[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
16%
62
15%
58
14%
56
12%
48
9%
34
9%
36
7%
27
17%
66
Hay 387 votos.
Drowan escribió:@BigBoss_ Es para 1 jugador.

Pues me acabas de matar [+risas]
BigBoss_ escribió:
Drowan escribió:@BigBoss_ Es para 1 jugador.

Pues me acabas de matar [+risas]


Estos juegos no puedes hacerlos a 2 jugadores, si los haces a 2 jugadores le quitas toda la gracia y dificultad al juego
¿Sera que no han comprimido las cinematicas y son videos mp4 tal cual?

Yo sigo queriendo saber si la compositora es Yoko Shimomura o si se han cargado una pieza clave de la saga, que la trajeron de vuelta para el remake de Super Mario RPG y ahi no era tan necesaria al ser reinterpretaciones, que no dudo que pueda haber otros compositores buenos, pero sin ella, la banda sonora va a ser distinta y se notara.
mmariamm8 escribió:Muchas gracias @Gerudo @Combusso y @david_384 .
habia mirado algún trailer pero no me llegaba a hacer la idea. Con lo que me habéis comentado creo que si puede gustar, Muchas gracias!


No te dejes llevar por los comentarios. Nadie sabe cuál es la jugabilidad, dado que el juego ha cambiado de desarrolladora (ya que Alpha Dream cerró sus puertas, pues quebró) y no se sabe con certeza la dinámica y los mecanismos implementados).
En la época en la que vivimos con juegos de 100GB, 10GB me parece hasta poco [+risas] . Pero sí es algo grande para lo que nos tienen acostumbrados en juegos de Nintendo.
Enricky escribió:
mmariamm8 escribió:Muchas gracias @Gerudo @Combusso y @david_384 .
habia mirado algún trailer pero no me llegaba a hacer la idea. Con lo que me habéis comentado creo que si puede gustar, Muchas gracias!


No te dejes llevar por los comentarios. Nadie sabe cuál es la jugabilidad, dado que el juego ha cambiado de desarrolladora (ya que Alpha Dream cerró sus puertas, pues quebró) y no se sabe con certeza la dinámica y los mecanismos implementados).

Con ver los trailers ya se nota que la jugabilidad va a ser la misma.

Que nadie se espere algo que no sea un Mario & Luigi, que como mucho cambiará de la forma que lo hizo la segunda entrega frente a la primera (lo digo por las diferencias que tiene esa frente al resto de la saga)
Feroz El Mejor escribió:
Enricky escribió:
mmariamm8 escribió:Muchas gracias @Gerudo @Combusso y @david_384 .
habia mirado algún trailer pero no me llegaba a hacer la idea. Con lo que me habéis comentado creo que si puede gustar, Muchas gracias!


No te dejes llevar por los comentarios. Nadie sabe cuál es la jugabilidad, dado que el juego ha cambiado de desarrolladora (ya que Alpha Dream cerró sus puertas, pues quebró) y no se sabe con certeza la dinámica y los mecanismos implementados).

Con ver los trailers ya se nota que la jugabilidad va a ser la misma.

Que nadie se espere algo que no sea un Mario & Luigi, que como mucho cambiará de la forma que lo hizo la segunda entrega frente a la primera (lo digo por las diferencias que tiene esa frente al resto de la saga)


Según Vandal, el juego sí va a ser continuista:

"Cambiarlo todo para que nada cambie. Nintendo es experta en dar una vuelta de tuerca a sus franquicias más reconocidas, proponiendo novedades pero sin olvidar la esencia que las define. Esto es algo que verás en Mario & Luigi: Conexión Fraternal en cuanto lo juegues. El RPG no ha sido desarrollado esta vez por Alpha Dream (se declaró en bancarrota), pero os podemos asegurar que no lo parece, puesto que destila todo el ingenio, simpatía y buenas ideas de pasadas entregas.".

