[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
15%
82
15%
80
14%
73
13%
69
9%
47
10%
52
7%
37
18%
94
Hay 534 votos.
Alexvice2 escribió:Yo llevo unas 3 horas y eso de que me estén parando a casi cada paso que doy, pues no me gusta mucho. Dream team la gente dice que era "lento", y ese juego a mi no me pareció tan lento, y además la banda sonora era maravillosa. En este mario y luigi no es el mismo compositor, y se nota.
Volviendo a dream team, me parece el segundo mejor de la saga, y si tuviera que poner un orden de momento:
1-El del centro de bowser
2-Dream team
3-Compañeros en el tiempo/ Superstar saga
4-Paper jam bros.

Este juego tiene un inicio muy lento, y es un juego bastante largo.

Quisieron hacer mucho hincapie en el desarrollo del mundo y digamos que funciona, pero es importante que termines el juego antes de juzgarlo, ya que mejora bastante en su segunda mitad.
@Feroz El Mejor Si, si lo seguiré y acabaré. Solo digo que te paran cada rato, y parece esto metal gear 4 xD. El diseño artístico me mola mucho. En modo dock te va fluido del todo? A mi me da como microtirones en ese modo, pero en portátil se nota menos
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Si, si lo seguiré y acabaré. Solo digo que te paran cada rato, y parece esto metal gear 4 xD. El diseño artístico me mola mucho. En modo dock te va fluido del todo? A mi me da como microtirones en ese modo, pero en portátil se nota menos

Nunca llegué a jugar al juego en sobremesa, así que no podría decirte. [tomaaa]
@Feroz El Mejor En digital foundry hablan de eso, y en el análisis de ign también. En modo portátil en la oled va genial, pero yo juego el 90% en sobremesa y aquí se nota los tirones.
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor En digital foundry hablan de eso, y en el análisis de ign también. En modo portátil en la oled va genial, pero yo juego el 90% en sobremesa y aquí se nota los tirones.

Yo lo jugue en una Switch de 2017 y sin problemas en modo portatil, el juego se veia genial e iba genial, si acaso mencionaria las pantallas de carga, pero no eran demasiado largas vaya.

No entiendo como es que en sobremesa pega tirones, en teoria ahi deberia ir mas fluido, pero no es la primera vez que leo que le pasa eso a algun juego de Switch, por lo que no lo pongo en duda vaya. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor En digital foundry hablan de eso, y en el análisis de ign también. En modo portátil en la oled va genial, pero yo juego el 90% en sobremesa y aquí se nota los tirones.

Yo lo jugue en una Switch de 2017 y sin problemas en modo portatil, el juego se veia genial e iba genial, si acaso mencionaria las pantallas de carga, pero no eran demasiado largas vaya.

No entiendo como es que en sobremesa pega tirones, en teoria ahi deberia ir mas fluido, pero no es la primera vez que leo que le pasa eso a algun juego de Switch, por lo que no lo pongo en duda vaya. [tomaaa]

Bueno, en portátil también están, aunque es normal que pasen más desapercibidos. También es cierto que son menos bruscos, supongo que porque en modoTV el hardware vas más al límite al tener que procesar a mayor resolución.
Los tirones se intensifican a medida que se avanza en el juego y se van recolectando islas. De hecho en la nave Nao directamente el framerate baja y se mantiene en 20 (diría) de forma constante. En TV es bastante incómodo.
Pero es algo muy concreto de la Nao, el resto del juego (sobretodo en mazmorras) va fluido.
Merece la pena hacer las secundarias o mejor pasando?
deryck escribió:Merece la pena hacer las secundarias o mejor pasando?

Bajo mi punto de vista valen la pena, expanden el mundo y no se si fue por ellas o que, pero nunca me faltaron objetos consumibles.

