[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

1, 2, 3
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
16%
51
16%
50
15%
47
13%
41
8%
26
9%
29
7%
21
17%
56
Hay 321 votos.
Razz escribió:
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Qué chulada de colección, yo la tengo igual menos el Viaje al centro de Bowser remake que tuve que comprar la UK.

Por cierto, la jugabilidad de la DS/3DS con la doble pantalla a esta saga le sentaba demasiado bien, se va a echar en falta. [buuuaaaa]

Yo lo que echare de menos es como miraban de utilizar las caracteristicas de cada consola.

Con Superstar Saga al ser GBA no es que pudieran hacer mucho, pero supieron darle funciones a todos los botones y en el GameBoy Player cuidaron la paleta y hasta añadieron vibracion.

Con Compañeros en el tiempo se adelantaron tanto, que construyeron una DS mucho antes de que finalizaran el diseño con una GBA de dos pantallas y un mando de SNES, y miraron de aprovechar los botones XY.

Con Viaje al centro de Bowser aprovecharon muy bien la pantalla tactil y hasta le encontraron una forma de usar las dos pantallas de forma vertical.

Con Dream Team Bros aprovecharon bien el 3D y el giroscopio.

Con Paper Jam Bros aprovecharon los botones de la New 3DS (ZL, ZR y el boton c).

Luego ya con los remakes, al menos con Superstar Saga, tiraron por los amiibos aprovechando el NFC de la consola.

Con este juego siento que no van a poder hacer mucho, aunque ojala les de por usar la vibracion hd aunque sea, si no fuera por las lite y por el mando pro, hasta podrian volverse locos con la camara de infrarrojos.

Y por lo general en cada juego rehacian los sprites y le daban un estilo unico, incluso los de 3DS aunque no lo parezca tienen sprites distintos, ya ni hablemos de todos los movimientos y acciones que tenian en cada juego.

Ahora que son modelos 3D estan tirando por la expresividad, pero vamos, yo lo que mas quiero son ataques que sean una fumada y en el trailer que hemos visto nada y menos, ya hemos visto el nuevo ataque de martillos con Mario y Luigi a la vez que me encanta. [+risas]

Lo que no se que haran ahora que las medallas de la pantalla tactil no estan, en las capturas se ve como un enchufe en el medio del combate, no me sorprenderia que Conetta nos ayude a hacer algunos ataques especiales.
Me hace recordar un poco a un juego de DS [ginyo]:

Imagen
Feroz El Mejor escribió:
Bardok84 escribió:Se podrá jugar o cooperativo con dos jugadores a la vez???

Tiene pinta que sí, sería genial,

Alguna info al respecto ???

Saludos

La pagina oficial pone 1 jugador, como no jugueis cada uno con un boton en el mismo mando. [tomaaa]

Ahora empiezo a actualizar el post inicial.

Edito:
Ando investigando de primeras y veo que en japones no le han puesto de nombre "RPG 5":


Eso no pinta muy bien, junto a la ausencia de Aurelia y tal, no se hasta que punto estaran involucrados los de exAlphaDream.


https://nintendoeverything.com/nintendo-says-some-of-the-original-mario-luigi-devs-are-working-on-brothership/

[amor]
Razz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bardok84 escribió:Se podrá jugar o cooperativo con dos jugadores a la vez???

Tiene pinta que sí, sería genial,

Alguna info al respecto ???

Saludos

La pagina oficial pone 1 jugador, como no jugueis cada uno con un boton en el mismo mando. [tomaaa]

Ahora empiezo a actualizar el post inicial.

Edito:
Ando investigando de primeras y veo que en japones no le han puesto de nombre "RPG 5":


Eso no pinta muy bien, junto a la ausencia de Aurelia y tal, no se hasta que punto estaran involucrados los de exAlphaDream.


https://nintendoeverything.com/nintendo-says-some-of-the-original-mario-luigi-devs-are-working-on-brothership/

[amor]

Sep, a ver si hay suerte y o hacen alguna entrevista antes de que salga (lo de pregunta al desarrollador que hacen ahora) o cuando se filtre encuentran rapido los creditos.

