*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#17)

Cada vez me doy mas cuenta contra mas juego que sakaguchi a creado una pequeña obra maestra un pequeño must have, para todos los amantes del RPG.

Todos los momentos minusculos, todos los lugares, todas las localizaciones.

Me tiene completamente enamorado.

Llevo 25 horas, y en un videojuego... creo que han sido las mejores 25 horas, llevo esperando este juego años...y años.... desde buf...¿ 5 años ?

Abre jugado al kingom hearts 2, al kingdom hearts, al FFX, pero nose las sensaciones, los personajes, los momentos todo me encanta.

Dios.... no me e pasado este y quiero cuando me lo pase que mistwalker se ponga a hacer el 2 ya XDXDXD este juego es grandisimo...no hay palabras....
Estoy buscando el ultimo sello que me falta en la cueva negra y no hay manera de encontrarlo... alguna localizacion mas o menos exacta para guiarme?
Para Techuzo:
tio , pero es que yo no tengo las tarjetas de seguridad ni nada ¿de donde las saco? y no puedo avanzar en nada y llevo ya varios dias asi y estoy por estrellar el mando xD
sero escribió:Estoy buscando el ultimo sello que me falta en la cueva negra y no hay
Por donde los agujeros que te caes ,detras de una corriente de aire a la izquierda
rashdear escribió:
Por donde los agujeros que te caes ,detras de una corriente de aire a la izquierda

Lo acabo de encontrar, muchisimas gracias me llevo 20 minutos casi....
para luis_box
vale,entonces te ha pasado exactamente igual que a mi,varios dias mirando donde coño se conseguian las tarjetas,que encima ahi no se puede guardar...jeje,las tarjetas esas se las kitas a los soldados de a pie en los combates,solo a los soldados,le tienes que dar a robar,pero casi nunca lo hacen a la primera(que seguro que alguna vez lo has intentado como hicé yo),tienes que darle a robar varias veces y al final consigues las odiosas tarjetas,pilla varias porque son varios sitios donde las tienes que usar,unas 4 o 5
suerte luis
Jal! Una ayudita, please [buuuaaaa] . Estoy en el DVD4:

-¿Qué material necesito para que me cree el viejo de las minas Ipsilon el arma de Kaim o Sed? Es que me he recorrido el Templo de la iluminación de arriba a abajo y no lo encuentro...

-En la búsqueda de tesoros, ¿con quién tengo que hablar para que me salga el que está en medio de "Un objeto mal colocado por un refugiado" y "Tesoro oculto en plaza de la estación"?

-En el Patio trasero, ¿cómo venzo en la clase Superpesado al os bichos que lanzan las monedas en "Fiebre del oro"?

Thanks, por adelantado... [bye]
Nadie me contesta y necesito saberlo, ¿porque me odiais?
En el cuarto disco luego de vencer a los magos de gengara, si subo a lo que queda de la gran arca se puede salir o una vez entras ya no puedes volver atras?
OSKR360 escribió:Jal! Una ayudita, please [buuuaaaa] . Estoy en el DVD4:

-¿Qué material necesito para que me cree el viejo de las minas Ipsilon el arma de Kaim o Sed? Es que me he recorrido el Templo de la iluminación de arriba a abajo y no lo encuentro...

-En la búsqueda de tesoros, ¿con quién tengo que hablar para que me salga el que está en medio de "Un objeto mal colocado por un refugiado" y "Tesoro oculto en plaza de la estación"?

-En el Patio trasero, ¿cómo venzo en la clase Superpesado al os bichos que lanzan las monedas en "Fiebre del oro"?

Thanks, por adelantado... [bye]

Necesitas el Oricalco, te lo dan en el templo de la iluminacion cuando vences a Fu

Un objeto mal colocado por un refugiado: Tienes que ir a Gothza, coger el ascensor y en unas de las plantas habla con 1 hombre y te dira algo, lo deberias ver nada mas salir del ascensor.

Tesoro oculto en plaza de la estacion: Tienes que ir a la estacion central de Uhra. Y ahi te diran algo.

Sobre los bichos de las monedas, tienes que matarlos antes de 10 turnos y que tiren las monedas 10 veces antes de matarlos y que salga Oro y no las rocas esas. Para que eso sea asi atacales con la habilidad Impacto de Ranura.
Neocloud escribió:Nadie me contesta y necesito saberlo, ¿porque me odiais? ----- En el cuarto disco luego de vencer a los magos de gengara, si subo a lo que queda de la gran arca se puede salir o una vez entras ya no puedes volver atras?

