[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
16%
42
16%
42
14%
39
13%
34
9%
23
9%
24
7%
18
18%
48
Hay 270 votos.


¡Viento en popa, a toda vela! Un nuevo juego de rol y aventura protagonizado por los Mario Bros. pondrá rumbo a Nintendo Switch. ¡Mario & Luigi: Conexión fraternal estará disponible el 7 de noviembre!
Me gusta bastante la estética.
Para mi ha sido la sorpresa del Direct, he jugado a todos desde el original de GBA que aun conservo y este no va a ser menos. Pintaza.
Joder vaya sorpresa

Al final he podido ver el direct y este anuncio me ha flipado nada más empezar jajaja
Nintendo ha decidido rescatar todas las sagas RPG de Mario.
Se podrá jugar o cooperativo con dos jugadores a la vez???

Tiene pinta que sí, sería genial,

Alguna info al respecto ???

Saludos
Mis plegarias escuchadas!
Bardok84 escribió:Se podrá jugar o cooperativo con dos jugadores a la vez???

Tiene pinta que sí, sería genial,

Alguna info al respecto ???

Saludos

La pagina oficial pone 1 jugador, como no jugueis cada uno con un boton en el mismo mando. [tomaaa]

Ahora empiezo a actualizar el post inicial.

Edito:
Ando investigando de primeras y veo que en japones no le han puesto de nombre "RPG 5":


Eso no pinta muy bien, junto a la ausencia de Aurelia y tal, no se hasta que punto estaran involucrados los de exAlphaDream.
Jugablemente no sé que tal será pero estéticamente es una pasada.
Luce genial. compra segura [360º]
Éste y el Metroid me han salvado un Direct que para mi gusto ha sido bastante pocho. El desacierto creo yo, es haberlo anunciado/sacado después de ésta borrachera de Marios RPG que llevamos últimamente.
Tiene muy buena pinta y caerá seguramente de salida pero la verdad... me empieza a saturar tanto Mario, hay muchas otras sagas que también los fans de Nintendo queremos ver.
Tiene muy buena pinta. Por fin un nuevo Mario y Luigi
Por si quereis especular un poco sobre quienes pueden estar detras del desarrollo del juego:
La han pifiado bien con la localización del título, le han quitado la gracia al barco con el brothership.
Pues ya esta, ya he actualizado a fondo la pagina inicial con su Wiki bien completa acorde a lo que sabemos del juego y salvo sorpresa, yo creo que asi ya esta bien.

No se si quereis alguna encuesta en concreto o no, dejad ideas si quereis una. [oki]

Por otra parte, aunque se me hace raro que hayan ido hacia el 3D en lugar de tirar de sprites HD y demas, viendo el trailer de nuevo he de decir que se lo han trabajado mucho, de veras que espero que haya gente de exAlphaDream detras, tambien necesito a Yoko Shimomura como compositora y no se si lo sera o no por la musica del trailer.

Y por lo general lo que ya he dicho, que el juego esta presentado como un spin-off en Japon, ya que la saga siempre ha estado numerada y "Paper Jam Bros" no tenia esa numeracion tal y como pasa con "Conexión fraternal", veremos que tal, pinta bastante bien y a nivel jugable tiene pinta de que van a tirar por lo de la "conexion fraternal" sin mas, no pinta a que Porcopolo o Conetta vayan a ser jugables.

Lo unico que espero que metan a Aurelia de un modo u otro, que se que hay gente a la que le chirria, pero AlphaDream le habia pillado bastante apego al personaje y seria raro que no haga, aunque sea, un cameo.
Esto pinta divertidisimo,me lo metere en vena
Pensé que el personaje de luigi podría ser controlado por otro player...

En el Gameplay me dio la sensación que se podría llevar a cabo

Luego el intercambiar botones, pues si, un jugador pulsa A y otro B, en secuencia , cooperación

Podría estar genial

Una pena que no tenga Coop.

Saludos !
Si tiene Coop caerá fijo, si no pues veremos a ver
DjKevin95 escribió:Si tiene Coop caerá fijo, si no pues veremos a ver

No tiene, ningun Mario & Luigi lo ha tenido.
Al ver la presentación yo también he pensado que sería cooperativo a 2 jugadores en plan “It takes two”, espero que se pueda.
Draifet escribió:Al ver la presentación yo también he pensado que sería cooperativo a 2 jugadores en plan “It takes two”, espero que se pueda.

