[HILO OFICIAL] LEFT 4 DEAD 2

erpuche escribió:Lo de las armas de mele no estoy de acuerdo con lo que decis, un arma cuerpo a cuerpo fulmina a la pistola, incluso a las dobles pipas o desert eagle...


Estoy bastante de acuerdo, pero desde mi punto de vista no es que sean mejores o peores. Las armas a melé son muy buenas en dificultades bajas, puedes rushearte los mapas solo con ellas sin problemas. En dificultades altas pierden un poco de su valor: recordemos que en Experto un zombie te puede quitar 20 de vida de un sopapo, así que cualquier error con un arma a melé se paga caro xD.

De todas formas, llevar las pistolas o la DEagle con un rifle de asalto es bastante inútil, salvo para ahorrar munición o evitar recargar en un apuro. Con un rifle francotirador igual: ¿una horda en un lugar pequeño? Sacas el machete y te defiendes bastante bien. En cambio, si tienes una escopeta, esa situación ya no es un problema, por lo que mejor tirar de pistolas para infectados especiales y similares.

Jubei Ninpucho escribió:molaría (y seria realistaXDD) que en el modo realista si te quitan vida al cabo del rato te conviertes en zombie.


Realmente no, porque los protagonistas (al igual que la mayoría de la gente que escribe en las paredes) son inmunes al virus. Podría ser interesante para un modo de juego alternativo, pero la verdad es que ese sistema es el del mod Zombie Panic y aunque es divertido para una partidillas, no me termina de convencer.

Qué ganitas de ver el resto de campañas, la espera hasta el 17 va a ser laarga.
Lo de las armas melee inutiles es por algunas y sobre todo cuando jueges contra humanos que no te dejaran estar en una puerta dando machetazos continuamente cosa a la que le pondran limite si no al tiempo que dar machetazos cansa como dar culatazos [carcajad]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
los protagonistas (al igual que la mayoría de la gente que escribe en las paredes) son inmunes al virus.


no lo sabía; aunque no me cuadraba que si les mordian siguieran tan campantes, pensaba que era una de esas incoherencias por un bien mayor pero bueno, es la explicación mas obvia, aunque no me gusta que sean inmunes, aquí o todos zombies o la puta al río.

tengo muchas ganas de que salga ya el jueguecico, si le metieran final bosses gigantes ya seria la repanocha, pero el trozo en el que hay que correr de la demo me encanta.
Jubei Ninpucho escribió:
los protagonistas (al igual que la mayoría de la gente que escribe en las paredes) son inmunes al virus.


no lo sabía; aunque no me cuadraba que si les mordian siguieran tan campantes, pensaba que era una de esas incoherencias por un bien mayor pero bueno, es la explicación mas obvia, aunque no me gusta que sean inmunes, aquí o todos zombies o la puta al río.

tengo muchas ganas de que salga ya el jueguecico, si le metieran final bosses gigantes ya seria la repanocha, pero el trozo en el que hay que correr de la demo me encanta.

¿Morder? Si los zombies estos lo que hacen es apalearte. Fijate, no hacen mas que pegar patadas y puñetazos xD
Linkale2 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
los protagonistas (al igual que la mayoría de la gente que escribe en las paredes) son inmunes al virus.


no lo sabía; aunque no me cuadraba que si les mordian siguieran tan campantes, pensaba que era una de esas incoherencias por un bien mayor pero bueno, es la explicación mas obvia, aunque no me gusta que sean inmunes, aquí o todos zombies o la puta al río.

tengo muchas ganas de que salga ya el jueguecico, si le metieran final bosses gigantes ya seria la repanocha, pero el trozo en el que hay que correr de la demo me encanta.

¿Morder? Si los zombies estos lo que hacen es apalearte. Fijate, no hacen mas que pegar patadas y puñetazos xD



Joder, si te tienen tirado en el suelo y en vez de comerte te pegan una paliza de muerte, parecen lating king.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder tengo que fijarme mas en lo que juego, pero de todas formas supongo que los golpes serán para que luego estés mas blandito a la hora de comerte los sesos.
malgusto escribió:Joder, si te tienen tirado en el suelo y en vez de comerte te pegan una paliza de muerte, parecen lating king.


