› Foros › PlayStation 3 › Juegos
edulogo escribió:A que distancia de meta atakais??,
me refiero para meter tiempo a los perseguidores, pork yo he atacado con Contador a falta de 500m y he sacado solo 1seg al grupo,
a k distancia de meta lanzais el atake?, y cuando lo lanzais estais todo el rato dandole a la X hasta k se acaba la barra verde??
edulogo escribió:yo me sigo haciendo un lio con las barras de colores, cual es la k me da mas fuerza para tirar y hacer un atake a falta de 4 km?, cual es para vosotros la mas importante?
pork teniendo todas las barras a tope, en la primera etapa a falta de 2km he atakado al maximo con contador y no ha podido escaparse y tenia todas las barras llenas, la barrita roja de la derecha se me gasto en seguida, como se recupera?, como veis vosotros k estais fuertes para atakar?
edulogo escribió:yo me sigo haciendo un lio con las barras de colores, cual es la k me da mas fuerza para tirar y hacer un atake a falta de 4 km?, cual es para vosotros la mas importante?
pork teniendo todas las barras a tope, en la primera etapa a falta de 2km he atakado al maximo con contador y no ha podido escaparse y tenia todas las barras llenas, la barrita roja de la derecha se me gasto en seguida, como se recupera?, como veis vosotros k estais fuertes para atakar?
Sean_Kelly escribió:Tras ver algunos comentarios y análisis que se van publicando, sigo opinando que Cyanide ha dado en el clavo en el alma del juego: hacerte sentir que vas disputando la etapa, inmerso en la carrera, y formando parte del pelotón.
El juego tiene muchísimas limitaciones y muchísimo desarrollo por recorrer, si es que cae la breva de que decidan editar una nueva versión. Si ya nos gusta a los amantes del ciclismo, con unas cuantas mejoras ya nos parecerá la pera limonera. Y son mejoras que entiendo que han de resultar sencillas de incluir a los desarrolladores de videojuegos. Cito algunas a continuación, de forma breve, para no repetirme demasiado con otro post que escribí hace unos días:
- Ampliación del calendario de carreras.
- Mejora de gráficos y de representación de los entornos geográficos.
- Incluir motos y coches de la organización en la carrera.
- Poder dar ordenes durante los tramos simulados.
- Pulir las opciones de órdenes y de pactos, así como la IA.
- Opción de más vistas. Y mejorar la vista atrás.
- Poder ver repeticiones, en especial de la llegada.
- Modo online.
Respecto de los análisis publicados y las bajas calificaciones que está obteniendo, entiendo que es bastante normal, pero eso sí, en aquellos casos en que realmente lo han jugado (por que en algunos análisis diría que lo han jugado unos 10 minutos). Los “analistas” valoran aspectos como que tenga online, la diversidad de modos de juego, el sonido... y en esos aspectos “Tour de France” ha nacido cojo. A mí personalmente no me importa mucho, ya que me da lo que pretendo: vivir una etapa del tour como si la disputara yo mismo.
Eso sí, margen de mejora, tiene como de aquí a Pernambuco. Imaginaos disputando una etapa en la que escuchas el sonido del motor de los coches y motos de la organización según te adelantan (pero sin tirarte, eh!), o el del público jaleándote... o que al entrar en un tramo de pavés el mando vibre, o que en el transcurso de la etapa el cielo se cubra de nubes y acabe cayéndote encima el chaparrón universal, y encima tengas que bajar un puerto con el asfalto mojado... Y todo eso, con la posibilidad de disputar la carrera junto (o contra) otros jugadores. Yo me imagino jugando así, y es que se me iza el mástil...
Ojalá se convierta en una franquicia de edición anual, tipo FIFA o el propio Pro Cycling, y que vaya mejorando y ampliando lo que, en mi opinión, es un buen comienzo.
Perdonad por el sermón, y a disfrutar de los dos Tour: el real y el de la consola!!
