[Hilo Oficial] Mass Effect (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
ya lo acabe lv50 las armaduras colosus X y consegui la armadura que lleva el toriano que muere al principio thorus creo que se llamaba las armas las mejores prototipos de ultima generacion que no se venden en las tiendas solo en tu nave y en la seg-c me he ligado al kaidan ese biotico unas 40 y pico horas hice todas las misiones secundarias menos la de buscar medallas de uno que me faltaron 2!!! maldicion

el juego tiene pinta de tener unos cuantos finales vi el bueno creo ha y mi chica 100% buena en carisma ayude a todos jajaj me sobro incluso para llenar media barra de lo de chica mala por que a 3/4 del juego ya era buena 100% y me dije pues ahora a insultar y amenazar a todo el mundo
serafin uriel escribió:Bla bla bla bla


¿Te ha faltado algún Spoiler por poner majo? Vamos, hasta verguenza me ha dado citarte.
Buenas,

Tengo un problema, que la verdad ya no se si es un bug o es que soy tonto y me pierdo algo, pero es que lo he mirado todo ya y no se salir (Spoiler):

Cuando matas al Puño ese, tienes que ir a buscar a la chica que tiene las pruebas, pues bien, salgo de bar, voy hacia donde indica el mapa, la zona del mercado pero me encuentro todas las puertas cerradas y me es imposible entrar, se acaba el tiempo y muerto. Lo he probado ya 10 veces y he dado mil vueltas y nada de nada


Alguien me puede ayudar ??

Gracias
ban400es escribió:Buenas,

Tengo un problema, que la verdad ya no se si es un bug o es que soy tonto y me pierdo algo, pero es que lo he mirado todo ya y no se salir (Spoiler):

Cuando matas al Puño ese, tienes que ir a buscar a la chica que tiene las pruebas, pues bien, salgo de bar, voy hacia donde indica el mapa, la zona del mercado pero me encuentro todas las puertas cerradas y me es imposible entrar, se acaba el tiempo y muerto. Lo he probado ya 10 veces y he dado mil vueltas y nada de nada


Alguien me puede ayudar ??

Gracias


Tienes que...
Salir del bar, ir por donde vinistes y en lugar de darle al panel de rapidtrans subir por las escaleras que hay a la derecha y te encuentras a la quarian
deberian poner 1 ban de escarmiento a algunos q spoilean a diestro y siniestro...........

el juego es la bomba!!!!!!!!!!!!!
Buenas compañeros de vicio!!. Despues de 7 horas de juego tengo que dar mis impresiones sobre el juego, y ya os aviso, me voy a demorar un poco jejeje:

Para empezar, los gráficos están bien, los pesonajes son muy reales y los rasgos faciales estan curradisimos...pero los escenarios para mi gusto no estan todo lo trabajados que pudieran haber estado...nosé, mucho espacio desperdiciado y con poco detalle. De los lugares en los que he estado solo se salva la Ciudadela, aunque tampoco me parece la leche. Luego están el tema de las cargas y de las relentizaciones que en mi caso si me molestan, ya que me acabo de pasar el assasins creed que para mi gusto le supera gráficamente y en ambientación a este, aunque el tema de los rasgos faciales el Mass Effect le gana por paliza, pero la fluidez del assassins moviendo ciudades llenas de vida y de detalle deja en evidencia al Mass Effect en donde muchas veces los escenarios se quedan sin texturas durante unos segundos despues de sus numerosas cargas.

Pero vamos, que el apartado gráfico, aunque ha sido una decpción para mi, me parecen buenos, lejos de lo que me esperaba pero buenos.

El argumento de este juego es sin duda lo mejor que tiene, muy trabajado y real, hablar con la gente y poder hacerles miles de preguntas es una experiencia fascinante, puedes conocer la hisoria de cada especia casi al detalle. Despues esta el codice en el que me paso mucho tiempo leyendo segun los voy encontrando. Sin duda Mass Effect es todo un prodigio narrativo que nunca he visto en otro videojuego, ademas que la historia engancha y tienes interes en ver que es lo que pasa....pero muy desgraciadamente y a mi pesar hay un apartado que me impide casi avanzar....y es el importane apartado de la jugailidad...no me ha gustado nada nada nada de nada. No por el sistema de juego en si, lo de distribuir los atributos del personaje, el sistema de organizar el equipo y todo eso que me parece bueno, sinó lo que es el combate en sí. Me explico, y me gustaria que me dieseseis vuestra opinio sobre esto:

Para empezar, los personajes tanto de tu bando como los enemigos que en dialogo parecen super reales en movimientos y gesticulaciones etc...una vez en el campo de batalla da la impresion de estar en otro juego por el enorme contraste. Los personajes son torpes con movimientos y acciones poco realistas dando una imagen de IA deficiente. Los detalles brillan por su ausencia, las batallas no tienen casi efectos gráficos que las hagan minimamente emocionantes. Cuando disparas a los enemigos parece que lo estas haciendo a una marioneta de pruebas y los escenarios parecen indeformables. En mi opinión esto le quita muchisima emoción y me voy a tomar la libertad de compararlas con las del bioshock ya que el planteamiento de usar armas en conjuncion con poderes mentales es parecido. En el bioshock todo es deformable y el ambiente está vivo, el Mass effect parece plastico impenetrable carente de alternativas tipo dispara al techo para que le caiga al enemigo una lampara encima ( un ejemplo cutre pero para que os hagais una idea).

