[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
15%
75
15%
73
14%
68
13%
61
9%
42
9%
46
7%
33
18%
87
Hay 485 votos.
hamal escribió:Ha aparecido en alguna parte la duración? Aunque sea algo aproximado?
Gracias

Yo tambien ando interesado.
Crysania escribió:Tras haberlo terminado, solo puedo decir que a los que seais fans de la saga, os va a encantar. Es un Mario y Luigi de pura cepa.

No se si podrias comentar la duracion, sin destripar nada, tan solo comentando si has ido a por la historia a saco o si has jugado normal o a por el 100%. [beer]
@Feroz El Mejor le he echado unas 25 horas desde que se filtró y la verdad es que he ido tranquilo y me habré dejado cosas atrás. Me ha parecido mas o menos igual de largo que el Bowser Inside.
Crysania escribió:@Feroz El Mejor le he echado unas 25 horas desde que se filtró y la verdad es que he ido tranquilo y me habré dejado cosas atrás. Me ha parecido mas o menos igual de largo que el Bowser Inside.

Gracias, asumire que son 20 horas de historia, algo mas si vas a por el 100% y algo menos si vas mas rapido.

Vaya, lo tipico en la saga (excluyendo Dream Team Bros).

Por mi perfecto, 20 horas es por lo general, una duracion ideal. [beer]
(mensaje borrado)
¿Y por qué has borrado el mensaje? Venía a decir que, obviamente, no he probado este juego. Pero que prácticamente cualquier juego de Nintendo en Switch (incluido otro Paper Mario como Origami King) es mejor que La Puerta Milenaria.
Así que de momento voy a sospechar de nostalgia.
TheLittleMelo escribió:¿Y por qué has borrado el mensaje? Venía a decir que, obviamente, no he probado este juego. Pero que prácticamente cualquier juego de Nintendo en Switch (incluido otro Paper Mario como Origami King) es mejor que La Puerta Milenaria.

Te falta mencionar que lo es para ti. Cada uno tenemos nuestros gustos, no vale generalizar
Pistu escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Y por qué has borrado el mensaje? Venía a decir que, obviamente, no he probado este juego. Pero que prácticamente cualquier juego de Nintendo en Switch (incluido otro Paper Mario como Origami King) es mejor que La Puerta Milenaria.

Te falta mencionar que lo es para ti. Cada uno tenemos nuestros gustos, no vale generalizar

Eso se da por supuesto. Pero es que objetivamente, Origami King es mejor que la puerta milenaria. Luego cada uno tiene sus gustos particulares, como bien dices.
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Eso se da por supuesto. Pero es que objetivamente, Origami King es mejor que la puerta milenaria. Luego cada uno tiene sus gustos particulares, como bien dices.

Sin haber jugado a The Origami King, me flipa ver como se le ha bajado a la gente el mito de que La puerta milenaria era tan apoteosicamente bueno. [+risas]

No he podido leer el mensaje borrado, pero imagino que iria por el camino de que Mario & Luigi le da mil vueltas a Paper Mario y tal.
@Feroz El Mejor Decía que leste Mario&Luigi: Conexión Fraternal le parecía un aburrimiento de juego, extremadamente infantil, combates repetitivos y fáciles, que no tenía interés por seguir viendo que pasaba o jugando. Y luego metía a La Puerta Milenaria como ejemplo de cosas que Nintendo ya no sabía hacer.

De ahí mi asombro dado el hecho de cómo la calidad general de los juegos de Nintendo ha estado rozando la excelencia en Switch, salvo casos contados.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Decía que leste Mario&Luigi: Conexión Fraternal le parecía un aburrimiento de juego, extremadamente infantil, combates repetitivos y fáciles, que no tenía interés por seguir viendo que pasaba o jugando. Y luego metía a La Puerta Milenaria como ejemplo de cosas que Nintendo ya no sabía hacer.

De ahí mi asombro dado el hecho de cómo la calidad general de los juegos de Nintendo ha estado rozando la excelencia en Switch, salvo casos contados.

