[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Poner spoiler cuando hableis del ultimo DLC, que hay gente como yo que no lo ha jugado aun.
Cujo77 escribió:Pero lo que no tiene logica es este punto.
Para un segador, que diferencia hay entre esto:

1) Saltar directamente a la Ciudadela y tomar parte de ella; teniendo el Soberano que adoctrinar a media galaxia
2) Llegar sin hacer ruido al borde de la galaxia, entrar en el relé y de ahi a la Ciudadela (de hecho ya pueden preparar un relé en un sistema que no se pueda formar vida o dejar un relé suelto en una parte del espacio sin planetas, y de ahi hacia la Ciudadela)... y tomarla igual

Que es más lógico?

eso no pueden hacerlo si dejasen un rele en un sitio asi cantaria la ostia mas que nada porque un rele que te leve a ninguna parte tarde o temprano alguien pensaria y si es para que algo de fuera llege aqui sin ser visto ?

PD: el que ha soltado lo de las naves Geth se ha lucido la ostia madre mia
Tukaram escribió:
Cujo77 escribió:Pero lo que no tiene logica es este punto.
Para un segador, que diferencia hay entre esto:

1) Saltar directamente a la Ciudadela y tomar parte de ella; teniendo el Soberano que adoctrinar a media galaxia
2) Llegar sin hacer ruido al borde de la galaxia, entrar en el relé y de ahi a la Ciudadela (de hecho ya pueden preparar un relé en un sistema que no se pueda formar vida o dejar un relé suelto en una parte del espacio sin planetas, y de ahi hacia la Ciudadela)... y tomarla igual

Que es más lógico?

PD: el que ha soltado lo de las naves Geth se ha lucido la ostia madre mia

Lo de las naves Geth es una coña del hilo del juego en el foro de PS3.

Sobre lo del relé, bueno, entonces dejamos el sistema tal y como està en el DLC
1) Entramos al sistema
2) Vamos al relé
3) Saltamos desde ahí a la Ciudadela.
4) Aniquilación

Comparando con
1) Miles de años o tiempo molestando con la adoctrinación (que puede fallar o no, o puede alertar de nuestra presencia o no, como es el caso)
2) Activamos los cuidadores para que habran el relé
3) Saltamos a la Ciudadela
4) Aniquilación

Que quereis que os diga, pero yo veo muuuuuuuuuuuucho más sencillo ir viniendo tranquilamente, y saltar desde el borde a la Ciudadela.

Me direis que llevan 35000 años viniendo a pata... entonces yo pienso, que civilización habia para aniquilar hace 35000 años (cuando fallaron los cuidadores) en la ciudadela¿?¿? Si las Asari y los Turianos no llegaron hace tanto tiempo y no hay registros a parte de la raza Proteana de otra civilización entre medias de esta y las del juego que tubiera acceso a la Ciudadela

eso no pueden hacerlo si dejasen un rele en un sitio asi cantaria la ostia mas que nada porque un rele que te leve a ninguna parte tarde o temprano alguien pensaria y si es para que algo de fuera llege aqui sin ser visto ?
El problema del Plan B que se ha dicho cientos de veces es que necesitan controlar la ciudadela si aparecen de golpe en la ciudadela pillan a todos en bragas porque controlada la cludadela controlan los reles y los pueden apagar a placer aislando a todo dios

si tienen que ir de propio a la ciudadela luego tienen que asaltarla y tal (que no les costara mucho ) pero hay un riesgo de que pueda salir dañada o se pierdan las bases de datos que necesitan o a alguien se le cruce la vena y la reviente en pedazos o que antes de que llegen y la enciendan alguna nave pueda escaparse por el rele y avisar a alguien a saber

pero si aparecen de lleno EN la ciudadela se acabo el juego solotienen que apagar los reles cargarse a todo dios de esa area y asi no se a enterado nadie de su llegada (simplemente los demas se preguntaran porque se han roto los reles )

es un plan de Riesgo 0

pero si tiene que hacer el plan B hay un riesgo de que alguien sea alertado y eso provoca la posibilidad de tener alguna baja en sus filas

que siendo maquinas siempre querran hacer lo mas logico que es arrasar sin perdidas

gracias a shepard van a tener que asumir algun porcentaje de bajas (y solo queda esperar que hace el amigo shepard para que ese porcentaje sea el 100% )
Cujo77 escribió:
Sobre lo del relé, bueno, entonces dejamos el sistema tal y como està en el DLC
1) Entramos al sistema
2) Vamos al relé
3) Saltamos desde ahí a la Ciudadela.
4) Aniquilación

Comparando con
1) Miles de años o tiempo molestando con la adoctrinación (que puede fallar o no, o puede alertar de nuestra presencia o no, como es el caso)
2) Activamos los cuidadores para que habran el relé
3) Saltamos a la Ciudadela
4) Aniquilación

Que quereis que os diga, pero yo veo muuuuuuuuuuuucho más sencillo ir viniendo tranquilamente, y saltar desde el borde a la Ciudadela.

Pues la primera diferencia entre uno y otro, es que uno seria un ataque sorpresa y otro no. Y con uno inutilizarian la Ciudela impidiendo que diesen la señal de alarma al resto de planetas y con otro no, y con uno podrian sufrir bajas y con otro no..