Luego está el tema del sistema de combate en si, lo de selecionar bioticos y armas disparar y demás. Creo que la palabra mas adecuada para definirlo es de lento, muy lento. Cada vez que quieres lanzar un biotico tienes que abrir el "rosco" parando el juego y atinar con el joystick (que se tarda) en la que quieres usar y lanzarla al momento sin la posibilidad de tener un acceso rapido como el el bioshock que las ponias todas en la cruzeta y tardabas nada en seleccionar una y lanzarla de un modo mucho mas rapido y eficiente. El cambio de armas mas de lo mismo, hay que parar el juego y atinar en el arma que quieras usar y despues encima tarda un rato en cambiar de una a otra en lo que muchas veces los enemigos ya te han alcanzado. Este jeugo me parece injugable en las distancias cortas, muy lento en el cambio de armas y bioticos (sumando el calentamiento de las armas) y los enemigos suelen ser muy rapidos y cuando se deciden a ir a saco a por ti los tienes encima en un segundo y si no estas ya equipado con el arma adecuada estas muerto.

Despues de esto estan los movimientos del personaje y del grupo:

Para empezar los movimientos del grupo son torpes cuando les mandas ordenes (el sistema de ordenes a mi gusto esta mal implementado) tus compañeros cumplen tus ordenes a medias. Les dices que vayan a una cobertura y van, pero normalmente acaban saliendo de ellas poniendose en medio de los ataques enemigos para caer fulminados en segundos. Muy mal. Otras veces mando a mis compañeros a una cobertura, y uno de ellos se queda en un extremo. Yo quiero ese extremo para disparar, pero el cabron ni dispara ni se quita. Lo que hace que me vaya a otra cobertura al otro lado, estando el fuego enemigo en medio , y a mi compañero no se le ocurre otra cosa que salir de la cobertura detras de mi sin haberle mandado nada, quedandose en medio disparando....y claro, muere. El sistema de ordenes está lleno de torpezas y mis compañeros hacen cosas imcomprensibles para un juego que presumia de tener una IA impresionante. Fuera del combate si, sobre todo en dialogos, pero dentro de la batalla da pena. La IA suspenso absoluto.

Los movimientos del personaje son leeeeeentos, imprecisos, aveces tarda un tiempo incomprensible en pegarse a una cobertura y te tiras un rato andando contra la pared como un tonto hasta que se pega, otras lo hace al momento, pero por un segundo mas que tarde puede ser tu muerte sabiendo que hay enemigos que te matan de un solo golpe. No hay movimientos de evasion, como lo son volteretas y demás para alejarte de los enemigos cuando se te echan encima, solo darte la vuelta (el movimiento en si es lento) y ponerte a correr y una vez alejado darte la vuelta otra vez (lento) y disparar otra (normalmente ya estas muerto antes de darte la vuelta xD). Resumiendo, el experimento de sistema de combate a sido una mezcla de ghost recoon con bioshock, y no han sabido implementar bien ninguna de sus caracteristicas. Es leeeeeeento, muchas veces no tienes tiempo para reaccionar por esta causa, los enemigos son muy rapidos y te crean emboscadas y en cuanto menos te lo esperas los tienes encima. Los combates un poco dificiles se basan en aprenderte una rutina de ataque despues de varios intentos ya que la improvisacion no suele funcionar. No se si a vosotros os a gustado la jugabilidad pero para mi es penosa.

En conclusines generales:

-Mass Effect tiene buenos gráficos, con sus bugs pero estan bien
-La narrativa es impresionante, tanto en dialogos con personajes como en codices etc...
- El argumento es muy bueno, engancha y esta muy bien ambientado
- La ambientacion en el combate es mala, los enemigos parecen muñecos de pruebas y los ecenarios irrompibles sin alternativas (salvo cutres barriles explosivos)
- El sistema de gestion de habilidades y tal esta bien, me parece bueno
- Jugablemente en mi opinion es un desastre, se ha quedado en un intendo frustrado entre ghost recoon, gears of war y bioshock. La lentitud de los movimientos es fustrante en ocasiones, sobretodo cuando tienes a los enemigos encima. Falta de movimientos evasivos.
- La IA de tus compañeros deja muchisimo que desear y el sistema de ordenes no funciona todo lo bien que deberia.

