[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Buenas. Para los que se lo han pillado en la oferta de 9 € del game UK. Me acaba de llegar en perfecto estado y con precinto. Saludos.
Tukaram escribió:Para spin off (que tb habria que ver que consideras tu spin off porque Halo wars no lo es ya que sigue siendo la misma historia principal aunque contada desde otro punto de vista) o lo que sea de Mass efect

Que alguien me corrija, pero con spin-off, considero basado en la historia central, pero que no es la historia central. Por ejemplo Halo: ODST yo lo considero un spin-off. Esta basado en la historia principal, pero no tiene nada que ver, no hay Halos, no hay floods, ni siquiera hay spartans, etc. No sé, tampoco me explico muy bien xD

No sé, para mi cualquier cosa que saquen sin meter a Shepard y los segadores sería un spin-off. Por ejemplo, el comic de liara buscando a shepard para encontrarlo antes que el corredor sombrio, eso sería un spin-off en mi opinión.
por esa regla de 3 el Reach tambien seria un Spin off puesto que no pisas ningun halo ni hay flodd ni mencionan al jefe maestro etc ..

os recuerdo que el nudo principal de la historia de halo es la GUERRA CONTRA EL COVENANT mientras un Halo te cuente un capitulo de dicha historia no sera un spin off sea contado de la forma que sea (libro Serie juego de Estrategia Etc)

pero sin embargo si sacan un Halo con nose un Odst luchando contra insurgentes 50 años antes de Harvest o aunque fuera durante dicha guerra donde no se haga mencion al Covenant ni a nada de eso (vamos una hostoria totalmente aparte alternativa ) si seria un Spin off

Y el Odst si tiene que ver con la trama principal el Covenant de enemigo principal tu mision era abordar la nave del profeta del Pesar Averiguas porque solo atacan nueva mombasa (en un principio claro) Hacen alguna Mencion a Reach nombran la ONI Etc

por si no esta claro
Una serie derivada o serie secuela, en inglés spin-off, es una serie de televisión creada a partir de otra existente tomando de esta algún elemento principal, normalmente el personaje protagonista o uno de ellos.
ejemplo facil : Cosas de Casa (Family Matters) es un spin-off sobre la familia de Harriet Winslow, la ascensorista del trabajo de Primos Lejanos (Perfect Strangers).
(las 2 son series totalmente independientes la una de otra aunque tengan un protagonista en comun por eso una es Spin off de otra )

Odst no es una historia independiente de la trama principal de Halo aunque no salga el Jefe maestro
Tukaram escribió:por esa regla de 3 el Reach tambien seria un Spin off puesto que no pisas ningun halo ni hay flodd ni mencionan al jefe maestro etc ..

os recuerdo que el nudo principal de la historia de halo es la GUERRA CONTRA EL COVENANT mientras un Halo te cuente un capitulo de dicha historia no sera un spin off sea contado de la forma que sea (libro Serie juego de Estrategia Etc)

pero sin embargo si sacan un Halo con nose un Odst luchando contra insurgentes 50 años antes de Harvest o aunque fuera durante dicha guerra donde no se haga mencion al Covenant ni a nada de eso (vamos una hostoria totalmente aparte alternativa ) si seria un Spin off

Y el Odst si tiene que ver con la trama principal el Todo el Covenant de enemigo principal en teoria tu mision era abordar la nave del profeta del Pesar Averiguas porque solo atacan nueva mombasa (en un principio claro) Hacen alguna Mencion a Reah etc

por si no esta claro

En la televisión y las historietas, la spin off (o serie secuela) es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior

Vamos que un Spin off de halo seria por ej El jefe maestro de prota en un juego ambientado en el futuro donde no se haga ninguna mencion al covenant los halos etc en ningun momento y sea una historia totalmente aparte alternativa y sobretodo con un argumento que no tenga nada que ver con la anterior y que sobretodo sea totalmente independiente del mismo

Odst no es una historia independiente de la trama principal de Halo aunque no salga el Jefe maestro

Observación aceptada :D

Volviendo al tema, prefiero un ME: Rachni Wars o un ME: First contact war que un ME4 xD
Yo personalmente preferiria un Mass efect llevando Segadores y cargandome a los proteanos y demas especies en la ultima "purga"
Tukaram escribió:Yo personalmente preferiria un Mass efect llevando Segadores y cargandome a los proteanos y demas especies en la ultima "purga"

Tu eres de los que se sintieron frustrados al no poder pilotar un destructor imperial en el x-Wing vs. Tie Fighter, ¿no? xD
DepredadorFox escribió:Buenas. Para los que se lo han pillado en la oferta de 9 € del game UK. Me acaba de llegar en perfecto estado y con precinto. Saludos.

