[Hilo Oficial] Mass Effect 2

Me lo acabe ayer y ya estoy empezandolo en Locura haber si saco el platino, aunque me parece que va a ser un pelin dificil.
Raban escribió:
Langdon escribió:Pues al final no me he podido resistir y lo he empezado(si es que soy un pesao [carcajad] [carcajad] ).Acabo de terminar de ver el comic,esto es lo que he elegido:
-Quedarme con Liara
-Matar a la reina Rachni
-Matar a Wrex
-No ayudar al consejo
-Salvar a Kaidan Alenko(visto que deciais que Ashley era una zorra [carcajad] [carcajad] )
-Elegir a Anderson como nuevo consejero

Igual se me ha quedado alguna decision por el camino,pero creeis que hecho bien?para ser un resumen no esta nada mal,algunas decisiones tienen que ser realmente duras hacerlas en vivo,jugando al primero.
Lo unico malo los subtitulos.A veces se ven bien y otras es que te puedes dejar los ojos en el intento,sobretodo si te ponen un fondo de color muy vivo

Sigo jugando,de momento Juegazo,y eso que no llevo nada

Ya te digo si algunas son duras en el primero,
En mi primera partida, que la hice a lo buenazo, no maté a Wrex, y en la que luego hice de malo tampoco, porque lo llevé de principio a fin y me es superior matar al mejor personaje del 1º sin duda alguna [sonrisa]

100% deacuerdo...aunque no tendrían que haberlo puesto como "elección" en el cómic ya que matar a Wrex o no matarlo no depende de lo que elijas sino de si tienes suficientes puntos de carisma/rebeldía para que se calme cuando se le va la olla.

pd: a mi tb me es imposible dejar que muera...mejor personaje de ME1 con diferencia.
De acuerdo con vosotros en lo de Wrex. Y yo que esperaba cuando me encontré con él en Tuchanka que se uniría a mí como en los viejos tiempos... [buuuaaaa]
Uno de los desarrolladores ha dicho en los foros oficiales que no no alarmemos,que la verificacion y certificacion del parche por parte de Sony puede llevar de pocos dias a semanas,asi que a seguir esperando.Dice que tampoco sabe mucho porque esta inmerso trabajando en ME3 [mad] [mad]
rokyle escribió:
Raban escribió:
Langdon escribió:Pues al final no me he podido resistir y lo he empezado(si es que soy un pesao [carcajad] [carcajad] ).Acabo de terminar de ver el comic,esto es lo que he elegido:
-Quedarme con Liara
-Matar a la reina Rachni
-Matar a Wrex
-No ayudar al consejo
-Salvar a Kaidan Alenko(visto que deciais que Ashley era una zorra [carcajad] [carcajad] )

Igual se me ha quedado alguna decision por el camino,pero creeis que hecho bien?para ser un resumen no esta nada mal,algunas decisiones tienen que ser realmente duras hacerlas en vivo,jugando al primero.
Lo unico malo los subtitulos.A veces se ven bien y otras es que te puedes dejar los ojos en el intento,sobretodo si te ponen un fondo de color muy vivo

Ya te digo si algunas son duras en el primero,
En mi primera partida, que la hice a lo buenazo, no maté a Wrex, y en la que luego hice de malo tampoco, porque lo llevé de principio a fin y me es superior matar al mejor personaje del 1º sin duda alguna [sonrisa]

100% deacuerdo...aunque no tendrían que haberlo puesto como "elección" en el cómic ya que matar a Wrex o no matarlo no depende de lo que elijas sino de si tienes suficientes puntos de carisma/rebeldía para que se calme cuando se le va la olla.

pd: a mi tb me es imposible dejar que muera...mejor personaje de ME1 con diferencia.

Si, a mi Wrex tambien me parece muy carismatico, pero siempre iva con Liara y Tali in my team Imagen
-Quedarme con Liara
-Matar a la reina Rachni
-Matar a Wrex
-No ayudar al consejo

Sobre decisiones pienso que bastante mal en general XD:

Liara bien.
La de la Rachni mal.
La de Wrex mal.
La del consejo mal.
Kaidan bien XD
Y Anderson bien.