Creo que todo esté "análisis" deja clara mi fustracion actual ya que es un juego que argumentalmente me tiene enganchado pero que se me hace injugable en las batallas, no me emocionan ni me divierten, me son tediosas aveces y me pongo de los nervios con mis compañeros que hacen lo que les da la gana jejeje espero que opineis y haber si me decis como pillarle el gusto a la jugabilidad que quiero ver como sigue la historia lecheees jejjeeje.

Venga un saludo.
Ala que de letras juntas... yo que venia a ver algunos post mientras paro un poco de jugar creo que me vuelvo :)

Cortaros con los spoiler no seias capullos...
Los que decis que las batallas no tienen accion, creo que teneis una idea equivocada de este juego. NO es un juego de accion ni pretende serlo. Por lo tanto las batallas son realtivamente simples.

"Oh, no me da tiempo a matar a este tan cerca"

¿Para que esta la opcion de detener el tiempo y moverte a tus anchas?

Si no sabeis jugar, no os quejeis...
Buenas.
Una preguntita. Es que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para estar mirando el foro completo, pero tal vez ya se haya comentado algo anteriormente.
Al empezar el juego te dice algo como que si quieres ver granulado cinematografico o algo asi [qmparto] .
Yo le di a que si, Oooh , y al ver el juego no te muuuuuuuuucho granulado, vamos que las pelis no se ven asi fijo. y como todo el mundo decia que graficamente era buenisimo, pues me defraudo un poco.
Vosotros como lo teneis con o sin el granulado????
Se nota mucho???

Un saludo y gracias
Gracias Yarky por tú contestación.

De todos modos (spoiler)

lo que me dices lo he hecho, salgo del bar, matando a los que hay ahí, vuelvo por donde vine, pero el panel del rapidtrans esta desactivado y la puerta del callejón cerrada igual que las demás y no hay forma de hacer nada....


Igual ha pasado algo raro y me va a tocar empezar de nuevo....
dmazof escribió:Buenas.
Una preguntita. Es que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para estar mirando el foro completo, pero tal vez ya se haya comentado algo anteriormente.

NAda, no te has perdido mucho salvo un par de spoilers que te cagas [enfa]
Al empezar el juego te dice algo como que si quieres ver granulado cinematografico o algo asi [qmparto] .
Yo le di a que si, Oooh , y al ver el juego no te muuuuuuuuucho granulado, vamos que las pelis no se ven asi fijo. y como todo el mundo decia que graficamente era buenisimo, pues me defraudo un poco.
Vosotros como lo teneis con o sin el granulado????
Se nota mucho???

Un saludo y gracias

Yo lo tengo quitado, no me gustto nada el grano, menos mal que dejan quitarlo. Lo dle blur no lo he notado mucho, pero a la minima que vea, fuera XD
Bueno me pille el juego ayer y estube todo asustado por toda la gente que le ha echado tanta mierda con el tema de tirones tiempos de carga etc...
Aqui la peña va a encizañar , joder el juego va mazo de bien , la unica pega a la carga de texturas pero que en 2 segundos ya se arregla.Todo lo que e leido de que tiene que cargar cada dos por tres? exageradisimo , y si eso es cierto no les recomiendo absolutamente que arreglen su xbox y que para nada que jueguen a Oblivion...vamos por favor , que ganas de desinformar..


Pd: El juego es la puta caña de españa X-D
KaAAImMmM escribió:Bueno me pille el juego ayer y estube todo asustado por toda la gente que le ha echado tanta mierda con el tema de tirones tiempos de carga etc...
Aqui la peña va a encizañar , joder el juego va mazo de bien , la unica pega a la carga de texturas pero que en 2 segundos ya se arregla.Todo lo que e leido de que tiene que cargar cada dos por tres? exageradisimo , y si eso es cierto no les recomiendo absolutamente que arreglen su xbox y que para nada que jueguen a Oblivion...vamos por favor , que ganas de desinformar..


Pd: El juego es la puta caña de españa X-D

Totalmente de acuerdo, yo añadiría las quejas sobre la velocidad de subtítulos y ventanas de ayuda que según muchos iban a toda pastilla, no daba tiempo de leer y te estropean la historia y no te dejan enterarte de cómo jugar.

Me parece que alguno que otro necesita coger más a menudo un libro, por que vaya, vaya...
Virdi escribió:Totalmente de acuerdo, yo añadiría las quejas sobre la velocidad de subtítulos y ventanas de ayuda que según muchos iban a toda pastilla, no daba tiempo de leer y te estropean la historia y no te dejan enterarte de cómo jugar.

Me parece que alguno que otro necesita coger más a menudo un libro, por que vaya, vaya...


Otra verdad tio xD ayer to concentrao para leer los subtitulos y joder acababa de leer antes de que se pasaran xD.

