[Hilo Oficial] Magna Carta II -- Textos en Castellano --

Nose... el Star Ocean es un Jrpg y no tiene el nombre de FF y se ha llevado buenas notas, como Lost Odyssey... :-?
Una cosilla, ¿se le cambian a los personajes las armaduras?, quiero decir, si al ponerle varias armaduras se vea el personaje con dicha armadura puesta, la ropa.

Porque hay que ver lo bien que esta el artwork del prota y lo feo que es el modelo 3D [+risas] no me gusta nada de nada.
Imagen
Alguien sabe si en youtube hay algun video de como son las batalla?
No se pueden esquivar los golpes????
El juego para mi es una obra de arte, es como si jugaras a un MMORPG pero Offline, es lo mas y graficamente esta a la altura, la musica es preciosa, esperaba muchisimo menos ya que en Hobby Consolas le dan una nota muy pero que muy baja e incluso lo ponen en la seccion de juegos mediocres aquellos a los cuales nadie quiere o tienen poco exito.

A todo aquel que le guste, seguro que este es su juego sin duda.

Batallas de la demo japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Armaduras in game:

http://www.youtube.com/watch?v=xirpND428pM

ES BRUTAL ! :D

Saludos.
xionvolt escribió:Nose... el Star Ocean es un Jrpg y no tiene el nombre de FF y se ha llevado buenas notas, como Lost Odyssey... :-?


Si y para mi gusto no se merece tanto, porq yo no he visto mazmorras mas repetitivas EN LA VIDA por lo demas esta mu bien pero las mazmorras(amos el 80% del juego) dan mazo asco.

En cuanto a la ropa, casi al principio del juego consigues la del video ese de youtube, que es la del diseño, supongo q tras eso no hay cambio, es mas no hay seccion de armadura en el inventario, estan los accesorios el arma y una especie de protector pero armadura o ropa como tal no
oscarcanet escribió:No se pueden esquivar los golpes????


Si te refieres a dar un botón y que esquive no lo hay al menos en lo que llevo yo jugado, lo único echarte hacia atras lentamente mientras esperas que la barra de cansancio se vacie.
DSimphony escribió:
xionvolt escribió:Nose... el Star Ocean es un Jrpg y no tiene el nombre de FF y se ha llevado buenas notas, como Lost Odyssey... :-?


Si y para mi gusto no se merece tanto, porq yo no he visto mazmorras mas repetitivas EN LA VIDA por lo demas esta mu bien pero las mazmorras(amos el 80% del juego) dan mazo asco.

En cuanto a la ropa, casi al principio del juego consigues la del video ese de youtube, que es la del diseño, supongo q tras eso no hay cambio, es mas no hay seccion de armadura en el inventario, estan los accesorios el arma y una especie de protector pero armadura o ropa como tal no


Pues si en lo de las mazmorras te doy toda la razon, ayer estaba jugando al juego y estaba en una mazmorra y era repetitiva a más no poder, pero sobre extras y duración es muy muy bueno, espero que magnacarta 2 tengo extras sobre armas secretas, enemigos finales secretos y mazmorras, etc... una pregunta el juego tiene voces en japones? porque viendo los videos de youtube son muy dios las voces.

Me ha gustado mucho el primer video del combate sobretodo el monstruo final xD
xionvolt escribió:
DSimphony escribió:
xionvolt escribió:Nose... el Star Ocean es un Jrpg y no tiene el nombre de FF y se ha llevado buenas notas, como Lost Odyssey... :-?


Si y para mi gusto no se merece tanto, porq yo no he visto mazmorras mas repetitivas EN LA VIDA por lo demas esta mu bien pero las mazmorras(amos el 80% del juego) dan mazo asco.

En cuanto a la ropa, casi al principio del juego consigues la del video ese de youtube, que es la del diseño, supongo q tras eso no hay cambio, es mas no hay seccion de armadura en el inventario, estan los accesorios el arma y una especie de protector pero armadura o ropa como tal no


Pues si en lo de las mazmorras te doy toda la razon, ayer estaba jugando al juego y estaba en una mazmorra y era repetitiva a más no poder, pero sobre extras y duración es muy muy bueno, espero que magnacarta 2 tengo extras sobre armas secretas, enemigos finales secretos y mazmorras, etc... una pregunta el juego tiene voces en japones? porque viendo los videos de youtube son muy dios las voces.


