[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
15%
75
15%
73
14%
68
13%
61
9%
42
9%
46
7%
33
18%
87
Hay 485 votos.
Jeyk_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kim Hwan escribió:Confirmado calidad "co-developed by Acquire" ;)
No he jugado ninguno, pero se que los Octopath son muy queridos y mira, cualquier compañia que no sea ILCA ya me da mucha mas confianza cara al juego.


Se le tiene mucha mania a ILCA y no entiendo porque. Que los remakes de Pokemon fueron una mierda, eso si, pero entiendo que eso fue mas culpa de Game Freak/ Pokemon Company que de ellos. De hecho jugue hace poco el One Piece Odyssey que lo hicieron ellos y me gusto bastante.

Lo sea o no para mí es un alivio.

El día que tenga que jugar un juego de ILCA y vea que me mola y tal, ya se me irá la manía. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Jeyk_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Se le tiene mucha mania a ILCA y no entiendo porque. Que los remakes de Pokemon fueron una mierda, eso si, pero entiendo que eso fue mas culpa de Game Freak/ Pokemon Company que de ellos. De hecho jugue hace poco el One Piece Odyssey que lo hicieron ellos y me gusto bastante.

Lo sea o no para mí es un alivio.

El día que tenga que jugar un juego de ILCA y vea que me mola y tal, ya se me irá la manía. [+risas]


Pues el port de Dragon Quest XI es una aunténtica maravilla.

Un saludo, y esperando este juego con ansias.
borre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jeyk_89 escribió:
Se le tiene mucha mania a ILCA y no entiendo porque. Que los remakes de Pokemon fueron una mierda, eso si, pero entiendo que eso fue mas culpa de Game Freak/ Pokemon Company que de ellos. De hecho jugue hace poco el One Piece Odyssey que lo hicieron ellos y me gusto bastante.

Lo sea o no para mí es un alivio.

El día que tenga que jugar un juego de ILCA y vea que me mola y tal, ya se me irá la manía. [+risas]


Pues el port de Dragon Quest XI es una aunténtica maravilla.

Un saludo, y esperando este juego con ansias.

Si hubiera llegado la version de 3DS lo habria comprado, la de Switch de verla barata en PAL-ES en un futuro y sin rpgs pendientes, pues quizas le pueda dar una oportunidad, pero no es una saga que me llame la verdad.

Sabiendo que hay una division de ILCA en The Pokémon Company ahora mismo, o se redimen ahi o les voy a pillar aun mas mania.
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo sea o no para mí es un alivio.

El día que tenga que jugar un juego de ILCA y vea que me mola y tal, ya se me irá la manía. [+risas]


Pues el port de Dragon Quest XI es una aunténtica maravilla.

Un saludo, y esperando este juego con ansias.

Si hubiera llegado la version de 3DS lo habria comprado, la de Switch de verla barata en PAL-ES en un futuro y sin rpgs pendientes, pues quizas le pueda dar una oportunidad, pero no es una saga que me llame la verdad.

Sabiendo que hay una division de ILCA en The Pokémon Company ahora mismo, o se redimen ahi o les voy a pillar aun mas mania.

No sé tu concepto de barato ;) pero en Miravia lo conseguí por 33€. Sobre la desarrolladora ni idea, y aunque los remakes de Pokémon no los toqué ni con un palo, lo que he visto de éste me parece muy bien hecho.
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:
Pues el port de Dragon Quest XI es una aunténtica maravilla.

Un saludo, y esperando este juego con ansias.

Si hubiera llegado la version de 3DS lo habria comprado, la de Switch de verla barata en PAL-ES en un futuro y sin rpgs pendientes, pues quizas le pueda dar una oportunidad, pero no es una saga que me llame la verdad.

Sabiendo que hay una division de ILCA en The Pokémon Company ahora mismo, o se redimen ahi o les voy a pillar aun mas mania.

No sé tu concepto de barato ;) pero en Miravia lo conseguí por 33€. Sobre la desarrolladora ni idea, y aunque los remakes de Pokémon no los toqué ni con un palo, lo que he visto de éste me parece muy bien hecho.

