*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#10)

Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Una pregunta sobre el juego: ¿Se sabe cuánto vale la versión que nos va a llegar a nosotros, si 60 o 70 €?

SrJocKeR escribió:yo no corrijo a a peña es de mal gusto y educaciuón sabes

De hecho, no. Lo que es de bastante mal gusto es escribir mal cuando se tiene la capacidad de poder hacerlo correctamente; no hablo de despistes, claro, que de eso tenemos todos.
Y deberías agradecer (tú y todo el mundo) que te corrijan las faltas porque así podrías evitar cometer esos fallos en el futuro.

Que tú no incluyas ni puntos, ni mayúsculas y que escribas mal algunas palabras, dificulta la lectura.
Bartews escribió:Una pregunta sobre el juego: ¿Se sabe cuánto vale la versión que nos va a llegar a nosotros, si 60 o 70 €?

De hecho, no. Lo que es de bastante mal gusto es escribir mal cuando se tiene la capacidad de poder hacerlo correctamente; no hablo de despistes, claro, que de eso tenemos todos.
Y deberías agradecer (tú y todo el mundo) que te corrijan las faltas porque así podrías evitar cometer esos fallos en el futuro.

Que tú no incluyas ni puntos, ni mayúsculas y que escribas mal algunas palabras, dificulta la lectura.

Según tengo entendido, 65€ precio oficial. Pero seguro que en muchos sitios se rebaja a los 62€.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Drian-kun escribió:Según tengo entendido, 65€ precio oficial. Pero seguro que en muchos sitios se rebaja a los 62€.

Jo, que caro. Habrá que tirar de puntos del GAME... en fin, gracias.
SrJocKeR escribió:ya que gustas de corregir las faltas de acentuación son valga la redundancia una falta de ortografia y tu en tus textos al igual que yo no acentuas ni una palabra, pero yo no corrijo a a peña es de mal gusto y educaciuón sabes, más aun cuando tu incumples de la misma manera, en lo de criticar los juegos por que la peña haya criticado este, totalmente de acuerdo, saludos y buen rollo, y haced el favor de no corregir, más aun cuando entendeis lo que os han puesto, bueno, vemox

Mal gusto y mala educación es escribir como tú escribes y la verdad, cuesta entenderte.

Al menos utiliza el "enter" de vez en cuando...

Balflear escribió:El sistema de batalla de los FF de snes y psx es menos arcaico que el de LO, y mira, el estilo Sakaguchi es mas bien los 3 primeros FF, luego Kitase (FFIV V VI VII VIII X XIII) le metio mano a la saga, y con el tiempo, Nomura. (FFVII VIII X XIII) pero claro hay que vender a Sakaguchi y lavarle la mente a la gente.

Sospecho que te cae mal Sakaguchi [carcajad]

Sin entrar a valorar el aporte de cada persona en cada final fantasy, porque yo no he trabajado en square en esos proyectos y por lo tanto no soy quien para juzgar..

..si me gustaría aclarar que en Lost Odyssey salen cosas como el sistema de los anillos que para nada se parece a los primeros FF.

Por cierto, que sepa, nomura ha sido "solo" diseñador de personajes y en ocasiones director de arte de algunos juegos de square, entre ellos unos pocos final fantasy.

Y para acabar, ten en cuenta que un juego no es la obra de una sola persona, si no de TODO UN EQUIPO y unas circunstancias. Mola personificar todo un trabajo, ademas de simplificar la tarea de repartir el merito, pero es poco realista.
el juego es la caña, me encanta, como dicen por aqui algunos "muy a lo final fantasy", ademas es de estos juegos que quieres luchar mas y mas y no te cansan las batallas (yo querrias mas XD)

por cierto encontre un fallo de traduccion en el sueño 3 ( pone legó en vez de llegó) o eso me ha parecido ver XD
bueno digo sueño 3 por que fue el tercero que vi pero si no recuerdo mal era el de:

los que caminan en busca del viento o algo asi XD

musica sublime, cargas no demasiado largas, hay juegos con cargas peores.sistema de combate muy muy guapo y la manera de pillar habilidades me gusta al igual que tambien se vean estas en el campo de batalla(por ejemplo si le damos elemento fuego a una espada esta se vera con fuego)

para mi de los mejores juegos de 360, muy recomendado, pero solo es mi opinion, no os tireis al cuello XD

un saludo y seguid el tema del hilo y no las riñas de "tu has dicho yo he dicho, tu feo y tu mas XD"
Bartews escribió:Jo, que caro. Habrá que tirar de puntos del GAME... en fin, gracias.

