*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#17)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#16)'

SalvaDiaz escribió:Gracias tios, esque estaba flipando, casi a punto de acabar el 3er dvd y con solo nivel 32... gracias, seguiré vuestros consejos...
Bueno lo que acabo de poner en el otro hilo

Sobre el templo de la iluminacion

que item consigues?
Henky, cuando me pase el templo ire a x el patio trasero pero explicame como cargarme a ese enemigo que dices porque... leyendote me daban ganas de llorar al ver lo ke viene.
sero escribió:Bueno lo que acabo de poner en el otro hilo

Sobre el templo de la iluminacion

que item consigues?


a mi tambien me interesa, a ver si despues de tanto sufrimiento no va a valer para nada... como el puto sidequest de las sondas mágicas, tanto patearme el mapa para esa caca de vaca que te dab XD
Entonces Preston4u, yo que acabo de llegar al 4dvd, cn nivel 35 me rocoemiendas subir en la mansion de gengara?
Zaguer escribió:Entonces Preston4u, yo que acabo de llegar al 4dvd, cn nivel 35 me rocoemiendas subir en la mansion de gengara?


Si, yo llegue con ese nivel a la mansion.
Zaguer escribió:Entonces Preston4u, yo que acabo de llegar al 4dvd, cn nivel 35 me rocoemiendas subir en la mansion de gengara?


si tio, echando leches con toltem al sello del patio de la mansion de gangora, ahi relajate y tomate tu tiempo, subelos todos lo maximo que puedas, y aprende todas las habiliades que puedas, más tarde te harán falta.

Puede subir facilmente hasta el 49-50, y si te empeñas con las habilidades, puedes llegar al 52

No te dejes personajes atrás de nivel, te van ahacer falta todos en algun momento clave, e ir sin nivel puede ser un suicidio

Una vez con nivel 50, yo fui a hacer el quest de los sellos de toltem, te dan habilidades que ni soñarías, tal y como:

antitodo: el daño de todos los elementos (agua, tierra, fuego y viento) se reduce a 0

y te olvidas ya en todo el puto juego de casi todos los ataques mágicos :)
Una pregunta que seguramente este respondida pero no la encuentro por ningun lado y no es plan de mirarse las 17x50 paginas del hilo.

Si yo le equipo un anillo a Jansen por ejemplo, al hacer una magia el anillo no sirve de nada no? solo es para el ataque? porque he conseguido ahora mismo un baston de la oscuridad con su respectivo anillo de la oscuridad y creo que voy a equiparle el baston y el anillo se lo dejo a los que atacan cuerpo a cuerpo, hago bien?

Gracias [+risas]
Preston4u escribió:
si tio, echando leches con toltem al sello del patio de la mansion de gangora, ahi relajate y tomate tu tiempo, subelos todos lo maximo que puedas, y aprende todas las habiliades que puedas, más tarde te harán falta.

Puede subir facilmente hasta el 49-50, y si te empeñas con las habilidades, puedes llegar al 52

No te dejes personajes atrás de nivel, te van ahacer falta todos en algun momento clave, e ir sin nivel puede ser un suicidio

Una vez con nivel 50, yo fui a hacer el quest de los sellos de toltem, te dan habilidades que ni soñarías, tal y como:

antitodo: el daño de todos los elementos (agua, tierra, fuego y viento) se reduce a 0

y te olvidas ya en todo el puto juego de casi todos los ataques mágicos :)


Mooooola, mil gracias.
Balthus escribió:Una pregunta que seguramente este respondida pero no la encuentro por ningun lado y no es plan de mirarse las 17x50 paginas del hilo.

Si yo le equipo un anillo a Jansen por ejemplo, al hacer una magia el anillo no sirve de nada no? solo es para el ataque? porque he conseguido ahora mismo un baston de la oscuridad con su respectivo anillo de la oscuridad y creo que voy a equiparle el baston y el anillo se lo dejo a los que atacan cuerpo a cuerpo, hago bien?

Gracias [+risas]


yo los magos los llevo sin anillos, solo son efectivos en ataques físicos
¿alguien sabe que hacer para poder tocar las composiciones bicubicas de la 4 en adelante?