33€ no es caro, pero es que por este Mario & Luigi ya pago 35€ y se que me lo voy a gozar cosa mala, el Dragon Quest es como que me da pereza y lo dicho, o esta aun mas barato (en torno a 20€ para abajo) o me tiene que pillar con ganas, y tengo mucho juego pendiente como para sumar un RPG asi largo y pesado al listado. [tomaaa]

Que no se me malinterprete, que seguro que es un juegazo y tal, pero subjetivamente no me llama, a la par que a mucha gente que le guste DQ pasara de este M&L cuando para mi, es de lo mas llamativo del catalogo de Switch en sus 7 años.
Feroz El Mejor escribió:
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si hubiera llegado la version de 3DS lo habria comprado, la de Switch de verla barata en PAL-ES en un futuro y sin rpgs pendientes, pues quizas le pueda dar una oportunidad, pero no es una saga que me llame la verdad.

Sabiendo que hay una division de ILCA en The Pokémon Company ahora mismo, o se redimen ahi o les voy a pillar aun mas mania.

No sé tu concepto de barato ;) pero en Miravia lo conseguí por 33€. Sobre la desarrolladora ni idea, y aunque los remakes de Pokémon no los toqué ni con un palo, lo que he visto de éste me parece muy bien hecho.

33€ no es caro, pero es que por este Mario & Luigi ya pago 35€ y se que me lo voy a gozar cosa mala, el Dragon Quest es como que me da pereza y lo dicho, o esta aun mas barato (en torno a 20€ para abajo) o me tiene que pillar con ganas, y tengo mucho juego pendiente como para sumar un RPG asi largo y pesado al listado. [tomaaa]

Que no se me malinterprete, que seguro que es un juegazo y tal, pero subjetivamente no me llama, a la par que a mucha gente que le guste DQ pasara de este M&L cuando para mi, es de lo mas llamativo del catalogo de Switch en sus 7 años.

Fallo mío jajaja no entendí los quotes y pensaba que hablabas del Mario y Luigi y no del Dragon Quest [+risas] Todavía no comí y no me funcionan las neuronas [facepalm]
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Alcest escribió:No sé tu concepto de barato ;) pero en Miravia lo conseguí por 33€. Sobre la desarrolladora ni idea, y aunque los remakes de Pokémon no los toqué ni con un palo, lo que he visto de éste me parece muy bien hecho.

33€ no es caro, pero es que por este Mario & Luigi ya pago 35€ y se que me lo voy a gozar cosa mala, el Dragon Quest es como que me da pereza y lo dicho, o esta aun mas barato (en torno a 20€ para abajo) o me tiene que pillar con ganas, y tengo mucho juego pendiente como para sumar un RPG asi largo y pesado al listado. [tomaaa]

Que no se me malinterprete, que seguro que es un juegazo y tal, pero subjetivamente no me llama, a la par que a mucha gente que le guste DQ pasara de este M&L cuando para mi, es de lo mas llamativo del catalogo de Switch en sus 7 años.

Fallo mío jajaja no entendí los quotes y pensaba que hablabas del Mario y Luigi y no del Dragon Quest [+risas] Todavía no comí y no me funcionan las neuronas [facepalm]

Ahh no [+risas]

Con Mario & Luigi me tienen al 100% desde la primera entrega, soy de los cuatro gatos que compraron de salida el remake de Viaje al centro de Bowser de 3DS por querer jugarlo y tal (aun habiendo jugado al original), por puro fanatismo a la saga, el que se pusiera raro y caro vino mas tarde, no de salida (el Kirby que salio un par de meses despues en 3DS no se agoto ni la mitad de rapido y dudo que ande caro).

Vaya, que a poder ser, dadle amor a esta entrega, que sale tarde en la vida de Switch y no es un juego que debamos esperar a que baje de precio, quiero pensar que la quiebra de AlphaDream tendra a mucha mas gente pendiente de este juego, para que la saga no vuelva a desaparecer.
Sólo para decir que ya está en los fornecedores de confianza habituales.
Patchanka escribió:Sólo para decir que ya está en los fornecedores de confianza habituales.


Efectivamente, ya surca los mares
pantxo escribió:
Patchanka escribió:Sólo para decir que ya está en los fornecedores de confianza habituales.