Ojala que haya referencias a antiguos titulos, pero con que lo dirija alguno de exAlphaDream me doy por satisfecho, que al menos a nivel jugable pinta a ser un Mario & Luigi y pinta bien.
darkert escribió:
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Que maravilla. Si alguna vez te planteas vender alguno (especialmente la caja del de GBA que la mia acabó en la basura) hazmelo saber sin falta.


Cuento con ello, aunque espero no tener que verme en la necesidad de venderlo [carcajad]

Además ese en concreto lo pillé no hace muchos años y no recuerdo que estuviera a precios prohibitivos, aunque creo que tuve que soltar unos 45€ o así + el envío, no sé cómo andará hoy en día.

Es una pena como han volado las cajas de cartón, vale más la caja que el cartucho en la mayoría de casos.
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Que chulada de foto me gusta
Donde sale mejor reservarlo?
chomper1990 escribió:
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Que chulada de foto me gusta
Donde sale mejor reservarlo?


Sin ánimo de convertir este hilo en una guerra de los que les gusta/odian Miravia, en esta plataforma con cupón de primera compra se está pudiendo reservar por 35€ que es un precio imbatible para ser precio lanzamiento.
darkert escribió:
chomper1990 escribió:
Akihiro escribió:Dejo por aquí una foto de familia que hice antes de hacer mi mudanza y me voy XD

Imagen


En japón creo que estos juegos recibían el nombre con numeración. Es decir, el Mario & Luigi Partners in Time se llama Mario & Luigi RPG 2, el de Bowser se llama Mario y Luigi RPG 3, etc

Creo que en este último no le han dado numeración. Aunque no recuerdo si al Peper Jam le dieron o no, con eso de que era un "crossover" por así decirlo


Que chulada de foto me gusta
Donde sale mejor reservarlo?


Sin ánimo de convertir este hilo en una guerra de los que les gusta/odian Miravia, en esta plataforma con cupón de primera compra se está pudiendo reservar por 35€ que es un precio imbatible para ser precio lanzamiento.


ya pero si no te deja por el teléfono aun que te hagas una cuenta para que te den el cupón esa es la cuestión
@chomper1990 Sin cupón pues se queda en 45-47€ que tampoco es mal precio para lanzamiento aunque ya es mas común y lo puedes pillar en Amazon mismamente.
darkert escribió:@chomper1990 Sin cupón pues se queda en 45-47€ que tampoco es mal precio para lanzamiento aunque ya es mas común y lo puedes pillar en Amazon mismamente.

lo mirare haber si alguien me puede hacer el favor de pillármelo con el cupón y si no pudiera lo pillo en Amazon
chomper1990 escribió:
darkert escribió:@chomper1990 Sin cupón pues se queda en 45-47€ que tampoco es mal precio para lanzamiento aunque ya es mas común y lo puedes pillar en Amazon mismamente.

lo mirare haber si alguien me puede hacer el favor de pillármelo con el cupón y si no pudiera lo pillo en Amazon

Busca bien porque en Amazon suele haber cupones de 5 y 10 euros, busca en la pagina de tus promociones por si te sale ahi o a malas por google en Chollometro y demas.

Yo mismo podria pillarlo con el cupon de 10€ en Amazon, pero no me fio de que me vaya a llegar ahi de salida, prefiero pillarlo en Miravia porque se que Wakkap cumple y lo deberia tener el dia del lanzamiento o asi, y en el peor de los casos sigue siendo mas barato y llega en sobre acolchado, ya que Amazon envia en sobres bastante justos.
Feroz El Mejor escribió:
chomper1990 escribió:
darkert escribió:@chomper1990 Sin cupón pues se queda en 45-47€ que tampoco es mal precio para lanzamiento aunque ya es mas común y lo puedes pillar en Amazon mismamente.

lo mirare haber si alguien me puede hacer el favor de pillármelo con el cupón y si no pudiera lo pillo en Amazon

Busca bien porque en Amazon suele haber cupones de 5 y 10 euros, busca en la pagina de tus promociones por si te sale ahi o a malas por google en Chollometro y demas.

Yo mismo podria pillarlo con el cupon de 10€ en Amazon, pero no me fio de que me vaya a llegar ahi de salida, prefiero pillarlo en Miravia porque se que Wakkap cumple y lo deberia tener el dia del lanzamiento o asi, y en el peor de los casos sigue siendo mas barato y llega en sobre acolchado, ya que Amazon envia en sobres bastante justos.


