Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

yokriki2000 escribió:Creo que tiene que ver con lo de el jes extender ;)
Ahora en serio,matar marcianos y no saber eso tiene delito.No me extraña no ver putuaciones decentes por el foro.

Pues predica con el ejemplo y sube algunas tuyas, mas que nada para meternos caña al resto e inspirarnos con las habilidades foraneas, ya que si vienes de "Arcadia" sabras mucho de high scores... todo esto lo digo de buen rollo, eh! [beer]
Otro bocas que va de sobradito? no por favor...
Bueno con suerte nos picaremos un poco y de una p vez nos animaremos a subir puntuaciones... [boing]
AnimAitor escribió:
yokriki2000 escribió:Creo que tiene que ver con lo de el jes extender ;)
Ahora en serio,matar marcianos y no saber eso tiene delito.No me extraña no ver putuaciones decentes por el foro.

Pues predica con el ejemplo y sube algunas tuyas, mas que nada para meternos caña al resto e inspirarnos con las habilidades foraneas, ya que si vienes de "Arcadia" sabras mucho de high scores... todo esto lo digo de buen rollo, eh! [beer]

Por supuesto que de buen rollo,claro que si [beer] .Lo de Arcadia es por Captain Harlock,nada que ver con los videojuegos.

Yuu Matsura escribió:Otro bocas que va de sobradito? no por favor...

Siguiendo con el buen rollo.
hilo_hilo-oficial-mushihimesama-futari-ver-1-5_1299889_s620#p1721921312

Y para postre.
http://www.youtube.com/watch?v=1S2xotrOpVU
http://www.youtube.com/watch?v=_NA_CF728tM
Yo lo de Arcadia lo decia por esto.

Gracias por subir tus puntuaciones pero mejor dejarlas en sus hilos correspondientes para que la gente las compare con sus records. Subirlas aqui queda un poco... pedante. Ale, a seguir con el buen rollo [bye]
Muy chulos los videos de Espgaluda e Ikaruga, se nota que les has echado sus horas a ambos juegos.

Sobre el tema de las puntuaciones, para animar al personal y mejorar, igual sería mejor elegir cada mes un juego y modo e ir subiendo nuestros progresos, al final del mes se cerraría la lista con la mejor puntuación conseguida por cada uno.
bueno aunque no se trata de un juego de dreamcast, es un juego nuevo para dreamcast...

aqui el hilo de eol

hilo_nuevo-lanzamiento-fast-striker-para-dc-d_1481231

y eso, que me vais a perdonar que lo ponga aqui, pero bueno, es por compartir con vosotros esta noticia, ya que imagino que os interesará y quiza no os hayais enterado.... (yo me he enterado de chiripa)...

que os parece ? parece que tiene buena pintilla, pero los fondos son algo cutrones........
esilvan escribió:bueno aunque no se trata de un juego de dreamcast, es un juego nuevo para dreamcast...

aqui el hilo de eol

hilo_nuevo-lanzamiento-fast-striker-para-dc-d_1481231

y eso, que me vais a perdonar que lo ponga aqui, pero bueno, es por compartir con vosotros esta noticia, ya que imagino que os interesará y quiza no os hayais enterado.... (yo me he enterado de chiripa)...

que os parece ? parece que tiene buena pintilla, pero los fondos son algo cutrones........

Por lo que tengo entendido es el sucesor de LastHope y que está hecho por el mismo equipo de desarollo. Además de la versión de DC hay una para MVS y según he leido no está mal para ser europeo. Estaría bien que se animasen y sacasen una versión para 360 pero supongo que tendrían que reescalar todos los sprites para hacerlos HD y para que tuviese algo de tirón entre los jugadores de la consola de M$.
AnimAitor escribió:Yo lo de Arcadia lo decia por esto.

