*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#10)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#9)'

fiti23 escribió:Esque de lo malo,malo,lo unico que veo como verdadero fallo son los tiempos de carga(por lo que dicen),porque las peleas por turno,lo emocional,poco innovador........a mi me encanta [looco] [looco]

PD:el mass effect tambien tenia un monton de timpos de carga y de pequeños fallos(para algunos grandes)y es de mis mejores juegos.
PD: para tiempos de cargaa coñazo,el dead reasing,lo probé ayer por primera vez,y me desesperaba tanto cargar cuando paso una puerta nueva....

LO dicho,¡¡¡¡que lo traigan ya!!!!!
jejejjee el primer mensaje!!!!, y sin uñas esperandoa que salga:(
Creo que si pones en un lado esos fallos y en otro todo lo bueno que tiene, acaban por no ser demasiado relevantes.
La verdad que al final te acostumbras a los tiempos de carga y ni te das cuenta.
eso es como todo, grandes juegos han tenido bastantes tiempos de carga, y aun asi se an jugado, como bien dices, te acabas acostumbrando
Joder 10# ya xD.

La verdad es que el juego levanta muuuucha mas espectacion de la que esperaba. Nos atrae a todos los amantes de los final fantasy en particular, y de los jrpg en general. Incluso colegas que tengo que odiaban ff este se lo van a pillar solo por el hecho de no serlo xD
A mi los tiempos de carga del Mass Effect no me jodian demasiado. Ayss si la 360 usara el HD un poquito mas....

Tengo ganas de pillarlo el Lost Odyssey!
¿Al final la version usa viene mejorada respecto a la asia como decian o no ha cambiado?
taphs escribió:¿Al final la version usa viene mejorada respecto a la asia como decian o no ha cambiado?


Lleva el castellano la versión USA ??
El caso es, la versión final que nos va a llegar, tanto la USA como la PAL, los tiempos de carga son pauperrimos y están corregidos. Para comprobarlo mirad estos videos (los posteó issun)
http://www.youtube.com/watch?v=dI0m91smGcs
http://www.youtube.com/watch?v=IJCrV-L8z1E

Yo esas cargas en combate no me molestan para nada, me parece exageradisimo eso de que tarden un monton en cada batalla...

Y es que el problema de las revistas(o de MS) es que seguramente han analizado una version no final del juego...
castellano si lleva, y deberia estar mejorada respecto a la asiatica ya que ha salido despues a la venta y casi a la vez q la pal.
Pues yo no veo nada raro en los tiempos de carga en esos dos videos, quizás lo que no me guste es que las animaciones antes de comenzar el combate son muy largas. Habría que ver los tiempos de carga cuando sales de una zona a otra, o cuando sales por una puerta, etc.
A los 2 videos que acabais de poner,lo unico malo que le saco esque me entran mas ganas de jugarlo ya!!jeje
Perdon por la insistencia, pero...
que tal se leen los subtitulos en una tele que no sea HD? Se ven pequenos como los del N3, por ejemplo?
Responded plis :p
--Tako-- está baneado del subforo por "No especificado"
Llevo como media hora de juego y los tiempos de carga son cortitos, vamos de los mas normales.
Ke ganas tenia de un buen jrpg y este tiene todo la pinta de serlo
La musica- sublime!! el sistema de combates me encanta.

Lo ke me jode que este doblao al italiano, aleman,etc... y no al la de cervantes.Pero bueno voces en japo y subtitulos en esp es la caña.
Graficamente cumple pero me esperava algo mas, no se, los videos tremendos.
anda no sabia que la version USA esta en castellano.... bueno, para lo poco queda me espero a comprarmelo aquí...paso de pillarlo desde USA...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Por cierto, GameSpot va a volver a analizarlo, ya que la versión que ellos tenían no era la final, aquí teneís la noticia:
http://www.gamespot.com/users/Kevin-V/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-25317685#signup
En meri le han hecho un anexo al analisis que publicaron , no les gustaba que se metieran con ellos xd.Pero despues de leer "Sakaguchi comienza a perder influencia en la dirección de su saga de rol y empieza a centrarse en la película “La Fuerza Interior” " me queda claro que los personajes de Meri le tienen mania a Sakaguchi...que triste..
entonces la version usa es exacta a la pal no? da exactamente igual una que otra y tienen las pantallas de carga iguales?

no hay pq esperar a la pal entonces no?
Vaya post oficial 10 ya!! me fui en la 40 y pico xDDD

"KaAAImMmM" escribió:[......]


