Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Axili escribió:Ando pez en este tema, que juegos hay regionfree??? Solo he podido probar los del arcade y ninguno me ha llenado (a exepcion de omega five).

Pues tienes dos de los mejores que son el espgaluda 2 y el mushihime futari.
onyvla escribió:[hilo oficial] • Guwange

ya tiene fecha !!!

Casi se les solapa con el Dai-Fukkatsu, deben de estar contentos con MS, me da que este va a ser el primero y el último en pisar el XBLA.
Buena noticia.

Esperemos que no sea el último y al menos los títulos más antiguos de Cave pasen por la distribuc digital
Marto escribió:
onyvla escribió:[hilo oficial] • Guwange

ya tiene fecha !!!

Casi se les solapa con el Dai-Fukkatsu, deben de estar contentos con MS, me da que este va a ser el primero y el último en pisar el XBLA.

Pues va a ser que no, porque ya andan trasteando con una versión del Dangon Fever On que se mostró en el último Cave Matsurin. Sólo queda esperar pero que no sea mucho porque este Guwange ha sido casi eterno.
Me juego una mano a que no sale en el XBLA.
Hola a todos,

Dada la complejidad de los sistemas de puntuación de los juegos de Cave, quería preguntar si me podeis asesorar de donde encontrar algúna web o algún foro que se explique bien los sistemas de puntuación de cada uno de ellos, con cada una de las variantes que tiene (en el caso e Esp II varias...)

Un saludo y gracias!
Donde compro el Mushihimesama Futari Ver 1.5??? Y otra cosa, he visto en play asi que la version "platinum" del juego (que vale casi la mitad) no es region free, pero la normal si. Sabeis algo???
Mil gracias.
Marto escribió:Me juego una mano a que no sale en el XBLA.

Como si te quieres jugar el brazo entero. Según gente que fue al evento, se estaba jugando DanGun con un mando de 360 y se dijo que sería descarga digital pero no se habló de plataforma alguna, pero vamos viendo el historial de Cave con 360 últimamente, como que es de color blanco, se vende en botella o brik y lo da la vaca, más claro leche.
¿ con un mando de 360 ? No me vale como prueba Xd, existen mandos iguales para PC.

A Cave el calvario de publicar un juego en el XBLA no creo que le haya hecho mucha gracia por el tema del tiempo, recursos, papeleo y dinero invertido para sacar el juego en todas las regiones y más cuando ya conocen lo fácil y rápido que es publicar a través del servicio de Apple.

Sé que lo más normal sería que saliera en 360, pero creo que no será así, es más, tampoco creo que salga para Iphone. Soy de la opinión de que van a “ experimentar " con otra plataforma.

Es mi opinión,
Marto escribió:¿ con un mando de 360 ? No me vale como prueba Xd, existen mandos iguales para PC.

A Cave el calvario de publicar un juego en el XBLA no creo que le haya hecho mucha gracia por el tema del tiempo, recursos, papeleo y dinero invertido para sacar el juego en todas las regiones y más cuando ya conocen lo fácil y rápido que es publicar a través del servicio de Apple.

Sé que lo más normal sería que saliera en 360, pero creo que no será así, es más, tampoco creo que salga para Iphone. Soy de la opinión de que van a “ experimentar " con otra plataforma.

Es mi opinión,

Calvario?? Te sorprendería conocer las facilidades que ofrece MS a los desarrolladores japoneses, más de las que imaginas.
Por eso MS se negó en su día a publicar shumps, ( no recuerdo a que cía ) en el XBLA, no ?

Cave tiene Guwange porteado desde hace aproximadamente cuanto, un año ? ellos mismos dijeron que han reducido los tiempos de desarrollo un huevo y medio, toooodo el tiempo que ha pasado desde entonces es el calvario que ha tenido que padecer la compañía para poder publicar el juego y encima se les solapa con otro lanzaminto propio, que aunque no afecte a las ventas seguro que sì que trastocó los planes iniciales de lanzamiento de Cave.
Hombre no creo que MS trate tan mal a Cave, de lo contrario no harían todas sus conversiones para 360 no te parece?
No se trata de eso, ni mucho menos, mas bien que el proceso para sacar algo en el bazar no se lleva bien con las compañías más pequeñas, justo las que más se pueden beneficiar de la distribución digital.
Marto escribió:Por eso MS se negó en su día a publicar shumps, ( no recuerdo a que cía ) en el XBLA, no ?