- Modo online.
- Modo repetición o espectador desde diversos ángulos de cámara.
- Más carreras por etapas o algunas clásicas.
- Opción de simular etapas, tramos concretos o poder disputarlas enteras sin ninguna simulación.
- Clima variable.
- Corredores legendarios de otras épocas del ciclismo.
- Editor de equipos, corredores, bicicletas.
- Dorsales en las equipaciones.
- Posibilidad de crear perfiles de etapa a tu gusto o un editor de etapas completo.
- Modo manager con posibilidad de realizar fichajes y movimientos e intercambios entre los equipos.
- Modelado más variado en los ciclistas, más corpulentos los sprinters, menos, los escaladores... y caras reales al menos de los líderes de cada equipo.
- Que en las contrarreloj se corra con el casco aerodinámico y no con el genérico.
- Coches y motos acompañando al pelotón.
- Mayor variedad de paisajes.
- Comentaristas en tiempo real durante las etapas. El gran Javier Ares sería el que yo pondría si de mí dependiese.
- Montoneras.
- Avituallamiento.
- Abandonos.
- Disputar las carreras con más de 6 ciclistas.
- Entrega de premios con ceremonias completas.
- Helicópteros
- Mucha pintura en la calzada con los nombres de los ciclistas favoritos, especialmente en las etapas de alta montaña.
- Mayor frecuencia y peligrosidad de los "abanicos" para estar más pendiente en las etapas llanas, aunque en el tiempo que llevo jugando me vi implicado en uno y me gustó la experiencia.
- Azafatas y podium
Sean_Kelly escribió:Así es. Después de haber enviado mi post, he vuelto a releer algunos, y me he encontrado con el tuyo, que recoge una serie de propuestas más amplia, y mucho más interesante, ande-va-pará (como el tema de las azafatas... ).
He estado buscando alguna dirección de correo a la que enviar las propuestas (no sé aún si enviarlas en español o en un ingles “a lo indio”, que es a lo que llego), pero no ha habido manera. No he encontrado ningún e-mail ni en la web del propio juego, ni en la de Cyanide...
Si alguien puede ampliar información y conoce alguna vía de hacer llegar a Cyanide las propuestas, será bienvenida. Eso sí, espero que el juego llegue a las expectativas de venta de la empresa, porque sino, me temo que por mucho que propongamos...
P.D.: (Corazonada): hoy ataque de Samu bajando el Tourmalet!
Darthjedyk escribió:Buenas noches compañeros... vengo por aquí porque en Xbox no hay hilo o al menos en la busqueda no sale nada por "Tour France"...
Igual me vais a lanzar piedras por lanzar esta pregunta porque los que lo hayais comprado supongo que defendereis un poco vuestra compra, pero como buen aficionado al ciclismo me gustaria saber si es un producto de referencia o no tanto. El caso es que creo que en consolas, han lanzado un simulador en plan Fifa y en pc ha salido un... juego como todos los años en plan Total Club Manager (hago simil con el fútbol para que se me entienda). Y sinceramente los Pro Cycling Manager, mientras ves Giro Tour y Vuelta fenómeno, pero cuando terminan, ya dejan de tener enganche al menos para mi. Y me gustaria un poco a lo resumen, pros y contras del juego, estoy por adquirirlo para 360 y necesito referencias, aunque sea de su competidora la ps3
Os he leido algo del hilo que conste, pero algo que saque realmente lo bueno y lo malo.
gracias
Sean_Kelly escribió:Así es. Después de haber enviado mi post, he vuelto a releer algunos, y me he encontrado con el tuyo, que recoge una serie de propuestas más amplia, y mucho más interesante, ande-va-pará (como el tema de las azafatas... ).
He estado buscando alguna dirección de correo a la que enviar las propuestas (no sé aún si enviarlas en español o en un ingles “a lo indio”, que es a lo que llego), pero no ha habido manera. No he encontrado ningún e-mail ni en la web del propio juego, ni en la de Cyanide...