Sí, en el único momento en el que no podrás volver atras es una vez entres en el la sala de los espejos, que aparece según te pasas la parte donde estás del grán arca, tendrás que volver al lugar por donde entraste estrellando tu nave.
Witwicky escribió:
Necesitas el Oricalco, te lo dan en el templo de la iluminacion cuando vences a Fu

Yo no he matado a ese y ya tengo la

Durandal

Simplemente lo encontré en un cofre.
Abductedman escribió:
Sí, en el único momento en el que no podrás volver atras es una vez entres en el la sala de los espejos, que aparece según te pasas la parte donde estás del grán arca, tendrás que volver al lugar por donde entraste estrellando tu nave.

¿Que objetos/items/magias hay en esa parte?
CASTIGADOR escribió:
¿Que objetos/items/magias hay en esa parte?

En la sala de los espejos, solo hay el enfrentamiento final... sale una secuencia y pasas directamente al combate
neoryu escribió:
En la sala de los espejos, solo hay el enfrentamiento final... sale una secuencia y pasas directamente al combate

No es eso lo que yo preguntaba, ya he visto que hay algún item de los de subir habilidades, ademas de un dije blanco que no obtengo no se porque, ¿se puede salir al mapamundi o ya no hay vuelta atrás?
charlesdegaule escribió:Simplemente lo encontré en un cofre.

Exacto, no hay que matar a nadie, está en un cofre.
2º vez que pregunto a ver si tengo suerte jejeje

Duda respecto a Tierra ++

Me he pasado el gran arca del 4 DVD pero por lo visto me he dejado esta magía allí. :S ¿Alguien sabe si podré volver a conseguirla? Es que es sumamente pasado volver a hacer el arca .

Gracias
Muchísimas gracias Witwicky, voy a ponerme en ello... [risita]
gizmoseinen. Si, la puedes conseguir en:
la subasta (en el puerto de Saman). A mi tambien se me quedó.
Soy seguidora de juegos de rol desde tiempos de final fantasy en supernintendo y tengo que reconocer que lost odyssey desprende ese aire que solo las grandes obras de arte tienen.

Sin embargo, en mi modesta opinion tiene unos cuantos matices que hacen que queden un peldaño por debajo de obras como FFVII, Crono trigger o Vagrant Story (por poner algunos ejemplos). Estos pequeños puntos negros para mi son los siguientes:

1. En el menu de combate se hechan en falta algunos golpes especiales tipo limites, aunque si bien el sitema de anillos, por cierto, muy similar al gatillo de FFVIII, esta bastante bien. Tambien en el menu de combate hecho en falta alguna invocacion o algo que añada mas espectacularidad a los hechizos, si bien los de nivel 8 destancan un poco mas sobre los demás.

2. Los combates aleatorios y las situaciones laberinticas es una mala mezcla. Ha veces se hace deseperante, sobre todo sumado a los tiempos de carga constantes. Quizas en las situaciones de multiples caminos hasta un punto de guardado deberian haber bajado el ratio de frecuencia de combate, o bien, eliminar el random directamente tal y como sucede en alguna situacion del disco 2.

3. Los mil años de sueños realmente aportan un peso dramatico argumental muy importante. Sin embargo, echo en falta algun que otro flashback sobre el pasado de los inmortales hecho con el propio motor del juego y no leyendo la pantalla como si de una novera se tratara.... La ascension de Ming a Numara.. La relacion Sarah-Kaim... El pasado de Sez.... En fin, algo similar a los flashback de Cloud en FFVII, hechos con el motor del juego y que realmente nos ponian en situacion de comprender la psicologia del personaje.

Bueno, ni que decir tiene que pese a estos detalles Lost Odyssey aunque no sea para mi un autentico "must have" lo considero un juegazo dada su historia, jugabilidad, duracion y riqueza visual.

Los usuarios de Xbox nos podemos considerar afortunados de tener la exclusividad de Mistwalker aportnando titulos de rol a nuestra plataforma.

saludos :)
gizmoseinen escribió:2º vez que pregunto a ver si tengo suerte jejeje

Duda respecto a Tierra ++

Me he pasado el gran arca del 4 DVD pero por lo visto me he dejado esta magía allí. :S ¿Alguien sabe si podré volver a conseguirla? Es que es sumamente pasado volver a hacer el arca .