Pff, ya juzgaremos cuando lo juguemos todos.

Que por aquí hay gente que también lo ha podido jugar y opina lo contrario.

Ya solo quedan 6 días, ganazas [beer]
Yo llevo unas 5 horas y ciertamente no es el RPG más intenso del mercado, tampoco el más complejo o el más difícil. Pero así son todos los Mario & Luigi. Para mí es una entrega super fiel a la saga.
Parece que se ha vuelto a agotar el Steelbook?

Yo le tengo muchas ganas, en cuanto acabe Ys X empalmo con él.
Hola compis. Teneis algún listado de webs donde esté disponible? Solo lo veo en MM a 47 eypos y en la propia Nintendo a 60.

Algún sitio más? Me extraña no verlo en AMZ ¬_¬

[beer] [beer]
Meliagan escribió:Hola compis. Teneis algún listado de webs donde esté disponible? Solo lo veo en MM a 47 eypos y en la propia Nintendo a 60.

[beer] [beer]

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-M ... 0D7DQKXX6/

Segun veo se agoto anoche a las 21:00.
Feroz El Mejor escribió:
Meliagan escribió:Hola compis. Teneis algún listado de webs donde esté disponible? Solo lo veo en MM a 47 eypos y en la propia Nintendo a 60.

[beer] [beer]

Al final han vuelto a reponer asi que pillado!!!! Mil gracias!!!! [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[beer] [beer]

Al final han vuelto a reponer asi que pillado!!!! Mil gracias!!!! [beer] [beer] [beer]

De nada, a viciar cuando salga [beer]

El enlace de Hobby Consolas es incorrecto, por si lo quieres cambiar jaja
@Jeyk_89 Vaya tela [facepalm] gracias por avisar, ya está cambiado.

Un 8 de media, está bastante bien

Calejo escribió:Ayyy esos cincos...

Siempre hay en cada juego una web que tiene que montar el circo para ver si rasca algo de tráfico xD. Qué triste el mundo del "periodismo".
El juego al parecer lo que se esperaba de él, un RPG notable que recupera la esencia de la saga.
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Completamente, que decepción me llevé con el remaster de La Puerta Milenaria y qué bueno es el Origami King.
Pues, cae y ojala que solucionen el problema del frame.
ab1994 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Completamente, que decepción me llevé con el remaster de La Puerta Milenaria y qué bueno es el Origami King.

Igualmente.

Me encantó en su día La puerta milenaria pero Origami King es superior ni cotiza.

La nostalgia contamina la realidad. Cualquier tiempo pasado no tiene porqué ser mejor pero nos hemos vuelto como nuestros padres.
Goldorado escribió:
ab1994 escribió:
TheLittleMelo escribió:Eso se da por supuesto. Pero es que objetivamente, Origami King es mejor que la puerta milenaria. Luego cada uno tiene sus gustos particulares, como bien dices.

Igualmente.

Me encantó en su día La puerta milenaria pero Origami King es superior ni cotiza.

La nostalgia contamina la realidad. Cualquier tiempo pasado no tiene porqué ser mejor pero nos hemos vuelto como nuestros padres.

TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Qué tendrá que ver. Volvemos a lo mismo de siempre y no tiene nada que ver con la nostalgia. Habemos quienes preferimos los RPGs con sus numeritos y sus subidas de nivel. Origami no nos da eso y La Puerta Milenaria sí.

Que Origami es un gran juego ni cotiza pero la manía que tenéis algunos de meterlos en el mismo saco y compararlos continuamente cuando lo único que los une es la coletilla del nombre porque para el resto son estilos totalmente diferentes es de traca.

Y con esto, de nuevo, volvemos a repetir lo mismo que se puede leer en el hilo de La Puerta Milenaria.
ab1994 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Yo decepción no, porque nunca hago caso del ensalzamiento de ningún videojuego (sí lo hacía un poco, pero desde las hostias con Nier Automata y Persona 5 o algún otro, aprendí jaja). La Puerta Milenaria lo disfruté bastante en su versión remake, pero para mi gusto eso, queda muy lejos de Origami en casi todos sus aspectos (y eso que soy más afín al sistema de combate de la puerta milenaria que del Origami).
Hilo de Mario & Luigi Conexión Fraternal.

