[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

NosFEndy escribió:
zao escribió:Pues la verdad es que el juego es demasiado "tecnico", tiene unos graficos de alucine pero el juego en si tiene mucho video (con razon son 2 dvd dl) y poca accion.

No es tipo Gears of war "shooter" donde nada mas empezar ya estas dando tiros hasta el final....sin mas videos que los necesarios, aqui no, tienes que hablar con unos con otros, preguntar, ir de aqui para alla...en fin para mi un aburrimiento..... es solo mi opinion.

Un saludo

No se donde le ves la gracia a eso de estar disparando sin parar , lo que mola , lo interesante es poder hablar con los personajes del juego y tomar decisiones trascendentales , por eso yo veo los juegos de rol como los mejores en el mundo de los videojuegos , por que te hacen sumergirte mucho mas en su historia y gracias a su interactividad con el ''mundo'' resulta mucho mas gratificante , los juegos de disparar y disparar lo veos un poco infantiles como halo 3 etc.. algunos no estan calificados como infantiles solo por su contenido violento nada mas , pero en la base son un poco infantiles , solo es mi opinion

salu2

Dejalo es un jugador casual que solo ama los shooters y juegos pasilleros donde solo lo que hay que hacer es matar,disparar y cubrirte,una lastima.
Buenas,donde se consige el ultimo personaje? gracias
santy2 escribió:Buenas,donde se consige el ultimo personaje? gracias

Si sigues la historia te sale
vamos no tiene perdida puedes activarlo o no igual que el krogan,
Alguien sabe porque me aparecen ciertas mejoras en gris cuando tengo los materiales necesarios para hacerlo?.Saludos y gracias
Liex escribió:Alguien sabe porque me aparecen ciertas mejoras en gris cuando tengo los materiales necesarios para hacerlo?.Saludos y gracias

Abajo en la descripción de la mejora, te dice lo que falta para poder hacerlo. Por ejemplo, para poner mas munición a escopeta antes tienes que al menos haber mejorado la potencia.
Hola a todos.

Me imagino que recomendaréis a saco que los que estemos interesados en el juego, juguemos mejor al primero y despues a este, verdad ??

Lo pregunto porque siempre me ha llamado la atención esta saga, pero como hay títulos que no tienen nada que ver entre entregas, de ahí mi duda. [angelito]

Un saludo!! [angelito]
Feeder18 escribió:Hola a todos.

Me imagino que recomendaréis a saco que los que estemos interesados en el juego, juguemos mejor al primero y despues a este, verdad ??

Lo pregunto porque siempre me ha llamado la atención esta saga, pero como hay títulos que no tienen nada que ver entre entregas, de ahí mi duda. [angelito]

Un saludo!! [angelito]

Efectivamente es casi obligatorio jugar antes al 1 para que te empapes de la historia, conozcas los personajes y todo eso, ademas luego puedes importar tu partida del 1 y tus decisiones en este tienen efecto en el 2.
la mision de
samara
tiene logro?
santy2 escribió:la mision de
samara
tiene logro?

si, klaro ke la tiene

sobre la mision que te manda
Liara T'Soni
de piratear tres terminales y tal, que en la ultima tienes ke konseguir ke se aparte una asari, pues consegui ke se apartara, pero no puedo acceder a esa terminal, ¿ se me ha bugeao ? ¿ hay alguna forma de arreglarlo ?
[Barcha] escribió:

Un saludo!! [angelito]

Efectivamente es casi obligatorio jugar antes al 1 para que te empapes de la historia, conozcas los personajes y todo eso, ademas luego puedes importar tu partida del 1 y tus decisiones en este tienen efecto en el 2.

