› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Franz_Fer escribió:Pero si a Camacho le hizo la cama, entre otros, Raúl
aaalexxx escribió:
Defcon Norris escribió:Tengo entendido que se negó a alinear a Beckam porque no estaba en forma, Goldfinger le obligó a ponerlo por contratos comerciales y demás chanchullos y Camacho lo mandó a tomar por culo en plan: En mi banquillo mando yo! Camachoman
Esa noche Camacho, que venía de perder 3-0 ante el Leverkusen en el primer partido de Champions (con Ronaldo y Figo en el banquillo), deja fuera a Beckham, Raúl y el delantero que no quería, Owen, porque había pedido un medio de contención. Y mete a Juanfran y a Celades. Septiembre y en el vestuario un polvorín.
«¡Ahora id a hablar con vuestros amiguitos de la prensa», gritaba después de dar la alineación. Y uno se reía. «¡Sí, sí, ríete!». Yo pensaba: «Joder, estos tíos están por encima del bien y el mal».
Fuente: http://www.jotdown.es/2014/05/alvaro-ar ... ara-nadie/
Guy escribió:
Guy escribió:
flipe escribió:Hablando de graficas, no se si se habra puesto, pero tampoco es para tirar cohetes la diferencia de titulos entre Madrid y Barça durante la epoca de Florentino, que ahora parece que es el nuevo Mesias culé, y eso contando que en la temporada de su dimision, el Barça gano un doblete ,
Franz_Fer escribió:Esa noche Camacho, que venía de perder 3-0 ante el Leverkusen en el primer partido de Champions (con Ronaldo y Figo en el banquillo), deja fuera a Beckham, Raúl y el delantero que no quería, Owen, porque había pedido un medio de contención. Y mete a Juanfran y a Celades. Septiembre y en el vestuario un polvorín.«¡Ahora id a hablar con vuestros amiguitos de la prensa», gritaba después de dar la alineación. Y uno se reía. «¡Sí, sí, ríete!». Yo pensaba: «Joder, estos tíos están por encima del bien y el mal». Fuente: http://www.jotdown.es/2014/05/alvaro-ar ... ara-nadie/
flipe escribió:Florentino dimision, se ve que no tuvo suficiente con el ridiculo del sabado que hoy queria repetir, pero que no se preocupe, que los ridiculos no van a acabar a corto plazo.
Eso si, que no os vendan la moto, al loro que no estamos tan mal , Benitez tiene confianza total hasta que palme los dos proximos partidos, que probablemente sea el Shaktar y el Eibar, la suerte que tiene Florentino es que los tres proximos partidos son fuera de casa pero no pasa nada, se palman dos y ya no vuelve al Bernabeu Benitez, porque la temporada no esta perdida, en Champions estamos clasificados y en Liga quedan muchas jornadas.Guy escribió:
Madre mia, va sin sesgo esa grafica
Hablando de graficas, no se si se habra puesto, pero tampoco es para tirar cohetes la diferencia de titulos entre Madrid y Barça durante la epoca de Florentino, que ahora parece que es el nuevo Mesias culé, y eso contando que en la temporada de su dimision, el Barça gano un doblete ,
eR_XaVi escribió:En el primer mandato estuvo Gaspart, de largo el peor presidente de la historia del club.
DANI ALVES NO SE MORDIÓ LA LENGUA
"Cristiano es demasiado
personaje, muy protagonista"
Cristiano Ronaldo: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".
flipe escribió:Hablando de graficas, no se si se habra puesto, pero tampoco es para tirar cohetes la diferencia de titulos entre Madrid y Barça durante la epoca de Florentino, que ahora parece que es el nuevo Mesias culé, y eso contando que en la temporada de su dimision, el Barça gano un doblete ,
[Barcha] escribió:Cuidado que no esta claro que ese sea su FB real hay dudas.. pero quien sabe
Por cierto soy el unico que echa de menos este Madrid?:
Para mi esto es FUTBOL, juego rapido, pocos toques, contras letales y destrozando a los rivales
rendor escribió:[Barcha] escribió:
Y que lo digas, pero para eso, entre otras cosas, hace falta un jugador con una precisión y clarividencia absoluta y ese era y es Ozil.
