Bueno.... la comparacion del Street Fighter no es del todo buena. Hay mucha gente (yo me incluyo) en la que centran todos los esfuerzos en dominar un unico personaje y saberlo jugar bien, que saber jugar medio - bien con otros 7, jeje. Y te aseguro que en el Street Fighter llevo muchisimas horas a las espaldas, y no me he cansado de jugar en 3 años desde que salió el primero de la cuarta entrega (solo con 2 personajes).
Yo es que mira, si no fuera por el online, hoy en dia y a mi edad creo que ya hubiera abandonado los videojuegos hace tiempo. O como mucho sería un casual que hecha una partida cada dos meses, y poca cosa mas. Así que desde ya hace tiempo, solo dedico mis horas de juego a juegos que tengan online. De hecho, jugar contra la AI es tan desmotivador.... Soy bastante competitivo, y me gusta y me atrae el hecho de estar ahi con otros personajes (humanos) para ver quien es mas habilidoso (ya sea shooter, de lucha, futbol, etc...), pero lo que es modos offline y cooperativos con AI ufff, no me motivan en absoluto. Es como querer tener un reto contra una calculadora a ver quien hace sumas mas rapido
LOL
Por eso mi especialidad es todo lo que sea Player Vs Player (PVP). Modos offline no me interesan en absoluto, y modos cooperativos un poco mas, pero sigo sin ir con ganas.
Cuando pillé el L4D2 (hace un par o 3 de meses), vi el percal. Para mi simplemente fué un juego de zombis guapo a primera vista, pero en el que hechaba sesiones de media hora o una hora de juego como mucho porque lo veía mas como un COOP que un PVP. Incluso el modo Versus (los demas modos, ni me molesté en probarlos porque pense que eran chorradas que no me ivan a gustar) lo tomé mas como un COOP que un PVP. Pero que equivocado que estaba!!!
Al final con 3 meses de tener el juego había hechado unas 8 horas de juego. Y con muy pocas intenciones de seguir dandole si no fuera por alguna de esas tipicas tardes aburrido en casa sin saber que hacer jajaja.
No se como fue al final, pero la semana pasada sin quererlo ni beberlo por fin descubrí la gran baza del modo VS (y con ello otros modos como Mutation y Scavenger) y no veas macho, menudo vicio que llevo!!! Este juego es una droga!!! no puedo parar de jugar!!!
Hace tiempo atrás me quejaba de que el VS no me enganchaba, y ademas de que las pocas veces que intentaba jugar, el 80% acababan culminando en un Rage Kick por parte de algun guiri gilipollas jeje. Pero desde que empezé a pillar la mecanica del juego (aun desconocía multitud de cosas y ni sabia siquiera atacar bien con los infectados) y empezé a jugar con peña española el juego cambió como de la noche a la mañana.
Jugar con guiris puede ser la mayor mierda del mundo mundial o puede ser una experiencia muy buena, pero la mayoría de veces acabo cagandome en alguien ajjaja. Pero cuando juegas con peña española tambien puede ser una lotería a veces, pero aún así que tengas una buena experiencia está mucho mas garantizado que jugar con guiris. Y ademas, si algun compañero español, pues la caga y dice lo siento, o lo que sea, y sabes que lo ha intentado, no es lo mismo tener al tipico guiri ahí sin decir nada y cagandola una vez tras otra. O sea, tampoco hace falta que tus compañeros sean 'pros', simplemente que haya buena comunicación.
Si tubiera un ingles hablado medio - alto, pues podría jugar con guiris mucho mejor, pero como cuando hablan, la mayoría de veces no me entero... pues la comunicación es muy pesima.
Por lo tanto no puedo estar mas en desacuerdo con el compañero Ticonderoga cuando dice que este juego tiene poco recorrido (poco rejugable, entiendo). Porque segun tu modo de ver, cuando ya te has pasado alguna de las campañas, el volvertela a pasar ya no da mucho mas de si. Efectivamente esto ocurre en juegos offline o COOP contra AI , pero no ocurre en el modo VS, que aunque sea la misma fase,cada partida es diferente porque ahí si que es un modo PVP. Puedes jugar toda una noche la misma campaña (la del hotel, la primera por ejemplo) y no cansarte de ella. Es como jugar un mapa en el Call of Duty, no por haberlo jugado un par de veces ya no quieres volver a jugarlo, sinó al revés, cada partida es totalmente distinta gracias a que hay personas humanas en los dos bandos.
Por cierto, odio a los Rage Kickesrs con todas mis fuerzas!!! Y sabeis que es lo mas bueno de todo??? Que muchas veces los que inician la votación son igual de malos o más que a los que pretenden expulsar. Es que vamos a ver.... Pongamos la situación que un pringao va de PRO, y empieza a correr mapa a través tirando millas como un poseso. Claro!!! Los infectados tienen pocas opciones a pillarle a el, así que van a atacar al ultimo, y a este encima le molestan al paso los muchos zombies que no puede quitarse de encima facilemente porque los pros de delante no han despejado bien el camino. Entonces al ultimo lo pillan y el 'PRO' que va delante inicia una votación para expulsarlo. Pero vamos a ver??? Somos idiotas???
Y así, muchas situaciones mas, en las que he visto que el Rage Kicker es tan malo como al que pretenden expulsar. Me da muchisisima rabia como se abusa del Vote Kick en este juego. Y es por eso que siempre que veo votación voto en contra (a menos que esté en AFK o sea alguien que esté haciendo el payaso).
Tambien me da mucha rabia los Rage Quitters, que se piran a mitad de la partida cuando ven que no hay nada que hacer y su equipo va perdiendo. Segun ellos, la culpa es de los demás, que son unos noobs, y por eso abandonan. Muchas veces puede ser cierto, pero la cosa es, no han pensado que quizá el problema sea que el otro equipo es muy bueno en vez de que su equipo sea muy malo??? Porque muchas veces es precisamente eso lo que ocurre, que los otros son muy buenos, y aunque tengas un equipo medio decente, pues pierdes igualmente.
Ayer estube jugando con 3 novatos en el modo VS. Mira que eran novatos por dios!!! (i es increible que lo diga yo, porque yo no soy precisamente brillante xD) Y por otra parte, mira que eran increiblemente buenos los del otro equipo. Pues a los guiris les intenté guiar, tubimos unas partidas muy muy pesimas, pero hablandoles fueron mejorando poquito a poquito. Estube cerca de 3/4 de hora con ellos, y en ese tiempo vi su progresión. Si joder!!! Eran infectados y los veía corriendo detrás de los supervivientes como posesos, y les tube que decir que hicieraan el favor de apretar la 'E' para reaparecer cerca!! LOL!!!
Reconozco que muchas veces me pusieron de los nervios, pero yo no es que sea muy bueno tampoco, y estoy harto de sufrir en mis carnes los idiotas Rage Kickers! así que tengo mucha mas paciencia con los novatos.
Al final abandoné la partida porque un par de ellos se fueron, y entraron otros dos igual de mancos que los otros cuando entraron, así que ya no tenía mas ganas de repetir por el micro 'stay toghether' y cosas varias y me fuí en busqueda de una partida mas equilibrada.
Hace mucho tiempo que no pillaba un juego con tantas ganas como este Left 4 Dead!! Ha sido un total descubrimiento para mi, y eso que el juego es de 2009? No???? Joder!!! y que estube haciendo yo todo este tiempo???
jeje
Para los que querais jugar, yo soy un abonado a la noche. Aunque mucho me temo que cuando se me acaben las vacaciones y tenga que volver al curro, ya no podré dedicarle tanto tiempo.
Sorry for el tocho!
Saludos!