Efectivamente, ya surca los mares

Da igual, a Nintendo ya no le queda emulador que demandar xD
También estaba Mario Party jamboree 10 días antes y arrasó en ventas.
Si a Nintendo le importase mucho eso no mandaría el juego a las tiendas 20 días antes.
Un mario and Luigi se vende solo. Y al final emulan cuatro gatos de los foros.
Hombre, hay gente que lo piratea, pero ya lo tiene comprado 🙄
Citadme cuando se sepa si Yoko Shimomura es la compositora, solo quiero saber eso, nada mas.
Feroz El Mejor escribió:Citadme cuando se sepa si Yoko Shimomura es la compositora, solo quiero saber eso, nada mas.


XD XD XD



y

No Yoko that I see. Koji Kondo has been credited as "Sound Supervisor" though
@Kim Hwan

Venía a ponerlo, lo siento por Feroz [carcajad]
Kim Hwan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Citadme cuando se sepa si Yoko Shimomura es la compositora, solo quiero saber eso, nada mas.


XD XD XD



y

No Yoko that I see. Koji Kondo has been credited as "Sound Supervisor" though

Joder que mal.

Que justo el Reynatis ha tenido a Yoko Shimomura, y hasta se molestaron en traerla de vuelta para el Super Mario RPG, ¿por que para Mario & Luigi no? [snif]

Por un lado veo que fue uno de los multiples compositores de Pokémon Mundo misterioso exploradores del Tiempo y la Oscuridad, cuya banda sonora es muy buena, pero joer, esto no es lo que tocaba.

Si hasta la contrataron para algunos temas en el Mario + Rabbids 2, ¿por que van y la dejan de lado en este juego? Si literalmente ha hecho la banda sonora al completo de los 5 juegos y sus 2 remakes.

Pues nada, esperemos que la tengan en consideracion cara a una proxima entrega, que no digo que la banda sonora vaya a ser mala, lo de los trailers no suena mal, pero Shimomura es Mario & Luigi y Mario & Luigi es Shimomura para mi. Es lo que comentaba el otro usuario el otro dia, la musica sigue siendo una parte importante de los juegos.

Por otra parte, Shimomura hizo cosas muy raras en los remixes de los remakes, es como que se le da muy bien hacer temas nuevos pero a la hora de hacer remixes la lia, en fin, esperemos que otra vez sera. :(

Edito:
Sobre los creditos:
https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1353641

Se mantiene el uno de los artistas que mas presencia ha tenido en AlphaDream, se mantiene el diseñador de mundos de la mayoria de Mario & Luigi y en especial, se mantiene en el diseño de combate al que ha estado en toooda la saga de Mario & Luigi.

Lo mas raro es el director que es alguien que solo ha dirigido un juego en el pasado y segun he visto en metacritic no tiene muy buena puntuacion (un 5), vaya, que lo peor que nos puede pasar es que la historia no tenga mucho sentido (es un Mario & Luigi, si es una fumada, mejor), pero con el de mundos y el de batalla ya vamos sobrados creo yo, en especial con el ultimo.

Eso si, sigue siendo un gran palo el tema de la compositora, no entiendo que ha podido pasar con Shimomura, dos decadas ahi presente para quitarsela de encima ahora.

Del compositor nuevo he visto que hizo el tema principal de Smash Ultimate y de otros Smash, por lo que tampoco creo que vaya a ser malo, pero eso, que es raro que cambien a la compositora por otro despues de tantos años.

Ahora ya si que no necesito saber nada mas, se que el juego va a ser bueno por el sistema de batallas y que el mapeado ira bien, y tampoco es la primera vez que cambian al guionista en la saga creo recordar, asi que por mi adelante, en especial sabiendo que han calzado a cierto personaje que sin AlphaDream de por medio no habria vuelto.

Los de famiboards comentan bastante todo esto, yo me quedo con que va a salir un buen juego, ¿como de bueno? Ahi ya hasta que no lo juegue yo mismo, no puedo juzgarlo. [+risas]
Alguien del mar que traiga primeras impresiones?

En cuanto a la banda sonora que hablábis, yo lo que he escuchado está bastante bien! Ya veremos cómo es el juego en si...
Feroz El Mejor escribió:
Por otra parte, Shimomura hizo cosas muy raras en los remixes de los remakes, es como que se le da muy bien hacer temas nuevos pero a la hora de hacer remixes la lia, en fin, esperemos que otra vez sera. :(


Eso mismo sentí con los Kingdom Hearts. No puedo escuchar los remixes teniendo los originales.
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Por otra parte, Shimomura hizo cosas muy raras en los remixes de los remakes, es como que se le da muy bien hacer temas nuevos pero a la hora de hacer remixes la lia, en fin, esperemos que otra vez sera. :(


Eso mismo sentí con los Kingdom Hearts. No puedo escuchar los remixes teniendo los originales.