Gracias por subir tus puntuaciones pero mejor dejarlas en sus hilos correspondientes para que la gente las compare con sus records. Subirlas aqui queda un poco... pedante. Ale, a seguir con el buen rollo [bye]

Los de el Mushi estan en su hilo.El de ESPII esta archivado y no se puede responder.
Y si,puede que un poco pedante,pero...Aunque los hilos oficiales estan bien,en el de ESPII por ejemplo,esta archivado pero ni una sola mencion a como subir niveles en el modo arrange(el hilo de ketsui si hace incapie en el sistema de juego,pero es la excepcion).No se si sabeis a lo que me refiero.Mucho pe pillo la limitada,no me gusta la portada,etc..etc.
¿Jugais a los Danmakus o es puro esnobismo?Por ke no veo nada de pique,solo,mola,lo tengo en iphone [noop] etc.
Se habla de todo menos de lo mas importante en los juegos de CAVE.
Aunque esa es solo mi opinion.
Marto escribió:Muy chulos los videos de Espgaluda e Ikaruga, se nota que les has echado sus horas a ambos juegos.

Sobre el tema de las puntuaciones, para animar al personal y mejorar, igual sería mejor elegir cada mes un juego y modo e ir subiendo nuestros progresos, al final del mes se cerraría la lista con la mejor puntuación conseguida por cada uno.

Gracias,pero tienen unos años,e desmejorado un poco y aun asi lo mio es nivel Amateur.
Es mejor un hilo permanete para cada juego y no limitarlo a un mes.
yokriki2000 escribió:
AnimAitor escribió:Yo lo de Arcadia lo decia por esto.

Los de el Mushi estan en su hilo.El de ESPII esta archivado y no se puede responder.
Y si,puede que un poco pedante,pero...Aunque los hilos oficiales estan bien,en el de ESPII por ejemplo,esta archivado pero ni una sola mencion a como subir niveles en el modo arrange(el hilo de ketsui si hace incapie en el sistema de juego,pero es la excepcion).No se si sabeis a lo que me refiero.Mucho pe pillo la limitada,no me gusta la portada,etc..etc.
¿Jugais a los Danmakus o es puro esnobismo?Por ke no veo nada de pique,solo,mola,lo tengo en iphone [noop] etc.
Marto escribió:Muy chulos los videos de Espgaluda e Ikaruga, se nota que les has echado sus horas a ambos juegos.

Gracias,pero tienen unos años,e desmejorado un poco y aun asi lo mio es nivel Amateur.
Es mejor un hilo permanete para cada juego y no limitarlo a un mes.

si alguien ha puesto su puntuacion es como anectoda, para picar a los demas, pero no para demostrar absolutamente nada. Porque para empezar el qeu alguien me venga a mi y me vacile porque se ha hecho no se cuantos puntos, es que me parto de risa, que quieres que te diga...

A mi los juegos de cave me encantan, y ya está, y mi objetivo es pasarme el juego con un solo credito, punto. Y eso no me quita el derecho a hablar de sus juegos, o a opinar de portadas, o gastarme 500 pabos en un juego si me sale de los huevos.
Muy buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, he estado liadito, pero ahora con la salida del Dodonpachi buffff mas Hype que nunca dios!! una cosilla, el Guwange tiene fecha ya?, es que ando un poco desconected ;).

Saludos figuras ;).
A ver si me podeis ayudar, estoi dudando si pillarme el Espgaluda II Black Label o el Mushihimesama 1.5, cual me recomendais?
los dos son muy muy buenos, pero yo me quedo con el mushihimesama...
Cual de los dos tiene mas dificultad? No kiero ke sea demasiado caotico.
la dificultad es mas o menos la misma, otra cosa es el sistema de puntuaciones, que aunque tambien es complicado en los dos, yo creo que el mas complicado es el del espgaluda II... y bueno el jefe final de este juego, es extremadamente chungo, imposible de matar sin que te mate...
Joakineitor escribió:A ver si me podeis ayudar, estoi dudando si pillarme el Espgaluda II Black Label o el Mushihimesama 1.5, cual me recomendais?