Por hacer un simil.. imagina que tienes un ejercito y tienes que asaltar una fortaleza. Que es mas sencillo... ¿Aparecer directamente DENTRO de la fortaleza (que es lo que harían usando el método de los cuidadores, ya que la ciudadela no es otra cosa que un gran relé "especial"), o tener que atacar la fortaleza frontalmente? Aunque tengas un ejercito de la ostia y de la segunda forma ganes igual, la primera es la optima. En este caso las ventajas de hacerlo de esa forma son muchas xD
Y se está cometiendo el error de valorarlo en base auna mente humana...son maquinas, una maquina va a tirar de lo optimo y logico, no de lo FACIL, vamos ellos ponen sus variables:

- 0 bajas.
- Capacidad de respuesta del enemigo nula.
- Control total de la galaxia desde su llegada.
- Objetivo final: exterminio.

Y en base a eso elaboran un plan. El tiempo? el tiempo no es un factor de peso en seres milenarios joder XD. Se les jode? pues que remedio, a la mierda las variables y a por el objetivo final a toda costa, aunque obviamente, pues eso, no se aseguran no sufrir bajas, el enemigo tendrá capacidad de respuesta 8que además desconocen en gran medida), les costará mucho mas tomar el control de informacion de la galaxia, si esque lo consiguen.....pero el objetivo será el mismo.

Yo lo veo lo mas logico del mundo desde un planteamiento pues eso de 0 y 1 XD
Zack_VII escribió:Y se está cometiendo el error de valorarlo en base auna mente humana...son maquinas, una maquina va a tirar de lo optimo y logico, no de lo FACIL, vamos ellos ponen sus variables:

- 0 bajas.
- Capacidad de respuesta del enemigo nula.
- Control total de la galaxia desde su llegada.
- Objetivo final: exterminio.

Y en base a eso elaboran un plan. El tiempo? el tiempo no es un factor de peso en seres milenarios joder XD. Se les jode? pues que remedio, a la mierda las variables y a por el objetivo final a toda costa, aunque obviamente, pues eso, no se aseguran no sufrir bajas, el enemigo tendrá capacidad de respuesta 8que además desconocen en gran medida), les costará mucho mas tomar el control de informacion de la galaxia, si esque lo consiguen.....pero el objetivo será el mismo.

Yo lo veo lo mas logico del mundo desde un planteamiento pues eso de 0 y 1 XD

Y no seria facil ponerle un "Wifi" a la ciudadela que en cuanto saltaran a su relé desactivarla sin que intervinieran los cuidadores¿?

Es que por más que pienso, más cojido con pinzas està todo.
Tu si en tu casa tienes 2 candados, un pestillo, y una alarma, sientes la necesidad de comprar una pistola por si acaso¿? XD......no no? porqué? seria mas seguro aun!! pero nunca piensas que vayan a fallar el plan A y el B, y menos con una mentalidad segadora de superioridad suprema, es decir, ellos tenian un plan A que llevan repitiendo SIGLOS (vamos no esque les haya fallaod mucho XD).....les falla, y de todos modos tenian un PLAN B en la recamara, para cubrir ese 0.1% de error posible, a través de un segador que supuestamente se bastaria para activar la ciudadela el solo (insisto, mentalidad de superirodad suprema), pero no fue asi, vamos, no les ha fallado 1 plan, les ha fallado 2, y eso era algo que ni habian planteado a nivel logico, ya que dicho sea de paso, las posibilidades de que eso sucediese eran nulas, ni un 0,1 a nivel logico, si sucede es por una seire de casualidades que conducen a shepard a lograrlo y porque e sun videojuego XD

Si ahora exterminan la galaxia, ten por seguro que con las nuevas variables que han surgido, dejarán otros 2 planes mas por si acaso, pero hasta entonces, no era necesario.
precisamente eso del "wifi" no se puede hacer porque es un arma de doble filo

si los segadores la apagan por "wifi" quien te dice que los asari o quien sea no pueden encenderla de nuevo por" wifi " y joderles el control en su cara ?

ademas precisamente la ciudadela esta construida precisamente para que no se puedan controlar los reles a distancia solo se puedan manupular desde la propia cuidadela

por eso necesitan tomarla directamente y plantarse en la sala de control para que nadie mas pueda meter mano en los controles de los reles
Nadie está teniendo en cuenta que, pese a que son semi-dioses, seguramente su fuente de energía se debe agotar? Por eso lo de "ir a pata" hasta el Relé Alfa no es su opción A...porque seguramente repercute en un gasto de energía que ellos ven inútil.

Respaldo mi teoría del "gasto de energía" en que por algo deben atacar la galaxia cada X tiempo. Son máquinas con base orgánica...tienen que necesitar algo mas además del elemento cero.
jack, le ha fallado hasta el tercero por asi decirlo, solo los han ralentizado, es obvio que se van a cargar hasta el big ben. Pero vaya, a ver con que chuck norrada nos saltan para acabar con tanto segador, eso es lo que me tienen intrigado.

Realmente con fuerza bruta no va a ser, eso creo que todos lo sabemos.
Cmalk escribió:jack, le ha fallado hasta el tercero por asi decirlo, solo los han ralentizado, es obvio que se van a cargar hasta el big ben. Pero vaya, a ver con que chuck norrada nos saltan para acabar con tanto segador, eso es lo que me tienen intrigado.

Después de lo que se ha visto en el último DLC yo no estaría tan seguro.

Esperas a que los Reapers se acerquen a un relé y PUM lo haces estallar. Explosión tamaño supernova y ahí no queda vivo ni el tato
rokyle escribió:
Cmalk escribió:jack, le ha fallado hasta el tercero por asi decirlo, solo los han ralentizado, es obvio que se van a cargar hasta el big ben. Pero vaya, a ver con que chuck norrada nos saltan para acabar con tanto segador, eso es lo que me tienen intrigado.