Ademas de que asi vas bien de nivel y hay algunas secundarias interesantes a nivel de mecanicas de juego y otras interesantes a nivel de personajes (en especial las rojas -de tiempo limitado-).
@TheLittleMelo Si, me he dado cuenta que dentro de las mazmorras va más fluido, y encima carga más rápido. Podría haber sido el juego así todo el rato jaja.
Pues juego terminado, 60 horas me ha llevado, no me arrepiento de la compra pero se me ha hecho eterno por momentos.
Que recuerdo más malos me trae este juego del Spirit Trucks... [mad]

Llevaré unas 10 horas. Por el momento hay cosas que me gustan mucho. Pero también muchas cosas que me no.

Cuando lleve un poco más dejaré mejeros impresiones.
@Toad1981 El problema que tiene son los giros de guión continuos que te rompen un poco. A mí me ha durado 55h con las secundarias y coleccionables.
Ahora que el juego ha cogido un poco más de ritmo me está gustando más. Estoy casi terminando la segunda zona del mar.
Lo único que tendrían que haber hecho es limitar los fps a 30, y no dejarlos desbloqueados. He puesto juegos como pikmin 3, paper mario o zelda y van perfectos a 30fps. Ojalá hubieran sacado un parche para eso.
Yo llevo ya mas de 50 horas, y bueno, imagino que ya mucho no me quedará!!! Al principio lo de la lucha por turnos no me hizo mucha gracia, y lo del ataque tándem, lo he empezado a utilizar hace poquito, por que no quedaba más remedio!!!,
Yo voy por
el castillo de Bowser
con 55 horas, supongo qué ya no me quedará mucho, por ahora top todo lo jugado.
Mira que el juego lo estoy disfrutando pero llega un punto que, literalmente, me termina agotando. Llevo más de 35 horas y me sobran 15, incluso hay momentos que lo veo hasta complicado (supongo que mi nivel como jugador intervendrá, pero en fin). Literalmente llevo casi 2 meses jugando.

Estoy en la base de Shocke y hay veces que tengo ganas de dejar el juego...Que ojo, es un título muy bonito, divertido con una jugabilidad exquisita, pero lo veo muy largo y complejo en ciertos tramos.

Toad1981 escribió:Pues juego terminado, 60 horas me ha llevado, no me arrepiento de la compra pero se me ha hecho eterno por momentos.

Te entiendo muy bien...¿¡60 horas dices!? Pues yo creo que el cartucho va a la caja, muy a mi pesar... [mad]
Pues ya voy por el final del juego y me quedarán unas 7 horas como mucho. Llevo 31 horas de juego, como os ha durado 60 horas xD?
Alexvice2 escribió:Pues ya voy por el final del juego y me quedarán unas 7 horas como mucho. Llevo 31 horas de juego, como os ha durado 60 horas xD?

¿Cómo sabes que vas por el final del juego? XD
A mi me duró 60 horas, entre otras cosas porque me pasé de niveles. Farmeé extra por tema de secundarias y logros porque subestimé la duración del juego y al final me pasé con el dichoso farmeo.
@Gerudo Por lo que tengo que hacer ahora en el juego xD. Soy nivel 37 y estoy ya en la última zona que se ve en la carta náutica. A no ser que salgan luego muchas cosas de la nada y lo alarguen más jaja. Yo de las misiones he hecho las que se ponían rojas y se iban a terminar. Lo de las horas pues más o menos por los análisis que lo ponían entre las 35-40 horas.
Alexvice2 escribió:@Gerudo Por lo que tengo que hacer ahora en el juego xD. Soy nivel 37 y estoy ya en la última zona que se ve en la carta náutica. A no ser que salgan luego muchas cosas de la nada y lo alarguen más jaja. Yo de las misiones he hecho las que se ponían rojas y se iban a terminar. Lo de las horas pues más o menos por los análisis que lo ponían entre las 35-40 horas.

A mi me duro 42-43 horas e hice practicamente todo, todas las misiones secundarias, todas las clavijas, etc...

No obtuve todos los logros porque me parece estirar el chicle y alguna cosa muy secundaria muy opcional, pero fui con calma y me duro eso.

Fui a por todos los enemigos salvo a por los de la ultima zona porque ya iba bastante subido de nivel (el propio juego te dice en historia el nivel recomendado y sacaba varios niveles a ese nivel XD ).