1 CEGC
2 DAAD
3 ERGF EDCR
4 GEGBA GFDCR
5 DAEF DRAR GEDR
6 CCGG AAGR FFEE DDCR
7 EEDCC DDEDC GGFEE DCDEC


Si el grupo es de máximo cuatro... ?¿
CASTIGADOR escribió:¿alguien sabe que hacer para poder tocar las composiciones bicubicas de la 4 en adelante?

1 CEGC
2 DAAD
3 ERGF EDCR
4 GEGBA GFDCR
5 DAEF DRAR GEDR
6 CCGG AAGR FFEE DDCR
7 EEDCC DDEDC GGFEE DCDEC


Si el grupo es de máximo cuatro... ?¿


Cuando la composicion sea de 5 notas te permite poner a 5 personajes a "tocar"
Ayuda DVD 3

Estoy en la cueva para rescatar a Kaim y Shara, y el puto mostruo me tiene frito,, q tactica utilizo? pq tiene espejo y me jode todo el rato, gracias
sero escribió:Bueno lo que acabo de poner en el otro hilo

Sobre el templo de la iluminacion

que item consigues?



Consigues
"autosacrificio" (a parte de las cosas que haya por los cofres), una magia espiritual de nivel 8 que hace que tu personaje muera y reviva a todos los aliados muertos con el tope de vida... es bastante inútil porque aunque tengas lanzamiento ágil 1 y 2 tarda un turno en hacerse y gasta 200 PM creo recordar... por otro lado es una magia necesaria para hacer la magia combinada más tocha "exterminio", que mata a todos tus enemigos así por las buenas (menos a los jefes, claro), aunque también es algo lenta.


Algunos sois un poco cebaos con los niveles; yo me acabé el templo de la iluminación con nivel 55 sin excesivos problemas (hui muchas veces, pero me cargué lo menos una vez a cada grupo de enemigos diferente que me salía y tampoco es para tanto)... y el monstruo final del juego con nivel 56 me pareció tremendamente triste... aconsejo ir a la zona final con un nivel de 45 aprox. y sin todas las habilidades para que tenga un mínimo de dificultad.
Preston4u escribió:
antitodo: el daño de todos los elementos (agua, tierra, fuego y viento) se reduce a 0

y te olvidas ya en todo el puto juego de casi todos los ataques mágicos :)

Nada comparado a:
Tetraelemental: se consigue derrotando a "El Inmortal" y absorbe el daño de cualquier ataque magico elemental [amor] [amor]


Preston4u escribió:yo los magos los llevo sin anillos, solo son efectivos en ataques físicos

Los anillos de provocan toxina/veneno frecuentemente son la polla, si consigues provocar el efecto, hacen 10000 de daño mas o menos al empezar el turno, al menos la unica vez que lo he probado y ha sido en el Patio Trasero, uno de los ultimos combates. Van bien para acabar con la retaguardia. Incluso en un intento, consegui provocar tanto veneno como toxina, y el perrito (que era un perro) se llevaba cada turno 20400 de daño.

Amos a intentar responder a todo:

- Castigador: las composiciones te dejan poner como mucho los tios que necesitas, si son 5 notas, puedes poner 5 tios.
- En el templo de la iluminacion consigues el ultimo arma para Mack, un anillo bastante chachi (ahora no recuerdo cual exactamente), Autosacrificio - Magia Espiritual Nivel 8, Anillo Fénix (Ciudad Saman, sidequest de mercader 100% recomendable), y hay un tesoro oculto. Ademas de material para anillos interesante en los distintos cofres y que sueltan los enemigos.

Habilidades necesarias para "intentar", que no conseguir, derrotar a "El Inmortal": Persistencia, Absorber Magia, Absorber Ataque, Resistir Dolencia, Magia Espiritual Nivel 7, Impacto Definitivo, Poder Total+, Acelerador y mucho mas.

La clave es la tecnica de Tolten Persistencia, que hace que no te maten, te deja con la vida a 1. Aunque te hagan 100.000 de daño. Luego ahi ya viene curar y/o dañar al enemigo. Un ataque del Impacto definitivo + Poder Total+ con Kaim le hace casi 20.000 de daño teniendo a Kaim a nivel 80. Aunque luego Kaim no podra actuar durante un par de turnos.