Después de lo que se ha visto en el último DLC yo no estaría tan seguro.

Esperas a que los Reapers se acerquen a un relé y PUM lo haces estallar. Explosión tamaño supernova y ahí no queda vivo ni el tato

Pues como sea así.... [+furioso]
ome si es como planteas, que quieres que te diga compi, eso es un arma de doble filo, te kedas sin medios de comunicacion.
Ten en cuenta, que cada relee conecta con otro diferente, y son uni direccionales. Si jodes un eslavon, te jode bastante, por que podrias ir de A a B, pero no de B a C y por tanto a D, aunque si podrias ir de C a D. Pero claro, hacerte el recorrido entre B (donde no hay relee, simplemente es donde acabas al usar A) y C, habra un trayecto interesante.

La clave,entre muchas, esta en la mision del segador
muerto
y descubrir como lo hicieron.
rokyle escribió:Nadie está teniendo en cuenta que, pese a que son semi-dioses, seguramente su fuente de energía se debe agotar? Por eso lo de "ir a pata" hasta el Relé Alfa no es su opción A...porque seguramente repercute en un gasto de energía que ellos ven inútil.

Respaldo mi teoría del "gasto de energía" en que por algo deben atacar la galaxia cada X tiempo. Son máquinas con base orgánica...tienen que necesitar algo mas además del elemento cero.

quien sabe igual van propulsados por motores de masa y en teoria la energia de esos cacharros no se agota como demuestran los reles que llevan funcionando la ostia de milenios

PD:rokyle tu teoria esta bien pero por ej tal como empieza el Mass efect 3
tu serias capaz de reventar todo el sistema solar y condenar a la raza humana por un bien mayor ?

ademas que ese plan tiene lagunillas
para reventar un rele hay que estamparle un asteroide la ostia de grande no crees que si los segadores se ven el percal se pirarian por ese mismo rele antes de que el asteroide se estrelle ? podrias pillar a algun rezagado pero a todos de golpe ni de coña ademas no en todos los sistemas con reles hay campos de asteroides entonces que ? aparte como sabes que los segadores van a aparecer por el rele trampa antes que por los demas ? si por ej es el ultimo que usan para su exterminio aunque te los cargues ya importaria bien poco porque el resto de la galaxia estara vacia y si revientas ese rele todo lo que este en su rango morira igual asi que esa solucion podria provocar la extincion de ambos bandos por completo
Tukaram escribió:
rokyle escribió:Nadie está teniendo en cuenta que, pese a que son semi-dioses, seguramente su fuente de energía se debe agotar? Por eso lo de "ir a pata" hasta el Relé Alfa no es su opción A...porque seguramente repercute en un gasto de energía que ellos ven inútil.

quien sabe igual van propulsados por motores de masa y en teoria la energia de esos cacharros no se agota como demuestran los reles que llevan funcionando la ostia de milenios

PD:rokyle tu teoria esta bien pero por ej tal como empieza el Mass efect 3
tu serias capaz de reventar todo el sistema solar y condenar a la raza humana por un bien mayor ?

ademas que ese plan tiene lagunillas
para reventar un rele hay que estamparle un asteroide la ostia de grande no crees que si los segadores se ven el percal se pirarian por ese mismo rele antes de que el asteroide se estrelle ? podrias pillar a algun rezagado pero a todos de golpe ni de coña ademas no en todos los sistemas con reles hay campos de asteroides entonces que ? aparte como sabes que los segadores van a aparecer por el rele trampa antes que por los demas ? si por ej es el ultimo que usan para su exterminio aunque te los cargues ya importaria bien poco porque el resto de la galaxia estara vacia y si revientas ese rele todo lo que este en su rango morira igual asi que esa solucion podria provocar la extincion de ambos bandos por completo

Pues ahora ya no me caben dudas sobre que podrían hacer:

Atraerán a los Reapers a la ciudadela usando a Shepard como cebo, cuando todos los reapers lleguen a la ciudadela Joker se lanza en ataque suicida y gracias al núcleo de la Normandy (basada en los relés) consigue una explosión que hace explotar la ciudadela.....Ciudadela Down, Reapers Down, Joker Down. Sacrificamos la ciudadela por eliminar a los reapers...alguien ve alguna falla? xD

Ah, y yo doy por supuesto que en ME3 una de las razas se queda sin planeta de origen...le daría muchísimo dramatismo a la historia que en X momento te hicieran distribuir tus ejercitos y que no pudieras mandar ayuda a todas partes. Por mi parte....Tuchanka se va al carajo...los Salarianos ya fabricarán mas Krogan.
Y yo que pienso...
que los segadores van a adoctrinar a Shepard..
El modus operandi de los Segadores era activar el relé de la Cuidadela atacar por sorpresa, recolectar información y desactivar los relés, dejando incomunicados todos los sistemas. Tardaban SIGLOS en hacer la exterminación, con lo que en la última recolección solo sobrevivieron muy pocos proteanos.
Ahora, se supone que tenían que haber llegado hace 15000 años (que tampoco sé de donde viene esa fecha), pero no pueden volver porque los proteanos les jodieron la jugada.
El Soberano, llegado el momento ve que algo raro pasa. Aquí es donde empieza el lío. Según los libros, los Segadores pueden comunicarse por redes cuánticas o algo parecido a como nos comunicábamos con el Hombre Ilusorio.

Me imagino la conversación entre El Soberano y el Heraldo, sería algo así.
Soberano:- Acho, que le estoy dando al relé éste y no vá. ¿Que cojones hago?
Heraldo: - ¿Pero que me estás contando? Tira y arregla eso como puedas y luego me llamas.