Hatake-Kakashi escribió:Era, pero tampoco es gran cosa desde hace tiempo
flipe escribió:Hatake-Kakashi escribió:Era, pero tampoco es gran cosa desde hace tiempo
Bueno, se puede discrepar sobre eso en las ultimas semanas la verdad.
Pero vamos, entre el padre pesetero y que Florentino le dio solo dos meses malos de margen cuando otros han tenido hasta un par de años, pues así estamos, goleados, sin entrenador y ahora mismo fuera de la carrera por la liga.
El FC Barcelona ha convertido el Bernabéu en su estadio favorito. Le encanta visitar Madrid. Conquistar el centro de la capital de España ha constituido uno de los pilares de su década magna. Lo ha logrado porque a la táctica, la técnica y el físico ha unido una inteligencia que le hace pertenecer, aunque parezca fantasía, a una especie futura intelectualmente superior, el homo super sapiens u homo divine; cuyo saber incluye entre sus ciencias el estudio de su cercano Real. Lo conocen como se conocen a sí mismos, prevén cada una de sus emociones y dominan la respuesta que más daño inflige cada vez. Por eso los Clásicos suelen resultar más favorables al Barça de lo que en principio parecen. Si el Barça llega en peor estado, compite; si arriba en equidad, gana; y si lo alcanza en ventaja, fulmina. Ayer hizo rodar cabezas sin manchar el suelo de sangre; mató al Madrid dejándolo semi vivo, para que el juego no se termine. Así castiga el homo divine.
Rafa Benítez se presentaba optimista y ofensivo porque tenía derecho a ello. Por segunda vez en la temporada, disponía de su plantilla al completo, y alineó, con la duda del lateral derecho, a los mejores, que son buenísimos y, además, ya han demostrado no solo poder convivir, sino saber bordar el juego juntos, aunque fuera bajo el mando de otro técnico. Dicho esto, sin duda se trata de un once bastante especial, repleto de atacantes y corto de sacrificio, motivo por el cual, y sobre todo en su feudo, solo dispone de un plan táctico posible: presionar arriba. Debía plasmar una ocupación de espacios equilibrada en campo contrario y, por supuesto, una posesión de balón de calidad. Efímera o duradera, pero de calidad, pues en pos de presionar, resulta imprescindible aproximarse al área rival con la pelota controlada, y perderla allí con el mayor número de efectivos cerca. Con esa idea empezó.
El Barça ya lo sabía, y enfrentó al Real contra su propias ansias. Se limitó, en exclusiva, a tocarle la moral tocando la pelota. Lo haría en dos escalas, la primera en campo propio y la segunda en campo contrario. La retrasada fue la de Claudio Bravo y Andrés Iniesta y la adelantada, la de Luis Suárez y Gerard Piqué.
En campo propio, ensanchó su defensa para crear mucho, mucho espacio, involucró hasta siete piezas en la cadena de pases y desinfló la descoordinadísima presión merengue con maniobras técnicas excelsas, desmarques de apoyo perfectos y toneladas de confianza. Cuando el Madrid ya estaba cansado de perseguir sombras, mental y físicamente, los culés se apoyaban en Bravo, en plan casi vacile (“Mira, ahora sí que te la echo lejos”), y como el Real no pensaba, corría a por el chileno, liberando un espacio más que alguien aprovechaba para recibir, sacar de posición a Modric o Kroos y que Iniesta recibiera a la espalda del susodicho. Este guion se repetía una y otra vez, hasta que se cruzaba la medular y se inauguraba un proceso idéntico pero dos peldaños arriba. En ese, en lugar de ser Bravo el punto de referencia atrás, lo era Piqué (o Alves), mientras que el adelantado, en vez de ser Iniesta, lo representaba Luis Suárez. Esa era la dinámica más asentada, pero la improvisación cabal era absoluta y todos ejercían el papel de todos. En especial, Sergi Roberto, que cuajó una actuación extraordinaria en cada ámbito y, en especial, en el táctico. Él y el épico “9” de Uruguay se impondrían a los jefes finales, Varane y Ramos. Luis Enrique lo vio primero.