Son ingles, una desgracia pero que se le va hacer,en fin, esperemos que las pongan para descargar !

El juego tiene un apartado Extra el cual no se puede acceder y eso tiene toda la pinta de que será contenido descargable pagando.
Solo voces en ingles por desgracia pero bueno la verdad es q las voces por ahora salvo la de celestine q es la tipica voz de niña mona guiri con voz de pito (vease la gata del star ocean) las demas estan bastante bien, pero como las japos nada XD

La verdad es q tras ver el video a crocell le keda mejor el acento gracioso de osaka que la voz de niñato impertinente
Bua el juego conforme avanzas mola más XD eso si estoy ya en una parte arto dificil me estan dando caña y eso que yo suelo eliminar a todos los enemigos que me salen al paso, una duda igual alguien ha llegado ya al combate contra:

Leviatan? en la fortaleza filoscuro es que me es imposible petar los 3 pilares que hay a la vez cuando em cargo uno restaura otro y asi es imposible, hay que romper los 3 pilares no? o matarlo al bicho aunque active los pilares, algun consejo? tengo nivel 27-28 más o menos


Edito ya me lo pase pongo como lo hice en spoiler por si le sirve a alguien:

Nada simplemente segui metiendole a saco aun cuando activa los pilares lo unico que hay uno que le restaura la vida, unos 1200 puntos pero no importa le sigues dando y muere yo es que pensaba que habia que cargarse los 3 pilares y no es necesario
Shiniori escribió:El juego para mi es una obra de arte, es como si jugaras a un MMORPG pero Offline, es lo mas y graficamente esta a la altura, la musica es preciosa, esperaba muchisimo menos ya que en Hobby Consolas le dan una nota muy pero que muy baja e incluso lo ponen en la seccion de juegos mediocres aquellos a los cuales nadie quiere o tienen poco exito.

A todo aquel que le guste, seguro que este es su juego sin duda.

Batallas de la demo japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Armaduras in game:

http://www.youtube.com/watch?v=xirpND428pM

ES BRUTAL ! :D

Saludos.



los que ponen las notas van apañaos, mejor jugarlo y no hacer caso de la nota que le caiga a un juego, si el que le pone la nota a este juego le van los mata marcianos, la nota no sera mui buena. XD


saludos
derekgp escribió:
Shiniori escribió:El juego para mi es una obra de arte, es como si jugaras a un MMORPG pero Offline, es lo mas y graficamente esta a la altura, la musica es preciosa, esperaba muchisimo menos ya que en Hobby Consolas le dan una nota muy pero que muy baja e incluso lo ponen en la seccion de juegos mediocres aquellos a los cuales nadie quiere o tienen poco exito.

A todo aquel que le guste, seguro que este es su juego sin duda.

Batallas de la demo japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Armaduras in game:

http://www.youtube.com/watch?v=xirpND428pM

ES BRUTAL ! :D

Saludos.



los que ponen las notas van apañaos, mejor jugarlo y no hacer caso de la nota que le caiga a un juego, si el que le pone la nota a este juego le van los mata marcianos, la nota no sera mui buena. XD


saludos


Pa fiarse a estas alturas de la HobbyConsolas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues he visto varios videos y me tenta mucho, es muy a lo StarOcean no? pero este por tematica me tira más :O
[Barcha] escribió:Bua el juego conforme avanzas mola más XD eso si estoy ya en una parte arto dificil me estan dando caña y eso que yo suelo eliminar a todos los enemigos que me salen al paso, una duda igual alguien ha llegado ya al combate contra:

Leviatan? en la fortaleza filoscuro es que me es imposible petar los 3 pilares que hay a la vez cuando em cargo uno restaura otro y asi es imposible, hay que romper los 3 pilares no? o matarlo al bicho aunque active los pilares, algun consejo? tengo nivel 27-28 más o menos


Edito ya me lo pase pongo como lo hice en spoiler por si le sirve a alguien:

Nada simplemente segui metiendole a saco aun cuando activa los pilares lo unico que hay uno que le restaura la vida, unos 1200 puntos pero no importa le sigues dando y muere yo es que pensaba que habia que cargarse los 3 pilares y no es necesario

como has hecho lo del:
incienso? sera alguna chorrada pero me e quedado hay XDDD

o alguien que lo sepa vamos
EDITO: ya me lo e pasado el puzzle jejejeje
Al parecer a la gente le esta pareciendo lo que a mi me parecio en su version japo, que raro, no suelo coincidir con mucha gente en esto de los gustos jeje
es una jodida obra maestra! me encanta! por fin un rpg de calidad en nuestra blanquita despues de la decepcion que me lleve con star ocean y the last remnant. Desde Lost odyssey no disfrutaba tanto.

Llevo 2 horas de juego y cuando otros juegos dejan de enganchar este todo lo contrario. Alguien sabe cuantas horas de juego tiene?
Homer J.Simpson escribió:es una jodida obra maestra! me encanta! por fin un rpg de calidad en nuestra blanquita despues de la decepcion que me lleve con star ocean y the last remnant. Desde Lost odyssey no disfrutaba tanto.

Llevo 2 horas de juego y cuando otros juegos dejan de enganchar este todo lo contrario. Alguien sabe cuantas horas de juego tiene?


Por lo que tengo entendido 40h aunque digo yo que si te pones a buscar tesoros y hacer todas las misiones al 100% seguro que son muchas mas.

Por cierto, yo ahora estoy en una mision:

Tengo que ir a ayudar a Hwang, alguien sabe donde esta ? me he recorrido todo el maldito mapa y he mirado por internet y los guiris dicen que esta por el medio y que es como un NPC Knight y tengo que ayudarlo de 2 soldados que le estan atacando.
Cual es la mejor forma de luchar? Es que no me termino de adaptar... que es mejor, intentar que la barra azul nunca se llene, es decir, atacar, alejarse, esperar, y volver a atacar, asi todo el rato. O es mejor ir todo el rato rompiendo cadenas con otros personajes?
isanchezgl escribió:Cual es la mejor forma de luchar? Es que no me termino de adaptar... que es mejor, intentar que la barra azul nunca se llene, es decir, atacar, alejarse, esperar, y volver a atacar, asi todo el rato. O es mejor ir todo el rato rompiendo cadenas con otros personajes?


Hay que enlazar cadenas !

No me quedó muy claro porque es un poco lioso la verdad, pero si un enemigo tiene mucha vida puedes ir turnandote para crear cadenas y romperlas de ese modo se recuperan del estado recalentamiento.

Por ejemplo, tu vas atacando y verás 2 barras azules, una de ella es azul normal y la otra tiene un efecto diferente sobre la azul de abajo, son 2 tipos de resistencia.

Por ejemplo yo ahora tengo como 2 especies de barra es decir voy pegando y se llena 1 y cuando se llena la 1ª tengo que ir con cuidado con la 2ª para que no llegue al final y se pase, si se pasa entra en recalentamiento.

Por lo tanto lo que yo hago es pegar hasta que se llene toda la barra azul normal luego pego un poco mas y cuando llega mas o menos por la mitad pulso X para usar la habilidad, esta habilidad de golpe te llena un poco mas de media barra y de ese modo entras un poco en recalentamiento pero a la vez entras en el modo el cual haces mas daño x10 ahora cambias de personaje y haces lo mismo sin llegar a pasarte y vuelves a cambiar a Juto por ejemplo, esto lo hago con Juto y el tio ese grande no me acuerdo como se llama, y por ejemplo con el boss del lobo fue combinando y la cadena al romperse y volvia a seleccionar juto que se estaba recuperando del recalentamiento lo tenia recuperado del todo y de nuevo podia hacer uso de todo el proceso.

Es un poco lioso pero poco a poco le voy pillando el truco y es lo que lo hace tan especial, no son los graficos que para mi estan a la altura aunque por ejemplo hay cosas como el agua que es cutre de cojones, pero nada es perfecto en esta vida, lo demas es bestial y como dicen muchos foreros, este juego te engancha de mala manera xD
Cada vez más gente enganchada al juego XD yo creo que este juego es como uno de los jrpgs "tapados" parecia que no era gran cosa pero luego es muy bueno.

