Para los que preguntan lo de las 3 estrellas: Depende de varios factores, según modo.
Para 100 y 150cc, si no recuerdo mal, tienes que
quedar las 4 veces primero, estar
el primero un 70% del tiempo y
ser golpeado el mínimo número de veces posible (a excepción de cosas inevitables como el caparazón azul o el rayo).
Para 50cc creo que el número de golpes no importaba, sino que lo más importante es
no salirse de la pista o caerse (ir por las zonas que vas lento si no usas una seta o estrella se considera "fallo").
En esta guía dice cosas distintas, como que no importa que te golpeen o caerse, pero no estoy seguro de eso.
Guía aquí (Mario Kart Wii). Supongo que será igual o parecido en todos los Mario Kart.
Han bajado muchísimo el nivel respecto a esto de las 3 estrellas. En los anteriores (y me viene a la mente el de DS) era bastante complicado hacerse con 3 estrellas. Primero, porque había más "notas" (E, D, C, B, A, *, ** y ***); y segundo, porque había que sacar bastante diferencia al segundo y evitar golpes/caídas a toda costa. Si os está costando sacar las 3 estrellas en este Mario Kart, ni os imagináis lo jodido que es en el de DS o el de Wii en comparación.
Aun así no me importa mucho, porque lo divertido de este juego es el online sin duda. Aun así espero que para el próximo vuelvan a aumentar la dificultad un poco, a meter de nuevo todas las "notas" y quizá a dar más opciones. En el de DS por ejemplo podías ver tus "récords" donde se resumían todos tus logros de Grand Prix, Contrarreloj y Multijugador, con números de victorias, derrotas, clasificaciones, tiempos, personaje y kart con el que se ganaron... no sé, lo echo un poco en falta en esta entrega.
Por otra parte, podrían decir un poco los stats básicos de cada personaje. No salen ni en el juego, ni en el manual electrónico, ni en la guía rápida que viene. Vale que se pueda ver al elegir kart, pero ahí ya se ve "sumado" a los stats de las piezas.