No existe mejor explicación de lo expuesto que revisar la jugada del 1-0. El Barcelona no tiene ninguna necesidad de, por ejemplo, cambiar de orientación. Tampoco de llegar a la línea de fondo para girar la zaga blanca. La acción, que dura más de un minuto, se desarrolla solo en el flanco derecho del ataque culé. Más de un minuto pasándose el balón en el mismo carril y siempre a ojos de Marcelo, Ramos, Varane y Danilo. En condiciones normales, se trataría de una jugada incorrecta, fácil de defender, proclive a la pérdida y a sufrir un contraataque letal en el otro lado. Sin embargo, no se observa ni rastro de ahogamiento. Cuando se atascaba un poquito, lo único que debía hacer era dar un pase atrás. Sin más. Tras eso, ya salía uno de los de Benítez y dejaba su espacio descubierto para que un azulgrana recibiera y ofendiese. Ni siquiera se trata de fútbol. Esto es Madrid-Barça y solo pasa en el Madrid-Barça. El Barcelona emplea sus magníficas condiciones técnicas y tácticas -sin eso, por supuesto, nada sería posible- y le suma la ansiedad de su rival para cambiarle las leyes a un choque de teórica élite. No es fútbol. Es un hombre usando queso para cazar a un ratón, un dueño simulando lanzarle la pelota al perro pero quedándosela en la mano, o un padre enseñándole al hijo el pulgar entre su índice y su corazón y esgrimiendo un fúnebre: “te he quitado la nariz”.
El segundo periodo trajo consigo una mayor posesión merengue, y nos sirvió para confirmar que el Barcelona también era muy superior cuando le tocaba defender. Su organización, en 4-4-2 con Sergi Roberto uniéndose a la medular, era lógica y perfeccionista, mientras que su actitud, paciente y tranquila, era la que correspondía a la situación. Ningún centrocampista culé rompía la línea de cuatro para acudir a una presión absurda, cada uno de ellos priorizó la protección del espacio ante el robo de balón, lo cual anuló la única solución que hubiera podido salvar al Madrid: el regate de Modric o Marcelo. Y esa era la única porque, en lo colectivo, el orden ofensivo del Real fue peor que el defensivo. Más allá de que hubo acciones en las que Ronaldo, Bale y Benzema trazaron el mismo desmarque, lo duro fue su estructura. En ocasiones, incluso formaba un 5+5 paralelo, lo que hacía que los de arriba nunca se ofrecieran en zonas intermedias y que los de abajo pudieran ser capturados por Suárez y Neymar solos. Si, por ejemplo, Ramos tenía la bola y sus compañeros ocupaban la misma altura, sin que nadie se descolgara un escalón para dar una línea de pase diagonal, con que Luis le encimara desde su izquierda y Neymar desde su derecha, la sensación de agobio y la necesidad del pelotazo eran inevitables. La diferencia mental fue traumática, y la técnica, deslumbrante, pero la táctica no les anduvo a la zaga. Con certeza, sería la primera vez que esto le ocurriera a Rafa Benítez. O la tercera, porque ante el Paris Saint-Germain y el Sevilla FC le sucedió lo mismo, con la salvedad de que ninguno era el Barcelona.
Para Benítez, lo preocupante reside ahí. Manuel Pellegrini recibió un 0-2 y José Mourinho un 5-0 y un 1-3, pero desde el 2-6 de Juande Ramos, el Madrid no se hallaba en un punto más bajo que ahora con él. Se da por hecho que su trabajo previo existió y que fue minucioso, la implicación y la motivación de sus hombres resultaron evidentes y, al mismo tiempo, parece imposible que un entrenador tan dotado en lo táctico como Rafa perpetrase algo ni remotamente similar a su equipo expuso ayer. Algo aconteció hace un mes, o algo fue aconteciendo desde el principio hasta entonces, que ha derivado en una grave falta de sintonía entre líder y grupo. En este punto, no se están entendiendo. Los últimos tres envites solo pueden explicarse así.
En lo vinculado al Barcelona, el presente no puede generar más optimismo. En su intento de conquistar su octava Liga en once años, ha tomado una ventaja de siete puntos virtuales sobre su presumible máxima amenaza, y lo ha conseguido tras un mes sin Leo Messi y sin requerir ni siquiera de una gran actuación de Neymar para compensar su ausencia en el Santiago Bernabéu. Se ha recuperado el formato de coro, la inercia de lo fácil y el rostro del invencible. Se emiten vibraciones de aplastante superioridad. Vibraciones que solo se interrumpieron, en parte, durante la baja del protagonista de la resurrección del juego, el capitán Andrés Iniesta, aplaudido en el estadio blanco 10 años después de Dinho. Y temido en el mundo de nuevo.