La pagina oficial dice que es para un jugador, yo creo que habrian avisado bien que es para dos jugadores de ser el caso.
No pierdo la esperanza que tenga Coop

En esta generación Nintendo a la mayoría de sus first lo han metido ..

Incluso el Mario vs donkey Kong.

En el Gameplay, juraría que veo a Luigi moverse con "libertad" respecto a Mario, no le sigue, sino que cada uno se mueve libremente.

Por desplazamiento lo veo bastante viable. Luego mecánicas de machaca botones , intercalando cada jugador un botón, me parece incluso mejor.

A ver en qué queda la cosa.

Saludos !
Tiene una pinta brutal, brutal ya había ganas de que sacaran uno de estos después de tanto tiempo y apetece ya jugarlo
Bardok84 escribió:
En el Gameplay, juraría que veo a Luigi moverse con "libertad" respecto a Mario, no le sigue, sino que cada uno se mueve libremente.



No ocurre eso. Si te fijas lo que haces es "solicitar" a luigi que se quede realizando cierta interacción. Hay como una balanza-trampolin y puedes pedir a luigi que se quede haciendo peso en un extremo para poder saltar en el otro.

En anteriores juegos, esto lo podías hacer intercambiandote con luigi y/o separando un hermano del otro para resolver ciertos puzles.

Pienso que podrían haber aprovechado el tema de separar mandos para el coop en switch y hacer como en "Brothers: a tale of two sons" que es un juego diseñado para un jugador en el que controlas a dos, pero aprovecharon la "division" de mandos para dos jugadores.

Igualmente pienso que la dificultad y gracia de los Mario & Luigi radica en la sincronizacion y saber con cuál bloquear y/o esquivar llevando a los dos a la vez.
Drowan escribió:
Bardok84 escribió:
En el Gameplay, juraría que veo a Luigi moverse con "libertad" respecto a Mario, no le sigue, sino que cada uno se mueve libremente.



No ocurre eso. Si te fijas lo que haces es "solicitar" a luigi que se quede realizando cierta interacción. Hay como una balanza-trampolin y puedes pedir a luigi que se quede haciendo peso en un extremo para poder saltar en el otro.

En anteriores juegos, esto lo podías hacer intercambiandote con luigi y/o separando un hermano del otro para resolver ciertos puzles.

Pienso que podrían haber aprovechado el tema de separar mandos para el coop en switch y hacer como en "Brothers: a tale of two sons" que es un juego diseñado para un jugador en el que controlas a dos, pero aprovecharon la "division" de mandos para dos jugadores.

Igualmente pienso que la dificultad y gracia de los Mario & Luigi radica en la sincronizacion y saber con cuál bloquear y/o esquivar llevando a los dos a la vez.

Es que si fuera para dos jugadores se cargan el juego, no es lo mismo un juego diseñado para un jugador que para varios.

Mario & Luigi esta demasiado enfocado a un jugador, si fuera para dos, seguramente al jugar uno seria mas facil o algo por el estilo.

Voy a poner una encuesta sobre que juegos anteriores habeis jugado y tal, para ver como anda la cosa que veo por aqui a mucha gente perdida. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:

Es que si fuera para dos jugadores se cargan el juego, no es lo mismo un juego diseñado para un jugador que para varios.

Mario & Luigi esta demasiado enfocado a un jugador, si fuera para dos, seguramente al jugar uno seria mas facil o algo por el estilo.

Voy a poner una encuesta sobre que juegos anteriores habeis jugado y tal, para ver como anda la cosa que veo por aqui a mucha gente perdida. [tomaaa]


Claro, si pienso igual, pero es que pasaba lo mismo con Brothers. Incluso sacaron un video explicando por qué ese juego no funcionaria en cooperativo (poniendo de ejemplo un zapato, como que un jugador es un cordón y el otro el otro, una sola persona ataria bien los dos cordones) e igualmente, lo sacaron en switch con la funcion exclusiva de cooperativo xD.

Pienso que podrían haberlo aprovechado y habérselas ingeniado para hacer un cooperativo en switch, pero por otro lado me gusta el juego tal y como es y pienso que habría perdido lo que hace gracia de la saga.
Si no tiene Coop han perdido una gran oportunidad.

