Rokzo escribió:soyun escribió:JorsZgz escribió:En Tiki-taka Iturralde dice que el gol de Messi era legal...
Es que era legal. La regla dice que ni rechace ni rebote habilitan la posición de fuera de juego, PERO cuando Alves centra, Messi NO está en fuera de juego, así que el gol es legal.
Sí que está adelantado. Puedes ponerlo en La Sexta que ahora están analizándolo.
Y según dicen, en el reglamento pone que no sería fuera de juego si el jugador retrasase el balón voluntariamente, y ahí no hay voluntariedad.
EDIT: Ah vale, tú dices desde el momento que centra Alves, que te entendí mal xD pues ahí ya ni idea. A ver si se pasa abarth, que es árbitro y sabe bastante del reglamento.
Gracias por el crédito.
Pero es tal como comenta soyun (y nombrando la Regla 11, casi me emociono
), cuando un jugador pasa/centra/chuta o simplemente toca el balón, es en el momento que sale de su pie cuando debe "pararse" la acción y ver si hay algún compañero en posición de fuera de juego. En caso de haberlo, tanto si le llega el balón de forma directa como si rebota en un adversario, entonces comete infracción de fuera de juego.
En el caso de la jugada de Messi, en el momento que centra Alves, Messi no está en posición de fuera de juego, y al tocarla Godín entonces Messi no comete dicha infracción, si la hubiese tocado Cesc (voluntariamente o no, da lo mismo) con Messi en posición de fuera de juego, entonces sí lo hubiera sido.
En cualquier caso, es como he dicho mil veces. Estas jugadas yo las valoro en el directo, y a mi en directo me lo pareció, es muy complicado ver que la toca el defensor y no es el atacante el que prolonga, por lo tanto pese a ser un error, en directo está bien señalado. En ningún caso perdimos por culpa del árbitro ni mucho menos (bueno, yo soy de la opinión que un equipo nunca pierde un partido por un árbitro, pero en estos casos aún menos).
Algún dia os pondré por aquí unos ejemplos hipotéticos de jugadas que no se suelen ver en el fútbol pero que evidentemente pueden ocurrir y unas posibles respuestas, a ver quien acierta más.
Y es que el Reglamento el pobre recibe cada patada por parte de los aficionados... O aún más tristemente, por parte de los jugadores. Y es extremadamente triste que unos profesionales que cobran millonadas y viven de esto únicamente no se sepan el Reglamento porque hacen o dicen cada cosa que da vergüenza ajena. Además hay muchas situaciones en los partidos que con un buen conocimiento del Reglamento puedes sacar ventaja.