Hace 350 días, los culés estaban donde los blancos y los blancos donde los culés. Y pasó lo que se sabe. Pero el Barça, para lo bueno y para lo malo, no es como el Madrid. Basta con mirar a Piqué desde el minuto 80 al 90 del ya histórico 0-4. El homo divine exhibe una condición maravillosa: siempre desea demostrar que lo es.
Hatake-Kakashi escribió:flipe escribió:Hatake-Kakashi escribió:Era, pero tampoco es gran cosa desde hace tiempo
Bueno, se puede discrepar sobre eso en las ultimas semanas la verdad.
Pero vamos, entre el padre pesetero y que Florentino le dio solo dos meses malos de margen cuando otros han tenido hasta un par de años, pues así estamos, goleados, sin entrenador y ahora mismo fuera de la carrera por la liga.
Bueno, que yo lo he visto arrastrarse desde que llegó al Arsenal y haciendo el ridículo en el Mundial.
Es mejor que Isco pero para mi James seguiría siendo titular por encima de él, por encima de cualquier 10' en realidad.
Zack_VII escribió:Supongo que ya lo habreis comentado.....pero tela la maniuplacion de M A con lo que ha dicho alves sobre cristiano ....o sea, de esto:DANI ALVES NO SE MORDIÓ LA LENGUA
"Cristiano es demasiado
personaje, muy protagonista"
A esto dentro del articulo:Cristiano Ronaldo: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".
Que ya contextualiza mas, y aun asi, ni de lejos plasma lo que ha dicho, porque la realidad es:
https://www.youtube.com/watch?v=zMnJVQmLKkc
...llegamos al titular demagogico y descotextualizado de marca que, obviamente, ha generado lo que queria que es cientos de comentarios de odio hace alves ...y luego querrrán que les conteste en rueda de prensa
No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!Os roban contra Italia.
Esto sí que quiero que lo pongas: es un hijo de la gran puta. Así de claro. Que no le vea nunca solo. Robando a mi país. Subnormal. Me importa un carajo lo que digan. El peor árbitro de la historia. Si le veo por ahí le rompo la cara. Le voy a escupir. Robar a un futbolista puede ser, que no te pite un penalti… ¿Pero robar a mi país? ¡Mi país! Este maricón de mierda. ¿Sabes qué es escuchar que en veinticuatro años no han jugado Italia y Brasil la final? Es duro entenderlo. Yo juego al fútbol, no hago negocios como estos que beben champán y toman caviar. Estos sí son ladrones. Robando a mi país, que tiene cinco millones de habitantes. La gente llorando, los niños, que ven a un tío como este robando, que se ha visto en todo el mundo.
Hatake-Kakashi escribió:Bueno, que yo lo he visto arrastrarse desde que llegó al Arsenal y haciendo el ridículo en el Mundial.
Es mejor que Isco pero para mi James seguiría siendo titular por encima de él, por encima de cualquier 10' en realidad.
Do_KobaiN escribió:Hatake-Kakashi escribió:Bueno, que yo lo he visto arrastrarse desde que llegó al Arsenal y haciendo el ridículo en el Mundial.
Es mejor que Isco pero para mi James seguiría siendo titular por encima de él, por encima de cualquier 10' en realidad.
Ozil no es nada regular. No ya en la temporada, sino dentro de un mismo partido. Síndrome Guti, lo úncio que éste era imnuberablemente mejor.
Y afirmas con una seguridad que Ozil es mejor que Isco que me sorprende... Me sobra con una mano para contar jugadores que puedan estar por encima de Isco en el Real Madrid, no sólo ahora si no en circunstancias normales también.
[Barcha] escribió:Do_KobaiN escribió: A mi Ozil me parece también mejor que Isco y era muy intermitente si pero es que Isco también lo es.
La diferencia es que Ozil daba el pase en el momento adecuado e Isco te soba tanto el balón que ralentiza mucho el juego y resta más que suma.
El día que Isco aprenda a soltar la pelota en el momento adecuado(si es que lo logra alguna vez)dará un salto cualitativo como jugador.
Ah y también James me parece mejor jugador que Isco.