Intentad no desviar el hilo hablando de otros juegos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Según las primeras reseñas que veo y leo de medios y canales más pequeños e independientes, que son de los que me fío...

- El juego es bastante largo. A la que te detengas un poco se te va a las 30 horas, fácil. Más de 40 como te pongas en modo completista.

- Tiene unas primeras 5-6 horas, en los que te restringen mucho el movimiento, que se hacen muy pesadas. Se sienten como un tutorial demasiado largo.

- Más allá del sistema de mareas (la cual es menos interesante de lo que aparenta), no ofrece ninguna mecánica nueva que te haga volar la cabeza. A cualquiera que conozca la saga no encontrará apenas nada que le sorprenda.

- Aún con el punto anterior, todos coinciden con que el juego es divertido de cojones. Que a la postre, es lo realmente importante.

- Los jefes son el punto fuerte del juego, y están muy bien integrados en la trama.

- En comparación con otros títulos de la saga, parece que hay menos combate y más puzzles.

- La variedad de escenarios es digna de quitarse el sombrero. No solo en ambientación. Sino en las mecánicas propias de cada zona.

- Tiene buen rendimiento, aunque no está exento de rascadas de FPS.

En cuanto a la historia y al humor, me encuentro con disparidad de opiniones. Unos lo alaban, y a otros les ha dejado frío.
Aun a riesgo de equivocarme, tengo la sensación de que va a pasar algo un poco parecido a lo que ocurrió con Echoes of Wisdom: es decir, estar ante un juego que polariza opiniones.

A la gente, o le gusta un montón, o le deja muy frio; es decir, que apenas va a haber términos medios en las opiniones.

Yo le tengo ganas.
Seguro que va a ser un juego de notable. Lo de IGN ha sido una estupidez para generar tráfico, cuando sus otras filiales le han dado notas en la línea de los demás medios. A ver si la tienda de Nintendo los suelta pronto y podemos disfrutar del juego y la steelbook en tiempo.
The Fiend escribió:Aun a riesgo de equivocarme, tengo la sensación de que va a pasar algo un poco parecido a lo que ocurrió con Echoes of Wisdom: es decir, estar ante un juego que polariza opiniones.

A la gente, o le gusta un montón, o le deja muy frio; es decir, que apenas va a haber términos medios en las opiniones.

Yo le tengo ganas.

Yo quiero pensar que a quienes nos gusta Mario & Luigi va a cumplir sin problemas. Tenemos a los diseñadores de mundo y batalla de los juegos anteriores, asi que no creo que la hayan liado.

Otra cosa sera quien llegue de cero a la saga, ahi cada uno como si llega de cero a una entrega anterior, imagino yo.

Por otra parte, ya tengo mi pedido de Miravia preparado con numero de seguimiento, a ver si llega todo bien el jueves que los 35,59€ los vale. [beer]
Nintendo store os lo ha enviado a alguno?
Buenas, estoy por pillar este o el paper mario y la puerta milenaria. Me quiero decidir por uno de los dos, aunque acabaré tarde o temprano teniendo los dos, pero quería vuestro consejo para empezar primero por el que creáis que sea mejor de los dos a quien ya haya jugado a ambos.
Un saludo !!!
@Pistu A mi no, sigue en espera parece.

Edit. Acabo de mirar y si, ya lo han enviado.
RalphT escribió:Buenas, estoy por pillar este o el paper mario y la puerta milenaria. Me quiero decidir por uno de los dos, aunque acabaré tarde o temprano teniendo los dos, pero quería vuestro consejo para empezar primero por el que creáis que sea mejor de los dos a quien ya haya jugado a ambos.
Un saludo !!!

Espérate unos días, que esté sale mañana.