Supongo que en la rachni o wrex un comic no es suficiente para tomar tamañas decisiones, ya que bajo determinado contexto pueden parecer lo que no son....y de echo, sobretodo la de la rachni, puede influir mucho en ME3 segun vemos en una conversacion de ME2 que tu ya no verás XD (te la pongo por si quieres ver como habria sido XD):

En determinada ciudad se nos acerca una asari que dice venir en nombre de la reina rachni y te dice que te agradece que no los exterminases, y que ellos tambien fueron controlados por los segadores en el pasado y que en un futurible conflicto, tienes su apoyo, que no es poco teniendo en cuenta que en el pasado casi exterminan la galaxia ellos solos jajajaja.

[toctoc]
Lo de la reina y Wrex lo hice guiandome por lo que leia en el comic,seguramente de haber jugado al primer ME habria elegido mejor.Cuando me lo vuelva a empezar en locura tomare diferentes decisiones en el comic.
Ya tengo a Mordin en la Normandia.Por cierto,el centinela puede llevar rifles de asalto o solo subfusiles?cual es el mejor subfusil del juego?
Langdon escribió:Lo de la reina y Wrex lo hice guiandome por lo que leia en el comic,seguramente de haber jugado al primer ME habria elegido mejor.Cuando me lo vuelva a empezar en locura tomare diferentes decisiones en el comic.
Ya tengo a Mordin en la Normandia.Por cierto,el centinela puede llevar rifles de asalto o solo subfusiles?cual es el mejor subfusil del juego?

Pero ya será diferente...tu 1era partida a un ME es la que recordarás siempre como "la original" y es una putada que mucha gente elija mal lo de la reina Rachni (o lo de Wrex) porque en el cómic no te explican nada. En ME1 yo iba a matar a la reina rachni....hasta que de golpe me suplica por su vida...y a mi me convenció (y según ME2 hice bien).
rokyle escribió:
Langdon escribió:Lo de la reina y Wrex lo hice guiandome por lo que leia en el comic,seguramente de haber jugado al primer ME habria elegido mejor.Cuando me lo vuelva a empezar en locura tomare diferentes decisiones en el comic.

Pero ya será diferente...tu 1era partida a un ME es la que recordarás siempre como "la original" y es una putada que mucha gente elija mal lo de la reina Rachni (o lo de Wrex) porque en el cómic no te explican nada. En ME1 yo iba a matar a la reina rachni....hasta que de golpe me suplica por su vida...y a mi me convenció (y según ME2 hice bien).

Usad spoiler porfis..
Hace escasos 5 minutos he terminado Mass Effect 1 en mi Mac! Me voy ahora mismo a encender mi Ps3 y meterme de lleno en Mass Effect 2! La duda es que no se como trasladar mis decisiones en el 1 con el comic del 2, lo único que tengo claro es que voy a salvar al Krogan...
Las demás decisiones todavía no se si las pondré como he hecho en el PC o voy a cambiar alguna... Veremos!
Saludos!
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme!!!!

Estoy intentando crear en maass effect 2 de ps3 un personaje que se parezca a Jack de Lost o John Locke de Lost tb , si LOST FTW! XD, y no encuentra nada en internet y personalmente me salen cosas rarísimas cuando los intento hacer xD

Vi una página que hay diferentes personajes creados con unos códigos que supuestamente puedes meter... eso vale para la versión de ps3?

[comor?]
hola buenas
me compre el juego el otro dia y cual fue mi desilusion al ver q es exactamente igual q la version xbox
tenbia entendido q habia una especie de comic interactivo en plan "eligue tu propia aventura" que t ayudaba a tomar las decisiones importsantes tomadas en el me1 para q luego afectaran a las del 2
pero no veo nada
lo unico q puedo deducir q es todos los dlc sean dlcs q hay q descargar...como tengo la 3.55 de waninkoko supongo q m comere los mocos y no podre hacerme con todo eso,no?
alguien m peude confirmar q son realmente cosas pa descargar? las misiones de kasumi overlord y demas tb son pa descargar o estan ya dentro del blueray?
gracias
los DLC y el comic vienen en la red cerberus y lo tienes que descargar.
Elhaym escribió:hola buenas
me compre el juego el otro dia y cual fue mi desilusion al ver q es exactamente igual q la version xbox
tenbia entendido q habia una especie de comic interactivo en plan "eligue tu propia aventura" que t ayudaba a tomar las decisiones importsantes tomadas en el me1 para q luego afectaran a las del 2
pero no veo nada
lo unico q puedo deducir q es todos los dlc sean dlcs q hay q descargar...como tengo la 3.55 de waninkoko supongo q m comere los mocos y no podre hacerme con todo eso,no?
alguien m peude confirmar q son realmente cosas pa descargar? las misiones de kasumi overlord y demas tb son pa descargar o estan ya dentro del blueray?
gracias