Importante no usar Doble Hechizo, puesto que es importante que el primer hechizo lo lancen rapido. Luego la otra clave es la suerte. Que en el momento adecuado los inmortales Absorban cualquier ataque que haga el tio en vez de sufrir el daño.
Henky escribió:Nada comparado a:
Tetraelemental: se consigue derrotando a "El Inmortal" y absorbe el daño de cualquier ataque magico elemental [amor] [amor]



Los anillos de provocan toxina/veneno frecuentemente son la polla, si consigues provocar el efecto, hacen 10000 de daño mas o menos al empezar el turno, al menos la unica vez que lo he probado y ha sido en el Patio Trasero, uno de los ultimos combates. Van bien para acabar con la retaguardia. Incluso en un intento, consegui provocar tanto veneno como toxina, y el perrito (que era un perro) se llevaba cada turno 20400 de daño.

Amos a intentar responder a todo:

- Castigador: las composiciones te dejan poner como mucho los tios que necesitas, si son 5 notas, puedes poner 5 tios.
- En el templo de la iluminacion consigues el ultimo arma para Mack, un anillo bastante chachi (ahora no recuerdo cual exactamente), Autosacrificio - Magia Espiritual Nivel 8, Anillo Fénix (Ciudad Saman, sidequest de mercader 100% recomendable), y hay un tesoro oculto. Ademas de material para anillos interesante en los distintos cofres y que sueltan los enemigos.

Habilidades necesarias para "intentar", que no conseguir, derrotar a "El Inmortal": Persistencia, Absorber Magia, Absorber Ataque, Resistir Dolencia, Magia Espiritual Nivel 7, Impacto Definitivo, Poder Total+, Acelerador y mucho mas.

La clave es la tecnica de Tolten Persistencia, que hace que no te maten, te deja con la vida a 1. Aunque te hagan 100.000 de daño. Luego ahi ya viene curar y/o dañar al enemigo. Un ataque del Impacto definitivo + Poder Total+ con Kaim le hace casi 20.000 de daño teniendo a Kaim a nivel 80. Aunque luego Kaim no podra actuar durante un par de turnos.

Importante no usar Doble Hechizo, puesto que es importante que el primer hechizo lo lancen rapido. Luego la otra clave es la suerte. Que en el momento adecuado los inmortales Absorban cualquier ataque que haga el tio en vez de sufrir el daño.


Yo me he ekipado ese anillo para provocar veneno pero el veneno lo provoca en ocasiones o siempre? es que quizas sea otro diferente del que tengo yo.
Witwicky escribió:
Yo me he ekipado ese anillo para provocar veneno pero el veneno lo provoca en ocasiones o siempre? es que quizas sea otro diferente del que tengo yo.

Hay 3 frecuencias: Ocasionalmente, Frecuentemente y Casi Siempre.

Hay otro requisito, o al menos no he visto que apliquen el efecto si no lo cumples bien. Hay que hacer un "Perfecto" con el anillo, y aun asi no garantiza que provoque el efecto. Ya te digo, que contra el perro ese que comente antes, hice 3 perfectos seguidos para provocarle el efecto una sola vez.
Rey Tomberi escribió:Algunos sois un poco cebaos con los niveles; yo me acabé el templo de la iluminación con nivel 55 sin excesivos problemas (hui muchas veces, pero me cargué lo menos una vez a cada grupo de enemigos diferente que me salía y tampoco es para tanto)... y el monstruo final del juego con nivel 56 me pareció tremendamente triste... aconsejo ir a la zona final con un nivel de 45 aprox. y sin todas las habilidades para que tenga un mínimo de dificultad.