Aún así, si es como cualquier otro Mario & Luigi, recomendaría este primero, salvo que quieras ir de menos a más, entonces primero el Paper Mario.
RalphT escribió:Buenas, estoy por pillar este o el paper mario y la puerta milenaria. Me quiero decidir por uno de los dos, aunque acabaré tarde o temprano teniendo los dos, pero quería vuestro consejo para empezar primero por el que creáis que sea mejor de los dos a quien ya haya jugado a ambos.
Un saludo !!!

Teniendo en cuenta que aun no ha salido este, pocos vas a encontrar.

Paper Mario: Rol por turnos más tradicional, más pausado, de pensar estrategias y usar correctamente objetos.

Mario y Luigi: Más frenético y arcade. De realizar acciones en el momento justo.

Ambos tienen puzzles y fases con mecánicas que se salen de los combates. Pero en Mario y Luigi son más abundantes.

Tú decides.
Yo me esperaré a ver si en BF los ponen a 39€ o con suerte algo menos, ahí me haré el doblete Paper Mario + Mario y Luigi. Sino caen ambos el otro caerá para navidades obligatoriamente como regalo XD

A ver qué tal las reseñas, tiene buena pinta desde que se anunció.
The Fiend escribió:Aun a riesgo de equivocarme, tengo la sensación de que va a pasar algo un poco parecido a lo que ocurrió con Echoes of Wisdom: es decir, estar ante un juego que polariza opiniones.

Yo le tengo ganas.

Sobre este tema, yo creo que se debe a la tendencia de Nintendo de sobresaturar de información, diálogos irrelevantes y tutoriales eternos sus juegos en los últimos tiempos. Quienes venimos jugando todo lo que saca Nintendo desde tiempos de 8 bits, o quienes son jugones o con cierta edad, todo eso nos sobra.
Antes en un juego de carácter infantil, aunque Nintendo tratara de hacer una curva de aprendizaje suave y orientada a los niños (que era tolerable por todos), la tecnología o espacio de memoria de la época no permitía tal sobresaturación como hay ahora.

Por poner un ejemplo, Navi en Ocarina of Time era un peñazo, pero Tri en Echoes of Wisdom, es como tener a 1.000 Navis pululando alrededor tuya. Y a eso súmale cada diálogo irrelevante e innecesario que le meten a cada personaje de relleno en historia principal. Corta mucho el ritmo del juego y merma la experencia disfrutable.

Yo le tengo ganas a este M&L, pero se que tendré que hacerme al cuerpo de este, en mi opinión, obstáculo.
@warchunein Pero si Tri apenas tiene líneas de diálogo, las justas para establecer su personalidad. Es un personaje prácticamente silente (a la par que adorable).
TheLittleMelo escribió:@warchunein Pero si Tri apenas tiene líneas de diálogo, las justas para establecer su personalidad. Es un personaje prácticamente silente (a la par que adorable).

Que va, a cada acción que se le demanda al jugador, que es obvio que tiene que hacer, Tri tiene que remarcarlo o repetir lo que dicen otros personajes. Con sus tiempos de animaciones, espera, mini escenas, etc. Supone mucho tedio.

Si a ti no te afecta, te envidio [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:A pedir:

Por estas cosas me meto en foros. XD Encima me caducaban como 200 puntos. Mil gracias!!
gabikun escribió:
Feroz El Mejor escribió:A pedir:

Por estas cosas me meto en foros. XD Encima me caducaban como 200 puntos. Mil gracias!!

De nada, a mi ya me sale el numero de seguimiento, asi que imagino que llegaran pronto, a falta de los contornos negros clasicos, la silueta que se mantiene, esta bien chula. [beer]
Pistu escribió:Nintendo store os lo ha enviado a alguno?

A mí me ha llegado un correo con el envío sobre las 13h o así
Pillado en miravia por 34 lereles. A ver cuando lo mandan.
Ahora le han vuelto a dar más 6 de otros análisis y ha bajado al 79 en metacritic... Yo las notas no siempre me fío, pero está casi a la par que el paper jam Bros, y ese para mí, sin ser mal juego, era el peor de la saga
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8