Ten en cuenta que quieren sacar pasta, y la unica forma es esa... quien se lo compre de segunda mano le tocara pagar por la red cerberus para acceder a los dlc´s y al comic (y quien la tenga modificada, como tu dices, se comera los mocos...)
Me esta pasando una cosa rarísima xDD Al crear a Shepard tiene una especie de bug y es que en su cara, justo donde estan las "cicatrices," se ven como iluminadas ( solo donde estan las cicatrices , el resto normal)... queda como si Shepard tuviese lava dentro xDDDD [carcajad] [carcajad] [sonrisa]ic

Inicié el juego con otro personaje (femenino en este caso) y donde[carcajad] [sonrisa] estaban las "cicatrices" y estrias de la cara se veían iluminadas....

Que narices esta pasando?

PD: Puede que hasta quede "cool" xD pero si alguien puede conocer alguna solución...
Maresihn escribió:Me esta pasando una cosa rarísima xDD Al crear a Shepard tiene una especie de bug y es que en su cara, justo donde estan las "cicatrices," se ven como iluminadas ( solo donde estan las cicatrices , el resto normal)... queda como si Shepard tuviese lava dentro xDDDD [carcajad] [carcajad] [sonrisa]ic

Inicié el juego con otro personaje (femenino en este caso) y donde[carcajad] [sonrisa] estaban las "cicatrices" y estrias de la cara se veían iluminadas....

PD: Puede que hasta quede "cool" xD pero si alguien puede conocer alguna solución...

Que recuerde, en el de 360 pasa lo mismo xD no te preocupes, en el centro medico te las puedes quitar
entonces el parche es un misterio [comor?] no se sabe ni cuando va asalir. pues aqui estoy esperando , porque no solo arregla las partidas corruptas si no mas cosas.
Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar:
¿Alguien sabe más o menos para qué sirven los materiales que obtenemos cuando lanzamos las sondas a los planetas, como el paladio, platino y el otro que ahora mismo no caigo cómo se llama?

El elemento cero sí se para lo que vale pero los otros 3 no tengo ni idea.

¿Alguien lo sabe?

Salu2.
Cuando reclutas a Mordin, el salariano, te aparece la opcion de investigar mejoras en el laboratorio. Algunas opciones son objetos que recojes en las misiones y otras investigaciones las desbloqueas hablando con los compañeros, en el apartado de INVESTIGAR de la conversacion te aparece el campo MEJORAS

Carnaca escribió:Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar:
¿Alguien sabe más o menos para qué sirven los materiales que obtenemos cuando lanzamos las sondas a los planetas, como el paladio, platino y el otro que ahora mismo no caigo cómo se llama?

¿Alguien lo sabe?

Salu2.
Cujo77 escribió:Cuando reclutas a Mordin, el salariano, te aparece la opcion de investigar mejoras en el laboratorio. Algunas opciones son objetos que recojes en las misiones y otras investigaciones las desbloqueas hablando con los compañeros, en el apartado de INVESTIGAR de la conversacion te aparece el campo MEJORAS

¿Alguien lo sabe?

Salu2.

OK, muchas gracias.

Entonces iré enseguida a por Mordin que aún no lo he reclutado, a ver lo que sale con esas investigaciones.

Salu2.
Mision de Kasumi completada.Un DLC bastante bueno,sobretodo por la ametralladora que consigues,que para un centinela que solo puede llevar subfusiles le viene de perlas.

Por cierto,la Ciudadela es espectacular,menudas vistas en el Presidium
Carnaca escribió:
Cujo77 escribió:Cuando reclutas a Mordin, el salariano, te aparece la opcion de investigar mejoras en el laboratorio. Algunas opciones son objetos que recojes en las misiones y otras investigaciones las desbloqueas hablando con los compañeros, en el apartado de INVESTIGAR de la conversacion te aparece el campo MEJORAS

¿Alguien lo sabe?