Ya publicaron sus impresiones, para quien le interese.
Por fin tendremos otra entrega de esta gran saga. Vaya pedazo de juego se viene para rematar 2024.
jjuanji escribió:

Ya con esto no necesito ver nada mas.

La banda sonora me gusta, pero no tengo el oido tan fino como para saber si es de Shimomura o no, por lo demas, a nivel de mecanicas y variedad, pinta muy bien.

Este es de los juegos de Switch que mas ilusion me han hecho en general desde que salio con diferencia, y por suerte, salvo sorpresa, aqui no deberiamos llevarnos ningun chasco.

Asumire que tampoco veremos a ningun personaje antiguo de la saga, pero bueno, al menos se nota que han querido ser creativos con los nuevos y con eso me sirve.

No se si al final este contara como M&L6 o si con el tiempo sera el segundo spinoff de la saga, dependiendo de como llamen al siguiente en japones, asumire que PJB es el quinto a su manera y este el sexto.

Y no puedo decir mucho mas, mirare un poco las reseñas que comentais que han salido hoy, pero quitando el tema de la compositora, no hay nada mas que quiera saber.

Espero que venda muy bien y que cumpla las expectativas de la gente.

Por otra parte espero que la gente deje de preguntar si el juego es cooperativo, que no se que pasa en este hilo, que todo el mundo que no conoce la saga se cree que es para dos jugadores. [tomaaa]

Por si alguien entra y no la conoce, Mario y Luigi en estos juegos van como "imantados" y la gracia es que los controlas a la vez como si fuera un unico personaje partido en dos, que ambos personajes son capaces de hacer de todo juntos.

Edito:
Ah si, y añado que lo unico que se me sigue haciendo raro es el tema de que sea todo en 3D, siento que la saga Mario & Luigi tenia mucho encanto por el tema sprites, y me hubiera encantado que fuera en sprites pero en HD, no como los de Square Enix (esos me parecen bastante feos), si no mismamente como los de 3DS pero con sprites mas grandes y detallados, con el entorno en 3D, en Dream Team Bros para mi clavaron el estilo para 3DS (dejando a un lado la perdida de identidad de las letras negras y tal), y que usaran el 3D para las batallas gigantes nunca me molesto, pero aqui pasamos al 3D en todo y es raro, no le queda mal, pero relaciono demasiado a AlphaDream con los sprites supercuidados y a Mario & Luigi con AlphaDream.

Cuando me pase el juego, lo primero que hare sera rebuscar a muerte el tema de la gente acreditada, imagino que ya saldran noticias cuando se filtre en NintendoEverything sobre quien es el desarrollador y tal.

A ver si al final es ILCA y se redimen del destrozo de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, si por otra parte es otro equipo, por mi, mientras este la gente de AlphaDream/M&L detras, que los cuiden todo lo posible que esta saga se merece lo mejor.
En my Nintendo store cuanto cobran de gasto de envió llega el dia 1
chomper1990 escribió:En my Nintendo store cuanto cobran de gasto de envió llega el dia 1


Lo mandan para que te llegue el día de salida. Para reservas no cobran gastos de envío.
Feroz El Mejor escribió:
jjuanji escribió:

Ya con esto no necesito ver nada mas.

La banda sonora me gusta, pero no tengo el oido tan fino como para saber si es de Shimomura o no, por lo demas, a nivel de mecanicas y variedad, pinta muy bien.

Este es de los juegos de Switch que mas ilusion me han hecho en general desde que salio con diferencia, y por suerte, salvo sorpresa, aqui no deberiamos llevarnos ningun chasco.

Asumire que tampoco veremos a ningun personaje antiguo de la saga, pero bueno, al menos se nota que han querido ser creativos con los nuevos y con eso me sirve.

No se si al final este contara como M&L6 o si con el tiempo sera el segundo spinoff de la saga, dependiendo de como llamen al siguiente en japones, asumire que PJB es el quinto a su manera y este el sexto.