Una cosa es que te pida 5pb (que son alos que dijeron que no) y otra cosa es que lo pida CAVE la reina ahora mismo del cotarro. Esto es como todo, si da pasta y el apoyo de una compañia que arrastra muchos fans y posibles compradores del sistema, las politicas se cambian muy rápido, no son inamovibles.

Mira con Treasure y sus shooters, microsoft ha sido quien ha animado a esta compañia a realizar las conversiones para xbla.

El GuWange es una prueba, si vende, esto será un chorreo.

newdreamer
newdreamer escribió:...

El GuWange es una prueba, si vende, esto será un chorreo.

newdreamer

esperemos que asi sea... [looco]
A mi ya me lo han vendido [+risas]
Marto escribió:Por eso MS se negó en su día a publicar shumps, ( no recuerdo a que cía ) en el XBLA, no ?

Cave tiene Guwange porteado desde hace aproximadamente cuanto, un año ? ellos mismos dijeron que han reducido los tiempos de desarrollo un huevo y medio, toooodo el tiempo que ha pasado desde entonces es el calvario que ha tenido que padecer la compañía para poder publicar el juego y encima se les solapa con otro lanzaminto propio, que aunque no afecte a las ventas seguro que sì que trastocó los planes iniciales de lanzamiento de Cave.

Si es la misma que ha realizado los últimos Shooting Festa también, porque la antigua MS que se negaba es la misma que lo está promoviendo actualmente. Y lo del Calvario que ha tenido que padecer Cave?? A cuento de qué??? No me malinterpretes , pero si Cave no lo ha lanzado antes no lo sabemos, o a lo mejor es que trabajas para Cave.
Por otra parte el propio Asada, es el primero en diferenciar lanzamientos para XBLA y para formato físico considerandolos distintos, de hecho es la manera que quieren usar para darse a conocer internacionalmente de ahí también sus lanzamientos para iphone.
Por otra parte, que el proceso de certificación de MS es pero que una almorrana, no te lo discuto, pero de ahí a pasar a hablar con aserciones absolutas como que hay un mundo.
LOL, no sabía que para discutir sobre un tema fuera condición indispensable ser insider de la industria.

Mi opinión parte de:

- Deathsmiles II salió en mayo ( ? )
- Daifukkatsu en noviembre

Es obvio que Cave esperaría lanzar Guwange entre ambos con un espacio de tiempo suficiente, digamos agosto/septiembre, no ?

Después está el anuncio de Feveron sin especificar plataforma, si lo tuvieran claro ya hubieran dicho desde el primer día que era para el XBLA, pero no ha sido así, y aquí es pura suposición/especulación mía que tal vez:

A/ Cave no está satisfecha con el proceso de MS para publicar en el arcade, esperan a ver que tal van las ventas para decidirse con el Feveron.

B/ Simplemente quieren sondear otra plataforma

Ni verdad absoluta ni leches xd, es pura especulación mía y podría estar totalmente equivocado.
buenas compis, a ver si me podeis echar una manilla.... voy mirando ya para comprar en breve la consola japo.

total, que creo que la voy a pillar en buygame2 visto los buenos resultados que le ha dado a onyvla.

para confirmarlo, en principio tendria que pillar esta (168 leuros)
http://www.buygame2.com/en/shop_detail. ... m_id=14918

o esta (236 leuros), no ?
http://www.buygame2.com/en/shop_detail. ... m_id=14666

que es la version hong kong, el transformador me vale el que viene, y solo tendria que comprar un adaptador para las clavijas, correcto ??? lo que me escama, es que pone esto en power supply:
4GB build in
Power supply: 240V, 3 pin

en españa el voltaje es 220, no ???

