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Alexvice2 escribió:Tan malo es? Tiene casi la misma nota que el paper jam bros, y ese me gustó pero no llegaba al nivel de bowser's inside y anteriores. Me estáis diciendo que es el pero de la saga? Pues es una pena, y puede que no volvamos a tener otro mario y luigi
Alexvice2 escribió:Tan malo es? Tiene casi la misma nota que el paper jam bros, y ese me gustó pero no llegaba al nivel de bowser's inside y anteriores. Me estáis diciendo que es el pero de la saga? Pues es una pena, y puede que no volvamos a tener otro mario y luigi
Alexvice2 escribió:Tan malo es? Tiene casi la misma nota que el paper jam bros, y ese me gustó pero no llegaba al nivel de bowser's inside y anteriores. Me estáis diciendo que es el pero de la saga? Pues es una pena, y puede que no volvamos a tener otro mario y luigi
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me estoy fascinado con el pero le falta mas dificultad, ¿se desbloqueara al pasarlo?.
He visto que existe una clavija que se llama Transmillador, pero no sé dónde se consigue, ¿alguien tiene idea? Apenas hay guías del juego...
Ya está, me lo salté en Isla Desertotal, en el puto oasis. Intenté pillarlo pero al final pide 30 semillas de Milla (si no recuerdo mal) y me ha sido imposible conseguirlas de las Millas que salen en el último tramo del juego.
Sólo las he podido encontrar en Isla Conector (la de la intro), que salen normales a nivel 1 y no ha habido forma de que suelten objetos.
Y también están en Oscilia pero me salían inconexas y no me daban el objeto que necesitaba, sólo material inconexo u otros materiales propios de la isla Oscilia. Me faltaban 20 unidades y tras una hora intentando conseguirlas no me salió ni una y lo dejé.
TheLittleMelo escribió:Pues me ha encantado, el final es apoteósico. Creo que es la mejor historia en un juego de Mario justo por detrás de Mario Galaxy. (de hecho el mensaje de la historia es muy maduro, súper actual, y probablemente una de las mayores y mejores críticas a la sociedad actual, plasmada en un videojuego mainstream).
Sin ser yo nada fan de la mecánica de juego de los Mario & Luigi, me ha gustado mucho, estará cerca de ser el mejor juego de Mario en su vertiente RPG, sin duda. A quién le gusten las mecánicas de la saga que no dude ni un segundo en pillarlo.
La secuencia del Reino Champiñon imaginario donde todos viven en paz con los cascos de Ysoleth, esta muy chula, con el remix este medio siniestro y luego los planos con Peach preguntandote si quieres quedarte o irte.
la batalla contra Shoke debería haber sido la última , se me está haciendo bola
santousen escribió:Lo han alargado demasiado, se me está haciendo muy largo.la batalla contra Shoke debería haber sido la última , se me está haciendo bola
voy por la isla esa donde tienes que encontrar a adafne o algo asi, la isla del malo esta rodeada por una barrera.
TheLittleMelo escribió:santousen escribió:Lo han alargado demasiado, se me está haciendo muy largo.la batalla contra Shoke debería haber sido la última , se me está haciendo bola
Si hace falta repósalo, es cierto que tiene "relleno", pero no al nivel que había llegado a leer (o no me lo pareció así). Yo lo que sentí era que el juego comenzaba a construir el final, para luego no ser así y volver atrás. Esa "anticipación" que va generando me hizo creer que el final estaba a la vuelta de la esquina y aumentó mi necesidad de jugar para llegar al climax, pero la realidad es que me quedaban 20 horas xD.
Es el Mario & Luigi que más me ha durado, unas 50/55h (también es verdad que he completado todas las secundarias, minijuegos, todos los logros excepto el de los 300 combates sin equipo, lo he investigado todo a fondo, hablado con todos los NPC, etc.). A pesar de ello no lo he sentido taaan estirado. Es verdad que la recta final se alarga un poco de más, pero es por una buena causa...
Epiquísimo ese final con Bowser ayudándote y todo. No me lo vi venir para nada.
El combate final está muy bien, jugablemente es variado, quizá sea demasiado sencillo si lo comparamos con el resto de la saga, pero es bastante espectacular.
Tendré que dejarlo reposar a ver cuáles son mis sensaciones finales, pero de entrada diría que es el Mario & Luigi con mejor historia de todos.
La música, abusivamente buena, top 3 de la saga seguro. La jugabilidad... Pues fácilmente la mejor de la saga también. Lo de las clavijas es todo un acierto. Los puzles y las mazmorras también me han parecido muy bien pensados.