Joder, es la enesima vez que leo esto. ¿tanto recomendais jugar al 1º antes que este nuevo? ¿No merecería la pena sin haber jugado al 1º? Yo es que tampoco tengo mucho tiempo para jugar...Con enterarme un poco como va la historia del primero ya valdrá ¿no?
Kain SirKoT escribió:
santy2 escribió:la mision de
samara
tiene logro?

si, klaro ke la tiene

sobre la mision que te manda
Liara T'Soni
de piratear tres terminales y tal, que en la ultima tienes ke konseguir ke se aparte una asari, pues consegui ke se apartara, pero no puedo acceder a esa terminal, ¿ se me ha bugeao ? ¿ hay alguna forma de arreglarlo ?

podrias explicar para hacer bien la mision
por que la tipa dice que va a por copas pero desaparece
entonces la kagas o algo, por ke a mi de la mesa, me llevo a su kasa, prueba a hacerla de otras maneras y a usar otras opciones de dialogo
MaStEr-ChIeF360 escribió:

Dejalo es un jugador casual que solo ama los shooters y juegos pasilleros donde solo lo que hay que hacer es matar,disparar y cubrirte,una lastima.[/quote]

por lo que veo con ese nombre te crees alguien para decir que los gustos de las personas dan lastima,no sera que hay gente a la que le guste lo sencillo y ya? este foro esta lleno de frikis que se creen dioses por que estan detras de un ordenador,si a ti te gusta mass effect perfecto y si a el le gusta el gears perfecto o que pasa que tiene que gustarle los juegos que te gusten a ti,eres un flipao
Bueno, tengo que decir que... ya me he pasado también las misiones del DLC, así como comprobado el resto del material, que por ahora ha salido...

Quien quiera saber sobre éste, hay dos misiones...

Nuevo personaje:
La misión de Zaed:

A éste lo recuperas como si nada, no tienes que realizar ninguna misión como hiciste con los demás personajes de la tripulación, eso sí tienes la misión de lealtad, fijaros muy bien en el mundo porque es, sencillamente, espectacular, si tuviera puesto el FRAPS habría hecho un par de imágenes, porque hay unas partes increibles. Después de ver el paisaje de dicho planeta, la misión tiene dos maneras de pasarla para conseguir la lealtad, una facil y otra bastante más dificil, que dependen en la manera de ser del personaje... que es de mucho cuidado...

Nueva localización:
Los restos de la antigua Normandía:

Ésta misión es quizá una misión obligatoria para realizar, aunque de lo más sencilla, y más si antes jugaste al Mass Effect 1 y lo tienes reciente, que entonces... ufff... Un paisaje espectacular donde los haya, en los que se encuentran los restos de la nave y, sin duda, lo que pueden ser los momentos más emotivos de todo el juego... no apto para corazones sensibles

Pues aquí lo que deparan los nuevos contenidos que se incluyen de manera, supuestamente, gratuita con la tarjeta incluida en sus juegos... eso sí, para los que se lo compren de segunda mano ya hay precio para la Cerberus Network, que es de 1200 MS Points (por ahora no vale su precio, a pesar de lo comentado antes, a ver si añaden más contenido gratuito con ésta...)

P.D.: Estoy realizando la Wiki de Mass Effect 2, quien quiera colaborar, nos vemos en el wiki y comentamos ^^
Joder acabo de pasarmelo y dios mio...el viernes me lo compro de cabeza xD

SPOILER GORDO SOBRE EL FINAL, AVISO

A mi se me han muerto 4 personajes, thane y jack cuando me atacan la nave y garrus y tali en la nave de los recolectores...

Espero que esto influya en el 3 y tenga que jugar con la tripulación con la que he terminado el 2

Y la verdad es que he hechado en falta más interactividad con las escenas de accion, quedaba muy bien eso de ir corriendo antes de que explotara una nave pero justo sale un video y te corta todo el royo xD
A mi me lo a cobrado Amazon ya (41 eurelios), lo tendre el Lunes o martes y os confirmo los idiomas, asi que si algun indeciso necesita saber y es capaz de esperar le podre aclarar cualquier duda de la versión PAL/UK.
ibero18 escribió:A mi me lo a cobrado Amazon ya (41 eurelios), lo tendre el Lunes o martes y os confirmo los idiomas, asi que si algun indeciso necesita saber y es capaz de esperar le podre aclarar cualquier duda de la versión PAL/UK.

Yo esperare a que lo digas por que me interesa comprarmelo por importacion solo que me hecha para atras lo de los subtitulos
Oye negro92 tu que creo que has jugado a las 2 versiones hay mucha diferencia entre una y otra o no es para tanto.

Un saludo.
Buenos días,
Una preguntita para los que lo tengais reservado en Game via web... ¿Como os pone el estado del juego? a mi me sale "Pendiente de reposición", me suena que mañana o así cambian al estado de "enviado" o "en reparto"...
Un saludo.
mdsj2 escribió:Hola!!