Donde están los cupones nunca los e visto en chollometro pones uno y no funciona
Lo pillare en miravia si me dan el codigo
Duda podéis pasar el link del vendedor de miravia
En Miravia sale bien de precio :) se quedo a 40 e
Bowen99 escribió:En Miravia sale bien de precio :) se quedo a 40 e


Yo lo pille en miravia con el cupon y se quedo en 40 esta muy bien y me quede alucinado pone que me llega el dia 12 de julio como es eso posible si no sale en noviembre :-? :-? :-? :-? :-?
chomper1990 escribió:
Bowen99 escribió:En Miravia sale bien de precio :) se quedo a 40 e


Yo lo pille en miravia con el cupon y se quedo en 40 esta muy bien y me quede alucinado pone que me llega el dia 12 de julio como es eso posible si no sale en noviembre :-? :-? :-? :-? :-?

no se por que pone eso que alguien lo diga es muy extraño a mi no me pone nada aun :O :O :O :O [Ooooo]
Buenos días,

Dejemos el tema de Miravía, ya ha quedado claro.

Un saludo.

Todo apunta a que va a ser ILCA y el chico de este video lo explica muy bien.

Tambien hace enfasis en que los que trabajaron en los demakes de Sinnoh se fueron a un subgrupo para The Pokémon Company, lo cual esta genial, asi que toca tener fe en que haran un buen juego.
Hay muchas ganas de darle a le pillado en miravia
chomper1990 escribió:Hay muchas ganas de darle a le pillado en miravia


Sabemos algo de como conseguir nuevos cupones?
Hacerme cuentas nuevas ya no cuela......... [+furioso] [buuuaaaa]
manel213 escribió:
chomper1990 escribió:Hay muchas ganas de darle a le pillado en miravia


Sabemos algo de como conseguir nuevos cupones?
Hacerme cuentas nuevas ya no cuela......... [+furioso] [buuuaaaa]


Esta lo de los puntos que eso puede ir bien yo estoy recopilándolos para gastarlos en un futuro
manel213 escribió:
chomper1990 escribió:Hay muchas ganas de darle a le pillado en miravia


Sabemos algo de como conseguir nuevos cupones?
Hacerme cuentas nuevas ya no cuela......... [+furioso] [buuuaaaa]

Sí que funciona, acabo de pillarlo por 33€ (se suma a mis compras del Zelda y Fantasy Life [360º]). Pero no quiero hacer más offtopic (debería haber un post en el foro de juegos para ayudar a la gente a hacerlo), si quieres mándame un MP y te explico.

Para quitarme el mono me he puesto a jugar al remake del Superstar en 3DS y lo estoy gozando como niño chico [ayay] Qué ganazas tengo de un Mario y Luigi nuevo, el de crossover con Paper Mario me dejó algo frio [+risas]
Buenas, perdonad este mensajillo un poco offtopic.

Definitivamente, me ha gustado tanto el Mario & Luigi Paper Jam Bros, el cual llevo un 25% aproximadamente, su mecánica, los combates originales mezclados con la historia, y ese nivel de detalle y por decir algo, pasión con que los han hecho, que me he comprado también el Partners in Time, del cuál con lo poquito que he visto, me ha dejado una sensación parecida.

Sólo que a este lo jugaré cuando me deslíe de otros jeje.

Obviamente también me pillaré el juego de este hilo jeje.

Un saludo. 😊
Promis escribió:Buenas, perdonad este mensajillo un poco offtopic.

Definitivamente, me ha gustado tanto el Mario & Luigi Paper Jam Bros, el cual llevo un 25% aproximadamente, su mecánica, los combates originales mezclados con la historia, y ese nivel de detalle y por decir algo, pasión con que los han hecho, que me he comprado también el Partners in Time, del cuál con lo poquito que he visto, me ha dejado una sensación parecida.

Sólo que a este lo jugaré cuando me deslíe de otros jeje.

Obviamente también me pillaré el juego de este hilo jeje.

Un saludo. 😊

Tu dale, si esos dos te gustan, el resto te gustaran mas, precisamente Compañeros en el Tiempo es el juego mas distinto de la saga (principalmente que en lugar de ataques bros hay objetos tandem) y Paper Jam Bros (aunque a mi me parece otro juegazo) es criticado por no tener personajes originales mas alla de Aurelia.