por otra parte, veo que en la descripcion general viene como que te regalan un juego...
http://www.buygame2.com/en/shop_front.php?subcat_id=38

cual pillo ? echarme una manilla XD

y ya para terminar... onyvla, cuanto te costaron los gastos de envio, y con que metodo lo elegiste ???

graaaaaaaaaaaacias !
Marto nadie te está diciendo que para saber las cosas seas de dentro de una empresa, pero tus opiniones las expresas como verdades absolutas, o al menos es la impresión que tengo yo y el resto de foreros y como tal no hay nada.
Yo por mi parte pienso que Cave ya tiene demasiado tanteado el mercado y saben lo que hacen. El lanzamiento de sus juegos yo tampoco le veo mucho sentido pero vamos los precios lo dejan bastante claro. No obstante Guwange va a ser realmente su primera apuesta a nivel mundial porque sale en todos los territorios al mismo tiempo, y les dará una idea de la aeptación de sus juegos pero vamos ya saben por donde van los tiros después del exitazo del DeathSmiles en USA y de su edición en Europa.

Volviendo a otra cosa, Trouble Witches Neo va a salir para XBLA y va a ser distribuido por SNK. Es un port de un doujin que salió hace tiempo para PC y que tuvo una versión recreativa y ahora podremos disfrutarlo en Xbox. Habrá que ver cuando sale-
esilvan escribió:...
total, que creo que la voy a pillar en buygame2 visto los buenos resultados que le ha dado a onyvla.

Yo dudo entre las mismas que tú, quizás me decantaría por la de 250gb slim, sobre todo por el tema de instalar los juegos, con 4gb no dá para mucho.
Lo único que le veo malo al modelo de 250 es que es negro brillante y se llena de mierda y se ralla con mirarla, otra cosa que se me ocurrió es comprar la de 4gb y ponerle un hd de aquí, pero perdería la retrocompatiblidad, cosa que me hace dudar ya que no sé si merece la pena conservarla.

Si al final la compras ya nos contarás, que la mía caerá el mes que viene y mejor tener varias opiniones [chulito]
Muy chulo el juego este de SNK. Me recuerda un poco estéticamente al Chariot de capcom (3 wonders). Buena pinta!
esilvan escribió:...

y ya para terminar... onyvla, cuanto te costaron los gastos de envio, y con que metodo lo elegiste ???

graaaaaaaaaaaacias !

joder pues me vas a tener que disculpar, porque no me acuerdo...

se que para el envio escogi la opcion que no es DHL, ademas por recomendacion de la propia tienda, y como te digo, no me acuerdo cuanto fueron los gastos...

dios... mil perdones...

espero que tengas la misma suerte que yo, y no te la paren en aduanas...

ya que estoy, comentaros que hoy famitsu a dado a conocer un nuevo juego para 360, se titula Trouble☆Witch Neo.

aqui la escan:

Imagen
Plz alguien sabe de algún sitio o puede poner una lista con los shoot em up de la Xbox original que son compatibles con la 360 asia? Tengo el shikigami y no sé si me va a tirar.

Edit: He visto una lista en el hilo de retrocompatibilidad, así que me imagino que será esa.
onyvla escribió:
ya que estoy, comentaros que hoy famitsu a dado a conocer un nuevo juego para 360, se titula Trouble☆Witch Neo.

aqui la escan:

[imagen gorda]

Joder, yo este le tengo instalado en PC (El Trouble Witches Original) y la verdad es que es muy bueno, recomendado altamente, si este Neo es una misma version pero con mejores graficos y mas modos/personajes, pa la saca. La estetica quiza no gustara a todo el mundo (es muy moe) pero para mi gusto, bonito es.
Muy chulo ese juego nuevo de snk...

gracias a pellan y onyvla por el aviso.

