Maldita pasada de juego... LO me ha devuelto la fe por los rpg de turnos, desde el FFVII me rallé y la verdad es que el resto que jugué desde entonces lo hacia más por ver la trama que por los combates, llegué a tal punto que muchas veces iba por las fases dando pasos asustado de que me saltase un combate asqueroso :-S
Pero en LO, los combates estan bien dosificados, los bosses tienen un buen nivel de dificultad, el sistema de anillos mola.. el juego realmente te anima a que aprendas a usar las habilidades.
En cuanto a la historia, de momento llevo poco jugado, pero por ahora, una pasada. No deja de ocurrir cosas, los relatos de los sueños tienen una presentacion soberbia, los personajes son geniales por separado y juntos una pasada. Engancha desde el primer segundo.
La B.S.O. la habia podido oir ya por separado, pero ingame es aun mejor, si cabe. Muy bien ajustado el volumen en las fases, acompañando el juego y destacandose cuando es necesario.. el que dijo que esto es un trabajo mejor de nobuo que se vuelva a su cueva.
Los menus accesibles y bien pensados para que sean manejables. Se nota que estan hechos por gente curtida.
Los tiempos de carga (tengo la version asia en inglés) son anecdoticos, este juego ha cogido mala fama por culpa de la version japonesa y la de la prensa. Ya quisiera Mass Effect tener esta velocidad de carga y AUSENCIA de carga intermedia de texturas.
¿La sensacion mientras lo jugaba? Me ha recordado mis tiempos de jugar al Final Fantasy VI (El argumento de la sociedad industrializada por medio de magia, y muchos otros detalles de sakaguchi), de hecho la mecanica del juego es efectivamente la de los FF clásicos, pero modernizada en cinematicas, graficos..
Es el mejor JRPG que he tenido el gusto de jugar desde el FF VII..