[Hilo Oficial] Mass Effect 2

Elm1ster escribió:
raysanxyxx escribió:Yo no se si podre aguantar hasta que baje de precio [mad] (soy ansiosa, lo se xD )

Si te puedo ayudar en algo para rebajar esa ansia, lo que haga falta por una compañera forera.

No penséis mal

Esta complicado xD conforme vea a la gente postearlo en compras y hablando aqui me va a resultar muy dificil... a ver si para ese momento tengo otro juego entre manos para no salir a por el, y asi aguantar hasta que baje (eso o que me lo regalen en febrero XD )
Pues yo lo siento,pero despues de tanto esperar no me voy a poner a esperar mas aun a que baje de precio.

Sabeis si en Gamestop hay que ser socio para reservar?es que en Game me dicen que aun no se puede.
Langdon escribió:Pues yo lo siento,pero despues de tanto esperar no me voy a poner a esperar mas aun a que baje de precio.

Sabeis si en Gamestop hay que ser socio para reservar?es que en Game me dicen que aun no se puede.

Hay que ser socio para reservar en ambas tiendas ;)
yo mañana ire a reservarlo al game [buenazo]
Teahupoo escribió:
Langdon escribió:Pues yo lo siento,pero despues de tanto esperar no me voy a poner a esperar mas aun a que baje de precio.

Hay que ser socio para reservar en ambas tiendas ;)

ya,si en Game ya lo sabia,pero en Gamestop no.

Pues nada,a seguir esperando a los de Game
En gamestop no hay que ser socio para reservar, solo dejar la señal y el numero de telefono para que te avisen cuando se pueda vender
Ser socio solo sirve para vender y acumular puntos (con la nueva tarjeta)
raysanxyxx escribió:En gamestop no hay que ser socio para reservar, solo dejar la señal y el numero de telefono para que te avisen cuando se pueda vender

Pues entonces el dependiente me colo una doblada muy seria, pero en fin como le doy uso a la tarjeta no trascendera...
En Game todavia no se puede reserva .Solo queda 1 mes y es raro que no este ya para resevarlo , espero que no haya retraso .
Teahupoo escribió:
raysanxyxx escribió:En gamestop no hay que ser socio para reservar, solo dejar la señal y el numero de telefono para que te avisen cuando se pueda vender

Pues entonces el dependiente me colo una doblada muy seria, pero en fin como le doy uso a la tarjeta no trascendera...

Hay trabajadores que ni se la encuentran xD
En gamestop ahora llevan dos tarjetas, la antigua que solo sirve para vender juegos y la de ahora (que es negra) que tambien es para acumular puntos (y cuesta 3 euros creo recordar) que tiene hasta pin
Pues decir una cosa, para los que no han jugado a la saga, y estan un poco escepticos, o incluso alguno que dice de esperar a que baje de precio.........

Me dejaron el viernes la Xbox y el mass effect 1, ya que siempre me ha intrigado mucho la fama de este juego, y tengo en mente comprar el 2....

Madre del amor hermoso!!! Valla juegazo nos estabamos perdiendo la ps3!!!
Totalmente absorbente!! la historia es de ordago señores, un puñetero best seller, que no te despega de la pantalla para seguir todas y cada una de las conversaciones!!

Graficamente... que decir! tiene ya casi 3 años el jueguecito, y es una delicia para la vista!! no me quiero ni imaginar como sera el 2, con el motor grafico del 3!! madre mia!!!!

Y ya jugablemente... sin palabras. Bestial!! personalizacion increible, especializaciones para comerte la cabeza, un shotter en 3º persona que da gusto!!!

TODO, y digo TODO, tanto historia, como gameplay, como posibilidades que ofrece, es de 10!!! Absorvente como ninguno!! llevo 2 dias con el, y no me he despegado de la pantalla!

Si antes no tenia dudas de probar el Mass Effect 2, este finde se han disipado por completo!!!

Para los que dicen que van a esperar a que baje de precio..... si hay un juego que merezca la pena de gastarse 70 euros, ese es mass effect 2!!! BRUTALLLLL, estoy nervioso ya por que llegue el 28 de enero!!!!!!
Pues si en Gamestop no se necesita ser socio igual me paso este jueves para ver si lo puedo reservar
Rober7 escribió:Pues decir una cosa, para los que no han jugado a la saga, y estan un poco escepticos, o incluso alguno que dice de esperar a que baje de precio.........

