[HILO OFICIAL] Lies of P

Viciadisimo al juego, hace mucho que no me enganchaba tanto a un juego.
Acabo de matar al arzobispo del capítulo 4 y me pillado el paraguas ese de arma. Vamos tirando poco a poco . Juegazo a la altura de los souls
Muy buen juego. Voy por NG++++ (4), me falta un trofeo para platino de eugenie.
He probado y tengo al max 12 armas. Soy lvl 250 vamos que llevo casi todos los atributos a 50 excepto capacidad 60.
El mejor arma para mi el aro de uroboro y la punta de lanza de cristal acido con el mango de la lanza larga de la ciudad. Tb uso a veces la punta de daga fuego en mismo mango.
Probé varias builds y hay una que tanquea mucho.
Mi primera build fue a base de sufrir, parrys y esquivar, la segunda y tercera un paseo. Brazo escudo al max, todo el arbol de habilidades a defensa, recuperacion de legion, de golpe etc. mucha stamina y soy un tanque. Me cubro todo y golpeo a la vez con la lanza o aro. Un autentico paseo. 😂.
He probado otras builds pero mi escudo es fundamental, me he hecho el ng3 sin cubrirme nada con el arma. Tanqueo a todos los boses y los voy reventando bien con el acido o con la punta de la daga de fuego .
Por cierto en ng3 se desbloquea una habilidad del brazo buenisima.

Voy a platinarlo y lo dejo ;)
XDeymos escribió:Muy buen juego. Voy por NG++++ (4), me falta un trofeo para platino de eugenie.
He probado y tengo al max 12 armas. Soy lvl 250 vamos que llevo casi todos los atributos a 50 excepto capacidad 60.
El mejor arma para mi el aro de uroboro y la punta de lanza de cristal acido con el mango de la lanza larga de la ciudad. Tb uso a veces la punta de daga fuego en mismo mango.
Mi primera build fue a base de sufrir, parrys y esquivar, la segunda y tercera un paseo. Brazo escudo al max, todo el arbol de habilidades a defensa, recuperacion de legion, de golpe etc. mucha stamina y soy un tanque. Me cubro todo y golpeo a la vez con la lanza o aro. Un autentico paseo. 😂.
He probado otras builds pero mi escudo es fundamental, me he hecho el ng3 sin cubrirme nada con el arma. Tanqueo a todos los boses y los voy reventando bien con el acido o con la punta de la daga de fuego .

Estoy en NG3 donde desbloqueas la 7 fase del árbol de habilidades (que por cierto hay 3 buenísimas,tu cuales has cogido?) donde está la habilidad que comentas del brazo?
Yo no entiendo muy bien como utilizar el escudo del brazo mecánico (égida). Osea se cubrirme con el, pero las demás habilidades me resultan confusas. Alguien me dice cómo se hace tanto el contrataque como el de gastar una fábula para hacer una parada?
@kamelillo

El parry es cuando se está cargando la explosión y es con triángulo creo recordar.

El contrataque tiene timing, cuando te pegan y te echan para atrás tienes un momento donde puedes mantener apretado R2 y contraataca, falla bastante si el enemigo se mueve.

Ve a las marionetas de práctica y pruébalo.

El escudo , debe ser un bug, hace parry perfectos espameando el botón de parry con total seguridad.

@XDeymos

Jugar así con el escudo y tanqueando todo normal que te parezca un paseo, está muy roto.

Peleaste con el jefe que se le tiene que pegar en la pierna? En NG+4 me ha parecido que necesita demasiados parrys y golpes para que caiga, me ha parecido exagerado.
@Alesann

Compi has probado la habilidad que da el árbol de habilidades Fase 7 una que pone , eres mas ligero o algo así , se nota que te baja mucho la carga de peso?
CrAcK1987 escribió:
XDeymos escribió:Muy buen juego. Voy por NG++++ (4), me falta un trofeo para platino de eugenie.

