Hoy me ha llegado el mando de xbox one s que compré el otro día y la verdad es que estoy bastante sorprendido. Decir que ya tenía uno de xbox one (de los primeros, sin el jack de 3.5) y he notado más cambios de los que esperaba. Algunos los tenía claros, pero hay otros que no, me explico:
-El nuevo añade bluetooth, jack de 3.5, y botones LB y RB más fácilmente pulsables (en el otro que tengo sólo se pueden pulsar desde el extremo, en el nuevo desde cualquier parte del botón). Estas son las novedades que esperaba. Me ha gustado la sensación que da la textura rugosa, la verdad.
-La vibración, había leído que no funcionaba por bluetooth con el nuevo mando, solo por cable o con el adaptador inalámbrico oficial. He actualizado primero el mando por cable y ahora me funciona sin ningún problema ya desconectado. Una alegría, porque daba esta función por perdida después de leer por el foro que por bluetooth no vibraba el mando.
-La cruceta, ahora va más suave y hace bastante menos ruido. En el mando antiguo hay que pulsar los botones más fuerte, la nueva me recuerda más a la de gameboy. Esto no me lo esperaba porque por aquí había leído que eran exactamente iguales, y aunque el cambio no es bestial, se nota bastante.
-Los botones start y select (o como se llamen ahora), sobresalen bastante más que antes. No es una diferencia importante, pero son más fáciles de pulsar. En los gatillos traseros también se nota una pequeña diferencia en la sensación al pulsarlos, pero es prácticamente imperceptible y creo esto sí que puede ser simplemente por el uso.
Y luego la obvia de la zona donde está el botón de xbox, la más fácil para diferenciar los mandos. Estoy bastante contento de momento aunque lo he probado poco. Lo compré pensando que iba a ser lo mismo pero que podría jugar sin cables, ya que el adaptador lo veía caro y así tengo dos mandos. Para mí ha dado un salto de calidad, no gigante pero sin duda hacia delante, y eso sumado a poder conectarlo tan fácilmente sin cables al pc y al steam link.