapé, y esta vez en la parte simulada se mantuvo la ventaja de 2 minutos. Seguía a 10 minutos de los líderes... en el 3er puerto, recorté a los líderes, y amplie la distancia con respecto a samuel sanchez, en 2 minutos y pico. Acabé 5º, a 5 minutos del lider.


Ahora sigo lider, con 5 minutos de ventaja... mañana recuperaré fuerzas, porque sé que si me escapo en el puerto, en la parte simulada por desgracia me cogerán... odio las partes simuladas [+furioso]
ahora mismo estoy en la etapa k se ha disputado hoy en la realidad, k consejos me dais??,

atako desde el primer puerto?, atako en el Tourmalet y sigo yo solo hasta el final??, o me espero al ultimo puerto?,

estoy 6º en la general con Contador a mas de 15min del lider, pero soy el mejor clasificado de los wenos, es decir, de basso, los shlecks, samu, evans, voy por delante de todos esos, pero los k van lideres en la general son 5 pavos k me hicieron una escapada de 25min

k consejos me dais para la etapa de hoy??
edulogo escribió:ahora mismo estoy en la etapa k se ha disputado hoy en la realidad, k consejos me dais??,

atako desde el primer puerto?, atako en el Tourmalet y sigo yo solo hasta el final??, o me espero al ultimo puerto?,

estoy 6º en la general con Contador a mas de 15min del lider, pero soy el mejor clasificado de los wenos, es decir, de basso, los shlecks, samu, evans, voy por delante de todos esos, pero los k van lideres en la general son 5 pavos k me hicieron una escapada de 25min

k consejos me dais para la etapa de hoy??

Pues como según parece, no hay ningún corredor peligroso para la general, sino que los que comandan la clasificación deben ser simples rodadores que sufrirán en los puertos, con todo lo que te queda de Tour yo estaría con los escaladores natos, sin atacar hasta el último puerto (Luz Ardiden) y cuando queden un par de Km o tres , pero más que nada para probar a ver como responden las fuerzas de Evans, los hermanos, Samu, Basso, entonces igual forzaría la marcha ...


Es que esos que van delante de ti, si no hay ningún escalador serio entre ellos que parece que no, acabarás sin cebarte metiéndoles una minutada cualquier día de estos o en esta próxima etapa. Ya verás que igual que en ciclismo real , a lo mejor el líder o alguno de ellos trata de aguantar en el Tourmalet, pero aunque resista ahí, seguro que en Luz Ardiden pierde minutos de sobra...

Además es que te quedan todos los Pirineos, los Alpes y la CRI, así que mejor no gastar demasiadas energías tan tan pronto.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Bueno,pues ya mañana el juego será mío pero ahora me entran unas pequeñas "dudas" jeje...
-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?
-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...

Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??
Mas o menos me uno a Capellista y Sean_kelly ( que gran corredor fue!).

Para hacerlo mas facil y resumido, me ENCANTARIA que hiciesen el PCM para consola que trae TODO lo que pedis con la manera de jugar a este LTDF, creo que esa union seria lo maximo y ahi si hablariamos de un juego capaz de competir con NBA2K, PES, FIFA, TOP SPIN... seria la bomba vamos.

Esto para diego:

-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?

Algunas veces si, pero darle al boton has de darle que sino te vas quedando atras en el grupo y aburrirte no, casi que mejor porque puedes jugar mientras haces otras cosas.

-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...

Mas de lo mismo, a veces tarda un poco pero rara vez mas de 2-3 minutos segun la distancia del tramo simulado. Nada que no se pueda aguantar sino eres un " ansias ".

-Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??

Aqui no te puedo decir porque he jugado 5 o 6 etapas todas sueltas, de momento al juego le doy un 6.5, muy mejorable pero advirtiendo que es una base SUPER SOLIDA para ser un futuro juegazo.
Las etapas en llano son "peligrosas", he tenido que reiniciar porque pasaba de tirarme todo el resto del tour en la cola. Le ha entrado una pájara a Contador y con la tonteria de no forzar hasta llegar a alguna subida importante (en la 4ª etapa apenas nada) me han sacado como mas de 2' en nada de tiempo y aun quedaba etapa por delante y ni atacando/sprint podia lelgar. Al reiniciar desde ese punto, le he dicho a Dani Navarro que se pusiera conmigo, ha estado el resto de la etapa y todo normal... pero en las de llano me da que no te debes despistar nada XD
diego1010 escribió:Bueno,pues ya mañana el juego será mío pero ahora me entran unas pequeñas "dudas" jeje...
-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?
-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...

Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??


diego te respondo yo mismo.
en las etapas llanas tb tendras q ir dando a la velocidad y eso, xq kuando menos te lo esperas te estan cerrando y bajas posiciones en el peloton, tb debes si kieres dar ordenes a los kompañeros x lo q en realidad no se te hace aburrido, de todas formas el poko aburrimiento q puedas sufrir en las etapas llanas, lo kompensas en las etapas de montaña komo ya viste en mis analisis de las etapas.
las partes simuladas te pueden durar 1 par de minutos pero no es tan desesperante komo dicen en los analisis del juego en las paginas "especializadas"
kuando akabas el Tour, te dan ganas de jugar? la verdad q si. yo ahora mi reto es perder tiempo kon Contador y remontarlo al final del todo el Alpe D`huez aunq tb tengo una kon el rabobank de Luis Leon.

Trankilo q no te kansaras rapido del juego, y si lo haces, lee mis analisis de etapa de hace unos dias y te entrara mas mono de juego [beer]
diego1010 escribió:Bueno,pues ya mañana el juego será mío pero ahora me entran unas pequeñas "dudas" jeje...
-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?
-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...

Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??


- No se hacen aburridas las etapas llanas, si te planteas tareas estratégicas como formar alianzas para neutralizar escapadas, ordenar que ataque algún compañero de equipo, pedir que te protejan del viento, que releven en cabeza de pelotón para controlar escapada, que te lancen al sprint, si estás manejando a un corredor rápido, disputar los sprints intermedios, evitar abanicos...

- Las partes simuladas se llevan bien si estás pendiente de los tiempos que se van marcando si hay escapados, y además en la parte derecha de la pantalla aparecen varias opciones para consultar clasificaciones, plantillas...
Además no duran tampoco tanto tiempo como te pueda parecer.

- Personalmente estoy disfrutando el 2º Tour, que acabo de empezar aún más que el primero y síque estaba deseando volver a jugar, además lo aleatorio de cada Tour , aunque a veces pueda originar algún resultado sorprendente, alargará la vida del juego.
Aquí cada uno está contando una experiencia distinta y eso en juegos deportivos es fundamental.

Venga Diego, que ya casi lo tienes y te vas a viciar to el fin de semana...
Yo en el tour kon vinokourov que estoy haciendo tengo a andy a 16 minutos y eso que ahora me toca luz ardiden... habrá tenido gastroenteritis?
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo XD XD

Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
Es patético ver como hacen esos análisis tan cutres y se quedan tan agusto...

PD:24 horas exactas me quedan para tenerlo en mis manos [fumando]
diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo XD XD

Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
Es patético ver como hacen esos análisis tan cutres y se quedan tan agusto...

PD:24 horas exactas me quedan para tenerlo en mis manos [fumando]


No des las gracias diego, pa algo estamos. solo espero q sigas el konsejo de jugar 1 partida suelta antes de tu andadura x el Tour y te haces kon los botones(faciles) y las ordenes de el pinganillo en breve
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
minded escribió:
diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo XD XD

Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
Es patético ver como hacen esos análisis tan cutres y se quedan tan agusto...

PD:24 horas exactas me quedan para tenerlo en mis manos [fumando]


No des las gracias diego, pa algo estamos. solo espero q sigas el konsejo de jugar 1 partida suelta antes de tu andadura x el Tour y te haces kon los botones(faciles) y las ordenes de el pinganillo en breve


Pues pondré una etapa para practicar,pero será una etapa llana que no quiero ponerme tan pronto una etapa de montaña,lo mejor para el final jaja.

El ciclista será Klöden seguramente.
diego1010 escribió:
minded escribió:
diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo XD XD

Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
Es patético ver como hacen esos análisis tan cutres y se quedan tan agusto...