Gracias

Ami me pasa los mismo [decaio] [decaio] Estoy en el DVD 4, y me faltan ACUATICO++ y la TERRENO++
Donde y/o cómo puedo conseguirlas? [tadoramo] [tadoramo]

Yo he conseguido eso si, dos amuletos cañeros: uno en el q no te afectan los estados alterados, y otros en q las 4 magias negras te hace 0 daño
playgames, si te pasas las dos partes de gran arca, vas a la subasta y alli puedes comprar todos los cofres de gran arca y otros sitios.La casa de subastas esta en saman, el emporio de oreego,en el puerto,una puerta trasera.
Ayuda dvd2
Estoy en la mansion de la bruja, venga a dar vueltas y vueltas, he movido la estatua, he cogido el baul, luego las agujas del reloj de la parte del 2ndo piso abriendo cada cofre de la habitacion, que mas hay que hacer???

He buscado pero la mayoria ya ha salido al jardin que yo no encuentro [enfa]
playgames escribió:

Ami me pasa los mismo [decaio] [decaio] Estoy en el DVD 4, y me faltan ACUATICO++ y la TERRENO++
Donde y/o cómo puedo conseguirlas? [tadoramo] [tadoramo]

Yo he conseguido eso si, dos amuletos cañeros: uno en el q no te afectan los estados alterados, y otros en q las 4 magias negras te hace 0 daño

Quiero esa cinta!!!. Donde????
Estoy atascado en el disco 1

Me he atascado en el bosque prohibido de Numara. Un espíritu ha capturado a los dos niños, a la niña la salvo sin complicaciones, pero no sé como salvar al chico. Los personajes dicen que debo noquearlo o quitarlo de en medio sin matarlo pero ya no se que más hacer. He reducido su vida a 1 punto, le he lanzado parálisis, sueño, piedra, maldiciòn, sello y nada, el niño de los c.... no se quita de en medio.

¡¡¡¡ayuda!!!
Jean-Luc Picard escribió:Estoy atascado en el disco 1

Me he atascado en el bosque prohibido de Numara. Un espíritu ha capturado a los dos niños, a la niña la salvo sin complicaciones, pero no sé como salvar al chico. Los personajes dicen que debo noquearlo o quitarlo de en medio sin matarlo pero ya no se que más hacer. He reducido su vida a 1 punto, le he lanzado parálisis, sueño, piedra, maldiciòn, sello y nada, el niño de los c.... no se quita de en medio.

¡¡¡¡ayuda!!!

debes dormir a Mack, para poder atacar al espiritu... teniendo en cuenta que como despierte le pegaras a el...
Jean-Luc Picard escribió:Estoy atascado en el disco 1

¡¡¡¡ayuda!!!

Duermele
Cada vez que se despierte, le vuelves a dormir, mientras duerma aprovecha pa darle al malo
Gracias a los dos, dejé de usar esa magia porque me daba fallo, pero tras varios intentos ya lo he conseguido.
Griphus:
Despues de conseguir los tres platos vas al jardin, en la puerta del medio al fondo del hall de la mansion y alli los colocas correctamente y ale a seguir avanzando.
charlesdegaule escribió:
Quiero esa cinta!!!. Donde????

En la cueva del olvido. Pero es un tesoro oculto
Una pregunta, he conseguido vencer al inmortal con 2 estrellas pero me han dado el logro de Campeon, vamos que me he pasado la clase superpesada, que me dan si le gano con 3 estrellas?
Ayuda en el patio trasero

Me he pasado la clase ligera y la clase media, he visto que para desbloquear la siguiente clase, he de matar al jefe de los bichos del dinero, en la cueva esta que parece un laberinto.
El tema es que al bicho de los dineros ya me lo he cargado, pero no se me ha desbloqueado la siguiente clase. He mirado en la cueva otra vez, a ver si me habia dejado algun objeto pero nada...
Alguien me puede decir si se tiene que hacer algo en especial para que el experimento Nº1 suelte el dije blanco(creo que se llamaba asi), es que me he cargado a bastantes y ninguno lo suelta...
sero escribió:Ayuda en el patio trasero

Me he pasado la clase ligera y la clase media, he visto que para desbloquear la siguiente clase, he de matar al jefe de los bichos del dinero, en la cueva esta que parece un laberinto.
El tema es que al bicho de los dineros ya me lo he cargado, pero no se me ha desbloqueado la siguiente clase. He mirado en la cueva otra vez, a ver si me habia dejado algun objeto pero nada...

La llave para desbloquear la clase pesada está en:

cueva de la mansión de Gengara.

Yo creo que tu te refieres a otra cosa...

Por cierto ya que estás, dime como matar con 3 estrellas a:

Combate que te ponen cegados a los personajes en la clase media y hay un pajarraco.
charlesdegaule escribió:
La llave para desbloquear la clase pesada está en:

cueva de la mansión de Gengara.

