Soy seguidora de juegos de rol desde tiempos de final fantasy en supernintendo y tengo que reconocer que lost odyssey desprende ese aire que solo las grandes obras de arte tienen.
Sin embargo, en mi modesta opinion tiene unos cuantos matices que hacen que queden un peldaño por debajo de obras como FFVII, Crono trigger o Vagrant Story (por poner algunos ejemplos). Estos pequeños puntos negros para mi son los siguientes:
1. En el menu de combate se hechan en falta algunos golpes especiales tipo limites, aunque si bien el sitema de anillos, por cierto, muy similar al gatillo de FFVIII, esta bastante bien. Tambien en el menu de combate hecho en falta alguna invocacion o algo que añada mas espectacularidad a los hechizos, si bien los de nivel 8 destancan un poco mas sobre los demás.
2. Los combates aleatorios y las situaciones laberinticas es una mala mezcla. Ha veces se hace deseperante, sobre todo sumado a los tiempos de carga constantes. Quizas en las situaciones de multiples caminos hasta un punto de guardado deberian haber bajado el ratio de frecuencia de combate, o bien, eliminar el random directamente tal y como sucede en alguna situacion del disco 2.
3. Los mil años de sueños realmente aportan un peso dramatico argumental muy importante. Sin embargo, echo en falta algun que otro flashback sobre el pasado de los inmortales hecho con el propio motor del juego y no leyendo la pantalla como si de una novera se tratara.... La ascension de Ming a Numara.. La relacion Sarah-Kaim... El pasado de Sez.... En fin, algo similar a los flashback de Cloud en FFVII, hechos con el motor del juego y que realmente nos ponian en situacion de comprender la psicologia del personaje.
Bueno, ni que decir tiene que pese a estos detalles Lost Odyssey aunque no sea para mi un autentico "must have" lo considero un juegazo dada su historia, jugabilidad, duracion y riqueza visual.
Los usuarios de Xbox nos podemos considerar afortunados de tener la exclusividad de Mistwalker aportnando titulos de rol a nuestra plataforma.
saludos