vicyuste1 escribió:kenantxu escribió:Reglas básicas de magic, el propio juego te lo explica. Si mas de una criatura bloquea a un atacante el atacante elige como se reparte el daño
Si, pero como?
314KO escribió:¿A alguien más le sale que es imposible conectar?
Devil Crown escribió:Joder 3 mulligan y 1 solo mana en todas las manos
Imposible salvar la partida.
Mutaracha escribió:Seamos realistas, lo normal es que no ocurra lo que estáis comentando. Uno de los puntos importantes de magic es saber cuándo realizar un mulligan. Si en la primera mano te sacas 2 tierras y haces un mulligan porque prefieres que sean 3, te arriesgas perfectamente a que te salga 1 o ninguna.
Sí que es cierto que hay veces que se alinean los astros y, aunque hagas mulligan varias veces, te salen manos de risa e imposibles de jugar eficazmente pero, seamos sinceros, esas situaciones se dan poco. Eso de decir que por eso no te gusta Magic pues... nose, para gustos colores. No hay que olvidar que la correcta gestión de las tierras es una parte importante de Magic y, a su vez, es uno de los aspectos que diferencian a éste de HS.
Mutaracha escribió:Seamos realistas, lo normal es que no ocurra lo que estáis comentando. Uno de los puntos importantes de magic es saber cuándo realizar un mulligan. Si en la primera mano te sacas 2 tierras y haces un mulligan porque prefieres que sean 3, te arriesgas perfectamente a que te salga 1 o ninguna.
Sí que es cierto que hay veces que se alinean los astros y, aunque hagas mulligan varias veces, te salen manos de risa e imposibles de jugar eficazmente pero, seamos sinceros, esas situaciones se dan poco. Eso de decir que por eso no te gusta Magic pues... nose, para gustos colores. No hay que olvidar que la correcta gestión de las tierras es una parte importante de Magic y, a su vez, es uno de los aspectos que diferencian a éste de HS.
t p
0 2.16
1 12.10
2 26.94
3 30.87
4 19.64
5 6.93
6 1.25
7 0.09
pacman_fan escribió:veo que la mision en grupo ya esta completada pero no dan el oro aun...lo veo una tonteria.
Que pongan "extra" de oro por ir llegando a X cantidades adicionales o que lo finalicen y empiecen otro :s
RaD3R escribió:Mutaracha escribió:Seamos realistas, lo normal es que no ocurra lo que estáis comentando. Uno de los puntos importantes de magic es saber cuándo realizar un mulligan. Si en la primera mano te sacas 2 tierras y haces un mulligan porque prefieres que sean 3, te arriesgas perfectamente a que te salga 1 o ninguna.
Sí que es cierto que hay veces que se alinean los astros y, aunque hagas mulligan varias veces, te salen manos de risa e imposibles de jugar eficazmente pero, seamos sinceros, esas situaciones se dan poco. Eso de decir que por eso no te gusta Magic pues... nose, para gustos colores. No hay que olvidar que la correcta gestión de las tierras es una parte importante de Magic y, a su vez, es uno de los aspectos que diferencian a éste de HS.
Hablo como jugador nuevo en Magic, y viejo jugador de Hearthstone. Por lo que he visto, Magic apenas tiene "gestión" de tierras como tal; cada turno se juega una tierra si es que la tienes disponible, no? Puedes decidir entre portales y esas variantes, sí, pero ya está. O puedes "gestionar" como usarlos con las criaturas, pero eso más o menos como en Hearthstone salvo colores. En definitiva, como no tengas maná por culpa del Mulligan estás absolutamente vendido, pero absolutamente. Me está pasando el 50% de las partidas que juego, y eso que el mazo es predefinido (entiendo que con la cantidad de tierras óptima para el tipo de mazo). Yo votaría por la opción que han dicho antes de elegir las tierras que quieres al principio del juego y el resto aleatorio. Claro que repito, soy nuevo en esto y me choca mucho no poder hacer una mierda en la partida porque voy muy por detrás en maná. En esos casos, quizá me estoy perdiendo estrategias más profundas con hechizos instantáneos o similares para evitar que me destrocen como lo hacen. Lo mismo me pasa en Hex, que utiliza la misma mecánica que Magic.
