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Valdemar77 escribió:Hola a todos, yo lo estoy jugando con mas miedo que verguenza por si me peta el savegame.... ¿se sabe algo del parche?
raysanxyxx escribió:Valdemar77 escribió:Hola a todos, yo lo estoy jugando con mas miedo que verguenza por si me peta el savegame.... ¿se sabe algo del parche?
Cada vez que termines de jugar, copiate la partida en un USB
BAT0U escribió:raysanxyxx escribió:Valdemar77 escribió:Hola a todos, yo lo estoy jugando con mas miedo que verguenza por si me peta el savegame.... ¿se sabe algo del parche?
Cada vez que termines de jugar, copiate la partida en un USB
Y eso funciona?¿ porque tambien lo ando jugando pero escuche que ni guardando la partida en un usb se salva la misma?¿
Carnaca escribió:¿Alguien sabe si el Mass Effect 2 de la store americana está en castellano?. Me tienta mucho pillarlo desde ahí y encima al cambio $/€ sale más barato.
Por favor si alguien sabe algo que lo postee, esto me convencerá definitivamente.
Gracias y un saludo
DeEinde escribió:Carnaca escribió:¿Alguien sabe si el Mass Effect 2 de la store americana está en castellano?. Me tienta mucho pillarlo desde ahí y encima al cambio $/€ sale más barato.
Por favor si alguien sabe algo que lo postee, esto me convencerá definitivamente.
Gracias y un saludo
Como haces para pagar en la store americana? Es que hay algunos juegos que me interesan pero cuando voy a "agregar fondos" y pongo mi tarjeta pues no me deja.
DeEinde escribió:Carnaca escribió:¿Alguien sabe si el Mass Effect 2 de la store americana está en castellano?. Me tienta mucho pillarlo desde ahí y encima al cambio $/€ sale más barato.
Por favor si alguien sabe algo que lo postee, esto me convencerá definitivamente.
Gracias y un saludo
Como haces para pagar en la store americana? Es que hay algunos juegos que me interesan pero cuando voy a "agregar fondos" y pongo mi tarjeta pues no me deja.
borj1ta escribió:Del parche no se sabe nada, no?
borj1ta escribió:Del parche no se sabe nada, no?
cgm escribió:borj1ta escribió:Del parche no se sabe nada, no?
lo del pen drive funciona, asi que no es problema... yo llevo 22 horas y nada de partidas corruptas, pero por si acaso, la partida en un usb y ale. Asi se puede jugar tranquilo, no a todo el mundo le sale el save corrupto y si eres de los que le pasa pues vuelves a instalar y no pierdes na
cgm escribió:borj1ta escribió:Del parche no se sabe nada, no?
lo del pen drive funciona, asi que no es problema... yo llevo 22 horas y nada de partidas corruptas, pero por si acaso, la partida en un usb y ale. Asi se puede jugar tranquilo, no a todo el mundo le sale el save corrupto y si eres de los que le pasa pues vuelves a instalar y no pierdes na
ivonnesr escribió:Alguien sabe que ha que hacer par meter el comic interactivo en español? Es que no lo veo por ningun lado, creo que no va en el juego y no se si hay que descargarselo o como hacerlo, la tengo en 3.41 con ps3key.Gracias.
ivonnesr escribió:Alguien sabe que ha que hacer par meter el comic interactivo en español? Es que no lo veo por ningun lado, creo que no va en el juego y no se si hay que descargarselo o como hacerlo, la tengo en 3.41 con ps3key.Gracias.
Maresihn escribió:En el comic puedes elegir de base ya si eres hombre/mujer y la clase? O eso lo seleccionas al comenzar la secuela?
Y una cosa mas... hasta que llegue el parche alguien me puede decir si quitar la función de salvado automático funciona al 1005?
raysanxyxx escribió:Pregunta mia, habeis quitado el granulado de la imagen? yo si que se lo quito
Langdon escribió:raysanxyxx escribió:Pregunta mia, habeis quitado el granulado de la imagen? yo si que se lo quito
yo en la demo se lo quite,ya que me molestaba mucho,asi que en cuanto lo empiece se lo quitare
Zack_VII escribió:Si, los subtitulos en ocasiones són una jodienda , pero es lo de siempre, los pongas del color que los pongas tarde o temprano te acaban jodiendo con determinado fondo, eso si...probablemente el blanco tan claro no era la mejor opcion .