Me dejaron el viernes la Xbox y el mass effect 1, ya que siempre me ha intrigado mucho la fama de este juego, y tengo en mente comprar el 2....

Totalmente absorbente!! la historia es de ordago señores, un puñetero best seller, que no te despega de la pantalla para seguir todas y cada una de las conversaciones!!

Graficamente... que decir! tiene ya casi 3 años el jueguecito, y es una delicia para la vista!! no me quiero ni imaginar como sera el 2, con el motor grafico del 3!! madre mia!!!!

Y ya jugablemente... sin palabras. Bestial!! personalizacion increible, especializaciones para comerte la cabeza, un shotter en 3º persona que da gusto!!!

TODO, y digo TODO, tanto historia, como gameplay, como posibilidades que ofrece, es de 10!!! Absorvente como ninguno!! llevo 2 dias con el, y no me he despegado de la pantalla!

Si antes no tenia dudas de probar el Mass Effect 2, este finde se han disipado por completo!!!

Para los que dicen que van a esperar a que baje de precio..... si hay un juego que merezca la pena de gastarse 70 euros, ese es mass effect 2!!! BRUTALLLLL, estoy nervioso ya por que llegue el 28 de enero!!!!!!

Esperate a ver el culo de Miranda con el motor del 3 [jaja]
porri escribió:
Rober7 escribió:Pues decir una cosa, para los que no han jugado a la saga, y estan un poco escepticos, o incluso alguno que dice de esperar a que baje de precio.........

No seais mamones y dejar de decir las virtudes y el pedazo de juego que sera porque uno no es de piedra y al final cedere y no esperare a que baje y la liaaaaaaaamosss XD

Pero donde esté un cómic interactivo (que no vendrá incluido en el BD) que se quite el ME1 XD

A ver, los que decimos que nos esperaremos a que baje de precio es porque ya nos lo hemos pasado 20 veces en 360, entonces es una tontería comprarlo ahora cuando va estar en la estantería precintado como pieza de coleccionismo, al menos en mi caso, me da igual tenerlo ahora que dentro de 6 meses.
Elm1ster escribió:

Pero donde esté un cómic interactivo (que no vendrá incluido en el BD) que se quite el ME1 XD

A ver, los que decimos que nos esperaremos a que baje de precio es porque ya nos lo hemos pasado 20 veces en 360, entonces es una tontería comprarlo ahora cuando va estar en la estantería precintado como pieza de coleccionismo, al menos en mi caso, me da igual tenerlo ahora que dentro de 6 meses.

Ya,si ya me imaginaba que los que no os lo ibais a pillar de salida os porque ya lo teneis muy pasado [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Mañana a la tarde habra que mirar la Store USA,igual salta la liebre

Madre mía....y seguramente aún no has llegado al tema GORDO GORDO del juego xD

pd: no te bajes la demo del 2 sin pasarte el 1 o te joderán el final.
Teahupoo escribió:
porri escribió:

No seais mamones y dejar de decir las virtudes y el pedazo de juego que sera porque uno no es de piedra y al final cedere y no esperare a que baje y la liaaaaaaaamosss XD

Al final cederemos todos ya veras y eso que soy el primero en decir que no caera de salida peroooooo.........
Me acabo de pillar el Mass Effect 1 en pc, instalando...
Esta noche aparco el gt5 xD y le doy caña al ME1, ya os voy contando y/o preguntando cosillas del lore
Teahupoo escribió:Me acabo de pillar el Mass Effect 1 en pc, instalando...
Esta noche aparco el gt5 xD y le doy caña al ME1, ya os voy contando y/o preguntando cosillas del lore

Ya veras, ya veras... sientate y disfruta del juegazo
Casi estoy terminando el Mass Effect 1 en Xbox 360 y es un juegazo!
Pues estoy ansioso por probar la demo y ver la supuesta mejora gráfica, que sale el jueves?
No puedo correr al ME1 en un windows 7 por lo que estoy viendo ni reinstalando ni probando con el solucionador de problemas de compatibilidad.... podia pasar por que pide windows xp / vista pero alguna idea? hay algun parche o algo?
Teahupoo escribió:No puedo correr al ME1 en un windows 7 por lo que estoy viendo ni reinstalando ni probando con el solucionador de problemas de compatibilidad.... podia pasar por que pide windows xp / vista pero alguna idea? hay algun parche o algo?