Shooter27 escribió:http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20151124/30361808888/sanchis-y-rincon-justifican-la-violenta-entrada-de-isco-sobre-neymar.html no entiendo como pueden tener trabajo en radio,tv o prensa deportiva gente así .De vergüenza y todavía mas cuando no le recuerdo absolutamente un solo regate ni gesto de vacile en dicho partido.
En cuanto a Ozil es muy bueno, pero desde que se fue ha demostrado que solo es eso, no ha destacado tanto como se podía pensar y su vida fuera del campo creo que tampoco le ayuda.
medran_27 escribió:Acabo de ver las declaraciones de Alves y tal, y el personaje este se lo tiene muy creído. No sé si se piensa que es Cafú o algo porque tela.
Shooter27 escribió:http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20151124/30361808888/sanchis-y-rincon-justifican-la-violenta-entrada-de-isco-sobre-neymar.html no entiendo como pueden tener trabajo en radio,tv o prensa deportiva gente así .De vergüenza y todavía mas cuando no le recuerdo absolutamente un solo regate ni gesto de vacile en dicho partido.
Altear escribió:Por si a alguien le interesa ver un análisis del clásico que va un poco más allá de "El Barça arrolló al Madrid" a lo mejor le interesa leer esto. Se le va un poco la olla al principio con lo del homo divine, pero el resto del artículo es estupendoEl FC Barcelona ha convertido el Bernabéu en su estadio favorito. Le encanta visitar Madrid. Conquistar el centro de la capital de España ha constituido uno de los pilares de su década magna. Lo ha logrado porque a la táctica, la técnica y el físico ha unido una inteligencia que le hace pertenecer, aunque parezca fantasía, a una especie futura intelectualmente superior, el homo super sapiens u homo divine; cuyo saber incluye entre sus ciencias el estudio de su cercano Real. Lo conocen como se conocen a sí mismos, prevén cada una de sus emociones y dominan la respuesta que más daño inflige cada vez. Por eso los Clásicos suelen resultar más favorables al Barça de lo que en principio parecen. Si el Barça llega en peor estado, compite; si arriba en equidad, gana; y si lo alcanza en ventaja, fulmina. Ayer hizo rodar cabezas sin manchar el suelo de sangre; mató al Madrid dejándolo semi vivo, para que el juego no se termine. Así castiga el homo divine.
Rafa Benítez se presentaba optimista y ofensivo porque tenía derecho a ello. Por segunda vez en la temporada, disponía de su plantilla al completo, y alineó, con la duda del lateral derecho, a los mejores, que son buenísimos y, además, ya han demostrado no solo poder convivir, sino saber bordar el juego juntos, aunque fuera bajo el mando de otro técnico. Dicho esto, sin duda se trata de un once bastante especial, repleto de atacantes y corto de sacrificio, motivo por el cual, y sobre todo en su feudo, solo dispone de un plan táctico posible: presionar arriba. Debía plasmar una ocupación de espacios equilibrada en campo contrario y, por supuesto, una posesión de balón de calidad. Efímera o duradera, pero de calidad, pues en pos de presionar, resulta imprescindible aproximarse al área rival con la pelota controlada, y perderla allí con el mayor número de efectivos cerca. Con esa idea empezó.
El Barça ya lo sabía, y enfrentó al Real contra su propias ansias. Se limitó, en exclusiva, a tocarle la moral tocando la pelota. Lo haría en dos escalas, la primera en campo propio y la segunda en campo contrario. La retrasada fue la de Claudio Bravo y Andrés Iniesta y la adelantada, la de Luis Suárez y Gerard Piqué.
En campo propio, ensanchó su defensa para crear mucho, mucho espacio, involucró hasta siete piezas en la cadena de pases y desinfló la descoordinadísima presión merengue con maniobras técnicas excelsas, desmarques de apoyo perfectos y toneladas de confianza. Cuando el Madrid ya estaba cansado de perseguir sombras, mental y físicamente, los culés se apoyaban en Bravo, en plan casi vacile (“Mira, ahora sí que te la echo lejos”), y como el Real no pensaba, corría a por el chileno, liberando un espacio más que alguien aprovechaba para recibir, sacar de posición a Modric o Kroos y que Iniesta recibiera a la espalda del susodicho. Este guion se repetía una y otra vez, hasta que se cruzaba la medular y se inauguraba un proceso idéntico pero dos peldaños arriba. En ese, en lugar de ser Bravo el punto de referencia atrás, lo era Piqué (o Alves), mientras que el adelantado, en vez de ser Iniesta, lo representaba Luis Suárez. Esa era la dinámica más asentada, pero la improvisación cabal era absoluta y todos ejercían el papel de todos. En especial, Sergi Roberto, que cuajó una actuación extraordinaria en cada ámbito y, en especial, en el táctico. Él y el épico “9” de Uruguay se impondrían a los jefes finales, Varane y Ramos. Luis Enrique lo vio primero.
