Para la marioneta sin nombre yo como soy tanque me pongo delante de ella con el escudo y la pincho sin parar con la lanza, ni me quita vida apenas sobre todo despues de tener una habilidad del lvl 7 muy rota..
Con respecto al platino. Pues basicamente es hacer una run de verdad y otra de mentir.
Te recomiendo primero la de mentir, ya que en la segunda vuelta si dices toda la verdad conseguiras todos los discos y tienes que escucharlos. (si haces todas las quest) . Si los escuchas te pueden joder el final de mentir segun las guias ya que escuchar discos equivale a decir la verdad.
Yo he seguido la guia de vandal. Si buscas en google "guia mentir lies of p" te sale.
Tienes que matar dos veces al boss final verdadero (marioneta sin nombre) puedes usar primera o segunda vuelta para hacer backup y sacar el tercer final (que no hay que pelear con el). Es decir justo en el boss final, haces back up, hablas con geppeto, le dices la opción del final alternativo y se acabó el juego. Restauras la partida y a por el boss final. Así si has dicho la verdad en todas las respuestas = un final y si has mentido = otro.
Eso si CUIDADO, porque hay un trofeo muy jodido que me ha obligado a llegar en cuarta vuelta al cap IX, para platinarlo. Creo que hay otro forero por aqui cabreado por este trofeo precisamente.
Y es el trofeo de "la historia de una chica desconocida" es una chorrada, pero como hables antes de tiempo (antes de pasar boss de cap IX de matar unos enemigos) y te pregunte y le contestes la has liado. Pierdes el trofeo.
Además como hables con ella el antes de hablar con otro NPC para leer un recipiente criptico, tampoco te dará el trofeo. (me pasó en tercera vuelta) . Una jodienda vamos... no quiero dar detalles por no spoilear..
Pero el juego es muy cabr.... y te pone el icono de ella en el hotel krat "para que hables con ella" y de manera natural pues .. la lias y a dar otra vuelta al juego, ya que la chica te pregunta cosas diferentes a las que debería preguntarte....
YA TENGO PLATINO!! lvl 290 he terminado. Me ha gustado mucho. Ahora a por el lord of fallen!!