Lo mismo digo, ahora a disfrutar el juego ^^
sinman escribió:
Tukaram escribió:Yo personalmente preferiria un Mass efect llevando Segadores y cargandome a los proteanos y demas especies en la ultima "purga"

Tu eres de los que se sintieron frustrados al no poder pilotar un destructor imperial en el x-Wing vs. Tie Fighter, ¿no? xD

La verdad es que no pero siempre me ha gustado la idea de Un juego donde lleves al Malo y donde por mucho que lo intenten los "buenos" no puedan vencerte y de paso extermines toda una galaxia de vida [carcajad] [carcajad]
Hola a todos

una duda que tengo desde que comence el juego, se pueden conseguir misiones secundarias explorando planetas o solo recursos??, mas alla de esas misiones secundarias donde te dicen ve a tal planeta

Gracias a los que me puedan responder [beer]
r2ap escribió:Hola a todos

una duda que tengo desde que comence el juego, se pueden conseguir misiones secundarias explorando planetas o solo recursos??, mas alla de esas misiones secundarias donde te dicen ve a tal planeta

Gracias a los que me puedan responder [beer]

Al escanear algún planeta te sale una anomalía con una voz en off,son unas minisecundarias.
OFFTOPIC.

A ver señores, del tema de los Spin Off.
SI una saga se llama 1,2,3,4,5 cualquier cosa que no lleve número es un Spin Off.

Excepciones:
-Assassins Creed La hermandad: lo es hasta que salga el 3 y nos expliquen que cojones pasa xD
-Halo Reach: Halo empieza justo después del final de Reach...por lo tanto es la misma historia, mismo contexto temporal. No es Spin Off.

No excepciones:
-Halo ODST. Sale algún Halo? Sale algún Spartan? Spin Off como una casa.
-Halo Wars: sale algún Halo? Spin Off como una casa.
-Mass Effect: Rachni Wars--->Llevas a Shepard? Spin Off como una casa.

Final de la discusión.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿Mass Effect 2 tiene enemigo final?

Vengo de terminar Mass Effect 1 y me cago en Saren versión soberano. cawento
Te equivocas totalmente eso no es asi ni nunca ha sido

Repito un Spin off ES :
una historia totalmente aparte E independiente de la original que toma algun elemento o protagonista de la misma pero no tiene NADA que ver con dicha historia principal

ejemplos hay MILLONES

aki dejo unos pocos de cine y juegos

Resident Evil Code veronica No tiene numero y sigue la trama principal no spin off
Cronicas De Riddick no se llama pich black 2 ni salen pajarracos de esos pero sigue la trama donde acabo la 1º NO spin off
Comand and conquer Tiberien Sun Tampoco tiene numero ni nada pero sigue la historia de Kane y el tiberium por lo tanto NO spin off
Saga indiana jones Ningun titulo tiene un numero y todos son secuelas (salvo el templo maldito que es precuela de la 1º)
Terminator Salvation no tiene un 4 y es la 4º parte de la Saga
Aliens No tiene un 2 en el titulo y sin embargo es la Secuela directa de Alien lo mismo con Alien Resurrecion no se titula Alien 4 PERO sigue siendo la 4º parte de la saga
God Of war Chains of olympus No tiene un 0 en el titulo y es la precuela de God of War 1

Sin Embargo Bioshock Infinite SI seria un Spin off de bioshock
puesto que ni estas en rapture ni hablan de Ryan ni salen big daddys etc etc es una historia totalmente aparte de la de rapture

Vuelvo a repetir para hacer un Sin off de algo hay que cojer algun elemento de la misma y trasladarlo a otra Historia totalmente paralela diferente y que no tenga NADA que ver con la principal