Que le pasa? Yo lo juego virtualizado en mi mac con win 7... Tuve que reinstalar Directx, porque daba un error. Pero despu'es de eso, como la seda.
rokyle escribió:

Madre mía....y seguramente aún no has llegado al tema GORDO GORDO del juego xD

pd: no te bajes la demo del 2 sin pasarte el 1 o te joderán el final.

Joder!! pues es cierto!! mañana iba a bajarme la demo de cabeza!! jeje pero como dices, mejor me espero a pasarme el 1!!! x lo que veo, se confirma que la demo es la misma de la xbox, es decir, el principio del juego.... bien bien.. la dejare aparcada hasta que acabe el 1!!!
Manji_Rock escribió:Pues estoy ansioso por probar la demo y ver la supuesta mejora gráfica, que sale el jueves?

No el miercoles , nose si en la store americana la meteran esta noche , asi que si te conecta por la noche y tiene cuenta americana y esta la disfruta antes xd .
No estoy muy seguro, pero creo que esta semana (como ya hicieron el año pasado) adelantan la actualizacion a hoy mismo!!

De hecho, Hardgame2 acaba de colgar esta noticia:

Hoy puede ser un día muy interesante y divertido para millones de usuarios y es que hoy martes 21 de diciembre estarán disponibles en PlayStation Network y Xbox Live las demos de tres de los juegos más esperados e importantes de los primeros meses de 2011. Los usuarios de PlayStation 3 recibirán en exclusiva las demos de Mass Effect 2 y LittleBigPlanet 2, al igual que también recibirán la demo de Dead Space 2, que también sale en Xbox Live. De hecho, en estos mismos instantes la demo de Dead Space 2 ya se puede descargar desde la web de Xbox Live de Microsoft.

Que opinais vosotros?? claramente dice que HOY recibiremos las 3 demos.... y como digo, el año pasado la semana de navidad, tambien adelantaron la store un dia....
parece que la store se actualizará hoy si, en vez de mañana :)

yo me acabe el mass effect 1 en la 360 y ahora espero pasarme el 2 aqui ya con todo el DLC, a ver si hay una mejora grafica grande
Rober7 escribió:No estoy muy seguro, pero creo que esta semana (como ya hicieron el año pasado) adelantan la actualizacion a hoy mismo!!

De hecho, Hardgame2 acaba de colgar esta noticia:

Hoy puede ser un día muy interesante y divertido para millones de usuarios y es que hoy martes 21 de diciembre estarán disponibles en PlayStation Network y Xbox Live las demos de tres de los juegos más esperados e importantes de los primeros meses de 2011. Los usuarios de PlayStation 3 recibirán en exclusiva las demos de Mass Effect 2 y LittleBigPlanet 2, al igual que también recibirán la demo de Dead Space 2, que también sale en Xbox Live. De hecho, en estos mismos instantes la demo de Dead Space 2 ya se puede descargar desde la web de Xbox Live de Microsoft.

Que opinais vosotros?? claramente dice que HOY recibiremos las 3 demos.... y como digo, el año pasado la semana de navidad, tambien adelantaron la store un dia....

Conectando la play ahora mismito XD a ver si hay suerte
Jejeje, hombre aunque lo adelanten a hoy, la actualizacion sera sobre las 5 o asi como siempre jejeje

Aunque oye, yo voy ahora para casa tambien jeje, echare un ojo por si las moscas!!!

Xq siendo 3 pedazo de demos... o la pones a bajar de los primeros, o a partir de las 7 va a bajar a la velocidad de las tortugas con milllones de personas descargando!! jaja
Joder, que poquitas páginas tiene el hilo para tal juegazo... a mí es la saga que más me gusta de todas. Como Rober7 que ha probado el 1 y le ha encantado, yo también recomiendo que la gente no se baje la demo del 2 ni nada antes de jugar al primer Mass Effect para que no os jodan nada de la historia.

Seguramente me lo pille otra vez el 2 para PS3 ya con todo el DLC, tengo las ediciones coleccionistas de la 360, las guías originales en inglés, bandas sonoras, libro de arte, comics, novelas (vamos todo un frikazo de Mass Effect xDD) y merece muy mucho la pena :)
Lo pondriáis a la altura en jugabilidad y gráficos de una saga Uncharted, por ejemplo?
Tengo muchisimas ganas de que salga y eso que me lo pase en la xbox en su momento XD
GioSenna escribió:Lo pondriáis a la altura en jugabilidad y gráficos de una saga Uncharted, por ejemplo?