Fue una aclaración de UN renglón, no es mas que eso, no te pongas loco!!! [beer] [sonrisa]

Saludos.
Oxna escribió:entonces la version usa es exacta a la pal no? da exactamente igual una que otra y tienen las pantallas de carga iguales?

no hay pq esperar a la pal entonces no?


Ya sabes que el manual y caja estarán en ingles , el disco parece ser que va a ser exactamente igual ,puedes elegir entre esperar aqui a ver que caja trae o comprarlo de importación con la caja cutrilla en el caso de la Usa , pero más barato (17 € +-)
Joder, cómo se parece la jodida música al Final Fantasy 6.

Ya se que la mayoría de las melodías del compositor japo son parecidas entre sí, pero encuentro muchísimo parecido entre el LO y el FF6.

Qué maravilla nenes y qué buenos recuerdos me trae.
Issun escribió:Por cierto, GameSpot va a volver a analizarlo, ya que la versión que ellos tenían no era la final, aquí teneís la noticia:
http://www.gamespot.com/users/Kevin-V/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-25317685#signup


Como ya dijo drian-kun, esto se va a liar, y mas como el resto no rectifiquen... Y aunque parte de culpa la tiene MS, deben de analizar siempre la version final del juego...

"What Microsoft Told Us: According to Microsoft, last-minute tweaks improve the loading times in the retail discs anywhere from 15 to 60 seconds."
Y que dice exactamente el anexo de meri, asi resumido?
Drian-kun escribió:Ostia que bueno...

Mistwalker’s latest Xbox 360 RPG, Lost Odyssey, is shipping today, and our review is almost ready for release. We caught word that there is a difference in load times between the review build we had and the final boxed version, however, so we’re waiting to double-check if this is indeed the case before we post. Our readers deserve the most accurate coverage possible, and if there is a noticeable load reduction in the retail SKU, we want to make sure they know. We’re hoping to have our review
posted tomorrow—stay tuned.


GameInformer

LOLAZO.... como todos los medios la hayan hecho de la misma versión se va a liar...



Issun escribió:Por cierto, GameSpot va a volver a analizarlo, ya que la versión que ellos tenían no era la final, aquí teneís la noticia:
http://www.gamespot.com/users/Kevin-V/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-25317685#signup



Al final era todo cierto [boma] [toctoc]
Lo dicho... se está liando. Todas las webs deberían de rectificar YA.

Y me niego a creer que Meri haya hecho ese "anexo" con la versión final :Ð .
Balflear está baneado por "Clonador"
Drian-kun escribió:
GameInformer

LOLAZO.... como todos los medios la hayan hecho de la misma versión se va a liar...






Al final era todo cierto [boma] [toctoc]
Lo dicho... se está liando. Todas las webs deberían de rectificar YA.

Y me niego a creer que Meri haya hecho ese "anexo" con la versión final :Ð . [/quote]
Cosa de maletines y de tener una legión de fanboys detras, al lair le sucedio lo mismo, con notas más bajas, pero le ocurrio lo mismo, muchos medios analizaron una version prematura, pero no ves ningun reanalisis ni legiones de fanboys pidiendo cabezas.
Menudo pastón se tiene que estar dejando M$ con los maletines.
Balflear escribió:Cosa de maletines y de tener una legión de fanboys detras, al lair le sucedio lo mismo, con notas más bajas, pero le ocurrio lo mismo, muchos medios analizaron una version prematura, pero no ves ningun reanalisis ni legiones de fanboys pidiendo cabezas.
Menudo pastón se tiene que estar dejando M$ con los maletines.