Si alguien puede ampliar información y conoce alguna vía de hacer llegar a Cyanide las propuestas, será bienvenida. Eso sí, espero que el juego llegue a las expectativas de venta de la empresa, porque sino, me temo que por mucho que propongamos...
P.D.: (Corazonada): hoy ataque de Samu bajando el Tourmalet!
edulogo escribió:lo k a mi me pasa es increible, hago una escapada con un corredor mio y saca mas de 9min, llega la parte simulada y me lo pillan, ahora como la escapada sea al reves k se escapen otros me han llegado a meter mas de 17min, luego en la contrarreloj por ekipos he perdido mas de 2.30min.
y sigo sin saber como atakar en un puerto y meter distancia, atako con contador en la subida a un puerto y la barrita roja se me agota enseguida y me pillan de nuevo y no he conseguido sacar distancia,
como lo haceis?, si atacais en un puerto consumis la barrita roja entera?, aumentais a tope el ritmo de carrera con el circulo??
diego1010 escribió:Una pregunta,la barra amarilla y roja se van recargando,no?
REYZIDANE escribió:VAMOSSSSS SAMUUUUUUU!!! por cierto contador mal eh ...no lo veo este año ganador y muy bien voeckler ,aunque la etapa ha sido un poco floja ,todos vigilandose demasiado ,el ciclismo asi es un rollo ..
Darthjedyk escribió:Bueno pues ya lo he catado, decir que me esperaba algo peor y no está mal del todo, una pena que solo tenga tour y unicamente ese modo tour o etapas... pero bueno, como base no está mal. Graficamente si es cutrecillo, pero no importa demasiado en este tipo de juegos.
Me he hecho las 4 primeras etapas y tengo a Contador a 42" del lider, que no recuerdo ahora quien era porque habia 3 con el mismo tiempo. Y nada... jugando viendo el tour real al lado no esta nada mal.
Un juego cerca del 7.
capellista escribió:Me alegro por Samuel S, gran victoria.
A Contador no se le ve fino ni mucho menos, en algunas rampas se notaba que iba justo de fuerzas y poniendo alguna cara rara...
Esperemos que no llegue a los Alpes con más tiempo perdido.
Mañana el Aubisque aunque está muy lejos de meta, no creo que le de un susto, aunque como le vean mal, igual intentan cortarle allí para que pierda algo más...esperemos que no.
La verdad es que mientras veía la etapa por la tele, me he estado acordando de las mierdas de notas de las webs al juego...
Hace falta no tener ni idea de ciclismo para puntuar tan bajo un juego que a pesar de sus carencias , es capaz de reflejar de una forma tan real el deporte que emula...
Lamentable lo de esos críticos una vez más , si no saben de ciclismo, que hagan analisis de juegos de parchís, o de los sims o porquerías de esas...
edulogo escribió:ahora mismo estoy en la etapa k se ha disputado hoy en la realidad, k consejos me dais??,
atako desde el primer puerto?, atako en el Tourmalet y sigo yo solo hasta el final??, o me espero al ultimo puerto?,
estoy 6º en la general con Contador a mas de 15min del lider, pero soy el mejor clasificado de los wenos, es decir, de basso, los shlecks, samu, evans, voy por delante de todos esos, pero los k van lideres en la general son 5 pavos k me hicieron una escapada de 25min
k consejos me dais para la etapa de hoy??
diego1010 escribió:Bueno,pues ya mañana el juego será mío pero ahora me entran unas pequeñas "dudas" jeje...
-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?
-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...
Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??
diego1010 escribió:Bueno,pues ya mañana el juego será mío pero ahora me entran unas pequeñas "dudas" jeje...
-No se hace aburrida la etapa a veces sin tener que darle a ningún botón,solo mirando como corre nuestro ciclista automáticamente,sobre todo en las etapas llanas?