Por ej un Halo donde llevasemos a chispa culpable 343 y fuese un juego de puzles SI seria un Spin off puesto que no tiene nada que ver con la trama central de la saga

Tus escepciones

ODST si segun tu es spin off porque no sale un halo o un Spartan Halo Reach tambien lo es porque no salen FLOOD o no se ve ningun Profeta

Que haya elementos o personajes que no aparezcan no excluye a un juego pelicula o lo que sea de la linea temporal principal siempre y cuando su Historia siga perteneciendo al nucleo principal de la misma en este caso Guerra UNSC Covenant

Halo Wars lo mismo que no salga un Halo no lo convierte en spin off porque si nos ponemos asi como es el unico Halo donde hay un mundo escudo todos los demas serian Spin off y eso no es asi

tus 2 ejemplos son como decir que como en Resident evil 2 no hay Hunters o no sale la mansion de umbrella o No sale ningun Stars protagonista es Spin off de Resident evil

Del mass efect Rachi Wars depende si hicieran ese juego pero durante la trama se descubre que son los Segadores los que provocan dicha guerra y estan metidos en el meollo para acelerar sus planes o algo asi Etc Etc como el Villano principal de la Saga sigue siendo el mismo no seria spin off que no nombran para nada los segadores especrtos Etc Etc SI seria spin off porque seria una historia totalmente aparte E independiente de la original

Espero que haya quedado claro que un numero en el titulo no significa absolutamente Nada cuando la clave para averiguar si es un spin off o no es la propia Historia

PD: Puzzle Si que tiene tranquilo
Vamos a ver, después de ME3 saldrá lo que tenga que salir. Podrás llamarlo Spin off, precuela, secuela o como quieras. Ya dijeron los de Bioware que la Saga de Sheppard acaba con el ME3.
Lo mismo si hacen una siguiente saga sea por ejemplo con el hijo de Sheppard, o con el peregrinaje de un quariano, con un comerciante volus, etc... Podrá ser 10, 100 o mil años después. Podrá ser antes. Pero estará basado en el rico universo de Mass Effect.
Así que no os preocupéis que deberían de hacerlo bien, y ya se preocuparán ellos de eso.
Puzzle escribió:¿Mass Effect 2 tiene enemigo final?

Si que lo tiene...y cuando lo veas lo 1ero que pasará por tu cabeza es: PERO-QUE-COÑO?

Recuerda esto porque es lo que ocurrirá xD
rokyle escribió:

Si que lo tiene...y cuando lo veas lo 1ero que pasará por tu cabeza es: PERO-QUE-COÑO?

jajaja gracias por la respuesta.

Por cierto... ¿se puede guardar la pistola? en el 1 era con el boton B pero en el 2 no me deja
R2rap. Hace unos cientos de páginas alguien puso una imagen sacada de la guiar con una tabla con todas las misiones secundarias. Busca en el foro por "lista misiones secundarias" o algo asi
Puzzle escribió:
rokyle escribió:

jajaja gracias por la respuesta.

Por cierto... ¿se puede guardar la pistola? en el 1 era con el boton B pero en el 2 no me deja

Botón Back. ;)
Gracias compañero! ;)
Hola!
Me pase el juego y me he puesto a pasearme por ahi...
el problema, es que la gasolina y las sondas tengo que comprarlas y me estoy quedando sin dinero, y no se como puedo conseguir mas, ya que no me quedan misiones por hacer.
¿como se puede conseguir pasta para seguir explorando?
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
kaios escribió:Hola!
el problema, es que la gasolina y las sondas tengo que comprarlas y me estoy quedando sin dinero, y no se como puedo conseguir mas, ya que no me quedan misiones por hacer.

Diría que sólo se puede ganar dinero en las misiones... Al terminar el dlc del shadow broker puedes hacer "inversiones" que pueden darte pasta, lo que no sé es si las haces todas luego te siguen saliendo o no, dicen por ahí que cambian cada día, pero no sé si hasta que las agotas o luego se repiten.
Hola, alguien puede poner una web o un comentario diciendo desde donde comienza cada DLC?