No existe mejor explicación de lo expuesto que revisar la jugada del 1-0. El Barcelona no tiene ninguna necesidad de, por ejemplo, cambiar de orientación. Tampoco de llegar a la línea de fondo para girar la zaga blanca. La acción, que dura más de un minuto, se desarrolla solo en el flanco derecho del ataque culé. Más de un minuto pasándose el balón en el mismo carril y siempre a ojos de Marcelo, Ramos, Varane y Danilo. En condiciones normales, se trataría de una jugada incorrecta, fácil de defender, proclive a la pérdida y a sufrir un contraataque letal en el otro lado. Sin embargo, no se observa ni rastro de ahogamiento. Cuando se atascaba un poquito, lo único que debía hacer era dar un pase atrás. Sin más. Tras eso, ya salía uno de los de Benítez y dejaba su espacio descubierto para que un azulgrana recibiera y ofendiese. Ni siquiera se trata de fútbol. Esto es Madrid-Barça y solo pasa en el Madrid-Barça. El Barcelona emplea sus magníficas condiciones técnicas y tácticas -sin eso, por supuesto, nada sería posible- y le suma la ansiedad de su rival para cambiarle las leyes a un choque de teórica élite. No es fútbol. Es un hombre usando queso para cazar a un ratón, un dueño simulando lanzarle la pelota al perro pero quedándosela en la mano, o un padre enseñándole al hijo el pulgar entre su índice y su corazón y esgrimiendo un fúnebre: “te he quitado la nariz”.
El segundo periodo trajo consigo una mayor posesión merengue, y nos sirvió para confirmar que el Barcelona también era muy superior cuando le tocaba defender. Su organización, en 4-4-2 con Sergi Roberto uniéndose a la medular, era lógica y perfeccionista, mientras que su actitud, paciente y tranquila, era la que correspondía a la situación. Ningún centrocampista culé rompía la línea de cuatro para acudir a una presión absurda, cada uno de ellos priorizó la protección del espacio ante el robo de balón, lo cual anuló la única solución que hubiera podido salvar al Madrid: el regate de Modric o Marcelo. Y esa era la única porque, en lo colectivo, el orden ofensivo del Real fue peor que el defensivo. Más allá de que hubo acciones en las que Ronaldo, Bale y Benzema trazaron el mismo desmarque, lo duro fue su estructura. En ocasiones, incluso formaba un 5+5 paralelo, lo que hacía que los de arriba nunca se ofrecieran en zonas intermedias y que los de abajo pudieran ser capturados por Suárez y Neymar solos. Si, por ejemplo, Ramos tenía la bola y sus compañeros ocupaban la misma altura, sin que nadie se descolgara un escalón para dar una línea de pase diagonal, con que Luis le encimara desde su izquierda y Neymar desde su derecha, la sensación de agobio y la necesidad del pelotazo eran inevitables. La diferencia mental fue traumática, y la técnica, deslumbrante, pero la táctica no les anduvo a la zaga. Con certeza, sería la primera vez que esto le ocurriera a Rafa Benítez. O la tercera, porque ante el Paris Saint-Germain y el Sevilla FC le sucedió lo mismo, con la salvedad de que ninguno era el Barcelona.
Para Benítez, lo preocupante reside ahí. Manuel Pellegrini recibió un 0-2 y José Mourinho un 5-0 y un 1-3, pero desde el 2-6 de Juande Ramos, el Madrid no se hallaba en un punto más bajo que ahora con él. Se da por hecho que su trabajo previo existió y que fue minucioso, la implicación y la motivación de sus hombres resultaron evidentes y, al mismo tiempo, parece imposible que un entrenador tan dotado en lo táctico como Rafa perpetrase algo ni remotamente similar a su equipo expuso ayer. Algo aconteció hace un mes, o algo fue aconteciendo desde el principio hasta entonces, que ha derivado en una grave falta de sintonía entre líder y grupo. En este punto, no se están entendiendo. Los últimos tres envites solo pueden explicarse así.