-Cuánto tiempo son las partes simuladas?cuanto tienes que estar mirando la pantalla?Es que he visto en los análisis que se hace aburrio esperar unos minutos...
Cuando terminas tu 1er Tour,te entra unas ganas locas de volver a jugarlo con otro ciclista??
diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo
Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
Es patético ver como hacen esos análisis tan cutres y se quedan tan agusto...
PD:24 horas exactas me quedan para tenerlo en mis manos
minded escribió:diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo
Definitivamente,a los análisis que han hecho de este juego no hay que prestarle ni la más mínima atención,la han cagado por todos lados;
-que si las etapas duran entre 10 y 15 minutos,que si la espera entre los tramos de simulación se hacen desesperantes porque duran mucho,que si la curva de aprendizaje es demasiado alta,etc etc...
No des las gracias diego, pa algo estamos. solo espero q sigas el konsejo de jugar 1 partida suelta antes de tu andadura x el Tour y te haces kon los botones(faciles) y las ordenes de el pinganillo en breve
diego1010 escribió:minded escribió:diego1010 escribió:Joder,pues muchísimas gracias a colacao,minded y capellista,me lo habéis dejado muy clarito todo y me han entrado todavía más ganas de jugarlo
No des las gracias diego, pa algo estamos. solo espero q sigas el konsejo de jugar 1 partida suelta antes de tu andadura x el Tour y te haces kon los botones(faciles) y las ordenes de el pinganillo en breve
Pues pondré una etapa para practicar,pero será una etapa llana que no quiero ponerme tan pronto una etapa de montaña,lo mejor para el final jaja.
El ciclista será Klöden seguramente.
utrerano escribió:Bueno pues yo tambien estoy con mi segundo tour el primero con D.Arroyo fue desastroso acabe en torno al 30.
Resulta que escojo el katiusha para ir con joaquin pero estoy en la cuarta etapa y saco con ivanov 22 min. A los favoritos y estoy a 2.del maillot que es millar. Ahora tengo la duda de si intentar la proeza con ivanov o.ser precavido y seguir.con joaquin.¿Como lo veis?.
Como curiosidad.es el segundo tour que millar es lider sacando mas de 20 minutos.
utrerano escribió:Pues la verdad es que si se repite es un coñazo que en la primera etapa del tour Millar y Txurruka se metan en fugas que logran sacar mas de 20 minutos al pelotón.
utrerano escribió:Pues la verdad es que si se repite es un coñazo que en la primera etapa del tour Millar y Txurruka se metan en fugas que logran sacar mas de 20 minutos al pelotón.
Por cierto en la crono por equipos con el katiusha (karpets, Ivanov e Ignatiev) he hecho tercero. Supongo que ya le he cogido el truco.
EDITO: es curioso que pongo a mi equipo casi entero a tirar en alianza al 95 de esfuerzo para coger en llano a un solo corredor y la diferencia de dos minutos llega a aumentar a 6 o más ¿alguien me explica si es que lo hago mal o si es que no hay solución?
Falchi escribió:Yo tengo alguna duda.
No he leído todo el Hilo, sólo cosas que ponéis últimamente...y no todas.
¿Qué modos de juego trae?2, tour de francia y etapas sueltasOs leo decir que trae muy pocos, pero , ¿qué es pocos? lo dicho.