Por ejemplo, el de Lair of the Shadow broken empieza en la ciudadela, en la discoteca. Algo así, porque no lo encuentro en google, la verdad. Y tambien si se puede jugar a todos los DLCs con tu savegame completado el juego

Saludos y gracias
Solo una cosa el corredor no empieza ni en la ciudadela ni en una discoteca

empieza en illium en el despacho de liara
tMK escribió:

Diría que sólo se puede ganar dinero en las misiones... Al terminar el dlc del shadow broker puedes hacer "inversiones" que pueden darte pasta, lo que no sé es si las haces todas luego te siguen saliendo o no, dicen por ahí que cambian cada día, pero no sé si hasta que las agotas o luego se repiten.

Las inversiones se acaban, es decir, al poco tiempo se acaban y no puedes invertir.
Aunque alguien ya comento que cuando se acaba el combustible utiliza recursos (iridio, platino, etc.) para desplazarse, aunque claro si se queda sin pasta para sondas...
Otra ventaja mas del ME1 que podías explorar hasta que te diera la gana, en ME2 está pensado para que hagas todo antes del final del juego o no te extiendas mucho despues de la misión suicida :P

Ovrz1 escribió:Hola, alguien puede poner una web o un comentario diciendo desde donde comienza cada DLC?

Por ejemplo, el de Lair of the Shadow broken empieza en la ciudadela, en la discoteca. Algo así, porque no lo encuentro en google, la verdad. Y tambien si se puede jugar a todos los DLCs con tu savegame completado el juego

Saludos y gracias

El del corredor sombrio, empieza en Illium...
cuando se lo dices a liara y te dice que tienes informacion y te dice que vayas a su apartamento y ahi empieza el primer escenario jugable nuevo.

Kasumi te "asalta" en la rececpcion de la ciudadela...
a través de un anuncio. Luego la mision es en un planeta nuevo con escenarios nuevos.
sinman escribió:
tMK escribió:

Las inversiones se acaban, es decir, al poco tiempo se acaban y no puedes invertir.
Aunque alguien ya comento que cuando se acaba el combustible utiliza recursos (iridio, platino, etc.) para desplazarse, aunque claro si se queda sin pasta para sondas...
Otra ventaja mas del ME1 que podías explorar hasta que te diera la gana, en ME2 está pensado para que hagas todo antes del final del juego o no te extiendas mucho despues de la misión suicida :P

Ovrz1 escribió:Hola, alguien puede poner una web o un comentario diciendo desde donde comienza cada DLC?

Saludos y gracias

El del corredor sombrio, empieza en Illium...
cuando se lo dices a liara y te dice que tienes informacion y te dice que vayas a su apartamento y ahi empieza el primer escenario jugable nuevo.

Kasumi te "asalta" en la rececpcion de la ciudadela...
a través de un anuncio. Luego la mision es en un planeta nuevo con escenarios nuevos.

Es que después de la misión suicida qué queda? escanear planetas? No gracias... es lo peor del juego con diferencia...

En el diario de misiones queda bastante claro donde ir para cada dlc después de leer los correspondientes mensajes en el terminal de la nave.
tMK escribió:En el diario de misiones queda bastante claro donde ir para cada dlc después de leer los correspondientes mensajes en el terminal de la nave.

Ah, es que no tenía ni idea de que mandaban mensaje, ya que no me llegó ninguno. Probablemente no me reconozca el DLC, será cosa del update o algo

Gracias!
rokyle escribió:

La verdad es que no me esparaba un enemigo así xD.
Supongo que al no tener al Jack leal muere parte de la tripulación,no? Porque a los que no he asignado han muerto.La nave la tenía con todas las mejoras.
Ahora que me lo haré por 2ª vez y no habrá problema ya que tengo la barra de virtud casi llena.
En cuanto al final,Cambia mucho si decides hacerle caso al hombre ilusorio? Supongo que no xD

Mass Effect es de lo mejor en esta generación.Deseando saber más datos sobre la 3ª parte [sonrisa]
Tengo un problema en la misión de lealtad de Thane
La misión empieza en la ciudadela, donde hay que hablar con el tio de seg-c para que te comente algo sobre el hijo de Thane. El caso es que he probado todas las posibles conversaciones y en ninguna me cuenta nada del hijo de thane.

