Hilo oficial · Logitech G27 Racing Wheel

Encuesta
¿Cómo te hubiese gustado que fuese la palanca de cambio del G27?,
27%
120
62%
276
11%
47
Hay 443 votos.
Los botones se pueden cambiar pero solo 2 de los 6 del volante funcionan en PS3. En PC no hay problema. Y el aro es sustituible pero hay que tocar las levas, quitarlas adaptarlas etc. Hay tutoriales por ahi donde lo explica.

Y ahora va mi pregunta, tengo un G25 con el WSP, me ha surgido la oportunidad de cambiarlo por el G27 pero necesito saber si los puntos de anclaje, donde se atornillan los tornillos del WSP, son los mismos, basicamente si la distancia entre los agujeritos, tanto para el volante como para el cambio. Creo recordar que si que eran iguales pero necesitaria confirmarlo.

Un saludo

PD: Si ademas pusierais una foto ya seria perfecto....
Yo creo que si, porque tenia el G25 en un playseat, luego lo cambie por el G27 , y me ajustaban perfectamente los tornillos
Aquí un poseedor del Logitech G27, una pregunta para los que lo tengan, cuando giráis el volante hacía una dirección (der. o izq.) y cambiáis de sentido, ¿el volante os hace algún "ruidito" justo cuando cambiáis de dirección, o no? supongo que es el ruido de cuando engrana hacia el sentido contrario al que estaba girando, pero no sé si es normal o no que haga ese "pum"...

Gracias.
Hola,
estoy pensando en hacer una inversión en el G27, pero necesito saber si sera posible utilizar el freno de mano en la ps3. Ya sé que no tiene, pero en el g25 (no lo tengo) sé que se puede poner el cambio en secuencial y utilizar el "bajar marcha" como freno de mano para los juegos de rally. Mi pregunta es si en el G27 se puede hacer lo mismo, aunque no tenga el cambio secuencial, si se puede poner que un determinada marcha funcione como freno de mano. Agradecería mucho su ayuda.
Muchas Gracias
La respuesta a todas tus preguntas

http://chilicoke.com/mods.htm

http://www.youtube.com/watch?v=XEtVSqQwBY0

Todas las modificaciones valen tanto para G27 como para G25 menos la del cambio que el G27 la trae de serie...

AVISO: El tio lo hace que parece muy facil pero yo hice el del cambio en el G25 y pase las de cain hasta que volvio a funcionar, es muy muy jodido y hay que tener mucho cuidado pq los cables y piezas de dentro del cambio son delicadisimas. Es mi opinion.
Adrian_f1 escribió:Aquí un poseedor del Logitech G27, una pregunta para los que lo tengan, cuando giráis el volante hacía una dirección (der. o izq.) y cambiáis de sentido, ¿el volante os hace algún "ruidito" justo cuando cambiáis de dirección, o no? supongo que es el ruido de cuando engrana hacia el sentido contrario al que estaba girando, pero no sé si es normal o no que haga ese "pum"...

Gracias.

Alguien me puede responder, por favor.
En el G25 si el cambio era muy brusco y con el FF alto si que aleatoriamente hacia algun ruido. El sistema de engranajes del G25 y el G27 no tiene nada que ver pero por si te sirve de referencia el G25 no ha dejado de funcionar perfecto en ningun momento por eso, lo unico que el FF lo pongo mas bajo.

Para mi no es muy real el que el volante este duro como una piedra cuando el coche mas mundano lleva direccion asistida.
Buenas!

Es posible que me compre en breves una PS3. Me parece que el G25 y G27 tienen un precio excesivo para el uso que le voy a dar. ¿Qué otras alternativas hay? He jugado bastante en 360 con el volante oficial de Microsoft, así que estoy buscando algo con características similares. ¿Es el Driving Force GT similar en características/calidad al de 360? Lo digo especialmente por el Force Feedback.