Pues yo creía que el precio oficial era 59,95. Veremos.
Diria que el precio de 60 euros es el de la pagina del Game, que si le sumas los gastos de envio se quedan en 65 (excepto si lo reservaste en Navidad que entonces los gastos de envio te los podras ahorrar).

SrJocKeR escribió:ya que gustas de corregir las faltas de acentuación son valga la redundancia una falta de ortografia y tu en tus textos al igual que yo no acentuas ni una palabra, pero yo no corrijo a a peña es de mal gusto y educaciuón sabes, más aun cuando tu incumples de la misma manera, en lo de criticar los juegos por que la peña haya criticado este, totalmente de acuerdo, saludos y buen rollo, y haced el favor de no corregir, más aun cuando entendeis lo que os han puesto, bueno, vemox

Gran aportacion la tuya, si señor. Antes de tildar a alguien de maleducado aprende a leer un poco. Cuando has visto tu que haya corregido a alguien en ese mensaje. Yo solo he pedido que la gente ponga esmero a la hora de escribir, no he corregido a nadie.
Si no pongo acentos es porque casi nadie los pone, ademas eso no dificulta la lectura del mensaje tanto como las incontables "k" que ponen algunos, ya no por ahorrarse de poner "qu" sino que ponen "k" en palabras como "con". Por no hablar del uso indiscriminado de la "x".

Saludos
Ya pensaba yo que iba a costar 70 €. Mejor, más ahorro. Una pregunta para los jugones:

¿Os están gustando los monstruos/enemigos del juego (no los bosses/jefazos) sino los bichos que te salen en las batallas aleatorias?

Gracias y 1 saludo!

Señooooraaaa y solo faltan 12 días... [plas]
Dawidh360 escribió:¿Os están gustando los monstruos/enemigos del juego (no los bosses/jefazos) sino los bichos que te salen en las batallas aleatorias?

La verdad es que estan bastante bien de diseño y son variados, ademas como no vayas con cuidado te pueden eliminar en cualquier momento.
lamento si ya se ha preguntado esto, es que he mirao y por el hilo y no lo encuentro. la version dep lay asía de 35 pavos, es decir , la asiatica que pone Lost Odyssey (English language Version), viene con subtitulos en español o no? 1 saludo y gracias. y esto si he visto algo pero por asegurarme, la caja de dicha versión es la que está bien no? que van los 4 dvds bonitamente colocados y tal xd.

1 saludo y gracias
InThORiNRaiN escribió:lamento si ya se ha preguntado esto, es que he mirao y por el hilo y no lo encuentro. la version dep lay asía de 35 pavos, es decir , la asiatica que pone Lost Odyssey (English language Version), viene con subtitulos en español o no? 1 saludo y gracias. y esto si he visto algo pero por asegurarme, la caja de dicha versión es la que está bien no? que van los 4 dvds bonitamente colocados y tal xd.