¿Alguna idea?
ashurek escribió:Tengo un problema en la misión de lealtad de Thane
La misión empieza en la ciudadela, donde hay que hablar con el tio de seg-c para que te comente algo sobre el hijo de Thane. El caso es que he probado todas las posibles conversaciones y en ninguna me cuenta nada del hijo de thane.

¿Alguna idea?

¿Vas con Thane en el equipo?
sinman escribió:

¿Alguna idea?

Dios como diga que no Imagen
Una pregunta, es necesario jugar al primer juego para pillar el hilo argumental del segundo? Gracias
rokyle escribió:
sinman escribió:

¿Alguna idea?

Dios como diga que no Imagen

Es que en la misión de Miranda al menos esta la asari esa diciéndote que espera a alguien si no vas con Miranda. Pero en esta no hay nada que te indique que tienes que ir ya con el :P

XXBUBILLAXX escribió:Una pregunta, es necesario jugar al primer juego para pillar el hilo argumental del segundo? Gracias

Para pillar el hilo argumental no. Para sentirte parte del juego y disfrutarlo de verdad si.
XXBUBILLAXX escribió:Una pregunta, es necesario jugar al primer juego para pillar el hilo argumental del segundo? Gracias

El 99% de las personas que lean tu pregunta y hayan jugado a ambos juegos te dirán sin dudarlo ni un segundo que DEBES jugar la primera parte. Si lo no lo haces, para ti, ME2 será un juego más, del montón.

Hazte un favor y juega antes la primera parte. ;)

el argumento lo pillas igual lo que no pillaras seran nombres lugares situaciones personaejes etc que nombran del 1º y que no sabras que son sin haberlo hecho

por no hablar que jugar con un PJ importado de la 1º partida mejora la experiencia de juego una barbaridad

"Es necesario ver la Comunidad del Anillo antes que ver Las 2 Torres para pillar el hilo argumental?"

No es necesario...DEBES jugar al 1ero antes que al 2o. Ni cómics ni pollas pueden explicar ME1. Y para lo que vale el ME1 (10€) yo de ti me lo pillaba Imagen

Es que en la misión de Miranda al menos esta la asari esa diciéndote que espera a alguien si no vas con Miranda. Pero en esta no hay nada que te indique que tienes que ir ya con el :P

Que fueras a hacer la lealtad de Thane no era suficiente razón para llevarlo en tu grupo? Imagen
ya me ha llegado el juego , solo me ha tardado 4 dias!!! de game.uk... ahora estoy metiendo el codigo cerberus ese!!! que ilusión!!!
lain20 escribió:
rokyle escribió:
Puzzle escribió:
La verdad es que no me esparaba un enemigo así xD.
Supongo que al no tener al Jack leal muere parte de la tripulación,no? Porque a los que no he asignado han muerto.La nave la tenía con todas las mejoras.
Ahora que me lo haré por 2ª vez y no habrá problema ya que tengo la barra de virtud casi llena.
En cuanto al final,Cambia mucho si decides hacerle caso al hombre ilusorio? Supongo que no xD

Mass Effect es de lo mejor en esta generación.Deseando saber más datos sobre la 3ª parte [sonrisa]

el final...
he probado a hacerle caso al hombre ilusorio, y a no hacerle caso.
Si le haces caso, y le das los datos de los recolectores, se ve al tio todo contento de tener los planos de la base recolectora, y a mi me dio a entender, que eso es lo que queria desde un principio, obtener esa tecnbologia. Luego, cuando hablas con tu equipo, todos, todos,te dicen que creen que has metido la pata dandole los datos al hombre ilusorio, hasta Jacob y Miranda creen que la has cagado. A parte de eso, no hay ninguna diferencia mas.
kaios escribió:
rokyle escribió:
Puzzle escribió:

el final...
he probado a hacerle caso al hombre ilusorio, y a no hacerle caso.
Si le haces caso, y le das los datos de los recolectores, se ve al tio todo contento de tener los planos de la base recolectora, y a mi me dio a entender, que eso es lo que queria desde un principio, obtener esa tecnbologia. Luego, cuando hablas con tu equipo, todos, todos,te dicen que creen que has metido la pata dandole los datos al hombre ilusorio, hasta Jacob y Miranda creen que la has cagado. A parte de eso, no hay ninguna diferencia mas.