Estoy en NG3 donde desbloqueas la 7 fase del árbol de habilidades (que por cierto hay 3 buenísimas,tu cuales has cogido?) donde está la habilidad que comentas del brazo?

Compré 3 de fase 7. La de cubrirse la mejor. La del peso con 60 de capacidad te permite llevar dos armas, equipo a full y el amuleto de inmune a todo (que pesa 12 kg) sin ir nada de pesado.
Y la del cuarto amu.

Al boss de la pierna le doy con el aro de uroboro que rompe la postura mas rapido que las lanzas. Veré cuando llegue a el en ng4
@CrAcK1987

La baja muchísimo. Lo que hace es que para considerarte pesado tienes que llegar al 80% en lugar del 20%.

Puedes cargar mucho más.
Estoy intentando farmear antes del primer boss y no me deja subir niveles :O

Por qué ocurre esto? No se puede subir de niveles antes de un jefe?
leewix escribió:Estoy intentando farmear antes del primer boss y no me deja subir niveles :O

Por qué ocurre esto? No se puede subir de niveles antes de un jefe?

Es en el hotel donde se puede subir.
@leewix Tengo entendido que en ese punto hay un límite de nivel, no sé si es hasta nv20, no me acuerdo, luego al llegar al hotel se desbloquea
charlybrown79 escribió:@leewix Tengo entendido que en ese punto hay un límite de nivel, no sé si es hasta nv20, no me acuerdo, luego al llegar al hotel se desbloquea

Ah ok, luego se puede subir siempre de nivel en cualquier punto de guardado?
leewix escribió:
charlybrown79 escribió:@leewix Tengo entendido que en ese punto hay un límite de nivel, no sé si es hasta nv20, no me acuerdo, luego al llegar al hotel se desbloquea

Ah ok, luego se puede subir siempre de nivel en cualquier punto de guardado?

No, luego solo en el hotel
luego casi al final de la historia podrás subir en cualquier stargeizer, incluso en ng+
Pues juego pasado anoche. Como siempre, como en cualquier "souls" te pasas medio juego cagándote en él pero cuando lo acabas, la sensación es de que menudo juegazo y pedazo buenas horas le has echado. Esa eterna relación amor-odio de cuando te matan 200 veces en un punto pero hay algo que te hace seguir y decir por mis narices que me paso esto.

Lo único negativo, para mí, han sido los extraños picos de dificultad que hay a veces Tan pronto es un paseo como que te encuentras atascado días y días. Y extrañamente la parte final me ha resultado mucho más fácil de lo podría pensar comparado con otros jefes menores que me han dado mucha guerra. Tampoco me ha gustado esa sensación de lag o de no poder anular la acción del personaje que te hacía estar vendido algunas veces. Pero el juego es así y era acostumbrarse.

Por lo demás, juegazo y muy muy recomendable. Los escenarios pueden ser algo simples en algunas ocasiones comparados con los souls pero por lo demás nada que envidiarles. Un juegazo que mira muy de cara a cara a los de from software. Deseando un dlc o la segunda parte...
Acabo de empezar una speedrun para ir por el trofeo que me falta en ng4, ya voy por acto V con arzobispo muerto etc. lo mas gracioso es que llevo 40 min jugando ;)
Algún consejo para la marioneta sin nombre?
Sabéis de alguna página o video donde expliquen paso a paso para sacar el platino? Porque con tanta elección que si verdad o mentira no quiero cagarla y tener que repetir el juego más veces de las necesarias.
kamelillo escribió:Algún consejo para la marioneta sin nombre?

La primera fase es fácil de hacer parry
El ácido le hace bastante daño
El amuleto de esquivar los ataques furia es muy útil para la segunda fase
El brazo escudo hace el combate muy simple
Usa objetos arrojadizos, las bolas son clave

@Harder03

En Youtube hay muchos vídeos donde lo explican.