Respecto a los juegos compatibles de xbox creo que el shikigami no funciona pero si funciona al psyvariar 2...

newdreamer
bueno, pues que no pare la cosa...

hoy en siliconera han publicado una entrevista Makoto Asada, en ella confirma que veremos mas juegos de Cave en XBLA, y que a principios de 2011 anunciaran oficialmente ese titulo nuevo que esta siendo desarrollado para 360 en exclusiva, sin pasar antes por ninguna recreativa...

toma ya...
Nada los shikigami no me tiran en la PAL, ni el normal ni el evolution, curiosamente el normal me pide actualizar la consola pero cuando vuelve a arrancar me manda a parla. Por cierto al abrir el evolution que tenía precintado me he encontrado con un CD de extras con algunos bocetos que no tenía ni idea de que estaba dentro de la caja [+risas] .
Melmoth escribió:Nada los shikigami no me tiran en la PAL, ni el normal ni el evolution, curiosamente el normal me pide actualizar la consola pero cuando vuelve a arrancar me manda a parla. Por cierto al abrir el evolution que tenía precintado me he encontrado con un CD de extras con algunos bocetos que no tenía ni idea de que estaba dentro de la caja [+risas] .

te lo dije, prueba el psyvariar 2 y verás como lo disfrutas jejeje

Del shikigami sacaron versiones especiales del primer juego uno con portada azul y otro con portada rosa...

Imagen

Go go goooooooooooo Cave

Respecto a lo de la retrocompatibilidad, si le pones el disco duro de otra xbox a la de 4GB te deberia funcionar ya loq ue necesita son (GB de disco para emular el disco de la xbox original. Cunado tengas el disco insertado, te bajas el parche y listo.

newdreamer
onyvla escribió:bueno, pues que no pare la cosa...

hoy en siliconera han publicado una entrevista Makoto Asada, en ella confirma que veremos mas juegos de Cave en XBLA, y que a principios de 2011 anunciaran oficialmente ese titulo nuevo que esta siendo desarrollado para 360 en exclusiva, sin pasar antes por ninguna recreativa...

toma ya...

En esa entrevista también se confirma que lanzarán más recopilatorios, espero que entre ellos esté Ibara, y que efectivamente Guwange es un campo de pruebas para testear el mercado occidental, pero que definitivamente habrá más juegos en XBLA, y digo yo anda pues Dangon Fever On es el siguiente no??? La putada es que dice que de momento no tienen pensado portar Esperade aunque todo se andará.
Como ves Marto y sin acritud, habrá más juegos para el Arcade lo cuál beneficia a todos porque así habrá gente que pueda disfrutar de los juegos de Cave sin tener que hacerse por ello con una consola japonesa.
si pero yo creo que la consola japo para un buen amante de este genero en indiscutible, juegos como Ketsui o Daifukkatsu no creo yo que lleguen a ser distribuidos por estos lares...

aparte de todo esto, yo quiero que confirmen Akai Katana...
newdreamer escribió:
Melmoth escribió:Nada los shikigami no me tiran en la PAL, ni el normal ni el evolution, curiosamente el normal me pide actualizar la consola pero cuando vuelve a arrancar me manda a parla. Por cierto al abrir el evolution que tenía precintado me he encontrado con un CD de extras con algunos bocetos que no tenía ni idea de que estaba dentro de la caja [+risas] .

te lo dije, prueba el psyvariar 2 y verás como lo disfrutas jejeje

Del shikigami sacaron versiones especiales del primer juego uno con portada azul y otro con portada rosa...
Imagen

Go go goooooooooooo Cave

Yo tengo el de la portada azul, a ver si me hago con el otro y así tengo todos, menos mal que tengo la vieja Xbox para darles cera [Ooooo]

newdreamer escribió:Respecto a lo de la retrocompatibilidad, si le pones el disco duro de otra xbox a la de 4GB te deberia funcionar ya loq ue necesita son (GB de disco para emular el disco de la xbox original. Cunado tengas el disco insertado, te bajas el parche y listo.

newdreamer

De lujo, me compraré la de 4gb slim y ya pillaré un HD por aquí.

P.D: Por cierto, ¿cuanto pagarías tú por un psyvariar 2 ? Lo estoy viendo por ebaya unos 50 euros, ¿está bien ese precio?
Melmoth escribió:P.D: Por cierto, ¿cuanto pagarías tú por un psyvariar 2 ? Lo estoy viendo por ebaya unos 50 euros, ¿está bien ese precio?

