Los segadores duermen durante 50.000 años...se despiertan, mandan la señal a la ciudadela y la lían parda. Esta vez al despertarse y mandar la señal la ciudadela (los cuidadores) no hizo nada...así que están despiertos y supongo que el Heraldo ve como única via posible de retorno el crear un segador humano con ayuda de los recolectores para que vaya a la ciudadela y atacar de nuevo. Si han podido esperar 50.000 años no creo que les venga de 10 mas xD.
El Heraldo tiene al General en control permanente por eso de los implantes tecnológicos...si te pasaste ME1 recientemente....el boss final (el Saren robot) es lo mismo....un cascarón controlado por un Segador (en ese caso el Soberano)[/spoiler]
En cuanto a la pregunta de "porque a los humanos?", el Heraldo lo va diciendo durante la missión final creo:
-Quarianos: Considerados por sus modificaciones tecnológicas. Sistema inmune de mierda.
-Salarianos: insuficiente tiempo de vida. Estructura genética frágil.
-Asari: Permiten la reproducción con otras especies....geneticamente débiles.
-Geths: Una moléstia. Limitada utilidad.
-Drells: Inútiles. Insuficiente número.
-Krogan: raza esterilizada. Potencial desaprovechado.
-Turianos: Demasiado primitivos (pero que coño? Os juro que lo dice xD)
-Humanos: Posibilidad viable. Muy útiles si son controlados.
-Humanos: Posibilidad viable.Impresionante variedad genética.
-Humanos: Posibilidad viable. Impresionante potencial tecnológico.
-Humanos: Posibilidad viable...si sus emociones son eliminadas.
-Humanos: Posibilidad viable. Gran potencial biótico.
http://www.youtube.com/watch?v=OaRdcVYTjRwEn este video dice todas las frases que dice en el juego.
Quarianos y Drell en minuto 0:50
El resto los dice todos seguidos a partir del 1:33
En resumen....solo podrían usar a los humanos...o los Krogan y esos los descartan por genofagia.
Si os fijáis...los humanos creo que son los únicos que pueden ser todas las clases del juego...tanto bióticos como ingenieros como soldados.