[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
16%
80
15%
78
14%
71
13%
66
9%
45
10%
49
7%
35
18%
90
Hay 514 votos.
Yo llevo unas 6 horas de juego, y me están viniendo muchos recuerdos del 'Dream team bros.': tutorial continuo y excesivo, ritmo cortado continuamente por conversaciones estériles...
Si en 'Paper jam bros.' habían corregido todo esto no entiendo por qué aquí vuelven por esta senda >_<


Ho!
Sabio escribió:Yo llevo unas 6 horas de juego, y me están viniendo muchos recuerdos del 'Dream team bros.': tutorial continuo y excesivo, ritmo cortado continuamente por conversaciones estériles...
Si en 'Paper jam bros.' habían corregido todo esto no entiendo por qué aquí vuelven por esta senda >_<


Ho!

Nuevo equipo.

El director es completamente nuevo, imagino que por ahí van los tiros.
Feroz El Mejor escribió:Nuevo equipo.

El director es completamente nuevo, imagino que por ahí van los tiros.

Por mucho que sea un nuevo equipo, estos proyectos siempre están más que supeditados por Nintendo, y vamos, es que los defectos son un calco, es como si los hubieran impuesto, no parecen casuales o de novato.


Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nuevo equipo.

El director es completamente nuevo, imagino que por ahí van los tiros.

Por mucho que sea un nuevo equipo, estos proyectos siempre están más que supeditados por Nintendo, y vamos, es que los defectos son un calco, es como si los hubieran impuesto, no parecen casuales o de novato.


Ho!

No creo que Nintendo pidiera mucho a Acquire, seguramente les dirian "haced un Mario & Luigi" y teniendo en cuenta de que hay gente de AlphaDream entre el equipo de desarrollo, seguramente habra sido alguno de ellos que habra aconsejado, pero entre ellos no estaban los guionistas o directores que yo sepa.

No veo a Nintendo pidiendo lo de la trama, pero si que podria llegar a verles pidiendo que lo simplificaran en cuanto a como controlar a Luigi en el mapeado, y aun con esas, quiero pensar que tendran mas libertad creativa de la que comentas, precisamente que Luigi ande tan automatizado no ha gustado mucho, eso y que no se use siempre la B para sus comandos.
Sabio escribió:es que los defectos son un calco
A mí es precisamente eso lo que me hace pensar que los defectos que comentas pueden venir a causa de tratarse de un equipo nuevo: Cuando a un equipo nuevo le encargan continuar una serie ya consagrada, su primera entrega tiende a ser muy continuista. Por supuesto hay excepciones, pero es muy común que suceda. Es como si el nuevo equipo necesitara demostrar (quizás demostrarse a sí mismos) que son capaces de hacer una entrega clásica, antes de lanzarse a hacer cambios relevantes y darle su propio toque en entregas sucesivas.

Para mí, un ejemplo clásico de esto sería la serie Monkey Island. La segunda entrega, hecha por el equipo original, rompió bastantes "reglas" establecidas en el primer juego. Se notaba que era la obra de un equipo que se sentía dueño de la saga y no tenía miedo a transformarla como consideraran necesario.
Las entregas posteriores, hechas todas por equipos distintos, son más conservadoras, siempre más preocupadas por mantenerse dentro de los confines marcados por los juegos precedentes que por abrir nuevos caminos.

A ver si, con un poco de suerte, este equipo continúa con la saga y se van sintiendo más libres de darle su propio toque. Como hace Intelligent Systems con Paper Mario, para bien o para mal (en el caso de Origami King, muy para bien, en mi opinión).
kochambra escribió:A mí es precisamente eso lo que me hace pensar que los defectos que comentas pueden venir a causa de tratarse de un equipo nuevo: Cuando a un equipo nuevo le encargan continuar una serie ya consagrada, su primera entrega tiende a ser muy continuista. Por supuesto hay excepciones, pero es muy común que suceda. Es como si el nuevo equipo necesitara demostrar (quizás demostrarse a sí mismos) que son capaces de hacer una entrega clásica, antes de lanzarse a hacer cambios relevantes y darle su propio toque en entregas sucesivas.

El tema es que aquí no han sido continuistas, realmente han dado un paso atrás, porque el último 'Mario & Luigi' (el 'Paper jam bros.') ya había corregido esos defectos.

@Feroz El Mejor, todos los encargos de Nintendo a cualquier estudio externo tienen un desarrollo muy, pero que muy, controlado por Nintendo, sobretodo con sus franquicias estrella.


