[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
15%
75
15%
73
14%
68
13%
61
9%
42
9%
46
7%
33
18%
87
Hay 485 votos.
Probado una hora y de momento puedo decir que es una maravilla. He jugado a todas la entregas de la saga y obviamente es muy pronto para vaticinar en qué posición quedará en mi ranking personal, pero creo que el inicio del juego está muy bien.

El éxito de Switch va a venirle genial a la saga para darse a conocer entre un mayor público, a mí siempre me ha parecido mucho más entretenida que los Paper Mario.
Combusso escribió:Probado una hora y de momento puedo decir que es una maravilla. He jugado a todas la entregas de la saga y obviamente es muy pronto para vaticinar en qué posición quedará en mi ranking personal, pero creo que el inicio del juego está muy bien.

El éxito de Switch va a venirle genial a la saga para darse a conocer entre un mayor público, a mí siempre me ha parecido mucho más entretenida que los Paper Mario.

Solo falta Wario,y la fiesta estaría completa en switch!!!! [beer]
Pues lo he comprado en Wakkap a través de Miravia y, por primera vez con ellos, no me va a llegar de lanzamiento. Pese a estar preparado desde el día 5, no lo han enviado. ¿Alguien más así?
warchunein escribió:
TheLittleMelo escribió:@warchunein Pero si Tri apenas tiene líneas de diálogo, las justas para establecer su personalidad. Es un personaje prácticamente silente (a la par que adorable).

Que va, a cada acción que se le demanda al jugador, que es obvio que tiene que hacer, Tri tiene que remarcarlo o repetir lo que dicen otros personajes. Con sus tiempos de animaciones, espera, mini escenas, etc. Supone mucho tedio.

Si a ti no te afecta, te envidio [carcajad]

Pues la verdad que no recuerdo esos momentos, es cierto que no soy hipersensible, pero sí me suele molestar un poco y no noté nada jugando Echoes. Sin embargo todos los juegos de aventura de Sony sí me molesta lo llevadito de la mano que vas (y las voces del puto acompañante de turno o del propio/a protagonista, diciéndote la solución a los "puzzles"); o ahora me estoy jugando el One Piece Odyssey y por dios... interrupciones cada 3 segundos.
Menudo hype. [mad] Según Amazon me llega esta tarde así que lo cataré cuando se hayan acostado los niños. Será un buen alivio entre las incursiones que hago a Silent Hill 2 Remake. :p

Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:
Feroz El Mejor escribió:A pedir:

Por estas cosas me meto en foros. XD Encima me caducaban como 200 puntos. Mil gracias!!

De nada, a mi ya me sale el numero de seguimiento, asi que imagino que llegaran pronto, a falta de los contornos negros clasicos, la silueta que se mantiene, esta bien chula. [beer]

¿Podrías compartir tus impresiones cuando lo recibas por favor? [beer]

SUGUSAPPLE escribió:
Combusso escribió:Probado una hora y de momento puedo decir que es una maravilla. He jugado a todas la entregas de la saga y obviamente es muy pronto para vaticinar en qué posición quedará en mi ranking personal, pero creo que el inicio del juego está muy bien.

Uff, la verdad es que siempre he tenido pendiente el Wario World, aunque no me importaría nada un lavado de cara al Shake Dimension.
lfnsmjr escribió:Pues lo he comprado en Wakkap a través de Miravia y, por primera vez con ellos, no me va a llegar de lanzamiento. Pese a estar preparado desde el día 5, no lo han enviado. ¿Alguien más así?