Es que no entiendes, a los zombis no les gusta la carne dura y hacen como nosotros con los conejos....
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
erpuche escribió:por que a la 3ª te sale una barra de carga para el siguiente golpe y asi sucesivament


Esto ya me pasaba varias veces en el primer L4D

El tema del rendimiento es lo unico que me parece serio. Espero que en la version final sea como en el primer L4D
A alguno de vosotros le dice que la versión del cliente steam es obsolota cuando intenta ejecutar la demo ?? es que le doy a actualizar y reinicia el steam y todo y sigue diciendo que es obsoleta yl uego en otra ventana que ya está actualizada... :S Y he jugado hace un par de horas.....
tmaniak escribió:A alguno de vosotros le dice que la versión del cliente steam es obsolota cuando intenta ejecutar la demo ?? es que le doy a actualizar y reinicia el steam y todo y sigue diciendo que es obsoleta yl uego en otra ventana que ya está actualizada... :S Y he jugado hace un par de horas.....


diría que desinstales el cliente y lo vuelvas a instalar, a ver si con eso se arregla
a mi ahora me pone que la demo se esta actualizando
bueno pues probado a jugar y nada, me dice que debo actualizar el cliente, le doy a actualizar y se queda bloqueado actualizando en 0.06/12,61 MB
SERGIOKILLO escribió:bueno pues probado a jugar y nada, me dice que debo actualizar el cliente, le doy a actualizar y se queda bloqueado actualizando en 0.06/12,61 MB

Me pasaba lo mismo, un reinicio a Steam, y ya está actualizando :P
Lo del rendimiento es sencillo:

No se si no lo has notado, pero el juego se ve mejor, y la cantidad de zombies en pantalla a aumentado increiblemente. Antes no habia tantos cadaveres, y ahora hay veces que no puedes ni ver el suelo.

Tambien han aumentado la calidad del Antialising, asi que obviamente, aunque es de aspecto similar, estamos ante 2 juegos distintos.

Es como decir que a ver si mejoran el rendimiento en el crysis por que el Doom 3 te iba perfectamente. Son dos juegos distintos.

Otra cosa es plantearte cambiar la grafica, por que yo tengo una 8800GTS y juego en un monitor de 22" a 1080 con todo al maximo y el juego no tiene bajadas de frame.

El juego, no es el mismo que el LEFT 4 DEAD, tenedlo claro, se ve parecido, pero tiene muchas mejoras, que un buen jugador sabe apreciar, como la mejora del antialising, y la mayor carga de zombies en pantalla...

A mi lo de ataques cuerpo a cuerpo, en el 1 nunca se me ha relentizado entre golpe y golpe, podia dar continuamente en una esquina sin que me dieran un solo toque.

Un fallo muy gordo que me ha pasado hoy ha sido la muerte subita, y no es la primera vez que pasa, y es que muchas veces te atacan y mueres instantaneamente, y no me refiero a caer al suelo, me refiero a morir...
El lanzagranadas aunque lo saque con consola, no funciona muy correctamente que digamos, tampoco encontre el bate ni nada parecido.
es epic, y oxcmo han dicho por ahi, es muy distinto al 1...han mejorado el apartado grafico un huevo...la musica mola mas...yaparacene muchos ams zombis y mas amenudo...esta muy guay la verdad
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que con la versionfinal vamos a flipar
gaki escribió:es epic, y oxcmo han dicho por ahi, es muy distinto al 1...han mejorado el apartado grafico un huevo...la musica mola mas...yaparacene muchos ams zombis y mas amenudo...esta muy guay la verdad

Los graficos son casi los mismos pero de dia y se aprecian mucho mas las texturas, no nos confundamos ;) y la musica... si a ti te gusta ¬_¬ , mas zombies mas lento el juego.
Un vídeo del modo realismo:
http://g4tv.com/videos/42356/Left-4-Dea ... lkthrough/

Al margen del modo en el vídeo hace comentarios acerca de como en "Hard Rain" el director juega con el clima en función de como estés jugando, pudiendo llover más si llevas una buena partida y dificultando así la visión (esto al margen de modo realismo). Si por el contrario no estás haciendo muy buen papel la lluvia podrá ser más ligera.