Ho!
Sabio escribió:
kochambra escribió:A mí es precisamente eso lo que me hace pensar que los defectos que comentas pueden venir a causa de tratarse de un equipo nuevo: Cuando a un equipo nuevo le encargan continuar una serie ya consagrada, su primera entrega tiende a ser muy continuista. Por supuesto hay excepciones, pero es muy común que suceda. Es como si el nuevo equipo necesitara demostrar (quizás demostrarse a sí mismos) que son capaces de hacer una entrega clásica, antes de lanzarse a hacer cambios relevantes y darle su propio toque en entregas sucesivas.

El tema es que aquí no han sido continuistas, realmente han dado un paso atrás, porque el último 'Mario & Luigi' (el 'Paper jam bros.') ya había corregido esos defectos.

@Feroz El Mejor, todos los encargos de Nintendo a cualquier estudio externo tienen un desarrollo muy, pero que muy, controlado por Nintendo, sobretodo con sus franquicias estrella.


Ho!

Mario & Luigi la veo muy de nicho para ser Mario y creo que Nintendo es consciente de ello por el tema ventas.

Para cuando termines el juego, creo que te habras encontrado con cosas que te sorprenderan a lo largo de la historia que lo mismo no te esperarias si Nintendo anda detras controlandolo todo.

Yo pienso mas como dice Kochambra, que han intentado imitar el estilo de la saga, pero han cometido algun error como el inicio lento.

Y yo comparto tu opinion de que Paper Jam Bros pulio mucho los fallos de Dream Team Bros, vaya, si tan solo hay que ver como nada mas iniciar el juego te dejan claro que si pulsas R, los textos avanzan rapido, se nota que AlphaDream tomaba nota de las criticas.

Quiero pensar que Acquire (si no es comprada por Sony), si vuelve para hacer otro Mario & Luigi, arreglaran todo el problema del ritmo, que tambien te digo, el concepto de la historia con sus islas y tener que conectarlas, el no poder salir de ellas hasta conectarlas por como han construido la trama y demas, pues es dificil de ejecutar, y creeme, el juego va bastante a mejor, es el inicio que va muy lento, luego gana bastante en ritmo y jugabilidad, lo que los juegos de AlphaDream estaban bastante mas pulidos.

Que lastima que el grupo desapareciera del todo, me encantaria ver un remake de Tomato Adventure algun dia, aunque sea con otro desarrollador, si es un remake, deberian poder hacerlo si traen de vuelta a parte del equipo original. No es un juego super profundo, pero asienta bastante las bases de lo que es la saga Mario & Luigi y se nota.

Hasta hicieron arte conceptual nuevo de ese juego y lo publicaron en la web oficial, por lo que no descartaria que tuvieran pensado hacer un remake para 3DS o Switch antes de quebrar.

En cualquier caso, solo han pasado 5 años desde el remake de Viaje al centro de Bowser y este juego nuevo, y dudo que este juego se haya hecho en poco tiempo, por lo que Nintendo ha tenido presente esta saga y no creo que la vayan a dejar morir, la han sacado en un mal momento (mucho Mario y mucho Mario RPG), pero aun asi ha vendido decentemente, y cada vez veo a mas gente contenta con el juego, puede que no sea el mejor Mario & Luigi, pero es un buen RPG que da bastante de si.
Sabio escribió:El tema es que aquí no han sido continuistas, realmente han dado un paso atrás, porque el último 'Mario & Luigi' (el 'Paper jam bros.') ya había corregido esos defectos.
Por desgracia el continuismo no suele ser "continúo justo por donde lo dejó el creador original", si no más bien "hago algo lo más parecido posible a la concepción general que tiene la gente de esta serie (o lo que yo pienso que es la concepción general)". Por eso, Monkey Island 2 no tenía nada parecido al duelo de insultos del primer juego, mientras que todas las secuelas posteriores que he jugado, lo recuperaron de una u otra forma.
kochambra escribió:Por desgracia el continuismo no suele ser "continúo justo por donde lo dejó el creador original", si no más bien "hago algo lo más parecido posible a la concepción general que tiene la gente de esta serie (o lo que yo pienso que es la concepción general)". Por eso, Monkey Island 2 no tenía nada parecido al duelo de insultos del primer juego, mientras que todas las secuelas posteriores que he jugado, lo recuperaron de una u otra forma.

Pero es que los anteriores 'Mario & Luigi' tampoco tenían ese defecto, o al menos no tan marcado como en el 'Dream team bros.' y aquí, esa no era la concepción general de la saga ni mucho menos.