¿Las versiones actuales tienen solo remixes o ambas versiones? Que imagino que para la sucesora de Switch al fin los tendre a mano para jugarlos y no se como han envejecido realmente.

Luego sobre los remixes, me suena que en Superstar Saga DX no fallo tanto como con Viaje al centro de Bowser DX, pero que hay temas clave que si y duele, pero a su vez hizo temas nuevos y los clavo, literalmente Superstar Saga tiene un tema de combate basado en el original pero un poco mas extendido y aunque se hace raro de primeras, sigue siendo bastante bueno.

Y Yoko sigue haciendo bandas sonoras muy buenas, Reynatis cumple muy bien con ella como compositora y salio en julio, lo mismo por eso no la han podido contratar para este juego, porque estaba liada con ese otro juego...

En fin, crucemos los dedos para que sea como con Mario + Rabbids, que en el primero eran todo occidentales si no me equivoco y en el segundo metieron a Shimomura de la nada.
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Por otra parte, Shimomura hizo cosas muy raras en los remixes de los remakes, es como que se le da muy bien hacer temas nuevos pero a la hora de hacer remixes la lia, en fin, esperemos que otra vez sera. :(


Eso mismo sentí con los Kingdom Hearts. No puedo escuchar los remixes teniendo los originales.

¿Las versiones actuales tienen solo remixes o ambas versiones? Que imagino que para la sucesora de Switch al fin los tendre a mano para jugarlos y no se como han envejecido realmente.

Luego sobre los remixes, me suena que en Superstar Saga DX no fallo tanto como con Viaje al centro de Bowser DX, pero que hay temas clave que si y duele, pero a su vez hizo temas nuevos y los clavo, literalmente Superstar Saga tiene un tema de combate basado en el original pero un poco mas extendido y aunque se hace raro de primeras, sigue siendo bastante bueno.

Y Yoko sigue haciendo bandas sonoras muy buenas, Reynatis cumple muy bien con ella como compositora y salio en julio, lo mismo por eso no la han podido contratar para este juego, porque estaba liada con ese otro juego...

En fin, crucemos los dedos para que sea como con Mario + Rabbids, que en el primero eran todo occidentales si no me equivoco y en el segundo metieron a Shimomura de la nada.

Las actuales solo tienen los remixes. Las originales solo se podrían escuchar en la consola original (ya imaginas).
Pues, siempre Nintendo, ya probado, cae dia 1.
Llevo poco rato con el por lo que poco puedo decir.

En cuanto a la historia, la verdad es que por ahora no me está enganchando tanto como las de otras sagas. Pero lo que cuenta sirve de escusa perfecta para tener unos mundos separados entre si, muy al estilo de otros juegos de Mario (Super Mario World, Mario Wonder, etc..) y no es molesta ni cargante por lo que por ahora cumple.

Los gráficos no están mal pero no se ven muy nintendo. Son otro estilo muy diferente a Mario 3D, Luigi Mansión. Con unos decorados que se salen de las formas básica habituales en los Mario. Me chocan un poco pero seguro que me acabo acostumbrando. En cualquier caso, el resultado no es tán redondo como el de otras sagas que se han dedicado a pulir un estilo que siempre ha funcionado.

El combate es poco exigente por ahora (1 hora de juego) pero es habitual en la saga que la curva de dificultad acabe subiendo mucho. Sobretodo en los jefes finales. Lo bueno, buenisimo es que es la misma dinámica de los anteriores y esto si que me funciona muy bien.

Me parece un titulo que disfrutaré mucho aunque el estilo me parece un poco por debajo de los anteriores de la saga.
Joder cada vez,se filtran antes,ni habia mirado y ya esta navegando por los mares,vamos a darle un tiento que el de 3ds me gusto mucho
Si vais a hablar de vuestra partida pirata meted vuestro texto en "spoiler" por decoro a los que nos esperamos al día de lanzamiento para no saber nada del juego (aparte de lo mostrado en los medios).

