Acabo de recibir el mando de XBOX One revisado (el que trae el jack de 3.5mm) después de varios meses utilizando la v1 del mismo mando. Comentaré un poco las escasas (pero necesarias) diferencias con el primer modelo tras unas primeras impresiones utilizándolo por si a alguien le sirven de algo.
He de decir que años atrás venía con el chip de los mandos de PlayStation 1-3 incrustado en el cerebro como el modelo "estándar" para mí a la hora de jugar al 90% de juegos, y si bien me costó alguna que otra partida adaptarme al de One (especialmente por la forma en que agarraba el mando de PS en la zona de los gatillos), desde el primer momento me dio una sensación brutal en las manos (y a los ojos, que estéticamente es precioso el jodido), pero me dejó un regusto muy amargo porque no conseguía sentirme del todo cómodo con esos bumpers nuevos (LB/RB) con pulsación lateral que te obligaban a coger el mando en una posición que no era ni mucho menos mi postura óptima para jugar a juegos como FIFA.
Con el tiempo me fui acostumbrando y acabé usando ambos con un único dedo, simplemente ejerciendo presión con la punta o la segunda falange del índice (o con ambas partes del dedo al mismo tiempo) según el botón que desease pulsar (gatillo y/o bumper). Era funcional, era relativamente cómodo (porque me permitía agarrar mejor el resto del mando usando el dedo corazón de apoyo trasero), pero se seguía sintiendo demasiado duro a la presión.
Ahora, con la excusa de comprar un segundo mando para hacer cooperativo local con mi novia me he agenciado la versión que comento al principio, la v2 (por así decirlo) con el jack de auriculares.
Para mí, han hecho el mejor mando posible que mis manos son capaces de imaginar. No puedo añadir nada más. La sensación brutal que me daba con el primero al pulsar los gatillos LT/RT ahora se extiende al feedback que proporciona esa pulsación instantánea pero suave de los LB/RB que permiten utilizar gatillo y bumper tanto con el mismo dedo como con dedos independientes de forma cómoda y sin tener que presionar demasiado.
Parece una chorrada pero justo la mayor lacra que para mi gusto tenía el mando no solo la han subsanado, sino que la han convertido en otra razón más para que me encante.
Perdón por el tocho.
Saludos.
PD: Sé que muchos podrán decir que el XBOX One Controller Elite es superior a cualquier cosa y, a falta de probarlo, solo puedo decir que no soy capaz de echar de menos en este XBOX One Controller v2 ninguna de las funciones que tiene ese mando.