@Feroz El Mejor, el control que ejerce Nintendo en todos los encargos que externaliza es de sobras conocido. Y da lo mismo que 'Mario & Luigi' sea una subsaga menos conocida (que eso no deja de ser relativo porque es una saga que tiene ya bastantes años, y bastantes entregas a sus espaldas con buenas ventas todas, y muy buena aceptación entre su público), no deja de ser un juego cuya imagen principal es la de su principal icono.


Ho!
Sabio escribió:
kochambra escribió:Por desgracia el continuismo no suele ser "continúo justo por donde lo dejó el creador original", si no más bien "hago algo lo más parecido posible a la concepción general que tiene la gente de esta serie (o lo que yo pienso que es la concepción general)". Por eso, Monkey Island 2 no tenía nada parecido al duelo de insultos del primer juego, mientras que todas las secuelas posteriores que he jugado, lo recuperaron de una u otra forma.

Pero es que los anteriores 'Mario & Luigi' tampoco tenían ese defecto, o al menos no tan marcado como en el 'Dream team bros.' y aquí, esa no era la concepción general de la saga ni mucho menos.

@Feroz El Mejor, el control que ejerce Nintendo en todos los encargos que externaliza es de sobras conocido. Y da lo mismo que 'Mario & Luigi' sea una subsaga menos conocida (que eso no deja de ser relativo porque es una saga que tiene ya bastantes años, y bastantes entregas a sus espaldas con buenas ventas todas, y muy buena aceptación entre su público), no deja de ser un juego cuya imagen principal es la de su principal icono.


Ho!


En lo de conversaciones insulsas que no aportan mucho estoy de acuerdo, pero este no tiene tutoriales obligados como el dream team bros. Vamos, cuando te dan un nuevo ataque tándem, como si no te quieres mirar ningún tutorial, vas y lo haces y te estampas directamente.
Luego está el tema de las clavijas que me parece bien que se explique porque llega a ser un sistema bastante complejo.
truecrowfather escribió:En lo de conversaciones insulsas que no aportan mucho estoy de acuerdo, pero este no tiene tutoriales obligados como el dream team bros. Vamos, cuando te dan un nuevo ataque tándem, como si no te quieres mirar ningún tutorial, vas y lo haces y te estampas directamente.
Luego está el tema de las clavijas que me parece bien que se explique porque llega a ser un sistema bastante complejo.

Sólo tengo un ataque tándem de momento, y aunque al momento de conseguirlo ya me dijeron que podía practicar en no recuerdo dónde, en el primer combate que tuve ya salió el no-cerdo para explicarme lo que eran los ataques tándem, lo que tenía que hacer, y me repite de nuevo que si quiero practicar lo haga en no recuerdo dónde (cuando me repite esto yo ya estaba echando espumajos por la boca mientras seguía aporreando el botón B xD)

Es que de 7 horas que debo llevar ahora (estoy justo al final del primer gran faro), tengo la sensación de que jugar, jugar, no he jugado casi nada. Ayer mismo, no ando ni dos pasos, que los Toads me paran para explicarme cómo ir rápido por el mapa (un tutorial para simplemente decir que debo darle a un botón), a continuación, otros contándome su vida de que ellos también quieren ayudar, la de los peñones para decirle que ya tengo tres peñones, que me dé el premio, soltándome también una chapa...


Ho!
Sabio escribió:
kochambra escribió:Por desgracia el continuismo no suele ser "continúo justo por donde lo dejó el creador original", si no más bien "hago algo lo más parecido posible a la concepción general que tiene la gente de esta serie (o lo que yo pienso que es la concepción general)". Por eso, Monkey Island 2 no tenía nada parecido al duelo de insultos del primer juego, mientras que todas las secuelas posteriores que he jugado, lo recuperaron de una u otra forma.

Pero es que los anteriores 'Mario & Luigi' tampoco tenían ese defecto, o al menos no tan marcado como en el 'Dream team bros.' y aquí, esa no era la concepción general de la saga ni mucho menos.

@Feroz El Mejor, el control que ejerce Nintendo en todos los encargos que externaliza es de sobras conocido. Y da lo mismo que 'Mario & Luigi' sea una subsaga menos conocida (que eso no deja de ser relativo porque es una saga que tiene ya bastantes años, y bastantes entregas a sus espaldas con buenas ventas todas, y muy buena aceptación entre su público), no deja de ser un juego cuya imagen principal es la de su principal icono.


Ho!

Sigo pensando que Nintendo no es quien se encarga de los textacos y que seguramente habrán dado algunas pautas, pero no tan exactas como para decir "cada vez que vean un pnj, deben estar un rato con el".