Muy buena! [bye]
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Sobre el tema de los tirones, a mi me va de lujo, joder, que no pruebe la gente oblivion
Bueno que tal el juego ? Como va, engancha o no ? Yo me lo pillo la semana que viene
Lungprodg66 escribió:Bueno que tal el juego ? Como va, engancha o no ? Yo me lo pillo la semana que viene


Si te gusta el rol, este te va a encantar.

En cuanto a las quejas de algunos eolianos, yo creo que las lentas cargas y el popping en las texturas y tal son culpa de Microsoft. Al no poder hacer que el juego use el HDD, bioware ha tenido que currarselo en la medida de lo posible para poder hacer que el juego rule. Esto ha desembocado en tiempos de carga bastante continuados, algunos de los cuales se han "disimulado" con el uso de lentisimos ascensores.

Pero el juego esta de muerte, yo despues de salir de la cuidadela no me fui a hacer la mision principal, por lo que:
Me tope con un par de bases de mercenarios bastante jodidas de pasar con el nivel que tenia, pero que me sirvieron para soltarme con los menus de poderes, uso de minas y de ordenes de grupo, y del mako tb. ahora los geth me parecen facilones (por ahora).
Para quien siga con la duda de comprárselo o no, solo digo esto…

MASS EFFECT, DIOS DE DIOSES!
waylander escribió:yo creo que las lentas cargas y el popping en las texturas y tal son culpa de Microsoft


Si claro... porque una no del todo buena gestión del streaming de texturas (que posiblemente viene del propio motor gráfico, ya que todos los juegos que lo usan sufren en mayor o menor medida ese problema) no puede ser, no?
A mi hay un tipo de enemigos que no me gustan
los humanos despues de pasar por la estaca, convertidos en semimaquinas. Son como los bicharracos del Halo3 que van a saco y no te da tiempo a hacer nada. Ayer soltando un ataque biotico eleve como cinco o seis de esos. Suerte de eso porque sino...
g0en¡tz escribió:
Si claro... porque una no del todo buena gestión del streaming de texturas (que posiblemente viene del propio motor gráfico, ya que todos los juegos que lo usan sufren en mayor o menor medida ese problema) no puede ser, no?


Eso se llama U.E3, tiene los mismos problemas el GOW que el ME, el tiempo de carga de texturas, etc etc etc. xdxdxdxd con razon a saltado los de too human xdxdxd y el retraso del juego ( M.E ) de junio a noviembre.

Se acabo el offtopic lo siento.
waylander escribió:
Si te gusta el rol, este te va a encantar.

En cuanto a las quejas de algunos eolianos, yo creo que las lentas cargas y el popping en las texturas y tal son culpa de Microsoft. Al no poder hacer que el juego use el HDD, bioware ha tenido que currarselo en la medida de lo posible para poder hacer que el juego rule. Esto ha desembocado en tiempos de carga bastante continuados, algunos de los cuales se han "disimulado" con el uso de lentisimos ascensores.

Pero el juego esta de muerte, yo despues de salir de la cuidadela no me fui a hacer la mision principal, por lo que:
Me tope con un par de bases de mercenarios bastante jodidas de pasar con el nivel que tenia, pero que me sirvieron para soltarme con los menus de poderes, uso de minas y de ordenes de grupo, y del mako tb. ahora los geth me parecen facilones (por ahora).


Si si me encantan asi que me lo pillare, hay mucha libertad ? De que van las misiones secundarias ?
fenix_supremo escribió:Eso se llama U.E3, tiene los mismos problemas el GOW que el ME, el tiempo de carga de texturas, etc etc etc. xdxdxdxd


Por eso lo decía, era una pregunta retórica. ;) Y no sólo es el Gears y el Mass, tambien el Rainbow Six Vegas, el Bioshock, el Lost Odyssey, etc, etc, etc. Lo raro es que no trabajen más ese tema, si en principio deberían tener acceso al código del motor...
Owain escribió:ya lo acabe lv50 las armaduras colosus X y consegui la armadura que lleva el toriano que muere al principio thorus creo que se llamaba las armas las mejores prototipos de ultima generacion que no se venden en las tiendas solo en tu nave y en la seg-c me he ligado al kaidan ese biotico unas 40 y pico horas hice todas las misiones secundarias menos la de buscar medallas de uno que me faltaron 2!!! maldicion

el juego tiene pinta de tener unos cuantos finales vi el bueno creo ha y mi chica 100% buena en carisma ayude a todos jajaj me sobro incluso para llenar media barra de lo de chica mala por que a 3/4 del juego ya era buena 100% y me dije pues ahora a insultar y amenazar a todo el mundo

¿Te ha faltado algún Spoiler por poner majo? Vamos, hasta verguenza me ha dado citarte.


