[Hilo Oficial] Magic the Gathering : Duels Origins

Voy a dar mi opinion del juego como seguidor de Magic y de los demas duels:

El juego es el peor de todos, no porque sea gratis ni nada, porque ser peor que el 2015 es dificil xD, pero lo consigue.

Como iniciacion para jugadores esta bien, te enseñan todo muy guay, muy bonito(ojala el MOL cambie su interfaz algun dia a algo como esto..), pero hay varios factores que pueden hacer creer a la gente que es peor Magic que Hearthstone por ejemplo y cosas sobre el diseño que ademas desvirtuan a mi parecer un poco el juego.

1. El pool de cartas es horroroso no, lo siguiente, justo Magic que tiene infindad de cartas, y han puesto la mayor broza del mundo, lo que la gente guarda en la caja de zapatos cuando te sale en sobres fisicos. No digo poner cartas baneadas pero joer es dificil hacerse un mazo con cartas buenas y los demas duels tenian para hacerte mazos buenos(el 2015 uno de tokens y una azul blanca pestosa y esas se quedan en pañales con las del 2014).

2. La desvirtualizacion del juego restringiendo la cantidad de copias miticas, raras e infrecuentes. En Magic puedes llevar 4 copias de la carta sea la rareza que sea, aqui con tal de que los mazos no sean bastos y las partidas duren chorrocientas horas de lo malos que son, hacen que el novato crea que no pueda crearse mazos basados en alguna carta rara o mitica porque aqui que te salga si que es loteria con una copia.

3. En Magic fisico, estancarte o no parar de robar tierras puede pasar alguna vez a las mil, pero de normal existen cartas que "ciclan" a tierras, o a hechizos incluso, haciendo que el mazo virtualmente tenga menos cartas que de normal, o haciendo que no robes lo que no quieres, un ejemplo en el juego seria la tierra "terrenos expansivos", que permite sacrificarla y buscar una tierra basica que luego ya no robaras. Puessss poco mas hay y tampoco es que sea la bomba la tierra esa, los que no conoceis Magic flipariais con la de "tutores" que hay buenos. xD

Aun asi juego a ratos, pero desde luego esta de capa caida, si quereis jugar a Magic, los duels 13 y 14 parten a la basura del 15 y a este 15-2 free.

A ver si los que tienen un conocimiento profundo estan de acuerdo o que, porque flipo que nadie haya rajao. xD
¿Hay alguna manera de poder ver la cantidad de cartas de criatura y de hechizos que tienes en los mazos creados con el asistente? En los mazos que creas libremente si que te aparece esa opción, pero en los creados con el asistente veo que no se puede...
Por cierto, alguien puede explicarme cual es la gracia de la tercera mision de Nissa, dice que aguante hasta que no se quien aparezca? Luego juego una partida en la que el enemigo solo tiene una tierra y no hace nada hasta que le reviento 100 de vida con super bichos. Despues simplemente se acaba la partida :-? :-? :-?
vicyuste1 escribió:Por cierto, alguien puede explicarme cual es la gracia de la tercera mision de Nissa, dice que aguante hasta que no se quien aparezca? Luego juego una partida en la que el enemigo solo tiene una tierra y no hace nada hasta que le reviento 100 de vida con super bichos. Despues simplemente se acaba la partida :-? :-? :-?

Basicamente es aguanta hasta que baja una carta de coste 15 de mana, que es un 15-15 que vuela, cuando baja esa carta te dan la victoria.
Gaunt escribió:
vicyuste1 escribió:Por cierto, alguien puede explicarme cual es la gracia de la tercera mision de Nissa, dice que aguante hasta que no se quien aparezca? Luego juego una partida en la que el enemigo solo tiene una tierra y no hace nada hasta que le reviento 100 de vida con super bichos. Despues simplemente se acaba la partida :-? :-? :-?

Basicamente es aguanta hasta que baja una carta de coste 15 de mana, que es un 15-15 que vuela, cuando baja esa carta te dan la victoria.

Ah, y ya esta? Y como se hace eso si NUNCA tiene mas de un mana? Veridico... no se, es una partida muy rara
Por cierto para la peña que quiera farmear oro, la maquina es mas mala en dificil que en facil.

Te haces una baraja verde blanca o verde roja de criaturitas pequeñas y dopadores y la revientas.
En principio tienen mejores mazos pero claro, las tierras, menos las raras, entran todas giradas y a eso le sumas que usan combinaciones de 2 o mas colores (horror con las herramientas que hay para desarrollar) se puede tirar 7 u 8 turnos sin hacer nada namas que bajando tierras y alguna criatura.