Y el recurso de la elección de respuesta no viene de ME por eso , es propio del rol occidental clasico y para mi és parte de lo que le hace ganar muchos enteros en eso en concreto frente al jrpg....en los occidentales tu creas el caracter de tu personaje, e incluso modificas la trama base o aspectos de la misma ne torno a tus decisiones, no está todo mascado, la historia de aquel puede diferir de la mia y lo mismo la relacion con los personajes etc
es un juegazo
Solrack escribió:Bueno aqui va mi primera critica sobre el juego (y la unica por ahora, todo hay que decirlo xD). No me molan nada los subtitulos!! En muchas situaciones el contraste que dá con el fondo, no permite leer bien lo que hay y es un poco coñazo. Casi prefería que pusieran una cinta negra debajo o algo para que se leyeran bien. Aunque bueno, lo ideal habría sido ser un buen alumno de pequeño y atender a las clases de ingles .
Me parece un gran acierto ese rollo de escoger las respuestas que quieras soltar. Al ser un juego con mucho dialogo, hace las discusiones muchisimo más amenas. Posiblemente me habrían parecido un tostón de hecho. Consiguieron meter al jugador en un argumento profundo y con un contenido relativamente denso, sin que llegues a aburrirte por ello. Una maniobra la hostia de ingeniosa la verdad...
Solrack escribió:Zack_VII escribió:Si, los subtitulos en ocasiones són una jodienda , pero es lo de siempre, los pongas del color que los pongas tarde o temprano te acaban jodiendo con determinado fondo, eso si...probablemente el blanco tan claro no era la mejor opcion .
Y el recurso de la elección de respuesta no viene de ME por eso , es propio del rol occidental clasico y para mi és parte de lo que le hace ganar muchos enteros en eso en concreto frente al jrpg....en los occidentales tu creas el caracter de tu personaje, e incluso modificas la trama base o aspectos de la misma ne torno a tus decisiones, no está todo mascado, la historia de aquel puede diferir de la mia y lo mismo la relacion con los personajes etc
Es una pasada la verdad este tema aunque tiene sus pros y sus contras. El problema es que a nivel de guión quiza sea más complicado darle sentido a varias situaciones y requiere más habilidad por parte de los guionistas que en un juego con argumento "fijo". Lo que si está claro es que dá más trabajo y debe ser un rompecabezas bastante jodido en muchos casos. Aunque al mismo tiempo, ese mismo hecho hace que el jugador sea más permisivo quizas ya que es capaz de "soportar" dialogos más extensos con toda la ventaja que eso conlleva para un argumento (dan más tiempo al guionista para explicar las cosas).
De todas formas, reflexionando sobre ciertos juegos que se parieron que no usan este maravilloso sistema, podemos pensar que en algunos casos no sea rentable dar esa libertad al jugador. Me viene en mente juegos como ciertos FF (a nivel argumental me gustaron todos salvo el 12 y el que más, quiza fué el 10) o metal gear. Tu mismo viste en el hilo de metal gear la que se armó hace poco con algunos foreros que no se ponían de acuerdo sobre ciertos aspectos del argumento. Y para demostrar las distintas interpretaciones se hacen alusiones a matices aparentemente insignificantes! Imaginate si llegan a dar al jugador la posiblidad de escoger el comportamiento de snake...
Maresihn escribió:A mi me gustaria empaparme del todo de la historia del primero pero no puedo jugarlo por ahora. Soo la pregunta es la siguiente.... El comic es realmente insuficiente en cuanto a entender bien la historia?
Si es así estaría bien mirarse un walktrought o alguna guia-historia en internet? Resta decir que si alguien conoce una de estas 2 opciones , agradeceria mucho que las aportase
Zack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME
TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.
Asi empieza . El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".
Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia , ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque , cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).
El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.
Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos .
Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.
Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego .
Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.
Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas .
Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera
Erurosu escribió:Maresihn escribió:A mi me gustaria empaparme del todo de la historia del primero pero no puedo jugarlo por ahora. Soo la pregunta es la siguiente.... El comic es realmente insuficiente en cuanto a entender bien la historia?