Como dice el amigo onyvla, creo que el Mushi, vamos, a mi almenos me enganchó muchisimo mas, cierto es que los dos son buenisimos, pero el Mushi es mucho Mushi.

Saludos ;).
Muy bien, pues el mushi ke se vendra pa casa, muchas gracias por la informacion.
Yokriki, el tema es que por aquí casi nadie juega para conseguir altas puntuaciones, me atrevería a decir que no somos ni tres los que jugamos a Ikaruga como se DEBE, así en mayúsculas por que jugar a este juego o a Espgaluda II, ( por ejem aunque sirve cualquiera de Cave), y pasar del sistema de puntuaciones es como jugar a un rpg saltándote las batallas.

Son juegos cuya jugabilidad se apoya básicamente en el sistema de puntuación y jugar a pasártelo sin más desvirtúa mucho el juego.

Ojo que esto no es una crítica, cada uno hace lo que quiere, yo mismo lo primero que hago cuando cae un juego de Cave en mis manos es intentar el 1 cc para memorizar las fases, enemigos y patrones de disparo, luego ya paso a intentar puntuar lo máximo posible, y es cuando de verdad disfruto estos juegos, probando nuevas estrategias, viendo videos de otra gente y sobretodi con el pique con uno mismo para superar tu máxima pumtuación, puro crack xd.

Vamos que entiendo por donde vas pero por aquí no encontrarás lo que buscas, así de claro, y no es ni mejor ni peor, es lo que hay.
Joakineitor escribió:A ver si me podeis ayudar, estoi dudando si pillarme el Espgaluda II Black Label o el Mushihimesama 1.5, cual me recomendais?

el Mushihimesama 1.5, ahora lo van a sacar en versión barata en japón (30 €) . Lo que no se sabe todavia si esta reedición va a ser region free con la edición original de hace 1 año.

newdreamer
Kreo ke me lo pillare ya, no vaya a ser ke me espere a la version rebajada y no sea region libre, kon la suerte ke tengo yo pa estas kosas seguro ke luego me kedo sin version classic y sin version normal. Gracias de todas formas.
yokriki2000 escribió:Los de el Mushi estan en su hilo.El de ESPII esta archivado y no se puede responder.

Joder, pues tienes razon. El hilo del Espgaluda II esta archivado. Alguien puede dar alguna explicacion?

En cuanto al esnobismo al que se refiere yokriki2000, quizas se deba mas a que la mayoria de la gente que es aficionada de este genero, hayamos dejado de ser estudiantes hace muchos años y algunos contemos con familia de por medio con lo que el tiempo libre del que se dispone para invertirlo en estos juegos se vea reducida a un par de horas a la semana si es que llega.

Cada uno es libre de jugar a sus juegos como le venga en gana pero en este genero en particular, creo que el ignorar el tema de la puntuacion es perderse una parte fundamental del juego como bien dice Marto. Los creadores de la mayoria de los shmups actuales ponen mucho tiempo y esfuerzo en tunear y crear un modo de juego y puntuaciones profundo que merece ser estudiado por los jugadores para sacar el mayor partido a estos juegos. Creo que en los hilos oficiales de cualquier shmup, en especial de los danmaku, deberian tener sin excepcion los siguientes puntos, a parte de la informacion basica del juego, diferentes ediciones, imagenes, logros, etc.

1. Diferenciar los modos de juego e intentar explicar a traves de experiencia propia o con traducciones de otros hilos, los entresijos de cada modo asi y como el mecanismo de puntuacion de cada uno.

2. Un ranking de puntuaciones de jugadores de EOL. Ya se que la mayoria de los juegos de 360 tienen leaderboards pero seamos realistas, es IMPOSIBLE competir con los jugadores japoneses por muchas razones que no vienen a cuento el enumerarlas aqui.

3. Enlaces a superplays (youtube, niconico douga, etc.). Lo mejor seria dar a los jugadores enlaces a ISOs de superplays oficiales y BSOs del juego, mas y cuando la mayoria no estan disponibles fuera de las fronteras niponas, ya estan descatalogados o se cotizan a precio de oro, pero como esto va en contra de las normas del foro, habra que conformarse con youtube y compañia. Comentar replays del LIVE tambien es otra opcion.