Yo estoy igual, es muy raro porque les he comprado muchas veces y nunca tuve problema pero esta vez lleva el paquete a la espera de recoger por la empresa de trasporte desde el día 5 como dices. Hoy ya no lo recibimos, espero que mañana sí y poder jugar el fin de semana
SUGUSAPPLE escribió:

Ojalá!! [beer]

Es criminal que no tengamos aun el 4 en Switch Online.
Juego recibido de My Nintendo Store con todo el merchandising, ha llegado antes que yo a trabajar [chulito] [chulito]
"En reparto". De miravia - Wakkapp [mad]
DSCS escribió:"En reparto". De miravia - Wakkapp [mad]

Te lo han enviado por eco scooting? Ayer te salía como recogido por la mensajería? Es por salir de dudas porque hablé con ellos y me han dicho que han mandado todos los paquetes pero a mí me sigue apareciendo en Miravia y en la mensajería como pendiente de recoger

Graciaaaas
gabikun escribió:Menudo hype. [mad] Según Amazon me llega esta tarde así que lo cataré cuando se hayan acostado los niños. Será un buen alivio entre las incursiones que hago a Silent Hill 2 Remake. :p

Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:
Por estas cosas me meto en foros. XD Encima me caducaban como 200 puntos. Mil gracias!!

De nada, a mi ya me sale el numero de seguimiento, asi que imagino que llegaran pronto, a falta de los contornos negros clasicos, la silueta que se mantiene, esta bien chula. [beer]

¿Podrías compartir tus impresiones cuando lo recibas por favor? [beer]

SUGUSAPPLE escribió:

Uff, la verdad es que siempre he tenido pendiente el Wario World, aunque no me importaría nada un lavado de cara al Shake Dimension.

Ya me ha llegado, lo que seguramente no me pase más por aquí hasta que me pase el juego.

Seguramente para antes del lunes debería acabarlo si no es muy largo como se comentó.

Intentaré citarte, espero acordarme [beer]

Miravia-Wakkap de 10, envían a tiempo y a buen precio, que dure. [bye]
Recién llegado la reserva de la store de Nintendo con la steelbook. ¡¡Ahora a darle!!
rodricolilla escribió:

Te lo han enviado por eco scooting? Ayer te salía como recogido por la mensajería? Es por salir de dudas porque hablé con ellos y me han dicho que han mandado todos los paquetes pero a mí me sigue apareciendo en Miravia y en la mensajería como pendiente de recoger

Graciaaaas

Yo estoy igual (la mensajería va a ser Correos Express).
rodricolilla escribió:

Graciaaaas

Me lo han enviado por GLS.
Pues Wakkap dice que lo ha enviado. En la app de Miravia no aparece como enviado. Y el seguimiento de Correos Express indica que no encuentra ningún envío con ese número. Veremos a ver cómo termina la cosa, aunque me da que es más problema de la mensajería.
Pues nada... aunque ya está en el punto de recogida, hoy no voy a poder tocarlo [+risas] No abren, justo y únicamente hoy, a la tarde, asi que no puedo ir a por él ... [discu]
A mi me llego hace nada de la my store traido por tipsa con la caja que parece jugaron al fútbol con ella, menos mal que al abrirlo estaba todo bien pero que, si llega, a ser algo delicado te cagas, en fin.

[beer]
Dark Kaim escribió:A mi me llego hace nada de la my store traido por tipsa con la caja que parece jugaron al fútbol con ella, menos mal que al abrirlo estaba todo bien pero que, si llega, a ser algo delicado te cagas, en fin.

[beer]

Tipsa,esa gran mierda de servicio de mensajería. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
Dark Kaim escribió:A mi me llego hace nada de la my store traido por tipsa con la caja que parece jugaron al fútbol con ella, menos mal que al abrirlo estaba todo bien pero que, si llega, a ser algo delicado te cagas, en fin.

[beer]

Tipsa,esa gran mierda de servicio de mensajería. [noop]

Que me ha traído el paquete en perfecto estado a las 10 y algo. [beer]

Por cierto, primeras impresiones:
En la oled se ve de maravilla, me gusta el estilo artístico (y no me llamaba mucho en estático).
Algo lento y cansino el principio, aunque eso ya lo había leído.
El finde que viajo me lo meto en la maleta.
lfnsmjr escribió:Pues lo he comprado en Wakkap a través de Miravia y, por primera vez con ellos, no me va a llegar de lanzamiento. Pese a estar preparado desde el día 5, no lo han enviado. ¿Alguien más así?