Alguna vez hace algo pero de normal es un paseo.
@Lican Yo llevo muchos años jugando Magic en fisico, pero la verdad es que no esperaba que este juego se pareciera realmente al juego fisico. Esto es una casualizacion del juego, hecha para atraer a los que les ha gustado Hearthstone al mundo de Magic y conseguir que se animen a probar bien el juego fisico, bien MOL. A su vez, cuentan con el gancho de los DotP anteriores para atraer a los que les gusto lo que ya habia.

Sobre las comparaciones con anteriores DotP, yo solo jugue al 2015 (y porque estaba barato en una de las ofertas de Steam y me pillo en una temporada que apenas jugaba al fisico) y de momento en este acabo de terminar la campaña, que como he dicho antes, me ha parecido mucho mas floja que el 2015, pero entiendo que al ser un F2P pues tampoco se le pueden pedir muchas cosas. No se muy bien la calidad de las cartas incluidas porque no he jugado mucho todavia, pero basandose en Magic Origins, uno ya puede ver que las cartas no van a ser desde luego las mejores que uno puede jugar en Modern (ni siquiera en Standard).

Yo me lo tomo como un juego para echar alguna partidilla cuando tengas un rato libre, las partidas no suelen ser muy largas, la IA es como la del 2015, bastante previsible, y como bien dices, con mazos que abrumen por cantidad de bicherio sueles ganar facil (aunque yo, que adoro el UB Control, suelo perder por cabezoneria de usar counters de coste 4 o superior (los que hay)).
vicyuste1 escribió:
Gaunt escribió:

Ah, y ya esta? Y como se hace eso si NUNCA tiene mas de un mana? Veridico... no se, es una partida muy rara

Tiene un par de cartas que invocan bichos que dan +1 de mana.
vicyuste1 escribió:
Gaunt escribió:

Yo la primera vez que hice esa mision en el ipad, no recuerdo cómo iba de maná pero me bajó ese bicho, y entonces gané la partida automáticamente. En cambio, me la he vuelto a pasar en PC y lo he reventado a ostias antes de que apareciera eso.
Lican escribió:A ver si los que tienen un conocimiento profundo estan de acuerdo o que, porque flipo que nadie haya rajao. xD

SI se rajo, pero hay que tener en cuenta que es f2p y que tampoco pienso que habra una legion de gente siguiendolo, pienso que han intentado pillar algo del pastel del HS, de todas formas yo lo dije na mas verlo que me parece muy triste el pool de cartas que han usado, muchos estamos dandole por nostalgia y la verdad que apenas quedan cartas de la que yo usaba en los 90, entiendo que algunas hayan sido baneadas o retiradas pero en un juego f2p que apenas hay competicion rankeada o dinero de por medio podian haber metido mucha mas chicha al asunto.

Yo lo primero que hice fue mirar las que habia aqui:

http://gatherer.wizards.com/Pages/Search/

Y me parecen muy pocas, supongo que tendran muchas expansiones en mente y tal, pero vamos a mi modo de ver es una oportunidad desaprovechada de hacer realmente majo con ladders, un bazzar de cambio de cartas entre jugadores y demas, lo que ahora hay da para hechar un par de partidas cuando tengas el gusanillo y poco mas.
No se si el juego es tan triste porque es f2p, lleva el mismo aroma que el 15 y este era de pago, y si aunque raje mis partidas me echo aun asi xD.

Lo que digo es que podian haber puesto un pool mas bueno como el del 14 que estubo bastante bien y no ir para atras como los cangrejos como lo hicieron con el 15 y luego con este, aunque sea f2p.

Y vuelvo a reiterar lo de las copias de cada carta.... Es como si hubiese un hearthstone fisico y se usaran 2 copias de legend pero en el digital no.....?¿. El juego no es asi y aunque sea casual hasta la 14 podias tener mazos con todas sus copias, que pena que sigan el modelo del 15, el peor de todos. xD
Obviamente el pool es corto, y por desgracia bastante mediocre salvo por un par de joyas.

Yo creo que el tema está en si cumplirán con lo de una expansión cada 2 meses. Si esto es cierto el juego mejorará drásticamente expansión tras expansión.

Aparte, cosas que no me gustan:

- No encuentro la opción para que no me avance el reloj automáticamente si no tengo nada que jugar. Parece una tontería pero este detalle te revela si tu oponente se está guardando algo.

- El cap de oro está ahí para que te entren ganas de comprar con dinero real al saltarte el límite. Lo normal hubiera sido dejarlo mas alto.