De poco sirve el copiar y pegar sin traducir las estrategias de otros foros extranjeros. No todo el mundo sabe japones o ingles pero tambien es verdad que hay muchos usuarios de EOL que pueden hacer traducciones y ayudar en la elaboracion de hilos a los autores originales. Mejor calidad que cantidad, onyvla [burla2]

No se que pensara Newdreamer sobre este tema. Se de la existencia de normas para crear hilos pero en el genero que nos ocupa, deberiamos tener un poco mas de mimo y cuidado. Un saludo!
Bueno, en principio los mods no no smetemos con el contenido de los hilos a menos que sean muy cutres.
Veo bien las normas que pones pero yo prefiero unas normas menos rígidas y que la gente se acerque a traves de unos hilos mas ligeros y no les expante el exceso de información y de reto.No es cuestión de crear hilos para los fans del género solo sino también para gente no aficionada/experta en el tema.

El tema de las puntuaciones, no es específico de los shooters, es de todo el género arcade en su conjunto, sobre todo de su variante japonesa. Aunque sin duda los profesionales del matamarcianos se lo tomán mucho más a pecho que otros aficionados de otros géneros.

Por suerte juegos como bayonetta o vanquish y muchos juegos del live mantienen esa sana costumbre de retar al jugador mediante puntuaciones. Los logros ahora están mas en boga pero a mi gusto son más "casuales". Los logros no se pueden mejorar llegados a un punto mientras que hay juegos que siguen teniendo records de puntuaciones 25 años después de su salida.

El hilo de espgaluda está reabierto. Los hilos se archivan cuando llevan unos meses sin actividad. Cuando querais que reactive un hilo archivado, enviarme un mp ;-)

newdreamer
AnimAitor escribió:...

2. Un ranking de puntuaciones de jugadores de EOL. Ya se que la mayoria de los juegos de 360 tienen leaderboards pero seamos realistas, es IMPOSIBLE competir con los jugadores japoneses por muchas razones que no vienen a cuento el enumerarlas aqui.

...

De poco sirve el copiar y pegar sin traducir las estrategias de otros foros extranjeros. No todo el mundo sabe japones o ingles pero tambien es verdad que hay muchos usuarios de EOL que pueden hacer traducciones y ayudar en la elaboracion de hilos a los autores originales. Mejor calidad que cantidad, onyvla [burla2]

No se que pensara Newdreamer sobre este tema. Se de la existencia de normas para crear hilos pero en el genero que nos ocupa, deberiamos tener un poco mas de mimo y cuidado. Un saludo!

pero que cojones...
amos a ver, si te molesta curratelo tu, asi de simple...

yo como ya he dicho tengo mi estilo, soy asi, y paso de tecnicismos extremos que practicamente nadie se interesa por ellos, con lo cual no son necesarios... desde luego podria currarme unos post mucho, pero muchisimo mas currados de lo que me los curro, pero tengo muchisimas cosas que hacer aparte de dedicarme a crear hilos, las cuales no voy a mencionar por que no vienen a cuento. asi que lo dicho, si a alguien le molesta que yo cree hilos como los creo, que lo diga y yo actuare en consecuencia...

otra cosa, que tambien ya he comentado en multitud de ocasiones, lo de las puntuaciones en este foro es trabajar inutilmente, no se el motivo, y de verdad que me jode, no somos ninguno nada del otro mundo, pero podriamos competir entre nosotros... ni eso, nos limitamos 4 personas contadas a sibur alguna que otra puntuacion y nada mas, asi que como ya he dicho tambien unas cuantas veces, yo no voy a incluir nunca ningun ranking de puntuaciones en ninguno de mis hilos, es inutil... pero no me niego a que alguien, cree en un post a parte ese ranking...
otra, excepto yo practicamente nadie crea hilos de este genero, ahi esta el ejemplo de radiant silvergun, juego mitico donde los haya y aun no tiene hilo oficial (que por cierto yo mismo me encargare de crear en los proximos dias), y encima se me hecha en cara que creo muchos... hay que joderse... pues aun no son ni la mitad de los que creare en lo que me queda de estancia en estos foros...

