netjpv escribió:Hola, tengo dudas entre comprar el volante Logitech G27 que lo he visto por 219€ y trae todo incluido. También he visto de Fanatec el modelo CSR o los Porsche 911 GT2 y GT3, que están en torno a los 200€ también, pero creo que no traen pedales ni marchas. Y luego está el de la marca Thrustmaster T500RS por 385€ pero ya empieza a subirse demasiado. Los Fanatec si tienes que comprar todo aparte, al final se te va por encima de los 300€ también.
Nunca he probado un volante de este tipo y me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones.
Gracias, un saludo.
Buenas netjpv,
Igual yo te puedo ayudar un poco a decidir ya que he "tocado" varios volantes
El primero que tube fue el DFGT, pero se me quedo "pequeño" y me decante por el G27, que es superior en todo.
Luego al tener tambien una XBOX360, me estube mirando un volante compatible para ambas plataforma ( mas PC).
De hecho tengo actualmente 2 volantes fanatec ( el Porsche GT2 y el CSR, ambos con pedalera elite).
Los pedales del Fanatec son mucho mejores que los del Logitech(G27). Con mas resistencia a los pedales y mas configurables.
En cuanto a los volantes el GT2 tiene un look y un tacto espectacular (cuero de alcantara), pero las levas son de inferior calidad que las del g27.
En cambio el volante CSR, quiza no tenga un tacto tan espectacular (es de plastico, con cuero de alcantara solo por donde se coje el volante) pero las levas son incluso mejores que las del g27.
Ambos volantes (GT2 y CSR) superan al G27
Lamentablemente el T500RS no lo he provado...
Asi que de todo lo que tengo, creo que con lo que me quedaria es con el CSR y pedales Elite:
CSR wheel value pack XL EU por 360€ + envio
Saludos y espero haberte ayudado!