La tematica de esta saga me atrae muchismo. Me encanta el fallout 3 por ejemplo y disfrutaria en una version similar futuristica utopica!

Ahora bien.... En gamestop venden un mass efect 1 colecionista por 19 euros... pero puestos a catar , mejor ir a lo mas nuevo.

Mass Efect 2 es jugable sin haber probado el uno ??? La historia atrae??? Diganme :)

borabora escribió:
[Barcha] escribió:

Un saludo!! [angelito]

Joder, es la enesima vez que leo esto. ¿tanto recomendais jugar al 1º antes que este nuevo? ¿No merecería la pena sin haber jugado al 1º? Yo es que tampoco tengo mucho tiempo para jugar...Con enterarme un poco como va la historia del primero ya valdrá ¿no?

Un saludo!! [angelito]

Sí, sí, sí y sí. No sabéis lo que os perdeis chicos. No por adquirir la segunda parte os encontraréis con una revolución técnica gráfica. El motor es el mismo, y la historia del 1 hay que jugarla más que obligatoriamente.

Saludetes.
A mí es que me parece indispensable jugar antes al 1, y las novelas no son casi obligatorias, pero si muy muy muy recomendables. Aparte que el 1 es la polla, cuando os lo paseis y jugueis al 2 direis... joder, ya no es la polla, es la repolla! Empezar esta saga por el segundo juego lo veo un sin sentido.

Un saludo
alben escribió:
Elhaym escribió:
lostzilla escribió:Arggg, que putada.
Wrex está muerto si no importas partida, o sea, de serie.
Alguien que lo haya tratado con el me puede hacer un resumen?
Era uno de los que mas me gustaba en ME1. Putada.

amigo!!! eso es un spoiler del 1!!!!!
edita el post anda!!!
yo en mi partida anterior mate a ashley en vez de kaidan...alguien sabe si se peude recuperar? de no ser asi = vale mas la pena jugar sin importar partida,no?tienes un personaje mas...

El mete un spoiler, tu le citas para que se vea 2 veces, le criticas y luego vas tu y metes otro spoiler LOL

a ver...mi spoiler es spoiler y no es spoiler....vamos,es una cosa q peude ocurrir o no
de todos modos es del ME1,asi q considero q aparte del hecho de q al ser algo q peude courrir y no lo considero spoiler,d los estan en este hilo el 98% ya se han pasado el ME1
de to2 modos supongo q opinas lo mismo q yo de q ese comentario estaba fuera d lugar,el mio lo estaria de estar en el hilo del ME1
nssergio escribió:
Liex escribió:Alguien sabe porque me aparecen ciertas mejoras en gris cuando tengo los materiales necesarios para hacerlo?.Saludos y gracias

Abajo en la descripción de la mejora, te dice lo que falta para poder hacerlo. Por ejemplo, para poner mas munición a escopeta antes tienes que al menos haber mejorado la potencia.

Muchas gracias,está tarde le hecho un vistazo ;)
mdsj2 escribió:Hola!!

La tematica de esta saga me atrae muchismo. Me encanta el fallout 3 por ejemplo y disfrutaria en una version similar futuristica utopica!

Ahora bien.... En gamestop venden un mass efect 1 colecionista por 19 euros... pero puestos a catar , mejor ir a lo mas nuevo.

Mass Efect 2 es jugable sin haber probado el uno ??? La historia atrae??? Diganme :)

borabora escribió:
[Barcha] escribió:

Un saludo!! [angelito]