Una cosa podeis decir por donde vais más o menos? alguien ha terminado ya el dvd1? que algunos de aqui os pegais unos vicios de la hostia joder XD

Sobre la historia me tiene intrigado varias cosas, cuidao spoilers tochos:

Primero el comandante del sur que esta ayudando a los protas, es malo? en una escena sale diciendo un comentario de la chica como diciendo bastarda o algo asi.. luego me sorprendio ver a mellisa viva y estando con los de norte pense que habia muerto y al parecer el prota estuvo con los otros no o eso se da a entender..
[Barcha] escribió:Cada vez más gente enganchada al juego XD yo creo que este juego es como uno de los jrpgs "tapados" parecia que no era gran cosa pero luego es muy bueno.

Una cosa podeis decir por donde vais más o menos? alguien ha terminado ya el dvd1? que algunos de aqui os pegais unos vicios de la hostia joder XD

Sobre la historia me tiene intrigado varias cosas, cuidao spoilers tochos:

Primero el comandante del sur que esta ayudando a los protas, es malo? en una escena sale diciendo un comentario de la chica como diciendo bastarda o algo asi.. luego me sorprendio ver a mellisa viva y estando con los de norte pense que habia muerto y al parecer el prota estuvo con los otros no o eso se da a entender..


Voy algo mas adelante de por donde tu has dicho en tu spoiler :P yo creo q cuando los de meristation puntuan juegan 1 hora y ya esta n_nU porq no me jodas decir q la historia no tiene nada nuevo, he jugado muchos rpgs y nunca habia visto nisiquiera una historia similar :S, no hablo de mas calidad o menos sino del argumento en si que a mi por cierto me parece bastante bueno e intrigante.

P.D.-acabo de llegar al dvd 2 :D
Acabo de exar la primera partida, 2 horitas y media.

Me gusta el arranque, me recuerda a clasicos del genero y t sientes muy bien jugandolo.
Lo q no me convence es el apartado gráfico. Se nota q le faltan capas de texturas, dandote la sensacion d star jugando a algo inacabado.
Si no fuera por ese pekeño fallo, y alguno leve, seraia algo mas grande el juego. Pero me gusta bastante la verdad. Esto pinta bien.

Por cierto, sabeis si hay bestiario?
Por favor alguine me puede ayudar ???

me he kedao atascado en la puerta de altar mare.
Como coloco los inciensos?

gracias
kkarman escribió:Por favor alguine me puede ayudar ???

me he kedao atascado en la puerta de altar mare.
Como coloco los inciensos?

gracias

http://www.youtube.com/watch?v=3_ryEy6LUHI&feature=related
Otro que me apunto a la lista de los tapados xDDD. Buenas impresiones, a ver si lo pillo en alguna oferta d euk xD
Entonces el argumento esta bastante wai, no? eso es nice. Y sobre los ataques y habilidades, hay muchos y variados?
La versión UK es multi5, ¿no?.
¿Alguien lo a pillado desde allí?

Un saludo.
Esperare a que baje y me lo pillare jejeje porque no esta la economia para tirar cohetes. Un saludo
Nose sabe si sera Multi 5... aunque apuesto a que si...
hay alguna manera de saber cuantas misiones completadas llevas? y loas recetas que voy por :
despues de matar al leviathan
y solo tengo una!!!!
Reitero la pregunta del compañero sobre como ver las misiones cumplidas, y vuelvo a reiterar la mia misma, hay bestiario???

salu2!
No hay bestiario, a no ser que en una parte avanzada del juego alguien te lo de.

Yo ya voy por el dvd2 acabo de terminar el disco 1 y me ha llevado unas 17 horas he hecho todas las misiones que he visto y me han dado un logro por hacer 50 misiones.

Las misiones se miran en el menú abajo a la izquierda hay un porcentaje en la info de misiones yo para que os hagais una idea despues del primer DVD llevo un :
43% o asi
lo de las recetas:
yo tengo 4 me parece creo que te has saltado alguna pero no estoy seguro de todos modos parece que hay pocas
que raro yo tb estoy en el dvd 2 y he hecho todas las misiones q veia en la ciudad o caminando por el mapa y no tengo el logro de las 50 misiones :S:S
yo llevo un 35 % aun no estoy en el 2 dvd pero casi casi, lo de las recetas ya buscare bien los cofres a ver, espero que las misiones se puedan si te dejas alguna hacerlas igualmente, osea que al final puedas acabarlas
Lo del logro es raro pero vamos que a veces los logros no saltan con otros juegos pasa.
me ha saltado antes el de
romper 100 cadenas que el de las misiones XD
Psyker escribió:La versión UK es multi5, ¿no?.
¿Alguien lo a pillado desde allí?