Y otros un tanto cansinos aconsejando no subir tanto lvl..... que cada cual haga lo que crea conveniente ¿no te parece?
Zaguer escribió:Entonces Preston4u, yo que acabo de llegar al 4dvd, cn nivel 35 me rocoemiendas subir en la mansion de gengara?

yo te aconsejo que vuelvas a la cueva ardiente hasta que te cueste subir lv(38/39)
luego encontraras otra cueva al fondo del maren el sur de numara donde hagas lo mismo y ya de ahi a las ruinas ancestrales y de ahi a ....temlo de la iluminacio(creo)
Rey Tomberi escribió:Algunos sois un poco cebaos con los niveles; yo me acabé el templo de la iluminación con nivel 55 sin excesivos problemas (hui muchas veces, pero me cargué lo menos una vez a cada grupo de enemigos diferente que me salía y tampoco es para tanto)... y el monstruo final del juego con nivel 56 me pareció tremendamente triste... aconsejo ir a la zona final con un nivel de 45 aprox. y sin todas las habilidades para que tenga un mínimo de dificultad.

Con nivel 45 te salen 2 Kelolon Infernales a la vez, y o corres o mueres, por muy inmortales que sean [jaja] [jaja]

Y que quieres que te diga, "huir muchas veces" y "sin excesivos problemas" no pegan, si huyes muchas veces es que tienes problemas, y gordos.
XDDDD

A mi me han dao mas problemas las bolas que salian con Gigantes, los kelolons me resultaron "faciles", aun asi, +1: si corres es que tienes problemas.

Esta tarde me lo he pasado despues de pasarme horas y horas con extras, 79 horas y tengo que decir que es de los mejores juegos a los que he jugado en mi life.A mi personalmente me hubiera gustado un doblaje a nuestro idioma, pero bueno...Se sale.

Saludos
Otra pregunta:

Tengo puesta la habilidad de contraataque, pero me han atacado ya veinte veces fisicamente a kaim y a sez, y no ha hecho ni un contrateque ni una sola vez... hay que dale a algun lao pa que contraataque? u.u

Gracias
Una pregunta, he visto que el enemigo tiene una habilidad llamada reflejar que me "devuelve" los hechizos, esta magia puedo conseguirla de alguna manera?
Necesito una ayuda para conseguir unas magias:
Como no me sé el nombre las digo segun la posicion en el grimorio.
-magia espiritual de nivel 1, la 1º empezando desde la izquierda
-magia espiritual de nivel 8, la 2º y la 3º desde la izquierda
Unas dudillas sobre algunas ciudades...

Acabo de llegar a Gothza (DVD3) y en el mapa me salen algunas ciudades que aún no he visitado y que puedo ir a ellas, como por ejemplo Khent... esas ciudades tengo que ir obligatoriamente mas adelante o solo valen para hablar con la gente y comprar armas? es que si no hace falta ir, voy ahora y hablo con la gente y tal...
Veamos, me pasé hace nada las Ruinas Ancestrales y los Astrosaurios (dios que coñazo esta parte X-D) al nivel 40/41 aprox. Para estar en esta zona, estoy en buen nivel, o bajillo?

Otra cosa, por la parte que voy, me pongo ya a sacar logros, los sellos reales y tal, no?


Saludos.
Magni escribió:Necesito una ayuda para conseguir unas magias:
Como no me sé el nombre las digo segun la posicion en el grimorio.
-magia espiritual de nivel 1, la 1º empezando desde la izquierda
-magia espiritual de nivel 8, la 2º y la 3º desde la izquierda

- La primera espritiual es Refrescar, te la dan en el Bosque Carmesí
- Las de nivel 8 te las dan en 2 cofres invisibles, uno en Gothza y el otro en el campo de refugiados.
les pongo las localizaciones de todas las magias (esta en ingles )

White Magic

Lv 1
Heal - default spell

Cure Poison - default spell

Shield - Ipsilon Mt. - Mt. Hut (light the candle by the beds)

Barricade - Ipsilon Mt. - Near Mt. Hut

Lv 2
Zephyr - default spell

Cure Paralysis - default spell

All Shield - Sea of Baus - Rocks Near Sunken Ship (in a treasure chest)

All Barricade - Sea of Baus - Crater Island (hidden path along the right side of steps)

Lv 3
Cure Seal - default spell

Cover - default spell

Shine - Numara - Main Street (play tag with Lonely Chuchu, talk to woman on the gondola then play hide-and-seek with Lonely Chuchu, go to west side of Nalia's Item Shop and enter, go out the back door and talk to man on the gondola)