haber novato que spoiler has visto tu que se puede llegar a lv50?,las armaduras que llevo? a lo mejor a ti ni te tocan ya que cambian cada vez que vas a las tiendas y pueden no tocarte las mismas, que se liga en el juego?, las armas en todos los juegos existen unas armas que son las mejores eso se sabe de calle, el unico spoiler que he puesto por despiste es lo de las medallas de uno que hay que buscar EL RESTO ESTA DESCRITO EN LOS LOGROS POR LO QUE NO ES NINGUNA SORPRESA

anda vete a escribir mas que te suba el nivel de novato ese que tienes que por aqui no has escrito mucho
g0en¡tz escribió:
Por eso lo decía, era una pregunta retórica. ;) Y no sólo es el Gears y el Mass, tambien el Rainbow Six Vegas, el Bioshock, el Lost Odyssey, etc, etc, etc. Lo raro es que no trabajen más ese tema, si en principio deberían tener acceso al código del motor...

¿¿Pero lo estais diciendo en serio??? cawento
No me lo puedo creer.

Bueno como vosotros jugais a lo mejor de lo mejor, os rogaria que me dijeseis alguno de esos "JUEGAZOS" a los que le dais caña, y que son mejores que:
-GEAS OF WAR.
-MASS EFFECT.
-BIOSHOCK.

Estos tres son de 9,5 ó 10 en todos sitios y autenticas obras maestras.
Rainbow six.
Un juegazo.

Y Lost Odisey, en espera de ver cuanto puede dar de si.

Espero la respuesta para ir volando a la tienda para pillarmelo, aunque seguramente lo tendre por casa en algun cajon muerto de risa ( exceptuando Call of Duty 4 que es una autentica maravilla y Assasins Creed que son otro mundo, y estan en la estanteria de los juegos que uso actualmente)
[maszz]
Buenas, una preguntilla que me trae loco: es rol por turnos o en tiempo real?¿ segun los videos me parece que es en tiempo real, pero me quiero asegurar [sonrisa]
Josh_Holloway escribió:Bueno, estoy atascado y si, acabo de empezar XD

Pues resulta que estoy en el planeta Therum, acabo de salvar a Liara (creo que se llama). Subo por el ascensor en la cinemática y me aparece el Soldado Krogan y compañía, pues nada, me resulta imposible matarlo siempre mata a los miembros de mi equipo y yo no sere menos XD [mamaaaaa]

Es al segundo planeta al que voy, primero fui a uno desertico dondo había un monstruo gigante, HABÍA XD

Alguna ayuda?


Mil gracias!


Alguna ayuda?
g0en¡tz escribió:
Por eso lo decía, era una pregunta retórica. ;) Y no sólo es el Gears y el Mass, tambien el Rainbow Six Vegas, el Bioshock, el Lost Odyssey, etc, etc, etc. Lo raro es que no trabajen más ese tema, si en principio deberían tener acceso al código del motor...


ese problema se soluciona fácilmente con el uso del HDD. Como no todas las xbox lo tienen de serie, no se le puede exigir (gracias M$) por lo que el acceso a HDD (mucho más rápido que a la lente) exige que se carguen/descarguen texturas de memoria principal continuamente.

Solo tienes que ver esos juegos en el PC, que ahi no hay falta de HDD, y dime entonces de quién es la culpa, del motor, o de M$ por no incluir de serie el HDD en toas las xbox.
aledicas escribió:Buenas, una preguntilla que me trae loco: es rol por turnos o en tiempo real?¿ segun los videos me parece que es en tiempo real, pero me quiero asegurar [sonrisa]


Es en tiempo real.

Saludos!!!
Es verdad eso ke dicen ke pasarse el juego al 100% con las mejores armas, armaduras, lvl, tardas menos de 40 horas?

Saludos!
Josh_Holloway escribió:
Alguna ayuda?

Pues no hay ningún secreto, es una batalla como cualquier otra, dale cera y aprovecha tus habilidades, no hay más.

Sl2
lo de las texturas es una pasada, tardan mucho en cargarse porque en algunas escenas de dialogo igual me habla un tio con un aspecto, en la siguiente escena salgo yo, y luego al final sale el tio del principio hablando con otro aspecto ya que se cargo sus texturas.
A ver cuando se curran los juegos y hacen algo que detecte si llevas disco duro y te permita usarlo durante el juego.
PD:Gracias MS por no incluir disco duro de serie gran cagada.
dmazof escribió:¿¿Pero lo estais diciendo en serio??? cawento
No me lo puedo creer.

Bueno como vosotros jugais a lo mejor de lo mejor, os rogaria que me dijeseis alguno de esos "JUEGAZOS" a los que le dais caña, y que son mejores que:
-GEAS OF WAR.
-MASS EFFECT.
-BIOSHOCK.

Estos tres son de 9,5 ó 10 en todos sitios y autenticas obras maestras.
Rainbow six.
Un juegazo.