Un saludo.


Yo lo he pillado en Blahdvd y aun no se si sera multi, pero me da la impresion que si, eso si vamos a tener que esperar aun tiempo en saberlo por que las pocas paginas de UK que lo venden aun no lo tienen, segun todos ellos el juego sale el dia 16 xd.
En cuanto lo reciba si aun nadie lo ha confirmado pondre aqui si viene en castellano.

Saludos
Un consejo para los que vayais avanzados en el primer dvd o esteis ya en el segundo es para subir exp rapido y ganar dinero luchar contra unos bichos llamados latis que estan en la cueva lati hay muchos y son faciles de matar asi que si podeis id alli lo más que podais porque os vendra bien conseguir dinero facil ya que en el juego el dinero no abunda mucho.

saludos
Shiniori escribió:El juego para mi es una obra de arte, es como si jugaras a un MMORPG pero Offline, es lo mas y graficamente esta a la altura, la musica es preciosa, esperaba muchisimo menos ya que en Hobby Consolas le dan una nota muy pero que muy baja e incluso lo ponen en la seccion de juegos mediocres aquellos a los cuales nadie quiere o tienen poco exito.

A todo aquel que le guste, seguro que este es su juego sin duda.

Batallas de la demo japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Armaduras in game:

http://www.youtube.com/watch?v=xirpND428pM

ES BRUTAL ! :D

Saludos.

Tras ver esto :

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Y lo de que es un MMORPG... ya se me despejan las dudas.

Ni de coña entra en casa, pero ni de coña.

No me gusta nada lo que he visto, lo siento, por que el juego pintaba muy bien, pero bueno, si hay que pagar, pagaré por Star Ocean
Primero no es un mmorpg eh tiene cosas de ese estilo pero es un jrpg de toda la vida de dios pero los combates son tipo action rpg y por cierto no te gustan los combates? estan muy bien son muy estrategicos y no vale machacar los botones, igual es que ese tipo de combates no te gustan, pero el juego esta bastante entretenido.

Y no se porque escribes algunos posts con ese color de letra es dificil leerte si pudieses escribir con otro color mi vista te lo agradeceria XD
bueno porfin tengo mi vercion americana, como siempre 100% ingles tanto voces como textos pero ya estoy acostumbrado, el juego me esta molando y mucho, me encanta el sistema de combate xD

saludos
Pos nose, el sistema de batalla es parecido al FFXII. Yo probe la demo y no me parecio tan malo. Si que hay alguna textura asi algo floja pero en general esta bien. El sistema de batalla tiene habilidades wapas y si la historia esta decente, estara mas que bien el juego. Ademas el diseño de personajes ( esta vez ) si que me molan. Porque los del magna carta de ps2... vaya shock me lleve al saber que el prota era un tio [flipa]
THumpER escribió:Pos nose, el sistema de batalla es parecido al FFXII. Yo probe la demo y no me parecio tan malo. Si que hay alguna textura asi algo floja pero en general esta bien. El sistema de batalla tiene habilidades wapas y si la historia esta decente, estara mas que bien el juego. Ademas el diseño de personajes ( esta vez ) si que me molan. Porque los del magna carta de ps2... vaya shock me lleve al saber que el prota era un tio [flipa]


Mas q textura floja, es como cuando en juegos con el unreal engine 3, como este, no se cargan bien las texturas, y dan un poko de pena algunas, pero se lo perdono, porq el juegome gusta muxo.
Espero que los que lo tengamos reservado desde hace meses y que ya hemos confirmado la reserva este viernes no nos haga esta gran p....a.
En la web de GAME ponía hace un rato agotado temporalmente, aunque ahora vuelve a estar en stock ¬_¬
Madre mía, se hacen con la exclusiva y traen cinco copias, como mañana no me envíen la reserva que hice el 4 de agosto, les meto mi carnet de socio por el ojal.
Hector_Claw escribió:
Shiniori escribió:El juego para mi es una obra de arte, es como si jugaras a un MMORPG pero Offline, es lo mas y graficamente esta a la altura, la musica es preciosa, esperaba muchisimo menos ya que en Hobby Consolas le dan una nota muy pero que muy baja e incluso lo ponen en la seccion de juegos mediocres aquellos a los cuales nadie quiere o tienen poco exito.