En lo vinculado al Barcelona, el presente no puede generar más optimismo. En su intento de conquistar su octava Liga en once años, ha tomado una ventaja de siete puntos virtuales sobre su presumible máxima amenaza, y lo ha conseguido tras un mes sin Leo Messi y sin requerir ni siquiera de una gran actuación de Neymar para compensar su ausencia en el Santiago Bernabéu. Se ha recuperado el formato de coro, la inercia de lo fácil y el rostro del invencible. Se emiten vibraciones de aplastante superioridad. Vibraciones que solo se interrumpieron, en parte, durante la baja del protagonista de la resurrección del juego, el capitán Andrés Iniesta, aplaudido en el estadio blanco 10 años después de Dinho. Y temido en el mundo de nuevo.
Hace 350 días, los culés estaban donde los blancos y los blancos donde los culés. Y pasó lo que se sabe. Pero el Barça, para lo bueno y para lo malo, no es como el Madrid. Basta con mirar a Piqué desde el minuto 80 al 90 del ya histórico 0-4. El homo divine exhibe una condición maravillosa: siempre desea demostrar que lo es.
http://www.ecosdelbalon.com/2015/11/analisis-tactico-real-madrid-0-fc-barcelona-4-andres-iniesta-exhibicion/
Bonus track: Al ver el primer gol del Barça en cámara rápida, se ve mucho mejor los movimientos de los que hablan en el artículo, como los jugadores del Madrid avanzan ansiosos cuando el Barça les enseña la pelota, abriendo huecos continuamente
https://twitter.com/barcastuff/status/668172452686622720
D@rth escribió:Alves les pego un baño importante en el Bernabeu el otro dia.....
Muzaman escribió:D@rth escribió:Alves les pego un baño importante en el Bernabeu el otro dia.....
Hasta Douglas les hubiera bañado el sábado, seamos serios. Alves está acabado desde hace mas de 3 años, pero para pegarles baños al Madrid claro que vale, él y cualquiera.
zeoroh escribió:Muzaman escribió:D@rth escribió:Alves les pego un baño importante en el Bernabeu el otro dia.....
Hasta Douglas les hubiera bañado el sábado, seamos serios. Alves está acabado desde hace mas de 3 años, pero para pegarles baños al Madrid claro que vale, él y cualquiera.
Todavía recuerdo el tal Rabiot del PSG que no juega ni en los entrenamientos y al Madrid le dio un repaso.
Este Madrid da pena y no es desde el Clásico.
Muzaman escribió:D@rth escribió:Alves les pego un baño importante en el Bernabeu el otro dia.....
Hasta Douglas les hubiera bañado el sábado, seamos serios. Alves está acabado desde hace mas de 3 años, pero para pegarles baños al Madrid claro que vale, él y cualquiera.
uck escribió:En nápoles celebrando que no tienen a Benítez y el Madrid penando. Valla no me lo esperava
Muzaman escribió:Y otra más, el Barça nunca lo va a tener mas fácil para devolverles la de Figo y traerse a un Isco o a un Varane. No hay nada que perder, les igualas el sueldo, presentas la oferta y haces que el jugador fuerce su salida sólo al Barça.
Hatake-Kakashi escribió:
Y espera que todavía nos lo tenemos que tragar una larga temporada porque a Florentino y JAS les de por formar un proyecto deportivo longevo
Muzaman escribió:Menudo payaso el Inda. Años contando los millones que costó Neymar y ahora le pide al Madrid que lo fiche por 200 millones de euros.
Iniesta antes del clásico ya estaba a gran nivel. Es el mejor jugador español de todos los tiempos, no lo olvidéis.
Busquets mejor que nunca, el mejor ataque de toda la historia del fútbol, Sergi Roberto, Rakitic y Arda en enero luchando como locos por un puesto, Bravo parando todo lo parable... da igual que la defensa no sea la mejor, este Barça encadena otro triplete si no pasa nada raro.