PD: he usado el buscador y no he encontrado un hilo oficial sobre el Driving Force, por eso pregunto en este hilo.
El Driving Force GT le da 2000 patadas al de Microsoft y el G25 o G27 le da otras 2000 al Driving Force.... asi, en un analisis rapido que te hago teniendolos todos...
Dasato escribió:El Driving Force GT le da 2000 patadas al de Microsoft y el G25 o G27 le da otras 2000 al Driving Force.... asi, en un analisis rapido que te hago teniendolos todos...

Un análisis muy al grano, se agradece xD. Después de mi mensaje he leído un poco más y la única pega que le veo al Driving Force GT es que no tiene levas :( por lo que pierde toda la gracia para el F1.
No tiene levas como tal pero si un par de botones de un tamaño mas que correcto que hacen las veces de levas. Yo nunca jugue con la palanca de cambios y no tuve mayor problema con esas "levas"

Si tu pasion son los juegos de coches no lo dudes y pilla un G27, si lo quieres para algo ocasional un DFGT y vas mas que sobradisimo. Leete el privado que te voy a mandar y creo que te va a quedar claro cual comprar.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Otro que duda entre DFGT y G27.... [agggtt]
Hola tengo una pregunta .
Como se gonfigura los grados del G27 en la Play2, oh no se puede ....depende del juego ....solo en la Play3....solo se puede por ordenador?
Porque lo he probado en la play2 con el F1 06 y en algunas curvas tengo que girar mas de 1 vuelta.
Todavia no tengo la Play3 y probando G27 he visto que hay que dar mas vueltas al volante.
En play2 o 3 no se puede, no hay una combinacion como la habia en el DFP que hacia que se bloqueara. Por lo que yo he visto cuando el juego es para 240º o asi el volante se bloquea por si solo a base de poner a partir de esos grados el FF a tope. Moraleja, el juego tiene que estar "preparado" para reconocer el G25/27 y en un juego de PS2 lo veo dificil...

Por ejemplo pasa esto en el Dirt 2. Tengo el F1 CE de PS3 y esta tarde pensaba problarlo con el G27 pero creo recordar que con el G25 pasaba esto mismo.
Buenas, ando un poco desesperado ya buscando un G25, más que nada por la posibilidad del cambio secuencial. Las lucecitas, los 6 botones y el menor ruido como que me dan un poco igual. El caso es que se me había pasado por la cabeza el comprarme el G27 y comprarle a parte los cambios de un G25.

¿Sabeis si funcionarian los cambios del G25 en un G27?

Por cierto, ¿no habrá alguien que le sobre un G25 y no le importe deshacerse de él? [angelito]
Chauen escribió:Buenas, ando un poco desesperado ya buscando un G25, más que nada por la posibilidad del cambio secuencial. Las lucecitas, los 6 botones y el menor ruido como que me dan un poco igual. El caso es que se me había pasado por la cabeza el comprarme el G27 y comprarle a parte los cambios de un G25.

¿Sabeis si funcionarian los cambios del G25 en un G27?

Por cierto, ¿no habrá alguien que le sobre un G25 y no le importe deshacerse de él? [angelito]

El G25 si no es de segunda mano, como bien dices, no lo vas a encontrar, esta descatalogado ofcialmente.

Por otro lado, el modulo del cambio del G25 NO funciona en el G27 y viceversa. Eso si, si me dijeras donde conseguir un modelo de cambios del G25 te lo agradeceria. Ando detras de pillar un recambio antes de que sea aun mas imposible encontrarlos.

Es cierto que el G27 pierde el cambio secuencial con la palanca, pero quedan las levas, que para mi son mucho mas funcionales que el cambio secuencial del G25, este me parece un poco... incomo, y mas desde que le hice el MOD que se ha vuelto super sensible.

Un saludo
Skoteinos escribió:
Dasato escribió:El Driving Force GT le da 2000 patadas al de Microsoft y el G25 o G27 le da otras 2000 al Driving Force.... asi, en un analisis rapido que te hago teniendolos todos...