Salu2.

OK, muchas gracias.

Entonces iré enseguida a por Mordin que aún no lo he reclutado, a ver lo que sale con esas investigaciones.

Salu2.

Los materiales son IMPRESCINDIBLES, los necesitaras para mejorar el equipamiento y también la NAVE otra cosa fundamental si quieres evitar en cierto acontecimiento que mueran aliados y personajes.

Aunque simplemente explorando todos los planetas un poco consigues el material suficiente no hace falta agotar los recursos de todos.

Tengo una duda, me falta por ir a
Ilium y hacer la mision de lealtad de Miranda y reclutar a Thane y Samara
como es posible que
El hombre ilusorio me llame si no tengo todo el equipo reclutado, se supone que debe llamarte una vez tengas a todos(menos legion que viene despues) y decirte lo de la Nave Fantasma, es que me ha llamado y no se si puede ser por otra cosa, creo que no..
[Barcha] escribió:
como es posible que
El hombre ilusorio me llame si no tengo todo el equipo reclutado, se supone que debe llamarte una vez tengas a todos(menos legion que viene despues) y decirte lo de la Nave Fantasma, es que me ha llamado y no se si puede ser por otra cosa, creo que no..

El hombre ilusorio te llama cada X misiones que haces...incluyendo lealtades y reclutamiento. El único momento en que te dejará a tu aire es cuando te dice de ir a buscar el aparato reaper....allí es cuando tienes que hacer TODAS las misiones posibles.

Para despejarte dudas...el hombre ilusorio te llama estas veces:

1-Para decirte que están atacando una colonia donde está Ashley/Kaidan. Te obliga a ir.
2- Para decirte lo de la nave recolectora fantasma. Te obliga a ir.
3-Recuperar el modulo segador. Te dice "ves cuando quieras". Es el momento de hacer las misiones de lealtad que te faltan (menos Legion)
rokyle escribió:
[Barcha] escribió:
como es posible que

El hombre ilusorio te llama cada X misiones que haces...incluyendo lealtades y reclutamiento. El único momento en que te dejará a tu aire es cuando te dice de ir a buscar el a
parato reaper....allí es cuando tienes que hacer TODAS las misiones posibles.

1-Para decirte que están atacando una colonia donde está Ashley/Kaidan. Te obliga a ir.
3-Recuperar el modulo segador. Te dice "ves cuando quieras". Es el momento de hacer las misiones de lealtad que te faltan (menos Legion)

Muchas gracias, es que no recordaba el punto exacto de no retorno.

Una cosa lo de
La mision de lealtad de Legion hay que hacerla hablando con el antes de ir al mapa no? si no te saltaba ya la emboscada y no habia posiblidad de hacerla
[Barcha] escribió:
rokyle escribió:
[Barcha] escribió:
como es posible que

El hombre ilusorio te llama cada X misiones que haces...incluyendo lealtades y reclutamiento. El único momento en que te dejará a tu aire es cuando te dice de ir a buscar el a
parato reaper....allí es cuando tienes que hacer TODAS las misiones posibles.

Muchas gracias, es que no recordaba el punto exacto de no retorno.

Una cosa lo de
La mision de lealtad de Legion hay que hacerla hablando con el antes de ir al mapa no? si no te saltaba ya la emboscada y no habia posiblidad de hacerla

Correcto y Falso. Puedes hacer las que te den la gana...............pero con consecuencuias.
Te dejan hacer 1 misión (yo siempre hago ahí la de Legión) antes de lo que has dicho.
Vale ya lo tengo todo mucho mas claro y el orden para ello, es que no lo recordaba muy bien, muchas gracias por la ayuda ;)
ayer termine el juego en locura y ya tengo el platino de este juegazo (muy facil la verdad).

espero que en mass effect 3 aparezcan mis personajes favoritos, que ya son 2 juegos siempre con ellos en el grupo
tali y garrus
Narcyl escribió:ayer termine el juego en locura y ya tengo el platino de este juegazo (muy facil la verdad).

espero que en mass effect 3 aparezcan mis personajes favoritos, que ya son 2 juegos siempre con ellos en el grupo
tali y garrus