Mil años después.
Soberano: -Oye estoy intentando adoctrinar a peña por aquí, pero esto va pa largo. ¿Me dejas utilizar a tus Recolectores para atacar la Ciudadela?
Heraldo: -¡Y una mierda! A esos me los dejas tranquilos que son los que me están viendo que razas son las mejores para hacer más de nosotros
Soberano: Vaaaaale. Seguiré con esto de otra forma.

Otros miles de años.
Soberano: -Yeeee, que las razas éstas están avanzando. Que se nos va a pegar el arroz y van a oponer resistencia.
Heraldo: -Si es que hemos dejao al más inutil. Anda, tu sigue a ver si consigues acceder a la Ciudadela, que ya voy yo con la mitad de la peña para allá, que va pa rato. Si lo haces bien tendréis la fiesta sin nosotros.

Casi en la fecha actual
Soberano: -Que ya tengo mi ejército y a un pavo que es superinfluente y un maquinorro. Ahora el plan va a salir bien.
Heraldo: -Espera un poco que nos falta ná pa llegar.
Soberano: - ¿Pero que puede salir mal?

SHEPPARD WINS

Heraldo: -Joder, si ya sabía yo que éste era un inútil. Pero el tío éste Sheppard me gusta. Parece que es una raza competente.
De ellos tiene que salir un Segador cojonudo. Voy a decirles a los Recolectores que hagan un Segador con humanos y cuando lleguemos se van a cagar cuando vean un Segador con forma humana, MUHAHAHA.

SHEPPARD WINS

Heraldo; -Me cago en los putos proteanos éstos. ¡Estoy rodeao de inútiles! Bueno, ya queda poco por llegar y darles donde les duela.

SHEPPARD WINS

Heraldo: -¡Su puta madre! Mira que es cansino el Sheppard éste. Mira que siempre le estoy diciendo que es inútil que luche, que al final voy a ganar yo, y sigue con que no. ARGHHHH [+furioso]
Ahora si que me ha jodío bien. Llegamos con 15000 años de retraso, las razas han avanzado mucho y vamos a tenerles que dar de frente. ¡¡¡¡PERO POR MIS COJONES QUE ME CARGO AL SHEPPARD!!!! cawento

Después de éste tochaco en plan coña, tengo que decir, que por mucho que nos pinten a los Segadores como lo máximo de la evolución, están equivocados. Nos están dando a entender que son soberbios. Se creen infalibles y que van a ganar. Y ése es su mayor fallo
Primero los Hechos confirmados:

ME1

- Los Proteanos modificaron la señal para que los cuidadores no hicieran caso y así que los segadores no pudieran pasar.
- El Soberano los sabia y tubo que idear un plan para hacerlo manualmente (Nosotros le hicimos moerder el polvo).

ME2

- Los Segadores saben lo que ha ocurrido y han recorrido a un plan de reserva, los recolectores para crear un nuevo Segador Humano (Tb les puteamos)
- Existen Segadores parcialmente Destrudidos y Objetos de los mismos esparcidos por la galaxia.
- En el DLC Arrival el Segador dice Literalmente: "Prepare yourself for the Arraival".

Suposiciones Lógicas

ME1

- Los segadores estan en el espacio profundo, pero no significa que estan parados pueden estar viniendo a velocidad MRL aunque sea más lento

ME2

- Los segadores tiene más de un plan de contigencia como se ha demostrado, tiene a los recolecctores que son Proteanos reconvertidos, luego puede que tengan alguna otra especie por de reserva. Aparatos segadores existen por la galaxia y tiene el poder de adoctrinar.
- Existen muchos reles de masa con destino desconcido y es una red creada por ellos o por una antigua raza.

Mi teoría como es que ya llevan muchos años viniendo y están muy cerca. Se dieron cuenta mucho antes de ME1 que algo fallaba y estaban viendo que hacer.
El problema es que aceptar un plan que les suponga una confrontacion directa y alta probabilidad de sufrir bajas es bastante retarded por parte de los segadores.

Si son eternos les da igual esperar 100, 200 o 500 años a que Shepard este mas que muerto y en la galaxia se hayan calmado los animos, por ejemplo. Si tienen tanta prisa no tiene sentido que hayan esperado tantos siglos al plan del Soberano cuando podrian haber ido andando y haber llegado sin llamar la atencion.

Precisamente porq son maquinas deberian pensar en la situacion optima, y estan actuando con una actitud demasiado humana. Precisamente como son seres superiores deberian trazar un plan ligeramente mas complejo que ir a saco y a ver que pasa.

Nadie discute que ir a pata no fuera la opcion A. Es evidente que es mas util teletransportarse. Pero les suponia mas molestias arreglar el plan A, que pasar al B (siendo el B tan facil y simple como ha resultado).

Por mucho que se intente defender esa postura es evidente que supone un bajon en cuanto al guion presentado en ME1. Y esperemos que no la caguen mas con la batalla en el ME3.

Creo que unos seres tan sofisticados que dominan la tecnologia de los reles de masa habrian llegado a dominar la extraccion de energia de mil maneras (agujeros negros, estrellas, fusion, fision, antimateria...) antes que recurrir a "comer humanos" cada cierto tiempo. Y si no supondria una decepcion q planteen algo asi en un juego tan bien documentado cientificamente.
Por cierto, no viene a cuento, pero, en el trailer de Mass Effect 3, ¿a quién dispara el francotirador?
Highwind13 escribió:

Creo que unos seres tan sofisticados que dominan la tecnologia de los reles de masa habrian llegado a dominar la extraccion de energia de mil maneras (agujeros negros, estrellas, fusion, fision, antimateria...) antes que recurrir a "comer humanos" cada cierto tiempo. Y si no supondria una decepcion q planteen algo asi en un juego tan bien documentado cientificamente.