Esque no tiene nada que ver una cosa con otra. En tal caso con el Dragon Age (pa eso son de bw)
GioSenna escribió:Lo pondriáis a la altura en jugabilidad y gráficos de una saga Uncharted, por ejemplo?

¬_¬ ¬_¬

Pondrias a la altura la jugabilidad y los gráficos del Metal Gear Solid con los del Gran Turismo 5?

Vamos, más o menos parecida es la pregunta que haces, sin acritud.
borj1ta escribió:

¬_¬ ¬_¬

Pondrias a la altura la jugabilidad y los gráficos del Metal Gear Solid con los del Gran Turismo 5?

Vamos, más o menos parecida es la pregunta que haces, sin acritud.

Sí los pondría a la misma. Porque en cuanto a sensaciones que me transmite al jugarlo y gráficamente me parecen muy buenos, brillantes.

A lo que me refiero es si estamos ante un juego más o para vosotros es un juego a la altura gráficamente y en cuanto a diversión de U2.

Algunos os tomáis muy a pecho los comentarios y cuestiones en cuanto a videojuegos, seguramente sois los mismos que os compráis 5 o 6 juegos al mes y tenéis la estantería llena, en vez de gastarse el dinero en salir a tomar algo y otros hobbies.
GioSenna escribió:A lo que me refiero es si estamos ante un juego más o para vosotros es un juego a la altura gráficamente y en cuanto a diversión de U2.

No estás ante un juego más, estás ante un de las sagas más brillantes que hay. (en mi opinión como dije antes, la que más me gusta de todos los videojuegos)

GioSenna escribió:Algunos os tomáis muy a pecho los comentarios y cuestiones en cuanto a videojuegos, seguramente sois los mismos que os compráis 5 o 6 juegos al mes y tenéis la estantería llena, en vez de gastarse el dinero en salir a tomar algo y otros hobbies.

Si lo dices por mí te equivocas en las 2 cosas, hace meses que no compro un juego y tengo mi vida social, y la otra es que no me tomo muy a pecho los comentarios sobre videojuegos, sólo te dí una opinión. Creo que me entediste mal porque no iba sin mala intención mi anterior post.
Esque es una pregunta que por desgracia, suele acabar en foboyismos por ambas partes XD.

Yo tengo ME1, ME2 y los 2 uncharted y como te dicen nada que ver, es decir, Uncharted es jugabilidad en estado puro, directo, sin pausas salvo un par de fases de plataformeo mas calmadas , y aun asi suelen meterte algun elemento tenso para que no pares quieto XD.

ME sobretod y ME2 en menor medida, són en cuanto a ritmo, mas RPG que otra cosa, es decir, igual que pasarás horas disparando y usando poderes, pasarás muchas horas en conversaciones, explorando distritos de ciudades de distintos planetas, o con la prospeccion de minerales, que aunque coñazo, es necesaria XD, o buscando secundarias, o conociendo mejor a tu tripulacion, es decir, como digo, facetas "lentas" propias del rpg occidental, y pese a ello, ME no es un RPG al uso, por lo que tiene un desarrollo mas lineal en terminos de exploracion y es mucho menos denso en equipo, skills etc, por lo que probablemente se haga mas ameno que un occidental standard tipo fallout por poner un ejemplo.

Realmente es una mezcla de rpg occidental (personalizacion, opciones conversacionales, deciciones, skills, combate en tiempo real con ordenes, "moral", clases etc) + TPS (el sistema de combate basicamente, es shooter en 3a con coberturas y ordenes) + Aventura o estilo "Jrpg" (es decir, al contrario que casi cualquier rpg occidental, su base es la trama, personajes etc, ylos desarrolla constantemente, algo mas propio de los "cuentos" de los jrpg).

Vamos, que la experiencia de ME y Uncharted es completamente distinta, ya no por el estilo de cada uno, sino por el ritmo, objetivos etc....asi que no son comparables. Te divertirás con ME2 cmo cno U2? no lo creo, ahora bien, te meterás en el papel en uncharted como en ME2? tampoco, ni vivirás el desarrollo de personajes ni trama etc... .

Más allá de eso? si hablamos de algo tan abstracto como las "sensaciones"? [+risas] Personalmente me quedaria de bastante con la saga ME, a la que, en esta gen, solo situaria a la altura, insisto, hablando unicamente de sensaciones y "sagas", de los Assassin's Creed.