Me fallan algunos personajes (a Conetta la veo muy plana, esperaba que tuviese más protagonismo, y si bien su papel es decisivo, al final agradezco que no tenga TANTO protagonismo). Porcopolo como acompañante sí que me ha gustado mucho.
El mapeado está bien, es variado, pero que sean islas disgredadas le resta un poco. En ese sentido, Dream Team Bros. sigue siendo el mejor M&L en ese aspecto.
El universo de Concordia, muy chulo. Que haya personajes únicos pensados para este juego se agradece.
En general, me parece superior a las entregas de 3DS (opino que Dream Team podría haber sido el mejor juego de la saga, pero tiene errores graves de diseño y un tutorial pesadísimo, y en general se siente mucho más estirado de la cuenta), pero inferior a los de NDS. Un dignísimo sucesor de la saga. Tiene mucho fanservice, habrá quien lo vea como algo positivo o como algo negativo. El papel de Aurelia por ejemplo es bastante testimonial, parece hecho para contentar a los fans de la saga (si bien soy consciente de que es un personaje divisivo).
Juego muy ambicioso en general. Algo facilón e incluso simple en algunos aspectos, eso sí... Sigo prefiriendo Compañeros en el tiempo o Viaje al centro de Bowser, pero aun así entrega muy muy sólida esta, me ha sorprendido para bien.
Feroz El Mejor escribió:@Soru aunque no comparto del todo tu opinion, me gusta bastante leer una opinion tan positiva del juego.
Yo sigo pensando que el juego calara mejor entre los novatos que entre los veteranos, lo que me sorprende tu opinion tan opuesta a la mia sobre los de 3DS.
Pero si, el juego es ambicioso y se le nota el cuidado, si acaso mejoraria el ritmo inicial, la segunda mitad no la veo tan pesada como comentan algunos.
Olvidé comentar lo raro que se me hacía que el comando para seleccionar las acciones con Luigi fuese con el A y no con el B. Durante bastantes horas me estuve confundiendo y dándole a la B instintivamente, no les hubiese costado mucho dejarlo como en las entregas anteriores. Supongo que lo hicieron para no confundir a los recién llegados a la saga, pero aún así no hubiera costado nada haberlo aclarado en un tutorial en el inicio. No es que me parezca un fallo en sí mismo, pero es verdad que como preferir, hubiese preferido que todos los comandos de Luigi se hiciesen con la B, como en los juegos anteriores. Menos mal que fuera de la batalla sí se sigue manteniendo lo de interactuar con la B/Y.
Otra cosa que también se me ha pasado comentar es lo que dices de que en esta entrega ha faltado un "gimmick" característico, una mecánica única que se introdujese con esta entrega, como los Mario de papel en Paper Jam, los Luiginarios en Dream Team o los bebés en Compañeros en el tiempo. Es cierto que las clavijas están tan extremadamente bien integradas y dan pie a tantas posibilidades, que a la hora de combatir no he echado en falta ninguna otra mecánica innovadora, pero no te falta razón en que podrían haber metido una nueva perfectamente, porque al final las clavijas lo que viene a sustituir es a las medallas/cartas de toda la vida (y en mi opinión el cambio ha sido todo un acierto). Lo que es una pena es que esa mecánica se vaya a quedar en esta entrega, porque no me veo al siguiente juego de la saga repitiendo lo de las clavijas a no ser que vuelva a ambientarse en Concordia, cosa que dudo.
Sobre lo de los ataques tándem, a mí me gusta que "reciclen" algunos de anteriores juegos, al final son un guiño a la franquicia y muchos JRPGs de la misma saga suelen hacer eso de mantener las mismas invocaciones de anteriores títulos, como los Final Fantasy. Eso sí, algunos ataques tándem nuevos son la leche, como la de los martillazos de Mario o la del Gran Conector, que me parece una absoluta pasada. Te la dan algo tarde sí, pero es que está rotísima.
Con la banda sonora me esperaba lo peor tras haber leído que no corría a cargo de Yoko Shimomura, fue algo que me decepcionó bastante, pero lo cierto es que me ha parecido bueníiisima, variada, muy pegadiza y muy en la vena de Yoko Shimomura. Si no llego a leer que la banda sonora no era suya habría creído que corría a su cargo. El tema de batalla de los jefes se ha convertido en uno de mis temas preferidos de cualquier M&L, en lo que sí te doy la razón es que podría haber sido un poco más variada y habría estado guay que hubieran compuesto composiciones nuevas para ciertos jefes, como el Comando Alargador. Que por cierto, a mí me encantaron estos personajes y su posterior redención, en Conexión Fraternal hay que admitir que han hecho un buen papel creando secundarios. Es verdad que Conetta no me dijo mucho y la pareja Romeo y Julieta se me hizo un poco cansina (aunque tienen su peso en la historia) pero otros como el Comando Alargador o los Remolones me han parecido brutales, no recuerdo otro precedente en la saga de personajes así de carismáticos y cuya personalidad va evolucionando a lo largo de la historia, al final hasta les acabas pillando cariño.