Pero estos seres tan sofisticados cada X tiempo tienen que venir a hacer algo con las especies orgánicas superiores en la galaxia. Además tienen que entrar en estado de "letargo" para no quedarse sin energía A S

Lo de los 15.000 años lo dijo alguien mas pero no recuerdo porqué. Yo pensaba como todos "cada 50.000 años los reapers atacan" pero alguien dijo "no!, en X conversación te dicen que la señal la mandaron hace 15.000 años y que los cuidadores no respondieron" .

Que alguien lo aclare xD
Pepe33 escribió:Por cierto, no viene a cuento, pero, en el trailer de Mass Effect 3, ¿a quién dispara el francotirador?

Parece que es un cascarón

Lo explican en este video http://www.youtube.com/watch?v=S0mrJc2FmAg
¿Alguien se ha leido el tercer libro? Lo acaban de sacar hace muy poco. Quiero saber si es necesario haber jugado a los dlc de mass effect 2 antes de leer el libro y si tiene spoilers sobre los dlc que todavía no he jugado.
ashurek escribió:¿Alguien se ha leido el tercer libro? Lo acaban de sacar hace muy poco. Quiero saber si es necesario haber jugado a los dlc de mass effect 2 antes de leer el libro y si tiene spoilers sobre los dlc que todavía no he jugado.

No es necesario.
Cujo77 escribió:Me direis que llevan 35000 años viniendo a pata... entonces yo pienso, que civilización habia para aniquilar hace 35000 años (cuando fallaron los cuidadores) en la ciudadela¿?¿? Si las Asari y los Turianos no llegaron hace tanto tiempo y no hay registros a parte de la raza Proteana de otra civilización entre medias de esta y las del juego que tubiera acceso a la Ciudadela

Es que yo no sé la gente de dónde saca las cifras, que si 35.000 años, que si 15.000 viniendo de camino. Que alguien me ponga un solo diálogo o fracmento del códice donde se diga cuánto hace que el Soberano intentó abrir el relé de la ciudadela y no lo consiguió.

O sea, que lo intentó hace 15.000 años (por decir una cifra) cuando la primera raza posterior a los proteanos, las asari, descubrieron la ciudadela en el 580 a C (lo pone en el códice de ME1), mas menos hace unos 3.000 años de la fecha en la que nos movemos por Mass Effect, con lo cual no cuadra para nada. Y luego resulta que el Soberano una vez que no puede abrir la ciudadela (aunque no haya nadie todavía) se espera 15.000 años para empezar con su plan de adoctrinar y asaltar a la ciudadela? Eso petardea por todos los lados Señores.

Leyendo el libro Revelación el Soberano empieza su plan con el Doctor Quian y posteriormente Saren, por lo tanto sobre esas fechas es cuando intentaría transmitir los datos para abrir el relé, en pleno apogeo de la sociedad galáctica, estamos hablando de unos 10 años, más 2 años hasta llegar a los acontecimientos de ME2, hace un total de 12 años en los que resulta que han venido los segadores desde el espacio oscuro, eso es imposible y si es posible, la trama de ME1 no tiene ningún sentido, así que Sres. por un lado o por otro Bioware ha metido la pata hasta el cuello.

Ya cada uno que crea lo quiera, como se suele decir el que no se consuela es porque no quiere, yo ya no voy a discutir más sobre el tema, ya que LO TENGO CLARÍSIMO.
Encontré lo de los 15.000 años!! Ya se que es:

Lo puso Kaios en la pag 808 (se volvió loco buscando donde había visto esos 15.000 años xD)

Dice que te sale en tu términal privada en MASS EFFECT 2 si y solo si completaste la quest de los Keepers en ME1.En ese mensaje se te explica:

Kaios escribió:Pues bien, hay te dice, que durante estos dos años ha estado investigando los datos que le aportaste, y el solo , ha descubierto que los cuidadores y el soberano tienen vinculos en comun,que la ciudadela no fue creada por los proteanos, que los cuidadores reaccionan a un tipo de señal cada 15000 años, y que la ultima señal enviada fue hace 50000 años, cuando se extinguieron los proteanos . Si teneis ese mensaje , leerlo, y vereis como pone lo de los 15000 años, no me lo he inventado yo. si no teneis ese mensaje por el motivo que sea, si quereis, puedo escribiroslo yo.

De todas formas estoy encendiendo mi 360 a ver que tengo Imagen

Cierto, lo dice: "según mis lecturas genéticas parece que reaccionan a...algo, algún tipo de señal....cada 15.000 años.
[...] La última activación de esa señal coincidió con la época en la que desaparecieron los proteanos. Y está programada para volver a activarse ahora, en la época actual."