Vaya, que vas bien, pero aun asi, seguramente te quede mas de lo que crees. [+risas]
A los que no os ha gustado a ver si lo ponéis en compra-venta que estoy buscando el juego!
Pues he terminado el juego en 43 horas, y solo me ha quedado un logro. No es el peor mario y luigi, pero tampoco el mejor. Al juego le quitas las misiones secundarias (que no aportan nada) y el juego mejoraría muchísimo. Le doy un 8 al final.
El juego esta chulo pero tienen momentos que se hace pesado una duda para subir el ataque es bigote o que es
El juego no está mal, pero me gustan más las entregas anteriores lo que no me gusta es que a cada poco tiempo se separan los personajes a hablar y desde que lo pillé lo he tocado poco, pero poco a poco le voy dando sus horas
Cerdogamer escribió:El juego esta chulo pero tienen momentos que se hace pesado una duda para subir el ataque es bigote o que es

El ataque en este juego esta en las caracteristicas de "Salto" y "Martillo", el "Bigote" es la "Suerte" que representa las posibilidades de hacer un ataque critico de forma aleatoria.
Feroz El Mejor escribió:
Cerdogamer escribió:El juego esta chulo pero tienen momentos que se hace pesado una duda para subir el ataque es bigote o que es

El ataque en este juego esta en las caracteristicas de "Salto" y "Martillo", el "Bigote" es la "Suerte" que representa las posibilidades de hacer un ataque critico de forma aleatoria.

Entonces no hay forma de mejorar el ataque ???
Cerdogamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El ataque son las estadisticas de martillo y salto, piensa como en Pokémon que es ataque fisico y especial.

El ataque de esas cosas sube con la ropa, los niveles y las judias. Cuando subes de rango te preguntan que cosa especial quieres desbloquear y entre ellas te dejan elegir mas puntos de ataque por cada nivel subido, lo que son elecciones limitadas e irreversibles.

Vamos, que no te comas la cabeza, sube de nivel y ya, no recuerdo toparme con ningun muro de dificultad, el juego se deja jugar bien.
Cerdogamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Aparte de las judías y los niveles que subas, que te suben las estadísticas, cada 6 niveles desbloqueas un bonus. Con eso puedes decidir qué estadística subir más con cada nivel. Si no eliges ataque y bigote con los 2 primeros bonus, estás jodido. Básicamente, te estás perdiendo subir puntos extra de daño por cada nivel que subes, la build de tus personajes queda arruinada para toda tu partida. Resetea.

Es coña, no hace falta resetear. Pero si quieres enfocarte al ataque, es mejor pillar esos bonus desde el principio.
Gerudo escribió:
Cerdogamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:El ataque en este juego esta en las caracteristicas de "Salto" y "Martillo", el "Bigote" es la "Suerte" que representa las posibilidades de hacer un ataque critico de forma aleatoria.

Aparte de las judías y los niveles que subas, que te suben las estadísticas, cada 6 niveles desbloqueas un bonus. Con eso puedes decidir qué estadística subir más con cada nivel. Si no eliges ataque y bigote con los 2 primeros bonus, estás jodido. Básicamente, te estás perdiendo subir puntos extra de daño por cada nivel que subes, la build de tus personajes queda arruinada para toda tu partida. Resetea.

Es coña, no hace falta resetear. Pero si quieres enfocarte al ataque, es mejor pillar esos bonus desde el principio.

El juego no esta mal pero faltan mas cosas como que se expliquen bien las cosas porque te armas un cacao guapo
Cerdogamer escribió:El juego no esta mal pero faltan mas cosas como que se expliquen bien las cosas porque te armas un cacao guapo

Literalmente el juego te explica la mayoría de cosas hasta tres veces, y tienes un espacio donde repasar todo lo que te han explicado [+risas]
Pero vamos, que no sé dónde le ves la complicación, Mario y Luigi tienen unas estadísticas cada uno, esas estadísticas van mejorando cada vez que subes el nivel, cuando le das a alguno alguna judía que encuentres que te permite subir alguna estadística concreta, o cuando les equipas con ropa/martillo/zapatos/accesorio especial que les hacen subir ciertas estadísticas mientras lo llevan puesto, y cuando llegas a ciertos niveles te permite escoger alguna mejora especial para ese personaje que se aplicará siempre que subas de nivel a partir de ese momento.
Si quieres mejorar el ataque de alguno de los dos, primero tienes que saber qué ataque quieres mejorar (¿el salto?, ¿el martillo?, ¿el tándem?), yo por ejemplo a Mario le mejoré el salto, y a Luigi el martillo, luego, obviamente, le ponía a Mario el mejor calzado, a Luigi el mejor martillo, y no les ponía ningún accesorio que les restara su mayor fortaleza.