PD:24 horas exactas me quedan para tenerlo en mis manos [fumando]


No des las gracias diego, pa algo estamos. solo espero q sigas el konsejo de jugar 1 partida suelta antes de tu andadura x el Tour y te haces kon los botones(faciles) y las ordenes de el pinganillo en breve


Pues pondré una etapa para practicar,pero será una etapa llana que no quiero ponerme tan pronto una etapa de montaña,lo mejor para el final jaja.

El ciclista será Klöden seguramente.


si kojes a kloden haz q se kaiga x ayudar al amstrong jajaja
Bueno pues yo tambien estoy con mi segundo tour el primero con D.Arroyo fue desastroso acabe en torno al 30.
Resulta que escojo el katiusha para ir con joaquin pero estoy en la cuarta etapa y saco con ivanov 22 min. A los favoritos y estoy a 2.del maillot que es millar. Ahora tengo la duda de si intentar la proeza con ivanov o.ser precavido y seguir.con joaquin.¿Como lo veis?.

Como curiosidad.es el segundo tour que millar es lider sacando mas de 20 minutos.
utrerano escribió:Bueno pues yo tambien estoy con mi segundo tour el primero con D.Arroyo fue desastroso acabe en torno al 30.
Resulta que escojo el katiusha para ir con joaquin pero estoy en la cuarta etapa y saco con ivanov 22 min. A los favoritos y estoy a 2.del maillot que es millar. Ahora tengo la duda de si intentar la proeza con ivanov o.ser precavido y seguir.con joaquin.¿Como lo veis?.

Como curiosidad.es el segundo tour que millar es lider sacando mas de 20 minutos.


En lo que jugué yo, Millar se metió en dos escapadas en las primeras etapas del Tour. Parecía Jens Voigt o el gran Erik Dekker buscando victorias en solitario. Es otro punto negativo del juego, porque David Millar tiene de corredor combativo lo mismo que Contador de sprinter.
Pues la verdad es que si se repite es un coñazo que en la primera etapa del tour Millar y Txurruka se metan en fugas que logran sacar mas de 20 minutos al pelotón.
Por cierto en la crono por equipos con el katiusha (karpets, Ivanov e Ignatiev) he hecho tercero. Supongo que ya le he cogido el truco.

EDITO: es curioso que pongo a mi equipo casi entero a tirar en alianza al 95 de esfuerzo para coger en llano a un solo corredor y la diferencia de dos minutos llega a aumentar a 6 o más ¿alguien me explica si es que lo hago mal o si es que no hay solución?
Son fallos varis que tiene el juego, Utrerano, sobre todo porque es la 1a edicion.

Despues de darle caña 2 o 3 dias al juego, me he puesto hoy el PCM 2011 y es acojonante lo que conseguirian fusionando ambos juegos.

He comenzado un modo Carrera con Saxo-Bank, ya que en PCM no hay niveles en lo que es el juego y de facil no tiene nada, y es una gozada manejar a los 9 corredores en cada una de TODAS las carreras de la temporada UCI, correr con la 1a y 2a division y escaparte con corredores mas desconocidos mientras por detras preparas el sprint o trabajar en las etapas de alta montaña con los gregarios para dejar poca gente en los grupos. Para los que tengan un PC medianamente bueno ( el mio es normal y me va perfecto ) y seais aficionados al ciclismo como veo que habeis varios por aqui os lo recomiendo encarecidamente, es una exageracion lo guapo que esta y si algun dia les da por sacar en PS3 el PCM con el juego de Le Tour manejando a los 9 corredores y con un calendario real, seria el juego entre los juegos.

En el de PC el unico punto que no me gusta es que las etapas estan hechas a escala, y a lo mejor poniendolas a tiempo real como en el de PS3 seria mucho mejor, ya que puedes pasar rapido con las velocidades x1 x2 x4 x8 y seria la hostia ya.
utrerano escribió:Pues la verdad es que si se repite es un coñazo que en la primera etapa del tour Millar y Txurruka se metan en fugas que logran sacar mas de 20 minutos al pelotón.

No se repite, al menos en cuanto a mi experiencia personal.

En la primera etapa en mi primer tour se llegó al sprint con los 132 ciclistas en bloque, tras abortar una escapada.