Ni de coña pagues eso, está carísimo. A lo sumo como muchísimo 30€ con los gastos es su precio.
onyvla escribió:si pero yo creo que la consola japo para un buen amante de este genero en indiscutible, juegos como Ketsui o Daifukkatsu no creo yo que lleguen a ser distribuidos por estos lares...

aparte de todo esto, yo quiero que confirmen Akai Katana...

+1 en todo tío ;)

Ese Akai Katana tiene que salir en 360 si ó si...
.

Trouble Witches Neo!

la web: http://game.snkplaymore.co.jp/event/trouble-witches/

y bueno comentaros que actualmente estoy con el hilo del Daifukkatsu (por fin), se que voy algo "retrasado", pero en un principio por falta de tiempo y despues que perdi toda la informacion que tenia recopilada sobre el (menuda putada) no he podido hacer nada hasta ayer, estando yo algo jodido (por porblemas de salud que no vienen a cuento) y pude por fin dedicar algo de tiempo a buscar (otra vez) la informacion que tenia antes, no he podido recuperarla toda por que la web de cave (cave-stg) esta capada, solo para registrados, con lo cual el tutorial de juego en el que se detallaba todo de buena manera lo he perdido, he mirado en otros muchos sitios, pero no he visto gran cosa... asi que si alguien sabe de algo que me lo comente por aqui y me pongo a ello.

de todas maneras hoy mismo ya empezare a subir cosas y a lo largo del dia de mañana si nada se me tuerce tenerlo ya avanzado...
onyvla, si quieres te traduzco yo el tema del tutorial del juego. Dejame unos cuantos dias y cuando lo tenga listo te lo mando.
pues cuando quieras tio...

yo ahora mismo estoy con imagenes, videos, mapas y traduccion de la historia... mi conocimiento del ingles no es demasiado amplio, pero lo are lo mejor que pueda...
De acuerdo onyvla, me pongo al tajo con la traduccion. Por cierto, una pena que a EOJ le diera por banear a mucha gente de CAVE-STG.com por razones más que cuestionables. El verá lo que hace, es su foro...

Por suerte tenemos el cache de google [poraki]

Ah, se me olvidaba, en la ultima actualizacion del Dodonpachi Resurrection (1.0.3), han añadido una opcion donde se relata la historia de cada juego de esta saga. Puede que te ayude con lo tuyo.
Muy buena pinta el Trouble Witches Neo.

No se que opinareis quienes lo hayais probado...
arturoholguin escribió:Muy buena pinta el Trouble Witches Neo.

Pues si el neo es el mismo de PC con mas cosillas, yo no dudaria en recomendarlo, es bastante moe, pero es muy entretenido, y tiene hasta reto el juego. yo aun lo tengo instalado en mi PC y le echo una partidilla de cuando en cuando.

yo kiero comprarme una 360 japo, pero importarla aki a colombia me sale por un rinhon y parte del otro... pero estoy ke no aguanto el escozor de ver tanto shmup bueno rondando por alli, y uno sin poderlo jugar (daifuukatsu y ketsui, toy hablando de uds.)... es ke, comprarme una consola japo me saldria por 2 veces el precio normal de una consola, y YA TENGO una consola... alguien me puede recomendar algo?
kaspal escribió:

Pues si el neo es el mismo de PC con mas cosillas, yo no dudaria en recomendarlo, es bastante moe, pero es muy entretenido, y tiene hasta reto el juego. yo aun lo tengo instalado en mi PC y le echo una partidilla de cuando en cuando.

yo kiero comprarme una 360 japo, pero importarla aki a colombia me sale por un rinhon y parte del otro... pero estoy ke no aguanto el escozor de ver tanto shmup bueno rondando por alli, y uno sin poderlo jugar (daifuukatsu y ketsui, toy hablando de uds.)... es ke, comprarme una consola japo me saldria por 2 veces el precio normal de una consola, y YA TENGO una consola... alguien me puede recomendar algo?