Y Lost Odisey, en espera de ver cuanto puede dar de si.


Eing? Nadie se estaba "metiendo" con el juego, que me parece fantástico. Sólo se estaba comentado el tema de la carga progresiva de texturas.

PaVoLo escribió:Solo tienes que ver esos juegos en el PC, que ahi no hay falta de HDD, y dime entonces de quién es la culpa, del motor, o de M$ por no incluir de serie el HDD en toas las xbox.


De la gente que ha usado ese motor para este juego, ya que no lo han adaptado bien (o el motor o lo que se mueve con él) a un sistema que debe leer del DVD.

Eh, que no digo que no sea una cagada no haber incluido el disco duro de serie (fue uno de los mayores aciertos de la primera Xbox) o que no me guste el juego (lo fui a comprar en cuando supe que ya estaba en la FNAC), pero culpar a Microsoft de un mal streaming de texturas me parece bastante bizarro.
Bueno, hoy he probado el juego y me ha pasado lo que temía. No me gusta, al igual que no me han gustado los demás Rpgs de Bioware. Me jode un huevo, porque sé que me estoy perdiendo un juegazo, pero bueno, probaré a darle otra oportunidad haber si me engancha.
serafin uriel escribió:
bla bla bla paso de quotearte y repetir tus spoilers


Primero. ¿Quien coño te crees que eres para llamar novato a nadie? A ver si te crees que por haber escrito mas post te da algun derecho especial para soltar las que has soltado.

Segundo. Lo que has hecho ha sido soltar spoilers del final, mayores o menores, pero spoilers, asi que encima no vengas con ese plan de chulito de patio de colegio porque no tienes ni la mas minima razon en tus argumentos.

En fin, volviendo al juego, la segunda vez la estoy jugando con un biotico (la primera con un soldado) y como cambia la cosa. Con tanto poder biotico que tiene los pobres enemigos no huelen el combate, se pasan la vida volando, paralizados y cosas asi :)
nevermind escribió:Bueno, hoy he probado el juego y me ha pasado lo que temía. No me gusta, al igual que no me han gustado los demás Rpgs de Bioware. Me jode un huevo, porque sé que me estoy perdiendo un juegazo, pero bueno, probaré a darle otra oportunidad haber si me engancha.


Dale una oportunidad, sal de la cuidadela, hazte la primera mision ppal. y luego haz alguna cosa secundaria, bajate a algun planeta con el mako, y luego nos cuentas impresiones.
Bueno por fin me ha dejo un amigo que se ha ido de viaje la 360, se la he pedido para jugar a este juego, el juego en si ya parece desprender ese aire de ser algo muy ambicioso nada mas ver las primeras intros, lo que llevo jugado por ahora , parece que engancha mucho la historia, el apartado tecnico es bueno, pero tiene un Vsync muy acusado y a veces da petardazos cuando rotamos la cámara o en combates, vamos que tiene ralentizaciones hablando claro, algo que en realidad me la suda, pero como sois tan frikis con estas cosas pues lo digo, los modelos de personajes son muyyy buenos, con los que hablas y participan de la historia, aunque los enemigos por ahora no me sorprenden demasiado, no me refiero en diseño, sino en acabado, por ejemplo me impresiona mas los bichos gigantes de Lost Planet que uno que me salio aquí cuando iba con el coche oruga ese por un planeta, gráficamente lo mejor son los espacios abiertos cuando el juego trascurre en el exterior, con efectos climaticos, superficies planetarias muy extrañas, arena, polvo, cielos rojizos, la llegada a los planetas y caminar sobre ellos es sencillamente MUNDIAL!!! esa sensacion... lo mejor del juego; la combates en espacios cerrados o interiores para mi baja mucho, pues los escenarios me parecen muy normalitos e incluso ramplones, algo destacadisimo son las posibilidades en cuanto a habilidades y ataques, personajes, y todo lo relativo a los menus y variantes de este tipo de juegos, y bueno... por ahora no puedo decir mucho mas, habrá que seguir jugando.

Ahhh !!!si sois amantes de series como Star Treck o Battlestar Galactica y cosas de esas como es mi caso, es un sueño de juego, como ya dije, lo de visitar planetas desconocidos, es una sensacion sublime, toda una epopeya Galactica.

AL juego de momento le daría un 9 porque me gustan mucho este género space opera, pero técnicamente es muy irregular, y las notas que ponen en muchos sitios están muy infladas, no puede ser que con los defectos en el apartado técnico que he visto pongan esas puntuaciones, pero como juego y experiencia lúdica, si que es realmente pasmoso, como dije toda una epopeya.
No se no sé, de bioware ya me pasé el Jade Empire y me encantó, y el mass effect argumentalmente es muy bueno y la narrativa es exquisita y graficamente está bien, aunque no exento de numerosos bugs y cargas...pero en esos tres sentidos es un juego sobresaliente. Lo que me tiene contra la pared es la jugabilidad en el combate que me parece muy deficiente (ya lo expliqué dos paginas atrás detalladamente).