Yo también lo compré allí de reserva y todo bien, lo único que me ha llamado la atención es que el envío no ha sido por gls ni por seur, ha sido por ecoscooting.

Respecto al juego, y habiendo jugado a todos los de la saga, me está pareciendo extremadamente infantil tanto a nivel dificultad como a nivel "humor". He hecho la isla 1 no sé si al avanzar cambiará.
AntonBruckner escribió:Qué interesante.

Comentarios así te los puedes ahorrar... En fin...
A-Manuel escribió:

Aportan exactamente lo mismo que n "Recibido" uno detrás de otro.

O que este: "Tipsa,esa gran mierda de servicio de mensajería." sin más.
AntonBruckner escribió:
A-Manuel escribió:

Si tu intención es flamear el hilo te lo puedes ahorrar.

Aquí lo dejo, para no ensuciar el hilo con offtopic.

Un saludo.
A-Manuel escribió:
AntonBruckner escribió:
A-Manuel escribió:

Si tu intención es flamear el hilo te lo puedes ahorrar.

Aquí lo dejo, para no ensuciar el hilo con offtopic.

Un saludo.

Otro.
Amazon ya me lo ha enviado. Lo llevo un señor en furgoneta. José Luís. Muy majo, pero no lo conozco. ¿Quién es José Luís? Pues preguntadle a su familia, que yo ya he dicho que no lo conozco.

Pues lo trajo al mediodía. Se ve que pilló la furgo a eso de las ocho, salió de la central de Cuevillas del Monte y se pasó por los pueblos circundantes. Tiene una ruta y tal. Lo iba mirando por el móvil y le seguía. Todos sus movimientos. Se por dónde te mueves, José Luís. Tráeme los juegos más rápido si sabes lo que te conviene. Para la próxima ya sabes. Estás avisado...

Pero muy majo José Luís. A las 15 y pico apareció con el paquete. Muy contento con el servicio. Te lo traen envuelto. Es un cartón. Y pone tu nombre, tu calle, esas cosas. Luego lo abres y hay la caja del juego. Lleva un plástico que, si no lo quitas, pues no puedes abrir la caja. Al abrirla hay un cartucho.

¡Os recomiendo la experiencia! Y así podemos hablar por aquí de si hemos recibido el paquete y cómo. Si os lo trae José Luís, ¡dadle recuerdos!

Qué buena pinta el juego del Mario. Me encantan los plataformas. :)
lfnsmjr escribió:Pues Wakkap dice que lo ha enviado. En la app de Miravia no aparece como enviado. Y el seguimiento de Correos Express indica que no encuentra ningún envío con ese número. Veremos a ver cómo termina la cosa, aunque me da que es más problema de la mensajería.

Eso mismo me han dicho a mí que Wakkap me dice que lo ha enviado pero por lo que sea no aparece en los seguimientos, que a lo largo de la tarde aparecerá y mañana me llega.
Bueno pues jugados los primeros compases del juego me esta gustando bastante, a ver qué tal continúa el juego pero pinta muy bien la verdad
La steelbook es preciosa
Qué habéis elegido o qué elegir en los bonus por nivel? Yo he elegido en el primer bonus del nivel 8, una pieza más de equipo, es lo que más goloso me ha parecido...
2 horillas le eché ayer y bastante bueno, aunque el tutorial un soberano muermo que se hace bastante pesado.

Se ve genial, mucho mejor que los directos, buena musquilla y pegadiza, a ver qué tal sigue.
Me está pareciendo muy en la línea, por suerte. Realmente se siente un nuevo Mario & Luigi que era mi mayor miedo tras la desaparición de AlphaDream. Hay una cosita, por mencionarla, que cambiaría si pudiera: Cuando toca elegir ataque de Luigi se utiliza el botón A y luego para ejecutar el ataque se utiliza el botón B. En los títulos anteriores las elecciones de Luigi se hacían también con el botón B y me gustaba más antes.