- El buscador de partidas tiene el mismo error que TODOS los Duels of Planewalkers anteriores. Si te crea a ti el host entras rápido, si te mete en el de otro mas de la mitad de las veces te echa porque ya está ocupado ese sitio... ¿Tan difícil es hacer un buscador de partidas decente como en tantos otros juegos?

A pesar de todo, me encanta y le estoy dando duro. Como ya he dicho todo depende de si cumplen con las expansiones cada 2 meses.
ionesteraX escribió:
Lican escribió:A ver si los que tienen un conocimiento profundo estan de acuerdo o que, porque flipo que nadie haya rajao. xD

SI se rajo, pero hay que tener en cuenta que es f2p y que tampoco pienso que habra una legion de gente siguiendolo, pienso que han intentado pillar algo del pastel del HS, de todas formas yo lo dije na mas verlo que me parece muy triste el pool de cartas que han usado, muchos estamos dandole por nostalgia y la verdad que apenas quedan cartas de la que yo usaba en los 90, entiendo que algunas hayan sido baneadas o retiradas pero en un juego f2p que apenas hay competicion rankeada o dinero de por medio podian haber metido mucha mas chicha al asunto.

Yo lo primero que hice fue mirar las que habia aqui:

http://gatherer.wizards.com/Pages/Search/

Y me parecen muy pocas, supongo que tendran muchas expansiones en mente y tal, pero vamos a mi modo de ver es una oportunidad desaprovechada de hacer realmente majo con ladders, un bazzar de cambio de cartas entre jugadores y demas, lo que ahora hay da para hechar un par de partidas cuando tengas el gusanillo y poco mas.

Parece que lo que tu quieres es el Magic online...Eso ya existe. No tendría sentido que wizards sacará un producto muy parecido a otro que ya tiene y tanto dinero le da.

El concepto del Duels es muy distinto. Y según parece con Origins han dado un paso adelante.

1) Sacará expansiones en paralelo con el físico, de manera que el pool irá aumentando cada 3 meses. Ahora el pool es "pequeño" pero es lógico, no es lo mismo empezar con este pool que con uno de varios miles...De esta manera mucha gente puede empezar en el mundillo de magic sin sentirse abrumados, y poco a poco ir viendo más expansiones y más cartas. Puedes empezar más casual pero dentro de 18 meses (aprox) ya habrás jugado con todas (o casi, hay algunas que no están según leí) las cartas/expansiones que estaran en standard ( a partir de ahora la rotación es cada 18 meses en vez de 2 años)

2) A diferencia de los otros duels ya no habrá nuevo duels cada año, será este mismo que irá evolucionando ( mientras les rente el negocio supongo)

3) Como dices pretende seguir una dinámica parecida a otros juegos de cartas online, como mínimo ese es su target, además añádele a jugadores de magic casual y a los que les gusta ver una nueva manera de jugar a magic gastándose poco o nada de dinero ( y esto viniendo de wizards... [chulito] ). Ahora mismo creo que es una manera perfecta para introducirse al mundo de magic.

Yo mismo estoy encantado, en físico tengo algunas cartas, pero poca cosa, he jugado en 4 o 5 ocasiones (empecé en navidad y no dispongo de mucho tiempo), no tengo horas y horas para mirarme todas las cartas que hay en los distintos formatos. Ni siquiera en standard...

Y también espero que de la misma forma que añadirán expansiones, también añadan más funciones...

Es solamente mi opinión :)
Saludos
protoss666 escribió:3) Como dices pretende seguir una dinámica parecida a otros juegos de cartas online, como mínimo ese es su target, además añádele a jugadores de magic casual y a los que les gusta ver una nueva manera de jugar a magic gastándose poco o nada de dinero ( y esto viniendo de wizards... [chulito] ). Ahora mismo creo que es una manera perfecta para introducirse al mundo de magic.

[rtfm]

¡Sal de mi cabeza! [uzi]
Como jugador de mágic me parece bien que limiten las cartas raras y demás en los mazos. El gran desequilibrio es justamente ese,que cuanto mas rara es la carta, mejor es(y suele costar mas). Yo soy de la opinión que los juegos de cartas no pueden basar la potencia de sus cartas en la rareza.
Joder estoy atascadisimo en el primer combate del tercer personaje del modo historia, el mazo es la mayor mierda del mundo y no consigo ganar siempre me quedo sin cartas y el me acaba dominando.

Saludos
Me podéis explicar alguno como funcionan las cartas de los planeswalker?