Lo que me lleva a enlazar con la historia del juego, ya lo comenté antes, pero este Conexión Fraternal me ha parecido que tiene la mejor historia de toda la saga, mira que la de Dream Team Bros. me parecía la mejor con diferencia, pero es que esta la supera, está muy bien, y eso que Mario & Luigi no se caracteriza por tener historias muy profundas. En esta entrega han hecho un muy buen trabajo al respecto, por mi parte chapó porque tampoco me esperaba gran cosa en ese aspecto.
En lo que no coincido tanto contigo es sobre lo del papel de Luigi como PNJ, a mí me parece que hace la exploración mucho más fluida al poder automatizar sus acciones pulsando un botón, y lo de que los enemigos lo puedan "traspasar" sin iniciar batalla no me parece un fallo, suponte que has mandado a Luigi a arrancar rábanolts y en el escenario hay enemigos con los que no te apetece combatir, imagínate el cabreo si Luigi al volver contigo se tropezase con un enemigo y se iniciara una batalla sin tú buscarlo, sería un cabreo. Por eso entiendo esa decisión de diseño, habrá a quien le resulte rara, pero a mí por lo menos me parece un acierto.
También está genial lo de poder cambiar de acción (Bola, OVNI, Mario Fuego/Luigi Hielo...) con tan solo girar el stick hacia una dirección, eso me pareció una gozada y una mejora sustancial en la jugabilidad, yo lo agradecí muchísimo, en 3DS era más tedioso.
Y ojo, que los Mario & Luigi de 3DS me gustan mucho, para mí toda la saga se mueve entre el notable y el sobresaliente.
Mi orden sería PiT>BIS>SS>BH>PJB/DTB. No me quiero repetir mucho, pero DTB habría sido perfecto durando 5 horas menos y habiendo hecho algunos ajustes de diseño, especialmente en las transiciones del mundo de los sueños, que a veces ocurren de forma demasiado consecutiva y muchas veces esas secciones se sentían muy largas de más. Bueno, eso y los tutoriales, que es verdad que Conexión Fraternal también los tiene, pero lo de aquel era algo exagerado. Como juego, Dream Team Bros. es potencialmente superior: los sprites, diseño artístico, mapeado, la música, la jugabilidad exprimiendo las posibilidades de la consola (uso de la pantalla táctil/micrófono)... pero las cuestiones de diseño que he comentado hace que lo ponga algo por debajo de Conexión Fraternal. No mucho más eh, como digo, toda la saga me gusta mucho, pero es que Conexión Fraternal ha superado mis expectativas teniendo en cuenta que no estaba AlphaDream detrás, ni Yoko Shimomura en la banda sonora, ni me esperaba una jugabilidad tan pulida con el tema de las clavijas o las acciones fuera de combate, ni que hubiera misiones secundarias (aunque muchas sean simplonas) o que metiesen algunos secundarios que son de lo más carismático que ha dado la saga. En definitiva, a mí me ha sorprendido, espero que veamos otra entrega en Switch 2.
Feroz El Mejor escribió:Mira que he comentado cosas, pero se me olvido comentar que el nuevo actor de voz de Mario y Luigi cumple perfectamente.
Lo que es la primera vez que le escucho como Mario (Wonder lo jugue entero con Luigi), y a Mario se le nota un poco mas agudo que con Martinet, pero a Luigi lo clava cosa mala, y aun asi, Mario esta mas que bien, Nintendo ha hecho muy bien fichandole.
Goldorado escribió:Feroz El Mejor escribió:Mira que he comentado cosas, pero se me olvido comentar que el nuevo actor de voz de Mario y Luigi cumple perfectamente.
Lo que es la primera vez que le escucho como Mario (Wonder lo jugue entero con Luigi), y a Mario se le nota un poco mas agudo que con Martinet, pero a Luigi lo clava cosa mala, y aun asi, Mario esta mas que bien, Nintendo ha hecho muy bien fichandole.
A ver, para cuatro gritos que hace con esa voz tampoco es difícil encontrar un sustituto.
Debe haber imitadores a decenas de miles.
hamal escribió:buenas...
Algún consejo sobre que nivel conseguir para acabar el juego?
