Pues yo los he visto en Youtube ya que total, si no se juegan para k esperar, es tonteria. Y que decir. A mi ya el final original me parecio la mayor bazofia concevida para un videojuego. Solo hay k ir por youtube para ver los centenares de videos de gente criticandolo y justificandolo, y en parte tienen razon. No solo hay montones de incoherencia (k curiosamente, con la explicacion del adoctrinamiento todo cobraba sentido) sino que como dicen no respeta para nada la esencia del videojuego. 3 opciones? 3 colores? peso de mis decisiones nula? una selva? Total.
Mi esperanza era lo del adoctrinamiento porque quedaba genial. Muy a lo Inception. Era inteligente, cuidado y hasta interesante a pesar de k seguia con los problemas jugables. (decisiones y demas)
Y ahora llegan los extendidos... K para mi es como coger ya la mierda k habia. Removerla y presentar una papilla k sigue oliendo a mierda. (Perdonad mi analogia). Es la misma basura solo que "extended cut". 1 video monologo añadido con pinturitas de fondo y una escena final añadida. Dialogos ligeramente cambiados (ampliados) y 2 escenas ampliadas de las existentes.
Detalles buenos son
Explica o aclara mejor dicho 2 o 3 incoherencias y las une mejor. Ademas de k rodea todo de una mejor presentacion. (Es como si el final lo hubieran hecho con prisas y ahora esta todo mas trabajado) sin embargo, el final sigue siendo el k es. Es decir, una basura llena de incoherencias k siguen sin explicar y que dado ahora su mayor profundidad hace k la teoria del adoctrinamiento pierda fuerza o sea ya inutil. Haciendo que entonces nos encontremos con un centenar de preguntas sin responder y de incoherencias sin aclarar. Futuro DLC? Habra k esperar a ME 4?
Sea como fuere, es indudable la gran cagada k han tenido con ME3 de la cual se acordaran el resto de sus dias. Aplaudo la valentia de Bioware de salir adelante y ofrecer mejoras en los finales. Pero el daño ya esta hecho. Es indudable k "Lo importante no es el final sino el camino recorrido". Y como juego esta muy bien, no es mi faborito en la saga ni el mas completo pero esta bien. Aunque claro, pasa lo mismo k un poco como el fenomeno "Lost". Hay tropiezos, sobre todo en los finales, k se pagan caro. Y el final de ME3 es una cagada. Tiendo mas a culpar a EA y su empresa economica k a la propia Bioware seguramente presionada por la mencionada compañia.