Si es así estaría bien mirarse un walktrought o alguna guia-historia en internet? Resta decir que si alguien conoce una de estas 2 opciones , agradeceria mucho que las aportase
Yo personalmente te recomiendo que te lo pilles para PC (la verdad es que tanto 1 como el 2), pero si no estas interesado y quieres una guia-historia Zack_VII escribio esto hace algun tiempoZack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME
TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:
Te lo agradezco!!! Actualmente no me puedo pillarmelo para pc así que lo echaré un vistazp antes de jugar al 2 ^^ Y cuando puedo en un futuro me pillaré el uno.Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.
Asi empieza . El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".
Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia , ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque , cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).
El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.
Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos .
Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.
Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego .
Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.
Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas .
Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera
Zack_VII escribió:Solrack escribió:Zack_VII escribió:Si, los subtitulos en ocasiones són una jodienda , pero es lo de siempre, los pongas del color que los pongas tarde o temprano te acaban jodiendo con determinado fondo, eso si...probablemente el blanco tan claro no era la mejor opcion .
Y el recurso de la elección de respuesta no viene de ME por eso , es propio del rol occidental clasico y para mi és parte de lo que le hace ganar muchos enteros en eso en concreto frente al jrpg....en los occidentales tu creas el caracter de tu personaje, e incluso modificas la trama base o aspectos de la misma ne torno a tus decisiones, no está todo mascado, la historia de aquel puede diferir de la mia y lo mismo la relacion con los personajes etc
Es una pasada la verdad este tema aunque tiene sus pros y sus contras. El problema es que a nivel de guión quiza sea más complicado darle sentido a varias situaciones y requiere más habilidad por parte de los guionistas que en un juego con argumento "fijo". Lo que si está claro es que dá más trabajo y debe ser un rompecabezas bastante jodido en muchos casos. Aunque al mismo tiempo, ese mismo hecho hace que el jugador sea más permisivo quizas ya que es capaz de "soportar" dialogos más extensos con toda la ventaja que eso conlleva para un argumento (dan más tiempo al guionista para explicar las cosas).
De todas formas, reflexionando sobre ciertos juegos que se parieron que no usan este maravilloso sistema, podemos pensar que en algunos casos no sea rentable dar esa libertad al jugador. Me viene en mente juegos como ciertos FF (a nivel argumental me gustaron todos salvo el 12 y el que más, quiza fué el 10) o metal gear. Tu mismo viste en el hilo de metal gear la que se armó hace poco con algunos foreros que no se ponían de acuerdo sobre ciertos aspectos del argumento. Y para demostrar las distintas interpretaciones se hacen alusiones a matices aparentemente insignificantes! Imaginate si llegan a dar al jugador la posiblidad de escoger el comportamiento de snake...
Efectivamente como dices, es lo que suele pasar cuando se da libertad de eleccion, que el guión flojea, y por eso probablemente ME está donde está porque aun con esas, el combo de ME1+ME2 a nivel argumental es la ostia, algo raro de cojones en el genero (vease las tramas-tipo de Fallouts, elders etc).
Otro juego con elecciones y un guión de altura aunque nada tenga que ver con este genero y ser relativamente mas sencillo de mantener una buena base por la linealidad en el resto de aspectos es Heavy Rain sin duda .
He conseguido que todo el mundo sobreviva menos Samara, que no había conseguido ayudarla con lo de su hija. Me he mantenido fiel a mi relación con Ashley en el ME1 con la esperanza de que vuelva en el ME3 y una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xD
Rallu escribió:una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xD
Yo siempre he elegido a Liara y es la que siempre me ha salido en la foto del camarote, a saber que hiciste en el comic xD
Rallu escribió:Juego completado.He conseguido que todo el mundo sobreviva menos Samara, que no había conseguido ayudarla con lo de su hija. Me he mantenido fiel a mi relación con Ashley en el ME1 con la esperanza de que vuelva en el ME3 y una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xD
Me parece una vergüenza que no le dieran el GOTY este año, cuando no es el juego de este año, sino de esta generación.
Saludos.
Erurosu escribió:Rallu escribió:una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xDYo siempre he elegido a Liara y es la que siempre me ha salido en la foto del camarote, a saber que hiciste en el comic xD
El problema es ese, elegí liarme con Ashley y salvarla en el cómic y me aparece la foto de Kaidan en la habitación, es como si no me hubiera liado con nadie... estos bugs xD
Solrack escribió:Rallu escribió:Juego completado.He conseguido que todo el mundo sobreviva menos Samara, que no había conseguido ayudarla con lo de su hija. Me he mantenido fiel a mi relación con Ashley en el ME1 con la esperanza de que vuelva en el ME3 y una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xD
Me parece una vergüenza que no le dieran el GOTY este año, cuando no es el juego de este año, sino de esta generación.