Un análisis muy al grano, se agradece xD. Después de mi mensaje he leído un poco más y la única pega que le veo al Driving Force GT es que no tiene levas :( por lo que pierde toda la gracia para el F1.

pues si el no tener lavas justifica el gastarte 200€ mas en el volante....pues, nose, que es un volante...que con lo que vale te compras otra PS3
Sabeis si quitando la parte del cambio de marchas en el g27 puedes acceder a las funciones con el mando?
En GT5P, por ejemplo, hay menus en los que se puede navegar con el mando pero hay otros en los que no. Por ejemplo te puedes mover por el pirncipar con el DS3 pero al entrar en el menu de opciones hay que moverse con los botones del cambio. Sin embargo en Dirt2 creo que si me movia con el mando, creo.

Moraleja, es una loteria a eleccion del que hace el juego.
Es que estoy dudando entre este y el Fanatec, y sinceramente no se si esta a la misma categoria, estan igualados o es superior...
He leido y visto el Fanatec y ten por seguro que es un grandisimo volante con el añadido de que funciona con las 2 consolas y el PC. Si tb tienes la X360 me pillaria ese. Si solo lo quieres para PS3, el G25/27 me parece superior.

Y si encuentras un G25 a buen precio aunque sea de segunda mano ya no deberias tener ninguna duda, la relacion calidad precio seria insuperabble.
Muchas gracias por tu opinión.
Dasato escribió:El G25 si no es de segunda mano, como bien dices, no lo vas a encontrar, esta descatalogado ofcialmente.

Por otro lado, el modulo del cambio del G25 NO funciona en el G27 y viceversa. Eso si, si me dijeras donde conseguir un modelo de cambios del G25 te lo agradeceria. Ando detras de pillar un recambio antes de que sea aun mas imposible encontrarlos.

Es cierto que el G27 pierde el cambio secuencial con la palanca, pero quedan las levas, que para mi son mucho mas funcionales que el cambio secuencial del G25, este me parece un poco... incomo, y mas desde que le hice el MOD que se ha vuelto super sensible.

Un saludo

Gracias por responder a mis dudas, pero ya vi en la pagina de playseat que no eran compatibles.

El caso es que no busco un G25 nuevo, lo estoy buscando de segundamano y aun así no consigo nada. Con la gente que contacto o ya lo ha vendido o no lo envia o luego no responde y ya me estoy volviendo majara.

En cuanto a los recambios del modulo de cambio del G25 todo lo que he visto ha sido de segunda mano en ebay y sitios de estos.

Saludos, Chauen.

Edito:

Por fin he encontrado un vendedor, pero tengo que encargarme yo de buscarle la empresa de mensajería.

¿Algun poseedor de un G25 o G27 sabría decirme cuanto pesa todo el conjunto (volante, marchas, pedales etc)?
Para fijar el logitech en una superficie, ¿se tiene que agujerear, o lleva como pinzas para fijar?
Chauen escribió:Por fin he encontrado un vendedor, pero tengo que encargarme yo de buscarle la empresa de mensajería.

¿Algun poseedor de un G25 o G27 sabría decirme cuanto pesa todo el conjunto (volante, marchas, pedales etc)?

9,3 Kg

BASTERPONTI escribió:Para fijar el logitech en una superficie, ¿se tiene que agujerear, o lleva como pinzas para fijar?