Entonces...después de eliminar a los Proteanos la señal fue mandada a los cuidadores (supongo que era una señal cada 15.000 años rutinaria...para comprobar si seguían funcionando) y al ver que no respondían los segadores se pusieron en alerta de "que carajos pasa". Supongo que luego esperaron a que se acercara el momento de atacar (cuando avanzáramos tecnológicamente) así que voy a volver a lanzarme:

Suponiendo que los reapers pueden teletransportarse a la ciudadela (una vez activada por ellos) desde cualquier punto...
-Los reapers llevan 35.000 años sabiendo que no podrán acceder a la ciudadela de la forma corriente.
-No tenemos ni zorra idea de cuanto tiempo pueden haber estado los reapers viniendo a pata a nuestra galáxia "por si acaso falla el soberano"

Así que no es una chorrada pensar que ya hacía tiempo que estaban viniendo....de mientras tenían 1 plan de Backup (recolectores) y un 3er plan para "si todo falla al menos haremos esto"

EDIT: Siguiendo con el códice....te explican que una particularidad del Relé Alfa sobre los otros relés (además de ser el mas antiguo) es su capacidad para, con ciertos ajustes, transportar cosas a 16 relés diferentes uno de ellos muy adentro del espacio de la ciudadela...lo tenían todo pensado. Si todo falla tienen un relé por el que dividir sus tropas a 16 puntos de la galaxia a la vez.
Elm1ster escribió:Leyendo el libro Revelación el Soberano empieza su plan con el Doctor Quian y posteriormente Saren, por lo tanto sobre esas fechas es cuando intentaría transmitir los datos para abrir el relé, en pleno apogeo de la sociedad galáctica, estamos hablando de unos 10 años, más 2 años hasta llegar a los acontecimientos de ME2,

Estas en lo correcto en los años, y como bien dices no llevan ni 15.000 ni 35.000 años viniendo. Pueden llevar 12 a lo sumo.

Pero no creo que bioware la haya cagado simplemente, no se conoce la red entera de los relés de masa y no se sabe que están haciendo realmente los segadores, y si existen otras muchas manera de llegar a nuestra galaxia.

P.D. No quiero que la cagen en ME3 como con el DA2
ROTOR escribió:
Elm1ster escribió:Leyendo el libro Revelación el Soberano empieza su plan con el Doctor Quian y posteriormente Saren, por lo tanto sobre esas fechas es cuando intentaría transmitir los datos para abrir el relé, en pleno apogeo de la sociedad galáctica, estamos hablando de unos 10 años, más 2 años hasta llegar a los acontecimientos de ME2,

Estas en lo correcto en los años, y como bien dices no llevan ni 15.000 ni 35.000 años viniendo. Pueden llevar 12 a lo sumo.

Pero no creo que bioware la haya cagado simplemente, no se conoce la red entera de los relés de masa y no se sabe que están haciendo realmente los segadores, y si existen otras muchas manera de llegar a nuestra galaxia.

Pero por dios leete lo que he dicho justo antes que tu T.T
rokyle escribió:
ROTOR escribió:

Pero por dios leete lo que he dicho justo antes que tu T.T

Vamos a ver, si la señal es cada 15000 y hace 50000 que no existen los proteanos significa que hace 35000 años que lo saben, porque no enviaron al soberano? o a los recolectores a reparar la señal? o vinieron por el rele de masa que reventamos en ARRIVAL para solucionarlo?

Lo siento pero no me creo que lo supieran 35000 años y no hayan hecho NADA de NADA para solucionar el problema y así poder atacar por sopresa como siempre.

Sino han hecho nada y ahora van con prisas es porque NO lo sabian.
rokyle sobre tu plan
te digo la falla de eso si con reventar 1 rele creas una supernova que arrasa un sistema solar entero y algo mas la ciudadela que es como 10000 veces mas grande que un rele revientas toda la galaxia y si no lo que queda de ella hace caput con los reles reventando por todos lados devido a la onda expansiva resultante vamos que no se salva NADA

vamos que tu plan es una locura de todas todas

PD: en el trailer del ME3 lo que mata el franco es un cascaron vamos la Infanteria Segadora
ROTOR escribió:
Vamos a ver, si la señal es cada 15000 y hace 50000 que no existen los proteanos significa que hace 35000 años que lo saben, porque no enviaron al soberano? o a los recolectores a reparar la señal? o vinieron por el rele de masa que reventamos en ARRIVAL para solucionarlo?

Lo siento pero no me creo que lo supieran 35000 años y no hayan hecho NADA de NADA para solucionar el problema y así poder atacar por sopresa como siempre.

A la 1era pregunta: porque seguramente no sabían que había ocurrido. El fallo estaba en los cuidadores no en la señal. Los cuidadores están al margen del adoctrinamiento segador en el momento que los proteanos los aíslan de sus señales. Solo responden a la ciudadela. El soberano no podría haber echo nada y mucho menos los recolectores (totalmente inútiles si el Soberano y el Heraldo están durmiendo)

Porqué no vinieron por el relé ALFA? Fácil....estaban en estado de letargo y no se enteraron de nada. Igual que el Soberano, y de Virgil solo sacamos que "quizás el Soberano DE VEZ EN CUANDO despertaba de su letargo para ver que tal iba la cosa"

Que los cuidadores fallaron lo sabían...lo que no sabemos es cuando lo descubrieron.

También hay que tener en cuenta que el Soberano tenía que actuar sin que NADIE lo viera y sin dejar rastro. A partir de que las Asari llegan a la ciudadela el Soberano pierde la oportunidad del asalto frontal en solitario.

De todas formas...conocemos demasiado poco de ellos para poder saber en que basaron sus movimientos.

rokyle sobre tu plan
[...]

Vale...pues en vez de la ciudadela un relé normal...me parece suficiente potencia xD
Vamos a ver rokyle si hubieran sabido hace 35.000 años que no les iba a ir el relé, creo que el Soberano hubiera tenido tiempo suficiente para arreglar el desaguisado, más aun estando la Ciudadela totálmente desierta, desde volver a cambiar el protocolo hasta poner nuevos cuidadores que no estuvieran bajo la influencia del protocolo proteano. Osea, ellos crearon los relés, la ciudadela, etc, tecnología que nadie ha podido igualar, ni reproducir y resulta que contra un virus de mierda de los proteanos no hay absolutamente nada que hacer? permita que me ría.