¿simplemente correr el Tour? si¿correr todo el Tour o 1 etapa suelta? las 2 cosas¿se puede jugar varios años seguidos? ¿evoluciona? ¿ciclistas envejecen?no
¿controlas a 1 equipo o a 1 corredor?1 corredor y puedes dar ordenes a tu equipo¿o acaso controlas a un equipo pero en carrera sólo a 1 corredor? (creo que esto puede estar contestado en el anterior post)
¿estrategias de equipo?si , atacar, dar relevos, protegerte,...¿puedes mandar tirar a todo o parte de tu equipo de un grupo? (creo que esto también)si¿puedes mandar gente de tu equipo que salte antes para cuando lo hagas tú tenerlos delante y luego ir a su rueda?siy los otros equipos ¿se ven estrategias o es más bien individual? a veces parece que si otras veces diría que no.¿qué partes simula el juego? las partes que se consideran no importantes( los programadores)
Entiendo que en montaña pueda simular bajadas, pero ¿en etapas llanas? ¿sólo sprints?al reves normalmente los sprints no están simulados y tb hay bajadas no simuladas¿qué pasa si hay ataques en un trozo simulado? ¿se para la simulación?La simulación nunca se para sino que como dice la palabra el juego simula esa parte de la etapa por lo que antes de comenzar la parte simulada puedes preparar la estrategia, normalmente en estas partes se mantiene el status quo que hay la parte jugable( con minutaje arriba o abajo depende) aunque en una etapa en la parte simulada mi ciclista atacó y sacó dos minutos al pelotón y la parte jugable hasta llegar a meta consegui 1 minuto de adelanto con el pelotónEn las partes simuladas ¿el juego tiende a meter mano? es decir, ¿compensa para hacer la partida más igualada o es aleatorio y sin órdenes predeterminadas?Normalmente las partes simuladas son bastante coherentes.¿hay partes simuladas en las cronos?no en la de equipos,en la individual creo que siY hablando de cronos, ¿se trata simplemente de regular?si mayormente.
¿hasta qué punto influye cómo mueves a tu corredor en el juego?depende a la etapa, en las de montaña tienes que hacerte hueco para no quedarte cortado pero si es cierto que en las curvas estás dirigido.
es decir, si te pilla detrás de unos ¿te cierran y no puedes saltar o sprintar? ¿o más o menos te hace hueco? el hueco te lo haces tú , si hay muchos ciclistas y estas muy pegado cuesta moverlo.
¿influye cómo trazas? ¿o es anecdótico? en las curvas no porque es asistido aunque intentar sp ir por el centro para tener menos peligro de caida( en las bajadas)¿avituallamiento?no
¿bidones de agua?noEsta pregunta la pongo yo, y el coche escoba? No, que lástima quizá para la edición del próximo año.Bueno, tengo alguna más, pero supongo que de momento llegan.
Gracias.
Falchi escribió:¿Qué modos de juego trae?
Os leo decir que trae muy pocos, pero , ¿qué es pocos?
¿simplemente correr el Tour?
¿correr todo el Tour o 1 etapa suelta?
¿se puede jugar varios años seguidos? ¿evoluciona? ¿ciclistas envejecen?
Falchi escribió:¿controlas a 1 equipo o a 1 corredor?
¿o acaso controlas a un equipo pero en carrera sólo a 1 corredor? (creo que esto puede estar contestado en el anterior post)
¿estrategias de equipo?
¿puedes mandar tirar a todo o parte de tu equipo de un grupo? (creo que esto también)
¿puedes mandar gente de tu equipo que salte antes para cuando lo hagas tú tenerlos delante y luego ir a su rueda?
y los otros equipos ¿se ven estrategias o es más bien individual?
Falchi escribió:¿qué partes simula el juego?
Entiendo que en montaña pueda simular bajadas, pero ¿en etapas llanas? ¿sólo sprints?
¿qué pasa si hay ataques en un trozo simulado? ¿se para la simulación?
En las partes simuladas ¿el juego tiende a meter mano? es decir, ¿compensa para hacer la partida más igualada o es aleatorio y sin órdenes predeterminadas?
¿hay partes simuladas en las cronos?
Y hablando de cronos, ¿se trata simplemente de regular?
Falchi escribió:¿hasta qué punto influye cómo mueves a tu corredor en el juego?
es decir, si te pilla detrás de unos ¿te cierran y no puedes saltar o sprintar? ¿o más o menos te hace hueco?
¿influye cómo trazas? ¿o es anecdótico?
¿avituallamiento?
¿bidones de agua?