Kelolon - Ghost Town - Cooke and Mack's House (upstairs in treasure chest)

Lv 4
Heala - default spell

Cure Petrify - default spell

Erase - have Sarah join your party

Dispel - have Sarah join your party

Lv 5
Zephyra - default spell

Cure All - default spell

Shieldus - Experimental Staff (buy) Gohtza (buy)

Barracadus - Experimental Staff (buy) Gohtza (buy)

Lv 6
Revive - default spell

All Shieldus - Gohtzan Refugee Camp - Lodging Tent (in treasure chest)

All Barracadus - Crashed Magic Train Site (in treasure chest)

Covera - default spell

Lv 7
Healus - default spell

Heal up - default spell

Reflect - Grand Staff -Magic Control (stop piston then jump on it)

Shinus - Grand Staff - Armory (ride sliding platform, open treasure chest)

Lv 8
Zephyrus - Uhra - Residential Area (need Sunderch Glasses, open chest)

Resurrect - Kelolon Village - Kelolon Shop (buy)

Coverus - Ipsilon Mt. -Near Mt. Hut (need Sunderch Glasses, open chest)

Divide - Kelolon Village (defeat King Kelolon)

Black Magic

Lv 1
Flare - default spell

Aqua - Ipsilon Mt. - Mining Site (on the far right, climb ladder, in treasure chest)

Wind - default spell

Ground - Ipsilon Mt. - Valley Road (in a pot)

Lv 2
Sleep - default spell

Poison - Grand Staff Construction Base - Engineers Resting Room (search canister)

Paralyze - The White Boa - Engine Area (sneak past two bots and press button to open door)

Prism - default spell

Lv 3
Seal - default spell

Stone - default spell

Curse - Crimson Forest Sorcerer's Shrine - Dungeon Shrine (in treasure chest near boss room)

Force - (complete Cubic Music Score 1, found when you talk to the Cubic Musician first time)

Lv 4
Flara - default spell

Aquara - have Sarah join your party

Winda - default spell

Grounda - have Sarah join your party

Lv 5
Flare Mine - default spell

Aqua Mine - Experimental Staff - Operation Division (operate crane to make walkway, in treasure chest)

All Curse - Uhra - Back Alley Sewers (shut north gate, open south gate and middle gate, close middle and south gate, open north gate, close north gate, open middle gate, climb down ladder to get item)

Prisma - default spell

Lv 6
Wind Mine - default spell

Ground Mine - Gohtza (buy)

Jamming - default spell

Forcea - Burning Cave - Path of Darkness (run through poisonous clouds, in treasure chest)

Lv 7
Flarus - default spell

Aquaus - Grand Staff - Engine Section (right side on catwalk)

Windus - default spell

Groundus - Grand Staff - Engine Section (turn off steam, fall off first pipe)

Lv 8
Prismus - Sea of Baus (need Sunderch Glasses, open chest)

Forceus - Ipsilon Mt. - Peak (need Sunderch Glasses, open chest)

Leveler - Snowfields of the Northern Land (defeat Blue Dragon)

Death - Northern Cape (need Sunderch Glasses, open chest)

Spirit Magic

Lv 1
Refresh - Crimson Forest - Near Swamp (get Mack in party and ride the platform, smash piller)

Shadow - default spell

Dodger - (complete Cubic Music Score 2, found in Crimson Forest - Sorcerer's Shrine - Dungeon Shrine)

Chime - default spell

Lv 2
Regenerate - Numara Atoll (northeast in treasure chest)

Powera - default spell

Minda - default spell

Gamble - Mt. Village Tosca (talk to girl in the inn, find all 16 Kelolon statues)

Lv 3
Speeda - default spell

Slower - default spell

Ailment Void - Northern Cape ("Lirum's Treasure" treasure hunt, find clue at Mt. Village Tosca Tolty's Inn, in a dream "So Long Friend")

Lost - Old Sorceress' Mansion -Hermitage (west side of mirror maze in treasure chest)

Lv 4
Refresha - Black Cave - Helltrap (past second windy cave in treasure chest)