y para que no los archiven, se participa en ellos, que para eso estan, no solo centrase en uno (uno que por cierto es una pasada) cada cosa de cada juego en su hilo y asi estaran "vivos" toda la vida...
tambien se puede participar en ellos aportando cosas, no solo criticando y dando ideas donde no hay que darlas...
Lo de mi mensaje anterior solo era una idea muy personal y por supuesto que cada autor de hilos es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando respete las normas del foro. Espero que no le haya sentado mal a onyvla, no era esa mi intencion. Yo no critico diciendo que eso o esto es una mierda. Doy ideas y si soy critico, al menos intento ser constructivo. Es mas, ya comente que intentaria echarte una mano en el hilo de Daifukkatsu con alguna traduccion.

Newdreamer, de acuerdo en lo que dices y por supuesto que el tema de las puntuaciones no es exclusivo de este genero ni mucho menos pero si el pionero. Por eso siento que es uno de sus pilares fundamentales y creo que deberian al menos explicarse los diferentes modos de juego y como puntuar adecuadamente en su respectivo hilo oficial. Los usuarios casuales o que se meten por pura curiosidad no creo que se espanten por comprobar que los matamarcianos actuales han avanzado y evolucionado a otra cosa que no sea el simple "dispara-a-todo-lo-que-se-mueve" o jugar por supervivencia. Creo que a mas de uno le vendria bien el darse cuenta de que los matamarcianos son algo mas que eso. La informacion no hace daño a nadie.
AnimAitor escribió:...evolucionado a otra cosa que no sea el simple "dispara-a-todo-lo-que-se-mueve" o jugar por supervivencia...

A mí, hace ya algún tiempo, me cayó la del pulpo por decir que yo jugaba a hacer puntos (con todo lo petardo que pueda ser) y que puntuar (para lo cual hay que dominar, perfeccionarse y aprehender el juego) era el objetivo que se tenía en mente al desarrollar estos shmups.
De todos modos, cada cual es libre de divertirse como quiera. Sé que gente de este foro, por ejemplo, se divierte con el coleccionismo puro y duro y lo de jugar es menos importante para ellos y me parece tan lícito como cualquier otra cosa, igual que jugar con continues o para ver pantallas. O para los logros, siendo extremos.
Milo Tindle escribió:
AnimAitor escribió:...evolucionado a otra cosa que no sea el simple "dispara-a-todo-lo-que-se-mueve" o jugar por supervivencia...

A mí, hace ya algún tiempo, me cayó la del pulpo por decir que yo jugaba a hacer puntos (con todo lo petardo que pueda ser) y que puntuar (para lo cual hay que dominar, perfeccionarse y aprehender el juego) era el objetivo que se tenía en mente al desarrollar estos shmups.
De todos modos, cada cual es libre de divertirse como quiera. Sé que gente de este foro, por ejemplo, se divierte con el coleccionismo puro y duro y lo de jugar es menos importante para ellos y me parece tan lícito como cualquier otra cosa, igual que jugar con continues o para ver pantallas. O para los logros, siendo extremos.

tu lo has dicho, para conseguir puntos, hay que dominar, perfeccionarse, y aprenderse el juego.. Muuuuuuuuucha gente no tiene el suficiente tiempo como para esto, tenedlo claro. yo no busco puntos, y que ? quien le da derecho a quien sea a decirme absolutamente nada, o que si voy de tal o de cual, y tonterias similares ??? no tengo tantisimo tiempo o le dedico el tiempo que necesitaria para hacerlo, por lo tanto me pongo mi meta, y mi meta es pasarme el juego con un solo credito, punto. Y critico las portadas, y me gustan unos juegos, y otros no, que pasa, que no puedo opinar acaso ??? que no lo digo por ti, lo digo por el forero de antes y las formas con las que vino.
AnimAitor escribió:
yokriki2000 escribió:Los de el Mushi estan en su hilo.El de ESPII esta archivado y no se puede responder.