EDIT: fijaos en el nombre de Coach en la partida :p
Alucard escribió:Un vídeo del modo realismo:
http://g4tv.com/videos/42356/Left-4-Dea ... lkthrough/


Dios como mola, como nos lo vamos a pasar xDDD.

El tanque dura igual en realismo no?...

pD: estas en todo tio!
Confieso que el modo realismo me ha gustado. XD
sigo sin ver diferencias entre el lfd y el lfd2 aparte de algunas armas y monstruos

el modo realismo que tiene? solo veo a la tia jugando bastante mal y poco mas
enserio, que diferencia el lfd2 del lfd?
Marcs escribió:sigo sin ver diferencias entre el lfd y el lfd2 aparte de algunas armas y monstruos

el modo realismo que tiene? solo veo a la tia jugando bastante mal y poco mas
enserio, que diferencia el lfd2 del lfd?


Si no te gusta, perfecto, es tu opinion y la respeto pero por favor no pidas que repitamos lo de siempre, ya sabes las diferenicas que hay te pueden parecer pocas e insuficientes pero hay estan :S


saludos!
A los que hablais de mal rendimiento, puede que algunos esteis sufriendo del stuttering ocasional que ocurre durante las partidas offline aún con framerates altos. Es un "bug" del cual se esta protestando mucho, esperemos que lo solucionen.
Ese stuttering se soluciona desactivando el renderizado de múltiple núcleo o con el comando mat_queue_mode 0. De hecho, lo mismo pasa en el team fortress 2 y en el left 4 dead 1. La demo se mueve genial de esta manera. De todas maneras se supone que el renderizado para procesadores de múltiple núcleo, debería producir un incremento de fps y no disminuirlos o producir stuttering (se nota porque encima hay lag de ratón). A ver si lo solucionan, con el left 4 Dead 2 y con todos los juegos source que tienen la opción de usar este renderizado.
Por lo que entiendo es un problema similar al que ocurría con el L4D1, ¿no?
Si tenéis tarjeta Nvidia en los foros de steam hay quien dice que con la beta de los últimos drivers (195.39beta) se le ha solucionado el problema con la demos sin tener que desactivar el soporte multinúcleo:

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es
Alucard escribió:Por lo que entiendo es un problema similar al que ocurría con el L4D1, ¿no?
Si tenéis tarjeta Nvidia en los foros de steam hay quien dice que con la beta de los últimos drivers (195.39beta) se le ha solucionado el problema con la demos sin tener que desactivar el soporte multinúcleo:

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es


Esta misma tarde probaré, a veri si mejora un poquillo el rendimiento... Comentaré resultados :)
Javi737 escribió:Ese stuttering se soluciona desactivando el renderizado de múltiple núcleo o con el comando mat_queue_mode 0. De hecho, lo mismo pasa en el team fortress 2 y en el left 4 dead 1. La demo se mueve genial de esta manera. De todas maneras se supone que el renderizado para procesadores de múltiple núcleo, debería producir un incremento de fps y no disminuirlos o producir stuttering (se nota porque encima hay lag de ratón). A ver si lo solucionan, con el left 4 Dead 2 y con todos los juegos source que tienen la opción de usar este renderizado.

No se soluciona en todos los casos, te lo digo yo [mamaaaaa]
Probare los nuevos drivers a ver si hay mas suerte
Saludos!
A mi los drivers beta nunca me han hecho gracia, alguien que se los instale, que comparta opiniones :3
madsuka escribió:A mi los drivers beta nunca me han hecho gracia, alguien que se los instale, que comparta opiniones :3

Que sean beta no quiere decir que no los hayan testeado, yo hasta ahora no he tenido problema con ningún driver beta de nvidia.
Segun tengo entendido estos ultimos drivers van igual de mal que todos los de la serie 19X y en algunos juegos incluso empeora. Creo que me voy a quedar todavia con la version 187...
cucus escribió:Segun tengo entendido estos ultimos drivers van igual de mal que todos los de la serie 19X y en algunos juegos incluso empeora. Creo que me voy a quedar todavia con la version 187...