Si, el juego es para 1 jugador, pero como opción, quien desee controlar a Luigi, hubiese sido un puntazo poder jugar a dobles...

Por más que miro el Gameplay, veo muchas maneras de poder haberse hecho realidad , sin mayor dificultad.

Pero lo dicho. Una oportunidad, desperdiciada.

Saludos !
Este juego si no es cooperativo para mi se queda en la tienda y punto. Una pena porque pinta muy bien, pero en mi casa últimamente solo entran juegos que tengan multiplayer local, es la magia de Nintendo.
Lo de que estéis pidiendo un Coop en Mario&Luigi... Me sorprende sabiendo que esto es más la rama RPG y desde siempre ha sido para un solo jugador.
@Pipee No es por debatirte... pero eso de que la Magia de Nintendo es multijugador local... pues como que te diría que no... pero como siempre... cada uno con sus opiniones.
Pues tengo que comentar que la saga nunca me llamó especialmente la atención. Jugué a los dos primeros pero sin acabar ninguno; el primero no recuerdo por qué y el segundo por estar en DS, la consola me es incómoda para jugar.

Este nuevo juego me gusta por muchas razones, la principal que se ve lindo. Otra sería sobre su desarrollo, ya que bajo mi conocimiento... la empresa que desarrollaba estos juegos entró en bancarrota ¿no?
@Klarth Ontarian Te gusta por que la empresa que hacía la saga entró en bancarrota? [360º]

A mi siempre me ha gustado la saga y la he jugado, suelo acabar los juegos de Nintendo que empiezo, pero no recuerdo casi nada de ellos... hace muchos años que jugué el último que tenía, pero este me apetece la verdad...
Imagen chulilla para móvil ;)

Buenas.

Esta franquicia era semidesconocida para mí, pues sí que llegué a jugar al Mario & Luigi: Partners in Time, y me gustó mucho. Y sin llegar a salir este juego nuevo anunciado el martes, tenía ya intención de pillarme el Partners in Time.

Pero al ver este hilo, no sabía para mi sorpresa que había tantos juegos de Mario y Luigi.

Y me he agenciado el Paper Jam Bros, sólo que no lo podré jugar hasta el sábado. ¿Es buen juego?

Si me terminan convenciendo tengo intención de poco a poco ir comprando toda la saga.

Gracias y un saludo.
Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Que maravilla. Si alguna vez te planteas vender alguno (especialmente la caja del de GBA que la mia acabó en la basura) hazmelo saber sin falta.
Paper Jam para mi gusto el flojo
Promis escribió:Buenas.

Esta franquicia era semidesconocida para mí, pues sí que llegué a jugar al Mario & Luigi: Partners in Time, y me gustó mucho. Y sin llegar a salir este juego nuevo anunciado el martes, tenía ya intención de pillarme el Partners in Time.

Pero al ver este hilo, no sabía para mi sorpresa que había tantos juegos de Mario y Luigi.

Y me he agenciado el Paper Jam Bros, sólo que no lo podré jugar hasta el sábado. ¿Es buen juego?

Si me terminan convenciendo tengo intención de poco a poco ir comprando toda la saga.

Gracias y un saludo.

Jugaste a "Compañeros en el Tiempo", es la entrega mas diferencia de la saga a nivel jugable, ya que en lugar de "Ataques tandem" son "Objetos tandem", pero en el fondo a la hora de jugar es muy similar, mas que nada necesitas coordinarte a la hora de pulsar los botones segun si ataca Mario o Luigi (o algun otro segun el juego).

Paper Jam Bros es el ultimo que sacaron (el que en el Direct mencionaron que salio hace 9 años), y es considerado un spinoff pero ya te digo, a nivel narrativo, jugable y demas, es un Mario & Luigi como cualquier otro, si acaso la unica pega que tuvo es que todos los personajes son del universo Super Mario en lugar de tener personajes nuevos para el juego en concreto como suele pasar en esta saga, pero es una minucia, a nivel jugable es una pasada, ya lo veras.

La gente tiende a criticar ese juego en concreto por el tema de que faltan personajes nuevos, y por ciertas misiones de Toad que encontraras, pero por lo demas, los jefes, los movimientos especiales y todo, es un juego muy cuidado, y aprovecharon bastante bien los dialogos pese a estar limitados a los personajes del universo de Mario, mezclandolos con sus versiones de Paper Mario. Eso si, lo unico de Paper Mario que tiene el juego es el personaje, la jugabilidad y todo es de Mario & Luigi, lo digo porque cada Mario & Luigi suele tener algun personaje o caracteristica especial en los combates y ese en concreto tiene a Paper Mario como tercer luchador en las batallas.