¿Sin ninguna partida corrupta?
ninguna partida corrupta pero se me congelo el juego unas 4-5 veces y por lo visto en los foros esto pasa demasiado, asi que ya pueden darse prisa con un parche porque es de cachondeo.
pasado! tengo una duda (en espoiler por si acaso):

al terminar te preguntan si quieres continuar para terminar misiones secundarias y desarrollar relaciones. el caso es que llevo todo el juego detras de miranda (vaya ojete...) y no he podido consumar!!!. Hay alguna manera de poder chiscar con ella despues de la mision final??? decidme que si....que quiero seguir en el 3 con ella!!

gracias de antemano!!!
te respondo lo poco que se
yo he tenido un romance con tali pero creo que la escena en cuestion tiene que salir justo cuando le das a la mision final, antes de llegar a ella te saldria la escena picante. en mass effect 1 pasaba identico, solo cuando salias de mision a la ultima era cuando tenias esa oportunidad.
Una pregunta, han arreglado ya el problema con los savegames?? Joder, me pase el primero a toda leches en PC para jugar a este, que tengo unas ganas tremendas de jugarlo, pero esque me tira para atrás tener que estar cada media hora respaldando el savegame a un USB.
Jsk77 escribió:Una pregunta, han arreglado ya el problema con los savegames?? Joder, me pase el primero a toda leches en PC para jugar a este, que tengo unas ganas tremendas de jugarlo, pero esque me tira para atrás tener que estar cada media hora respaldando el savegame a un USB.

Todavia no han dicho nada del parche... pero empiezalo, no hay que copiar la partida cada media hora exagerao xD
Por casualidad alguien ha comprado el Mass Effect 2 en la store? es para preguntar si por alli envian el codigo de la Red Cerverus al correo o hay que comprarlo aparte? es que como en el juego en fisico viene el codigo en una hoja del manual, por eso queria saber si comprandolo en la store tambien lo dan.. y gracias de antemano
que tal esta el comic que viene con el resumen del 1? te enteras de algo o es recomendable pasarte el 1 primero? gracias.
raysanxyxx escribió:
Maresihn escribió:Me esta pasando una cosa rarísima xDD Al crear a Shepard tiene una especie de bug y es que en su cara, justo donde estan las "cicatrices," se ven como iluminadas ( solo donde estan las cicatrices , el resto normal)... queda como si Shepard tuviese lava dentro xDDDD [carcajad] [carcajad] [sonrisa]ic

Que recuerde, en el de 360 pasa lo mismo xD no te preocupes, en el centro medico te las puedes quitar

Jajajaj gracias! Buscaré el centro médico en la ciudadela que es enooorme [buenazo]
Maresihn escribió:
raysanxyxx escribió:

Jajajaj gracias! Buscaré el centro médico en la ciudadela que es enooorme [buenazo]
No hace falta que busques, solo te las puedes curar en el centro medico de tu nave, en la tercera planta ;)
No hace falta que busques, solo te las puedes curar en el centro medico de tu nave, en la tercera planta ;)

Ummmmm estoy en las primeras misiones y no puedo curarme en mi nave... la mujer que esta allí me dice que si la puedo buscar una botella de no se que bebida y ya esta... hablo con ella pero no me salen opciones de curame ni nada :(
Maresihn escribió:

Ummmmm estoy en las primeras misiones y no puedo curarme en mi nave... la mujer que esta allí me dice que si la puedo buscar una botella de no se que bebida y ya esta... hablo con ella pero no me salen opciones de curame ni nada :(

No es hablando con ella, es acercandote a una de las camillas (pero creo que debes tener la mejora del centro medico de la nave)
raysanxyxx escribió:
Maresihn escribió:

No es hablando con ella, es acercandote a una de las camillas (pero creo que debes tener la mejora del centro medico de la nave)

A pues miraré como hacer esa mejora... aunque por ahora ni dea xDDD

Por cierto estoy leyendo que el tema de que las cicatrices brillen no es ningún bug... se explica porque Shepard se levanta antes de su reconstrucción y se van quitando poco a poco si vas de "bueno" XD
Maresihn escribió:

Yo no me he curado, pero es una investigacion del laboratorio (despues de contratar a Mordin), en los prototipos creo, y es bastante cara me suena.
Tambien se curan si haces buenas acciones, digo yo que se refieren a que si tu virtud es alta.