A comentario personal, es alucinante que algunos no aparezcáis por un hilo desde que se ha anunciado el juego y cuando jugais la copia ilegal a mas de dos semanas del lanzamiento perdais el culo por hacer un análisis exhaustivo con todo detalle. Y luego están los que simplemente escriben una línea para confirmar que lo han pirateado, pues enhorabuena campeones [carcajad]



Imagen

@Feroz El Mejor De todos estos creo que no tenemos a ninguno de vuelta, sé que Sano ha estado con el Zelda Echoes. Es un equipazo y después de leerme el Iwata Ask (y de jugarme estos días el juego) puedo decir que el M&L Dream Team es la mejor entrega de toda la saga. El nivel de pasión y los detalles sobre su desarrollo en la entrevista me lo confirman. Es curioso que hablan del pixel art del juego como algo único y característico de la saga y de la compañía Alpha Dream, algo que con el salto al 3D y la desaparición de AD se ha perdido en Mario & Luigi, me temo que para siempre.

Edito: Ojo que acabo de ver que Maekawa ha estado de supervisor. Hype por las nubes.
Combusso escribió:Si vais a hablar de vuestra partida pirata meted vuestro texto en "spoiler" por decoro a los que nos esperamos al día de lanzamiento para no saber nada del juego (aparte de lo mostrado en los medios).

A comentario personal, es alucinante que algunos no aparezcáis por un hilo desde que se ha anunciado el juego y cuando jugais la copia ilegal a mas de dos semanas del lanzamiento perdais el culo por hacer un análisis exhaustivo con todo detalle. Y luego están los que simplemente escriben una línea para confirmar que lo han pirateado, pues enhorabuena campeones [carcajad]



Imagen

@Feroz El Mejor De todos estos creo que no tenemos a ninguno de vuelta, sé que Sano ha estado con el Zelda Echoes. Es un equipazo y después de leerme el Iwata Ask (y de jugarme estos días el juego) puedo decir que el M&L Dream Team es la mejor entrega de toda la saga. El nivel de pasión y los detalles sobre su desarrollo en la entrevista me lo confirman. Es curioso que hablan del pixel art del juego como algo único y característico de la saga y de la compañía Alpha Dream, algo que con el salto al 3D y la desaparición de AD se ha perdido en Mario & Luigi, me temo que para siempre.

Sí, para mi AlphaDream era Mario & Luigi y los ultimos juegos de Hamtaro, y creeme, los juegos de Hamtaro directamente parecian de DS a pesar de ser de GBA.

Y bueno, Superstar Saga para ser de GBA tampoco se queda corto.

En fin, yo tambien me despido de AlphaDream, aunque aun tengo pendiente jugar su ultimo proyecto: Mario & Sonic en los juegos olimpicos de Tokio 2020.

Literalmente de pequeño encender la GBA en mi caso era o ver el logo de GameFreak o el de AlphaDream, asi que la quiebra de 2019 me dolio bastante, una lastima que Nintendo pasara de rescatarles o de reagruparles de verdad.

No dudo que el nuevo M&L este hecho con cariño y que haya gente de AlphaDream detras muy importante, pero no es lo mismo con el mimo de los sprites que tenian.

Recuerdo de nuevo que los juegos de 3DS tenian todos sprites nuevos, que por mucho que se parecieran, les cambiaban hasta el angulo y vistos uno al lado del otro se nota.

Por mi parte, me quedo con la idea de que al menos es una saga que ha sido cuidada hasta el final, por mucho que los dos ultimos lanzamientos fueran remakes, en ningun caso han sido destrozos y hasta aportaron mas trasfondo con las historias secundarias.
Voy a contar un problema que me he encontrado jugando y lo hago sin revelar ningún detalle de juego que no se conozca en el trailer.

He estado jugando y me he dado cuenta de que tiene tirones en la zona del mundo (por donde te mueves cuando no peleas). Esto era posible ya que usa el Unreal engine como Zelda: Echoes of Wisdom. Espero que lo mejoren con el parche de salida.

En Zelda aunque es incomodo no me impide disfrutar del juego ni jugar en condiciones. Y aquí tampoco el 90% del tiempo pero cuando hay una parte con plataformas se hace incomodo para calcular el momento del salto y me ha hecho caer más de una vez.

