Ailish escribió:Aun no acabo de entender la politica de cave la verdad...Sabiendo el historial de xbox en japon que menos que al menos sacar el juego region free o sacarlo en usa y europa?En fin...
El género de los shooting games es un género "nietszeriano" como dicen algunos, es decir marginado. Las ventas que tienen sus juegos sería el mismo salgan en 360, PS3 o Wii y la variación sería mínima e inapreciable. El hecho de haber elegido 360 se debe a un conjunto de circunstancias que se dieron al principio de generación que hizo que Cave la eligiese como fueron: facilidades por parte de MS, kits de desarrollo más baratos y mucho más fáciles para trabajar entre otros factores.
El sacar los juegos sin protección regional es algo más serio pues si pretenden conceder más licencias para la occidentalización de sus juegos lo lógico es que no lo sean para poder abarcar más mercado y que se puedan dar a conocer. Ten en cuenta si que sacas un juego RF, de una compañía que sólo conocen 3 gatos, pues sólo serán ellos quienes lo compren más algún incauto. Sin embargo al licenciarlo a una editora para que lo distribuya en occidente le supone un salto cualitativo, pues la editora si es importante, como Aksys, dará la suficiente publicidad al juego para que lo compre mucha más gente, y que se fijen y esperen el siguiente juego. No sé si me explico.
Pero ya no hay excusa para no hacerse con una 360 japonesa, que sin duda se está convirtiendo enla Saturn de la actual generación (me refiero en cuanto a shooting games).
Y Neorude, estoy contigo esperaba algo sobre Ibara, pero viendo esto, no lo descarto para el año que viene es un nuevo recopilatorio, pero la sorpresa más gorda ha sido lo del Dangun Fever On otra genialidad de Cave. Lo que dije sólo les queda por anunciar Akai Katana también para 360 pero seguro que ese sale el año que viene junto al Ibara y Esprade