En el segundo, se escaparon 6 corredores, 2 se quedaron en el repecho de 2 km antes de meta y los 4 restantes, entre los que no estaban ni Millar, ni Txurruka, sacaron sólo 18" o así al pelotón.
Woouuwww, etapon k me acabo de hacer, he hecho la etapa de ayer de Luz-Ardiden,

en el primer puerto he atacado con Contador, he coronado el primer puerto en cabeza, en la bajada me han pillado,
y en la subida al Tourmalet hemos kedado solo los wenos, los sleckhs, evans, samu, purito rodriguez, basso, samu ha coronado el primero el Tourmalet, yo segundo y andy tercero,

y la subida a Luz-Ardiden nos la hemos hecho los 3 a pelo, jejejeje, a falta de 2km Andy pega una escapada y yo pillandolo, samu se keda descolgado con purito, y el ultimo km andy y yo, he atacado a falta de 400m pero tenia solo un 25% de la barra roja y al final en los ultimos 100m me ha pasado Andy y yo segundo a 0"

He conseguido el maillot de la montaña, vamos a por la etapa de hoyyyy
utrerano escribió:Pues la verdad es que si se repite es un coñazo que en la primera etapa del tour Millar y Txurruka se metan en fugas que logran sacar mas de 20 minutos al pelotón.
Por cierto en la crono por equipos con el katiusha (karpets, Ivanov e Ignatiev) he hecho tercero. Supongo que ya le he cogido el truco.

EDITO: es curioso que pongo a mi equipo casi entero a tirar en alianza al 95 de esfuerzo para coger en llano a un solo corredor y la diferencia de dos minutos llega a aumentar a 6 o más ¿alguien me explica si es que lo hago mal o si es que no hay solución?


tirar al 95% es un disparate, tira como mucho al 85 y pon a tirar a los que sean rodadores de llano, a la hora de hacer el equipo yo siempre me pongo los mas todo terreno posible a los correderos y si acaso que tengan buen cri y sean buenos rodadores en llano, yo con movistar en llano tiraba con bruesing, plaza y ventoso; con saxobank tiraba en llano con larsoon y nuyens y con astana con vaitkus, petrov o grikov y siempre controlo las etapas para que no se escape nadie.

En mi primer tour llegaron las primeras etapas al sprint en el segundo alguna escapada con poca renta y en el tercero duque y leukemans pillaron 22 minutos, pero nunca txurruca y millar.
Yo tengo alguna duda.
No he leído todo el Hilo, sólo cosas que ponéis últimamente...y no todas.

¿Qué modos de juego trae?
Os leo decir que trae muy pocos, pero , ¿qué es pocos?
¿simplemente correr el Tour?
¿correr todo el Tour o 1 etapa suelta?
¿se puede jugar varios años seguidos? ¿evoluciona? ¿ciclistas envejecen?

¿controlas a 1 equipo o a 1 corredor?
¿o acaso controlas a un equipo pero en carrera sólo a 1 corredor? (creo que esto puede estar contestado en el anterior post)
¿estrategias de equipo?
¿puedes mandar tirar a todo o parte de tu equipo de un grupo? (creo que esto también)
¿puedes mandar gente de tu equipo que salte antes para cuando lo hagas tú tenerlos delante y luego ir a su rueda?
y los otros equipos ¿se ven estrategias o es más bien individual?

¿qué partes simula el juego?
Entiendo que en montaña pueda simular bajadas, pero ¿en etapas llanas? ¿sólo sprints?
¿qué pasa si hay ataques en un trozo simulado? ¿se para la simulación?
En las partes simuladas ¿el juego tiende a meter mano? es decir, ¿compensa para hacer la partida más igualada o es aleatorio y sin órdenes predeterminadas?
¿hay partes simuladas en las cronos?
Y hablando de cronos, ¿se trata simplemente de regular?

¿hasta qué punto influye cómo mueves a tu corredor en el juego?
es decir, si te pilla detrás de unos ¿te cierran y no puedes saltar o sprintar? ¿o más o menos te hace hueco?
¿influye cómo trazas? ¿o es anecdótico?

¿avituallamiento?
¿bidones de agua?

Bueno, tengo alguna más, pero supongo que de momento llegan.

Gracias.
Falchi escribió:Yo tengo alguna duda.
No he leído todo el Hilo, sólo cosas que ponéis últimamente...y no todas.