Em... sí, venga...
Vaya lío...

Bueno, parece que de vez en cuando las revistas hacen caso de sus lectores, xD.

El anexo de Meristation esta bastante bien, ya era hora de un analisis decente.
Balflear escribió:
Cosa de maletines y de tener una legión de fanboys detras, al lair le sucedio lo mismo, con notas más bajas, pero le ocurrio lo mismo, muchos medios analizaron una version prematura, pero no ves ningun reanalisis ni legiones de fanboys pidiendo cabezas.
Menudo pastón se tiene que estar dejando M$ con los maletines.


A ver si dejas ya de emponzoñar con tus teorías de fan boys y maletines, ok?.

Aquí nada tiene que ver el LAIR y si sacas el tema es porque se te nota resentido.

Que aún se recuerda tu intervención en este hilo para crear polémica que, por cierto, no fuiste capaz de contestar.¿Tu japonés de palo bien, no?.
Cagada
Balflear escribió:



Al final era todo cierto [boma] [toctoc]
Lo dicho... se está liando. Todas las webs deberían de rectificar YA.

Y me niego a creer que Meri haya hecho ese "anexo" con la versión final :Ð .

Cosa de maletines y de tener una legión de fanboys detras, al lair le sucedio lo mismo, con notas más bajas, pero le ocurrio lo mismo, muchos medios analizaron una version prematura, pero no ves ningun reanalisis ni legiones de fanboys pidiendo cabezas.
Menudo pastón se tiene que estar dejando M$ con los maletines. [/quote]


En fin, tu que eres entonces el fanatico de sony que viene a un post a criticar ? [plas]


No te confundas de subforo y vuelve al de PS3. O tal vez no teneis juegos y te aburres 1 caxo? sera eso... [jaja]
moixex escribió:En fin, tu que eres entonces el fanatico de sony que viene a un post a criticar ? [plas]


No te confundas de subforo y vuelve al de PS3. O tal vez no teneis juegos y te aburres 1 caxo? sera eso... [jaja]

Será falta de riego [+risas]
ffvsdq escribió:No te confundas de subforo y vuelve al de PS3. O tal vez no teneis juegos y te aburres 1 caxo? sera eso... [jaja]

eso es, dejarlo al chico que se aburre mucho, y de alguna manera tiene que pasar el tiempo :D:D
petasking87 está baneado por "ATPC"
Balflear escribió:



Al final era todo cierto [boma] [toctoc]
Lo dicho... se está liando. Todas las webs deberían de rectificar YA.

Y me niego a creer que Meri haya hecho ese "anexo" con la versión final :Ð .

Cosa de maletines y de tener una legión de fanboys detras, al lair le sucedio lo mismo, con notas más bajas, pero le ocurrio lo mismo, muchos medios analizaron una version prematura, pero no ves ningun reanalisis ni legiones de fanboys pidiendo cabezas.
Menudo pastón se tiene que estar dejando M$ con los maletines. [/quote]

hablo de putas , la tacones.

por supuesto me refiero que hablas de cosas que "supuestamente" hace microsoft , cuando sony ha sido la renia del baile en este tema.

pero la cuestion es.... a ti que coño te importara si al juego lo critican o no?tu disfruta con tu consola que los demas disfrutaremos de las demas , en mi caso de las dos.

PD:si intentas comparar el lair con este juego , es que verdaderamente tienes un concepto de juego muy extraño.
No os metais con Balflear , a el no le gusta Sakaguchi , le va mas Nomura y cia...el piensa que Sakaguchi no tuvo casi intervencion en los FF en general por eso habla asi.
las intervenciones de Balflear se deben como "respuesta" a las intervenciones que tuvieron ciertos usuarios que pululan por aqui y que fueron a hilos de otros sistemas a "debatir" de la misma forma que el hace aqui. Tampoco insulta a nadie.