A ver si mantiene el nivel. [beer]
david_384 escribió:
Qué habéis elegido o qué elegir en los bonus por nivel? Yo he elegido en el primer bonus del nivel 8, una pieza más de equipo, es lo que más goloso me ha parecido...

Yo en todos los M&L (y en este haré lo mismo), he elegido primero aumento de defensa y después más equipación, y siempre he utilizado la ropa y objetos que aumentan defensa/vida, o que recuperan vida/puntos tándem, y me ha ido bien. Pero claro, porque me gusta más jugar a la defensiva, si a otra persona le va más ir a la ofensiva, iría mejor otro tipo de ropa. Al final depende de cada uno.

@gabikun he jugado hace poco a M&L Dream Team y me está pasando lo mismo, me choca muchísimo que con Luigi no se seleccione con el B
Veo que estamos igual con lo del botón B.

Estoy en el combate por primera vez con Luigi dándole a la B y digo: ¿Se ha pillado o algo o qué? xD

Hasta ahora me está gustando bastante, está en la línea de los anteriores. Las conversaciones con la cámara cercana y que los personajes giren la cabeza y demás es un pedazo de cambio que se siente genial.

Queda súper bien plasmada la complicidad entre los hermanos cuando están escuchando tonterías y se quedan mirando el uno al otro.

Lo único que no me termina de gustar es que le han dado demasiado individualidad a Luigi. Antes tenías cierto control, pero ahora es que se han encargado de hacerlo innecesario. Ahora manejas a Mario; Luigi te acompaña.
david_384 escribió:

Yo primero elegí 20% mas de ataque pero la segunda vez si que cogi otra pieza de equipo para los dos. De los primeros que se desbloquean son los mejores para mi
Drowan escribió:
Lo único que no me termina de gustar es que le han dado demasiado individualidad a Luigi. Antes tenías cierto control, pero ahora es que se han encargado de hacerlo innecesario. Ahora manejas a Mario; Luigi te acompaña.

Creo que eso será positivo para mi cuando le eche el guante. Lo poco que jugué al de GBA me parecía tremendo coñazo estar saltando obstáculos en el mapeado con Mario usando un botón y a continuación lo mismo con Luigi usando otro... No sé si te refieres a ese tipo de cosas.

Por lo demás sí veo que la combinación de ambos personajes es necesaria para avanzar por los niveles, etc.
@TheLittleMelo Si, básicamente. A ver, Luigi hace ciertas cosas por su cuenta cuando le das al botón L. Esto te lo cuentan después de decirte que Luigi te sigue y salta por si mismo.

En los anteriores Mario & Luigi tenías que sincronizar los botones como bien dices. Entiendo que sea un coñazo para ti, pero eso es lo que le daba algo de "desafio" al plataformeo que había, el tener que sincronizar a ambos. No digo que sea algo malo o bueno, si no algo que a mi personalmente me gustaba.

Al deshacerse de esa parte y añadir la posibilidad de que Luigi interactue por su cuenta, la sensación que digo de que sea mas un "compañero" es la que me transmite xD.
Aun no quiero leeros mucho, pero con las ganas que le tenía y reservado en C4 desde primeros de Julio... aquí sigo esperando...
Ya no regalan la steelbook en My Nintendo Store…
Repondran?
gabikun escribió:Me está pareciendo muy en la línea, por suerte. Realmente se siente un nuevo Mario & Luigi que era mi mayor miedo tras la desaparición de AlphaDream. Hay una cosita, por mencionarla, que cambiaría si pudiera: Cuando toca elegir ataque de Luigi se utiliza el botón A y luego para ejecutar el ataque se utiliza el botón B. En los títulos anteriores las elecciones de Luigi se hacían también con el botón B y me gustaba más antes.