Lo comento porque para mi este detalle es importante a la hora de decidir una compra.
Jugado un rato y creo que no es para mi, es igual que un paper Mario, no es mi estilo.
Ramajo escribió:Voy a contar un problema que me he encontrado jugando y lo hago sin revelar ningún detalle de juego que no se conozca en el trailer.

He estado jugando y me he dado cuenta de que tiene tirones en la zona del mundo (por donde te mueves cuando no peleas). Esto era posible ya que usa el Unreal engine como Zelda: Echoes of Wisdom. Espero que lo mejoren con el parche de salida.

En Zelda aunque es incomodo no me impide disfrutar del juego ni jugar en condiciones. Y aquí tampoco el 90% del tiempo pero cuando hay una parte con plataformas se hace incomodo para calcular el momento del salto y me ha hecho caer más de una vez.

Lo comento porque para mi este detalle es importante a la hora de decidir una compra.


Joder. Si es que la Switch no da para más, me está dando ya rabia esto, al menos que confirmen o no que en la Switch 2 estos juegos se puedan disfrutar de forma óptima, porque ya no sé si “sufrirlos” o esperarme y disfrutarlos en condiciones
Ramajo escribió:Voy a contar un problema que me he encontrado jugando y lo hago sin revelar ningún detalle de juego que no se conozca en el trailer.

He estado jugando y me he dado cuenta de que tiene tirones en la zona del mundo (por donde te mueves cuando no peleas). Esto era posible ya que usa el Unreal engine como Zelda: Echoes of Wisdom. Espero que lo mejoren con el parche de salida.

En Zelda aunque es incomodo no me impide disfrutar del juego ni jugar en condiciones. Y aquí tampoco el 90% del tiempo pero cuando hay una parte con plataformas se hace incomodo para calcular el momento del salto y me ha hecho caer más de una vez.

Lo comento porque para mi este detalle es importante a la hora de decidir una compra.

Dijeron que el Zelda no usa el UE, sino un motor propio, que es el mismo del Link's Awakening.
Pistu escribió:
Ramajo escribió:Voy a contar un problema que me he encontrado jugando y lo hago sin revelar ningún detalle de juego que no se conozca en el trailer.

He estado jugando y me he dado cuenta de que tiene tirones en la zona del mundo (por donde te mueves cuando no peleas). Esto era posible ya que usa el Unreal engine como Zelda: Echoes of Wisdom. Espero que lo mejoren con el parche de salida.

En Zelda aunque es incomodo no me impide disfrutar del juego ni jugar en condiciones. Y aquí tampoco el 90% del tiempo pero cuando hay una parte con plataformas se hace incomodo para calcular el momento del salto y me ha hecho caer más de una vez.

Lo comento porque para mi este detalle es importante a la hora de decidir una compra.


Joder. Si es que la Switch no da para más, me está dando ya rabia esto, al menos que confirmen o no que en la Switch 2 estos juegos se puedan disfrutar de forma óptima, porque ya no sé si “sufrirlos” o esperarme y disfrutarlos en condiciones


Respecto a que la switch no da para más. Hay juegos como Mario Odissey, los Zelda BOTW que demuestran lo que se puede sacar de esta consola. Pero para este juego por los motivos que sean usan Unreal engine que es un motor con el que la consola no puede dar tan buenos resultados. Para mi es una decepción porque los juegos de Nintendo siempre han salido muy pulidos y optimizados para sus consolas menos este año.

Me pregunto si esto no es una especie de "táctica" para que veamos más atractiva una Switch con más potencia. Digo esto porque los que jugamos con consolas de Nintendo sabemos que no son las más potentes desde hace años. Pero siempre decíamos que lo que importa es como de divertidos y disfrutables son los juegos, no los gráficos. y es que es en la diversión, las mecánicas y lo fino que está hecho todo donde hemos podido sacar pecho los nintenderos todos estos años.

Y tal vez pensaron que esto mismo les dificultaría vender una consola que sólo ofrece más potencia, porque parece que en esta nueva generación no habrá un algo especial que haga destacar a esta consola, alguna novedad que la convierta en un sistema de juego revolucionario. Sino sólo más potencia y algún detalle jugable pero no de un peso comparable a lo que supuso la Switch cuando pasamos a tener una consola que podías estar jugando con ella en la tele y cogerla para continuar tu partida en portátil.