Shadowa - default spell

Fear - default spell

Virus - Old Sorceress' Mansion - Exterior ("The Bird's Shiny Treasure" treasure hunt, find clue at Mt. Village Tosca - Tolty's Inn)

Lv 5
Regenera - Port of Saman - Oreego's Emporium (in a pot)

Powerus - default spell

Mindus - default spell

Splitter - Port of Saman ("Talio's Returned Favor" treasure hunt, find clue at Saman - Main Street, after you complet Talio side quest)

Lv 6
Faster - default spell

Delay - default spell

Ailment Break - Burning Cave -Strange Rocks (ram the tall piller, in treasure chest)

Reset - The Great Ancient Ruins - Astral Square (Seth's party, find treasure chest)

Lv 7
Refreshus - Numara - White Square ("Lost By the Fountain Square" treasure hunt, clue found at Numara - Thelran's Inn)

Shadowus - default spell

Reversa - Ghost Town - City of Ruins ("Treasure In A Destroyed City" treasure hunt, clue found at Numara - Sanuman Family House)

Random - default spell

Lv 8
Regenerus - Ice Canyon (need Sunderch Glasses, open chest)

All Powerus - default spell, not sure

All Mindus - default spell, not sure

Sacrifice Self - Temple of Enlightenment (defeat Legendary Spirit Sorcerer Fu)


Shops
Black Market - Grand Staff - Temporary Lab
Shield 200G
Barricade 200G
Aqua 220G
Ground 220G

Nalia's Item Shop - Numara
Shield 200G
Barricade 200G
All Shield 300G
All Barricade 300G
Aqua 220G
Ground 220G
Poison 330G
Paralyze 330G

Damiroh's Grab Bag - Experimental Staff
Shieldus 1,500G
Barracadus 1,500G


veran que hay un gran cambio , las magias que conocemos llevan un + o un ++ , pero el juego en full ingles cambian los nombres de la magia
Kessle's Tool Shop - Gohtza
Shieldus 1,500G
Barracadus 1,500G

Raihel's General Store - Gohtza (open after disk 4)
Ground Mine 3,080G
Gracias por la lista Zero XxX111, pero esa la había mirado yo y las 2 espirituales que me faltan pone que son por defecto, pero con Mack al nivel 52 no las tengo.....

edito: vale, ya lo dijo Henky.
hola jugones,
en las ruinasde la tribu oriental me roban unos monos y unos monstruos que se llaman dinero;
como consigo lo que me han robado??
alguien sabe algo?? :-?
graciasss
buenas tengo nivel 49 y no se donde puedo entrenar algun sitio bueno para subirlos como minimo al 70
peñascal escribió:buenas tengo nivel 49 y no se donde puedo entrenar algun sitio bueno para subirlos como minimo al 70


El templo de la iluminacion, vas a subir nivel por combate.
Henky, no habia visto tu respuesta xD. Gracias, mañana voy a por ellas.
buenas, tengo un pequeño problema en el dvd 2

En la mansión de la bruja, al poner los platos del jardín. Pues tengo los 4 platos, pero arriba puse el de trigo sin querer, y ahora no hay manera de quitarlo,porque cuando me acerco, se abre el comando para abrir la puerta, pero no para quitar el plato. Vaya putada, porque tengo un punto de grabado depues de colocar el plato, y ahora no hay manera de volver atras.


Por afvor, alguien que me ayude!!!!!!!!!!!1
ferdy_vk escribió:Unas dudillas sobre algunas ciudades...

Acabo de llegar a Gothza (DVD3) y en el mapa me salen algunas ciudades que aún no he visitado y que puedo ir a ellas, como por ejemplo Khent... esas ciudades tengo que ir obligatoriamente mas adelante o solo valen para hablar con la gente y comprar armas? es que si no hace falta ir, voy ahora y hablo con la gente y tal...
yo que tu ,si iria a khent
Una dudilla más

A ver, ya estoy en el dvd 4, y no puedo ir a khent... esto es normal? no voy a poder volver?