Sigue dándole que con 7 horas no has visto nada.
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que Nintendo no es quien se encarga de los textacos y que seguramente habrán dado algunas pautas, pero no tan exactas como para decir "cada vez que vean un pnj, deben estar un rato con el".

Sigue dándole que con 7 horas no has visto nada.

No, si le seguiré dando, y me lo pasaré, como he hecho con todas las entregas, pero de momento este inicio tan lento me está desesperando como me pasó con el 'Dream team bros.'
Y sobre lo de los textacos, mira, en el 'Zelda: Echoes of wisdom', co-desarrollado por Nintendo, también terminé bastante cansado de lo mismo, con tanto texto para no decirme nada, o de Tri diciéndote por enésima vez lo mismo [+risas]


Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que Nintendo no es quien se encarga de los textacos y que seguramente habrán dado algunas pautas, pero no tan exactas como para decir "cada vez que vean un pnj, deben estar un rato con el".

Sigue dándole que con 7 horas no has visto nada.

No, si le seguiré dando, y me lo pasaré, como he hecho con todas las entregas, pero de momento este inicio tan lento me está desesperando como me pasó con el 'Dream team bros.'
Y sobre lo de los textacos, mira, en el 'Zelda: Echoes of wisdom', co-desarrollado por Nintendo, también terminé bastante cansado de lo mismo, con tanto texto para no decirme nada, o de Tri diciéndote por enésima vez lo mismo [+risas]


Ho!

Bueno, en defensa a este juego hay que decir que es un RPG, por otra parte es el Zelda (que no he jugado) el que me sorprende que tenga tanto texto.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, en defensa a este juego hay que decir que es un RPG, por otra parte es el Zelda (que no he jugado) el que me sorprende que tenga tanto texto.

El problema no es que haya mucho o poco texto (hay RPGs geniales con poquísimo texto, y también con mucho), es que te metan diálogos nada ágiles que cortan el ritmo del juego para no decirte mucho, o que te repitan las cosas varias veces...
Pero bueno, que este tema ya se está alargando demasiado, que yo a este juego tampoco le estoy pidiendo nada que no hicieran bien otras entregas de la propia saga.


Ho!
Sabio escribió:
truecrowfather escribió:En lo de conversaciones insulsas que no aportan mucho estoy de acuerdo, pero este no tiene tutoriales obligados como el dream team bros. Vamos, cuando te dan un nuevo ataque tándem, como si no te quieres mirar ningún tutorial, vas y lo haces y te estampas directamente.
Luego está el tema de las clavijas que me parece bien que se explique porque llega a ser un sistema bastante complejo.

Sólo tengo un ataque tándem de momento, y aunque al momento de conseguirlo ya me dijeron que podía practicar en no recuerdo dónde, en el primer combate que tuve ya salió el no-cerdo para explicarme lo que eran los ataques tándem, lo que tenía que hacer, y me repite de nuevo que si quiero practicar lo haga en no recuerdo dónde (cuando me repite esto yo ya estaba echando espumajos por la boca mientras seguía aporreando el botón B xD)

Es que de 7 horas que debo llevar ahora (estoy justo al final del primer gran faro), tengo la sensación de que jugar, jugar, no he jugado casi nada. Ayer mismo, no ando ni dos pasos, que los Toads me paran para explicarme cómo ir rápido por el mapa (un tutorial para simplemente decir que debo darle a un botón), a continuación, otros contándome su vida de que ellos también quieren ayudar, la de los peñones para decirle que ya tengo tres peñones, que me dé el premio, soltándome también una chapa...


Ho!

Pues si no sabes dónde puedes practicar igual es que necesitaban repetirlo una tercera vez xD
TheLittleMelo escribió:Pues si no sabes dónde puedes practicar igual es que necesitaban repetirlo una tercera vez xD

Sé dónde es, pero no recuerdo cómo se llamaba [carcajad]
Pero vamos, que dudo que vaya a usarlo nunca.


Ho!
Pues nada he vuelto a retomar este juegazo para hacer los logros que me faltan, que básicamente son hacer 30 excelentes en dos ataques combo que me quedan, hacer 2000 de daño en un ataque y cargarme 300 enemigos sin equipamiento alguno. Es bastante bueno el juego, y lo que leo de las conversaciones pues estoy de acuerdo, a veces se hace pesado, pero no quita el notable que tiene el juego.
Buenas!

He visto por el perfil de Switch a un par de amigos que lo están jugando y uno lleva 50 horas y otro 75 horas.