Si por aqui alguien mas lo ha jugado que lo comente, no creo que varie mucho la opinion, en su dia se me hizo un poco raro que fueran a enfocarlo asi, pero fue empezarlo a jugar y fue un disfrute. XD

Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo

Sí, lo he ido comentando, los cuatro primeros estan numerados, Paper Jam Bros creo que era "Paper Jam Mix" en Japon en lugar de tener numeracion y a los remakes en lugar de poner el subtitulo del juego adicional, ponian un "DX" de version "Deluxe".

Basicamente, "Paper Jam Bros" y "Conexión fraternal" "son spinoffs" de algun modo, eso o simplemente con este han decidido quitar el numero por marketing y hacer que venda mejor, a ver si aparece algun personaje antiguo que pueda ayudarnos a hacer una cronologia, si no, fingimos que va al final y que es "Mario & Luigi RPG 5", Paper Jam Bros aparte no hace ni bien ni mal, asi que no molesta.

Ojala que el juego venda bien, es el primero que sacan en sobremesa y sin AlphaDream, esperemos que este el equipo original por ahi y que salga un buen juego, porque no me gustaria que fuera una excepcion, me gustaria ver otro en la siguiente consola de Nintendo y otro en la siguiente y asi sucesivamente, que hasta que quebraron en 2019, era la saga que mas esperaba ver en Switch y al final han aparecido de la nada.

Lo unico que me preocupa ver tanto RPG de Mario, que hayan salido Super Mario RPG, Paper Mario 2 y un nuevo Mario & Luigi pueden saturar el mercado, mas teniendo en cuenta de que han salido los tres en 13 meses con la tonteria, esperemos que este al ser nuevo, mas llamativo y demas, logre vender mejor que los otros dos al ser remakes, que me doleria ver desaparecer a Mario & Luigi por malas ventas de nuevo.
Gracias, @”Feroz el Mejor”

Tengo ganas de jugarlo, creo que va a estar muy bien.

Respecto a lo que comentas de RPGs saturados en Nintendo con Mario, es probable que quieran reutilizar el motor del Mario RPG para hacer una segunda parte, no obstante esperemos que sigan con las tres franquicias (si quieren meter Mario RPG), para adelante.

Un saludo!
Es nuevo o remake/remaster?
tonilin escribió:Es nuevo o remake/remaster?

Al contrario de Super Mario RPG y del ultimo Paper Mario, este juego es totalmente nuevo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Lo unico que me preocupa ver tanto RPG de Mario, que hayan salido Super Mario RPG, Paper Mario 2 y un nuevo Mario & Luigi pueden saturar el mercado, mas teniendo en cuenta de que han salido los tres en 13 meses con la tonteria, esperemos que este al ser nuevo, mas llamativo y demas, logre vender mejor que los otros dos al ser remakes, que me doleria ver desaparecer a Mario & Luigi por malas ventas de nuevo.


Estoy contigo, justo he pensado lo mismo y también me preocupa.

He estado teorizando que han sacado tanto remake para estudiar un poco el mercado y ver que recepción tienen los rpgs de Mario para, de sacarse más rpgs, ver por qué línea tirar.

Aún así tanta saturación de Mario-RPGs espero que no cause efecto rebote y se resientan las ventas encima con este último... Que es el que espero que venda más y mejor.
Solo pase los dos primeros, muy divertidos [chulito].
Pensé que había jugado al tercero, pero me fije capturas y no.

Este se ve bastante bueno y como es el primero para consola de sobremesa, van a poder meterle varias mecánicas para diferenciarlo y mejorarlo mucho con respecto a los anteriores.
Lo mejor es que sale dentro de poco, no hay que esperar hasta algun momento del 2025.
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Qué chulada de colección, yo la tengo igual menos el Viaje al centro de Bowser remake que tuve que comprar la UK.

Por cierto, la jugabilidad de la DS/3DS con la doble pantalla a esta saga le sentaba demasiado bien, se va a echar en falta. [buuuaaaa]
84 respuestas
1, 2