Uncharted 2 es un juegazo, que por encima de todo y casi exclusivamente (ya que su trama es mas bien standard) potencia lo jugable, y en eso, es irreprochable.
Esta saga tiene dos enfoques...

Para las personas que solo buscan jugar sera una juego muy bueno, pero nada mas, y para las personas que buscan empaparse con su mundo, con su historia, con sus razas... datos, datos y mas datos, sera la hostia en vinagre, porque Mass Effect no es sino eso, un juego con un transfondo y una animalada de datos increible.
ya ves, yo en el 1 me leia todos los datos de los planetas que no se podian ni explorar jaja
Y ademas, lo mejor que sabe hacer Bioware, es que gran parte de esos datos no sea algo totalmente inutil, sino que en algun momento cobren sentido, o engan relacion con algo... y es mas cojonudo aun el que no lo hagan para que te des cuenta, sino que estan ahi y eres tu quien enlaza las cosas.

Obviamente el juego tiene su trama, buenisima y facil de seguir, pero luego hay datos secundarios que hacen las delicias de todo fan de la saga.
Y que cada personaje tiene su historia, recuerdo jugando a este en la xbox, hablar cada X rato con todos por si decian nuevas cosas XD
HUmm.. Uncharted es el exponente máximo de un "juego película": Te cuenta una historia y te deja jugar las escenas de acción.

Mass Effect es un juego cinematográfico también, pero en el que tu creas la película (sin contar la trama principal, claro)

A mi, me gustaron los dos en cada uno de sus estilos, pero me quedo con la saga ME de calle, no me gusta que me lo den todo hecho, es menos inmersivo. Y graficamente ME2 no tiene nada que envidiar a Uncharted 2, pese a ser menos "efectista" en su ambientación.

Tengo ganas de probar este juego en PS3, si mejora substancialmente con el motor de ME3, me lo pillaré también! (aunque no le haga falta, la verdad, solo para la colección [+risas] )
Esque Uncharted 2, es un juego, todo lo que ofrece es a nivel jugable, con un personaje carismatico de la ostia además, por lo tanto, si te gusta esa faceta, el juego será dios.

ME és mas complicado, yo lo meteria dentro de ese termino moderno llamado: "Experiencia jugable", es decir, más allá de la parte jugable, que es buena, busca ofrecer una trama, detalles, personajes, videos cinematicos, ambientacion, datos etc etc más propios de pelicula que videojuego, para fusionar ambos generos y hacer que, como dice Foxindarian, tu desarrolles todas las facetas de la misma, no "solo" las entretenidas. Eso gustará a unos y otros lo verán coñazo XD.

Resumiendo, hay juegos que requieren que mucho mas allá de lo estrictamente jugable, uno se META en ellos, porque desde luego ofrecen elementos de sobra para hacerlo, es decir, el jugador tiene que "vivirlo" para experimentar lo que ofrecen al 100%, sino, pues es factible que no lo vean "para tanto", y de esos ejemplos pues podria meter en el saco heavy rain, MGS4, AC, Bioshock etc etc.... .

No se pueden comparar. Uncharted es una saga de acción. Mass Effect es una saga RPG.

En uncharted lo importante es correr, saltar, disparar, hacer acrobacias y cosas awesome, en ME lo importante está en las conversaciones, las subidas de niveles, saber que poder usar y saber apuntar con el arma.

Graficalmente....uncharted tiene unos entornos acojonantes, ME1 y 2 tienen unas texturas faciales que acojonan.
godofredo está baneado por "Troll"
Entonces sale hoy la demo?
Mira, doy mi opinion, como fanatico de la saga Uncharted, y como alguien nuevo en la saga mass effect.

Uncharted, es para mi, el numero 1 del catalogo de ps3. Es como jugar una superproduccion de holliwood!!
Te involucra en la historia, por el hecho de que te la cuenta de manera formidable, y ademas te deja que seas tu el protagonista en lo que respecta a la accion.
Doblaje sublime, narrativa e historia, sublime tambien!!
Ademas de tener unos graficos acojonantes, y una ambientacion que pocos juegos son capaces de recrear.
Y por ultimo, en lo puramente jugable, es adictivo como el que mas!! Mucha accion, plataformeo, giros de guion, giros en el guion que aumentan el hype cosa mala!!
Como digo, es un referente en lo que a juegos de aventuras se refiere.