Pones trofeo líes of P o sacar finales etc y te salen muchos vídeos.
Para la marioneta sin nombre yo como soy tanque me pongo delante de ella con el escudo y la pincho sin parar con la lanza, ni me quita vida apenas sobre todo despues de tener una habilidad del lvl 7 muy rota.. ;)

Con respecto al platino. Pues basicamente es hacer una run de verdad y otra de mentir.

Te recomiendo primero la de mentir, ya que en la segunda vuelta si dices toda la verdad conseguiras todos los discos y tienes que escucharlos. (si haces todas las quest) . Si los escuchas te pueden joder el final de mentir segun las guias ya que escuchar discos equivale a decir la verdad.

Yo he seguido la guia de vandal. Si buscas en google "guia mentir lies of p" te sale.

Tienes que matar dos veces al boss final verdadero (marioneta sin nombre) puedes usar primera o segunda vuelta para hacer backup y sacar el tercer final (que no hay que pelear con el). Es decir justo en el boss final, haces back up, hablas con geppeto, le dices la opción del final alternativo y se acabó el juego. Restauras la partida y a por el boss final. Así si has dicho la verdad en todas las respuestas = un final y si has mentido = otro.

Eso si CUIDADO, porque hay un trofeo muy jodido que me ha obligado a llegar en cuarta vuelta al cap IX, para platinarlo. Creo que hay otro forero por aqui cabreado por este trofeo precisamente.

Y es el trofeo de "la historia de una chica desconocida" es una chorrada, pero como hables antes de tiempo (antes de pasar boss de cap IX de matar unos enemigos) y te pregunte y le contestes la has liado. Pierdes el trofeo.
Además como hables con ella el antes de hablar con otro NPC para leer un recipiente criptico, tampoco te dará el trofeo. (me pasó en tercera vuelta) . Una jodienda vamos... no quiero dar detalles por no spoilear..
Pero el juego es muy cabr.... y te pone el icono de ella en el hotel krat "para que hables con ella" y de manera natural pues .. la lias y a dar otra vuelta al juego, ya que la chica te pregunta cosas diferentes a las que debería preguntarte....

YA TENGO PLATINO!! lvl 290 he terminado. Me ha gustado mucho. Ahora a por el lord of fallen!!
deloewe escribió:Acabo de matar al arzobispo del capítulo 4 y me pillado el paraguas ese de arma. Vamos tirando poco a poco . Juegazo a la altura de los souls

que tal el paraguas compi? por lo que he visto en guías es de las mejores armas para destreza, deseando poder pillarla ya
@Alesann gracias!
Por cierto alguien sabe decirme dónde comprar o farmear objetos arrojadizos como las bolas de peso?
@davidcup no está nada mal . Es rápida . La tengo solo a +2, poco te puedo decir de momento
deloewe escribió:Acabo de matar al arzobispo del capítulo 4 y me pillado el paraguas ese de arma. Vamos tirando poco a poco . Juegazo a la altura de los souls

Como te has pillado el paraguas?
Al matar al arzobispo solo me dejaba coger el tridente con su alma.
kamelillo escribió:@Alesann gracias!
Por cierto alguien sabe decirme dónde comprar o farmear objetos arrojadizos como las bolas de peso?

El vendedor más útil de todo el juego. Esta en el capítulo 5.
Segunda hoguera, que lleva al combate con los conejos.

Entras por la puerta que tienes delante y hay unas escaleras que llevan a un vendedor , comprarle 40.000 bolas a ese señor , el objeto más útil del juego.

Me encantó este video reseña.
@olimpus se lo pillas a un npc subiendo un ascensor . No sé si antes o después del arzobispo
Cómo es que no tiene análisis en Meristation?
deloewe escribió:@olimpus se lo pillas a un npc subiendo un ascensor . No sé si antes o después del arzobispo

Vale ya se porque no podia comprar el paraguas.
Consumi sin querer los ergos del jefe,la madre que me trajo.
Algún arma que escale bien a destreza?Sigo aun con el sable de marioneta del principio y me parece que ya se va quedando corta.
olimpus escribió:
deloewe escribió:@olimpus se lo pillas a un npc subiendo un ascensor . No sé si antes o después del arzobispo

Vale ya se porque no podia comprar el paraguas.
Consumi sin querer los ergos del jefe,la madre que me trajo.
Algún arma que escale bien a destreza?Sigo aun con el sable de marioneta del principio y me parece que ya se va quedando corta.