Más allá de eso, esque como ya comenté, lo veo absurdo...es decir, hablamos de 2 juegos con mismo universo, misma dinámica, practicamente misma jugabilidad....por lo tanto, si a alguien le llama tanto comprarse el 2, y no ha jugado al 1, no entiendo que reparo le supone jugar al primero?¿?¿ De echo esque nadie ha dicho siquiera que sea mejor que el primero, es decir, para muchos segurá siendo mejor el primero, asi que no es el tipico caso ACII enque le da patadas al primero no...hablamos de 2 juegos practicamente iguales, ambos con tramas epicas....porque no jugar al 1o que además estará a mejor precio y no teneis que esperar? O_o
A ver el mejor símil es el Señor de los Anillos. Poder puedes ver "Las dos Torres" sin haber visto "La comunidad del anillo", pero hacerlo es una soberana tontería y te pierdes la gracia de la historia que en este caso es en mi opinión impresionante, al menos en el 1. El 2 por lo que dicen es aún mejor. Como te dice Zack en casos como AC en el q el 1 es un truño y el 2 una obra maestra merece la pena, pero en casos como ME donde el 1 ya era una obra maestra es casi un delito no jugarlo.
Tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver:
1.- Si importamos un personaje del Mass 1 a que level empieza?
2.- Hace falta haber terminado la partida del Mass 1 para importar el personaje?
3.- Hay alguna clase nueva?
Naaaah la cosa es que se quieren autoconvencer de que no hace falta jugar al 1 xa pillar el 2 y no se puede xD. Es, como te han dicho, como ver la 2a parte de una peli sin ver la 1era.....te enterarás de la trama de la 2a pero.....Y COMO SE HA LLEGADO ALLÍ???? A quien dejaron x el camino? De donde sale este tio? De que accidente habla este otro??? De que bicho hablan ahora?? Y un largo etc.
En cuanto acabe con el Dragon Age (66%) voy de cabeza a por ME2. Jugué al 1 y tambien comparto la opinion de que la historia envuelve sobremanera y que me parece indispensable haber jugado a la primera parte para seguir con la historia entendiendolo todo.

Como seguramente tardaré almenos un par de semanas mas en terminar el DA:O pues ya de paso espero a que me digais si la version de Amazon/UK viene con subtitulos en castellano o no. A ver si con un poco de suerte los trae y ahorramos unas pelillas [fumando]

Por cierto. Alguien a migrado su personaje de MassEffect 1 al 2 ? Con que nivel empieza la partida ? Yo tengo a mi personaje del 1 con nivel 55. Me lo termine una vez y mas o menos estoy por el final de la segunda partida.
Aqui teneis un par de videos en las que se ve desempaquetar una edicion normal y coleccionista del juego...muchos se han quejado de que el libreto de instrucciones viene en blanco y negro y que parece que esto esta convirtiendo en una costumbre...que opinais al respecto?

Yo lo prefiero en color..esta claro.

1.http://www.youtube.com/watch?v=bQBrDwky ... r_embedded (Edicion Normal)

2.http://www.youtube.com/watch?v=4W6qTUYm ... r_embedded (Edicion Coleccionista)

Ezequiel
Pero esque va más allá de una peli, enque solo "miras" y en las que si se puede dar el caso de que la 1a sea mas aburrida o un mero trámite para el no, hablamos de una experiencia jugable practicamente idéntica , y tambien va mas allá de si te pierdes detalles o no...es el echo de que si tanto te llama el 2, su universo, su aspecto técnico, sus conversaciones, sus combates, su atmosfera, no es LOGICO que no quieras jugar al 1 o en cualquier caso lo hagas a la fuerza.....que me reitero, es lo MISMO XD, o MÁS que esta 2a parte, por lo tanto, la pregunta no és: Es indispensable jugar al primero?.....No, la pregunta es: Porque leches no jugarlo si tanto te llama el 2o sabiendo que es lo mismo?¿ [toctoc]
Cada uno que haga lo que quiera, pero lo RECOMENDABLE es jugar al 1 primero. Si juegas al ME1 lo disfrutaras más, ya que podras importar el personaje, y con eso el ME2 gana y mucho.
Pero vamos, esto me pasa a mi con la saga del Metal Gear. No he jugado a ninguno y no voy a empezar por el 4. Así que cuando pueda empezaré por el principio de la saga.
se sabe si es como en el primero que al pasartelo en locura te dan una imagen? :-?
Hay que tener en cuenta que precisamente en esta trilogía tiene mucha importancia el empezar desde la primera parte por la herencia de decisiones que ha implementado Bioware que no se había hecho antes de esta manera. Y como han dicho antes, podéis jugar tranquilamente a la primera parte (a unos 20€ con expansiones), disfrutarla y luego pasaros la segunda (para entonces se podrá pillar más barata), o que no os guste y entonces ya sabéis que podéis pasar olímpicamente de la trilogía.
me lo akabo de pasar, asi ke ke lean es spoiler solo los ke se lo hayan pasado
pues eso me lo akabo de pasar, pero han kaido Mordin y Jack y la verdad, no me gusta, estaban defendiendo las puertas con los demas, hay alguna forma de conseguir ke no kaigan en esta misma partida ¿?

gracias gente
una pregunta al importar el personaje del 1 que ventajas se tienen?tienes nivel 60,la vida de ese nivel o como funciona?