Mass Effect, en mis 7 horas de gameplay, me ha dado mucho mas de lo que esperaba.
Esta a la altura de todo lo dicho en uncharted? pues si.
Es un juego inmersivo como ninguno, donde la trama no solo esta bien narrada y es importante, sino que TU eres el que la construlle. No te limitas a ver que pasa, sino que actuas para que el guion gire en torno a ti.
Graficamente, es una pasada. En su estilo, es unico. Es como estar en una peli de star wars, o star trek, una ambientacion espectacular, que ayuda a que no pierdas interes en seguir avanzando.
Jugablemente, ufff, es increible!! te ofrece muuuucho que hacer, para que no te aburras en ninguna de sus facetas. Exploracion, personalizacion, y accion a raudales!!

Diferencias entre uncharted y mass effect? cual es mejor??

Seria dificil esa respuesta. Pues pienso que los dos ofrecen algo parecido, pero por dos caminos opuestos.
Uncharted, es muy directo, el guion avanza y tu resuelves. Te dan una serie de elementos y pautas, y te dejan que los uses para llegar al fin.

Mass effec, es muy profundo, el guion esta ahi, y tu haces que avance. Te dan una serie de elementos y pautas, y te dejan que tu los uses, las personalices y modifiques a tu antojo, para llegar al fin.
Eso parece... si no es hoy, sera mañana. No la voy a jugar, no tengo ni Ps3, pero estoy deseando escuchar que tienen que decir los usuarios de PS3 sobre esta saga tan querida en 360. Me alegro de que podais jugarla y todo.

Es una pena que no podais jugar ME... porque aunque su gameplay tiene muchisma menos accion que ME2, el guion es asombroso.. te mete de lleno en el mundo de ME y te atrapa para siempre xD pero bueno, espero que el comic de un pokito el pego...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uff, ¿y esta comparativa Uncharted - Mass Effect? xD
No me me ocurren propuestas más dispares. Vería luego a luego más lógica una comparativa Mass Effect - MGS, por complejidad brutal de universos Sci-Fi, profundidad de gameplay... ¿pero Uncharted? Nope, aunque no dudo en afirmar que la saga Mass Effect era el mayor baluarte de MS (en toda su andadura en consola, con permiso de Halo y sus superventas) y Uncharted el de Sony en esta gen, pero ni por comparativa de estandartes valdría.

Sobre lo del cómic interactivo, creo que se está sacando un poco de madre. Está claro que un cómic de 1/4 de hora a modo de resumen de la trama del primer ME es un tapón que no cubre ni el 1% del desagüe que puede suponer para una persona que se lance a jugar la segunda parte sin haberlo hecho con la primera antes, pero para algo tenemos un fantástico códice que se curró la gente de Bioware (de primeras tienes todas las entradas existentes en ME desbloqueadas), que es de lectora obligada no sólo para esta gente que comentaba antes, sino para cualquiera que se ponga a jugar a ME2 sin tener el primer ME relativamente fresco.
Si realmente no se puede jugar a la primera parte, recomendaría aderezar la completa lectura del códice de ME2 (no es una lectura fácil y rápida, dado que hay cientos y cientos de líneas de texto, además con un grado de tecnicismos bastante importante) con los mismos vídeos que atestan YTB (algunos con subtítulos en castellano y todo XD) y que siguen en hilo principal de la trama (las main quest). Para mi con eso se puede ir tirando 100 veces más que con el famoso cómic, al que realmente le estamos dando más importancia de la que la misma BW le ha dado.

Claro, ME es uno de los universos más complejos de la historia de los videojuegos (por no decir el que más, y que me vuelva a perdonar el amigo Kojima XD) y todo lo que no sea fundirse sus juegos al 100%, invirtiendo ingentes cantidades de tiempo, pues es ir dejándose enormes trozos por el camino.
Por ejemplo, uno de los detalles que más me gustan en la saga y que ocurre en el primer ME, es sólo una secundaria más en otro plantea de las decenas que puedes visitar (la mayoría con misiones simples y reiterativas a más no poder, casi todas basándose en misiones de prospección o limpieza de bases, todo hay que decirlo), pero sin embargo te da una base para teorizar que por si misma sería la base para crear otra trilogía Sci-Fi propia.
(Spoiler de ME):