Joder, pues tienes razon. El hilo del Espgaluda II esta archivado. Alguien puede dar alguna explicacion?

En cuanto al esnobismo al que se refiere yokriki2000, quizas se deba mas a que la mayoria de la gente que es aficionada de este genero, hayamos dejado de ser estudiantes hace muchos años y algunos contemos con familia de por medio con lo que el tiempo libre del que se dispone para invertirlo en estos juegos se vea reducida a un par de horas a la semana si es que llega.

Cada uno es libre de jugar a sus juegos como le venga en gana pero en este genero en particular, creo que el ignorar el tema de la puntuacion es perderse una parte fundamental del juego como bien dice Marto. Los creadores de la mayoria de los shmups actuales ponen mucho tiempo y esfuerzo en tunear y crear un modo de juego y puntuaciones profundo que merece ser estudiado por los jugadores para sacar el mayor partido a estos juegos. Creo que en los hilos oficiales de cualquier shmup, en especial de los danmaku, deberian tener sin excepcion los siguientes puntos, a parte de la informacion basica del juego, diferentes ediciones, imagenes, logros, etc.

Yo trabajo 55 horas a la semena y hace dos semanas que casi ni juego.El poco tiempo que tengo para jugarlos,lo empleo en exprimirlos al maximo
Por supuesto que,cada uno es libre de jugar como le venga en gana,gastarse lo que quiera y proclamar que tengo la limitada y tambien la normal.Por esa regla de tres yo tambien puedo pavonearme.Pero eso no es lo importante.

AnimAitor escribió:1. Diferenciar los modos de juego e intentar explicar a traves de experiencia propia o con traducciones de otros hilos, los entresijos de cada modo asi y como el mecanismo de puntuacion de cada uno.

onyvla se queja de que no tiene por que ponerlo,ese no es el problema,el problema es que practiamente nadie pregunta.Si en treinta paginas,casi nadie se interesa tampoco es culpa tuya.

Yo no me llevo bien con el ingles y mucho menos con el japones.En algunos juegos me las e pasado putas para entender la mecanica.
Explicarme tampoco es mi fuerte,pero intente explicar como jugar en el Mushi en Arcade/XBOX360 en modo maniac.
Adoro los juegos de Cave que me gustan.Y me duele que la mayoria se pierda la razon de ser de el juego,no se trata de hacer grandes puntuaciones.Jugar solo a disparar sin mas en estos juegos es una mierda,para eso ya hay otros juegos.A demas cuando se juega como es debido,las putuaciones empiezan a aflorar.Os lo aseguro.
Claro, y para superar puntos también hay otros juegos, el Facebook está a reventar de juegos para picarte con los puntos.

Yo creo que lo bueno de este género es que te plantea dos retos y cojes el mas te guste. Se lo pasará de puta madre tanto el que juegue a 1CC ( como mi caso ) como el que juegue por puntos. Para mi es igual de respetable y admirable tanto dominar 1CC como dominar altas puntuaciones, hay que tenerlos muy cuadrados para pasarte un juego de estos sin continuar y también hay que tenerlos muy cuadrados para conseguir altas puntuaciones, sabemos que ambas cosas son muy difíciles de dominar.
Por mucho que os empeñeis,los juegos de Cave solo tienen una finalidad.
Que quede claro que yo no intento cambiar la forma de jugar que tiene la gente. Cada uno es muy libre de jugar y divertirse como quiera. Lo que si me preocupa es el desconocimiento que se tiene de estos juegos y entiendo que no todos pueden prestarles el tiempo que se merecen para ser jugados como fueron diseñados en su concepcion, o al menos saber que existen otras maneras aparte de jugar por supervivencia, algo de lo que no tengo nada en contra. Es mas, yo siempre que me hago con un juego, lo ataco de esta manera primero, luego viene el 1CC y mas tarde me empapuzo de todas sus reglas y diferentes modos para saber como se puntua.