Y no puedo decir mucho mas, mirare un poco las reseñas que comentais que han salido hoy, pero quitando el tema de la compositora, no hay nada mas que quiera saber.

Espero que venda muy bien y que cumpla las expectativas de la gente.

Por otra parte espero que la gente deje de preguntar si el juego es cooperativo, que no se que pasa en este hilo, que todo el mundo que no conoce la saga se cree que es para dos jugadores. [tomaaa]

Por si alguien entra y no la conoce, Mario y Luigi en estos juegos van como "imantados" y la gracia es que los controlas a la vez como si fuera un unico personaje partido en dos, que ambos personajes son capaces de hacer de todo juntos.

Edito:
Ah si, y añado que lo unico que se me sigue haciendo raro es el tema de que sea todo en 3D, siento que la saga Mario & Luigi tenia mucho encanto por el tema sprites, y me hubiera encantado que fuera en sprites pero en HD, no como los de Square Enix (esos me parecen bastante feos), si no mismamente como los de 3DS pero con sprites mas grandes y detallados, con el entorno en 3D, en Dream Team Bros para mi clavaron el estilo para 3DS (dejando a un lado la perdida de identidad de las letras negras y tal), y que usaran el 3D para las batallas gigantes nunca me molesto, pero aqui pasamos al 3D en todo y es raro, no le queda mal, pero relaciono demasiado a AlphaDream con los sprites supercuidados y a Mario & Luigi con AlphaDream.

Cuando me pase el juego, lo primero que hare sera rebuscar a muerte el tema de la gente acreditada, imagino que ya saldran noticias cuando se filtre en NintendoEverything sobre quien es el desarrollador y tal.

A ver si al final es ILCA y se redimen del destrozo de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, si por otra parte es otro equipo, por mi, mientras este la gente de AlphaDream/M&L detras, que los cuiden todo lo posible que esta saga se merece lo mejor.


4:02, canalizando su Axel Blaze interior XD
Se avecina juegazo, la verdad

Espero que esté a la altura de la saga y del tiempo que llevamos sin nueva entrega
Combusso escribió:
chomper1990 escribió:En my Nintendo store cuanto cobran de gasto de envió llega el dia 1


Lo mandan para que te llegue el día de salida. Para reservas no cobran gastos de envío.

Y cuando lo cobran ?
Kikokage escribió:En la época en la que vivimos con juegos de 100GB, 10GB me parece hasta poco [+risas] . Pero sí es algo grande para lo que nos tienen acostumbrados en juegos de Nintendo.


Sip, es curioso [jaja]
Combusso escribió:
chomper1990 escribió:En my Nintendo store cuanto cobran de gasto de envió llega el dia 1


Lo mandan para que te llegue el día de salida. Para reservas no cobran gastos de envío.


Ya esta claro lo e pillado por xtralife por el peluche de Mario me a salido mas barato por los puntos que tenia que el peluche es para mi sobrino y el de la my Nintendo store cancelado
¡¿Pero que?!

He leido que cierto personaje aparecia de nuevo y que se ve en el trailer y he tenido que rebuscar en el porque se me ha pasado y...

Minuto 4:45:
https://youtu.be/TPO1_VXPr54?si=G6kThJYkQJz5OC_Q&t=285

AURELIA, AURELIA ESTA AHI, CONTINUIDAAAAAAAAAAAAAD, ¡TOMA YA!


A muerte con este juego, yo ya doy por hecho que hay altos cargos de AlphaDream detras de la direccion o ni de coña estaria ahi. [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:¡¿Pero que?!

He leido que cierto personaje aparecia de nuevo y que se ve en el trailer y he tenido que rebuscar en el porque se me ha pasado y...

Minuto 4:45:
https://youtu.be/TPO1_VXPr54?si=G6kThJYkQJz5OC_Q&t=285

AURELIA, AURELIA ESTA AHI, CONTINUIDAAAAAAAAAAAAAD, ¡TOMA YA!