Hazte con una consola xploitebale o en su defecto pillala ya exploiteada porque otra cosa que no sea importar pues como que...
AnimAitor escribió:De acuerdo onyvla, me pongo al tajo con la traduccion. Por cierto, una pena que a EOJ le diera por banear a mucha gente de CAVE-STG.com por razones más que cuestionables. El verá lo que hace, es su foro...

Por suerte tenemos el cache de google [poraki]

Ah, se me olvidaba, en la ultima actualizacion del Dodonpachi Resurrection (1.0.3), han añadido una opcion donde se relata la historia de cada juego de esta saga. Puede que te ayude con lo tuyo.

supongo que te refieres a la version de iphone no ??? yo no tengo el aparatito este, pero si alguien lo tiene y es tan amable de pasarse por el hilo del juego y comentarmelo, amos lo que dice en el juego pasarlo a el hilo, asi yo despues podria añadirlo al apartado recordatorio de toda la saga DoDon que tengo intencion de hacer.

esta tarde empiezo a subir material, pero aun me quedara un 50% de cosas por añadir, y lo que tu estes preparando, que seguro que no es poco...

por cierto, tu has jugado a la recreativa ??? unas impresiones y tal...

y una cosa, os dejo un enlace para descargar un video a 60fps, es ACOJONANTE que barbaridad... tengo el hype por las nubes...

aqui el enlace, no apto para fanaticos del juego, recordad que aun queda un mes, ademas Yuu, tu eres padre, asi que cuidadin... [carcajad]
Me ha hecho gracia ver en el trailer del "Trouble Witches Neo!" está imagen donde sale una 360 con las tres luces rojas:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=oC_MMafA__o

Es el fondo de la tienda que hay en el juego para comprar mejoras y tal.
Raizing deberías actualizarte el nick por 8ing no???? Es unba coña pero no estaría de más que 8ing, la antigua Raizing lanzase un recopilatorio de sus viejas glorias como Battle Garegga, Amored Police Batrider y demases. En fin a ver si se van animando todas poco a poco que con decir que lo lanzan en HD incluyan 3 filtros guarros me conformo, que para eso ya tengo un mi XRGB.
Phellan_Wolf escribió:Raizing deberías actualizarte el nick por 8ing no????

Jejeje, en verdad el nick es por el protagonista del "Tengai Makyou IV", aunque también me hacía gracia que coincidiera con lo que tú has dicho ;P
Que bueno lo de las 3 luces rojas [carcajad] Estos Japos no son sutiles ni nada cuando quieren.

@onyvla, si, me referia a la version del iPhone. Lo redacto el amigote infiltrado que tengo en CAVE pero solo se habla del DoDonPachi, DoDonPachi Daioujou y DoDonPachi Daifukkatsu. Te puedo traducir esto tambien si quieres. Aun ni lo he mirado y no se si hay mucho material o no. A la recreativa jugue hace tiempo e incluso grabe algunos videos en Hey durante el loke test del Black Label. Tuve la suerte de pillar a RET pero si veis el video no tiene un buen run. Con lo que sea seguimos en tu hilo.
Phellan_Wolf escribió:
kaspal escribió:

Hazte con una consola xploitebale o en su defecto pillala ya exploiteada porque otra cosa que no sea importar pues como que...

conseguir una de esas aqui en colombia es como complicado, sin embargo, si tienes alguien en eBay ke sea de confianza ke me pueda vender una o algo, soy todo oidos.

es una lastima ke yo haya actualizado la mia solo un mes antes de ke saliera el exploit, solo para ser baneado un mes despues de salir el exploit. ke mala pata.
Alguien sabe que ha pasado con la web de cave-stg. ¿La han cerrado?
biofreak escribió:Alguien sabe que ha pasado con la web de cave-stg. ¿La han cerrado?

Ni idea pero lleva offline cierto tiempo. También es verdad que hace tiempo que no se le ve el pelo al webmaster por otros foros que regento. Sé que vivía en Hawai y creo que iba a mudarse me pareció leer no hace mucho así que no sé que decir.
10014 respuestas