Por esto me pregunto si el sacar juegos con estos problemas es una forma de vendernos la nueva consola.
Ramajo escribió:
Pistu escribió:
Ramajo escribió:Voy a contar un problema que me he encontrado jugando y lo hago sin revelar ningún detalle de juego que no se conozca en el trailer.

He estado jugando y me he dado cuenta de que tiene tirones en la zona del mundo (por donde te mueves cuando no peleas). Esto era posible ya que usa el Unreal engine como Zelda: Echoes of Wisdom. Espero que lo mejoren con el parche de salida.

En Zelda aunque es incomodo no me impide disfrutar del juego ni jugar en condiciones. Y aquí tampoco el 90% del tiempo pero cuando hay una parte con plataformas se hace incomodo para calcular el momento del salto y me ha hecho caer más de una vez.

Lo comento porque para mi este detalle es importante a la hora de decidir una compra.


Joder. Si es que la Switch no da para más, me está dando ya rabia esto, al menos que confirmen o no que en la Switch 2 estos juegos se puedan disfrutar de forma óptima, porque ya no sé si “sufrirlos” o esperarme y disfrutarlos en condiciones


Respecto a que la switch no da para más. Hay juegos como Mario Odissey, los Zelda BOTW que demuestran lo que se puede sacar de esta consola. Pero para este juego por los motivos que sean usan Unreal engine que es un motor con el que la consola no puede dar tan buenos resultados. Para mi es una decepción porque los juegos de Nintendo siempre han salido muy pulidos y optimizados para sus consolas menos este año.

Me pregunto si esto no es una especie de "táctica" para que veamos más atractiva una Switch con más potencia. Digo esto porque los que jugamos con consolas de Nintendo sabemos que no son las más potentes desde hace años. Pero siempre decíamos que lo que importa es como de divertidos y disfrutables son los juegos, no los gráficos. y es que es en la diversión, las mecánicas y lo fino que está hecho todo donde hemos podido sacar pecho los nintenderos todos estos años.

Y tal vez pensaron que esto mismo les dificultaría vender una consola que sólo ofrece más potencia, porque parece que en esta nueva generación no habrá un algo especial que haga destacar a esta consola, alguna novedad que la convierta en un sistema de juego revolucionario. Sino sólo más potencia y algún detalle jugable pero no de un peso comparable a lo que supuso la Switch cuando pasamos a tener una consola que podías estar jugando con ella en la tele y cogerla para continuar tu partida en portátil.

Por esto me pregunto si el sacar juegos con estos problemas es una forma de vendernos la nueva consola.

Si es una táctica, llevan años con ella porque hay juegos que van justitos en la consola desde hace tiempo, incluso de la misma Nintendo.

Personalmente no veo relación con lo de intentar vender un nuevo hardware.
El problema es acelerar desarrollos y costes de los mismos. No usar un motor "in-house" es un error siempre, que abarata costes tanto al ahorrarte hacer uno propio, como el educar a tu equipo de desarrollo (la mayoría habrá trabajado de algún modo u otro con un motor tan extendido como Unreal Engine); pero impide sacar todo el potencial del hardware, pues no está desarrollado con ninguno en mente.
Además se nota que son juegos que no habrán tenido ni el dinero ni el tiempo de desarrollo suficiente como para pulirlos al máximo. Y para colmo los realizan estudios con menos experiencia y potencial para crear juegos top.

Siempre que se juntan esos factores Switch flaquea. Es inevitable. Pero es que también lo hace el resto de hardware en el mercado, en mayor o menor grado dependiendo de la potencia base.
Espero que no tenga bordes de sierra locos que tengo unas ganas de jugarlo.
@Chenkaiser la consola da lo que da haber que pasara con switch 2
y en switch se podrían hacer las cosas mejores pero en fin

@TheLittleMelo Lo que se tiene que hacer es sacar los juegos pulidos y ver todo porque luego hay sorpresas muy guapas [mamaaaaa]
El juego tiene una pinta genial, me lo voy a fumar entre pecho y espalda como un poseso.