Yo creo que tu te refieres a otra cosa...

Por cierto ya que estás, dime como matar con 3 estrellas a:

Combate que te ponen cegados a los personajes en la clase media y hay un pajarraco.

Es facil:

Cargate primero al pajarraco y luego al resto (yo lo hice sin magias aun que creo que no influye)
Neocloud escribió:Alguien me puede decir si se tiene que hacer algo en especial para que el experimento Nº1 suelte el dije blanco(creo que se llamaba asi), es que me he cargado a bastantes y ninguno lo suelta...

A mi me pasa lo mismo, ni lo puedo robar ni me lo dan al matarlo.
Como me dirijo hasta el pueblo kelolon? Y cuando me sale una pelea contra ellos que se supone que tengo que hacer? Tengo entendido que te dan objetos :p
Y el laboratorio secreto de Gengara donde esta eso??
Gracias
Kensaiken escribió:Como me dirijo hasta el pueblo kelolon? Y cuando me sale una pelea contra ellos que se supone que tengo que hacer? Tengo entendido que te dan objetos :p
Y el laboratorio secreto de Gengara donde esta eso??
Gracias

Para ir al pueblo kelolon, necesitas la boa blanca en el dvd 4, es uno de los puntos que brillan en el mapa.
El laboratorio secrerto de gengara, esta en su mansion en Uhra. Para entrar necesitas romper con tolten el sello que hay en el jardin.

Ya que estamos con el patio trasero a vueltas.

Como se desbloquea la clase super pesada?

Vale ya he visto que esta en el maravilloso y lioso templo de la iluminacion.... a por ella!!!
¿Podría decirme alguien que he de hacer?.

Templo de la iluminación:

Estoy superperdido junto a una puerta y no tengo nada para abrirla :S.
Por si ha alguien le sirve ke seguro ke si

Maestro de clase ligera 10
Encuentra el requisito secreto para el conjunto de combate de clase ligera y gana.

Para esto hay que esperar a que la ciudad de Gohtza este congelada. Entonces vamos al edificio de las 10 plantas en la zona baja de la ciudad y tendremos un nuevo piso llamado "el patio de atras".

Aqui hay 4 hombres, tenemos que hablar con el que esta en el lado izquierdo al fondo, que nos dira que no hablara con nosotros hasta que tengamos el libro de el patio de atras. Entonces vamos a hablar con el hombre que esta apoyado en el lado derecho del cuadrilato para empezar a luchar.

Una vez terminadas las peleas con 3 estrellas (cumpliendo el requisito secreto) de clase ligera el logro sera nuestro, aqui estan los requisitos de cada batalla:

1- Tenemos que esperar a que el enemigo use 3 veces el ataque combinacion, despues los mataremos.

2- Hay que lanzar 1 magia de fuego a cada enemigo para que en el siguiente turno mueran todos a la vez.

3- Deja que las maquinas absorban 10 bichos, toca defenderse hasta contar 10, despues los matamos a todos.

4- Mata a 5 perros, cuando muera 1 vendra otro, despues matamos al enemigo de atras.

5- Mata al enemigo en solo 3 turnos.

Maestro de clase media 10 Secreto
Has encontrado el requisito secreto para el conjunto de combate de clase media y has ganado.

Tenemos que conseguir 3 estrellas en cada combate de clase media.

Aqui estan los requisitos de las peleas:

1- Salva a papa y a mama, mata a los enemigos con ataques fuertes.

2- Mata primero al buho, luego a todo lo demas.

3- Que no muera ninguno de tus personajes.

4- No uses items ni magias.

5- Deja que el enemigo se autosuicide. Para esto hay que hacer que TODO tu grupo tenga magia negra, y lanzar uno a uno a los enemigos llamarada normal. En el siguiente turno todos explotaran.

Maestro de clase pesada 10 Secreto
Has encontrado el requisito secreto para el conjunto de combate de clase pesada y has ganado.

Tenemos que conseguir 3 estrellas en cada combate de clase pesada.

1- Matamos a todos los raptors menos a 1, y esperamos a que llame al Rey Raptor.

2- Mata a todos sin que te maten a ninguno.

3- Destuye 15 muñecas, despues mata a todos los demas. Recomiendo, matar a las muñecas, y destruir 1 de las 2 maquinas, despues de las 15 muñecas matamos a la otra maquina y por ultimo al de atras.