En qué juegos.. ¿? Porque en mi caso todo lo contrario, por mi experiencia diré que cada driver que saca nvidia me resultan mejores que los anteriores, aunque logicamente la mayoría de las veces sea de forma casi imperceptible ( no los testeo, para éso está nvidia ), pero noto una leve mejoría. Al menos los 191.xx que tengo van mejores que cualquiera de los últimos 18x que haya usado..
A mi me está dejando flipado el juego....... en cuanto a rendimiento..

Con L4D1 a 1280x960 con AA2 a veces tenía bajones a 30fps o bajones sin sentido y el rendimiento en general tampoco era nada del otro mundo....

Con L4D2.... mirar como se mueve a 2048x1152... sin aa pero con AF8 , con una radeon 3850......


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
el desfribilador va cambiand de posicion en el mapa y sólo se puede usar una vez no ?
la demo se me ha hecho muy corta y facil, (me la he pasado a la primera en imposible sin wipear).

Cosas que me han gustado:
- Los personajes no están tan mal como pensé la primera vez que los ví, no tienen ese toque tan "cómico" que pensaba que tendrían, y eso es bueno.
- Los infectados especiales están muy bien me han gustado mucho, (yo le pondría un poco más de vida al charger ).
- Efectos como el fuego están muy mejorados con respecto al L4D 1.
- Los desmembramientos han mejorado bastante también.
- La adrenalina está bastante bien también.
- La música me ha gustado también.

- Lo mejor de todo es que por lo menos en cuanto a los escenarios de la demo, están MUY TRABAJADOS, están llenos de detalles, y son a parte de bonitos divertidos, además de que como es lógico no se han limitado a usar los elementos del L4D 1, sinó que han creado nuevo mobiliario y elementos.

CONCLUSIÓN, los 25 euros que he pagado por el juego son aceptables, veo que L4D 2 va a tener suficientes mejoras como para que me cobren 25 €. (Pero sigo considerando que pagar el precio total (38€) es un poco caro si ya tienes el primero).

Saludos.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
erpuche escribió:
Otra cosa es plantearte cambiar la grafica, por que yo tengo una 8800GTS y juego en un monitor de 22" a 1080 con todo al maximo y el juego no tiene bajadas de frame.




Hombre, con una 4870x2 no creo que necesite cambiar la grafica para este juego precisamente. Cuando pongo el aniso a 8 bien, si lo pongo a 16 pega unos tirones a veces. Incluso me cayo una vez a 28 (con fuego)

Sobre los culatazos, pasaba tambien en el 1. No es que se ralentice, es que a veces requieren una leve recarga, representada con un circulo blanco.

PD: que es wipear?
aitorspain escribió:
erpuche escribió:
Otra cosa es plantearte cambiar la grafica, por que yo tengo una 8800GTS y juego en un monitor de 22" a 1080 con todo al maximo y el juego no tiene bajadas de frame.




Hombre, con una 4870x2 no creo que necesite cambiar la grafica para este juego precisamente. Cuando pongo el aniso a 8 bien, si lo pongo a 16 pega unos tirones a veces. Incluso me cayo una vez a 28 (con fuego)

Sobre los culatazos, pasaba tambien en el 1. No es que se ralentice, es que a veces requieren una leve recarga, representada con un circulo blanco.

PD: que es wipear?


Wipear = morir
tmaniak escribió:A mi me está dejando flipado el juego....... en cuanto a rendimiento..

Con L4D1 a 1280x960 con AA2 a veces tenía bajones a 30fps o bajones sin sentido y el rendimiento en general tampoco era nada del otro mundo....

Con L4D2.... mirar como se mueve a 2048x1152... sin aa pero con AF8 , con una radeon 3850......