Tan largo es? Entiendo que sacando el 100%, no creo que la historia se vaya ni a 50 horas, no?

Es que estoy terminando el Zelda y me iba a poner con este juego tras terminar, pero si es tan denso le meto antes una partidilla a otro juego más liviano y este lo dejo para jugarlo en Navidades

Un saludo
Akihiro escribió:Buenas!

He visto por el perfil de Switch a un par de amigos que lo están jugando y uno lleva 50 horas y otro 75 horas.

Tan largo es? Entiendo que sacando el 100%, no creo que la historia se vaya ni a 50 horas, no?

Es que estoy terminando el Zelda y me iba a poner con este juego tras terminar, pero si es tan denso le meto antes una partidilla a otro juego más liviano y este lo dejo para jugarlo en Navidades

Un saludo

Creo que 40-50 horas no te las quita nadie.
A mi me marca 44 horas y estoy "cerca" del final. Aunque por los posts que he visto antes no sé si realmente es así o aún me quedan 10-15 horas [+risas]
Akihiro escribió:Buenas!

He visto por el perfil de Switch a un par de amigos que lo están jugando y uno lleva 50 horas y otro 75 horas.

Tan largo es? Entiendo que sacando el 100%, no creo que la historia se vaya ni a 50 horas, no?

Es que estoy terminando el Zelda y me iba a poner con este juego tras terminar, pero si es tan denso le meto antes una partidilla a otro juego más liviano y este lo dejo para jugarlo en Navidades

Un saludo

Imagen
No llegue a hacer el 100% real, pero practicamente hice el 100% del juego.

Justo he visto a Nintendo Everything hacer un listado del 100% real:
https://nintendoeverything.com/mario-lu ... checklist/

Voy a comentar de forma oculta las cosas y voy a evitar la trama por si quieres leer de que se trata:
1. Rango Arcoiris: Al llegar al nivel 43 lo obtienes. Termine el juego con ese rango sin granjear niveles ni nada, asi que sin problemas.

2. 29 logros: No llegue a completar todos, porque hay uno que te pide 300 combates sin equipamiento, otros te piden que uses cada ataque tandem 30 veces y por conveniencia hay algunos ataques tandem que use mucho menos que otros, por lo que me faltaron algunos de ese tipo, pero tampoco es algo tan importante.

3. 56 misiones secundarias: Estas si que las complete todas.

4. 18 veces que te encuentras con cierto personaje: No recuerdo el numero al que encontre, pero mas de la mitad, aqui es donde mas siento que me olvide de completar algo, pero dudo que me hubiera aumentado mucho el tiempo de juego de haber ido a por eso.

5. 46 clavijas de combate creadas: Las complete todas y para ello tienes que recolectar una cosa que te hace explorar un poco mas, pero tampoco te matas por ello.

6. 20 peñascos vistos: Esto se ve rapido desde la Isla Nao que es el barco/isla que navegas todo el juego, se hace practicamente de forma automatica.

7. Puzles de islotes completados: Hice la gran mayoria, pero solo me acuerdo de dejarme uno que era un puzle de mover rocas de hielo tipo Layton pero en una dificultad bastante superior. Vamos, algo muy opcional.

8. 100 martillazos en una maquina: Esto no lo hice, simplemente no le vi el atractivo y no pintaba interesante, pero imagino que si te atascas con eso, puedas sumar una hora o asi.


Vaya, que depende de si vas a por el 100% a saco, o si quieres un 100% similar al mio que es mas centrado en completar todas las misiones secundarias (que no son pocas), completar la historia, las clavijas (son las que te dan poderes en los combates y te ayudan en general), y los logros/desafios que por lo general, se completan de forma semiautomatica mientras juegas.

Pero lo que dice Gerudo es cierto, entre 40 y 50 horas te deberia durar, depende de como te pongas a completar todo, depende de cuanto tiempo te pares a leer los npcs (hay eventos en la historia que les cambian los dialogos bastantes veces y esta muy cuidado en ese aspecto), y demas.

75 horas no lo veo, ese amigo tuyo se ha dejado la Switch encendida al irse a dormir o algo, las 50 si que puedo verlas si ha ido a por el 100% real.

Eso si, yo a Mario & Luigi no lo consideraria un juego denso, es largo, pero no se hace pesado salvo que leer se te haga pesado, la jugabilidad de la saga a mi siempre se me ha hecho ligera.

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Buenas!

He visto por el perfil de Switch a un par de amigos que lo están jugando y uno lleva 50 horas y otro 75 horas.