Aparte en el mensaje que manda Morlin a Shepard sobre cuidadores hay una incongruencia temporal, dice que la última señal que recibieron fue cuando desaparecieron los proteanos, osea hace 50.000 años, y que ahora 50.000 años después está programada para volver a activarse. Pero resulta que cada señal enviada es cada 15.000 años, osea señales a los 15.000, a los 30.000, a los 45.000, a los 60.000...... Si hay señales cada 15.000 años es imposible que a los 50.000 haya una señal, hay 5000 años de antelación de diferencia, casi na, por aquel entonces no se si el hombre había inventado la rueda.
Elm1ster escribió:Vamos a ver rokyle si hubieran sabido hace 35.000 años que no les iba a ir el relé, creo que el Soberano hubiera tenido tiempo suficiente para arreglar el desaguisado, más aun estando la Ciudadela totálmente desierta, desde volver a cambiar el protocolo hasta poner nuevos cuidadores que no estuvieran bajo la influencia del protocolo proteano. Osea, ellos crearon los relés, la ciudadela, etc, tecnología que nadie ha podido igualar, ni reproducir y resulta que contra un virus de mierda de los proteanos no hay absolutamente nada que hacer? permita que me ría.

Aparte en el mensaje que manda Morlin a Shepard sobre cuidadores hay una incongruencia temporal, dice que la última señal que recibieron fue cuando desaparecieron los proteanos, osea hace 50.000 años, y que ahora 50.000 años después está programada para volver a activarse. Pero resulta que cada señal enviada es cada 15.000 años, osea señales a los 15.000, a los 30.000, a los 45.000, a los 60.000...... Si hay señales cada 15.000 años es imposible que a los 50.000 haya una señal, hay 5000 años de antelación de diferencia, casi na, por aquel entonces no se si el hombre había inventado la rueda.

La verdad que muy bien razonado, pero la cosa aqui es, que se obtienen datos de diferentes fuentes, una dice esto, la otra lo otro. Que quiza simplemente sea un fallo de guion interesante, pero que tampoco deberiamos fiarnos de todo lo que nos cuentan en el juego y/o codice como si fuese la verdad, ¿me explico?
rokyle escribió:
ROTOR escribió:

A la 1era pregunta: porque seguramente no sabían que había ocurrido. El fallo estaba en los cuidadores no en la señal. Los cuidadores están al margen del adoctrinamiento segador en el momento que los proteanos los aíslan de sus señales. Solo responden a la ciudadela. El soberano no podría haber echo nada y mucho menos los recolectores (totalmente inútiles si el Soberano y el Heraldo están durmiendo)

Porqué no vinieron por el relé ALFA? Fácil....estaban en estado de letargo y no se enteraron de nada. Igual que el Soberano, y de Virgil solo sacamos que "quizás el Soberano DE VEZ EN CUANDO despertaba de su letargo para ver que tal iba la cosa"

Que los cuidadores fallaron lo sabían...lo que no sabemos es cuando lo descubrieron.

También hay que tener en cuenta que el Soberano tenía que actuar sin que NADIE lo viera y sin dejar rastro. A partir de que las Asari llegan a la ciudadela el Soberano pierde la oportunidad del asalto frontal en solitario.

De todas formas...conocemos demasiado poco de ellos para poder saber en que basaron sus movimientos.

rokyle sobre tu plan
[...]

Vale...pues en vez de la ciudadela un relé normal...me parece suficiente potencia xD

Que yo sepa las asari que fueron la primeras en llegar a la ciudadela fue hace 580 años aproximadamente, no me digas que has estado 34420 años haciendo el maula los segadores porque no me lo creo.

No me puedo creer que sean tan listos para crear la ciudadela, los relés, los cuidadores y que cuando la señal de control falla no tengan recursos y no puedan hacer nada.
A mí me parece normal que haya contradicciones entre las diferentes fuentes,es como la vida misma,dos ideas contrapuestas tienen argumentos a favor y en contra,tiempo después,cuando se obtienen datos nuevos,la balanza se inclina hacia uno u otro lado.

Realmente no se sabe casi nada de los Segadores,de dónde vienen,a dónde van y por qué hacen lo que hacen,espero nos lo resuelvan en la tercera parte.

También puede ser que el juego haya superado a sus creadores,si llega a pasar sin pena ni gloria,daría igual el número de contradicciones y cómo se resuelven,pero como se ha hecho tan grande ....... a lo mejor tienen problemas para cuadrarlo todo.

Ya se verá.
Aquí nos ha jodido Bioware con el DLC de las narices xD. Voy a ver los foros oficiales de bioware que se está diciendo de todo a ver si alguien saca algo en claro.