A ver si este fin de semana me pongo con el juego y me paso de una vez el DVD 1 que ya toca [+risas]
petasking87 escribió:si intentas comparar el lair con este juego , es que verdaderamente tienes un concepto de juego muy extraño.

Muy bueno tu comentario Petasking, [plas] [plas] [plas]. Totalmente de acuerdo.
carmelero escribió:las intervenciones de Balflear se deben como "respuesta" a las intervenciones que tuvieron ciertos usuarios que pululan por aqui y que fueron a hilos de otros sistemas a "debatir" de la misma forma que el hace aqui. Tampoco insulta a nadie.


Esas intervenciones no son respuesta, eso son ganas de tocar los cojones. Ese tipo de actitudes por parte de unos y otros no hacen más que emponzoñar el foro. Resumiendo en una palabra: trolear.

PD: Lo de la comparación con el caso del Lair es para echar de comer aparte.
Ante el anexo publicado por meristation:

Lo aplaudo, aunque no coincido con la nota:

- La argumentación deja el juego en una nota de 9, pero lo de la falta de un doblaje en castellano, deja el juego a mi parecer en un 8,5, aunque seguro que luego será mi juego preferido de esta generación.

El juego tiene fallos, pero desde luego nadie debería perderselo por estos detalles, que empañan su nota (y con razon) pero de los que una vez terminado el juego, ni te acordarás.

Obra maestra de juego, historia e intención, pero sólo un notable en ejecución.

Blue dragon me dejó frio, este me apasionará seguro y si sacan alguno más seguro que habrán aprendido la lección y será una obra maestra en todos los sentidos.
por favor, ignorar las subidas de tono de foreros que ni pinchan ni cortam, no nos vayamos a cargar el hilo
Porque venga un fanboy anormal no desviemos el tema y dejar de citarlo simplemente ignorarlo.

Paz.
dba escribió:Perdon por la insistencia, pero...
que tal se leen los subtitulos en una tele que no sea HD? Se ven pequenos como los del N3, por ejemplo?
Responded plis :p


Me autocito. Creo que sigue sin estar respondido xD.Esta es la tercera vez que pregunto, y vi a dos usuarios más preguntando lo mismo hace 2 hilos xD. Despues si en NeoGaf no responden a nuestras preguntas sobre el idioma del juego, son unos cabrones eh?XD.
Va venga, fuera coñas, algun alma caritativa que no juegue en una tele HD que nos cuente si los subs se ven decentemente ^^
dba escribió:
Me autocito. Creo que sigue sin estar respondido xD.Esta es la tercera vez que pregunto, y vi a dos usuarios más preguntando lo mismo hace 2 hilos xD. Despues si en NeoGaf no responden a nuestras preguntas sobre el idioma del juego, son unos cabrones eh?XD.
Va venga, fuera coñas, algun alma caritativa que no juegue en una tele HD que nos cuente si los subs se ven decentemente ^^


Seguramente , si no te han contestado , será porque nadie de los que lo haya jugado , juegue en una tele de tubo , de todas formas te diré que la política de las compañias en este sentido últimanente parece que está derivando hacia orientar los juegos a la alta deficnición , con lo cual lo más fácil es que se vean bastante regular.
Si es que aqui todos somos tecnoadictos y todos tenemos teles HDReady o FullHD [carcajad]

En mi caso tengo una tele HDReady y no te puedo ayudar, aunque como se vean mal, jugar a un juego con tanto texto si se ven borrosos los subtitulos puede ser un suplicio.