Kytheon que es el que he jugado hasta ahora, tiene en el reverso de la carta un 3 en la parte baja de la carta. Despues me salen esos números de +2, +1 y 0 que explican en teoría unas habilidades que no entiendo. Tiene una habilidad de indestructible que se activa con mana, eso no hay problema pero lo anterior no se como sacarle partido o que mejora tener esa carta en el campo de batalla.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Dani_B escribió:Me podéis explicar alguno como funcionan las cartas de los planeswalker?

Kytheon que es el que he jugado hasta ahora, tiene en el reverso de la carta un 3 en la parte baja de la carta. Despues me salen esos números de +2, +1 y 0 que explican en teoría unas habilidades que no entiendo. Tiene una habilidad de indestructible que se activa con mana, eso no hay problema pero lo anterior no se como sacarle partido o que mejora tener esa carta en el campo de batalla.

Un saludo y gracias por la ayuda.

En cada turno puedes activar una de las habilidades del Planeswalker.
El 3 representa su vida.
Cuando lanzas una habilidad +2, la vida del Planeswalker aumenta en 2.
De igual manera, hay algunas habilidades que también restan vida.
@newbell Pero como activo esas habilidades Porque por mas que he mirado no veo donde clickar para activarlas.
Dani_B escribió:@newbell Pero como activo esas habilidades Porque por mas que he mirado no veo donde clickar para activarlas.

En el mismo Planeswalker.
Yo tengo todos los Planeswalkers y no he tenido ningún problema en activar sus habilidades.
Cuando clicas en el Planeswalker, y aumentas la carta, puedes ver las tres habilidades que tiene junto con una flecha. Tienes que clicar a la flecha que indique la habilidad que quieres lanzar.
Ya vi que me ocurría @newbell. Aunque es la misma carta Kytheon y Gideon son dos personajes distintos. Hasta que no activé la primera habilidad de Kytheon, fue al cementerio y volvió no se activaron las habilidades de Gideon y la carta paso al lado derecho como un encantamiento o artefacto.

Bueno ya tengo hecho mi primer mazo medio serio, Blanco. Ahora es cuando se empieza a disfrutar de Magic. Creando mazos y testeandolos. Alguien se anima a empezar a poner sus mazos?
Soy yo o se acaba de caer otra vez el servidor? cawento justo acababa de ganar una partida...
Aceskies escribió:Soy yo o se acaba de caer otra vez el servidor? cawento justo acababa de ganar una partida...

Si, se acaba de caer.

Saludos
Que servidor de mierda pusieron en este juego???
Raugo escribió:
Aceskies escribió:Soy yo o se acaba de caer otra vez el servidor? cawento justo acababa de ganar una partida...

Si, se acaba de caer.

Saludos

vaya justo entraba a preguntar... vale que el servidor se cae... y mientras lo levantan, podemos seguir jugando ? o tenemos que esperar
He ganado 4 partidas con un mazo personalizado, consiguiendo la misión que tenía.
Sin embargo otras dos misiones de "gana con un arquetipo rojo\verde por ejemplo u otros colores, no consigo hacerlas.

He probado a hacer mazos de los colores de la misión con el asistente, eligiendo yo las cartas de entre las propuestas y también dándole a completar automáticamente en todo, y ni así me cuentan las victorias contra la IA ni contra jugadores.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
A mi el pool tan cutre que han metido me tiene ya un poco quemada, me imaginó que el jugador "veterano" sentirá lo mismo.
jode maxo ke asko no puedo jugar
Todas las noches lo mismo, se cae el servidor y por mucho que le de a reintentar no me reconecta. El juego me encanta pero me tiene un poco quemado las desconexiones, sobretodo cuando ganas y no te dan el oro.
alguien que haya probado este y el hearthstone puede dar una opinion por encima sobre ventajas y desventajas entre ellos?
Ya funciona otra vez :)

Saludos
Si alguien me quiere agregar en Steam para echar unas partidas amigables mi id es http://steamcommunity.com/profiles/76561198016436291/
biohazard100 escribió:alguien que haya probado este y el hearthstone puede dar una opinion por encima sobre ventajas y desventajas entre ellos?

Resumen: Heartstone muy facil
Magic mas complejo y completo

Si vas a empezar a jugar ahora, ponte con heartstone. A magic le queda mucho por mejorar... servidores, pool de cartas, y un largo etc.
ZeLu escribió:
biohazard100 escribió:alguien que haya probado este y el hearthstone puede dar una opinion por encima sobre ventajas y desventajas entre ellos?

Si vas a empezar a jugar ahora, ponte con heartstone. A magic le queda mucho por mejorar... servidores, pool de cartas, y un largo etc.