Saludos.
alguien me ayuda con el tema de los platos!!!!!!
A ajomelero


A ver, creo recordar que podías quitar todos los platos, menos el de arriba (el del bote) no? Lo que tienes que hacer es ponerlos todos en el orden en el que estaba el reloj. No hay más
pero si ya tengo colocado el de arriba y esta equivocado. ¿Que hago?
ajomelero escribió:pero si ya tengo colocado el de arriba y esta equivocado. ¿Que hago?



Contestado por mp [Alaa!]
gracias, lo intento así entonces.
[sonrisa]
De nada hombre.


A ver si alguien me resuelve esto:
_____________________________________

Veamos, me pasé hace nada las Ruinas Ancestrales y los Astrosaurios (dios que coñazo esta parte ) al nivel 40/41 aprox. Para estar en esta zona, estoy en buen nivel, o bajillo? voy a tener problemas si avanzo más en este nivel?

Otra cosa, por la parte que voy, me pongo ya a sacar logros, los sellos reales y tal, no?
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A ver, ya estoy en el dvd 4, y no puedo ir a khent... esto es normal? no voy a poder volver? había algo interesante?


_____________________________________

Saludos.
CASTIGADOR escribió:
Y otros un tanto cansinos aconsejando no subir tanto lvl..... que cada cual haga lo que crea conveniente ¿no te parece?



Claro que sí, pero también hay gente que pregunta con cuánto nivel debe llegar a tal sitio o si lleva mucho o poco nivel para tal zona y creo conveniente aconsejar, sobre todo cuando la mía es una opinión diferente a casi todo lo que puedo leer.
No pido que nadie me haga caso, solo contesto con mi opinión a los que preguntan, creo que no hago nada malo, no?
Atax1a escribió:Una dudilla más

A ver, ya estoy en el dvd 4, y no puedo ir a khent... esto es normal? no voy a poder volver?




Saludos.
No ,ya no se vuelve mas
Yo la verdad es que ahora mismo no tengo ni zorra de adonde ir :S

Estoy sacando secretillos y tal...

Lo último que hice fue pillar la Boa blanca, el único sitio donde puedo subir lvl ahora es en el templo de la iluminación?? Me aparecieron... creo recordar 4 puntos en el mapa, y creo haberlos visitado (uno era el templo de la iluminación, el otro la guarida de los piratas, y el otro un pasaje nevado con un dragón que me daba pal pelo xDDD) ¿¿Algun consejillo o algo para hacer?? Ah weno si, lo ultimo "interesante" que he hecho ha sido petarme la Bestia sagrada del Atolón de Numara...

PD: Hay que ir a buscar por algún lado Acuático++ y Terreno++??


Mercy's [oki]
GrautxO


hacer el quest de tolten (el de los sellos reales)



matar al monstruo de la cueva olvidada



vencer al rey kelolon , el la aldea keloton
GrautxO escribió:Yo la verdad es que ahora mismo no tengo ni zorra de adonde ir :S

Estoy sacando secretillos y tal...

Lo último que hice fue pillar la Boa blanca, el único sitio donde puedo subir lvl ahora es en el templo de la iluminación?? Me aparecieron... creo recordar 4 puntos en el mapa, y creo haberlos visitado (uno era el templo de la iluminación, el otro la guarida de los piratas, y el otro un pasaje nevado con un dragón que me daba pal pelo xDDD) ¿¿Algun consejillo o algo para hacer?? Ah weno si, lo ultimo "interesante" que he hecho ha sido petarme la Bestia sagrada del Atolón de Numara...

PD: Hay que ir a buscar por algún lado Acuático++ y Terreno++??


Mercy's [oki]



Tienes que ir a
La Gran Arca; en el mapa se ve un círculo bastante grande de hielo, pues ahí.


Otras cosas que puedes hacer a parte de lo que dice Zero
ir a la mansión de la vieja hechicera a encontrarte otro bicho o al patio trasero en la ciudad de Gohtza por el ascensor.
Ok, mercy x las respuestas ^^

Lo de proseguir con la historia lo dejaré para más tarde, xro mercy de todas formas pq aún no había ni visto donde estaba el gran arca jiji [burla2]

Salu2 [fumando]
Para coscon, comentarte sobre los monos del templo que te roban:

puedes recuperar las cosas un poco más adelante en el mismo templo hablando con una mona reina.

Imagen
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