A ver si mantiene el nivel. [beer]

Me paso lo mismo. En los primeros combates siempre me equivocaba cuando atacaba con Luigi xDDD
Llevo 15 horitas y de momento lo pongo por debajo de BIS y Super star Saga, pero por arriba de partners in time, dream team y paper jam. [oki]
4 primeras horas y me esta dejando un poco frio.

Confío en que despegue porque todos los analisis coinciden en que las primeras horas son poco meh y que el juego tarda enarrancar. Confirmo que es totalmente cierto.

Es demasiado pronto. Seguiré dandole, por supuesto.
He jugado apenas 2 horas pero ya intuyo que me va a gustar mucho. Lo primero que me gustaría destacar es que la traducción al castellano es sensacional, aunque es algo ya habitual en todos los lanzamientos de Nintendo. Es un placer hablar con los personajes, incluso los secundarios, ya no por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan.
Cómo ejemplo me ha encantado este chascarrillo:
cuando un personaje pide a Luigi y Mario que le sigan y al llegar tarde les dice : "A buenas horas, mangas verdes (y rojas también)"
.

Drowan escribió:@TheLittleMelo Si, básicamente. A ver, Luigi hace ciertas cosas por su cuenta cuando le das al botón L. Esto te lo cuentan después de decirte que Luigi te sigue y salta por si mismo.

En los anteriores Mario & Luigi tenías que sincronizar los botones como bien dices. Entiendo que sea un coñazo para ti, pero eso es lo que le daba algo de "desafio" al plataformeo que había, el tener que sincronizar a ambos. No digo que sea algo malo o bueno, si no algo que a mi personalmente me gustaba.

Al deshacerse de esa parte y añadir la posibilidad de que Luigi interactue por su cuenta, la sensación que digo de que sea mas un "compañero" es la que me transmite xD.

Muy de acuerdo con tu comentario. Por ahora es lo que menos me ha gustado. Incluso pienso que ese movimiento sincronizado para los saltos siempre ha sido una de las "esencias" de la saga y se lo han cargado, simplificándolo con el maldito salto automático (le odio desde Ocarina of Time, el único aspecto que lo alejaba de la perfección); pero en el resto de apartados, ya digo que, aunque hasta ahora he jugado poco, me está gustando mucho.

Saludos
Llevo cuatro horas más menos el tutoríal, y me está pareciendo muy divertido que básicamente y fundamentalmente es lo que tiene que ser un videojuego. Y eso que por lo que he leído lo mejor llega después.
Jeyk_89 escribió:
david_384 escribió:

Yo primero elegí 20% mas de ataque pero la segunda vez si que cogi otra pieza de equipo para los dos. De los primeros que se desbloquean son los mejores para mi

Eso sep uede desbloquear, para mi mucho mejor las mejoras de
stats con la subida de nivel cuanto antes, que mejora muchísimo si las coges al principio, después ya coges lo otro del 20 y equipamiento
santousen escribió:
Jeyk_89 escribió:
david_384 escribió:

Eso sep uede desbloquear, para mi mucho mejor las mejoras de
stats con la subida de nivel cuanto antes, que mejora muchísimo si las coges al principio, después ya coges lo otro del 20 y equipamiento

Cierto, me confundi, yo de primeras cogi lo de mejorar la experiencia mas rapido y luego el equipamiento jaja
No me ha llegado todavía porque con el tema de la Dana los envíos a Valencia se están retrasando mucho. He leído que el rendimiento es muy regulero, se notan mucho los bajones entonces?
Kikokage escribió:No me ha llegado todavía porque con el tema de la Dana los envíos a Valencia se están retrasando mucho. He leído que el rendimiento es muy regulero, se notan mucho los bajones entonces?

Yo no noto gran cosa, pero soy de los de notar poco esta cosas.
Una pregunta... el último que jugué fue de la 3ds... y tenía la sensación de estar en un tutorial constante. No te soltaba. Muchas pausas para explicarte cualquier cosa. En este es igual? Gracias. El primero de gba me encantó.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8