Creo que el mayor problema que tenemos la mayoria es el tiempo. Al ser limitado no nos queda otra que ponernos unas metas y en esas metas esta el como queremos o podemos jugar a estos juegos. Como ya he dicho antes, a mi no me da para mucho (aparte de ser malo de cojones) pero hago lo que puedo y en los ratos libres me miro algun video o leo alguna guia.

Ahora me toca a mi ser pedante [carcajad] El haber vivido en Japon 5 años (por cierto, rara era la semana que trabajaba menos de 80 horas), me ha hecho ver el mundo de los matamarcianos desde una perspectiva muy peculiar y que por desgracia tiene los dias contados (no los juegos en si, sino el modo de vida que significa para muchos japoneses). Tuve la suerte de conocer y charlar con jugadores profesionales que tienen sus partidas publicadas por INH o visitar las oficinas de CAVE en Shinjuku con un amigote que trabaja en la compañia. El ambiente de competitividad que se vive en los game center es tan unico que es imposible de explicar. La gente se pasea por los arcade casi a diario para controlar quien tiene las puntuaciones mas altas del dia, se llevan sus propias camaras para conectarlas a las PCB y asi grabar sus partidas, se reunen para hacer runs, charlar sobre los juegos de proxima aparicion, averiguar donde sera la siguiente loke test... es algo que se vive en la calle y no en la soledad de una habitacion. Es por eso y por otras muchas cosas que nunca llegaremos a jugar como ellos. Pero sigo pensando que los danmaku merecen ser jugados de otra manera que no sea la simple y llana supervivencia. Yo no soy tan radical como yokriki2000. Solo animo a que la gente dedique un poquito de su tiempo a investigar, estudiar y experimentar con los juegos de CAVE por ejemplo y se daran cuenta de lo que se estaban perdiendo hasta ahora.
yokriki2000 escribió:Por mucho que os empeñeis,los juegos de Cave solo tienen una finalidad.

si, y es la misma que la de cualquier otro videojuego de cualquier otra epoca, plataforma, compañia o genero... divertir...
yokriki2000 escribió:Por mucho que os empeñeis,los juegos de Cave solo tienen una finalidad.

Precisamente en las versiones de los juegos de cave en xbox360 con niveles hiper faciles que cualquiera de nosotros se lo pasa con un crédito, esa afirmación es cuando menos dudosa. Yo siempre he pensado que hay dos modos de jugarlos, sobre todo en función de cada fase en la que estés. Sobrevivir y puntuar. En ambos casos puedes encontrar diversión, dependiendo de él ánimo y la experiencia que tenga uno con este tipo de juegos.

newdreamer
newdreamer escribió:Precisamente en las versiones de los juegos de cave en xbox360 con niveles hiper faciles que cualquiera de nosotros se lo pasa con un crédito, esa afirmación es cuando menos dudosa. Yo siempre he pensado que hay dos modos de jugarlos, sobre todo en función de cada fase en la que estés. Sobrevivir y puntuar. En ambos casos puedes encontrar diversión, dependiendo de él ánimo y la experiencia que tenga uno con este tipo de juegos.

Al reves,las versiones faciles estan pensadas para que nos hagamos rapido con la mecanica de el juego.

AnimAitor,espero que robaras algo en las oficinias de Cave.
onyvla escribió:
si, y es la misma que la de cualquier otro videojuego de cualquier otra epoca, plataforma, compañia o genero... divertir...

Tampoco es necesario simplificar tanto las cosas, el principal objetivo de los juegos de Cave es ser rentables en los game centers y aunque parezca una perogrullada es lo que más condiciona el diseño del juego.