Saludos.
Eso son palabras mayores xD! Ademas todavía falta mucha generación para dar tal sentencia...
borj1ta escribió:Solrack escribió:Rallu escribió:Juego completado.He conseguido que todo el mundo sobreviva menos Samara, que no había conseguido ayudarla con lo de su hija. Me he mantenido fiel a mi relación con Ashley en el ME1 con la esperanza de que vuelva en el ME3 y una cosa, la foto que hay en tu habitación es del que muere en Virmine? porque he leído que la foto que aparece es con quien te lías en el ME1 y yo tengo la de Kaidan xD
Me parece una vergüenza que no le dieran el GOTY este año, cuando no es el juego de este año, sino de esta generación.
Saludos.
Eso son palabras mayores xD! Ademas todavía falta mucha generación para dar tal sentencia...
Pues para mí no es ninguna tontería lo que ha dicho Rallu, no se si el mejor juego de la generación, pero en mi opinión Mass Effect es la mejor saga de esta generación, de largo.
rokyle escribió:A los que lo jugáis sin haber pisado el 1........en algún lugar se explica como ha llegado la humanidad a ese punto de tecnología y a formar parte de la ciudadela? Creo que ni el cómic lo explicaba :S
Hackmajareta escribió:Ciertamente, no recuerdo que lo mencionaran... Yo gracias a las novelas y a los resumenes que he ido encontrando, me estoy enterando de todo. Incluso diria que las novelas te acercan mas al sistema politico del juego que el propio juego.
Solrack escribió:La clave está en ese "para mi". Una cosa es decir que para ti es el mejor juego de esta generación y otra que lo sea para todos. Para algunos el mejor juego será Metal gear, para otros Assasin's creed, para otros uncharted, para otros gear of war y asi hasta el infinito xD!
borj1ta escribió:Solrack escribió:La clave está en ese "para mi". Una cosa es decir que para ti es el mejor juego de esta generación y otra que lo sea para todos. Para algunos el mejor juego será Metal gear, para otros Assasin's creed, para otros uncharted, para otros gear of war y asi hasta el infinito xD!
Eso está claro, por eso he dicho el "para mí" y "en mi opinión", pero vamos, cualquiera que haya jugao a los 2 Mass Effect sabe lo grande que es esto.. quiero decir, que no es una saga que pasará sin más en este mundillo, sino que es de los grandes como la saga Metal Gear Solid (el de psx es mi juego favorito, por ejemplo), FF, Zelda, etc...
A ti te puede parecer una bazofia el Mass Effect, discutible (no digo que sea el caso ojo), pero para eso está el gusto de cada uno.
rokyle escribió:A los que lo jugáis sin haber pisado el 1........en algún lugar se explica como ha llegado la humanidad a ese punto de tecnología y a formar parte de la ciudadela? Creo que ni el cómic lo explicaba :S
borj1ta escribió:Solrack escribió:La clave está en ese "para mi". Una cosa es decir que para ti es el mejor juego de esta generación y otra que lo sea para todos. Para algunos el mejor juego será Metal gear, para otros Assasin's creed, para otros uncharted, para otros gear of war y asi hasta el infinito xD!
Eso está claro, por eso he dicho el "para mí" y "en mi opinión", pero vamos, cualquiera que haya jugao a los 2 Mass Effect sabe lo grande que es esto.. quiero decir, que no es una saga que pasará sin más en este mundillo, sino que es de los grandes como la saga Metal Gear Solid (el de psx es mi juego favorito, por ejemplo), FF, Zelda, etc...
A ti te puede parecer una bazofia el Mass Effect, discutible (no digo que sea el caso ojo), pero para eso está el gusto de cada uno.
Pues para mí no es ninguna tontería lo que ha dicho Rallu, no se si el mejor juego de la generación, pero en mi opinión Mass Effect es la mejor saga de esta generación, de largo.
Solrack escribió:Oye que nunca dije que mass effect fuese malo ni nada parecido. No sé porque presupones eso porque ni siqueira lo di a entender.
rokyle escribió:A los que lo jugáis sin haber pisado el 1........en algún lugar se explica como ha llegado la humanidad a ese punto de tecnología y a formar parte de la ciudadela? Creo que ni el cómic lo explicaba :S