Yo he empezado una partida sin importar mi personaje del 1 y queria saber las ventajas de hacerlo,saludos
Thebigbossman escribió:una pregunta al importar el personaje del 1 que ventajas se tienen?tienes nivel 60,la vida de ese nivel o como funciona?

Yo he empezado una partida sin importar mi personaje del 1 y queria saber las ventajas de hacerlo,saludos

Pues se conservan las decisiones que tomaste en la primera parte, es lo más importante. Después como "premio", te dan unos cuantos minerales de cada tipo, unos cuantos créditos, y empiezas en nivel 5.
Bueno pues de nuevo confirmo lo q dijo otro usuario ayer. He hablado con Todoconsolas y me han confirmado q el ME2 PAL UK q ellos venden viene en CASTELLANO.
Yo ya lo pedí ayer a Amazon pero queria compartir esta información y asegurarme.
Salu2
Yo ya pedi dos,en gamehubs,uno para mi y otro para mi tia que es una jugona y se paso el primero y le encanto,te ahorras una pasta,pero una pasta aunque tengas que esperar mas en tenerlo
Olorin99 escribió:
Thebigbossman escribió:una pregunta al importar el personaje del 1 que ventajas se tienen?tienes nivel 60,la vida de ese nivel o como funciona?

Pues se conservan las decisiones que tomaste en la primera parte, es lo más importante. Después como "premio", te dan unos cuantos minerales de cada tipo, unos cuantos créditos, y empiezas en nivel 5.

Pero hay que haberlo finalizado? Es que no tengo el save de la primera partida y no creo que me de tiempo en pasarme el juego... menuda putada.
ketter escribió:Yo ya pedi dos,en gamehubs,uno para mi y otro para mi tia que es una jugona y se paso el primero y le encanto,te ahorras una pasta,pero una pasta aunque tengas que esperar mas en tenerlo

exacto. a 36 euros y la misma version que aqui. ni me lo pienso. vaya ahorro. esta vez he vencido a las ansias y mi bolsillo lo agradece.
Precisamente entraba en el hilo para saber si se podía empezar por la segunda parte sin jugar la primera, el caso es que aunque no os lo creais, mi tiempo libre (y seguro que el de muchos) no es infinito, y un juego como Mass Effect, jugandolo a una hora y media por día, me puede durar como dos meses, así que por eso había pensado en engancharme desde la segundo entrega, pero vaya que si deciis que es casi imprescindible jugar al primero pues habrá que jugarlo, que seguro que no me arrepiento.

La verdad, es que viendo que es una ampliación de la experiencia no tiene mucho sentido jugar al segundo sin el primero, lo que pasa que como estamos acostumbrados a juegos menos profundos y autoconclusivos, creemos que la segunda parte será simplemente mejor y queremos jugarla ya, pero está claro que esto no es un Call of Duty ni un Uncharted.
kikegp85 escribió:La verdad, es que viendo que es una ampliación de la experiencia no tiene mucho sentido jugar al segundo sin el primero, lo que pasa que como estamos acostumbrados a juegos menos profundos y autoconclusivos, creemos que la segunda parte será simplemente mejor y queremos jugarla ya, pero está claro que esto no es un Call of Duty ni un Uncharted.