Ho!
El juego está bien pero la parte final se hace pesadísima. Está alargado artificialmente para mi gusto, con 10 horas menos se queda un juego de 8 u 8,5.
Con esta duración para mi es un 7.

Un saludo.
Estamos muchos de acuerdo que la parte final se hace algo tediosa.

Pero en cuanto aspecto gráfico es una maravilla, lo que más me ha gustado ha sido las expresiones de los personajes, sobre todo Mario y Luigi, la verdad que el juega es muy disfrutable.
Pues si la parte final es la tediosa apaga y vamonos. Ya andaré por las 15 horas y parece que el juego ya empieza a despegar, pero le ha costado. Pero me parece que, a pesar de sus cualidades, el juego está plagado de malas decisiones y un intento bastante pesado de alargarlo artificialmente.

Yo he decidido no hacer ni las misiones secundarias ni los islotes. Y creo que he tomado una buena decisión.
Pues juego pasado con 77 h, me ha gustado muchísimo y ha sido mi primero de la saga Mario & Luigi, top top, lo qué si
el combate final contra Ysoleth, bastante largo
y cuándo ya
se unen todos los continentes de nuevo y acabas los créditos, no hay más, pensaba que saldrían misiones nuevas o algo, pero nada, fin
.

Le pongo de nota un 8 [beer] .
Buenas. Me interesa el juego, pero el nivel de dificultad que tal está? El Super Mario RPG lei que era un paseo con 0 dificultad. Este es similar o tiene mas chicha?

Saludos.
Ruwen escribió:Buenas. Me interesa el juego, pero el nivel de dificultad que tal está? El Super Mario RPG lei que era un paseo con 0 dificultad. Este es similar o tiene mas chicha?

Saludos.

Desde mi experiencia y punto de vista, es bastante más difícil. De hecho me parece el juego RPG con Mario como protagonista más difícil que he jugado nunca. Y probablemente también sea más difícil que prácticamente cualquier RPG moderno.
Me alegro de que haya habido una nueva entrega de esta saga pero lo cierto es que esta entrega a mi no me convence. Tiene cosas buenas pero también muchas que le hacen tropezar en mi valoración personal.

Lo que no me gusta:
-La necesidad de alargar el juego todo lo posible con situaciones repetitivas y obligando a recorrer escenarios varias veces.
-La limitación en la exploración: tener que ir por el camino que te marca el juego si o sí, y si quieres explorar el escenario completamente vuelve luego en una segunda pasada. Bastante cutre y mal planteado.
-La navegación en barco sobre raíles. Horrible. ¿En su momento con el Zelda Spirit Truck no aprendieron que a nadie le gustaba eso?
-Diseño de niveles muy irregular: por cada nivel bien eleborado hay 4 que son simples, planos y carente de ingenio alguno
-La falta de ritmo, por la absurda necesidad de alargar todo, por una historia mal contada y sin chicha. Por repetir situaciones constantemente sin venir a cuento. En fin.

Lo que me gusta:
-El diseño artístico. Fiel a los inicios de saga pero ofreciendo una evolución a lo anterior.
-Los combates: lo que se pide de un juego como este y lo de las clavijas también me ha gustado.

En definitiva, un juego que recoge el testigo de esta querida saga pero que recupera todos los aspectos que se han criticado y que no han gustado de anteriores entregas para reunirlos en un solo juego.

Me quedarán un par de horas para terminármelos, y por mementos se me ha hecho eterno e incluso insufrible. Pero como todo el mundo dice va de menos a más. Y que debería durar 10-15 horas menos.
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11