Estas son mis conclusiones generales:

-Mass Effect tiene buenos gráficos, con sus bugs pero estan bien
-La narrativa es impresionante, tanto en dialogos con personajes como en codices etc...
- El argumento es muy bueno, engancha y esta muy bien ambientado
- La ambientacion en el combate es mala, los enemigos parecen muñecos de pruebas y los ecenarios irrompibles sin alternativas (salvo cutres barriles explosivos)
- El sistema de gestion de habilidades y tal esta bien, me parece bueno
- Jugablemente en mi opinion es un desastre, se ha quedado en un intendo frustrado entre ghost recoon, gears of war y bioshock. La lentitud de los movimientos es fustrante en ocasiones, sobretodo cuando tienes a los enemigos encima. Falta de movimientos evasivos, torpeza del personaje en las coberturas etc...etc...
- La IA de tus compañeros deja muchisimo que desear y el sistema de ordenes no funciona todo lo bien que deberia.

Opinad sobre esto porfavor haber si alguien piensa como yo...o soy el unico gilipo...as al que no le gustan los combates.

Un saludo.
A mi me parece el mejor juego de la X360 que no es poco. Me tiene totalmente enganchado. Tan enganchado y alucinado que me la suda totalmente el Vsync off y que las texturas carguen a los 3 segundos.
Querer comparar el sistema de combate de este juego con Gears of War o Ghost Recon es un completo absurdo, pero ya se sabía que al "remozarlo" muchos iban a comparar. Lo mismo podían haberlo hecho por turnos o estilo Kotor, pero Bioware ha preferido "actualizar" o hacer más dinámica la lucha, que es simplemente un elemento más durante el juego, y no tiene ni más ni menos importancia que por ejemplo la exploración, la historia.
Yo llevo poco tiempo de juego, pero me parece impresionante todo lo que rodea a este MAss Effect, una deliciosa pausa entre tanto juego de acción pura, y un auténtico must have si eres amante de la ciencia ficción. (Y si no, casi que también).
Fernuss escribió:No se no sé, de bioware ya me pasé el Jade Empire y me encantó, y el mass effect argumentalmente es muy bueno y la narrativa es exquisita y graficamente está bien, aunque no exento de numerosos bugs y cargas...pero en esos tres sentidos es un juego sobresaliente. Lo que me tiene contra la pared es la jugabilidad en el combate que me parece muy deficiente (ya lo expliqué dos paginas atrás detalladamente).

Estas son mis conclusiones generales:

-Mass Effect tiene buenos gráficos, con sus bugs pero estan bien
-La narrativa es impresionante, tanto en dialogos con personajes como en codices etc...
- El argumento es muy bueno, engancha y esta muy bien ambientado
- La ambientacion en el combate es mala, los enemigos parecen muñecos de pruebas y los ecenarios irrompibles sin alternativas (salvo cutres barriles explosivos)
- El sistema de gestion de habilidades y tal esta bien, me parece bueno
- Jugablemente en mi opinion es un desastre, se ha quedado en un intendo frustrado entre ghost recoon, gears of war y bioshock. La lentitud de los movimientos es fustrante en ocasiones, sobretodo cuando tienes a los enemigos encima. Falta de movimientos evasivos, torpeza del personaje en las coberturas etc...etc...
- La IA de tus compañeros deja muchisimo que desear y el sistema de ordenes no funciona todo lo bien que deberia.

Opinad sobre esto porfavor haber si alguien piensa como yo...o soy el unico gilipo...as al que no le gustan los combates.



Un saludo.


yo que quieres que te diga es un juego de rol no busques la accion de gears of war en este titulo o me pongo yo a criticar que en gears of war no puedo salvar a una niña de su suicidio por decir una de las numerosas quest del juego... disfrutalo que el sistema de combate (no jugando en easy) esta bastante mejor de lo que pueda parecer en un principio, los menus hacen su trabajo y las animaciones e ia tambien... todavia quedan 2 juegos mas quien sabe lo que haran en el siguiente??? mass effect quizas sea muchismo mejor en los puntos flacos que mencionas pero espero que nunca pierda lo que le a hecho grande en este titulo presente.
Llevo un rato jugando y es un juego IMPRESCINDIBLE para cualquier amante de los rpg de acción.
I need help con los cuidadores :

Lo pongo en spoiler por si acaso pero bueno xd

habeis encontrado los 21 cuidadores ? o mejor dicho , os deja escanear los 21? es que el último , el que esta enfrende de la torre de la ciudadela no me deja pork esta la IA de los huevos y me dice no lo toques tal y ese es el unico que me falta haber si alguien se ha sacado eso de los cuidadores
D.a.m.0.n escribió:I need help con los cuidadores :

Lo pongo en spoiler por si acaso pero bueno xd

habeis encontrado los 21 cuidadores ? o mejor dicho , os deja escanear los 21? es que el último , el que esta enfrende de la torre de la ciudadela no me deja pork esta la IA de los huevos y me dice no lo toques tal y ese es el unico que me falta haber si alguien se ha sacado eso de los cuidadores

Eso es porque ya lo ahs escaneado, yo a ese lo escane el primero, osea que si que s epuede, te debe de faltar algun otro.