Si te enganchan, Superstar Saga, Viaje al centro de Bowser y Dream Team Bros te los recomiendo al 100%, y si el nuevo esta tan bien como pinta pues para alante. [+risas]
Gracias, @Feroz el Mejor.

Sí, esta franquicia ha sido una sorpresa para mí. De hecho, me gustaba el Partners in Time, y no tenía ni idea de que habían sacado 6-7 juegos más jeje.

Es que es eso, me encanta la dedicación que han puesto al programarlos.

El resto, pues los iré pillando poco a poco.

Un saludo.
Al fin un poco de informacion nueva.

De primeras un video, donde se ve que ahora la vida de los enemigos es visible:


Otro video donde se ve un ataque tandem nuevo:


Y aqui la fuente:
https://www.nintendo.com/jp/topics/arti ... 497a691f4f

Por lo demas, dan informacion de algunas islas y personajes, pero entre que estan en japones y que tampoco profundizan demasiado en esas cosas, lo mejor sera esperar a que lo anuncien aqui o que salga el juego y verlo nosotros a la hora de jugar.
Que guapada, me encantaaa [amor]
Por el recto bien metido, entre este y el Zelda ya tengo para todo el final de año :D
Steelbook en micromania, fijo que la vemos por aqui tambien.

https://www.micromania.fr/mario-and-lui ... 42552.html
Lo unico que me esta escamando es el tema de la musica, ¿soy yo o no suena muy como los anteriores? Yoko Shimomura no va a estar esta vez como en el resto de la saga, ¿verdad? :(
Las animaciones están a mil millones de distancia en calidad comparados con los juegos de ds/3ds.
Y aún hay que aguantar a gente en Twitter decir que esto es un juego de 3ds reescalado...
Kikokage escribió:Por el recto bien metido, entre este y el Zelda ya tengo para todo el final de año :D


Lubrica bien!!! [+risas]
Artísticamente luce muy bonito y hay mucho detalle en los escenarios.

@fuji con tu permiso subo la foto de la steelbook de francia y por ahora alemania creo que se ha confirmado también. Supongo que vendrán ambas incluidas no? para hacer juego

Imagen
cBS escribió:Artísticamente luce muy bonito y hay mucho detalle en los escenarios.

@fuji con tu permiso subo la foto de la steelbook de francia y por ahora alemania creo que se ha confirmado también. Supongo que vendrán ambas incluidas no? para hacer juego

Imagen



Y sin permiso hombre, faltaria mas.

Yo creo que es la misma steelbook, con mario delante y luigi detras.
@fuji joder es verdad, soy gilipollas [qmparto]
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Cordelia escribió:Las animaciones están a mil millones de distancia en calidad comparados con los juegos de ds/3ds.
Y aún hay que aguantar a gente en Twitter decir que esto es un juego de 3ds reescalado...


¿Por qué tienes que aguantar a nadie?
jjuanji escribió:


Pues pinta muy bonito el juego. Lo voy a disfrutar con mis sobrinos 100% [tadoramo]
Esto hay que pillárselo pero obligatoriamente versión UK. El juego de palabras de Brothership es una genialidad que no debe perderse, mientras que lo de "Conexión Fraternal" no me entra en la cabeza.
Sceptre_JLRB escribió:Esto hay que pillárselo pero obligatoriamente versión UK. El juego de palabras de Brothership es una genialidad que no debe perderse, mientras que lo de "Conexión Fraternal" no me entra en la cabeza.


Conexión Fraternal es un juego de palabras cojonudo en español. La "conexión" hace referencia a los seres que habitan ese mundo, que son como enchufes y están relacionados con la conectividad y electricidad.

Estoy de acuerdo en que brothership es un juego de palabras perfecto, pero conexión fraternal consigue lo mismo haciendo referencia a otro elemento.
Drowan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Esto hay que pillárselo pero obligatoriamente versión UK. El juego de palabras de Brothership es una genialidad que no debe perderse, mientras que lo de "Conexión Fraternal" no me entra en la cabeza.


Conexión Fraternal es un juego de palabras cojonudo en español. La "conexión" hace referencia a los seres que habitan ese mundo, que son como enchufes y están relacionados con la conectividad y electricidad.

Estoy de acuerdo en que brothership es un juego de palabras perfecto, pero conexión fraternal consigue lo mismo haciendo referencia a otro elemento.