Tan largo es? Entiendo que sacando el 100%, no creo que la historia se vaya ni a 50 horas, no?

Es que estoy terminando el Zelda y me iba a poner con este juego tras terminar, pero si es tan denso le meto antes una partidilla a otro juego más liviano y este lo dejo para jugarlo en Navidades

Un saludo

Imagen
No llegue a hacer el 100% real, pero practicamente hice el 100% del juego.

Justo he visto a Nintendo Everything hacer un listado del 100% real:
https://nintendoeverything.com/mario-lu ... checklist/

Voy a comentar de forma oculta las cosas y voy a evitar la trama por si quieres leer de que se trata:
1. Rango Arcoiris: Al llegar al nivel 43 lo obtienes. Termine el juego con ese rango sin granjear niveles ni nada, asi que sin problemas.

2. 29 logros: No llegue a completar todos, porque hay uno que te pide 300 combates sin equipamiento, otros te piden que uses cada ataque tandem 30 veces y por conveniencia hay algunos ataques tandem que use mucho menos que otros, por lo que me faltaron algunos de ese tipo, pero tampoco es algo tan importante.

3. 56 misiones secundarias: Estas si que las complete todas.

4. 18 veces que te encuentras con cierto personaje: No recuerdo el numero al que encontre, pero mas de la mitad, aqui es donde mas siento que me olvide de completar algo, pero dudo que me hubiera aumentado mucho el tiempo de juego de haber ido a por eso.

5. 46 clavijas de combate creadas: Las complete todas y para ello tienes que recolectar una cosa que te hace explorar un poco mas, pero tampoco te matas por ello.

6. 20 peñascos vistos: Esto se ve rapido desde la Isla Nao que es el barco/isla que navegas todo el juego, se hace practicamente de forma automatica.

7. Puzles de islotes completados: Hice la gran mayoria, pero solo me acuerdo de dejarme uno que era un puzle de mover rocas de hielo tipo Layton pero en una dificultad bastante superior. Vamos, algo muy opcional.

8. 100 martillazos en una maquina: Esto no lo hice, simplemente no le vi el atractivo y no pintaba interesante, pero imagino que si te atascas con eso, puedas sumar una hora o asi.


Vaya, que depende de si vas a por el 100% a saco, o si quieres un 100% similar al mio que es mas centrado en completar todas las misiones secundarias (que no son pocas), completar la historia, las clavijas (son las que te dan poderes en los combates y te ayudan en general), y los logros/desafios que por lo general, se completan de forma semiautomatica mientras juegas.

Pero lo que dice Gerudo es cierto, entre 40 y 50 horas te deberia durar, depende de como te pongas a completar todo, depende de cuanto tiempo te pares a leer los npcs (hay eventos en la historia que les cambian los dialogos bastantes veces y esta muy cuidado en ese aspecto), y demas.

75 horas no lo veo, ese amigo tuyo se ha dejado la Switch encendida al irse a dormir o algo, las 50 si que puedo verlas si ha ido a por el 100% real.

Eso si, yo a Mario & Luigi no lo consideraria un juego denso, es largo, pero no se hace pesado salvo que leer se te haga pesado, la jugabilidad de la saga a mi siempre se me ha hecho ligera.



Yo estoy cerca de las 60 y me falta el logro de matar 300 enemigos sin equipo alguno, lo demás lo tengo todo, hasta las cebolletas
@Feroz El Mejor @Gerudo

Gracias a ambos por contestar. Ya me queda clara la idea, juego largo (que no denso) y con logros. La verdad es que no sabía que tenía logros, algo que a mí me gusta mucho.

Seguramente los dos amigos que tengo en la Switch habrán ido a conseguir objetivos secundarios. Y el de las 75h creo que es usuario de aquí, @Miyazaki

A mí los jrpg y juegos así me gusta completarlos al máximo posible. Lo que son misiones secundarias y cosas así. Luego logros/trofeos de hacer 500 veces el mismo ataque y ese estilo de cosas, solamente si me motiva mucho el juego y los puedo ir haciendo conforme hago otras cosas. Pero tiene pinta de que el juego va a ser entretenido

Yo terminé el Zelda ayer pero me han quedado algunas cosas por hacer (sellos, misiones secundarias, etc). Me pondré con Mario & Luigi entonces después
Pues nada juego al 100% en unas 55 horas. Ha estado genial la verdad. Muy recomendable.
Ok, ahora entiendo algunos comentarios que he visto antes. Sí que se están pasando un poco con alargar el final...
Cuando te dan la
Regadera, he pensado: bueno, solo hay que llenar 3 pétalos, pues resulta que son 5. A hacer misiones de ir de aquí para allá.