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Grosso, por cierto, con la hd3850 que valores máximos alcanzas de OC?
¡Boom....digo, !Newell!
Para disfrutar de un tranquilo domingo (con permiso de la salida del Dead Before Dawn) una reciente entrevista con Gabe Newell:

http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... -interview

No hay ninguna revelación trascendental, a modo de resumen:

-Génesis y justificación del L4D2
-Comentarios sobre el anuncio del L4D2 frente al lanzamiento del L4D
-Reacción y comunicación con la comunidad
-Análisis de preorders en el grupo de boycott
-Organización del tiempo de desarrollo
-Comentarios sobre futuros desarrollos de IA post L4D2
-Intención de nuevos contenidos para el L4D original y el L4D2, interoperatividad, crossovers, más camapañas, infectados especiales... (eso último me suena [tomaaa] )
-Comentarios sobre la su idea de gratuidad de los nuevos contenidos
-Desarrollo en nuevas plataformas vs. desarrollo en plataformas en las que ya están establecidos
alguno tiene bajones de frames ? a mi me pasa en la demo que en las hordas y cuando explota una bomba el juego tiene bajones de frames que llegan hasta los 30 fpsy no se muy bien porque
el l4d1 me iba de luho sin parones ni nada pero esta demo tiene bajones horribles... espero que se en la demo no mas
mi compu es un dual core 3.16, 4gb de ram, ati 4870 de 512 y toos los juegos que pruebo van al maximo menos el crysis obviamente xD
Bajones frecuentes no pero ayer me pego un bajonazo de 84 a 18 sin motivo aparente.

Bueno, a esperar al juego completo y ver si tiran en el las campañas custom del 1 sobre todo Dead Before Dawn y Cold Case [boing]
Alucard escribió:¡Boom....digo, !Newell!
Para disfrutar de un tranquilo domingo (con permiso de la salida del Dead Before Dawn) una reciente entrevista con Gabe Newell:

http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... -interview

No hay ninguna revelación trascendental, a modo de resumen:

-Génesis y justificación del L4D2
-Comentarios sobre el anuncio del L4D2 frente al lanzamiento del L4D
-Reacción y comunicación con la comunidad
-Análisis de preorders en el grupo de boycott
-Organización del tiempo de desarrollo
-Comentarios sobre futuros desarrollos de IA post L4D2
-Intención de nuevos contenidos para el L4D original y el L4D2, interoperatividad, crossovers, más camapañas, infectados especiales... (eso último me suena [tomaaa] )
-Comentarios sobre la su idea de gratuidad de los nuevos contenidos
-Desarrollo en nuevas plataformas vs. desarrollo en plataformas en las que ya están establecidos


Gracias por la informacion, interesante.

PD: Eso no es un resumen :S son los puntos...
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
SI lo de los bajones puntuales ya lo dije yo. Y si dan con una 4870x2 dudo mucho que no los haya con una 8800...pero alguno debe defender lo indefendible.

Ayer estuve jugando al 1 de nuevo y lo que mas note es el salto grafico. Ha cambiado bastante graficamente en cuanto a cantidas de zombies, desmembramientos, acumulacion de cadaveres, fuego...
aitorspain escribió:SI lo de los bajones puntuales ya lo dije yo. Y si dan con una 4870x2 dudo mucho que no los haya con una 8800...pero alguno debe defender lo indefendible.

Ayer estuve jugando al 1 de nuevo y lo que mas note es el salto grafico. Ha cambiado bastante graficamente en cuanto a cantidas de zombies, desmembramientos, acumulacion de cadaveres, fuego...

puede ser que no den bajones con la 8800 simplemente por que es nvidia eh.

Y tiene razon, el salto grafico se nota mucho, la fluidez de los zombies, cantidad y el fuego se tnota muchisimo...
Alucard escribió:¡Boom....digo, !Newell!
-Intención de nuevos contenidos para el L4D original y el L4D2, interoperatividad, crossovers, más camapañas, infectados especiales... (eso último me suena [tomaaa] )


Sólo hay una posibilidad de que no salga el L4D3, que valve vea que no puede mejorar tantas cosas juntas (IA, infectados nuevos, armas, campañas, modos de juego, etc) y que por tanto vaya actualizando el L4D2 ampliándolo poco a poco con cosas, y que realmente el L4D2 sea la base definitiva y el juego mejorado y definitivo que quería valve con la que ampliar el trabajo.