¿Qué modos de juego trae?2, tour de francia y etapas sueltasOs leo decir que trae muy pocos, pero , ¿qué es pocos? lo dicho.
¿simplemente correr el Tour? si¿correr todo el Tour o 1 etapa suelta? las 2 cosas¿se puede jugar varios años seguidos? ¿evoluciona? ¿ciclistas envejecen?no
¿controlas a 1 equipo o a 1 corredor?1 corredor y puedes dar ordenes a tu equipo¿o acaso controlas a un equipo pero en carrera sólo a 1 corredor? (creo que esto puede estar contestado en el anterior post)
¿estrategias de equipo?si , atacar, dar relevos, protegerte,...¿puedes mandar tirar a todo o parte de tu equipo de un grupo? (creo que esto también)si¿puedes mandar gente de tu equipo que salte antes para cuando lo hagas tú tenerlos delante y luego ir a su rueda?siy los otros equipos ¿se ven estrategias o es más bien individual? a veces parece que si otras veces diría que no.¿qué partes simula el juego? las partes que se consideran no importantes( los programadores)
Entiendo que en montaña pueda simular bajadas, pero ¿en etapas llanas? ¿sólo sprints?al reves normalmente los sprints no están simulados y tb hay bajadas no simuladas¿qué pasa si hay ataques en un trozo simulado? ¿se para la simulación?La simulación nunca se para sino que como dice la palabra el juego simula esa parte de la etapa por lo que antes de comenzar la parte simulada puedes preparar la estrategia, normalmente en estas partes se mantiene el status quo que hay la parte jugable( con minutaje arriba o abajo depende) aunque en una etapa en la parte simulada mi ciclista atacó y sacó dos minutos al pelotón y la parte jugable hasta llegar a meta consegui 1 minuto de adelanto con el pelotónEn las partes simuladas ¿el juego tiende a meter mano? es decir, ¿compensa para hacer la partida más igualada o es aleatorio y sin órdenes predeterminadas?Normalmente las partes simuladas son bastante coherentes.¿hay partes simuladas en las cronos?no en la de equipos,en la individual creo que siY hablando de cronos, ¿se trata simplemente de regular?si mayormente.
¿hasta qué punto influye cómo mueves a tu corredor en el juego?depende a la etapa, en las de montaña tienes que hacerte hueco para no quedarte cortado pero si es cierto que en las curvas estás dirigido.
es decir, si te pilla detrás de unos ¿te cierran y no puedes saltar o sprintar? ¿o más o menos te hace hueco? el hueco te lo haces tú , si hay muchos ciclistas y estas muy pegado cuesta moverlo.
¿influye cómo trazas? ¿o es anecdótico? en las curvas no porque es asistido aunque intentar sp ir por el centro para tener menos peligro de caida( en las bajadas)¿avituallamiento?no
¿bidones de agua?noEsta pregunta la pongo yo, y el coche escoba? No, que lástima quizá para la edición del próximo año.Bueno, tengo alguna más, pero supongo que de momento llegan.

Gracias.
Gracias, regisnac.

Sobre la parte simulada.
La pregunta la expresé un poco mal.
En etapas llanas, quería decir que si sólo NO se simulaba la parte de sprints. Porque el resto ¿qué criterio usa? Si todo es llano...salida, sprints, llegada...

Y lo de los ataques y que se pare la simulación, me refiero a que si por ejemplo se está simulando un trozo y uno de tus oponentes directos (para lo que sea) salta o se mete en una escapada, tú no puedes decidir si ir o no si se sigue simulando. En algún juego de ciclismo que jugué hace tiempo, la simulación se paraba un poco antes de que esto pasara y tú decidías.

En algún juego de ciclismo que jugué, el tema de los bidones era importante ya que lo usaban para que tú decidieras cuándo era mejor usarlos (te daban 2). Era como recargar energía. Si los usabas en mal momento...pájara.