No me molestaría tanto de no ser por cómo corta el ritmo. El juego daba la impresión de que se iba a acabar 3 veces ya y luego te corta el rollo bastante. Se podrían haber reservado alguna isla nueva en este tramo para no dar tanta sensación de backtracking.
Estoy en la misión de
Diodo y hasta los cojones del bailecito de quick time events, la verdad.
En fin, me lo tomaré con calma.
@Feroz El Mejor

Una duda, donde puedes consultar las horas exactas jugadas a cada juego? A mi solo me lo muestra por cada 5 horas jugadas, pero veo que a ti te lo muestra desglosado hasta con los minutos.
GoodbyeLullaby escribió:@Feroz El Mejor

Una duda, donde puedes consultar las horas exactas jugadas a cada juego? A mi solo me lo muestra por cada 5 horas jugadas, pero veo que a ti te lo muestra desglosado hasta con los minutos.

Con "majia" literalmente, oficialmente no se puede ver, pero la consola archiva todos y cada uno de los datos de juego, desde la hora, minuto y segundo donde lo iniciaste, hasta donde lo cerraste, etc...

Por normas de EOL no puedo decir mas, pero creo que se me entiende.
GoodbyeLullaby escribió:@Feroz El Mejor

Una duda, donde puedes consultar las horas exactas jugadas a cada juego? A mi solo me lo muestra por cada 5 horas jugadas, pero veo que a ti te lo muestra desglosado hasta con los minutos.

En el caso de este juego, la propia partida a cargar te indica el tiempo exacto de juego que llevas.


Ho!
Sabio escribió:
GoodbyeLullaby escribió:@Feroz El Mejor

Una duda, donde puedes consultar las horas exactas jugadas a cada juego? A mi solo me lo muestra por cada 5 horas jugadas, pero veo que a ti te lo muestra desglosado hasta con los minutos.

En el caso de este juego, la propia partida a cargar te indica el tiempo exacto de juego que llevas.


Ho!



Como casi todos los RPG, es lo que deberían de tener todos los juegos, su propio contador .
A ver si me podéis decir cuánto me queda de juego
acabo de entrar por debajo del agua a la fortaleza de schocke para evitar la barrera
Sartor escribió:A ver si me podéis decir cuánto me queda de juego
acabo de entrar por debajo del agua a la fortaleza de schocke para evitar la barrera
Yo llevo 10 horas desde donde estás tú y aún no me lo he pasado. He hecho casi todas las secundarias e imagino me encuentro casi casi al final (le echo 2 horas más, pero igual me equivoco). Depende de si vas a piñón o estás subiendo niveles/yendo a por los superbosses, explorando islotes, etc.
Buenas otra vez xD, alguno me podéis decir donde se consigue en abundancia germen de milla? En qué isla o islote? Gracias
Sartor escribió:Buenas otra vez xD, alguno me podéis decir donde se consigue en abundancia germen de milla? En qué isla o islote? Gracias

¿Para qué se necesita ese ingrediente? Me interesa, porque no me suena de nada.

He acabado esta semana el juego y me ha encantado; bastante por encima de las expectativas que tenía. 63 horazas me ha durado, con todo completado, creo, menos algunos logros surrealistas;
Me ha parecido un juego delicioso (diálogos, sentido del humor, dinámicas de juego (plataformas, sistema de clavijas, minijuegos, uso de objetos e ítems), puzles, música [amor] y efectos de sonido...). Incluso el aspecto gráfico, del que desconfiaba en los primeros avances del juego, me ha encantado. Es una especie de cell shading lleno de colorido y nitidez tanto en dock como en portátil, y que destaca sobre todo en las escenas de vídeo y en las animaciones de los personajes y enemigos (son tronchantes, por ejemplo, los aterrizajes en las islas o las variadas animaciones de algunos enemigos, poderes y ataques tándem)
Aunque lo mejor de todo me ha parecido el combate, siempre espectacular y tremendamente variado. El mejor de la saga en mi opinión. Lo único negativo del juego me ha parecido los excesivos tiempos de carga. No son excesivamente largos, pero sí abundantes y un poco molestos.
Finalmente no me gustaría acabar sin mencionar algo muy importante: el mensaje que transmite el juego es precioso, La solidaridad, la amistad, el respeto al diferente, la cooperación y conexión de los pueblos, la concordia..., frente al egoísmo, hedonismo e individualismo que simboliza el malvado aislanéctar,(toda una anti-metáfora de la sociedad actual).