1 saludo y gracias

Pues mucho no habras buscado, por que se ha dicho mil veces XD. Pero bueno no me cuesta nada contestarte:

La version asiatica NO trae subs en español, y si, como dices es la que tiene la caja wapa, con los diseños de inoue, y todos los dvds bien separaditos.
Zaguer escribió:
Pues mucho no habras buscado, por que se ha dicho mil veces XD. Pero bueno no me cuesta nada contestarte:

La version asiatica NO trae subs en español, y si, como dices es la que tiene la caja wapa, con los diseños de inoue, y todos los dvds bien separaditos.

gracias, la proxima vez insistire un poco más en la busqueda, gracias de nuevo ;).
--Tako-- está baneado del subforo por "No especificado"
buen chavales voy a mitad de l segundo dvd, y solo os puedo decir que no os defraudara para nada a los del genero, sublime la historia(sobretodo los sueños), los combates ,los enemigos, todo me encanta.El mejor rpg de la consola con diferencia.
Ojala lo cateis lo antes posible,en serio, ESPECTACULAR!!!
--Tako-- escribió:buen chavales voy a mitad de l segundo dvd, y solo os puedo decir que no os defraudara para nada a los del genero, sublime la historia(sobretodo los sueños), los combates ,los enemigos, todo me encanta.El mejor rpg de la consola con diferencia.
Ojala lo cateis lo antes posible,en serio, ESPECTACULAR!!!

Otro que después de jugarlo se apunta al carro de que es una maravilla.

Bienvenido al club.

¿A qué coño habrán jugado las revistas para calificarlos así?.
Tengo un par de preguntillas.

El desarrollo del juego, puede ser aveces tedioso ¿ aburrido ? o simplemente es como avanzar y cuando te das cuenta ya te has pasado un dvd?¿.

Los enemigos son tan dificiles?¿.

Las magias ¿ como se obtienen realmente ?
fenix_supremo escribió:Tengo un par de preguntillas.

El desarrollo del juego, puede ser aveces tedioso ¿ aburrido ? o simplemente es como avanzar y cuando te das cuenta ya te has pasado un dvd?¿.

Yo el DVD1 me lo pasado sin querer, es decir que de golpe ZAS!!! DVD2 y yo, JODER ya?¿?

La verdad que esta espectacular el juego, no quiero acabarlo... esta muy interesante y voy puliendome todo al 100% XD... y sin correr, aunque siento que me dejado algunas cosas atrás, alomejor mas adelante se puede volver o algo.

Yo no lo encontrado tedioso ni aburrido, no se... es la típica mecánica; ciudad o pueblos o puesto y charlas y luego la zona de tramite con batallas mas boss... no se, ami me gusta bastante ir avanzando, habrá quien le resulte un coñazo? Puede ser, pero almenos las batallas aleatorias ( ese gran defeeecto del juego xD ), son muy de vez en cuando, aveces pasas 2 pantallas y ni un enfrentamiento...

Pero conviene entrenar, por que tela... ay cada boss o monstruo que trae faena xD.

Saludos.
Gyzmo escribió:
Otro que después de jugarlo se apunta al carro de que es una maravilla.

Bienvenido al club.

¿A qué coño habrán jugado las revistas para calificarlos así?.

Pues a que ahora si sacas un jRPG clásico no mola, hay que descalificarlos por el mismo sistema de juego, que es por turnos y con enemigos aleatorios, cuando durante 20 años es no ha supuesto ningún problema. Se inventan los puntos negativos, como los tiempos de carga, el framerate (que no son peores que en Mass Effect, con la diferencia de que en Mass Effect afectan a la jugabilidad y aquí no), o que la historia está llena de tópicos, lo cual no es cierto tampoco. No he encontrado ningún videojuego con esta historia, y he jugado a muchos; o ponen características de diseño como puntos negativos.
Para fenix_supremo :

Es tan simple como avanzar y cuando te das cuenta te has pasado el dvd 1 y necestias imperiosamente seguir jugando al dvd 2, 3 y 4

Alguno si, pero como ya han posteado a lo largo del hilo es pillarles la strategia adecuada y insistir algun que otra vez Xd