Tiene "pinzas" tanto el volante como el cambio.
Pues por cutre e increíble que pueda parecer he encontrado la solución de sujetar el logitech G27 sin necesidad de una mesita o el Whellstandpro, nada mas y nada menos que la Trona inglesina de mi retoño.. la bandeja regulable en altura e inclinación, una buena base de aluminio también regulable, muy estable, y los pedales pueden fijarse en la base transversal de aluminio del suelo, es que ver para creer.... tanto tiempo buscando una solución y la tenía en casa.... Y mucho mas estable que una mesilla.... :)
Acabo de realizar la compra del volante Logitech g27 en Disco Azul.
Decir que este sera mi primer volante,porque suelo jugar a los juegos de conduccion con el pad,pero esto cambiara porque segun pone en la web el envio es en 24 horas,por eso mañana lo tendre en casa.
Es la primera vez que compro en Disco Azul y por lo que e leido es una empresa seria.
Ahi algun listado de los juegos con los que se puede jugar con este volante?
Practcamente con cualquier juego de conducion. Todos son compatibles al menos en sus funciones basicas. Lo del cambio en H ya es para nota y solo algunos lo soportan, por ejmplo, NFS Pro Street, Shift, GT5P, Supercar Challange y seguro que alguno mas pero esos son los que me se.
Pues después de muchas dudas y teniendo el tema del soporte solucionado “ la Trona Whellstandpro” [carcajad] hoy hago la compra en discoazul, espero disfrutar de la simulación con el F1 y GT5, gracias especialmente a Dasato que me ha sacado de varias dudas. Saludos. [oki]
Dasato escribió:
Chauen escribió:Por fin he encontrado un vendedor, pero tengo que encargarme yo de buscarle la empresa de mensajería.

9,3 Kg

Gracias tio estas en todas ;)
yo envié un G25 de malaga a Austurias y me cobraron 8€ por correos en la caja original + embalaje y tal, vamos que algo mas de 9 kilos.
Creo que me voy a autoregalar,el g27 + wheelstandpro,es mucha pasta,espero que merezca la pena.
Si le vas a echar muchas horas merece y mucho. Pero lo que le digo a todo el mundo, si solo van a ser unas cuantas carreras muy de vez en cuando mejor un DFGT.

Si quieres ahorrar unas pelillas el WSP del G25 va perfectamente con el G27, no hace falta gastarse mas.
He decidido entre la comida y el cafe, ha buscar un DFGT por malaga a buen precio,jejeje siempre he sido muy de coches,tanto en virtual como en la vida real, espero que le sake partido.

¿alguien sabe de precios por malaga?

Saludos y os comentare luego,si he tenido suerte.

Chaooo
Hola pues vereis, me estoy haciendo un cockipt de hierro, bueno me lo están haciendo en un taller, jajaja, tengo una duda, de la pagina de logitech me he bajado unos templates para hacer los agujeros o supongo que será para eso, pero no soy capaz de interpretarlos correctamente, no me aclaro a la altura que tengo que hacer los agujeros. Alguien me puede ayudar a interpretar los templates??? Gracias!!

Futuro cockipt
Imagen

Pedalera
Imagen

Shifter
Imagen

Volante
Imagen
Y cuantos cms se abren esas "pinzas" para fijar el volante? lo digo porque mi mesa donde lo quiero poner hace 5 cm de grosor..
arraskis escribió:Y cuantos cms se abren esas "pinzas" para fijar el volante? lo digo porque mi mesa donde lo quiero poner hace 5 cm de grosor..

Te vale mas que de sobra.... abren mas de 10cm

Lo de los agujeros es muy facil, 2 agujeros para el cambio y dos para el volante y la pedalera ni te molestes, pesa como un muerto, donde la pongas ahi se queda que ni s menea. En las plantillas del cambio y el volante estan los agujeros son las dos marcas que distan 82 y 68mm entre centros. Mira el diametro del agujero y ahi un y listo.
Dasato escribió:
arraskis escribió:Y cuantos cms se abren esas "pinzas" para fijar el volante? lo digo porque mi mesa donde lo quiero poner hace 5 cm de grosor..

Te vale mas que de sobra.... abren mas de 10cm

Lo de los agujeros es muy facil, 2 agujeros para el cambio y dos para el volante y la pedalera ni te molestes, pesa como un muerto, donde la pongas ahi se queda que ni s menea. En las plantillas del cambio y el volante estan los agujeros son las dos marcas que distan 82 y 68mm entre centros. Mira el diametro del agujero y ahi un y listo.

pues tio no me entero, pero tengo que imprimir esa plantilla o como? perdon por mi ignorancia...
Hola a todos. Este hilo me viene muy muy bien.
Estoy por comprarme un volante, tengo una ps3 y una x360. Aquí es donde viene mi duda, que veis mejor vosotros, ¿el logitech g27 únicamente para ps3 o el de fanatec que vale para ambas consolas?. No he probado ninguno de los dos volantes, por lo que no sé cual será mejor. El g25 se veía muy bin montado, y se supone que el g27 ha de ser mejor. Por otro lado, el de porsche supongo que será también una maravilla, eso sí, más caro si pido las palancas de cambios, no?.