Muchas gracias.
hola!me compre ayer este juego y espero que los mas expertos me resuelvan estas dudas que tengo y si pueden darme consejos de como llevar las carreras mejor que mejor!!
·como se cambia lo de las etapas para que no sea tanto tiempo automatico¿?es decir se puede elegir loq ue queires jugar¿?
·se puede cambiar la camara¿?
·en las contrarrelojes alguna consejo¿? porque me he quedado solo!! los de mi equipo rezagados....
·se lesionan los corredores¿?
·cuando estas en una etapa normal le das a dar relevos y te sale unos numeros del 5 al 100 eso que es¿? a la velocidad que van a dar los relevos o los metros que van a hacer cada corredor¿?yo les pongo muchas veces a dar relevos y nunca controlo una carrera!! como se hace para que este mi equipo dando relevos sinq ue el peloton se ponga entremedias¿? y los falsos relevos? cuando doy una orden para que se escape uno leugo pongo a uno a dar falsos relevos para que vaya despacio y mi escapado gane mas segundos pero dura 5 segundos y ya se pone una de la maquina, lo unico que me ha funcionado un poco para controlar la carrera e sque todos me arropen pero claro para eso tengo que darle a aumentar relevos y la barra roja mia se va agotando y la cosa es que mi lider no se canse y utilizar a los gregarios dependeindo de que etapas sean... algun consejo¿? :)
·las alianzas con otros equipos funcionan¿? porque lo he echo unas cuantas veces y no tira ni dios!! y cuando vas escapado le das a que se ponga a dar relevos para aumentar la velocidad y nada...
·si tengo un escapado y le dices que de relevos donde los da en su grupo¿? o bajara o subira el ritmo dependiendo de donde este su lider para dar ls relevos¿? porque si en una escapada de 4 perosnas no es el corredor que manejas tu le das a hacer relevos para intentar sacar distancia y en el peloton o grupo d eperseguidores si tienes a alguien le das a dar falsos relevos flojitos asi aumentaria no¿?pero no se si sirven estas cosas de momento llevo 12 etapas he probado muchas cosas y.... necesito consejos ayudas!! XD
·algun dia llueve? se pone nublado¿?
que hay que hacer para que no llegue el peloton en todas las etapas¿? y como es posible que en alta montaña no se queden solo los buenos escaladores¿? porque veo a gente que es de etapas llanas sprinters...
·cuando coronas un puerto o llegas a los sprints intermedios cuantos puntos te dan¿? y en la meta cuantos putnos o segundos te dan¿? donde se mira eso¿?
bueno si tengo alguna duda mas preguntare por aqui
gracias!!
Falchi escribió:¿Qué modos de juego trae?
Os leo decir que trae muy pocos, pero , ¿qué es pocos?
¿simplemente correr el Tour?
¿correr todo el Tour o 1 etapa suelta?
¿se puede jugar varios años seguidos? ¿evoluciona? ¿ciclistas envejecen?


El mayor problema del juego , junto con la ausencia de online.
Sólo puedes disputar el modo Tour con las 21 etapas de este año, muy bien recreadas o elegir una de ellas para probarla.
También trae un modo tutorial bastante básico para familiarizarte con los controles y otros detalles.
No envejecen los ciclistas, cuando acabas el tour , puedes empezar otro pero sin acumular la experiencia del anterior.


Falchi escribió:¿controlas a 1 equipo o a 1 corredor?
¿o acaso controlas a un equipo pero en carrera sólo a 1 corredor? (creo que esto puede estar contestado en el anterior post)
¿estrategias de equipo?
¿puedes mandar tirar a todo o parte de tu equipo de un grupo? (creo que esto también)
¿puedes mandar gente de tu equipo que salte antes para cuando lo hagas tú tenerlos delante y luego ir a su rueda?
y los otros equipos ¿se ven estrategias o es más bien individual?

Antes de empezar el Tour debes elegir equipo y seleccionar a 6 ciclistas entre toda la plantilla de ese equipo.
Vienen sus stats globales y concretos por especialidades para que te sea más sencillo conocerlos y poder pelear por la general, etapas sueltas , maillot verde de los puntos, maillot de la montaña, maillot blanco de los jóvenes, clasificación por equipos...