Los mortales subiendo de nivel y los inmortales las aprenden de ellos enlazandolas.
Pues deverdad muchas gracias chicos, estoy ansioso por el lunes ir a ingresar el dinero en la cibertarjeta para hacer la compra :D
Tengo unas ganas de pillar este juego por banda.... a ver si nos viene una caja decente y no los dvds en sobres como en la americana.Se echan de menos las invocaciones? dicen que hay magias bastante espectaculares en su lugar.
Las magias no se aprenden, lo que se consigue al subir de nivel los mortales es que desbloqueen el uso de estas para cuando las obtengas las puedas utilizar.
Pero las magias en si se encuentran en baules u objetos o se compran en algunas tiendas.
El sistema de magia seria algo parecido al del FFXII, es decir que tu puedes desbloquear el uso de magias de cierto nivel, pero hasta que no las encuentres en algun lugar o las compres no las puedes utilizar (la diferencia es que en el Lost Odyssey se consigue esto al subir de nivel los mortales y en el FFXII se conseguia en el tablero).

Saludos
carmelero escribió:Las magias no se aprenden, lo que se consigue al subir de nivel los mortales es que desbloqueen el uso de estas es decir magia blanca nv 1, magia blanca nv 2 ...
Pero las magias en si se encuentran en baules u objetos o se compran en algunas tiendas.

Mas o menos como el BD ¿ No ? osea que s pueden comprar y encontrar.
fenix_supremo escribió:
Mas o menos como el BD ¿ No ? osea que s pueden comprar y encontrar.

exactamente
Bueno, las magias no se obtienen asi. Hay dos formas: encontrandolas como otros objetos, y comprándolas. Lo que se obtiene subiendo de nivel o aprendiendo de los mortales es la habilidad para usar las magias blanca, negra, espititual o compuesta.
cuando un mortal sube de nivel de magias, lo que hace es que aumenta el poder al igual que puede hacer uso de otro tipo de magias, aunque no sin antes haberlas "encontrado" o comprado.

si no me falla la memoria es clavado a Blue Dragon
satellite escribió:cuando un mortal sube de nivel de magias, lo que hace es que aumenta el poder al igual que puede hacer uso de otro tipo de magias, aunque no sin antes haberlas "encontrado" o comprado.

si no me falla la memoria es clavado a Blue Dragon

Cosa que a mi me gusto muchisimo Xdxdxd el sistema de magias :D
fenix_supremo escribió:

Cosa que a mi me gusto muchisimo Xdxdxd el sistema de magias :D

a mi ni fu ni fa, aunque en ningún momento me costó encontrar o comprar alguna, más bien al contrario, luego las encontraba por duplicado
He visto por ebay un preorder bonus del juego, ¿que es exactamente? ¿alguien lo tiene?

Un saludo.
pegaso_900 escribió:He visto por ebay un preorder bonus del juego, ¿que es exactamente? ¿alguien lo tiene?

Un saludo.

creo que es contenido descargable, tipo accesorios y demás chorradas. creo que en Japón ese contenido está disponible y costaba 200mspoints, si no me falla la memoria :P
Pues si sacan algo asi aqui cae. Pienso comprarme todo lo que salga para este juego (joder estoy obsesionado...)
Ayuda para matar al primer gusano en el arca. Gracias
las batallas por turnos son activas!? o son como se diria ( pasivas) [+risas] me refiero a si te dejan tienpo para elegir los comandos tranquilamente sin q te ataquen los enemigos como el blue dragon o mientras estas eligiendo te atizan :-P es q a mi me gusta tipo blue dragon y final X q no te ataquen los kekos y tener tu tienpo para elegir q magia tirarles alguien me puede aclarar esto? por favor :P [ok]

saludos!! [beer]
ignition escribió:las batallas por turnos son activas!? o son como se diria ( pasivas) [+risas] me refiero a si te dejan tienpo para elegir los comandos tranquilamente sin q te ataquen los enemigos como el blue dragon o mientras estas eligiendo te atizan :-P es q a mi me gusta tipo blue dragon y final X q no te ataquen los kekos y tener tu tienpo para elegir q magia tirarles alguien me puede aclarar esto? por favor :P [ok]

saludos!! [beer]

Pasivas
pegaso_900 escribió:He visto por ebay un preorder bonus del juego, ¿que es exactamente? ¿alguien lo tiene?

Un saludo.