Un saludo.
kort escribió:He decidido entre la comida y el cafe, ha buscar un DFGT por malaga a buen precio,jejeje siempre he sido muy de coches,tanto en virtual como en la vida real, espero que le sake partido.

¿alguien sabe de precios por malaga?

Saludos y os comentare luego,si he tenido suerte.

Chaooo

Yo lo busque tambien, pero eso que leia por ahi de 69€ nanai de la china (ni mediamark, ni fnac, ni game, ni gamestop, en el CI a 129€).

Mi hermano lo vio hace una semana en la fnac de marbella a 90€, y ni no en disco azul te sale a ese precio y te lo envian en 24H (ahi me lo pille yo).

Un saludo compañero
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Si alguien localiza un DFGT a buen precio que avise!!!
¿Cuales son los parámetros que puedes modificar del G27? se hace a través de un menú ?.....aunque supongo que será mejor dejarlo tal cual de serie...
En pccomponentes el G27 esta a 249 + envio, es un buen precio?
Donde es mas economico un playset, con asiento y soporte?
Saludos
Aidam escribió:pues tio no me entero, pero tengo que imprimir esa plantilla o como? perdon por mi ignorancia...

No se si imprimiendolas quedan a tamaño real pero lo unico que tienes que hacer es pensar donde quieres el volante y hacer los dos agujeros con la distancia entre centros que te marca la plantilla. Intuyo que no tienes el volante para verlo claro del todo. Si le das la vuelta ves los 2 agujeritos para enroscar los tornillos y no tiene perdida... Busca bastantes paginas atras fotos de mi WSP en este hilo o en el del Wheel Stand Pro y veras los tornillos y su posicion. Sabiendo la distancia entre centros no deberias tener problema.

Gladiator escribió:Hola a todos. Este hilo me viene muy muy bien.
Estoy por comprarme un volante, tengo una ps3 y una x360. Aquí es donde viene mi duda, que veis mejor vosotros, ¿el logitech g27 únicamente para ps3 o el de fanatec que vale para ambas consolas?. No he probado ninguno de los dos volantes, por lo que no sé cual será mejor. El g25 se veía muy bin montado, y se supone que el g27 ha de ser mejor. Por otro lado, el de porsche supongo que será también una maravilla, eso sí, más caro si pido las palancas de cambios, no?.

Un saludo.

Si le vas a pegar muchas horas a las 3 plataformas, PC X360 y PS3 quizas te convendria el Porsche, si solo van a ser carreras de vez en cuando no me dejaria tanta pasta ni en el Porsche ni en el G27. Y si solo le vas a echar horas a la PS3, pues G27.

BASTERPONTI escribió:¿Cuales son los parámetros que puedes modificar del G27? se hace a través de un menú ?.....aunque supongo que será mejor dejarlo tal cual de serie...

Poca cosa, normalmente en casi todos los juegos asignar botones, y fuerza del force feedback, nada de grados de giro y tal. Eso en PS3, en PC le puedes hacer casi de todo con el software de Logitech.

Por buenos precios para el DFGT id pensando en 100€, llegaron a estar a 69€ pero la fiebre GT5 es lo que tiene. Para G27 como "barato" 250€ y si consigues que alguien te lo mande de usa sabiendo que no pasara aduanas serian 175€ + gastos. (pero es una opcion arriesgada y no esta claro que salga por menos pasta)
Hola buenas noches
Soy nuevo en esta Web, y tengo una duda que a lo mejor alguno de vosotros me puede solucionar.
Tengo pensado comprarme el G27 hasta aqui bien. La duda es que no se si me cabe en la mesa en la que lo tendria que sujetar o anclar vaya, ya que es la bandeja retractil donde se suele poner el teclado.
Mi duda es cuanto mide lo que es la superficie del volante mas la palanca de cambios a su lado a unos pocos centimetros para pode jugar de manera comoda.
Gracias de antemano
Si en esa bandeja te cabe el teclado y al lado el raton seguro que te entra. En total de largo una cosa junto a la otra no seran mas de 35-40cm
La cosa es que en la bandeja me cabe el teclado sobrandome a cada lado unos 4cm a lo sumo, por eso tengo la duda :S
andua escribió:En pccomponentes el G27 esta a 249 + envio, es un buen precio?
Donde es mas economico un playset, con asiento y soporte?
Saludos