La verdad es que el efecto de las cicatrices no esta muy logrado, segun la iluminacion queda bastante mal, parece que tienen luz.
orma escribió:
Maresihn escribió:

Yo no me he curado, pero es una investigacion del laboratorio (despues de contratar a Mordin), en los prototipos creo, y es bastante cara me suena.
Tambien se curan si haces buenas acciones, digo yo que se refieren a que si tu virtud es alta.

La verdad es que el efecto de las cicatrices no esta muy logrado, segun la iluminacion queda bastante mal, parece que tienen luz.

Se trata de que TENGAN LUZ. Son los implantes que brillan. Igual que los ojos le brillan de rojo.
Exacto, son como implantes que brillan.

Si haces buenas acciones las cicatrices van desapareciendo, si haces malas acciones van brillando y marcandose cada vez más y los ojos también van brillando de rojo
Turyx escribió:Exacto, son como implantes que brillan.

Si haces buenas acciones las cicatrices van desapareciendo, si haces malas acciones van brillando y marcandose cada vez más y los ojos también van brillando de rojo

Lo de los ojos no tenia ni idea [qmparto] Nunca he tenido rebeldia muy alta.
Ayer empece la la mision "Proyecto ascuas".Lo del Hammerhead esta curioso.Aun me queda recopilar algo mas de informacion,pero es un DLC bastante pobre.Me imagino que en 360 seria gratuito,no?
Respecto a bugs,ni uno,algun paroncillo y un par de escenas con el sonido desincronizado.Ya voy teniendo a Miranda en el bote,voy a hablar con ella cada vez que puedo,haber que le saco.
leinadmercury escribió:pasado! tengo una duda (en espoiler por si acaso):

al terminar te preguntan si quieres continuar para terminar misiones secundarias y desarrollar relaciones. el caso es que llevo todo el juego detras de miranda (vaya ojete...) y no he podido consumar!!!. Hay alguna manera de poder chiscar con ella despues de la mision final??? decidme que si....que quiero seguir en el 3 con ella!!

gracias de antemano!!!

me autocito por si alguien me responde. gracias de antemano.
leinadmercury escribió:

gracias de antemano!!!

Yo siempre he consumado antes del final, no se si alguien se habrá esperado hasta después del final para intentarlo
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Langdon escribió:Mision de Kasumi completada.Un DLC bastante bueno,sobretodo por la ametralladora que consigues,que para un centinela que solo puede llevar subfusiles le viene de perlas.

Por cierto,la Ciudadela es espectacular,menudas vistas en el Presidium

Yo pensaba igual, pero al final me decanté por la Tempest, no tan precisa pero mucho más potente y con un cargador de 50 en vez de las 20 de la Locust, de todas maneras al final tiraba mucho de Heavy Warp, casi más que del arma. Heavy Warp para los que están lejos y a los de cerca los fundes con la Tempest.

Langdon escribió:Ayer empece la la mision "Proyecto ascuas".Lo del Hammerhead esta curioso.Aun me queda recopilar algo mas de informacion,pero es un DLC bastante pobre.Me imagino que en 360 seria gratuito,no?
Respecto a bugs,ni uno,algun paroncillo y un par de escenas con el sonido desincronizado.Ya voy teniendo a Miranda en el bote,voy a hablar con ella cada vez que puedo,haber que le saco.

Sí, es gratuito en 360. Para mi las misiones del Hamerhead son un dolor de huevos...
leinadmercury escribió:

gracias de antemano!!!

Yo lo he hecho 2 veces xD
Antes del final con Miranda y tambien pille a Liara (da igual, antes o despues de terminar ya que en 360 lo hice despues)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
raysanxyxx escribió:
leinadmercury escribió:

gracias de antemano!!!

Yo lo he hecho 2 veces xD
Antes del final con Miranda y tambien pille a Liara (da igual, antes o despues de terminar ya que en 360 lo hice despues)

Yo me pregunto si después de cepillarme a Liara Miranda me mandará a tomar viento en el 3 xD. Sería una pena no poder quedarse con las 2 jeje.
3713 respuestas