Son armas exclusivas y unas sidequests.

Te las daban al reservar el juego en EEUU, aqui en europa saldra en forma de contenido descargable gratuito.
sefirot escribió:Pasivas

gracias justo como me gustan [ginyo]

saludos!! [beer]
Duda para seguir avanzando en el DVD1:

Cuando te dejan libre del palacio despues de la boa blanca: el puerto esta cerrado y no puedo entrar y en el bosque maldito no puedo activar una "piedra" por que no tengo la magia que dice, por donde tengo que tirar?

[fumeta]
SrX escribió:Duda para seguir avanzando en el DVD1:

Cuando te dejan libre del palacio despues de la boa blanca: el puerto esta cerrado y no puedo entrar y en el bosque maldito no puedo activar una "piedra" por que no tengo la magia que dice, por donde tengo que tirar?

[fumeta]

Fácil, te vas al puerto y giras a la izquierda. Llegarás a la ciudad fantasma.
valrond escribió:
Fácil, te vas al puerto y giras a la izquierda. Llegarás a la ciudad fantasma.

Me pasa por ir con prisas [pos eso]

Gracias por la ayuda! [toctoc]
Hola

Queria preguntaros o mas bien pediros recomendacion

Yo nunca he jugado a este tipo de juegos, todo lo mas el Eternal Sonata hace un tiempo, que me gusto mucho. No se nada de jrpgs pero me han hablado cosas realmente buenas del juego, que tiene una historia impresionante (para mi imprescindible), buenos graficos, gran bso...

En definitiva, es recomendable para un usuario como yo, digamos novel, en este tipo de juegos?
Quizas para alguien con no mucha experiencia en los jrpg puede ser algo tedioso. Si no te importa el sistema de combate que tiene el juego no veo inconveniente. Pero piensa que en este juego el subir de nivel y el conseguir el mayor numero de habilidades es completamente necesario para pasarse el juego. Si puedes hazte con el Blue Dragon o algun jrpg de la ps2 (si la tienes) para ver si te acaba de gustar el genero.
Pero en principio si te gustan los juegos con historia este no deberia faltar en tu coleccion.
Ovrz1 escribió:Hola

Queria preguntaros o mas bien pediros recomendacion

Yo nunca he jugado a este tipo de juegos, todo lo mas el Eternal Sonata hace un tiempo, que me gusto mucho. No se nada de jrpgs pero me han hablado cosas realmente buenas del juego, que tiene una historia impresionante (para mi imprescindible), buenos graficos, gran bso...

En definitiva, es recomendable para un usuario como yo, digamos novel, en este tipo de juegos?

Pues yo aun no lo he jugado. Pero no creo que sea un juego exclusivo para "expertos" en el genero. La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta, si bien se tratase de una secuela podria entenderlo, ya que aloemjor si no conocieses lo anterior... Pero tratandose de un juego nuevo no entiendo por que no iva a ser adecuado para ti ^^
Zaguer escribió:
Pues yo aun no lo he jugado. Pero no creo que sea un juego exclusivo para "expertos" en el genero. La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta, si bien se tratase de una secuela podria entenderlo, ya que aloemjor si no conocieses lo anterior... Pero tratandose de un juego nuevo no entiendo por que no iva a ser adecuado para ti ^^

Pues por lo mismo que dice al principio, que no conoce nada de este tipo de juegos y hace refencia a que solo ha jugado Eternal Sonata.
AlaN_LrdE escribió:
Pues por lo mismo que dice al principio, que no conoce nada de este tipo de juegos y hace refencia a que solo ha jugado Eternal Sonata.

El chico pregunta que si es recomendable para un jugador novel en el genero. Pues hombre lo que yo creo, es que que mejor forma de estrenarse que con uno de los grandes no?

Sigo sin ver cual es el problema de jugar a este sin aver jugado antes a otro. Muchos aqui nos iniciamos con los FF, los grandes, y si realmente quieres saber de que va este juego que mejor que empezando por los mejores no? No se, yo lo veo bastante obbio xD.