La Solucion, comprate una tele mejor XD
dba escribió:
Me autocito. Creo que sigue sin estar respondido xD.Esta es la tercera vez que pregunto, y vi a dos usuarios más preguntando lo mismo hace 2 hilos xD. Despues si en NeoGaf no responden a nuestras preguntas sobre el idioma del juego, son unos cabrones eh?XD.
Va venga, fuera coñas, algun alma caritativa que no juegue en una tele HD que nos cuente si los subs se ven decentemente ^^


yo si juego en una tele de tubo y los subtitulos se ven de maravilla! yo tengo la version ASIA ENGLISH pero vamos me imagino que sera lo mismo

saluds
Ome ya, quiero pensar que nadie ha visto mi mensaje y me ha ignorado habiendolo jugado en una tele de tubo, pero tú sabes cómo son los hilos oficiales, y más este, que van tan rapido que es imposible que nadie vea nada. Había que intentarlo XD

Edit: ooh DeEinde gracias por responder, te kiero te kiero te kiero te kiero te kiero

Pd: No, lo siento si te he dado falsas esperanzas.
Pd2: va, en serio, muchas gracias por responder, tenia miedo de perderme cosillas de la historia por la tonteria del tamaño de las letras. Gracias ^^
Antes alguien decia algo de los tiempos de carga de la ASIAN que eran brutales...sinceramente, no se que version habras probado (quiza Seth version? XD) pero a mi ni me lo aprecen ni mucho menos...puede alguien decirme cuales son los tiempos de carga que mejoran en la PAL/USA respecto a la ASIAN??? Porque a mi el único tiempo de carga que he notado un poco largo es al guardar partida, el resto apenas me he enterado, salvo al principio de los combates...si alguien ha probado ambas a ver si me decís que tiempos de carga mejoran exactamente porque no entiendo nada jejeje.

La traducción espero que sea un poco mejor en el resto del juego que lo que hemos visto en esa imagen...casi ni se entiende la frase. Pierde todo su sentido respecto al inglés. Supongo (espero) que será ese caso puntual por ser una frase no muy intuitiva de traducir pero como al traducción sea una mierda, veras tu...

Me alegra ver que las páginas están rectificando. Al menos en los análisis que es la parte que más valor debería tener muy por encima de la nota.

Si alguien todavía se lo está pensando, no dudéis que este juego va a ser la panacea para vosotros si sois fans de los jRPG...es un FF en funciones, y de los buenos. Hace anda he cogido el primer medio de transporte para moverme por el mapamundi, esa constante en los juegos que tanto le debe gustar a Sakaguchi ^_^ Y a mi más, por supuesto.
A todos aquellos que salieron decepcionados tras la compra del Blue Dragon porque esperabais un FF de esos de cuando Square era Square y Enix era Enix, encontraréis en este juego lo que buscabais.

Yo me compré la X360 por Mystwalker (teniendo ya la Wii y PS3 en potencia, por lo que ya iba surtido de juegos...) y la verdad, por el camino que están tomando y pese a haber descubierto decenas de juegazos must-have para 360 veo que no me equivoqué con ellos...son la esencia de los FF, quizá lo mejor que tenía Square.

Saludos y perdon por el tochazo!
dba escribió:Ome ya, quiero pensar que nadie ha visto mi mensaje y me ha ignorado habiendolo jugado en una tele de tubo, pero tú sabes cómo son los hilos oficiales, y más este, que van tan rapido que es imposible que nadie vea nada. Había que intentarlo XD

Edit: ooh DeEinde gracias por responder, te kiero te kiero te kiero te kiero te kiero

Pd: No, lo siento si te he dado falsas esperanzas.
Pd2: va, en serio, muchas gracias por responder, tenia miedo de perderme cosillas de la historia por la tonteria del tamaño de las letras. Gracias ^^


nada tio pa eso estamos xD pos eso se ve muy bien... vivan las teles de tubo [poraki] jajaja
saluds

P.D: tio... me habia hecho ilusiones [mad] [mad] ajaja
Sefiroth, hombre en la version asia los tiempos de carga no son muy largos, pero eso si, hay muchos (o almenos a mi me lo parece).
El que quizas me parezca mas largo sin motivo es el tiempo de carga del Inn de la primera poblacion cada vez que entras o sales. Te da tiempo a ir a hechar un pis. Lo raro es que justo al lado hay una tienda y el tiempo de carga al entrar en esta apenas se nota.

Quizas desde ahora deberiamos llamar a las versiones Sparrow del juego, versiones Seth (o SEZ) como comentas [qmparto]
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