A muerte con este juego, yo ya doy por hecho que hay altos cargos de AlphaDream detras de la direccion o ni de coña estaria ahi. [tadoramo]


Ostras que bueno!!! Mas puntos para el juego [beer]
@Feroz El Mejor Hostias
vuelve Chipi xDDD.

El amor-odio que existe por Aurelia en la comunidad es impresionante, estarán que echan chispas xD. A mi personalmente me gusta y le cogí cariño, pero hay un odio enacerbado hacia ese personaje que da hasta miedo.
Soy un puto yonki, he jugado a todos los juegos, incluso a los de 3DS que eran versiones mejoradas/expandidas.

Es una de mis sagas favoritas en portátil. A ver qué tal está este
¿ @Red_Night has visto la pagina japonesa?

https://www.nintendo.com/jp/switch/a8e6 ... index.html

Baja hasta el ataque del reloj (por la mitad de la pagina).

Y por lo visto los enchufes esos te permiten alterar los ataques normales, haciendolos mas faciles o dificiles y haciendo que hagan mas o menos daño.

Junto a que Luigi tendra ideas para atacar a los jefes segun el entorno y demas.

Pinta a que los años de espera han acaparado bastantes ideas en AlphaDream y se viene juegardo. [tadoramo]
Buenas, yo ahora no es que tenga mucho tiempo, pero sí que quería dedicarlo, entre otros, al Mario and Luigi Partners in Time, que me lo compré este verano completo.

Y tal y como recordaba, es una maravilla técnica y sonora. Quizás por eso me impactó tanto al verlo en la NDS, no esperaba algo así, a pesar de que Nintendo en la Gameboy sacó algunos juegos top.

Me he pillado también una guía, por si hay contenido perdible, no dejarme nada jeje. ¿Realmente lo hay?

Por cierto, ya que lo comenta Feroz, ¿también en este juego hizo la música Yoko Shimomura? Sin duda es un genio esta mujer, sus juegos con las bso pegan un salto importante de calidad.

Para cuando llegue el 7 de noviembre, me pillaré el juego del hilo en cuestión, aunque no sé cuándo me pondré con él.

Un saludo.
El estilo artístico es una decisión fantástica.
Salve Regina escribió:El estilo artístico es una decisión fantástica.


Sin duda ninguna!!! [oki]
Promis escribió:Buenas, yo ahora no es que tenga mucho tiempo, pero sí que quería dedicarlo, entre otros, al Mario and Luigi Partners in Time, que me lo compré este verano completo.

Y tal y como recordaba, es una maravilla técnica y sonora. Quizás por eso me impactó tanto al verlo en la NDS, no esperaba algo así, a pesar de que Nintendo en la Gameboy sacó algunos juegos top.

Me he pillado también una guía, por si hay contenido perdible, no dejarme nada jeje. ¿Realmente lo hay?

Por cierto, ya que lo comenta Feroz, ¿también en este juego hizo la música Yoko Shimomura? Sin duda es un genio esta mujer, sus juegos con las bso pegan un salto importante de calidad.

Para cuando llegue el 7 de noviembre, me pillaré el juego del hilo en cuestión, aunque no sé cuándo me pondré con él.

Un saludo.

Shimomura ha estado en toda la saga, remakes incluidos, supuestamente ha hecho todos y cada uno de los temas.

Por cierto, si quieres la experiencia completa con compañeros en el tiempo, te comento que el juego tiene soporte para la vibración de DS (y DS Lite).

No son muchos los juegos que soportan eso, Viaje al centro de Bowser también lo tiene, pero me suena que en ese por alguna razón fuera de Japón no va.
Hola. Pues lo estoy jugando en la 3DS XL, Feroz.

No me ha vibrado de momento la consola, he mirado en la configuración y parece que no hay nada al respecto.

Pero me es suficiente con el juego tan bien hecho como está en sí. Una maravilla.

Un saludo.
Promis escribió:Hola. Pues lo estoy jugando en la 3DS XL, Feroz.