Pero vamos, como siempre, si quieres salir de dudas al 100% lo mejor es que te lo alquiles o lo agarres de donde buenamente puedas, y lo pruebes tu mismo. Desdeluego si t atraen las buenas historias, las grandes bsos y demas, no creo que te defraude (aun que alomejor no sea el mas indicado para decir esto ya que no lo he jugado aun xD).
Hacia la pregunta porque no conozco para nada la mecanica de estos juegos, sobretodo el combate por turnos.

Creo que voy a conseguir el primer dvd y probarlo por mi mismo, gracias por las respuestas :)
Ovrz1 escribió:Hacia la pregunta porque no conozco para nada la mecanica de estos juegos, sobretodo el combate por turnos.

Creo que voy a conseguir el primer dvd y probarlo por mi mismo, gracias por las respuestas :)

Sin duda lo mejor qu puedes hacer, ya nos contaras ^^
carmelero escribió:Quizas para alguien con no mucha experiencia en los jrpg puede ser algo tedioso. Si no te importa el sistema de combate que tiene el juego no veo inconveniente. Pero piensa que en este juego el subir de nivel y el conseguir el mayor numero de habilidades es completamente necesario para pasarse el juego. Si puedes hazte con el Blue Dragon o algun jrpg de la ps2 (si la tienes) para ver si te acaba de gustar el genero.
Pero en principio si te gustan los juegos con historia este no deberia faltar en tu coleccion.

como dice carmelero prueba otros ya que la esencia de estos juegos es subir de nivel, los combates por turnos ( que me fascinan ^^), disfrutar la historia y tener muchas hablidades.. vamos que no te importe pasarte unas horas subiendo de nivel. si te importa igual no lo disfrutas mucho pero te digo... el juego es genial. yo por ejemplo en el 2 DVD hay una parte que hay que pasar por un sitio y me he pasado 9 horas ahi en una cosa que se puede hacer digamos en 3 horas. porque?? porque me puse a subir de nivel ( aunque llega un moment que no puedes subir mas ahi por lo del level cap, te sube como 2 de exp cuando necesitas 100 para subir de nivel) y tambien porque me puse a que todos los inmortales aprendan habilidades etc... igual suena muy friki pero yo disfruto muchisimo haciendo eso en rpgs o jrpgs como es el caso ^^

saluds
pues eso, os habiais fijado que en todas las sagas del FF, por lo menos desde el FF 7 todos los protagonistas eran rubios? yo ya me cansaba de estos teñidos amariconados... en fin hay queda mi comentario Llongueras.
Una cosa que me gusta un montón del juego, es el level cap. Es todo un acierto porque le da cierto equilibrio a los combates de tal modo que no te conviertas en un ser superpoderoso y los enemigos de la zona en que te encuentres seaqn un paseo de rosas. Gracias a dios que no existe un autolevelling como en Oblivion, que manera de cargarse un juego por dios (sé que son distintos pero lo del autoleveling es algo que se podría incluir en este tipo de juegos y no me haría gracia).
palomo cojo escribió:pues eso, os habiais fijado que en todas las sagas del FF, por lo menos desde el FF 7 todos los protagonistas eran rubios? yo ya me cansaba de estos teñidos amariconados... en fin hay queda mi comentario Llongueras.

Squall es moreno xD

Phellan_Wolf estoy contigo, el autoleveling del oblivion es lo que me obligo a dejar el juego...
LLevo unas 3 h de juego(voy por el boske) y decir que el juego me parece impresionante,algunas criticas de webs me habian hecho dudar pero despues de probarlo......juegazo al canto. A mi me recuerda bastante(por no decir mucho) al ffx,cosa que para mi es inmejorable. Querria saber si sabeis alguna estrategia apra hacer mas perfectos porque siempre hago bien pero los perfectos em cuestan una barbaridad. Lo de los niveles que decis no os he entendido muy bien, yo lo que siempre hago es pasarme horas entrenando para despues masacrar a los jefes [sonrisa]

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711