Yo lo acabo de ver en discoAzul por 248pavos, el más barato que he visto. -> Logitec G27

De un playseat ni idea, nunca he mirado Xk con tanto trasto en la habitación, como meta algo más me echan de casa XD pero puedes echarle un vistazo a www.PlaySeat.com, aunke he mirado un poco la web y tienen pinta de ser un lujo al alcance monetario de pocos [decaio]

[bye]

EDITO: Vale, 248pavos, pero + 5 o 6 de gastos de envío. Es mejor tu oferta XD
Dasato escribió:Para G27 como "barato" 250€ y si consigues que alguien te lo mande de usa sabiendo que no pasara aduanas serian 175€ + gastos. (pero es una opcion arriesgada y no esta claro que salga por menos pasta)

Desde hace unos meses están parando todos los paquetes enviados desde USA. Yo compro muchas cosas para mi moto alli y ultimamente me paran todo lo q venga en un paquete, sólo algunas cartas grandes se salvan. A partir de 150€ te van a meter un buen palo con aranceles + IVA + gastos de correos + gastos de speedtrans
Hola a tod@s. No suelo escribir mucho, aunque si que leo, y se que os puede parecer de risa lo que os voy a preguntar, pero para mi es importante.

Hace un par de dias que, con la llegada del F1 2010, estoy pensando en comprarme un volante para disfrutarlo como se merece. El caso es que el g27 me parece genial, pero claro, pensando en el realismo total, he visto volantes que tienen un angulo de giro similar a los de un F1, o lo que es lo mismo, unos 270º. Este tiene 900º (como un coche real) por lo que me gusta para el tema de mas juegos, no solo el formula 1. Por eso el tema del cambio manual, de levas, embrague....

Bueno pues con esta breve introduccion, ahi va la pregunta chorra, pero que si no la confirmo no me quedo tranquilo. Se trata de que podemos configurar el angulo de giro en los juegos, para que, por ejemplo ponerle al g27 que gire con 270º. Esto querria decir que girando los 135º hacia un lado, conseguiria el giro maximo de volante del juego verdad?. Pues lo que yo queria saber es si en el volante notaria algun tipo de tope, o el resto de giro que le resta hasta los 450º que gira para cada lado los seguiria haciendo pero como si fuese recorrido muerto. No se si me explico bien. Se que suena a chiste porque como el volante gira vuelta y media, lo normal es que siga girando, pero como llevan tantas pijadas como lo del FFB que le da dureza simulando la fuerza G e irregularidades del asfalto etc... pues a lo mejor lleva algo que limite el giro. Vamos! que yo al ver lo de los 900º entiendo que es el maximo que gira y no se si se pueden ir consigiendo puntos intermedios con configuraciones.

Un saludo a tod@s y espero vuestras respuestas.

Javi.

EDITO:
He terminado de leer las ultimas paginas del hilo (que no me habia dado tiempo a leerlas esta mañana antes de hacer mi pregunta) y veo que me ha quedado un detalle por aportar a mi pregunta. Se trataria para jugar al juego en PC. Quiero decir que si con el software qeu se configura el volante, y reduciendo el angulo de giro, conseguiria que el volante tuviese topes (a traves del FFB) a los angulos que configurase, y no tener siempre la vuelta y media para cada lado hasta completar los 900º que da el volante. Alguien sabria responderme por favor?
1524 respuestas