Yo me acabo de pasar lo de puño y es jodidillo el tema de luchas no me acostumbro.....no va muy bien de Frames y los aliados no paran de ponerse en medio con lo cubrirse y eso....vamos que me hago la picha un lio...... [enfa] No le he cogido aun el truco, a ver si hay mas combate y lo voy viendo, podria haber alguna sala de entrenamiento o algo..... ¬_¬

Por lo demas soberbio, me encanta la ambientación y musicas dialogos, etc...
Lo unico.... XD...que mcuadno me cree el personaje solo le veia la cara de frente y ahora me doy cuenta que es muy feo el hijo de puta, parece un puto mono, cuanod lo veo hablar y tal esque no me centro, con lo feo que es el cabronazo XD
NaN escribió:Lo unico.... XD...que mcuadno me cree el personaje solo le veia la cara de frente y ahora me doy cuenta que es muy feo el hijo de puta, parece un puto mono, cuanod lo veo hablar y tal esque no me centro, con lo feo que es el cabronazo XD


XDDDD Dios que bueno...., pues yo al final e caido, lleer tanto que es increible, y me e pillado la EC, estoy deseando de llegar a casa y probarlo, espero no haberme equivocao con la compra...

Salu22.
NaN escribió:Eso es porque ya lo ahs escaneado, yo a ese lo escane el primero, osea que si que s epuede, te debe de faltar algun otro.

Yo me acabo de pasar lo de puño y es jodidillo el tema de luchas no me acostumbro.....no va muy bien de Frames y los aliados no paran de ponerse en medio con lo cubrirse y eso....vamos que me hago la picha un lio...... [enfa] No le he cogido aun el truco, a ver si hay mas combate y lo voy viendo, podria haber alguna sala de entrenamiento o algo..... ¬_¬


Sobre los cuidadores (keepers) buscar que están todos. Los dos que se suele dejar la gente son el que esta en el muelle de atraque donde se encuentra la Normandia y el que esta en el túnel que une la parte alta de la ciudad con la parte baja.

El framerate se puede solucionar, solo tenéis que desactivar las dos opciones que hay en el menú de opciones (je) dentro de gráficas, lo de efecto cine y motion blur. Aparte yo no se a quien se le ha ocurrido poner eso de efecto cine por defecto, si se ve de pena. Yo estuve a punto de dejar el juego porque rallaba eso de ver todas las texturas "hormiguear" .

Y sobre lo que dices de los aliados, la verdad que la IA que tienen es una mierda. Yo hago dos cosas con ellos, o los mando a un rincón que no me estorben o los mando cargar directamente contra los enemigos para que así los distraiga o los hagan salir de sus protecciones y yo los mate, no valen para mucho mas :)
taphs escribió:Pues te respondo en spoiler tambien:
Se tarda un huevo en salir de la estacion, hay mucha conversacion, conoces a casitodos los miembros del grupo, y tienes muchas misiones que se hacen ahi mismo. No sabria decirte cuanto tarde pero por ahi andaba la cosa.


No tiene nada que ver un juego con otro. Es como si comparas el tamaño de los campos de futbol de fifa con las ciudades del assasin, no tiene sentido :)


No tiene nada que ver un juego con otro. Es como si comparas el tamaño de los campos de futbol de fifa con las ciudades del assasin, no tiene sentido

brutal!!!!, nunca habia visto una comparacion tan buena, preguntar si el tamaño de los escenarios de mass effect es tipo los del assassin, es como comparar el tamaño de un campo de fifa con las ciudades del assassin.
Absoluto!!!!

Gracias por tus comentarios, pero por favor no seas tu quien responda a mi pregunta, que me puedo desmayar.
bueno aki un servidor k sa pillado xfin la E.C. estaba dudando muchisimo si comprarlo o no ya k e leido tanto comentario k me echaba pa atras pero bah,lo probaré haber si es tan buen juego como esperaba de el^^

salu2
este juego esta muy bien en graficos ,,,,,,,,y la historia me parece que es de las mejores que he jugado pero veo dos fallos importantes:

1. la traduccion,,,,,,,(coño ponerla en español),,que no cuesta tanto.
2. el sistema de combate es una autentica basura,,,,,es peor que el ONI uno de los primeros juegos que saco la PS2,,,,,,

mi valoracion: 7 y le doy mucho,,,,,,
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11