Por supuesto que deben divertir al personal, pero también han de plantear un reto y tener un sistema de juego lo sufientemente complejo para asegurar que a los dos meses la máquina sigue dando dinero, de ahí el empeño que ponen en tener un sistema de puntuaciones trabajado.
Pueden divertir o no(ahora mismo partiria el mushi).Pero es empezar a jugar como es debido,aunque tematen y mucho y ver el sinsentido de jugar simplemente a disparar.Ya lo an dicho antes,es como jugar a los RPG saltando los combates.
yokriki2000 escribió:
newdreamer escribió:Precisamente en las versiones de los juegos de cave en xbox360 con niveles hiper faciles que cualquiera de nosotros se lo pasa con un crédito, esa afirmación es cuando menos dudosa. Yo siempre he pensado que hay dos modos de jugarlos, sobre todo en función de cada fase en la que estés. Sobrevivir y puntuar. En ambos casos puedes encontrar diversión, dependiendo de él ánimo y la experiencia que tenga uno con este tipo de juegos.

Al reves,las versiones faciles estan pensadas para que nos hagamos rapido con la mecanica de el juego.

AnimAitor,espero que robaras algo en las oficinias de Cave.

O también para no desanimar a los no expertos... Para la mecánica estaban los tutoriales en tiempos.

newdreamer
Esta claro que a CAVE, como a cualquier empresa del sector, le interesa que sus juegos sean adquiridos por el mayor numero de personas posible y de ahi que añadan nuevos modos, en mi opinion mas accesibles precisamente a publico menos experto. En los game center japoneses la historia es muy diferente. Los danmaku nunca han sido ni seran jugados por jugadores casuales. Alli se va a dar una leccion de habilidad, reflejos, nervios de acero y reventar records. Como dice Clover TAC, en los RPGs las habilidades de tu personaje suben de nivel, en los danmaku, tus habilidades suben de nivel [carcajad]
(mensaje borrado)
He puesto en venta mi xbox japonesa por si a alguien le interesa.
biofreak escribió:He puesto en venta mi xbox japonesa por si a alguien le interesa.

Espero que no sea por culpa del Ketsui... ;)
AnimAitor escribió:
biofreak escribió:He puesto en venta mi xbox japonesa por si a alguien le interesa.

Espero que no sea por culpa del Ketsui... ;)

jeje Pues no, es por culpa del Ibara, ddp doj, esp y mushi de ps2, tengo que comprarme un stick decente para jugarlos...
A ver si se anima alguien que el precio al que vende la 360J biofreak es muy tentador. Con la salida inminente del Daifukkatsu, seguro que alguien te la compra. Suerte!
Hola a todos,

Con la promoción del Live de devolver 800 puntos si se compran 2400 había pensado comprar el Rtype y el RayStorm HD.

El primero lo tengo bastante claro... el 2º no tanto.

Alguien que los haya comprado y que pueda decirme algo por favor!?
La promocion no es valida para Japon. Sabe alguien si se pueden bajar DLCs para el Futari, DS, Raiden Fighter Aces, etc. con cuenta en España? Estoy muy pez con el tema LIVE.
tampoco estoy muy puesto en el tema de los dlc, pero yo me baje con mi xbox pal, con gamertag español, el modo black label del mushi y no tuve que hacer nada raro......
Gracias esilvan pero sabe alguien si lo comprado de esta forma cuenta para la promocion?
Creo que del Mushi es del único que puedes bajarte el DLC pq yo tb me lo bajé.

En algún lado he leido que con puntos japoneses y con una cuenta japonesa hay DLC que se puede descargar, aunq no todo (x ejemplo los juegos bajo demanda no)

Alguien que haya probado el Raystorm HD por favor (no sólo la demo)?

EDIT: Al final he pillado los 2. No son gran cosa pero la verdad que ahora que están por 8 euros, no están nada mal... [poraki]
Ando pez en este tema, que juegos hay regionfree??? Solo he podido probar los del arcade y ninguno me ha llenado (a exepcion de omega five).
10014 respuestas