Pero lo veo bastante difícil que ocurra esto, porque seguro que el L4D2 es bastante bastante mejorable y ampliable, yo creo que habrá al menos una secuela más para seguir aprovechándose del tirón comercial que tiene la franquicia.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Daniak escribió:
aitorspain escribió:SI lo de los bajones puntuales ya lo dije yo. Y si dan con una 4870x2 dudo mucho que no los haya con una 8800...pero alguno debe defender lo indefendible.

Ayer estuve jugando al 1 de nuevo y lo que mas note es el salto grafico. Ha cambiado bastante graficamente en cuanto a cantidas de zombies, desmembramientos, acumulacion de cadaveres, fuego...

puede ser que no den bajones con la 8800 simplemente por que es nvidia eh.

Y tiene razon, el salto grafico se nota mucho, la fluidez de los zombies, cantidad y el fuego se tnota muchisimo...

Pues si, puede ser por nvidia.

Y si, el salto grafico, cuando juegas al 2 parece que no ha habido mucho, pero cuando vuelves al 1 se nota mucho

Me encanta la ambientacion del juego (1 y 2) asi como a lo peli de serie b, con esa musquilla, esos comentarios, esas pintadas y mil detalles.

Pero lo mejor de este juego es su aleatoriedad, puedes jugar mil veces el mismo nivel
aitorspain escribió:SI lo de los bajones puntuales ya lo dije yo. Y si dan con una 4870x2 dudo mucho que no los haya con una 8800...pero alguno debe defender lo indefendible.

Ayer estuve jugando al 1 de nuevo y lo que mas note es el salto grafico. Ha cambiado bastante graficamente en cuanto a cantidas de zombies, desmembramientos, acumulacion de cadaveres, fuego...


Pues sinceramente, si te ocurre eso con una 4870X2 yo ya me plantearía en revisar si tienes demasiada mierda en el sistema operativo, o tienes drivers mezclados (antiguos con nuevos) por que no se el resto pero al menos yo y otras 5 personas que conozco que tienen la demo coinciden en que ya no hay prácticamente bajones de framerate como había en el L4D1, de esos que sin mas se ponía a 30fps sin razón alguna....
Alucard escribió:¡Boom....digo, !Newell!
Para disfrutar de un tranquilo domingo (con permiso de la salida del Dead Before Dawn) una reciente entrevista con Gabe Newell:

http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... -interview

No hay ninguna revelación trascendental, a modo de resumen:

-Génesis y justificación del L4D2
-Comentarios sobre el anuncio del L4D2 frente al lanzamiento del L4D
-Reacción y comunicación con la comunidad
-Análisis de preorders en el grupo de boycott
-Organización del tiempo de desarrollo
-Comentarios sobre futuros desarrollos de IA post L4D2
-Intención de nuevos contenidos para el L4D original y el L4D2, interoperatividad, crossovers, más camapañas, infectados especiales... (eso último me suena [tomaaa] )
-Comentarios sobre la su idea de gratuidad de los nuevos contenidos
-Desarrollo en nuevas plataformas vs. desarrollo en plataformas en las que ya están establecidos


Transcripción de una parte del video:
So it's interesting the difference in the reactions between announcing L4D and announcing L4D2. When we announced the original L4D the biggest issue was getting people excited by a new game from VALVe. You know, there is still people who is saying 'What happened with Adrian Shepard? You know, I wanna know what's going on there.' or 'What about Day of defeat? We'd like something there'; so when you announce something new, what you have to do is convince people that it's an interesting game, that there is something unique that is worth their time and energy, and that's what a lot of the focus was on L4D.

With L4D2 there was already so much awareness and excitement based on the fact that we just shipped the first game, that we were excited because we got to talk about 'Hey, we're going to do a sequel, and we're going to do it every year!' which is really different and new for us. There was some segment of our community that was 'Hey, you are doing a sequel in a year? So what is going on there? Why are you changing your pattern? What does this tell us? Are you suddenly changing into a sport game? You know, you are gonna turn out some crap sequel every 12 months.'; and so that's something that was different for us in terms of how we talk to the community, explicate to them as to why this is a good thing and not a bad thing, and what would that mean to them in terms of the game they will get to play on the 17th.

¡OLE, OLE, OLE, L4D3 en 2010! [poraki]
Espero que no saquen left 4 dead 3 por lo menos en los proximos 24 meses.
4705 respuestas