No me ha vibrado de momento la consola, he mirado en la configuración y parece que no hay nada al respecto.

Pero me es suficiente con el juego tan bien hecho como está en sí. Una maravilla.

Un saludo.

El caso es que la vibracion para los juegos de DS solo se puede usar en DS y DS Lite porque usa un accesorio conectado en el puerto de GBA.

Yo tengo que rejugar a ese juego en concreto y hace un tiempo me hice con un cartucho de esos, lo mismo lo juego en mi DS Lite para ver que tal va con vibracion.

Si no usas el cartucho, no te sale la opcion, cuando lo pones sale en el menu principal para activarla o desactivarla.

Pero vamos, es una pijada cuando hablamos de DS, imagino que si algun dia Nintendo se pone seria con el relanzamiento de juegos de DS, meteran la vibracion que comento, como hicieron con algunos juegos de GBA en Wii U.
Se ve todo tan bonito ainns, reservada en amazon. espero que no me ocurra alguna desgracia monetaria XD
Feroz El Mejor escribió:¿ @Red_Night has visto la pagina japonesa?

https://www.nintendo.com/jp/switch/a8e6 ... index.html

Baja hasta el ataque del reloj (por la mitad de la pagina).

Y por lo visto los enchufes esos te permiten alterar los ataques normales, haciendolos mas faciles o dificiles y haciendo que hagan mas o menos daño.

Junto a que Luigi tendra ideas para atacar a los jefes segun el entorno y demas.

Pinta a que los años de espera han acaparado bastantes ideas en AlphaDream y se viene juegardo. [tadoramo]


Eso espero, me vi el vídeo Gameplay y es cierto que tiene mecánicas "nuevas", parece algo más elaborado que simplemente el timing de antaño. Veremos pero seguramente no decepcione. Mientras tanto ando liado con Shadow of Ere tree xD
Pues ahora que lo pienso, le regalé a mi madre una NDS XL. Pero no se la voy a quitar para jugar al Mario and Luigi jajaja. Ya tengo la mía, la vibración me importa menos.

Por cierto, Feroz, ¿este juego tiene contenido perdible? Imagino que no.

Hoy le echaré otro ratillo cuando pueda.

Y perdón por el offtopic.

A pasar buen finde :)
Promis escribió:Pues ahora que lo pienso, le regalé a mi madre una NDS XL. Pero no se la voy a quitar para jugar al Mario and Luigi jajaja. Ya tengo la mía, la vibración me importa menos.

Por cierto, Feroz, ¿este juego tiene contenido perdible? Imagino que no.

Hoy le echaré otro ratillo cuando pueda.

Y perdón por el offtopic.

A pasar buen finde :)

Pues, seguramente sí, pero no creo que sea nada importante.

Cuando te metes dentro del bicho ese parecido a Yoshi, no puedes volver a ir una vez sales, por dar un ejemplo.


Vaya, que seguramente las cosas importantes no te las puedes perder y que seguramente lo que si, serán objetos comunes y poco más.

Lo de la NDS XL, asumo que es una DSi XL, esa no sirve para el tema de la vibracion, Nintendo quito el puerto de GBA en las DSi.

Ah y sobre la guia que mencionaste, si no esta basada en la version europea (lo digo porque no creo que exista una guia española), no la tengas muy en cuenta cara a la vida de los enemigos, la version americana tiene mala fama por ser la primera que se completo y hay algunos jefes que tienen mucha mas vida que en la version europea/japonesa.

Ironicamente, Dream Team Bros y Paper Jam Bros salieron en Europa primero, poco despues en Japon y con al menos una diferencia de un mes en America.

Con los remakes me suena que las fechas fueron similares en Europa y America, aunque con el remake del tercer juego, salio en Japon en diciembre de 2018 y en occidente en enero de 2019.

Pero por lo general, juraria que es una saga que ha salido en occidente antes que en Japon, no se si el tercer titulo fue la excepcion por lo que comente de que la vibracion la quitaron fuera de Japon.