La profundidad estratégica del sistema Magic, sin embargo, me parece increíble. Pero me siento vendido con el maná muchas veces.
mosotron escribió:2. Explain three positive ways "mana screw" affects Magic.
Mana_ScrewI’m sure one day I’ll write an entire column about this question. For today I’ll just hit the highlights. The reason for this question was that I wanted to see people defend something that they probably didn’t believe in. If you’re not the Head Designer (and sometimes even then), you don’t always get to decide what is the right and wrong thing to do. Sometimes you have to design for something you don’t believe in. The only way to do this well is to be able to see the issue from the other vantage points. Find a reason why something you don’t like has value. That’s why this question is here. Although for the record, I’m one of four guys on the planet that sees “mana screw” as a net positive. (What are the chances that one of the four of us would be running Magic design?)
Here are some (but not all – I do have a column to write someday) of the possible answers:
It allows anyone the chance to win – I’ve never really gotten into chess. Why? Because I suck. And I know that if I play anyone better than me, I’m going to get crushed. Every time. Now, many people work past this point, but lots of others like me never do. One of the good things about Magic is that anyone can walk into a game with a least a little optimism. Even if you’re up against a hybrid clone of Jon Finkel and Kai Budde, there’s at least a chance that the game will handicap in your favor. A little hope goes a long way.
It allows anyone the chance to lose – Poor little egos, so fragile. (That’s why I have my ego do weights.) One of the problems of playing games is that someone has to lose. Oftentimes, the loss hurts. This is where mana screw comes to save the day. It’s a great scapegoat. If you don’t feel like owning up to the loss, mana screw will gladly take the hit. Mana screw doesn’t mind. It’s glad it could be of service. Seriously, in a game where ego investment is so high (because you spend so much time building your deck, the win and/or loss feels more personal), having a built-in relief valve is actually very important. Perhaps you've heard a player or two do this?
Gameplay variance – One of Magic’s biggest selling points is that no two games play the same. Mana screw plays a key role in this. Games where you consistently get your mana (or whatever resource the game uses) have much less variance because you can rely on how the resource management will play out. But the inconsistency of the mana creates a much wider swing.
Allows For More Dramatic Comebacks – I’ve talked in my column before about how having your back to the wall makes games more exciting. While it’s fun to trounce someone, the highest highs in the game tend to come from constantly skating on the jaws of defeat into victory. I can tell you twenty stories about games I won where I was at 1 and my opponent was at 20. The reverse, not so much. This is how mana screw works. The losses blend together into a vague fuzziness, but the games where mana screw almost cost you the game become legendary.
Adds Skill To Deck Construction – Good players understand that there are ways to minimize the threat of mana screw. As such, they take these steps when building their decks. One need only look at the deck of a beginner to see how valuable this knowledge is.
RaD3R escribió:@mosotron Gracias por la respuesta, pero no me gusta nada el argumento. Lo basa todo en lo random que es el juego, y que eso da más espectáculo. Precisamente de lo que se quejan en Hearthstone, por ejemplo. Como dicen más arriba, un argumento algo "ruín". Las partidas serían más justas si, al menos, el Mulligan contuviese los mismos manas para los dos jugadores, y a partir de ahí random.
ionesteraX escribió:Si alguien tiene problema con las tierras es simplemente que tiene mal hecho el mazo, puedes tener mala suerte y tener una mala mano de cada 20 que juegas pero poco mas, los que teneis problemas usar un mazo rapido para empezar, yo ahora uso uno de estos en rojo/blanco.
mosotron escribió:Vamos no me vengas a decir ahora que empiezas con Magic The Gathering: Duels Origins que el juego está mal y que es mejor el hearthstone que ya lo conocías tú de antes jajajajaja
Magic lleva desde el 1993 y yo lo juego desde el 97... no te flipes. jaja
mosotron escribió:RaD3R escribió:@mosotron Gracias por la respuesta, pero no me gusta nada el argumento. Lo basa todo en lo random que es el juego, y que eso da más espectáculo. Precisamente de lo que se quejan en Hearthstone, por ejemplo. Como dicen más arriba, un argumento algo "ruín". Las partidas serían más justas si, al menos, el Mulligan contuviese los mismos manas para los dos jugadores, y a partir de ahí random.