Eso es lo que mas loco me ha dejado cuando lo leí en el mismo juego.
hombre lo de las señales quiza depende de como avanzan las civilizaciones si sale una supermega raza inteligente de la ostia y mega avanzada seguramente las señales para controlar como marchan las cosas seran mas periodicas y con menos intervalos no sea que se duerman en los laureles y cuando llegen dicha raza tenga fuerza suficiente para joderlos vivos
Y para saber todo esto hay que esperarse a Noviembre? venga coño, espero que con el Mass Effect 3 te den 10 uñas nuevas (20 si puedes morderte la de los pies).
Cambiando de tema, no se si ya estaba publicado en el hilo, pero he encontrado un gran dibujante y creador de varios fan art de Mass Effect

http://garrettartlair.blogspot.com/2011/03/mass-effect-3-teaser-wallpaper.html

Y aquí algunos de sus grandes obras de arte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que las disfruteis.
Las 3 primeras fan art no las había visto, a lo mejor yendo a una imprenta con las fotos te las pueden hacer en poster con una buena calidad, voy a probar a ver.
Elm1ster escribió:Las 3 primeras fan art no las había visto, a lo mejor yendo a una imprenta con las fotos te las pueden hacer en poster con una buena calidad, voy a probar a ver.

La primera de Shepard es espectacular, como poco.
ROTOR escribió:
Elm1ster escribió:Las 3 primeras fan art no las había visto, a lo mejor yendo a una imprenta con las fotos te las pueden hacer en poster con una buena calidad, voy a probar a ver.

La primera de Shepard
es espectacular, como poco.

Además le he podido quitar las letras con el photoshop y queda espectacular, seguramente me lo lleve a la imprenta y luego para enmarcar.
Sobre el tema de los años, dada la enorme incogruencia que supone, lo último que se me ocurre (no sé si alguien que haya jugado a la versión íntegramente original lo puede desmentir) es un error de traducción entre fifty thousand y fifteen thousand...

En cualquier caso, y cambiando de tercio: ¿Qué tienen que decir los que ya han jugado el DLC Arrival? Opiniones, por favor. Sin spoilers, a poder ser.

Saludos!
the_ni9ht escribió:Sobre el tema de los años, dada la enorme incogruencia que supone, lo último que se me ocurre (no sé si alguien que haya jugado a la versión íntegramente original lo puede desmentir) es un error de traducción entre fifty thousand y fifteen thousand...

En cualquier caso, y cambiando de tercio: ¿Qué tienen que decir los que ya han jugado el DLC Arrival? Opiniones, por favor. Sin spoilers, a poder ser.

Saludos!

Sinceramente, no te pierdes nada, tal vez la BSO solo. Mi opinión
1 hora de juego un final bueno pero que se podria haber exprimido muchisimo mas

y basicamente una birria para lo que prometieron y muy inferior al corredor sombrio pero MUCHO
monsieur_ocul escribió:
RolleR escribió:
RolleR escribió:Aquí os dejo el capítulo núm 3 de Mass Effect: Evolución:

Mass Effect: Evolución Cómic núm.3:

*Pinchad en la imagen para ir al post de los cómics*
Imagen
*Está debajo del todo del post*

Comentad y espero que os guste!

Quoteo, ya que con todas las idas de olla xD había pasado bastante desapercibido

gracias, amigo.

esperando el desenlace.

El desenlace sale el día 20 de Abril, y ahí estaremos en el pie del cañón :)
Dios, llevo ya mas de 55 horas echadas al mass effect 2. Me queda entrar al rele de omega 4 para la ultima misión, la suicida pero antes me estoy dedicando a visitar TODOS y cada uno de los planetas de la galaxia, y de esa manera he encontrado muchas misiones ocultas de esas de N7 que de otra manera no hubiera hecho porque no salen en el diario ni nada. Algunas son muy simples pero son variadas y están bastante guapas. No se lo que tardare en hacer la ultima misión pero por lo menos 60 horas totales le echare al juego. Hay fecha segura para el 3?? Lo estoy deseando pilar.

Saludos
El Mass Effect 3 de momento se situa para el 4 trimestre de este año... que yo sepa no hay fecha fijada aun! ;)

Despues de pasarme este último DLC, el cual me ha parecido bueno... nos dicen más de lo mismo, pero está entretenido. Tengo una duda con un logro...

Lo meto en Spoiler:
Para conseguir el logro de Rescatar a la Doctora sin que te vean los guardias... Creo que lo he echo todo bien, en ningun momento me han visto, y no hemos batallado, sin embargo, no me ha saltado... Justo despues de rescatarla, SÍ que tengo que batallar... ¿esto se puede pasar sin que te vean?

Saludos! ;)
Dutch escribió:Dios, llevo ya mas de 55 horas echadas al mass effect 2. Me queda entrar al rele de omega 4 para la ultima misión, la suicida pero antes me estoy dedicando a visitar TODOS y cada uno de los planetas de la galaxia, y de esa manera he encontrado muchas misiones ocultas de esas de N7 que de otra manera no hubiera hecho porque no salen en el diario ni nada. Algunas son muy simples pero son variadas y están bastante guapas. No se lo que tardare en hacer la ultima misión pero por lo menos 60 horas totales le echare al juego. Hay fecha segura para el 3?? Lo estoy deseando pilar.

Saludos

como bien tu dices las anomalias le dan mucha variedad al juego porque hay de todo tipo eso si lo unico que no me gusta es que TODAS sin escepcion te den 156 px por terminarlas

es mas si no llega a ser por el arrival no habria llegado a nivel 30 con mi shepard preparado para la 3º parte por 56 cochinos PUNTOS

espero que en el ultimo el reparto de px este mejor distribuido porque ciertas misiones de anomalia merecian mas recompensa por acabarlas

porcierto la parte de Omega cuatro es espectacuilar y epica de principio a fin pero no dura mas de un par de horas aun asi MENUDO PAR

PD: hay una lista con planetas que tienen anomalia para no tener que visitarlos todos que es un poco coñazo

PD2: supuestamente el ME3 saldra sobre noviembre de este año
10239 respuestas