4- Hay que matar primero al kelolon dorado. Para ello iremos quitando vida a los 3 kelolon de enfrente SIN MATARLOS, para romper la barre de defensa y quitarle mas vida al enemigo, una vez muerto el capitan matamos a los otros 3 en el orden que queramos.

5- No uses habilidades de personaje, las magias SI estan permitidas. Matalo.

Maestro clase super pesada10 Secreto
Has encontrado el requisito secreto para el conjunto de combate de clase superpesada y has ganado.

Tenemos que conseguir 3 estrellas en cada combate de clase superpesada.

1- Hay que matar a todos los enemigos sin que muera ni 1 solo de tus luchadores, no vale dejar a alguien muerto y resucitarlo al final, no puede morir nadie durante el combate. Usaremos fuego para que se inmolen todos a la vez. Es recomedable llevar equipado anti veneno, anti fuego, y despues de lanzar todas las magias hacer que todos se defiendan.

2- Hay que ponerle veneno al perro y una vez que haya muerto (solo durara 4 turnos) mataremos al soldado. NECESARIO llevar anti ceguera y anti miedo.

3- Hay que conseguir 10 aciertos en las monedas y matar a los enemigos antes de 10 turnos, usando la habilidad impacto de ranura saldra acierto 100%.

4- Derrota al kelelon plateado antes que a los otros kelolon infernales.

y una ayuda pàra el templo de la iluminacion para el ke lo kiera

http://es.youtube.com/watch?v=KMRRbQpDDLw&feature=related
Estoy mas perdido que un pulpo en el garaje del templo de la iluminacion...

Estoy en la segunda bola para grabar... alguna idea de como se sigue?
hola gente
bueno me e quedado atascado en el dvd 3:
concretamente en la cueva ardiente: lago subterraneo, justo cuando encuentran a kain y sarah conjelados, aparece un monstruo gigante.
tengo dos de los personajes en nivel 34 y los otos dos en 21, alguna sugerencia para matar el bicho este
onyvla escribió:hola gente
bueno me e quedado atascado en el dvd 3:
concretamente en la cueva ardiente: lago subterraneo, justo cuando encuentran a kain y sarah conjelados, aparece un monstruo gigante.
tengo dos de los personajes en nivel 34 y los otos dos en 21, alguna sugerencia para matar el bicho este

Usa a Mack de golpeador, como los demás son de magia, intenta usar magia para romperle el reflejo y curarte mucho y lanzarte barrera y escudo.

Con Mack usa los golpes dobles para causarle doble de daño y usa sus skils para aumentar al daño, y siguiendo esta forma (el bicho no tiene mucha vida), en algunos asaltos los tendrás tumbado. (por cierto, usa pociones anticongelante y demás, que si no serán buenos los aprietos).

Y un dato, si te cuesta sube mas niveles a los que tienes en level 20 y algo, porque es poco nivel para esa parte del juego.
Ola me qedado atrapado en el 4 dvd, es cuando vas a numara:

No puedo con los cañones, en 3 asaltos me matan. tengo a mi grupo rondando el 44... alguna estrategia? necesito mas lvl?

un saludo
Hola, no se si este tema ya estara trillado, pero...¿Cuanto tiempo os tarda al entrar en un combate? A mi me tarda muchisimo, pense que podria ser debido a la velocidad del lector que tenia (5X), pero le he puesto a 12 X y sigue igual.

Un saludo!.
chicos estoy algo rallao con una cosa...

Como puedo volver al mapamundi¿? le e dado a todos lso botones y no salgo de la pantalla de sellecion de campo ¿ que ago ? XDXD
lo acabo de terminar y es increible, el mejor juego de la nueva generacion de consolas a dia de hoy. No tengo todos los logros pero no pienso dejarlo.
Un final muy bonito, y no digo nada mas. Solo una cosa...
Por que Sed no es cojo
gracias Jalyon me pongo ahora mismo
(me suponia que era poco tenerlos en nivel 21)
fenix_supremo escribió:chicos estoy algo rallao con una cosa...

Como puedo volver al mapamundi¿? le e dado a todos lso botones y no salgo de la pantalla de sellecion de campo ¿ que ago ? XDXD

Tan solo debes seleccionar un puerto (por ejemplo Puerto Numara).

Salu2
X_Hyperion_X escribió:
Tan solo debes seleccionar un puerto (por ejemplo Puerto Numara).

Salu2

¿Nadie sabe nada de lo del dije blanco?, la subasta de Saman me la han chapado ya definitivamente, solo me queda ir donde los espejos y no se si me falta alguna habilidad de item por pillar.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911