Ok muchas gracias por al respuesta
Nanill0 escribió:He ganado 4 partidas con un mazo personalizado, consiguiendo la misión que tenía.
Sin embargo otras dos misiones de "gana con un arquetipo rojo\verde por ejemplo u otros colores, no consigo hacerlas.

He probado a hacer mazos de los colores de la misión con el asistente, eligiendo yo las cartas de entre las propuestas y también dándole a completar automáticamente en todo, y ni así me cuentan las victorias contra la IA ni contra jugadores.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
La misión de la comunidad ha debido terminar esta media noche, y no he obtenido las 40 monedas, ¿Es normal?
Yo hice toda la campaña entera.
Nanill0 escribió:He ganado 4 partidas con un mazo personalizado, consiguiendo la misión que tenía.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.

A mí me pasó algo parecido ayer, cambié una misión de atacar 6 veces con 6 o más criaturas por una de ganar 4 veces con arquetipo UB o UW.

Pues gané la primera con un UB hecho con el asistente y no me contó ... el resto de veces no he tenido problemas.

A lo mejor es que justo estaba medio desconectándose de los servidores o algo XD
biohazard100 escribió:
ZeLu escribió:

Ok muchas gracias por al respuesta

Hombre, depende de si te quieres gastar dinero o no. Si vas a ser exclusivamente free2play, mejor ponte con el Magic que acaba de salir y es más fácil conseguir cartas sin pagar, si empiezas con el Hearthstone que lleva casi 2 años vas a tardar meses en tener un mazo más o menos competitivo. Eso sí, espero que solucionen los problemas del Magic. Si no te importa dejarte algo de pasta al empezar, entonces plantéate el Hearthstone.

En resumen:

Hearthstone es mucho más bonito visualmente, con un interfaz más sencillo, y el juego es muchísimo más simple. Es bastante raro tener desconexiones. Pero a menos que pagues lo vas a tener muy dificil, porque aparte de unas recompensas iniciales, para ganar oro tienes que ganar a jugadores reales.

Magic es mucho más complejo y el interfaz es bastante feo e incómodo. Pero incluso sin pagar nada, deberías poder conseguir la mayoría de cartas si juegas regularmente, ya que además te dan oro por ganar a la máquina. El problema principal son las desconexiones pero se supone que mejorará con el tiempo.
Newbell escribió:La misión de la comunidad ha debido terminar esta media noche, y no he obtenido las 40 monedas, ¿Es normal?
Yo hice toda la campaña entera.

Yo estoy igual pero en mi caso creo que acabe esa campaña antes de que pusiesen la misión semanal.
Alguien ha cobrado? hay que participar para cobrar?
Yo al entrar he recibido el aviso de mision conseguida por la comunidad y las 40 monedas. Yo antes de que apareciera esa mision había hecho esa parte de la campaña, así que repetí ese duelo de Lilliana. Ahora por ejemplo ya he hecho otra vez el de Nissa, que por supuesto ya tenía hecho. Los que no habéis recibido las monedas seguramente lo terminasteis antes de salir esa misión.

Lo de las desconexiones por las noches a la misma hora, me da la impresión que son reseteos de server, pero que no lo avisan de ninguna manera. Creo que hasta que solucionen los errores de servidor sera cosa de no jugar ese rango horario. O al menos no esperar la recompensa de monedas. Para testear mazos poco importa el online.
Todavía no hay solución a lo del Error Inesperado ¿no?
Splatoon escribió:Todavía no hay solución a lo del Error Inesperado ¿no?

Actualizar windows, asi funciona.
yo pasé de windows 7 a windows 10 y el error se fue :D
biztor escribió:

yo paso de actualizar windows por un juego, que lo arreglen ellos, ademas he leido a gente que ha actualizado windows y ni aun asi les ha funcionado :-| :-|
pasnake escribió:
biztor escribió:

yo paso de actualizar windows por un juego, que lo arreglen ellos, ademas he leido a gente que ha actualizado windows y ni aun asi les ha funcionado :-| :-|

+1, yo la verdad tengo cosas bastante delicadas de programación (SDKs y versiones de visual studio / steam instalados) y paso de ponerme a actualizar para que pase algo y me trastoque todo el trabajo por un juego...

Deben arreglarlo ellos, así que esperaré.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas, yo lo he instalado hoy, el juego parece funcionar correctamente salvo porque cuando juego el escenario no se ve, y esta en una oscuridad permanente mientras manejo las cartas.

¿Se sabe por que?

Saludos.
Yo juego en Windows 7 Home Premium x64 y en 40 horas de juego ningun problema, cruzo los dedos que siga asi.
818 respuestas