Gracias por la aclaración.
Despues de pasarse el juego es posible ver las escenas de romance?
Bostonboss escribió:Despues de pasarse el juego es posible ver las escenas de romance?

Si tienes mucha curiosidad en youtube están todas y en HD. Busca mass effect 2 romance y salen todas las opciones: Chico-chica, chica-chica, chico-alien, chica-alien XD Yo lo busqué ahí porque no es cuestion de pasarse el juego 80 veces para verlas todas.
Bot76 escribió:
Bostonboss escribió:Despues de pasarse el juego es posible ver las escenas de romance?

Si tienes mucha curiosidad en youtube están todas y en HD. Busca mass effect 2 romance y salen todas las opciones: Chico-chica, chica-chica, chico-alien, chica-alien XD Yo lo busqué ahí porque no es cuestion de pasarse el juego 80 veces para verlas todas.

Se que están en Youtube xD. Pero pregunto que si puedo sacarme el logro habiendome pasado el juego ya.
Perdon, no entendi la pregunta [+risas] . Por lo que he leído por ahí si se pueden continuar las relaciones despues de la misión final siempre que hayas iniciado el "tonteo", pero yo personalmente no lo he probado.
Saludos!
Edit: Rebuscando en este mismo hilo hay gente que ha tenido varios romances, antes y después de la misión.
Bot76 escribió:Perdon, no entendi la pregunta [+risas] . Por lo que he leído por ahí si se pueden continuar las relaciones despues de la misión final siempre que hayas iniciado el "tonteo", pero yo personalmente no lo he probado.
Saludos!
Edit: Rebuscando en este mismo hilo hay gente que ha tenido varios romances, antes y después de la misión.

Gracias [fumando]
que panda de salidos soys todos joer debo de ser el unico raro de este hilo

vamos el unico "tonto " que logro aguantar las insinuaciones Sexuales de TODA la tripulacion fememina y media galaxia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] para poder retomar mi Relacion con Liara gracias en cierto modo al corredor sombrio como debe de ser y eso que miranda UFFF estuve a un pelo de caer pero aguante como un campeon
Tukaram escribió:que panda de salidos soys todos joer debo de ser el unico raro de este hilo

vamos el unico "tonto " que logro aguantar las insinuaciones Sexuales de TODA la tripulacion fememina y media galaxia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] para poder retomar mi Relacion con Liara gracias en cierto modo al corredor sombrio como debe de ser y eso que miranda UFFF estuve a un pelo de caer pero aguante como un campeon

Jajaja, yo tambien voy a hacer eso en mi partida "buena". Pero me gustar ver las escenas y sacarme el logro asi que siempre es interesante ver la escena de turno y no guardar la partida : D
Bostonboss escribió:
Tukaram escribió:que panda de salidos soys todos joer debo de ser el unico raro de este hilo

Jajaja, yo tambien voy a hacer eso en mi partida "buena". Pero me gustar ver las escenas y sacarme el logro asi que siempre es interesante ver la escena de turno y no guardar la partida : D

Si vas hablando con todas al final puedes elegir a la que quieras (una la tendrás a punto y las otras te pedirán que primero rompas con la primera), simplemente guarda la partida antes de la misión final y ves probando.
de todas formas teniendo en cuenta que las escenas son SOSAS DE COJONES mas aun que en el 1º tampoco se pierde uno nada Hoygan
Me lo acabo de finiquitar, pedazo de juego, me ha gustado más que el 1o todavía. Qué larga se va a hacer la espera hasta el 3.
Sí que son bastante sosas.Yo al final me quedé con Tali [sonrisa] .
Y con Samara? Es que en unas de las conversaciones podías elegir "quiero algo más" y como Shepard se tira a toda femina que hay en la galaxia me quedó la duda [+risas] [+risas] .
lain20 escribió:Sí que son bastante sosas.Yo al final me quedé con Tali [sonrisa] .
Y con Samara? Es que en unas de las conversaciones podías elegir "quiero algo más" y como Shepard se tira a toda femina que hay en la galaxia me quedó la duda [+risas] [+risas] .

Se siente muy tentanda pero te dice que no, que en otro momento, en otra vida. Despues se va al camarote de la tripulacion a mirar por la ventana y se queda ahi. Si le habla te dice que por favor la dejes pensar.
10239 respuestas