Ahí tienes la clave.... . Realmente no creo que sea imprescindible...basta con leerte un resumen como el que yo mismo puse paginas atrás y vas sobrado para jugar al 2, y ni eso, pero como ya he dicho y tu mismo dices, hablamos de una ampliacion de la experiencia del 1, por lo que si se considera que esta 2a parte es una buena apuesta a la que meterle horas, desde luego la 1a lo es igual o mas, y a 20€ nuevo y sin esperar retrasos de los cojones XD.
despues de varias horas juego (que tuve que volver a empezar por un fallo al guardar la partida, que no la guardaba....), decir que no me ha gustado nada la manera que tienen de explorar los planetas, y lo de la eliminación del ascensor.... prefiero con eso que la imagen de cargando, al menos te deleitabas con los graficazos acercando la camara o haciendo el panoli XD. Salvo esos apuntes... lo demás perfect.
Os parece normal que el juego ya me esté pidiendo el disco 2 y solamente lleve 6 horas y media jugadas ¿?¿?
kikegp85 escribió:Precisamente entraba en el hilo para saber si se podía empezar por la segunda parte sin jugar la primera, el caso es que aunque no os lo creais, mi tiempo libre (y seguro que el de muchos) no es infinito, y un juego como Mass Effect, jugandolo a una hora y media por día, me puede durar como dos meses, así que por eso había pensado en engancharme desde la segundo entrega, pero vaya que si deciis que es casi imprescindible jugar al primero pues habrá que jugarlo, que seguro que no me arrepiento.

La verdad, es que viendo que es una ampliación de la experiencia no tiene mucho sentido jugar al segundo sin el primero, lo que pasa que como estamos acostumbrados a juegos menos profundos y autoconclusivos, creemos que la segunda parte será simplemente mejor y queremos jugarla ya, pero está claro que esto no es un Call of Duty ni un Uncharted.

Jugando hora y media al día te lo puedes pasar en dos semanas centrándote en la misión principal. También depende mucho de cómo juegues; yo soy de los que se van parando a mirarlo y a explorarlo todo.

Para que te hagas una idea, cuando salió el Halo 3, nunca había jugado a un Halo, así que empecé desde el primero. Tardé como un mes entre pasarme el 1º y el 2º, por no tener mucho tiempo para jugar y por jugarlo como te digo, despacito xD. Como me encantaron los 2 primeros juegos, me hice con el tercero y ya lo disfruté en todo su esplendor. El único problema que puedes tener es el que tengas que evitar spoilers mientras te pasas el primero XD
skap_76ers escribió:Os parece normal que el juego ya me esté pidiendo el disco 2 y solamente lleve 6 horas y media jugadas ¿?¿?

joe si que vas rapido,te abras dejado misiones secundarias

Por cierto en esta juego hay mako? eske he visto ke los planetas que no se puede aterrizar haces lo de buscar minerales con las sondas y tal,llevo unas 3 horas
skap_76ers escribió:Os parece normal que el juego ya me esté pidiendo el disco 2 y solamente lleve 6 horas y media jugadas ¿?¿?

Se supone que si, el CD1 solo tiene el principio y el final del juego, la parte intermedia es todo el disco 2, lo hicieron así para que no tuvieras que cambiar Cd's continuamente según que zona del espacio estés al ser un juego "abierto".
Ya tengo el mío en las manos, ed. normal.

Son dos discos, supongo que ya lo sabíais todos, y vienen en la misma caja pero separados por una pala. No es de esas cajas en las que los dos discos vienen en el mismo "pincho". Las instrucciones efectivamente están en blanco y negro, y viene con un código de descarga para acceder a la Cerberus Network, donde supuestamente nos dan nuevas armas, un personaje para reclutar (Zaeed) y algunas misiones y tareas extra, o eso pone en la publicidad.
Thebigbossman escribió:

Por cierto en esta juego hay mako? eske he visto ke los planetas que no se puede aterrizar haces lo de buscar minerales con las sondas y tal,llevo unas 3 horas

No, no hay mako. Han dicho que sacaran un DLC gratis con un vehiculo similar pero no se donde se usará ni cuando saldrá.
comono escribió:

Se supone que si, el CD1 solo tiene el principio y el final del juego, la parte intermedia es todo el disco 2, lo hicieron así para que no tuvieras que cambiar Cd's continuamente según que zona del espacio estés al ser un juego "abierto".

Lo que dices es verdad, la distribución de los discos y eso, pero ¿6 horas y media? yo tampoco he ido demasiado lento y me pide el DVD2 con 11 horas y media... la mitad de la gracia es la exploración misiones secundarias y dialogo, y me parece que se ha dejado todo :p
Thebigbossman escribió:

mako no exploras planetas y algun planeta te deja aterizar . a mi me pidio el dvd2 a las 15horas XD
10239 respuestas