Después de 2 horas, que se me han pasado volando, voy a postear mis primeras impresiones.
Solo he necesitado 2 horas para meterme tan dentro del juego que creo que voy a soñar con el y todo, la primera impresión no podría ser mejor, en 2 palabras IM...PRESIONANTE.
Vayamos por partes, al empezar el juego podremos elegir entre 5 niveles de dificultad (Fácil, Normal, Vetereno, Duro y Locura), podremos importar nuestro personaje del 1, cosa que recomiendo ya que al hacerlo nos premiarán con varias cositas. Al importar, al principio no nos dejará elegir el perfil que queramos, vendrá por defecto el que teníamos del 1, pero no os preocupéis que después darán la opción de poder elegir.
Una vez tengamos claro que Shepard queremos, comenzará el preámbulo que es absolutamente ES-PEC-TA-CU-LAR, después una pequeña toma de contacto con el movimiento del personaje (cubrirse, disparar, etc) para recordar un poco lo básico de ME1 y a meterse en la historia, que como ya digo, en 2 horas me tiene enganchado hasta las trancas (menos mal que era un poco decepcionante
), en finx, más cositas.
.- Técnicamente se nota la mejoría (texturas, fluidez y nada de cargas como en el 1)
.- La ambientación, bueno que puedo decir, no hay palabras.
.- La música sin palabras también, absolutamente integrada con las escenas de diálogo creando, si cabe, mayor ambientación.
.- El movimiento en combate está mejorado, pero no en exceso, ahora al correr no nos cansaremos, pero solo podremos hacerlo en linea recta o un poquito en diagonal, como pasaba en el 1.
Otras cosas a destacar:
.- Aunque importemos empezaremos el nivel desde abajo (aunque si importamos nos darán alguna que otra golosina).
.- Si que hay munición dispersada por el escenario, según vas matando a los enemigos la van dejando y se ve perfectamente.
.- Sobre el pirateo, para poder acceder a una caja u ordenador, han añadido varios tipos y la verdad es que están super guapos y originales.
.- Que no se me olvide, Miranda en movimiento Uffffffff, se le perdona todo, incluso el careto que tiene.
De momento poco más han dado de sí esas 2 horas, sobretodo porque me han parecido 5 minutos. En definitiva y si el resto sigue por esta linea, sin ninguna duda de lo mejor de esta generación.
Para mi, a falta de una hecatombe, un soberano 10 y si ya hubiera venido doblado al castellano no habrían números para calificarlo.