Mi puntuación: 9

P.D. offtopic: doy por cerrado mi top 3 de 2024 en Switch.

1. Prince of Persia, The Lost Crown
2. Mario & Luigi: Conexión Fraternal
3. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom


Saludos
edurush escribió:
Sartor escribió:Buenas otra vez xD, alguno me podéis decir donde se consigue en abundancia germen de milla? En qué isla o islote? Gracias

¿Para qué se necesita ese ingrediente? Me interesa, porque no me suena de nada.

Hay una misión secundaria de la isla Desertotal que no aparece como tal en la lista:
La de tirar objetos al remolino del oasis. Te dan una clavija nueva cuando le tiras 30 gérmenes de milla.


Justo me lo pasé ayer por la noche. 61 horas. En términos generales, coincido con la mayoría de opiniones.
Muy buen juego, lo peor: los tiempos de carga que ralentizan un juego que de por sí ya es un poquito torpe/pesado con el tema de menús y escenas de ataques tándem. Me habría gustado que hubiese un botón de saltarse la cinemática de estos ataques una vez completas el QTE.

Otro problema, es que en la recta final se alarga más que una saga de Dragon Ball y muchos ataques tándem/equipamiento bueno te lo dan demasiado tarde. Básicamente lo tocho solo lo puedes aprovechar para la mazmorra y combate final.

Lo último negativo: algunas conversaciones se hacen un poco coñazo, especialmente cada vez que unes una isla y se reúnen todos los personajes a hacer sus presentaciones en la isla-barco.

Por lo demás, un juego excelente. De lo mejor de Switch de este año, como dice edurush, para mi va solo por detrás del PoP.
Personajes graciosos, buen ritmo desde la primera hora y media hasta antes de las últimas 10 horas. Mazmorras que funcionan bien y no se hacen pesadas para ser un RPG, sistema de combate interesante y dinámico, visualmente es fresquísimo, vaya recomendadísimo para quien tenga tiempo y ganas de un RPG relativamente ligero y desenfadado.
Yo creo que los niños que conozcan la saga con esta entrega, lo van a disfrutar muchisimo y lo van a recordar con mucho cariño.

Nosotros porque somos jugadores habituales, pero seguro que ellos habran sufrido bastante derrotando a cada jefe, superando y completando cada zona, etc...

Y toda Concordia esta muy bien caracterizada, estoy seguro que muchos echaran bastante de menos a Porcopolo en otros juegos de Mario.

Ojala que Nintendo se anime en el futuro a dar un poco mas de margen de variedad de referencias de sagas en la saga principal o en Mario Kart, ya no lo digo por Conexion fraternal, si no por la saga Mario & Luigi en general. Algun circuito basado en la saga estaria muy chulo, y estoy seguro de que animaria mucho a que la gente comprara estos spinoffs.

Vamos, me comparas el esfuerzo de este juego con cualquiera de los de deportes de Mario en Switch y se nota la diferencia en mimo y calidad de una forma muy bestia.

Ultimamente estan siendo mas creativos con la saga Mario, esperemos que logren abrirse paso algun dia y no sean "personajes de un dia" de por vida.
Pues, el juego ha subido lo suyo.


Al fin tenemos los "Pregunta al desarrollador" del juego en castellano. [beer]

https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 06762.html
Bueno, juego terminado, por auto obligación.

Juego muy muy largo para lo que ofrece ( unas 49h me habrá durado, sin muchísimas secundarias).

Luego además, una curva de dificultad enfermiza, donde al final parece que estas delante de un Souls like, cada fallo es un castigo).

La parte final

Llegas al final 2 o 3 veces, y de repente... Ohhh un girito tonto, espera que no es el final aún tienes que hacer más mierdas...


Es un juego, que personalmente para lo que ofrece, 15-20h habrían estado bien. Lo encuentro estirado de forma artificial.


El estilo artístico es de 20 sobre 10 eso sí. Y los "puzzles" (son simples) con los poderes tandem, están, chulos también.
Sartor escribió:Buenas otra vez xD, alguno me podéis decir donde se consigue en abundancia germen de milla? En qué isla o islote? Gracias

Estoy en el mismo aprieto que el compañero. Necesito farmear aún unos 14 “Germen de Milla”, y se me está haciendo insufrible. Estoy en isla Polipetala… pero el problema es que ya son inconexos, y a veces como premio me sueltan cosas del aislanectar.
488 respuestas
16, 7, 8, 9, 10