A todo aquel que le guste, seguro que este es su juego sin duda.

Batallas de la demo japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Armaduras in game:

http://www.youtube.com/watch?v=xirpND428pM

ES BRUTAL ! :D

Saludos.

Tras ver esto :

http://www.youtube.com/watch?v=mYWhQe5OhsU

Y lo de que es un MMORPG... ya se me despejan las dudas.

Ni de coña entra en casa, pero ni de coña.

No me gusta nada lo que he visto, lo siento, por que el juego pintaba muy bien, pero bueno, si hay que pagar, pagaré por Star Ocean


tu te lo pierdes pero a mi este me esta pareciendo mucho mas divertido q el star ocean q cuando llevaba 2 minutos en un dungeon ya pasaba de la mitad de las peleas porq estaba hasta los webos de ver todas las habitaciones clonicas y todo el rato la misma textura de pared

ademas como q es un mmorpg? tiene online y llevo 22 horas jugando y yo sin saberlo XD?

Por cierto los que jugeis cuando os salga rue USADLA yo ya no uso a juto PARA NADA (lo llevo en el grupo pero solo lo uso para cadenas rue es dios en su modalidad katana, mete muy fuerte y muy rapido, esquiva muchisimo y encima el ataque especial de pulsar la B en el momento adecuado mata al enemigo tenga la vida q tenga (salvo los jefes finales) pero mas de una vez me han atacado muchos enemigos a la vez y me he salvao de una buena paliza gracias a rue con lo de q sale la B y alomejor un enemigo q tiene 6000 de vida
te lo cargas de un tiron de un golpe de 6000 es TREMENDO
Ummm yo lo andube probando un par de horillas y no tiene mala pinta, el sistema de combate pues no es la chusta que le metieron al 1, este juego tiene poco que ver con el 1, a la primera parte creo que no jugue mas de 30 minutos, jaja. [fumando]
Igual si le hubieran metido un sistema de turnos de toda la vida o que no se sobrecaliente el personaje hubiera sido mas dinamico y divertido, eso de ir haciendo cadenas, bueno pos sí, pero ahora que es fácil, luego como la gambes supongo que te violaran vivo, a mi me gusta el sistema de combate, pero a la vez no me acaba de convencer, no sé.... será porque estoy enganchao al Siren. XD
Mi analisis del juego:

Yo no recomiendo el juego a nadie, a menos que se este desesperado por jugar un RPG, pero vamos, antes que este jugaria cualquier otro titulo (menos Last Remant)

El juego es tooooooooooooooodo charla, charla y mas charla super aburrida y pastelosa con un monton de tonterias, todo el rato pulsando A a saco.

El sistema de combate, no me convence nada la verdad, eso de que si pegas demasiado el personaje se queda "aturdido" y no puedas hacer nada si no haces cadena pfff.

Los enfrentamientos contra los "jefes" super estupidos, ni tacticas ni nada, solo pegar pegar, pegar y pegar haciendo cadenas hasta que muera, ni tactica ni nada, la tia que esta en el grupo curando es dios, no moriras nunca trankilo.

Y para terminar, exploracion aburridisima, el minimapa te dice donde tienes que ir a cada momento, tambien te dice donde estan las misiones y todo lo que tienes que hacer en cada momento, incluso en los jefes te dice el propio juego la tactica para matarlos.

Muy flojo en general para un verdadero amante del RPG que no se conforma con cualquier mediocridad...
fenix_supremo escribió:Os dejo 2 gameplay monos XD XD XD

http://www.vg247.com/2009/10/13/magna-c ... more-62134


Joer, el primer video es alucinante.
Vaya pedazo de espada y armadura tiene el personaje principal!!!
678 respuestas
14, 5, 6, 7, 814