Si tienes un arma que te guste, puedes modificar la empuñadura y hacer que escale mejor a destreza aunque pierda motricidad.

La mejor arma (a mi parecer), para destreza, es la katana, pero se consigue con el alma del boss del capitulo 7. Antes de ese boss yo solía usar una llamada el sable de bailarina, que se consigue un poco antes.
Para destreza yo me he hecho casi todo el juego con la guja de impulso,le metí una mejora de técnica para que escale en A y el juego no se me está haciendo cuesta arriba. Ahora voy a por la katana jijiji.
Una duda,se puede subir al máximo todas las armas normales?osea se puede comprar los objetos infinitamente para subirlas al máximo? Y las armas de jefes,se pueden subir también al máximo todas?

Saludos
pdriko31 escribió:Una duda,se puede subir al máximo todas las armas normales?osea se puede comprar los objetos infinitamente para subirlas al máximo? Y las armas de jefes,se pueden subir también al máximo todas?

Saludos

No se puede.

Puedes subir toda o casi toda las armas normales a +9 y todas las especiales a +3 ( máximo es +5)

Las últimas piedras tienen un límite , normales encontré como 6 y especiales la piedra +4 es la misma que +5, hay pocas también.

@CrAcK1987

Pues a mí me ha gustado y también me puso de mala ostia , me pone de mala ostia que tenga que venir un chaval random con menos de 100 subscriptores a decir todo eso, un chaval que en verdad entendió el juego, se molestó en aprender a jugar líes of P y sabe de lo que habla , cuando la prensa " profesional" hizo unos análisis terribles donde califican al juego de clon de Bloodborne y que es un juego roto e injusto.

La misma prensa y jugadores que endiosan a Malenia como el mejor jefe de la historia, con el mayor reto posible, no ven anda injusto en ella, aseguran que se debe tener paciencia y aprender a jugar , todos esos, le dieron palos a líes of P por la dificultad de su 4 jefe sin molestarse en aprender a jugarlo.
@Alesann muchas gracias compi, entonces es básicamente como en los souls.
Estoy probando en Wo Long las dos armas que han puesto de Lies of P.

Son el paraguas y el sable de quality del principio.

El arte marcial del sable está muy chulo, pega 2 golpes de hielo y uno de fuego.

El paraguas se abre para bloquear ataques.
Juego pasado, juegarral como un templo. No me esperaba está sorpresa, a falta de bloodborne 2 esto es una maravilla. Para mí puede pelear de tu a tu con los juegos de from, aunque estos últimos tienen un nosequé que nadie los puede igualar.

Respecto al final
elegí no entregar el corazón y mola que geppeto se sacrifique, pero después lo que te suelta como que no tiene sentido. Finalmente no sé si era bueno o malo xD y la escena final con ese personaje hablando por teléfono y una tal dorothy... se viene secuela o DLC?
kamelillo escribió:Juego pasado, juegarral como un templo. No me esperaba está sorpresa, a falta de bloodborne 2 esto es una maravilla. Para mí puede pelear de tu a tu con los juegos de from, aunque estos últimos tienen un nosequé que nadie los puede igualar.

Respecto al final
elegí no entregar el corazón y mola que geppeto se sacrifique, pero después lo que te suelta como que no tiene sentido. Finalmente no sé si era bueno o malo xD y la escena final con ese personaje hablando por teléfono y una tal dorothy... se viene secuela o DLC?