Gracias
han raptado a la princesa peach y debo ir a la isla forrada
Mulder25 escribió:Una consulta .... ¿pq a veces tengo la clavija enchufada y no funciona lo que quiero? Por ejemplo tengo la clavija de darme más vida y no me da champiñones
Mulder25 escribió:Me ha pasado que con poca vida no se activa.
truecrowfather escribió:Mulder25 escribió:Me ha pasado que con poca vida no se activa.
A mi también me pasó.
Es porque no te quedan champiñones normales, para que te de champiñones más buenos tienes que ponerte otra que no me acuerdo del nombre, que dice que selecciona "lo mejor". Con los jarabes y superjarabes pasa lo mismo. Vamos que necesitas dos clavijas para que te meta los champiñones milagrosos.
-El rendimiento en la isla que es la base principal, sobre todo con el turbo es bastante lamentable. Tampoco me parece algo horrible pero es una pena.
-Los combates de enemigos normales cansan al principio, por las pantallas de carga al entrar y que los enemigos NO se pueden esquivar, estás obligado a chocarte con ellos.
-De las 34 horas que me ha durado haciendo la repetición de los jefes de los faros y la mitad de secundarias (Que por lo que veo, he ido bastante rápido), se le pueden sacar fácilmente 10 horas y no se perdería gran cosa, sobre todo por la mitad y el final del juego.
-El plot-twist de cambiar al enemigo final, después de estar el 90% del juego persiguiendo al otro y que fuera la mentora de Conetta. ¿De verdad hacía falta liarlo tanto?. Para lo difícil que es la última zona, el combate final también es fácil. Aunque eso lo puedes arreglar no abusando de las clavijas.
A pesar de todo esto, el juego es muy bonito y el humor es el clásico de la saga, los gráficos pensaba que no me harían pero son buenos sucesores del pixel art de la ds y 3ds. El sistema de clavijas cuando tienes bastantes es muy interesante.
Mi valoración de la saga sería: BiS >> PiT > Conexión Fraternal > Dream Team > Superstar Saga ? Paper Jam
El paper Jam no lo he acabado, me he atragantado dos veces al principio. El dream Team también tiene el problema de alargar y los constantes tutoriales. El Superstar Saga solo he jugado al remake y no entiendo el amor que le tiene la gente, se que es el primero y de gba pero me pareció demasiado simple y básico.
Gerudo escribió:Llevo jugándolo 2 semanas, estaré alrededor/cerca del ecuador del juego. Me parece criminal que esté pasando tan desapercibido y eso que no soy fan de la saga. No voy a dar ningún veredicto aún, ya que he leído opiniones muy dispares del ritmo del juego, pero por ahora me está gustando mucho y me alegro de haberlo comprado a ciegas, en lugar de los otros Marios RPG o el Zelda Echoes.
me c*go en los p*tos pinchones
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:Llevo jugándolo 2 semanas, estaré alrededor/cerca del ecuador del juego. Me parece criminal que esté pasando tan desapercibido y eso que no soy fan de la saga. No voy a dar ningún veredicto aún, ya que he leído opiniones muy dispares del ritmo del juego, pero por ahora me está gustando mucho y me alegro de haberlo comprado a ciegas, en lugar de los otros Marios RPG o el Zelda Echoes.
No se por donde iras, pero el juego va de menos a mas, yo creo que entre que iras desbloqueando mas clavijas, mas ataques y puntos tandem, y el aumento de dificultad entre otras cosas, el juego mejora bastante.
No creo que este pasando desapercibido, lo que pasa es que los otros dos rpgs de Mario que han salido estos ultimos 12 meses son juegos de culto, uno por ser pionero y el otro por haber salido en GameCube.
Este al ser completamente nuevo, con otra empresa y demas, pues la gente no sabe que esperar de el, ademas de que a la saga Mario & Luigi siempre se le ha infravalorado por ser de consolas portatiles.
Yo confio que para cuando acabe el trimestre y Nintendo de resultados de ventas, el juego habra vendido mas o menos igual que los otros dos, lo malo es que hay DEMASIADO Mario ahora mismo en el mercado, ya no digo en el catalogo de Switch, si no, juegos catalogados.
No se en otros paises, pero aqui en España puedes ver los tres rpgs facilmente en un Media Markt o GAME disponibles, sumale los Mario de deportes, los Mario Party, el Kart, los plataformeros...
Hay tanto Mario, que adivina tu que es un "Mario & Luigi" para alguien que no conoce la saga, y seguramente esos son los primeros en preguntar al dependiente de turno "¿cual es el Mario de toda la vida?" y les recomendaran Wonder u Odyssey.