Antes de cada etapa también debes elegir al corredor que vas a controlar directamente en carrera, pero después, tú puedes y debes, ponerte en contacto con el director de equipo y con tus compañeros para establecer alianzas con otros equipos, para pedir que te protejan del viento para evitar desgaste o prevenir abanicos, para ordenar ataques o fugas a tus compañeros, para preparar las volatas en los sprint intermedios o en meta, pedir que tus hombres releven en cabeza de carrera para controlar escapadas, ordenar falsos relevos para frenar el ritmo,...

Y sí, puedes ordenar que salte un corredor tuyo y luego aparvechar su esfuerzo y ponerte a rueda para escaparte o para que te sirva de lanzador en una volata.

Además, es precioso ver como el resto de equipos trabajan en el pelotón para echar abajo una fuga, para preparar sprints, para protejer al maillot amarillo, y bueno como tratan de meter gregarios de los favoritos en los puertos top, para que le hagan el trabajo en los primeros Km de ascensón hasta que se desgastan y se quedan atrás...

Pero lo mejor es el control directo sobre el corredor que elijas antes de cada etapa porque se sienten sensaciones de auténtico ciclismo.

Falchi escribió:¿qué partes simula el juego?
Entiendo que en montaña pueda simular bajadas, pero ¿en etapas llanas? ¿sólo sprints?
¿qué pasa si hay ataques en un trozo simulado? ¿se para la simulación?
En las partes simuladas ¿el juego tiende a meter mano? es decir, ¿compensa para hacer la partida más igualada o es aleatorio y sin órdenes predeterminadas?
¿hay partes simuladas en las cronos?
Y hablando de cronos, ¿se trata simplemente de regular?

Dependiendo de la etapa hay unas partes simuladas u otras, pero tranquilo que los puntos clave de la mayoría y los puertos más conocidos y duros se disputan casi en su totalidad sin simulación, algunos como Alpe D´Huez enterito con sus 21 revueltas calcadas y sus porcentajes perfectamente implementados.

Otros como el Tourmalet, Aubisque , Galibier, Luz Ardiden, Plateau de Beille, Telegraphe,...están fenomenalmente hechos también y muy bien ambientados con espectadores con banderas, maillots, corriendo por el arcén, cruzándose, hasta el tipo ese disfrazado de demonio aparece a veces.

Al principio choca el tema de las partes simuladas pero creo personalmente que no está mal pensado en el fondo , aunque esoperemos que en próximas ediciones den la opción de correrlas integras, en cualquier caso las etapas duran bastante, y las de montañan pueden llegar a 1h y cuarto incluso o más.

La IA en la parte simulada en general cumple y plantea situaciones bastante lógicas aunque se dan algunos casos que sorprenden pero yo lo prefiero porque así no hay 2 tours iguales y la aleatoriedad ya sabes que en juegos deportivos se agradece a veces.

En la CR. por equipos no hay partes simuladas, se corre integra.
La CRI se corre sin simular la segunda parte sólo.
Es la parte en la que se deberían esforzar más en ajustar y calibrar porque está un tanto bugueada, siendo además este tipo de pruebas muy decisivas en el resultado final pero bueno es el primer año...

Falchi escribió:¿hasta qué punto influye cómo mueves a tu corredor en el juego?
es decir, si te pilla detrás de unos ¿te cierran y no puedes saltar o sprintar? ¿o más o menos te hace hueco?
¿influye cómo trazas? ¿o es anecdótico?

¿avituallamiento?
¿bidones de agua?

Influye bastante como dosificas los esfuerzos, si sabes protejerte del viento en el pelotón, saber ir a rueda, si relevas o no,si atacas pronto o tarde, como trazas las curvas en las CR, descensos, aunque no giras directamente, sí puedes anticiparte a la trazada...todo tiene su influencia aproximándose bastante a lo que es el ciclismo real, con las lógicas limitaciones , pero se nota que los programadores saben de ciclismo...

Sí que te puedes ver cerrado a la hora de afrontar un sprint , debes colocarte en el lado bueno, y si asumes riesgos puedes caerte, hay una barra roja de riesgos...

No hay avituallamiento, ni bidones, aunque hacen la animación de beber, de estirarse en la bicicleta y otras más.

Saludos Falchi, si tienes más dudas pregunta que para eso estamos, amigo. ;)
En la playmania de este mes hay un minireview del juego, le dan un 70. graficos:67
sonido:72
diversion;70
duración:74
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