Respecto el rendimiento no voy a valorarlo a 15 días de la salida del juego de gente que imagino que lo está jugando pirata, ya veremos como queda el juego final de salida.
A mí me está gustando bastante de momento. Es un Mario & Luigi de toda la vida.
Muy chulo el trabajo artístico que se ha creado en preproducción (la materialización al 3d tiene sus luces y sus sombras —el aspecto visual de los Mario & Rabbids resulta más plástico—).

Se me queda algo escaso de ambición...
jordi1986 escribió:El juego tiene una pinta genial, me lo voy a fumar entre pecho y espalda como un poseso.

Respecto el rendimiento no voy a valorarlo a 15 días de la salida del juego de gente que imagino que lo está jugando pirata, ya veremos como queda el juego final de salida.


El rendimiento igual que el juego pirata, no nos hagamos pajas mentales. El juego pirata es una réplica 1:1 del que sale en tienda
@Pistu No sería ni el primero ni el último juego que sale con algún parchecillo de rendimiento de salida. Yo lo cierto es que lo dudo, pero la posibilidad está ahí.
Drowan escribió:@Pistu No sería ni el primero ni el último juego que sale con algún parchecillo de rendimiento de salida. Yo lo cierto es que lo dudo, pero la posibilidad está ahí.


Sabes que no, desgraciadamente la Switch no da para más, como he comentado en otras ocasiones, podrían al menos comentar, si en la nueva consola van a funcionar mejor, y en ese caso, podría esperarme para jugarlos ahí
Kintama Sensei escribió:Muy chulo el trabajo artístico que se ha creado en preproducción (la materialización al 3d tiene sus luces y sus sombras —el aspecto visual de los Mario & Rabbids resulta más plástico—).

Se me queda algo escaso de ambición...


Los ojos.......sin color....sin vida .... [snif]
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo sea o no para mí es un alivio.

El día que tenga que jugar un juego de ILCA y vea que me mola y tal, ya se me irá la manía. [+risas]


Pues el port de Dragon Quest XI es una aunténtica maravilla.

Un saludo, y esperando este juego con ansias.

Si hubiera llegado la version de 3DS lo habria comprado, la de Switch de verla barata en PAL-ES en un futuro y sin rpgs pendientes, pues quizas le pueda dar una oportunidad, pero no es una saga que me llame la verdad.

Sabiendo que hay una division de ILCA en The Pokémon Company ahora mismo, o se redimen ahi o les voy a pillar aun mas mania.


El Dragon Quest a esperar que baje de precio y este lo tengo pillado en xtralife haber que tal
Tras haberlo terminado, solo puedo decir que a los que seais fans de la saga, os va a encantar. Es un Mario y Luigi de pura cepa.
Yo lo he comenzado hoy y solo una hora y poco y, por ahora, me está encantando! Pura magia Nintendo, muy ameno, simpático, super divertido... Y además se ve genial.

En mi caso es versión original, por motivos de publicidad. Se intuye gran juego!
Que ganas tengo de que salgan, este pinta a juegazo. Por lo que comentáis los que ya lo habeis jugador parece que no va a defraudará a los amantes de la saga
Yo le he dado un par de horitas y es pura magia Nintendo por enésima vez. Está gente parece no tener fin de ideas y que cada juego de Mario tenga toques frescos y diferentes. No hay duda que son únicos en hacer juegos extremadamente divertidos y nose cómo llamarlo....es que es la magia de Nintendo. Decir que en la Oled se ve muy pero que muy bonito, por momentos parece una jodida película de animación (mención aparte a las animaciones que son jodidamente buenas), de rendimiento va perfecto a 30 FPS sin notar nada raro (aunque la tengo un poquito subida de GPU) y por lo demás pues otro juegazo Made in Nintendo, y ya he perdido la cuenta de la cantidad de auténticos juegazos con la que ha nutrido Nintendo a esta Switch, sin duda por catálogo es una de las mejores consolas de toda la historia. Bravo una vez más Nintendo 😍
No tiene multiplayer???
Pensaba que se podían controlar a la vez
urilic escribió:No tiene multiplayer???
Pensaba que se podían controlar a la vez

Los Mario & Luigi nunca han tenido multiplayer.
Ha aparecido en alguna parte la duración? Aunque sea algo aproximado?
Gracias
Qué buenas impresiones. Muchas ganas de jugarlo. Gracias por ponerlas :p
372 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8