No sé, le veo menos gancho. Brothership es más montipitonesco, lingüístico, conceptual e inventivo. Lo otro lo veo más quijotesco, sólo semántico.
Pero bueno, sobre gustos... Lo importante es que será un JUEGAZO. [beer]
Está reservado y seguro que mola, pero las "pantallas" se ven como muy simplonas, espacios pequeños y vacíos con cuatro enemigos pululando por ahí. Espero que luego tenga chicha. Que a ver, si es divertido da igual que sea sencillo, eso está claro. Pero no sé, el trailer me parece eso, un poco soso en cuestión de niveles (cuidado, que se ve poca cosa, estoy hablando antes de tiempo).
Del steelbook ese tan chulo no sabemos aún nada de qué llegue aquí, no? Espero que en el peor de los casos, al menos lo de Game
Pistu escribió:Del steelbook ese tan chulo no sabemos aún nada de qué llegue aquí, no? Espero que en el peor de los casos, al menos lo de Game


Estaria chulo que llegase en miravia no regalan nada por comprar el juego/ reservarlo son unos ratas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sceptre_JLRB escribió:Esto hay que pillárselo pero obligatoriamente versión UK. El juego de palabras de Brothership es una genialidad que no debe perderse, mientras que lo de "Conexión Fraternal" no me entra en la cabeza.


Teniendo en cuenta que son hermanos viajando en un barco durante el juego... el título es perfecto en inglés. En español como no existe esa palabra seguramente hayan querido hacer el chiste con conexión por los habitantes en forma de enchufes, pero para mi han desviado totalmente la traducción del título. Igualmente siempre estará mucho más valorada la versión en español. A ver si se sabe algo del steelbook... carne de especuladores [+furioso]
chomper1990 escribió:
Pistu escribió:Del steelbook ese tan chulo no sabemos aún nada de qué llegue aquí, no? Espero que en el peor de los casos, al menos lo de Game


Estaria chulo que llegase en miravia no regalan nada por comprar el juego/ reservarlo son unos ratas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que quieres que regalen en miravia pues endo sacar el juego por la mitad. Ya te están regalando el pagar menos para que con la diferencia compres el merchandising al especulador de turno
gouki00 escribió:
chomper1990 escribió:
Pistu escribió:Del steelbook ese tan chulo no sabemos aún nada de qué llegue aquí, no? Espero que en el peor de los casos, al menos lo de Game


Estaria chulo que llegase en miravia no regalan nada por comprar el juego/ reservarlo son unos ratas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que quieres que regalen en miravia pues endo sacar el juego por la mitad. Ya te están regalando el pagar menos para que con la diferencia compres el merchandising al especulador de turno


El vendedor recibe el precio completo de venta por el juego, que muchas veces es todavía superior que amazon por ejemplo, con lo cual sí, son unos cutres, pero los vendedores (shopergame/wakkap...etc), miravia no tiene nada que ver con que se regale por reservar.
gouki00 escribió:
chomper1990 escribió:
Pistu escribió:Del steelbook ese tan chulo no sabemos aún nada de qué llegue aquí, no? Espero que en el peor de los casos, al menos lo de Game


Estaria chulo que llegase en miravia no regalan nada por comprar el juego/ reservarlo son unos ratas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que quieres que regalen en miravia pues endo sacar el juego por la mitad. Ya te están regalando el pagar menos para que con la diferencia compres el merchandising al especulador de turno

Merchan de 🎁
Pues a mi no me desagrada el nombre español, siempre se me hizo raro que tras tener el segundo y tercer juego con titulo en español, el cuarto y el spinoff acabaran con los nombres ingleses como el primero.

Luego este no se si contara como otro spinoff o que, porque la numeracion la han dado de lado por completo, pero han cuidado el tema personajes y lugares unicos.

En cualquier caso, dejando a un lado todo el tema de los enchufes, a mi me da que lo de "Conexion fraternal" va mas por alguna mecanica que sucedera en Concordia que ampliara los poderes de Mario y Luigi como hermanos.
@Razz por mucho que el vendedor reciba todo tu estás pagando la mitad. No veo mayor regalo que ese. Mejor 30-35 sin regalo que 60 con regalo en Game o en la web de nintendo
120 respuestas
1, 2, 3