Promis escribió:Buenas.
Esta franquicia era semidesconocida para mí, pues sí que llegué a jugar al Mario & Luigi: Partners in Time, y me gustó mucho. Y sin llegar a salir este juego nuevo anunciado el martes, tenía ya intención de pillarme el Partners in Time.
Pero al ver este hilo, no sabía para mi sorpresa que había tantos juegos de Mario y Luigi.
Y me he agenciado el Paper Jam Bros, sólo que no lo podré jugar hasta el sábado. ¿Es buen juego?
Si me terminan convenciendo tengo intención de poco a poco ir comprando toda la saga.
Gracias y un saludo.
Jugaste a "Compañeros en el Tiempo", es la entrega mas diferencia de la saga a nivel jugable, ya que en lugar de "Ataques tandem" son "Objetos tandem", pero en el fondo a la hora de jugar es muy similar, mas que nada necesitas coordinarte a la hora de pulsar los botones segun si ataca Mario o Luigi (o algun otro segun el juego).
Paper Jam Bros es el ultimo que sacaron (el que en el Direct mencionaron que salio hace 9 años), y es considerado un spinoff pero ya te digo, a nivel narrativo, jugable y demas, es un Mario & Luigi como cualquier otro, si acaso la unica pega que tuvo es que todos los personajes son del universo Super Mario en lugar de tener personajes nuevos para el juego en concreto como suele pasar en esta saga, pero es una minucia, a nivel jugable es una pasada, ya lo veras.
La gente tiende a criticar ese juego en concreto por el tema de que faltan personajes nuevos, y por ciertas misiones de Toad que encontraras, pero por lo demas, los jefes, los movimientos especiales y todo, es un juego muy cuidado, y aprovecharon bastante bien los dialogos pese a estar limitados a los personajes del universo de Mario, mezclandolos con sus versiones de Paper Mario. Eso si, lo unico de Paper Mario que tiene el juego es el personaje, la jugabilidad y todo es de Mario & Luigi, lo digo porque cada Mario & Luigi suele tener algun personaje o caracteristica especial en los combates y ese en concreto tiene a Paper Mario como tercer luchador en las batallas.
Si por aqui alguien mas lo ha jugado que lo comente, no creo que varie mucho la opinion, en su dia se me hizo un poco raro que fueran a enfocarlo asi, pero fue empezarlo a jugar y fue un disfrute.
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy
En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc
Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo
Sí, lo he ido comentando, los cuatro primeros estan numerados, Paper Jam Bros creo que era "Paper Jam Mix" en Japon en lugar de tener numeracion y a los remakes en lugar de poner el subtitulo del juego adicional, ponian un "DX" de version "Deluxe".
Basicamente, "Paper Jam Bros" y "Conexión fraternal" "son spinoffs" de algun modo, eso o simplemente con este han decidido quitar el numero por marketing y hacer que venda mejor, a ver si aparece algun personaje antiguo que pueda ayudarnos a hacer una cronologia, si no, fingimos que va al final y que es "Mario & Luigi RPG 5", Paper Jam Bros aparte no hace ni bien ni mal, asi que no molesta.
Ojala que el juego venda bien, es el primero que sacan en sobremesa y sin AlphaDream, esperemos que este el equipo original por ahi y que salga un buen juego, porque no me gustaria que fuera una excepcion, me gustaria ver otro en la siguiente consola de Nintendo y otro en la siguiente y asi sucesivamente, que hasta que quebraron en 2019, era la saga que mas esperaba ver en Switch y al final han aparecido de la nada.
Lo unico que me preocupa ver tanto RPG de Mario, que hayan salido Super Mario RPG, Paper Mario 2 y un nuevo Mario & Luigi pueden saturar el mercado, mas teniendo en cuenta de que han salido los tres en 13 meses con la tonteria, esperemos que este al ser nuevo, mas llamativo y demas, logre vender mejor que los otros dos al ser remakes, que me doleria ver desaparecer a Mario & Luigi por malas ventas de nuevo.