Se trata de una esfera flotante que encuentras en un planeta, parte de la tecnología que dejaron atrás los proteanos. Esa esfera se activa con un cuenco que te puede dar otro personaje en la otra punta de la Galaxia (en la Ciudadela, por parte de la Consorte) si resuelves cierta side quest de una forma en concreto.
El caso es que la misión no puede ser más básica. Se trata de activar la esfera con el cuenco y leer un texto que relata cierta historia. En esa historia, la consciencia de Shepard viaja en el tiempo y le permite ver a través de los ojos de un hombre primitivo en la Tierra. Ese hombre desarrolla su día a día y se dispone a cazar cuando de repente se encuentra con un artefacto que le sobrevuela y se posa sobre él. Inmediatamente pierde en conocimiento y al desperar se encuentra de nuevo en el mismo lugar pero con un chichón en la cabeza.
Este breve trocito de historia ligado al resto (a ese salto evolutivo ficticio en base al cual estos genios de BW han construido un futuro alternativo para la raza humana) da alas para teorizar de una manera que nada tiene que envidiar a los mayores relatos Sci-Fi de la historia.
Desde que los proteanos guiaran a la humanidad por el camino que a ellos les interesaba o incluso teorías que llevan el ingenio mucho más allá y especulan sobre un mismo lazo genético que une a proteanos y humanos, una misma raza con milenios de evolución como factor diferenciador (usando otros supuestos denominadores que lo refrenden, como el posible hecho de que los conocimientos sobre los proteanos de Liara no hubieran sido suficientes para ejercer de cifrador del contenido de la baliza que residía en el cerebro de Shepard, sino que fuera el propio genoma de este último el que hubiera ejercido de tal. O incluso el interés tan radical de los Segadores en la raza humana. O el hecho de que la humanidad descifrara tan rápido la tecnología proteana encontrada en Marte, al poderse tratar de tecnología más o menos coincidente entre ambas y otras tantas cosas).

Realmente ésa es la grandeza de este juego. Ya no es el que hayan montado una historia futura para la humanidad, rellenando un lienzo tan complejo como la Vía Láctea con razas y localizaciones detallas a un nivel pocas veces visto en cualquier material Sci-Fi, sino que sustentando por ese brutal universo ficticio, construyen una trama que de verdad que es para no perdérsela. Pero claro, son esas misiones secundarias o detalles, como el que he puesto en el spoiler y que puedes dejar pasar aunque hayas completado el juego 4 veces, los que ayudan a generar ese trasfondo, que tirando de rima fácil, no tiene fondo conocido. Nuestra imaginación es sólo el principio y esta saga nos da pie a crear auténticas virguerías con ella, a poco que nos entreguemos a la causa y vivamos esta experiencia. Porque ME no son videojuegos. Es mucho más.

Y a ver qué tal luce la demo. Sinceramente, no me espero gran mejoría gráfica, al igual que tampoco esperaba nada revolucionario en este aspecto en ME3. ME aún a día de hoy sigue luciendo de maravilla, incluso en 360. El problema de la versión de 360 era que no estaba bien optimizado, algo que se solucionó en la segunda parte. Es una saga que empezó muy fuerte en lo gráfico y por lo tanto tiene poca evolución posible en esta generación de consolas, pero vamos, cualquier mejoría es de agradecer.
Para mi esta versión de PS3 es compra segura desde el primer día, y eso que tengo 108 horas de juego a mis espaldas en mi primera partida a ME2 en 360 (luego me lo pasé de nuevo en modo Locura XD), pero el mero coleccionismo de este tipo de obras maestras (yo lo digo ya abiertamente, para mi ME2 es el mejor juego de esta generación, y que me vuelva a perdonar Kojima xDDD) es una fuerza imparable, aunque haga tanta mella en la cartera XD

Salu2.
Mañana será el día en que porfín sabremos a ciéncia cierta si los de Bioware se han currado el port. Como lo sabremos? Si los usuarios de PS3 son capaces de leer los subtítulos sin dejarse la vista es que no han arreglado nada en 1 año xD. Por mi parte, la gran cagada de ME2...el azul clarito de los subtítulos, lo pequeños que son y la manía de poner fondos ultra brillantes para que no los podamos leer.....(las conversaciones con el hombre ilusorio acaban en una subida de mis dioptrías xD)
xddd no recordaba el tema de los subtitulos, uff espero que eso si este solucionado porque era un coñazo de los grandes.
3713 respuestas