Ojalá que saquen DLC y además nuevo juego.
Por si no te suena Dorothy es la protagonista del cuento del Mago de Oz
Bueno pues ya estoy en Laxcsasia o algo así, otro boss tramposo, uno más… llevaré de juego 50h, 5h son de historia, 45h de repetir bosses [facepalm]

No me queda claro este boss si es Humano o marioneta?? Lo pregunto por ponerme el anillo correspondiente y bajarle un 0,00000001 más de un toque….. ratataaaa

Edito: Espectro + items arrojadizos y finiquitada esta ¿Marioneta?
Sabéis si la piedra para mejorar armas a +5 especiales la sueltan antes en ng+?
Voy con el arma del boss final “secreto” y me gustaría subirla pronto al máximo.
¿Hay alguna forma de teletransportarse directamente al Hotel Krat??
O solamente puedes transportate a la Avenida Elisyon esa?
@leewix apretando X vas al hotel siempre que quieras
cloud21 escribió:@leewix apretando X vas al hotel siempre que quieras

Ahora acabo de ver que un objeto reloj hace que puedas transportarte o al hotel o a último punto de guardado, ya lo he equipado.
Las bielas son se pueden farmear o son limitadas?
onerayron escribió:Sabéis si la piedra para mejorar armas a +5 especiales la sueltan antes en ng+?
Voy con el arma del boss final “secreto” y me gustaría subirla pronto al máximo.

Si.

pdriko31 escribió:Las bielas son se pueden farmear o son limitadas?

Te van a sobrar un montón a lo largo del juego y podrás comprarlas también.
Code37 escribió:
onerayron escribió:Sabéis si la piedra para mejorar armas a +5 especiales la sueltan antes en ng+?

Si.

pdriko31 escribió:Las bielas son se pueden farmear o son limitadas?

Te van a sobrar un montón a lo largo del juego y podrás comprarlas también.

Perfecto gracias,es que tenia un arma con una biela de técnica y le he cagado al quitarla.
Una consulta, porque no sé si es un bug.

No consigo que se me recargue la piedra de los deseos inicial, la que restaura los PS. He muerto mil veces y he visitado un stargazer otro tanto, pero me sigue apareciendo a 0 y sin poder utilizarla.

Ya he terminado el capítulo 5, y la verdad que el juego me tiene enganchadísimo.
Se me está atragantando el Boss de la cienaga cosa mala [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La primera parte bueno... pero luego, menuda broma Oooh Oooh Oooh
Estoy casi en el final del juego, acabo de cargarme a laxaxia o como se escriba. Y me sale que en la calle rosa isabelle tengo algo, sale como un bocadillo con puntos suspensivos, pero ni idea de que es, alguien me ayuda?
@vicvic

La piedra de los deseos tienes que equiparla y comprar las piedras para poder usarla, no será que no lo tienes equipado o se te acabaron? Tienes que comprar al friky cerca del árbol dorado y equiparlas.

@pliskin_18

Eso seguramente es el sujeto que rescataste , anda por ahí delante de un teatro o algo así, yo di alguna vuelta para encontrarlo, pero está cerca.

Sabes dónde la mujer del vestido negro tirada? Pues unas escaleras cercanas, creo recordar.

@Sblather

El ataque más jodido que tiene es el que te arrolla varias veces, puedes interrumpirlo con un parry fácil de meter, cuando descubrí eso cambió el combate totalmente.

Es jodidillo de todas formas, pero cuando le pillas los patrones muy divertido de derrotarlo.
Pasado con final malo…. Porque no tengo tiempo para estar 3h mas con otro boss que le pegas como si le dieras con una pluma y él te reviente de 3 toques y eso que soy nivel 95….

Que triste que este juego tenga el envoltorio bonito pero tan injusto.

He avanzado un poco en NG+ y al primer boss le quitas nada y menos (tengo las armas en S) y te pega unos viajes que quitan media barra incluso con bloqueos, de vergüenza ajena.

Algo bueno voy a decir va… después de créditos me ha salido una sonrisa espectacular y ojalá podamos verlo en un futuro (hablo del personaje de los zapatos rojos)
1530 respuestas