Tardaba en salir el argumento de que hacen las demás compañías. Para mi eso no es relevante, si tengo algún problema con otro juego de otra compañía voy a decirlo igualmente.
Pero, puestos a comparar, realmente hay que hacerlo dentro de la misma compañía. Cuando digo que la comunidad del L4D ha sido y está siendo maltratada, no voy a compararlo con la comunidad del CoD por ejemplo, busco referencias en el DoTA, en el TF e incluso en el CS, ya sea el 1.6, el Source o incluso el GO.
Es realmente complicado encontrar casos de abandono y/o dejadez en las funciones de mantenimiento y actualización en esos juegos como las que nos encontramos en el L4D práticamente cada vez que hay un update, ya por no hablar de los bugs que llevan en el juego de por vida, identificados, reportados, y que lastran enormemente la experiencia de juego. No hablo de DLC's y herramientas para modding, porque realmente eso forma parte de un todo que es el SDK del Source y que es exportable al resto de juegos de Valve que usen Source, con más o menos retoques. Si se necesitase una herramienta específica ya veríamos que sucedería, pero no quiero entrar en esas suposiciones, sino en lo que realmente hay.
Y si has jugado 500 horas y me dices que no es juego que pete por todos lados, o has tenido mucha suerte o muy poca memoria. Precisamente este es uno de los motivos por los que la ESL dejó de admitir el juego en sus ligas, y una de las principales causas por las que mucha gente que lo lleva jugando desde el principio lo está dejando poco a poco, sobre todo ahora que ha salido el CS:GO. Nadie quiere competir en un juego donde la aleatoriedad forma parte intrínseca de la experiencia de juego, y eso se ve en cada partida que se juega.
ramulator escribió:La verdad es que yo nunca he padecido de ningún bug con los juegos de Valve, así que a mí plim. ¿Que tienen bugs? Como todos los juegos. Pero hay mil juegos con mil veces más bugs en el mercado con los que además de ser más caros te sangran con cualqier DLC. Este con lo antiguo que es, sigue recibiendo modos de juego y campañas a tutiplén. No es por nada, pero la gente compró el juego con las campañas que venía, y con las gratuitas que han ido poniendo, la vida útil del mismo se debe haber multiplicado por tres. Repito, GRATIS. Dime cuantas compañías hacen esto!
Valve mima a sus usuarios más que nadie.
Tú sigues empeñado con los DLC's. Eso no lo discuto en ningún momento, pero lo siento, para mí no es suficiente, ni es un argumento que otras compañías lo cobren o no lo hagan. Si jugase a otros juegos como el MW me quejaría por lo que hace Activision. Pero de eso hace mucho tiempo.
De lo que yo hablo no es de que haya bugs o no. Que los hay, y es normal, lo entiendo. Lo que no entiendo, y no acepto, es que una compañía como Valve sepa de la existencia de bugs importantes del juego desde prácticamente su salida, que incluso afectan a campañas enteras como Pantanos en su primer mapa, por poner un ejemplo, y no haga nada al respecto.
Que aparezcan nuevos errores en cada actualización que dejan el juego prácticamente inservible durante horas e incluso días, y que en la mayoría de los casos no haya siquiera una explicación de que pasa. A eso me refiero con maltratar el juego y a sus usuarios, sobre todo comparativamente hablando con sus otros multis.
Y eso resumiendo, que no quiero escribir un ensayo en lugar de un post.