No es solo lo random..
Cuando construyes un mazo hay muchas decisiones que tomar, Magic es tan tan grande porque hay millones de posibilidades, no puedes hablar de quitar el maná del magic cuando no has conocido las grandes barajas que se han creado a lo largo de la historia que se basan en jugar con más tierras que el oponente o con menos, o ignorarlas etc etc, eso le aporta una variedad ENORME... Heartbeat, Affinity, Prosperity Bloom, 2Land Belcher, Tooth and Nails, Academy, high tide etc etc etc... Además de las decisiones que aporta al juego, mulligan o no, incluir cartas como sleigh of hand o brainstorm para robar las tierras al principio o meter más counters o fact or fiction para el late game...
No te equivoques, casi nunca pierdes por "mala suerte" ahí en el artículo lo explica, lo que pasa es que tú crees que has sido mala suerte porque no te ha tocado una tierra y te vas contento a casa. Resulta que has perdido la ronda porque no hiciste mulligan, porque no robaste con la carta de robar cuando debías, por construir mal el mazo o por un error en la anterior partida ya que esta la tenías perdida . Sobre todo tienes que saber que cuando uno hace un error ( no matar un bicho no bloquear, atacar mal bajar bosque en vez de isla etc...) no se da cuenta a menos que pierda por eso, algo como huy no te he bloqueado y me matas... Pero los errores van mucho más allá y si no sabes que estás cometiendo errores pues mala suerte no robo tierras y ya... Juega con alguien mejor a tu lado que te diga lo que haces mal y es la única forma de mejorar.
Además equilibra el juego al tener que decidir si quieres jugar cartas caras o baratas, los mazos agro donde todos sus hechizos cuestan menos de cuatro pueden decidir jugar con 20 o 18 tierras, y los de control tienen que irse a 24 25 . Si, sus hechizos son más poderosos pero tienen menos porque hay que hacer sitio a esas tierras extra.
Vamos no me vengas a decir ahora que empiezas con Magic The Gathering: Duels Origins que el juego está mal y que es mejor el hearthstone que ya lo conocías tú de antes jajajajaja
Magic lleva desde el 1993 y yo lo juego desde el 97... no te flipes. jaja
Willzaccon escribió:¿Hay alguna forma de acercar las cartas en el editor para leer mejor lo que ponen? Me dejo los ojos leyendo. En las partidas acerco con la ruleta o al 1 pero en el editor no se si se puede
estionx escribió:Willzaccon escribió:
En el editor acercas y alejas exactamente igual que en las partidas,no entiendo que te puede pasar.
Un saludo
Gracias, intentare otra vez entonces que se me quedaria pilladobiztor escribió:buenas, me acabo de instalar el juego para probarlo , y al entrar me da un "error fatal" sin ningún tipo de información mas, y se sale. Alguien le ha pasado, sabe como arreglarlo?
RaD3R escribió:@mosotron Gracias por la respuesta, pero no me gusta nada el argumento. Lo basa todo en lo random que es el juego, y que eso da más espectáculo. Precisamente de lo que se quejan en Hearthstone, por ejemplo. Como dicen más arriba, un argumento algo "ruín". Las partidas serían más justas si, al menos, el Mulligan contuviese los mismos manas para los dos jugadores, y a partir de ahí random.
Willzaccon escribió:estionx escribió:Willzaccon escribió:
En el editor acercas y alejas exactamente igual que en las partidas,no entiendo que te puede pasar.
Un saludo
Gracias, intentare otra vez entonces que se me quedaria pilladobiztor escribió:buenas, me acabo de instalar el juego para probarlo , y al entrar me da un "error fatal" sin ningún tipo de información mas, y se sale. Alguien le ha pasado, sabe como arreglarlo?
Si usas windows 7 mira a ver si te vale actualizando desde aqui, a mi me pasaba lo mismo y funciono con esto https://support.microsoft.com/es-es/kb/2670838