Este que usara la misma rom a nivel internacional, lo unico que cambiaran seran los textos, asi que el balance sera el mismo para todo el mundo.
Sí, Feroz, una DSi XL.

También tengo una NDS normal y corriente blanca, pero sinceramente, prefiero la pantalla grande a la vibración.

Lo del contenido perdible, imagino que, como dices, no será nada importante.

Y lo de la guía, pues me da un poco igual, tengo la costumbre de farmear mucho, si me veo apurado, subiré niveles. :)

Gracias.
No tenía este juego en el punto de mira, no he jugado a ninguno de la saga siquiera. He visto el vídeo que hay subido en switch y ya lo tengo apuntado para día 1, eso de plataformas más combates por turnos me ha dejado loco.
kamelillo escribió:No tenía este juego en el punto de mira, no he jugado a ninguno de la saga siquiera. He visto el vídeo que hay subido en switch y ya lo tengo apuntado para día 1, eso de plataformas más combates por turnos me ha dejado loco.

La mezcla es maravilla, y si tienes el NSO con el pack tienes el primero que salió en GBA que, aunque se nota el tiempo pasado, es muy disfrutable.
Drakzell_ escribió:Se filtró ya no?


En teoría parece que si, circula alguna captura, pero en los sitios habitualmente seguros aún no está
Ninguna novedad por el momento?
Pinta muy guapo este juego. Para mí, el más flojo el de paper jam (todo sea dicho, la saga paper Mario en mi opinión desde el de la Game cube también pochisimos jajaja).
Si sigue la estela de los otros, será una pasada de juego
Confirmado calidad "co-developed by Acquire" ;)

Kim Hwan escribió:Confirmado calidad "co-developed by Acquire" ;)


Yo quitaria el "co-developed", ha sido desarrollado por Acquire y ya, lo que Nintendo se quiere colgar medallas, creo yo.

Aqui su listado de juegos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Acquire_(company)

No he jugado ninguno, pero se que los Octopath son muy queridos y mira, cualquier compañia que no sea ILCA ya me da mucha mas confianza cara al juego.

Especialmente con los detalles del sistema de combate de hace poco, el juego pinta bastante ambicioso, y sabiendo que Nintendo confirmo que hay gente de AlphaDream en el desarrollo de este titulo, yo me doy por satisfecho, y mas con quien ya sabemos apareciendo en el juego, vaya, que no han dado de lado a la gente que se encargaba de Mario & Luigi y se agradece.

A ver que pasa con los creditos finales, ya solo queda ver si Yoko Shimomura es la compositora como lo ha sido siempre y poco mas.
@Feroz El Mejor Tienes razón ;)

PD; El próximo proyecto que tienen esta gente como Co-developed es el futuro Black Finger JET con muy buena pinta y talento detrás (de momento solo para steam pero seguro que saldrá para SW) [360º]
No me gusta para nada el estilo artístico. Me parece paupérrimo.

Espero que la banda sonora sea cumplidora.

La banda sonora de Bowser´s Inside Story y de Dream Team me hicieron gozar el juego como un asqueroso cerdo.

Que poco se valora el apartado sonoro de un videojuego. Para mi hace la diferencia de un juego bueno, a una obra maestra [amor]
Parece que hay movimiento por foros habituales. Puede que mañana ya esté surcando mared
Feroz El Mejor escribió:
Kim Hwan escribió:Confirmado calidad "co-developed by Acquire" ;)
No he jugado ninguno, pero se que los Octopath son muy queridos y mira, cualquier compañia que no sea ILCA ya me da mucha mas confianza cara al juego.


Se le tiene mucha mania a ILCA y no entiendo porque. Que los remakes de Pokemon fueron una mierda, eso si, pero entiendo que eso fue mas culpa de Game Freak/ Pokemon Company que de ellos. De hecho jugue hace poco el One Piece Odyssey que lo hicieron ellos y me gusto bastante.
198 respuestas
1, 2, 3, 4